[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas!

Próximamente me voy a comprar un PC, ya que ahora mismo solo dispongo de un portátil y le estoy dando demasiada caña, he mirado el hilo y me he configurado un PC en pccomponentes. Mi presupuesto es de 700-800€ y lo quiero básicamente para trabajar y para jugar a algunos juegos como WoW, LoL, Mass Effect y derivados. Tengo un monitor Full HD y quiero aprovecharlo, así que estoy buscando una gráfica que lo mueva bien y tenga entrada DVI. Aquí os dejo mi configuración:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39840&placa=36690&ventilador=0&memoria=36179&disco=26584&disco2=0&torre=36011&fuentes=31540&tgrafica=40357&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=30321&raton=30614&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=28281

Me falta algo por poner?, cambiaríais algo?
-Tengo dudas en la placa base, no se si poner la Gigabyte o la Asus P7P55D Deluxe
- La RAM tenía puestas unas Mushkin a 1600 2x2Gb pero la verdad es que valen 50€ más y no se si vale la pena gastarse tanto cuando a priori tienen las mismas características (leve mejoría en la latencia, aunque no se si afecta mucho).
- La fuente de alimentación es suficiente?
- En cuanto a la gráfica no se si estirarme un poco y pillarme una GTX 460 en vez de la GTS 450, se notaría mucho la diferencia?, algun preferencia en cuanto a marca (Asus, Gigabyte, Zotac...)?

A ver si logro aclararme, gracias de antemano.

Saludos!
Hola.

Me ha dicho un colega que le ayude a elegir PC , he estado mirando y tengo una duda.

Los procesadores y placas de segunda mano salen bien?

En concreto esto:

Procesador: Q9300 (Uso 1 año y medio)
P.Base: Asus Striker 2 Formula (Uso 1 mes)

Y la verdad es que ahorraria bastante , pero claro ¿merece la pena?

Espero vuestra respuesta , Saludos ;)
Muy buenas a todos.
Tengo en mente hacer un cambio de ordenador y que mejor sitio que éste para que me ayudeis a elegir.
Tengo un Athlon 64 x2 2.70 GHz con 4 de ram y mi intención es hacerme uno de gama alta.
Mi presupuesto ronda los 800 / 1000 €. El uso al que se destinará es algún que otro juego (no de última generación), ofimática, retoque fotográfico, películas HD y poco mas.... No voy a hacer overclock.
En principio tengo pensado utilizar la gráfica que ya dispongo en éste, una Radeon HD 4670, pero no descarto hacerme con otra mas adelante (a no ser que me aconsejéis cambiármela ya)
Lo que si me interesa es tener mucha capacidad de almacenaje. También tengo pensado utilizar dos monitores, uno de los cuales sería el que ya dispongo, un Acer X223HQ.

Muchas gracias!
Hola

Andaba buscando una configuración, así que he decidido postear por aquí preguntando.

El PC va a ser usado por gente sin mucha idea de informática. Además son mayores, así que no se usará para juegos.

La cosa es que sea algo decente para lo de siempre, navegar, ofimática y tal. Y dado que no controlan mucho, no creo que editen video ni nada por el estilo.

El tema es que necesito que sea completo, es decir, con Pantalla, teclado, ratón y altavoces.

De presupuesto, pues tenemos como 500-600€, nunca más de 600.

En principio es sobremesa, de ahi que lo ponga en este hilo, pero no descarto del todo un portátil. Por lo que he visto, dado que tiene que incluir pantalla y todo, no saldría mucho más caro.

Un saludo
Hola estoy mirando una torre por unos 500 euros. Sería para todo un poco: jugar, pelis, descarga, etc: me gustaría que estuviera equilibrada. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo. Gracias.
darudex escribió:Hola estoy mirando una torre por unos 500 euros. Sería para todo un poco: jugar, pelis, descarga, etc: me gustaría que estuviera equilibrada. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo. Gracias.

yo te aconsejo este, se que es un pelín mas caro pero creo que merece la pena, saludos:
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _v2_0.html
dawn
Con la integrada de puede jugar con detalles bajos. Si quieres algo bueno precio/rendimento cuidando los euros tienes la HD5570 512MB de sapphire.

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 70/437997/?

Por su precio no hay nada mejor (rinde como una 9600GT~) y un pelo menos que la HD5670.

dominguti
¿precio?
no más de 80euros por un Q9300 (un Athlon II X4 640 es algo más potente o igual y nuevo vale 88euros).

Una buena placa como la Gigabyte 870A UD3 está a 93e. Una Asus Striker 2 Formula deberían dejarla muy barata ya que es una plataforma sin más posibilidades de actualización.

*Dependiendo de los componentes y como cuesten a veces ni de 2da mano merecen la pena salvo que los estén rematando.

petercris
Algo así:

-AMD Phenom II X6 1075T 3.0Ghz 186€
-Gigabyte GA-890GPA-UD3H 117€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL9 113€
-Samsung Spinpoint F3 1TB 1TB 58€
-WD Caviar Green 2TB 92€
-Corsair CX600 600W 62€
-LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x 23€
-CoolerMaster CM-690 65€
-Coolermaster Hyper 212+ 23€
739€

Ya que para manejo de imágenes un monitor decente:
-ViewSonic VP2365wb 23" IPS 265€

Darth Manu
Athlon II X2 255 3.2Ghz 54€
Gigabyte GA-880GM-UD2H 69€
G.Skill NQ DDR3 1333 2x2GB CL9 50€
Seagate 7200.12 500GB 37€
NOX Max Micro ATX 26€
OCZ StealthXStream 2 500w 54€ (una buena fuente nunca es mala inversión, aún en un pc básico)
Logitech Media Keyboard 600 20€
Logitech B110 Optical USB Mouse 9€
Creative Inspire A220 2.1 28€
Acer P195HQLB 19" LED 1366x768 100€
447€

Como ves, basta y sobra 500e para montar un pc básico y bastante decente además. Podría recortarle bastante conservando un mínimo de calidad o aún más perdiéndola.

Un portátil sigue siendo bastante peor por el mismo precio. Y viendo que es para personas con cierta edad no creo que sea necesario joderles más el físico por el antiergonómico modo de uso de un portátil. O tenerlo sobre una mesa y otra vez joderles nuevamente la vida con el trackpad, para eso mejor un sobremesa con su mueble guapo y toda la comodidad del caso.

darudex
Athlon II X3 445 3.1Ghz 61€
Gigabyte 770T UD3 70€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL9 60€
Coolermaster Elite 370 35€
Sapphire HD6850 1GB 172€ (a 1080p puedes jugar a lo que quieras)
OCZ StealthXStream 2 500w 54€
499€

Directo al blanco :p

*Alguna mejora sería ir al X4 640 3Ghz (88€)
¿Me podéis ayudar por favor?

En principio quiero un ordenador que dure 2 años o más, y que no supere los 700€.

Había pensado en comprar uno de marca (HP, Acer, etc...) pero desvaloran mucho la tarjeta gráfica. Pero si encontráis alguno que sea bueno (que tenga buena gráfica y procesador) y dure algunos años, decírmelo. Pero podéis hacer en appinformatica un presupuesto con el montaje incluido o alguna tienda física que este en Castellón.

El uso será los primeros años para juegos (como el F1 2010, rfactor2, TDU2, etc...) y al 3º año ya para jugar a una resolución baja, o solamente para navegar por internet.
hola, he hecho un par de configuraciones aver que tal os parece

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

e puesto la misma grafica pero no estoy muy seguro de que valga para las dos nose

yo creo que un pc para jugar sirve para cualquier cosa asi que lo quiero para jugar y para oir musica

tambien saber si el monitor es adecuado
djdinu
Puedes mirar el de petercris y quitarle el disco de 2TB y 4GB menos de ram o bien dejarle los 8GB que seguiría estando por debajo de los 700e (unos 640e~ y contando que en otras tiendas diferentes a pccomponentes los precios son algo más caros quedarían en 700e casi exactos).

Harry1971
¿Tienes ya los altavoces?

Creo que puede dejarle el 1055T y con eso darle un poco de holgura a la fuente (la OCZ ModXStream PRO 600W) y el Hyper 212+ que es un disipa algo mejor.
Harry1971 escribió:hola, he hecho un par de configuraciones aver que tal os parece

e puesto la misma grafica pero no estoy muy seguro de que valga para las dos nose

yo creo que un pc para jugar sirve para cualquier cosa asi que lo quiero para jugar y para oir musica

tambien saber si el monitor es adecuado

el primer presupuesto es un pepino, bastante superior al segundo, yo cojería el primero. saludos.
Buenas a todos, necesito que me echéis un cable :)

Tengo pensado pillarme mañana un equipo en pccomponentes, tengo casi todos los elementos pensados, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión por si debo hacer algún cambio:

- Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 233.05 €
- Asus Rampage III GENE 178.81 €
- Cooler Master V8 39.83 €
- G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL9 89.95 € (con IVA)
- WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 71.14 €
- NZXT Phantom Blanca/Negra 99.15 €
- Corsair HX850 850W Modular 147€ (con IVA)
- Asus GeForce GTX 470 1280MB GDDR5 229€ (con IVA)
- BenQ ML2241 22" LED TDT HD Full HD HDMI 201€ (con IVA)

De lo que más dudo es de la gráfica, monitor-tv 22" o monitor 24" y los correspondientes altavoces (en caso de pillarme monitor sin TDT y sin altavoces, me gustan los Logitech LS21 2.1 - 19.49€)

Espero que me ayudéis a decidirme! :)

Gracias y un saludo
hola nintendork, muchas gracias por tu respuesta, me has sido de gran ayuda, probare con la integrada a ver si se puede soportar la jugabilidad y si no pillare la tarjeta, que por cierto no habia visto en pccomponentes puesto que hay aparece como gddr3 y en la pagina que me dices tu es gddr5, me lo podrias confirmar? Por que de precio esta por el estilo. Muchas gracias compañero por tu ayuda
arXen escribió:Buenas a todos, necesito que me echéis un cable :)

Tengo pensado pillarme mañana un equipo en pccomponentes, tengo casi todos los elementos pensados, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión por si debo hacer algún cambio:

- Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 233.05 €
- Asus Rampage III GENE 178.81 €
- Cooler Master V8 39.83 €
- G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL9 89.95 € (con IVA)
- WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 71.14 €
- NZXT Phantom Blanca/Negra 99.15 €
- Corsair HX850 850W Modular 147€ (con IVA)
- Asus GeForce GTX 470 1280MB GDDR5 229€ (con IVA)
- BenQ ML2241 22" LED TDT HD Full HD HDMI 201€ (con IVA)

De lo que más dudo es de la gráfica, monitor-tv 22" o monitor 24" y los correspondientes altavoces (en caso de pillarme monitor sin TDT y sin altavoces, me gustan los Logitech LS21 2.1 - 19.49€)

Espero que me ayudéis a decidirme! :)

Gracias y un saludo

que te vamos a decir compañero, que es un pedazo de pepino en toda regla, de monitor me gusta más este:
http://www.pccomponentes.com/samsung_23 ... _hdmi.html
saludos y vaya equipito que te vas a montar.
Hola al final no voy a comprar el Q9300.

Por cierto un amigo ha cambiado de planes y al final no va a usar su memoria Ram en concreto estas:Exceleram DDR3 4GB 1600 CL7(2x2) SIN ABRIR

Si alguien le interesan que me mande un MP.
dawn
Es porque hay 2 versiones, con DDR3/GDDR3 y con GDDR5, esta última sólo con 512MB(suficientes para esta gráfica) y las otras con 1GB que inflan el precio y terminan costando parecido rindiendo menos al tener la mitad de ancho de banda.

pccomp no tiene la 5570 en sabor GDDR5.

=================
Por cierto, un review del nuevo X6 1100T 3.3Ghz. Más allá de los 100Mhz adicionales parece que mejora algunas cositas, consume incluso menos que su antecesor 1090T, alcanza unos overclocks algo más elevados a su vez con mejores temperaturas y mejoras en el cpu-northbridge.

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=263285

Uno extremo:
Imagen
Hola necesito un ordenador solo la torre de 1500 a 1800 al cual realizar overclock , pero me han surgido varias dudas:
1. poner refrigeración liquida o por aire ya que ahora no hay gran diferencia.
2. en las fechas en las que estamos sería mejor esperar a los nuevos procesadores bridge y montar un equipo con ellos o aprovechar y montar con los anteriores que ''supongo'' que bajaran de precio.

De todas maneras agradeceria un par de configuraciones con un montaje de el precio dicho anteriormente con productos que a dia de hoy sean calidad-precio los mejores y otro montaje con productos que son de mejor calidad-pero elevado precio (''un exceso digamos'').

gracias
jjjajaj, vaya caramelo el x6, me ha puesto los dientes largos pero no llega la pasta. En cuanto a la tarjeta seguire tu consejo y me cogere esa, pero ya que la tengo que comprar en otra pagina probare antes la de la placa a ver que tal. Bueno pues muchas gracias me has sido de gran ayuda, esta semana hare el pedido y ya contare que tal. El resto del ordenata que tal lo ves por si tuviera que hacer algun cambio.
Muy buenas.

Estoy montándome un PC en la web de pccomponentes, tengo una primera configuración a falta de varias piezas, que son las que quiero que me aconsejéis.

Esta es la confi: Aquí

Y estas las piezas que me faltan:

-Ventilador CPU.
-Fuente de alimentación.
-Caja/torre (que sea bonita, útil y con buena refrigeración. Paso de lucecitas y demás chorradillas)
-Adaptador de red/wifi (Mas que nada para uso por cable, pero si tiene wifi como extra pues mejor)
-Alguna sugerencia sobre el TV - T.de sonido - Altavoces. Ya que creo que el Tv tiene buen sistema de sonido y los altavoces pues no servirían de mucho, y la tarjeta de sonido pues casi lo mismo.

Bueno, como veis me faltan unas cosillas típicas y necesarias, pero no ando muy bien de conocimientos de hardware y me he montado este mas o menos viendo cosillas en el foro. Tengo un presupuesto de 1600-1800€.

Este ya al completo: Aquí Pero claro, se me va un poco. xDD
Buenas, partiendo de que ya tengo el resto de las piezas(incluyendo una fuente de 700w), que os parece esta configuracion??, se podria ajustar algo mas el precio sin quitar mucho rendimiento?
Saludos!
Buenas a todos,estas navidades me voy a comprar un pc en pccomponentes.
Tengo en total 650 euros (puede ser un poquito más) y si eso pido que lo monten el pc ellos mismos.
Me gustaría que el pc me durara por lo menos 3 años.
Le voy a usar para jugar y descargar archivos...
Ya dispongo de monitor de 23" 1080p,altavoces,teclado y ratón.

Un saludo y gracias!!
Xarlybovi escribió:Buenas, partiendo de que ya tengo el resto de las piezas(incluyendo una fuente de 700w), que os parece esta configuracion??, se podria ajustar algo mas el precio sin quitar mucho rendimiento?
Saludos!

Yo le cambiaria la grafica http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

y la memoria ram http://www.pccomponentes.com/g_skill_nq ... b_cl9.html

Las latencias se ha demostrado que no tienen tanto que ver como nos hacen creer, si quieres mas rendimiento puedes ir a por una de mas frecuencia
WEBsos96

-AMD Phenom II X4 965 3.4Ghz 148€
-Gigabyte 870A UD3 93€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL9 60€
-OCZ Fatality 550w 62€
-Sapphire HD6850 1GB 172€
-LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X 19€
-CoolerMaster Elite 370 35€
-Coolermaster Hyper 212+ 26€
673€

Creo que ahí queda balanceado. Para que quede algo más ajustado se puede cambiar la placa por la Gigabyte GA-MA770T-UD3 (70euros), con eso queda en 650 clavados. Dejo el disco de 1TB ya que pinesas bajar cosas y uno de 500GB se te agotará más rápido.
Nintendork escribió:WEBsos96

-AMD Phenom II X4 965 3.4Ghz 148€
-Gigabyte 870A UD3 93€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL9 60€
-OCZ Fatality 550w 62€
-Sapphire HD6850 1GB 172€
-LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X 19€
-CoolerMaster Elite 370 35€
-Coolermaster Hyper 212+ 26€
673€

Y si en vez de ponerle un AMD X4 le pongo un six-core? El AMD Phenom II 1075T son 13 euros de diferencia...
¿La placa crees que hay mucha diferencia entres las 2 que me has nombrado?

Un saludo y gracias
Ya que tendrás el pc un rato el 6 core debe compensar.

La 870A tiene algo más de calidad a la hora de hacer overclock, además de incluir sata 3 nativo y USB3.0 mediante el chip NEC. Digamos que es más completa para tener una "placa preparada" para lo que viene.
Hola a todos.

En base a esta configuración, que me recomendais ¿un Windows 7 de 32 ó de 64 bits? Muchas gracias por vuestra respuesta.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=39749
Si lo quieres para jugar puedes hacerte algo más potente al mismo precio.
Nintendork escribió:Si lo quieres para jugar puedes hacerte algo más potente al mismo precio.

He recibido tus privados. Muchas gracias por la información [ginyo]
Serafire escribió:
Nintendork escribió:Si lo quieres para jugar puedes hacerte algo más potente al mismo precio.

He recibido tus privados. Muchas gracias por la información [ginyo]

jajaja, mira no se lo que te habrá dicho el comercial de amd por privado, aunque se que un intel no te ha recomendado, yo evidentemente no te voy a decir lo que tienes o no tienes que comprar, ahora, te digo una cosa clara, ningún amd se le va a arrimar ni siquiera a la mitad del presupuesto que tu has puesto, es que no le va a llegar ni a la mitad, has puesto un pepinaco de equipo imposible de mejorar y mucho menos por un amd, tu compra lo que creas mas conveniente, ahora no te dejes engañar, ese equipo que has puesto no está al alcance de ningún amd sea el modelo que sea, es que no va a llegar ni a la mitad del que tu has puesto, en fin mucha suerte con la compra decidas lo que decidas, un abrazo.
p.d: por cierto nintendork, ahora te dedicas a engañar a la gente por privado, que pena, algo mas potente al mismo precio, te has caído de un guindo macho.
jose38 escribió:jajaja, mira no se lo que te habrá dicho el comercial de amd por privado, aunque se que un intel no te ha recomendado, yo evidentemente no te voy a decir lo que tienes o no tienes que comprar, ahora, te digo una cosa clara, ningún amd se le va a arrimar ni siquiera a la mitad del presupuesto que tu has puesto, es que no le va a llegar ni a la mitad, has puesto un pepinaco de equipo imposible de mejorar y mucho menos por un amd, tu compra lo que creas mas conveniente, ahora no te dejes engañar, ese equipo que has puesto no está al alcance de ningún amd sea el modelo que sea, es que no va a llegar ni a la mitad del que tu has puesto, en fin mucha suerte con la compra decidas lo que decidas, un abrazo.
p.d: por cierto nintendork, ahora te dedicas a engañar a la gente por privado, que pena, algo mas potente al mismo precio, te has caído de un guindo macho.

Ignoro de que va la cosa, puesto que me prodigo más por otros foros de esta casa. Agradezco tanto a Nintendork las sugerencias como a Jose38 las advertencias, pero no os preocupeis; ya peino algunas canas y que aunque actualmente ya no estoy en el ramo, hasta hace poco más de un lustro trabajaba a diario con todo tipo de equipos y aunque estas cosas se olvidan rápido y las tecnologías quedan obsoletas de un día para otro, todavía puedo distinguir lo bueno de lo malo.

Jose38, la sugerencia que me ha hecho Nintendork se parece bastante a una de las opciones que barajaba. Andaba entre AMD/ATI ó Intel/NVidia y él ha aportado otro punto de vista, ni más ni menos.

Muchas gracias a los dos de nuevo.
Buenas.

¿Qué tal este presupuesto para un equipo MicroATX?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=39840&placa=37370&ventilador=0&memoria=36809&disco=38095&disco2=0&torre=38933&fuentes=39099&tgrafica=39846&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=39131&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

No sé si la fuente de alimentación le va a venir bien o hay otra más conveniente para este tipo de equipos.
Tampoco tengo muy clara la elección de la placa ni del disco duro.

Gracias y un saludo.
Hola a todos. Hace mucho que ando desconectado de estos temas, y para estas Navidades me estoy planteando la compra de un PC. Primero porque el que tengo es una auténtica castaña (le cuesta trabajo hasta reproducir algún vídeo, con eso os lo digo todo), y segundo para, ya de paso, volver un poco al mundo del videojuego de PC. El caso es que el presupuesto que tengo es de 300-400 € (eso solo para la torre, los periféricos los tengo todos).

Y la primera duda que me surge (aunque en el primer post se deja muy claro, yo sigo teniendo dudas XD) es ¿por partes o ya montado? Evidentemente haciéndolo por partes lo podré personalizar mucho más, pero se supone que los montados que venda alguna gran superficie, como MediaMarkt, andarán más baratos porque los producen en serie, lo que suele abaratar costes, aparte de las liquidaciones de stock y demás ¿no? (ya, en el post pone lo contrario, pero yo creía que era al revés). Por otro lado, esta el tema del SO, que en los montados suele venir preinstalado (aunque los muy mamones no te den el disco), pero en los que te haces tu por partes, a no ser que el de la tienda te lo quiera meter piratilla, no viene, por lo que tienes que comprarlo y el presupuesto se va al carajo... Así que no se que hacer la verdad. A ver si me podéis orientar un poquito ;) Gracias.
Chano Marrano
Montados también viene con partes más cutres, fuentes genércas, etc. A la hora de mejorarlo generalmente terminas cambiando alguna piezas.

Mientras tengas una licencia del Win puedes montarlo tu mismo.

Por 400e tendríamos algo así:
-Athlon II X3 445 3.1Ghz 67€
-Gigabyte 770T UD3 70€
-G.Skill NQ DDR3 1333 2x2GB CL9 50€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-OCZ StealthXStream 2 500W 54€
-Sapphire HD5670 512MB GDDR5 76€ (para jugar a 1280x1024 o 1440x900 va bien)
-Coolermaster Elite 370 35€
398€

*si ya tienes un lector DVD puedes reutilizarlo
Buenas

Queria pediros ayuda a la hora de elegir componentes.Algunos los tengo mas o menos claros y otros no tanto.Ahi van

Presupuesto:600€ aprox
Usos:Juegos principalmente
Piezas necesarias: Placa,procesador,memoria,grafica,fuente,disipa del micro
Piezas que ya tienes:hdd,
Overclock:puede
Otras indicaciones:nu

fuente 66€ ocz_550w_fatal1ty

memoria 61€ gskill F3-12800CL9D-4GBRL (2Gx2)

disipador micro 28~35€

grafica 190€ MSI N460GTX Cyclone 1GD5/OC

Placa y procesador:ni idea

Cualquier comentario es bien recibido,o bien una configuracion partiendo de 0, o criticas hacia los compontes

que he mirado, muchas gracias!
me acabo de comprar este ordenador a medida y ahora me lo estoy montando haber que os parece:
procesadores: intel-core-i7-950-3.06ghz-box
placas base: gigabyte-x58-usb3-socket-1366-atx
discos duros: western-digital-500gb-sata-2-3.5-32-mb
memorias ram: modulo-ddr3-6g-1600-(3x2g)-cl8-patriot-v
torres : caja-atx-mediatorre-sf-vortex-3610-negra
multilectores:card-reader-coolbox-cr600-v2-dnie-+-sim
grabadoras dvd: sony.-dvd-rw-bulk-interna-sata-negra-24x
tarjetas graficas:sapphire.-hd5770-vapor-x-1gb-gddr5-pcie-2.0-hdmi

fuentes alimentacion: fuente-alimentacion-atx-600w-14c-lcpower
Nintendork escribió:Chano Marrano
Montados también viene con partes más cutres, fuentes genércas, etc. A la hora de mejorarlo generalmente terminas cambiando alguna piezas.

Mientras tengas una licencia del Win puedes montarlo tu mismo.

Por 400e tendríamos algo así:
-Athlon II X3 445 3.1Ghz 67€
-Gigabyte 770T UD3 70€
-G.Skill NQ DDR3 1333 2x2GB CL9 50€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-OCZ StealthXStream 2 500W 54€
-Sapphire HD5670 512MB GDDR5 76€ (para jugar a 1280x1024 o 1440x900 va bien)
-Coolermaster Elite 370 35€
398€

*si ya tienes un lector DVD puedes reutilizarlo

¿Cúal sería el equivalente del procesador en Intel? Me sitúo mejor con los Intel.

¿Con esto tiraría un tiempo razonable (1 año por lo menos) para jugar más o menos a todo lo que salga? Es que no tengo ni idea de lo que están pidiendo los juegos más punteros actualmente.

Sobre Windows, lo malo es eso, que no tengo, y como mínimo son 100 € XD Por cierto, respecto a instalar programas y juegos, ¿hay alguno a día de hoy que no corra en XP porque te exija el Vista o el 7? Espero que no...

Gracias por responder ;)
Hola!

Mi fiel Pentium 4 con algo más de 10 años me abandonó por fin y me veo en la necesidad de adquirir un ordenador nuevo. Lo primero que he mirado han sido las configuraciones de este topic, y me doy cuenta de que lo que quiero es algo parecido a esto.

Con 800 euros (Intel)

Procesador Intel Core i5 750/760
Placa base Gigabyte GA-P55A-UD3
Memoria RAM 2X2GB DDR3 1600MHz
Disipador Noctua NH-U12P SE2
Disco duro Western Digital Caviar Black 640GB
Fuente de alimentación Corsair CX600
Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6850/NVIDIA GeForce GTX 460
Unidad óptica Grabadora DVD SATA
Caja Cooler Master CM 690 Pure Black u otra al gusto

Pues porque quiero jugar, quiero poder jugar a cualquier cosa ahora y por un tiempo. Y no es que sea muy de OverClockear pero ultimamente me veo en la necesidad de hacerselo al portatil para poder tirar medio decente alguna cosa.

Elijo la configuración de 800€ porque veo que el siguiente salto ya es bastante grande, hasta los 1200€ o así. Y supongo que si se hace eso es porque elegir la siguiente gama de gráfica requiere la siguiente gama de procesador... etc.

Bueno, lo que me gustaría básicamente es ayuda si alguien puede brindarmela con respecto a esa configuración. Si actualmente es lo mejor por ese precio, o tocar alguna parte, o sugerir cambios a mejor aunque ello implique pagar más.

Gracias [sonrisa]
Antunez escribió:...

¿Con esto tiraría un tiempo razonable (1 año por lo menos) para jugar más o menos a todo lo que salga? Es que no tengo ni idea de lo que están pidiendo los juegos más punteros actualmente.

Depende de a lo que tu le llames tirar, obiamente no te valdrá para jugar con opciones graficas full a resoluciones altas a los juegos nuevos que pidan mucho (crysis, gta, metro...), pero la mayoria de deberán ir bien en gráficos medios bajos diria yo

Sobre Windows, lo malo es eso, que no tengo, y como mínimo son 100 € XD Por cierto, respecto a instalar programas y juegos, ¿hay alguno a día de hoy que no corra en XP porque te exija el Vista o el 7? Espero que no...

me viene a la cabeza el Just Cause 2 solamente...

¿Cúal sería el equivalente del procesador en Intel? Me sitúo mejor con los Intel.

los intel yo creo que a ese rango de precios no valen la pena porque son todos de dos nucleos, socket 755 y de menor rendimiento que ese x3, almenos un amd lo podrás cambiar en un futuro sin cambiar la placa base
ak4ever escribió:
Antunez escribió:...

Depende de a lo que tu le llames tirar, obiamente no te valdrá para jugar con opciones graficas full a resoluciones altas a los juegos nuevos que pidan mucho (crysis, gta, metro...), pero la mayoria de deberán ir bien en gráficos medios bajos diria yo

me viene a la cabeza el Just Cause 2 solamente...

los intel yo creo que a ese rango de precios no valen la pena porque son todos de dos nucleos, socket 755 y de menor rendimiento que ese x3, almenos un amd lo podrás cambiar en un futuro sin cambiar la placa base

Hombre, tirar me refiero a poder jugarlos de forma decente, no hace falta que sea a máxima potencia y Full HD. También confío en que siendo mi género preferido en PC el de la estrategia, me dure más, porque esos juegos no suelen pedir demasiada potencia gráfica.

Sobre el procesador, si el Intel del mismo precio es peor, con un núcleo menos, y encima para cambiarlo a uno superior hace falta un socket diferente como dices, está claro que me va a salir mejor el AMD.
EOLeando escribió:Hola!

Mi fiel Pentium 4 con algo más de 10 años me abandonó por fin y me veo en la necesidad de adquirir un ordenador nuevo. Lo primero que he mirado han sido las configuraciones de este topic, y me doy cuenta de que lo que quiero es algo parecido a esto.

Con 800 euros (Intel)

Procesador Intel Core i5 750/760
Placa base Gigabyte GA-P55A-UD3
Memoria RAM 2X2GB DDR3 1600MHz
Disipador Noctua NH-U12P SE2
Disco duro Western Digital Caviar Black 640GB
Fuente de alimentación Corsair CX600
Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6850/NVIDIA GeForce GTX 460
Unidad óptica Grabadora DVD SATA
Caja Cooler Master CM 690 Pure Black u otra al gusto

Gracias [sonrisa]

+1...a mi me parece estupendo equipo.
EOLeando muy buen equipo, pensando en el futuro, yo cogeria la amd ya que la placa soporta crossfire pero no sli, por lo que te valdrá la pena cojer la gráfica amd para poder poner otra, pero claro si tienes pensado multigpu seria mejor que cogieras ya una fuente más potente, la corsair de 750 por ejemplo seria suficiente creo, pero mejor que confirme alguien que sepa exactamente lo que consumen
Antunez
Un i3 540 de algo de 100euros pero en juegos que tiran de cores el tricore saca pecho.

Para el presupuesto la gráfica es lo mejor que se puede meter, lo siguiente sería estirarse hasta una HD5750/5770.

Sobre requisitos de sistemas operativos, ninguno.

ak4ever
Una 460 consume 160w con 2 pci-e 6 pin y una 6850 127w con sólo 1 pci-e 6pin. Incluso con fuentes de 500w buenecillas el CF de estas bichas es posible y con las CX600 aún mejor.
Buenas!

Hace algo más de un año me compré mi ordenador, pero desde entonces estoy desconectado del tema componentes. Tengo un amigo que quiere comprarse un nuevo ordenador por piezas, a ver si me podéis echar una mano, aquí os pongo algunos datos: (Se lo quiere comprar en la tienda Dynos)

- Está haciendo Arquitectura técnica, por lo que usaría el ordenador bastante con programas de dibujo, diseño, render, 3d...
- Presupuesto: 1100, 1200 como máximo
- Procesador: Intel, un i5 o i7 no?
- Monitor: Quería uno de 19", pero le he recomendado uno de unas 22" por lo menos
- Licencia Windows, home premium supongo
- RAM la que consideréis necesaria
- Y la gráfica pues una nVidia potentorra, que tire con esos programas y juegos XD
- Y lo demás intentad guiadme con componentes de esa página, a ver.

Muchas gracias :)
Para render y cosas así que estrujan al pc un X6 (tienes el 1075T). Si las aplicaciones que usará aprovechan Cuda una GTX470, la 460 vienen capada en cuestión de gpgpu.

Phenom II X6 1075T 3Ghz 186e
Gigabye M4A890GPA UD3H 117e
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL7 167e
Corsair Force F60 SSD 60GB 118e
Samsung F3 1TB 58e
Lian Li LanCool PC-K60 Negra 71e
Coolermaster Hyper 212+ 26e
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra 19e
Asus GeForce GTX 470 1280MB GDDR5 237e
Dell U2311H IPS 238e*
1237e

*Nada de cutrerías de paneles TN-LED (el monitor lo pide desde la página de dell), vale la pena el gasto extra.

Si quieres sí o sí la licencia windows, baja la gráfica a la GTX460 y el proce al X6 1055T.
Nintendork escribió:Para render y cosas así que estrujan al pc un X6 (tienes el 1075T). Si las aplicaciones que usará aprovechan Cuda una GTX470, la 460 vienen capada en cuestión de gpgpu.

Gigabye M4A890GPA UD3H 117e
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL7 167e
Corsair Force F60 SSD 60GB 118e
Samsung F3 1TB 58e
Asus GeForce GTX 470 1280MB GDDR5 237e
Dell U2311H IPS 238e*
1237e

*Nada de cutrerías de paneles TN-LED (el monitor lo pide desde la página de dell), vale la pena el gasto extra.

Si quieres sí o sí la licencia windows, baja la gráfica a la GTX460 y el proce al X6 1055T.

okok, le pasaré ese presupuesto, aunque en la página de dynos son las cosas más caras, échale un vistazo a la web por favor. Lo del monitor, no sabría decirte, él nunca ha comprado por internet y no se si le hará gracia (a él y a sus padres), pero bueno le haré ver que realmente hay diferencia.

Me podrías hacer un presupuesto mirando la página de dynos, con un intel i5?, o si de verdad se nota el cambio, con un AMD, pero por favor mirando esa página que es donde lo va a comprar.

Gracias.
El i5 termina siendo dual o quad-core, en tareas exigentes los cores extras hacen la diferencia.

Lástima que en dynos su organización de componentes sea poco más que desastroza y los componentes igualito igualitos tiene un sobreprecio injustificado. En variedad es un completo aborto.

Para muestra un botón
Dinos
Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 209e (proce más lento que el 1075T, un 1090T 3.2Ghz vale eso mismo en otros sitios)
Gigabye M4A890GPA UD3H 144e
2xKingston Value 4GB DDR3 1333 132e (memoria value, ni sirve para hacer OC)
Samsung F1 1TB 62e (disco más antiguo)
LG GH22N S40 23e (modelo más antiguo)
Otros componentes ni siquiera los tienen, vaya tienda más cutre.

Ya es hora que vaya comprando por inter, se dará cuenta del timo constante en que ha estado viviendo :p

Sólo compraría en tienda física el monitor por eso de los píxeles muertos y/o hacer los cambios/devolución rapidito.

Alternate tienes precios similares a pccomp y tiene tienda física.
Nintendork escribió:El i5 termina siendo dual o quad-core, en tareas exigentes los cores extras hacen la diferencia.

Lástima que en dynos su organización de componentes sea poco más que desastroza y los componentes igualito igualitos tiene un sobreprecio injustificado. En variedad es un completo aborto.

Para muestra un botón
Dinos
Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 209e (proce más lento que el 1075T, un 1090T 3.2Ghz vale eso mismo en otros sitios)
Gigabye M4A890GPA UD3H 144e
2xKingston Value 4GB DDR3 1333 132e (memoria value, ni sirve para hacer OC)
Samsung F1 1TB 62e (disco más antiguo)
LG GH22N S40 23e (modelo más antiguo)
Otros componentes ni siquiera los tienen, vaya tienda más cutre.

Ya es hora que vaya comprando por inter, se dará cuenta del timo constante en que ha estado viviendo :p

Sólo compraría en tienda física el monitor por eso de los píxeles muertos y/o hacer los cambios/devolución rapidito.

Alternate tienes precios similares a pccomp y tiene tienda física.

Sip, le he enviado un mensaje por tuenti, comparando los precios de una gráfica y una placa base con precios de pccomponentes para que viera la diferencia, a ver si abre los ojos jajaj, a ver que me dice cuando me conteste :p

Muchas gracias por la ayuda :)
Nintendork escribió:Darth Manu
Athlon II X2 255 3.2Ghz 54€
Gigabyte GA-880GM-UD2H 69€
G.Skill NQ DDR3 1333 2x2GB CL9 50€
NOX Max Micro ATX 26€
OCZ StealthXStream 2 500w 54€ (una buena fuente nunca es mala inversión, aún en un pc básico)
Logitech Media Keyboard 600 20€
Logitech B110 Optical USB Mouse 9€
Creative Inspire A220 2.1 28€
Acer P195HQLB 19" LED 1366x768 100€
447€

Como ves, basta y sobra 500e para montar un pc básico y bastante decente además. Podría recortarle bastante conservando un mínimo de calidad o aún más perdiéndola.

Un portátil sigue siendo bastante peor por el mismo precio. Y viendo que es para personas con cierta edad no creo que sea necesario joderles más el físico por el antiergonómico modo de uso de un portátil. O tenerlo sobre una mesa y otra vez joderles nuevamente la vida con el trackpad, para eso mejor un sobremesa con su mueble guapo y toda la comodidad del caso.

Muchas gracias
Muy buenas, a ver.. que no tengo mucha idea de componentes para PC, cuál iría mejor etc.

Se me ha roto mi Pentium 4 y quiero comprar un ordenador nuevito pero me gustaría hacerlo por piezas. Lo quiero para juegos, películas y demás. Monitor ya tengo.

El presupuesto unos 800-900 euros. A ver si me podéis decir que tengo la cajonera vacía :(.

Saludos y gracias
¿Sólo torre no?

Asus M4A89GTD PRO 109e
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL7 75e
Samsung F3 1TB 58e
Corsair CX600 600W 64e
Sapphire HD6850 1GB 172e
780e

Mejoras:
Una 6950 1GB/2GB (para llegar hasta los 900e). Eso si le das prioridad a jugar si es más para almacenaje puedes pillar un disco WD Green de 2TB. Y bueno un pañuelo para limpiar la saliva :p
31247 respuestas