Buenos días,
Llevo un tiempo pensando volver a montar un PC, el caso es que me gustaría poder aprovechar piezas del que tengo ahora, pero tienen todas unos 10 años...
Lo que tengo ahora es
Placa Base Gigabyte Ga-z97x-ud5H
https://www.gigabyte.com/co/Motherboard ... v-12/sp#spProcesador Intel compatible, no tengo el modelo exacto pero no creo que importe
Disipador Noctua (no tengo el modelo)
Gráfica MSI RX570 4GB
4*4GB RAM GSkill PC3 12800
Fuente de Alimentación Corsair Rm1000
La Caja no tengo el nombre es una Nox bastante más nueva que el resto (tendrá 4 años)
1ssd crucial de 80GB + 2HDD segate de 2TB
Lo que tendriá yo en mente es cambiar placa y procesador por algo que me vaya a durar mucho e ir cambiando el resto de piezas a pocos, imagino que la RAM no será compatible y el SSD tendre que pillar algo moderno tambien
Ahora mismo tengo PS5 y series X pero me estoy pensando deshacerme de ellas con lo que la idea sería poder jugar en 2/4k 60fps a juegos de dentro de 8 años 🤣 (cambiando de gráfica por el medio, varias veces claro)
La duda que tengo es que es aprovechable de ahí, la caja es compatible con placas modernas o ha cambiado la construcción? el disipador se puede usar o al desmontar queda inservible? La fuente diría que es lo mejor que tiene mi ordenador pero no sé si ya habrá cumplido su ciclo de vida o si no es compatible con los nuevos equipos. La gráfica me valdría de momento o tampoco será compatible y aún así igual hasta rinde pero que la integrada del equipo
La caja me gustaría mantenerla (si vale para una placa moderna) porque realmente me gusta y las nuevas que veo tienen demasiados leds, aunque también me gustaría algo con asa o más pequeño que me pudiera llevar al salon