[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

ximo_cooper escribió:Entiendo que para la conexión eléctrica la gpu vendrá con algún adaptador si es que lo necesita no? Y que piensas de mantener durante un tiempo la cpu que tengo para la resolución que comento?

Lo del adaptador no lo sé, pero si fuera necesario supongo que podrías comprar uno aparte.

Lo de que la CPU esté al 40% es normal. Yo tengo un 13700 y también suele estar sobre el 30-40% mientras juego. Lo malo sería lo contrario, que la CPU estuviera al 100% y la GPU al 40%.
Además, en esa placa ese procesador es el más potente que puedes poner (por el socket que tiene). Para poner otro más moderno tendrías que cambiar la placa.
jorge5150 escribió:
ximo_cooper escribió:Entiendo que para la conexión eléctrica la gpu vendrá con algún adaptador si es que lo necesita no? Y que piensas de mantener durante un tiempo la cpu que tengo para la resolución que comento?

Lo del adaptador no lo sé, pero si fuera necesario supongo que podrías comprar uno aparte.

Lo de que la CPU esté al 40% es normal. Yo tengo un 13700 y también suele estar sobre el 30-40% mientras juego. Lo malo sería lo contrario, que la CPU estuviera al 100% y la GPU al 40%.
Además, en esa placa ese procesador es el más potente que puedes poner (por el socket que tiene). Para poner otro más moderno tendrías que cambiar la placa.

Gracias por la aclaración, pues entonces haré eso, cambio ahora gpu y me esperaré unos meses a cambiar el resto para poder estirar un poco más los componentes.
Buenas,en pocos meses me quiero montar un pc nuevo,lo quiero básicamente para jugar a 1440p 60fps y en un futuro a 4k,me gustaría que la cpu me durara varios años,como me ha durado el i7 4790k,estaría bien esperarme a la 9800X3D o con la actual 7800X3D me sobraría?

Saludos!
pdriko31 escribió:Buenas,en pocos meses me quiero montar un pc nuevo,lo quiero básicamente para jugar a 1440p 60fps y en un futuro a 4k,me gustaría que la cpu me durara varios años,como me ha durado el i7 4790k,estaría bien esperarme a la 9800X3D o con la actual 7800X3D me sobraría?

Saludos!

Un 7800X3D ahora mismo rinde MEJOR que el 9800, parece que ha salido un poco meh esa serie... quizás con actualizaciones de BIOS y tal puedan hacer que mejore, a día de hoy el 7800x3D es el rey del gaming, lo sabe AMD y lo saben las tiendas, su precio eran 350€ en verano, ahora están pidiendo 470€... un robo, creo que es el peor momento para elegir procesadores (y yo me acabo de actualizar como tu de una gen 4 a una gen 13 de Intel) y con Intel estando como esta... si estas dispuesto a pagar un sobreprecio adelante. El 7800x3D es lo mejor que hay para jugar.
peppymus escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,en pocos meses me quiero montar un pc nuevo,lo quiero básicamente para jugar a 1440p 60fps y en un futuro a 4k,me gustaría que la cpu me durara varios años,como me ha durado el i7 4790k,estaría bien esperarme a la 9800X3D o con la actual 7800X3D me sobraría?

Saludos!

Un 7800X3D ahora mismo rinde MEJOR que el 9800, parece que ha salido un poco meh esa serie... quizás con actualizaciones de BIOS y tal puedan hacer que mejore, a día de hoy el 7800x3D es el rey del gaming, lo sabe AMD y lo saben las tiendas, su precio eran 350€ en verano, ahora están pidiendo 470€... un robo, creo que es el peor momento para elegir procesadores (y yo me acabo de actualizar como tu de una gen 4 a una gen 13 de Intel) y con Intel estando como esta... si estas dispuesto a pagar un sobreprecio adelante. El 7800x3D es lo mejor que hay para jugar.

Pero la 9800X3D aún no ha salido no?
pdriko31 escribió:
peppymus escribió:

Saludos!

Pero la 9800X3D aún no ha salido no?

supuestamente no hay mucha pretensión de que sea ampliamente mejor, como toda la gama 9000. pero vamos la decisión es tuya que es tu dinero. quieres esperar al nuevo? espera, quieres jugar mañana? Paga.
@peppymus dicen que será un 30% más potente pero claro, habría que mirar precios,me esperaré entonces a ver como sale la cosa que creo que sale a la venta en noviembre.
Hola a todos. Para un 7600x o un 7800x3d, ya veré a ver cual, (aún estoy decidiendo por el precio que tiene ahora el 7800x3d) ¿qué disipador de aire sería necesario?

Estos les ponen muy bien. Me parecen incluso demasiado económicos.

Thermalright Peerless Assassin 120 SE

Thermalright PS120SE ARGB

Este otro me gusta bastante. No se si será eficiente y silencioso.

DEEP COOL AK620 DIGITAL NEGRO
Buenas gente.

A ver, me ofrecen una RX Vega 64, exactamente este modelo. Me la dejan a 80 pavos (creo que no es mal precio)

Mi duda está en si vale la pena hoy en día (2024) y teniendo ya montada una Rx480 (que sí, que se que la Vega es superior), tiene algo de futuro o es mejor irme a por una RX 6600 (que es a la que le tengo el ojo echado hace tiempo)

Iría acompañada por un 5 5600X y sería para jugar a 1440p y con 32 GB de RAM.

El precio es lo que más me llama, pero quiero que mi dinero rinda (cómo ha ocurrido con la 480 que todavía me está dando alegrías)

un saludo.
mr.siniestro escribió:Buenas gente.

A ver, me ofrecen una RX Vega 64, exactamente este modelo. Me la dejan a 80 pavos (creo que no es mal precio)

Mi duda está en si vale la pena hoy en día (2024) y teniendo ya montada una Rx480 (que sí, que se que la Vega es superior), tiene algo de futuro o es mejor irme a por una RX 6600 (que es a la que le tengo el ojo echado hace tiempo)

Iría acompañada por un 5 5600X y sería para jugar a 1440p y con 32 GB de RAM.

El precio es lo que más me llama, pero quiero que mi dinero rinda (cómo ha ocurrido con la 480 que todavía me está dando alegrías)

un saludo.

Has visto esta comparativa?

La Vega 64 (además el mismo modelo Asus) da casi el doble de fps que la 480, o sea que vas a notar una mejora importante.
Eso sí, es una tarjeta de hace 7 años. Habría que ver si está en buenas condiciones.
@jorge5150 le echo una visual a ese vídeo más tarde.
La gráfica se habrá usado unos cuatro años cómo mucho, más no ,segurísimo.

Eso sí ,nunca se le ha hecho mantenimiento , de eso también estoy seguro.

Quizás lo que haga es abrirla y revisar que tal está la pasta (que es la de fábrica) y los pads térmicos ,eso suele dar una idea del estado.

saludos.
@mr.siniestro

Esa Asus Rog Strix era la mejor Vega, con su tiempo ya le toca mantenimiento. Tuve una RX64 de Gigabyte que compré nueva de oferta y la vendi coincidiendo con la salida de la RTX 30700 Ti. Se buscaban mucho para minar. No sabemos qué fuente tienes, porque son tragonas y hay que hacerle OC tanto si tienes una de calidad (preferiblemente de 650-750W) porque a mí con la clásica Bitfenix Formula Gold 550W ni me arrancaba en dos GPU nuevas que compré. [beer]
Hola a todos para el mes que viene black Friday mi idea es pillar PC nuevo el mío está reventado.
Mi idea es jugar lo mejor posible 1080p 144hz y mirando por encima la mejor opción creo que es 7800X3D y 4070Super, tengo un presupuesto de 1800€ máximo.
Podéis darme alguna recomendación o indicarme si estoy equivocado en mi idea principal
lerelerele escribió:@mr.siniestro

Esa Asus Rog Strix era la mejor Vega, con su tiempo ya le toca mantenimiento. Tuve una RX64 de Gigabyte que compré nueva de oferta y la vendi coincidiendo con la salida de la RTX 30700 Ti. Se buscaban mucho para minar. No sabemos qué fuente tienes, porque son tragonas y hay que hacerle OC tanto si tienes una de calidad (preferiblemente de 650-750W) porque a mí con la clásica Bitfenix Formula Gold 550W ni me arrancaba en dos GPU nuevas que compré. [beer]

La FA que tengo es de 900w así que no creo que tenga problemas ,la tenían conectada a una de 650w.
@mr.siniestro

No me suena ninguna PSU de 900W de calidad... Si es remarcada china o una 3GO ni lo intentes porque te puedes llevar por delante cualquier componente. [beer]
@lerelerele pues puede ser porque no recuerdo la marca ahora mismo pero seguro que no es plus 80.

Le echaré una visual y si no intentaré cambiar de fuente.

Aunque es cierto que con la 480 nunca me ha fallado y llevo una buena cantidad de años con la fuente, pero es cierto que la 64 consume el doble.

saludos.
Me compré al final una placa de MSI y al conectarlo todo, me aparece el LED blanco de CPU, no emite imagen y se acaba reiniciando. ¿Sabéis que puede ser? Porque reviso y reviso y lo veo todo bien conectado.
lorest escribió:Me compré al final una placa de MSI y al conectarlo todo, me aparece el LED blanco de CPU, no emite imagen y se acaba reiniciando. ¿Sabéis que puede ser? Porque reviso y reviso y lo veo todo bien conectado.

¿Y te has leído el manual de tu placa base a ver que significa ese led blanco? Si significa que está bien la CPU, o es un error, etc...

Tampoco detallas marcas y modelos exactos de todos los componentes de tu PC, lo cual es importante saberlo también, pues no es lo mismo que tengas una GPU potente con una fuente insuficiente o de mala calidad, o una CPU que consuma y se caliente mucho en una placa base de gama baja, y/o con un cooler insuficiente o una caja que ventile mal, etc...

Saludos.
javier español escribió:
lorest escribió:Me compré al final una placa de MSI y al conectarlo todo, me aparece el LED blanco de CPU, no emite imagen y se acaba reiniciando. ¿Sabéis que puede ser? Porque reviso y reviso y lo veo todo bien conectado.

¿Y te has leído el manual de tu placa base a ver que significa ese led blanco? Si significa que está bien la CPU, o es un error, etc...

Tampoco detallas marcas y modelos exactos de todos los componentes de tu PC, lo cual es importante saberlo también, pues no es lo mismo que tengas una GPU potente con una fuente insuficiente o de mala calidad, o una CPU que consuma y se caliente mucho en una placa base de gama baja, y/o con un cooler insuficiente o una caja que ventile mal, etc...

Saludos.

La placa base que he comprado es la MSI B550 gaming plus. Que la cambie por la placa Asus ROG STRIX B450-F GAMING.

Mi pc actual tiene

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Corsair VENGEANCE LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3200MHz

Si he leído, según pone es algo de la CPU que da error pero he comprobado pines, pasta termica y lo pongo correcto.
@lorest pues como no tengas la opción de comprobar esa CPU en otra placa base u otra CPU en tu placa base, me temo que te va a tocar llevarlo a un técnico y que lo revise, porque supongo que ese R7 3700X estará ya fuera de garantía, además que tampoco está claro que sea problema de la CPU, o de la placa base...

Según las especificaciones del fabricante de la gráfica, recomienda usar una fuente de 650W, la que tienes es de menos potencia, pero de buena calidad, no obstante, si diera problemas cuando le exigieras a la gráfica, pues tendría más sentido, pero no recién arrancado el equipo, además que por lo que comentas, parece un error de la CPU, no de la GPU.

Saludos.
Hola, tengo el siguiente PC:

CPU: Ryzen 2700x
Placa Base: Asus x470 Prime Pro
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
GPU: MSI 1080 ti
Fuende de alimentación: EVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W

Juego a 1440p y hasta hoy cero quejas, pero ahora que viene el Black Friday quizás si se pone a buen precio una RTX 4070ti Super me gustaría pillarla y montarla en mi PC. Debería cambiar algún otro componente? Qué opinais?

Gracias.
junomap escribió:Hola, tengo el siguiente PC:

Juego a 1440p y hasta hoy cero quejas, pero ahora que viene el Black Friday quizás si se pone a buen precio una RTX 4070ti Super me gustaría pillarla y montarla en mi PC. Debería cambiar algún otro componente? Qué opinais?

Gracias.

Podrías cambiar la CPU por un 5700X3D que ahora está sobre los 200 €. Y también ampliar la RAM a 32 GB. Todo depende de cuanto quieras gastar.
Otra cosa es que quizás la fuente te vaya algo justa con la 4070 Ti. Para esa tarjeta recomiendan como mínimo una de 700 W.
Con la 4070 Super no tendrías que cambiar la fuente, y con los 200 € que ahorrarías te daría para cambiar también el procesador.
Tengo un pequeño problema nada alarmante en el PC pero que estaría mejor que no pasara por qué no tengo ningún tipo de problemas en rendimiento ni crasheos ni pantallazos. Por lo que por esa parte sin problema y menos aún cuando todas las piezas está en garantía por si fallara algo xd

Pero muy de vez en cuando por que el PC se enciende a diario varias veces al día en este mes ya me ha pasado con ayer por la noche 3 veces y no es otra que cuando enciendo el PC el LED de la placa base del DRAM se queda encendida (en mi placa base es naranja) y me entra automáticamente a la bios. Pero viendo la memoria en la bios me la reconoce y está a su velocidad de 6000mhz salgo de la bios se apaga la led y a funcionar. También miro en Windows en administrador de tareas y lo mismo con la memoria me reconoce ambos slot y estando a 6000mhz. Y jugando me va como siempre el PC que no es otra como la seda.

La placa base base es la ASUS TUF Gaming B650-PLUS
La memoria son 32gb a 6000mhz de Corsair
@jorge5150

Finalmente pille las Corsair [beer]

Montadas y de serie marcan esto:

Imagen

Todo en orden?? :-? [360º]

Gracias!!!
@sunlitandy
Yo lo veo todo bien. La frecuencia marca 1800 Mhz porque son memorias de 3600 Mt/s (la velocidad real en Mhz siempre es la mitad). La latencia es CL16 que está muy bien. Y están funcionando en dual channel. O sea que todo correcto.
[oki]
Buenos dias,

Quiero comprarle un pc a mi hijo pequeño para jugar, presupuesto 1300/1400€

Solo la torre...

que me recomendais?
Ch0pSu3y escribió:Buenos dias,

Quiero comprarle un pc a mi hijo pequeño para jugar, presupuesto 1300/1400€

Solo la torre...

que me recomendais?

Indica lo que pone en el 1er post de este hilo al final:

Presupuesto: Indicar el presupuesto que tienes para los componentes y periféricos a comprar. Ten en cuenta que a ese precio tendrás que sumarle los gastos de envío si lo pides por internet y el montaje en caso de quererlo montado.
Usos: Usos que va a tener el ordenador (ofimática, internet, juegos y qué tipo de juegos, edición de vídeo, cad...)
Piezas necesarias: Componentes y periféricos que necesitas. (torre completa, torre y monitor, procesador, gráfica...).
Piezas que ya tienes: Componentes y periféricos que ya tienes de otro ordenador por si se pueden aprovechar (indicar las características o marca y modelo).
Overclock: ¿Vas a hacer overclock?
Otras indicaciones: Cualquier requisito especial como capacidad de los discos duros, resolución y tamaño del monitor...

Saludos.
Presupuesto: 1500 € max
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: raton teclado y monitor ultrawide 1080p 75hz
Overclock: no
Otras indicaciones: Requisito, para un crio.. luces luces y mas luces, 1 tera de hd, wifi y bluetooth...
No ví este post y cree uno, pero os comento. un compañero ya me ha dado su opinion, pero a ver si entre todos consigo decidirme:
i7-7700 3.6
3070rtx
16gbram

El tema es que no sé si cambiar todo el equipo( si cambio procesador tendría que cambiar placa...ram) o puedo ir tirando cambiando de gráfica, y en unos meses, dar el paso y cambiar lo demas.

presupuesto: 1000(mas o menos)
uso: jugar basicamente y a 1440p(gsync)

Si solo es necesario cambio de gráfica por ahora, puedo dejar el dinero restante guardado para la siguiente actu.
jorge5150 escribió:

Gracias.

Podrías cambiar la CPU por un 5700X3D que ahora está sobre los 200 €. Y también ampliar la RAM a 32 GB. Todo depende de cuanto quieras gastar.
Otra cosa es que quizás la fuente te vaya algo justa con la 4070 Ti. Para esa tarjeta recomiendan como mínimo una de 700 W.
Con la 4070 Super no tendrías que cambiar la fuente, y con los 200 € que ahorrarías te daría para cambiar también el procesador.

Buenas, acabo de ver en Amazon la RTX 4070 a 549€ y en Coolmod la RTX 4070 TI Super a 780€, valen la pena esos 231€ de diferencia?
junomap escribió:Buenas, acabo de ver en Amazon la RTX 4070 a 549€ y en Coolmod la RTX 4070 TI Super a 780€, valen la pena esos 231€ de diferencia?

Hombre, todo depende de cuanto quieras gastar. Evidentemente es más potente, pero 230 € es bastante pasta.
Yo creo que la que tiene mejor relación calidad/precio es la 4070 Super, que hay algunas por 600 €. La diferencia de rendimiento respecto a la 4070 normal es bastante grande (más que de la 4070Ti a la 4070Ti Super) y el precio es bueno.
Ahora mismo tienes una por 590 € en coolmod: https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/
Y otra por 600 €: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... r6x-dlss3/

Aquí puedes ver unas comparativas de las cuatro versiones de 4070:

Buenas,

con vuestra ayuda en febrero de 2020 me compré el siguiente PC:

• AMD Ryzen 5 3600X BOX
• Be Quiet! Pure Rock
• BE QUIET! PURE POWER 11 BN2 700W
• Corsair Vengeance LPX 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Negra
• GIGABYTE B450 AORUS PRO
• Gigabyte Geforce 2070 SUPERWINDFORCE OC 8G DDR6
• SAMSUNG 860 QVO 1TB (MZ-76Q1T0BW) SATA III
• Cooler Master Silencio 452

Me gustaría saber si es posible cambiar solo la gráfica a una RTX 4070 Super, para poder jugar a 4k 60 fps, ya que con la configuración actual solo puedo a 1440p. Se que el procesador me haría cuello botella, pero no se si es posible que me fuese bien de todas formas y no tener que cambiar el PC completo. El procesador y la memoria me gustaría cambiarlo dentro de 1 año o 2 si se puede estirar.

Muchas gracias como siempre!!
Acaba de bajar la 4070 super 12GB del ensamblador Zotac a 600€ en amazon.

Veo que es la más barata. Algo en contra vs otros ensambladores como asus? Lleva peor refrigeración?

Por cierto, tengo pensado montarla, temporalmente, junto a un 4790k, reemplazando mi 1080ti. Entiendo que el cuello de botella será brutal?
junomap escribió:
jorge5150 escribió:

Gracias.

Buenas, acabo de ver en Amazon la RTX 4070 a 549€ y en Coolmod la RTX 4070 TI Super a 780€, valen la pena esos 231€ de diferencia?

A ver , esto es personal como todo. Pero para jugar a 1440p aparte del extra de potencia, si quieres aguantarla unos años yo creo que vas a agradecer tener 16 gb de VRAM en vez de 12.
Aunque yo tb veo que igual mejor invertir en una mejor CPU tipo 5700x o 5800x y una 4070 a secas.
y si vas a jugar en 2k, yo no gastaria dinero en un X3D, un 5700x o 5800x a secas y punto y la diferencia pues o una mejor GPU o quizás invertir en más memoria RAM . Que tb vas a agradecer tener 32 en vez de 16

Yo no veo necesario cambiar la fuente de alimentación. Usando una calculadora de consumo con la 4070 ti super me sale que no llegarias a consumir ni 500W funcionando a tope, así que vamos con una 4070 a secas pues aún menos.

https://outervision.com/power-supply-calculator

Resumiendo yo que tú pillaria 4070 normal, un 5700x o 5800x, misma fuente, y pasar de 16 a 32 de RAM
Misilman07 escribió:Resubo para ver si puedo recibir algo de ayuda, he estado mirando por mi cuenta y he llegado a sacar un equipo que entra en presupuesto:

- Caja: Zalman Z11 Plus (no hay planes de cambiarla, es la que tengo actualmente)
- Procesador: AMD RYZEN 5 1500X > AMD Ryzen 5 7600
- Placa base: MSI B350M BAZOOKA > MSI B650 GAMING PLUS WIFI
- RAM: 16 GB > Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Blanca
- Tarjeta Gráfica: GIGABYTE GTX 1060 6GB > Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Ti TWIN EDGE 16GB GDDR6 DLSS3
- Fuente: Corsair RM750 80 Plus Gold (no hay planes de cambiarla, es la que tengo actualmente)

Precio total (según PC Componentes): 1.044,97€
Presupuesto total: 1200€

Extras:
- Este es mi monitor actual. 1440p, 27 pulgadas y 165hz
- Planteándome SSD extra, sólo si no se sale de presupuesto

Se acerca el momento de compra de componentes (para este mes lo compro) y he estado mirando un poco más. Quería ver si voy con esto o se puede hacer alguna modificación más:

-Caja: Mantengo la que tengo en el anterior PC, Zalman Z11 Plus
-Procesador: Se vio en los comentarios de este tema, pero tengo pensado la AMD Ryzen 5 7600X
-Disipador: Mucha duda, de momento tengo en mente Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm
-Placa base: Viendo que tenia margen, paso a la MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
-RAM: Similar a la placa base, al final he decidido pillar Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30
-Tarjeta gráfica: Seguí el consejo de pasarme a la 7800 XT, voy a por la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6 (tantee con la Nitro+ pero la descarte porque no me cabía en la caja)
- Fuente: Corsair RM750 80 Plus Gold, la que tenía del anterior PC

Presupuesto de piezas actuales: 1100,95€
Presupuesto tope: 1200€
Buenas,

Después de unos 8 años con el pc actual (7700k y 1080 gtx) va tocando renovar.

Había pensado lo siguiente:

Tempest Fan 3x Pack 120mm con Controladora ARGB White PWM
PNY GeForce RTX 4070 Ti SUPER TF VERTO OC LED Edición Blanca 16GB GDDR6X DLSS3
Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full
Tempest Cooler 6Pipes White A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm
Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Blanca
Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30
MSI X670E GAMING PLUS WIFI
AMD Ryzen 9 9900X 4.4/5.6GHz

Tengo dudas con la fuente y la refrigeracion. Placa y procesador quiero lo mejor aunque sea algo más caro (si compensa) para que me dure años. Visto que los 7800x3d están por las nubes el 9900x ¿es mejor?

El ordenador es para trabajar (más ofimática y multitarea) y juegos (lo quiero para una tele lg oled 4k c2 de 48')

Cambiariais algo? El presupuesto sería 2000€ no mas y este está por 1973
Buenas tardes a todos. Finalmente me he decidido a hacerme con un buen PC por primera vez en mi vida. He leído varios hilos del foro y llevo unas semanas informándome pero soy un profano en la materia y prefiero, en la medida de lo posible, que alguien con mas idea me guíe ya que no estamos hablando de gastarme 20 euros precisamente.

Presupuesto: 1600- 1800 euros máximo incluyendo montaje
Usos: Jugar a 2k en las mejores condiciones posibles y durante el mayor tiempo posible (si lo presupuestado lo permite).
Piezas necesarias: El presupuesto es solo para la torre, luego aparte ya me haría con monitor y teclado.
Piezas que ya tienes: Parto de cero.
Overclock: No
Otras indicaciones: A ser posible que la caja sea lo mas sobria posible, lo de las luces no va conmigo. El montaje tiene que entrar si o si, no me veo capaz de montar un ordenador yo solo.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Hola,

Aprovechando el 11.11 y el black friday quiero montarme mi primer PC por piezas, de momento tengo visto algunos componentes y comprado placa base, ¿me ayudáis con el resto?

Presupuesto: 700€
Usos: juegos (nada exigentes, no me considero un gamer, puedo jugar a 1080p) y edición de vídeo
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: Placa base - MSI B650 GAMING PLUS WIFI (150€)
He echado el ojo al procesador AMD Ryzen 5 7500F (125€), disco duro Crucial P3 Plus 1TB GEN4 - Disco NVME (48€) y RAM DDR5 TeamGroup T-Force Delta RGB 32GB Kit (2x16GB) 6000 CL30 (98€)
Otras indicaciones: estoy muy perdido con la tarjeta gráfica por ejemplo y aunque no lo he puesto en piezas que tengo por centrar el tiro en la torre, dispongo ya de monitor, es un Samsung Odyssey G5 G51C QHD 32"

Muchas gracias por adelantado!
@davetrigueros6 yo ampliaria a 950€ si quieres jugar aunque sea a 1080p, si realmente juegas a algo nada exigente hasta una integrada de ryzen te valdria. Pero yo menos de una 4060 no me meteria en nada ( sobre 280€ pueden rondar) Porque esa? porque tiene dlss3 y con juegos a 1080p cumple y ademas seria por bastante menos todo de 900€. Recuerda que te falta la fuente pero te vale caso cualquiera

@Raincloud

me gusta el pc, le pondria una fuente corsair RM750 , me gusta mas que gyga aunque dudo que esa sea mala.

La gpu si te interesa realmemnte jugar igual podrias ponerte una mas economica como la 7700x y esos 150€ extras se los añades a la gpu por si puedes estirar a la 4080super, si es un PC para muchos años consideralo y si jugar es mas importante que trabajar ahi. Sino el pc que tienes puesto ya me gusta, mejor que el 7800x3d no hay nada salvo el 9800x3d
@PSX22

Muchísimas gracias por tus comentarios. Como renuevo cada 7-8 años voy perdido siempre XD

Si, el pc mayoritariamente sería jugar y las tareas de trabajo van más enfocada a ofimática, multitarea con programas de trabajo en remoto (que no requieren tampoco unos recursos excesivos, más bien una buena conexion).

Si el 7700X me dura como el 7700 de Intel en su momento, si, puedo hacer el cambio, tirar por la 4800 super y miraré esa fuente que me comentas. Muchísimas gracias!
Buenas gente, llevo un tiempo dándole vueltas al tema de renovar PC (podéis ver en mi firma mi PC actual) y había pensado la siguiente configuración para jugar en 2k y para edición de fotos con Lr.

Os dejo los datos:

Presupuesto: 1500-1800€
Usos: juegos a 2k y edición de fotos
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: Nada.
Otras indicaciones: tengo dudas con la GPU si mejor una AMD o NVIDIA, siempre he tenido NVIDIA pero no me caso con nadie...

La configuración que había visto es la siguiente:

AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5
Gigabyte B650M D3HP Socket AM5
Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 XMP Blanco DDR5
Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX XT Blanco
MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3
Kingston Fury Renegade Heatsink 2TB
Corsair RM White Series RM850 80 Plus Gold 850W Modular
NZXT H6 Flow Blanco

Con el montaje incluido en Coolmod (sin SO) se queda en 1.773€ ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano.
@PSX22
Muchas gracia por tu ayuda, voy a optar por una 4060 8gb, creo que ira bastante bien con mi uso y prespuesto.

Luego como bien dices me falta una fuente de alimentacion, ¿algun modelo qué puedas recomendarme?

Para acabar, creo que necesitaria tambien un disipador, habia pensado en este DEEPCOOL-radiador refrigerado por aire de CPU AG400 V5 Plu (26€)
pero no se si me valdria cualquier caja.

Gracia de nuevo!
@Raincloud

Si vas a la 4080 pondria rm850 varia poco de precio

Y de nada
@PSX22

Si cambiando a esta configuración me ahorro unos 330€ ¿crees que aún sería longevo el PC? Finalmente tengo que ajustarme (me estaba viniendo arriba XD). Y en el caso que ajuste (tal vez pueda prescindir de dejar de pagar el sobreprecio por el color blanco) y el 7600x vaya con la 4080 super ¿merece la pena? (Antes que 7800x3d y 4070 ti super). Muchas gracias!

MSI GeForce RTX 4070 Ti SUPER VENTUS 2X OC 16GB GDDR6X DLSS3

Seasonic Focus GX 750 ATX.30 750W 80 Plus Gold Modular

ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI

AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador

Tempest Cooler 6Pipes White A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm Blanco

Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4

Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Blanca

Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB
@Raincloud

Lo de blancos y rgb eso lo quitaria si fuera mi Pc

Si con eso te da para la 4080s seria pepino importante

Si tienes que recortar pondría el 7600x con la 4080 antes que dejar el 7800x3d con la tisuper

Salvo que juegues a 1080p o a cosas pesadas de cpu donde la 4080 estaria por debajo del 80% de uso, por ej fornite 1080p low 360 fps ahi quiza el ryzen compense

Lo normal es que mejor gpu de mas fps que mejor cpu, si puedes 9800x3d y 4080 jaja
@PSX22 Muchas gracias.

Pues si, voy a quitar toda la boberia (que luego finalmente esconderé hasta la caja del PC si me descuido XD) y a ver si consigo tirar hacia la 4080. Entiendo que el 9800 saldrá ahora y estará al precio del 7800? (500€ o por ahí no?) Es que el 7800 está en 470, el 7600 en 220.........se han pasado un poco con la subida "aprovechada" del 7800x3d

Una vez compre la confi final te digo XD
@Raincloud

El 9800x3d es mucho mejor que el 7800x3d de locos, puestos a pagar lo maximo ese

Mi gpu de 779€ se ve sencilla sin luces rgb ni blancos pero las hay a 1050 la misma gpu…. Eso es ridiculo, salvo que vivas de mostrar tu PC

Puestos esperar las 5080 xd
Buenas,

Llevo un tiempo pensando en montarme mi propio PC para jugar y algo de ofimática(alguna MV), mi presupuesto ronda los 1500€ y en principio tengo la siguiente configuración:

• PROCESADOR: AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box
  • PLACA BASE: ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI
  • MEMORIA RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
  • TORRE: Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra
  • REFRIGERACIÓN LÍQUIDA: Tempest Liquid Cooler 240 Kit de Refrigeración Líquida Negro
  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular
  • TARJETA GRÁFICA: MSI GAMING X SLIM GeForce RTX 4070 SUPER 12GB GDDR6X DLSS3
  • DISCO DURO: Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 500GB NVMe M.2 2280

*Tengo otro ssd NVMe de 1Tb para ponerle

Aclarar que cuentas menos luces RGB mejor

Estaba pensando en cambiarle el procesador por un AMD RYZEN 7 7700X 4.5 GHz.
Misilman07 escribió:Se acerca el momento de compra de componentes (para este mes lo compro) y he estado mirando un poco más. Quería ver si voy con esto o se puede hacer alguna modificación más:

-Caja: Mantengo la que tengo en el anterior PC, Zalman Z11 Plus
-Procesador: Se vio en los comentarios de este tema, pero tengo pensado la AMD Ryzen 5 7600X
-Disipador: Mucha duda, de momento tengo en mente Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm
-Placa base: Viendo que tenia margen, paso a la MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
-RAM: Similar a la placa base, al final he decidido pillar Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30
-Tarjeta gráfica: Seguí el consejo de pasarme a la 7800 XT, voy a por la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6 (tantee con la Nitro+ pero la descarte porque no me cabía en la caja)
- Fuente: Corsair RM750 80 Plus Gold, la que tenía del anterior PC

Presupuesto de piezas actuales: 1100,95€
Presupuesto tope: 1200€

Cosas que se me pasó añadir:
- Este es mi monitor actual. 1440p, 27 pulgadas y 165hz
- Dentro de rango por presupuesto podría meter la 7700x, quedándose en 1195,95€
- Tampoco descarto mirar opciones para mejor gráfica con los 100€ sobrantes. De momento la Pulse esta ahí porque entra en precio y en la caja, pero he tenido varias tarjetas que he descartado por no entrar (290mm de ancho permite la Zalman).
ahora mismo gaby un streamer montador, dice el 7600x y la mejor GPU que puedas, si metes el 78003D es si metes 4090 y te sobra la pasta aun mas para cpu.
31232 respuestas
1621, 622, 623, 624, 625