[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola,

Quería comprarme un ordenador que me sirviese como PC multimedia (ver pelis y tal) y que vaya bien para usar lo típico, messenger, redes sociales, etc. No quiero jugar ni nada en el PC, simplemente eso.

A ver si podíais recomendarme algo en torno a unos 300 ó 350 euros.

Gracias de antemano.
que tal es la web de Tom's Hardware? es fiable en cuanto Intel vs AMD y esas cosas?
Dexyuzs
Con 2GB vas que te matas para esos usos.

-Athlon II X3 450 3.2Ghz 69€
-Gigabyte GA-880GM-UD2H 70€
-Kingston HyperX DDR3 1600 2GB 33€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-Fuente de poder Gigabyte Superb Power 460W ATX 38€
-LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x 23€
-Nox Core 25€
-Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 16€
312€

ak4ever
Ni mucho ni poco. El problema de las webs de reviews es la gran cantidad de benchs sintéticos que a nadie importa o programas que no tienen sentido (itunes que sólo aprovecha 2 cores para proces multicore por ejemplo). Mientras filtres estas cosas te haces una idea.

Su suite de pruebas anda más o menos al día.
entonces que opinión te merece que en su apartado de mejores cpus para juegos por rango de precios, escepto en proces de gama media-baja siempre salgan mejor parados los i3 i5 e i7, y que tu tan recomendado x6 no aparezca por ningún lado?

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2791.html
(mensaje borrado)
Nintendork escribió:Dexyuzs

-Nox Core 25€
312€

Y tarjeta gráfica?

Muchas gracias Nintendork por la ayuda [beer]
Hola, quiero cambiarme de PC pero por temas economicos lo voy a hacer muy poco a poco.

Esta es mi configuración actual:
Imagen

Lo primero que quiero hacer es cambiar el disco duro.

El uso que le voy a dar es para programación aunque en ocasiones tb para juegos.

Había pensado en un disco SSD para el S.O y otro de 1TB para archivos.

Va bien?

Por otro lado me gustaría que me recomendaraís una torre de sobremesa wena.

Gracias.
Dexyuzs escribió:
Nintendork escribió:Dexyuzs

-Nox Core 25€
312€

Y tarjeta gráfica?

Muchas gracias Nintendork por la ayuda [beer]

con la ATI Radeon HD 4200 integrada de la placa seguramente te vale, y si se te quedase corta o quisieras poder jugar decentemente ya te pondrias una normal en un futuro
ak4ever escribió:entonces que opinión te merece que en su apartado de mejores cpus para juegos por rango de precios, escepto en proces de gama media-baja siempre salgan mejor parados los i3 i5 e i7, y que tu tan recomendado x6 no aparezca por ningún lado?

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2791.html

Compara al i5 dual core más potente con una baratucho X3(más barato que cualquier i3) en el Black Ops, un dual ya hace cuello de botella(y aquí entra en escena el X2 560 que queda muy abajo de un X3). Eso no lo están tomando en cuenta.

Un 970 o 760 valen más que un X6 que sube bastante bien, con tanto juego implementando físicas y cálculos del IA's al cpu a igualdad de precio las tendencias son claras. Si un 760 costara lo mismo que los 955 otra sería la historia. Los X6 están en la misma situación que los Q6600, buenos precios pero con cierto sector pensando en el presente. No hace falta decir que un Q6600 a sus 3-3.2Ghz difícilmente necesita ser actualizado como plataforma gamer a menos que se sea un loco de los fps porque cuello de botella, difícil.

Hoy por hoy ningún dual tiene cabida como opción gamer a menos que se quieran tener gráficas desaprovechadas, un X3 aún conserva esa "opción puente".
vamos que toms hardware dice mentiras y tu verdades, si ya me lo temia...

en fin no se para que me meto donde no me llaman, porque encima (menos para los que ven mas allá de la opinion de un solo usuario) el que quedo mal soy yo
ak4ever escribió:vamos que toms hardware dice mentiras y tu verdades, si ya me lo temia...

en fin no se para que me meto donde no me llaman, porque encima (menos para los que ven mas allá de la opinion de un solo usuario) el que quedo mal soy yo

bueno , si el gato tom es palabra santa para vós , tomá

Gamers: Do You Need More Than An Athlon II X3?
Hola, necesito un PC para estudiar(2º ASI) ya que se me ha estropeado la placa base + procesador del que yo tenia y la verdad es que no vale la pena repararlo ya que es muy antiguo(8 años nada menos). Se me ocurren varias configuraciones, pero como tampoco estoy demasiado puesto en hardware actualmente a ver si me podeis echar una mano. Necesito que sea lo mas economico posible ya que no esta la cosa para echar cohetes, pero quiero tener una base buena para luego poder ampliarlo poco a poco.
Presupuesto: Lo minimo posible, 300-400€
Usos:Uso personal,Estudiar
Piezas necesarias:Torre entera
Piezas que ya tienes:Puedo aprovechar una grafia Nvidia 6200 256 MB
Overclock:En un principio no
tras indicaciones: HDD 500GB mas o menos,Placa Base buena para poder ampliar en un futuro.

Yo estoy mirando por mi cuenta y cuando tenga algo lo pondre para que me digais vuestra opinion, pero en todo caso me gustaria que me ayudarais por favor.

Salu2.
miniyou
No necesitas 4GB para eso. A estas alturas DDR2 tampoco (sobretodo para actualizaciones). El disipa de serie es suficiente y silencioso sobretodo con un dual core.

Para que meter una inútil gráfica dedicadas si la integrada es igual de potente casi.

Quedaría así:
-AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz 55€ (el 255 es el equivalente a un E6500 2.93Ghz)
-Gigabyte GA-880GM-UD2H 69€ (mucha mejor placa y actualizable)
-Kingston HyperX DDR3 1600 30€
-Seagate Barracuda 7200.12 500GB 39€
-Cooler Master Elite 370 Negro 35€
-Corsair CX500 55€ (fuene muy buen y silenciosa)
-LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra 19€
302€

Puedes montarte el pc tu mismo, es sencillo, en especial con un pc básico:
http://www.youtube.com/watch?v=5ETu53QfDwk

manolo_mmn
El que he puesto arriba te vale perfectamente(puedes agregarle 2GB más de ram y pasar el proce a un Athlon II X3 450, quedaría en unos 350e~), la integrada es más del doble de potente xD. Económico es 200e, por 300-400e se hacen cosas muy buenas, es un error de perspectiva o del valor del dinero.
Hola, en los proximos meses estoy pensando en actualizar mi plataforma 775. He pensado en 1156 ( por q en 1366 se disparan los precios de las P. base). Mi duda, en esta plataforma ¿q es mas interesante montar, un i7 860 o i5 680?. El pc esta orientado a juegos y navegar, juego en un lcd hd ready ( 1360x768). Lo equiparia con 4gb ddr3 1033.
Mi actual ekipo, es un q6600, 2gb ddr2, y gtx 260. Mi pensamiento es actualizar plataforma, y mantenerme con la grafica, hasta q en 2011 salgan juegos como crysis 2,o rage; entonces compraria una buena grafica del momento. ¿Pensais que notare diferencia? Gracias.

pd. me acabo de dar cuenta de que el i5 680 tiene dos cores, con lo que ya no me parece tan buena eleccion, frente a los 4 del i7 860.
pituton escribió:Hola, en los proximos meses estoy pensando en actualizar mi plataforma 775. He pensado en 1156 ( por q en 1366 se disparan los precios de las P. base). Mi duda, en esta plataforma ¿q es mas interesante montar, un i7 860 o i5 680?. El pc esta orientado a juegos y navegar, juego en un lcd hd ready ( 1360x768). Lo equiparia con 4gb ddr3 1033.
Mi actual ekipo, es un q6600, 2gb ddr2, y gtx 260. Mi pensamiento es actualizar plataforma, y mantenerme con la grafica, hasta q en 2011 salgan juegos como crysis 2,o rage; entonces compraria una buena grafica del momento. ¿Pensais que notare diferencia? Gracias.

pd. me acabo de dar cuenta de que el i5 680 tiene dos cores, con lo que ya no me parece tan buena eleccion, frente a los 4 del i7 860.

Tienes un buen equipo todavía. Yo no cambiaría nada por ahora (si acaso otro nódulo de 2 gigas más).

En tu caso esperaría a la nueva plataforma de intel 1155 de enero de 2011. La espera valdrá la pena.
Supongo que tienes razon, la verdad, es q aun estoy muy contento con el resultado de mi ekipo en los juegos. La ambicion de estas compañias por hacernos creer que el tren pasará y perderas la oportunidad, a veces, nos ciega arrojandonos al consumismo. Gracias.

Una cosa más, en el caso de que encontrara una buena opcion de compra de alguna grafica de 2ºmano mas actual que la mia, piensas que mi cpu estaria a la altura , o seria tirar el dinero, por q caparia la grafica.
Hola.

Necesito ayuda para hacerme un presupuesto para una torre de unos 400€ mas o menos, con el que pueda jugar a juegos decentemente. Ya tengo disco duro SATA y regrabadora IDE.
Gracias!
pituton escribió:Supongo que tienes razon, la verdad, es q aun estoy muy contento con el resultado de mi ekipo en los juegos. La ambicion de estas compañias por hacernos creer que el tren pasará y perderas la oportunidad, a veces, nos ciega arrojandonos al consumismo. Gracias.

Una cosa más, en el caso de que encontrara una buena opcion de compra de alguna grafica de 2ºmano mas actual que la mia, piensas que mi cpu estaria a la altura , o seria tirar el dinero, por q caparia la grafica.

Toda la razón compañero. Los intel core 2 duo y los core quad siguen siendo grandes procesadores hoy en día. El consumismo por las compañías hacen que todo el mundo quiera tener lo más actual teniendo lo más reciente. E incluso habrá gente que cambie un i5/i7 por un sandy bridge... en fin.

No creo que la gráfica que cojas te produzca cuello de botella. En todo caso deberías ocear ese q6600 a los 3,2, 3,4ghz.
Gracias , takuma, lo tenia en mente, pero no me decido a ocear por q no lo hice nunca. Tengo un buen disipa que me arroja buenas temps, supongo q deberia exprimirlo un poco mas. Pedire consejo por aki, por q me no me aclaro con mi placa, una asus p5k. Saludos.
Hola a todos.

Estoy pensando en un PC nuevo orientado al diseño gráfico, con el Photoshop y el AutoCAD a saco, además de un poco de diseño 3D.
En principio el presupuesto no es problema.

Había pensado en esta configuración, con sus respectivas dudas en negrita:
Placa base: Gigabyte GA-890FXA-UD5 (156 €)
Procesador: Phenom II X6 1090T 3.2Ghz (218 €)
Gráfica: ¿Cual?
Fuente: ¿Corsair CX500? ¿Corsair TX750?
RAM: 8 GB ¿cual?
Grabadora: LG GH22LP20 LightScribe ATA 22X Negra OEM (24,95 €)
Disco Duro: WD Caviar ¿Blue o Black? 1TB SATA3
Disipador: Coolermaster Hyper TX-3

¿Que os parece? ¿Algo a cambiar o tener en cuenta?
Hola a todos.

Necesitaria que alguien me echara un cable con una cofi de una torre.

Mi presupuesto es de aproximadamente 650€ y bueno, lo usare un poco para todo, pero lo ke mas imagino para jugar y esas cosas.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola, en primer lugar un saludo a esta gran comunidad por la buena informacion que aportan y su dedicacion. Al tema, despues de mucho comerme la cabeza, me quiero montar un pcque valga un poco para todo. Internet, ofimatica, ver pelis y en ocasiones jugar y photoshop. El presupuesto que tengo es de unos 400 o 450e para torre lo demas lo tengo. El presupuesto lo he mirado pccomponentes y haber que os parece en cuanto compatibilidades y si le sobra o falta algo, ¿me haria falta ventilador para el procesador?. ¿De momento la tarjeta grafica que viene con la placa me podria valer para jugar esporadicamente?

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz ---91e
AsRock 890GX Extreme3 ------------------112e
2 Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3---54e
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO ------64e
Tacens Lyrica ATX Negro - Caja/Torre------34e
Tacens Radix IV 500W - Fuente------------42e
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X ----19e

total -----439e

Un saludo
Buenas, pues bueno hace tiempo que ando con la idea de actualizar el hardware de mi pc sobremesa. Es un beep con dualcore a 2,8 ghz (intel pentium D), 1 gb de ram ddr2, grafica ati radeon x600,.... mi pregunta es la siguiente, para usarlo para determinados juegos como el proximo shogun 2 total war, me servira mi pc sobremesa si lo actualizo a :

procesador intel core 2 duo o intel core 2 quad, cualquiera de los 2 procesadores los admite mi placa base.

4 gb de ram ddr2 a mas de 1600 mhz

tarjeta grafica ati radeon hd 5670 1 gb gddr5.

La grafica creo que es suficientemente buena para mover el juego, lo que no se si falla es el procesador, si deberia actualizarlo a intel core i3, i5 o i7 pero eso ya implicaria un cambio de placa base y una sensible mayor inversion, y en definitiva es eso. Yo tengo entendido que los juegos mas modernos de momento los aguantan bien los procesadores intel core 2 duo, por ende tambien los intel core 2 quad de 4 nucleos, y supongo que 4 gb de ram ddr2 no debe ser tampoco mucho mas lento que 4 gb de ddr3, obvio que es mas lento, pero tampoco creo que este apartado me de problemas, y sino en unas malas le meteria 6 gb ddr2, pero la cosa es, si el procesador se me quedara pequeño o puede aguantar al menos 3 años para que la inversion me merezca la pena. Gracias.
Sanguinario escribió:Hola a todos.

Estoy pensando en un PC nuevo orientado al diseño gráfico (o esperate a principios de año a los sandy bridge), con el Photoshop y el AutoCAD a saco, además de un poco de diseño 3D.
En principio el presupuesto no es problema.

Había pensado en esta configuración, con sus respectivas dudas en negrita:
Placa base: Gigabyte GA-890FXA-UD5 (156 €)
Procesador: Phenom II X6 1090T 3.2Ghz (218 €)
Gráfica: ¿Cual?
Fuente: ¿Corsair CX500? ¿Corsair TX750?
RAM: 8 GB ¿cual?
Disco Duro: WD Caviar ¿Blue o Black? 1TB SATA3
Disipador: Coolermaster Hyper TX-3

¿Que os parece? ¿Algo a cambiar o tener en cuenta?

buenas: si lo quieres para diseño grafico: pilla un i7, tanto en 1366 o 1156, notaras bastante mejoria, en cuanto a la memoria, 8 gb o 12 gb de 1600 mhz, discos duros montate un raid 0 de black, una caja decente y en cuanto a la grafica, pilla una nvidia quadro. (aqui si que notaras mucha mejoria respecto a las graficas para juegos). si pones una grafica quadro y no haces OC con 550 W te valdria la fuente.

yo tengo un i7 860, con 8 gigas una nvidia quadro fx 580 y un raid0 de WD black y el max con vray vuela....

Un saludo.
Buenas. Actualmente tendo 2 HDD instalados pero estan los dos practicamente a tope y veo imposible hacer copia de todo lo qeu tengo para poder formatear tranquilamente... He pensado en instalar un tercer HDD y ahorrarme el trabajo, tiene algun inconveniente? Se calentaran demasiado?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
. procesadores . intel-core-i5-655k-3.20ghz-4mb-lga1156
219,70 €
. placas base intel . asus-p5q-vm-do-socket-775-matx
111,50 €
. placas base amd .

. discos duros . western-digital-500gb-7200-sata3--3.5-32mb
52,10 €
. memorias ram . kingston-sodimm-ddr3-4gb-pc1600-cl9-hyperx
95,20 €
. torres . gigabyte-cupio-6140-atx-negra
102,70 €
. monitores . asus.-23.6--vh242s-panoramico-full-hd-5ms-negro
195,30 €
. teclados . logitech-wireless-desktop-mk250-business
28,90 €
. ventiladores . coolermaster-ventilador-cpu-hyper-tx3
17,50 €
. multilectores . card-reader-coolbox-cr600-v2-dnie-+-sim
14,70 €
. lector dvd . dvd-rom-liteon-ihds118-18
12,20 €
. grabadoras dvd . lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata
26,20 €
. tarjetas graficas . zotac.-nvidia.-gtx465-1gb-ddr5-pci-e
194,40 €
. ratones . logitech-b110-optical-usb-mouse-negro-oem
7,50 €
. altavoces . logitech-altavoces-ls21-2.1-stereo
23,10 €
. montaje . Montaje y Testeo de Equipo

TOTAL: 1100.e

Nose como lo vereis, o si hay algo incompatible o etc, esque el tema de procesadores, motherbuckers y carcasas para la torre, no entiendo ni papa de cuales son las mas convenientes para jugar y para todo.
cash escribió:. procesadores . intel-core-i5-655k-3.20ghz-4mb-lga1156
219,70 €
111,50 €
. placas base amd .

52,10 €
95,20 €
102,70 €
195,30 €
28,90 €
17,50 €
14,70 €
12,20 €
26,20 €
194,40 €
7,50 €
23,10 €

Nose como lo vereis, o si hay algo incompatible o etc, esque el tema de procesadores, motherbuckers y carcasas para la torre, no entiendo ni papa de cuales son las mas convenientes para jugar y para todo.

Yo cambiaría el procesador por un i5 760, ya que este es de 4 núcleos, mientras que el 655 es de 2, la placa base que pones no vale para ese procesador, ya que es para socket de 775 y el procesador es de 1156, el disco duro si no es un WD Caviar Black lo cambiaría por este y quitaría el lector de DVD y me quedaría solo con la grabadora, sobre el resto no sabría que decirte, pero la torre no se como será, pero me parece un poco cara.
koloro escribió:
cash escribió:. procesadores . intel-core-i5-655k-3.20ghz-4mb-lga1156
219,70 €
111,50 €
. placas base amd .

52,10 €
95,20 €
102,70 €
195,30 €
28,90 €
17,50 €
14,70 €
12,20 €
26,20 €
194,40 €
7,50 €
23,10 €

Yo cambiaría el procesador por un i5 760, ya que este es de 4 núcleos, mientras que el 655 es de 2, la placa base que pones no vale para ese procesador, ya que es para socket de 775 y el procesador es de 1156, el disco duro si no es un WD Caviar Black lo cambiaría por este y quitaría el lector de DVD y me quedaría solo con la grabadora, sobre el resto no sabría que decirte, pero la torre no se como será, pero me parece un poco cara.

Y que diferencias hay en estos procesadores 760?
http://www.appinformatica.com/procesado ... mb-box.php
http://www.appinformatica.com/procesado ... 5i5760.php
http://www.appinformatica.com/procesado ... 56-box.php

Habia cogido ese procesador porque tenia 3.3GHZ, y el que dices 2.7, pero si lo de 4 modulos es cierto, aunque nose que es mejor de las 2 cosas.

De placas base...joer esque hay muchas de 1156 [+risas] [buuuaaaa]

Gracias! ;)
cliffor escribió:...

buenas: si lo quieres para diseño grafico: pilla un i7, tanto en 1366 o 1156, notaras bastante mejoria, en cuanto a la memoria, 8 gb o 12 gb de 1600 mhz, discos duros montate un raid 0 de black, una caja decente y en cuanto a la grafica, pilla una nvidia quadro. (aqui si que notaras mucha mejoria respecto a las graficas para juegos). si pones una grafica quadro y no haces OC con 550 W te valdria la fuente.

yo tengo un i7 860, con 8 gigas una nvidia quadro fx 580 y un raid0 de WD black y el max con vray vuela....

Un saludo.

He tenido en cuenta lo que dices y he pensado en esto:

Placa base: Asus P7H55/USB3 (98 €)
Procesador: Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366 (545 €)
Gráfica: PNY Quadro FX 1800 768MB GDDR3 (443 €)
Fuente: Corsair CX500 (55 €)
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 2GB (30 €) x4 --> 8 GB (total: 120 €)
Disco Duro: - WD Caviar Black 1TB ¿SATA2 o SATA3? MAESTRO (86 €)

¿Que os parecen la placa, el procesador y la gráfica? La placa me gustaría que tuviera USB3

¿Y la RAM? ¿Es mejor 4 de 2 GB o 2 de 4 GB?

Recordad que es para diseño gráfico (autocad, photoshop a lo bestia y algo de 3D)

Por otra parte, le pondré refrigeración líquida.
sobre el micro, los casi 300 euros de diferencia entre el 960 y el 950 no justifican ni por asomo el rendimiento, mejor ir a por el 950 e invertir en memoria ram, ya que para aprovechar el triple canal de los i7 mejor tener 3 módulos, 3x4Gb en tu caso seria lo mejor, porque con 3x2Gb podrias quedarte corto

y la placa que has puesto no sirve ya que es socket 1156 (para i5's e i7's 8XX)

para un 950 tiene que ser una socket 1366 http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _1366.html que son más caras, pero no sabria aconsejarte una en concreto

saludos
Hola,

Vereis, me reventó el ordenador (no literalmente) y me he comprado algunos componentes, con la intención de aprobechar lo que tenía, me guié más o menos por los comentarios de este foro (grácias, por cierto)

La cuestión es que le he instalado lo siguiente:

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-870A-UD3
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
Cooler Master Hyper 212 Plus
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5

Quise aprobechar la fuene de 430W que tenía, pero el sistema no me arranca, al iniciar me emite un pitido largo y dos cortos que según manual de la placa corresponde a fallo de la gráfica o de la memoria.

Cuando pasa esto el ventilador de la fuente gira pero el del micro no.

Con todo esto pensé que sería la fuente, que no da de sí. Vosotros que opinais? es así como falla una fuente o me tengo que preocupar de algo?

Es la primera vez que instalaba una pciexpres, en mis años mozos :cool: habia instalado agp's y pci's, pero supongo que no hay nada raro que deba saber no?

Muchas gracias!
Sanguinario escribió:
cliffor escribió:...

Un saludo.

He tenido en cuenta lo que dices y he pensado en esto:

Placa base: Asus P7H55/USB3 (98 €)
Procesador: Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366 (545 €)
Gráfica: PNY Quadro FX 1800 768MB GDDR3 (443 €)
Fuente: Corsair CX500 (55 €)
RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 2GB (30 €) x4 --> 8 GB (total: 120 €)
Disco Duro: - WD Caviar Black 1TB ¿SATA2 o SATA3? MAESTRO (86 €)

¿Que os parecen la placa, el procesador y la gráfica? La placa me gustaría que tuviera USB3

¿Y la RAM? ¿Es mejor 4 de 2 GB o 2 de 4 GB?

Recordad que es para diseño gráfico (autocad, photoshop a lo bestia y algo de 3D)

Por otra parte, le pondré refrigeración líquida.

buenas, como bien te han comentado con el i7 950 tienes micro de sobra....

en cuanto a placa con usb 3 y sata 6gbs... te recomendaria una de estas : Gigabyte GA-X58A-UD5 o Asus P6X58D Premium, la que mas te guste.

la memoria tienes que poner los modulos de 3 en 3, porque los i7 1366 son tri-channel, asi que pon dos juegos de 3x2gb haciendo un total de 12 gb o un juego de 3x4gb

la grabadora pon una que sea sata

la grafica y la fuente bien

los hdd, ponlos sata 3 y te recomiendo que hagas un raid0.

y si vas a poner RL, pon una caja grande donde te quepa bien el deposito, bomba y el radiador....

un saludo.
hola gente, lo primero, es agradeceros la ayuda que ofrecéis a la gente que como yo no tiene mucha idea.

siguiendo la guia y con lo q e leído por el foro, me e echo mi propia configuracion y me gustaría que me diérais vuestra opinión y si deberia cambiar algo. Como vereis es un pc completo porque no dispongo de pantalla ni na.

configuracion

saludos [bye]
Como esta el tema de compatibilidades?

Me refiero sobre todo al tema de torres y ventiladores, fuentes de alimentacion etc....con las placas y demas historias....esque nose cual cojerme para que este fresquito el pc, y no me atrevo a elegir, no vayan a ser incompatibles con un intel i5 y de placa mmm no lo se aun xD
cliffor escribió:en cuanto a placa con usb 3 y sata 6gbs... te recomendaria una de estas : Gigabyte GA-X58A-UD5 o Asus P6X58D Premium, la que mas te guste.

Una pregunta rápida de verdad merece la pena gastarse 300 euros en una de esas dos placas? Es que me parece brutal el precio de las placas de Socket 1366 y más esas que recomendáis.
Stretch escribió:
cliffor escribió:en cuanto a placa con usb 3 y sata 6gbs... te recomendaria una de estas : Gigabyte GA-X58A-UD5 o Asus P6X58D Premium, la que mas te guste.

Una pregunta rápida de verdad merece la pena gastarse 300 euros en una de esas dos placas? Es que me parece brutal el precio de las placas de Socket 1366 y más esas que recomendáis.

hombre, todo tiene que ir equilibrado en el pc, si quieres montarte un pepino de ordenador, no deberias ponerle la placa mas barata, y mas sabiendo que "el presupuesto no es problema"..... los modelos por debajo de esos serian, la gibabyte UD3 y la asus P6X58D-E

ya se sabe que la plataforma 1366 es mas cara, pero tambien da mas de rendimiento de momento, hasta que llege sandy bridge..... o eso parece.
buenas me gustaria que me recomendaseis un ordenador para mi madre , el presupuesto es unos 300 euros bamos si es menos mejor :-| tiene ya la pantalla los altavoces teclado una fuente de 500w y grabadora de dvd y de cds con conector IDE que me recomendais? lo usa para bajar pelis andar en internet.. escuchar musica ese tipo de cosas... los componentes tienen que ser de appinformatica.com bueno gracias a la espera :D XD
39840 Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 177
38889 Asus P7P55D-E 124
38655 Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 58
38095 WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO 65
36647 Nox Coolbay Devil Edition 62
41079 Corsair CX600 600W 64
39917 Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5+Tom Clancy’s HAWX 2 193
38587 LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe 28.96
40502 Acer X233HAbd 23" Full HD DVI 153
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45.95
***** Total ***** 10 970.91

Hay algo que sea incompatible??? tema de fuente alimentacion, placa base...etc Es por comprarmelo ya...

Si veis que hay algo que pueda ahorrar dinero avisar! Que sobrepaso el presupuesto....xD
tribalgear escribió:buenas me gustaria que me recomendaseis un ordenador para mi madre , el presupuesto es unos 300 euros bamos si es menos mejor :-| tiene ya la pantalla los altavoces teclado una fuente de 500w y grabadora de dvd y de cds con conector IDE que me recomendais? lo usa para bajar pelis andar en internet.. escuchar musica ese tipo de cosas... los componentes tienen que ser de appinformatica.com bueno gracias a la espera :D XD

algo así:

http://www.appinformatica.com/procesado ... box.phpAMD ATHLON II X3 445 BOX 79.6€

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... b-matx.php ASUS. M4A78LT M AMD AM3
760G 4DDR3 16GB MATX 69.60€
http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gb-s.php WD CAVIAR BLUE 1TB SATA3
6GB S 68€
2x http://www.appinformatica.com/memorias- ... k-bulk.php KINGSTON. DDRIII 2GB
PC1333 KVR1333D3N9 2GB 28.4€ x2 = 56.8€
http://www.appinformatica.com/torres-ta ... llante.php TACENS MAGNUS ATX
ALUMINIO NEGRO BRILLANTE 30.50€

Total: 304,50 €

con la gráfica ati integrada de la placa tendrá suficiente si no va a usarlo para jugar, después si va a usar solo XP con un solo módulo de ram de 2Gb también podria ir tirando, e incluso si con 500Gb de disco duro tiene suficiente también se podria poner un http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gb-s.php WD CAVIAR BLUE 500GB
SATA3 6GB S 45,30€ .
Con un solo modulo de ram y cambiando el disco duro por ese se quedaria en 253,40 €

Si va a usar vista o 7 si que harán falta los dos modulos de ram, ya que con solo 2Gb entre lo que consume windows y lo que se reserva la gráfica se quedaria con muy poca disponible

saludos
cliffor escribió:
...

buenas, como bien te han comentado con el i7 950 tienes micro de sobra....

en cuanto a placa con usb 3 y sata 6gbs... te recomendaria una de estas : Gigabyte GA-X58A-UD5 o Asus P6X58D Premium, la que mas te guste.

la memoria tienes que poner los modulos de 3 en 3, porque los i7 1366 son tri-channel, asi que pon dos juegos de 3x2gb haciendo un total de 12 gb o un juego de 3x4gb

la grabadora pon una que sea sata

la grafica y la fuente bien

los hdd, ponlos sata 3 y te recomiendo que hagas un raid0.

y si vas a poner RL, pon una caja grande donde te quepa bien el deposito, bomba y el radiador....

un saludo.

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos, ya lo he encargado todo para tener el pc.
cash escribió:39840 Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 177
38889 Asus P7P55D-E 124
38655 Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 58
38095 WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO 65
36647 Nox Coolbay Devil Edition 62
41079 Corsair CX600 600W 64
39917 Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5+Tom Clancy’s HAWX 2 193
38587 LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe 28.96
40502 Acer X233HAbd 23" Full HD DVI 153
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45.95
***** Total ***** 10 970.91

Hay algo que sea incompatible??? tema de fuente alimentacion, placa base...etc Es por comprarmelo ya...

Si veis que hay algo que pueda ahorrar dinero avisar! Que sobrepaso el presupuesto....xD

buenas,
me parece que esta bastante bien, solamente intentaria poner unas memorias 1600Mhz por si haces OC algun dia. y para ahorrar algo de pasta si quieres baja a algun modelo un poco inferior de la placa base.

un saludo
Hola amigos.

Estoy por comprarme otro pc para sustituir a mi fiel core2duo de 1.8 ghz. En principio lo voy a usar ver vídeo, jugar (aunque no sea con todo al máximo), emuladores y tareas de ofimática.
Mi presupuesto es de más o menos 600 euros (sin contar la pantalla)

No estoy muy a la última en cuanto a novedades hardware,pero de momento tengo pensada la siguiente configuración:

CAJA SEMITORRE ASUS VENTO TA863 S/F 22.81 euros

FUENTE ALIMENTACION 550W XILENCE REDWING SERIES
SPS-XP550.(12)R3 46.95 euros

PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P7H55-M SK1156 DDR3 PCX M-ATX 78 euros

PROCESADOR INTEL CORE i3 540 3.06 GHZ SK1156 4MB 113.61 euros

REFRIGERADOR 1156 XILENCE XCLGAI5 7.53 euros

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 KINGSTON HYPERX CL9 68,58 euros

TARJETA GRAFICA 1GB GIGABYTE GTS450 PCX DDR5 HDMI 123.71 euros

REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22LP 22X LS NEGRA 30.72 euros

DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA.12 37.49 euros

Total 528.40 euros

¿Veis algún problema de compatibilidad? ¿Alguna sugerencia de cambio en algún componente? ¿Algo que no esté en consonancia con el resto en cuanto a potencia?

Gracias por adelantado.
¿Que os parecen las placas base JetWay?

Las he encontrado en eBay de casualidad...y son muy baratas!
Vienen con Intel Atom instalado, sin RAM...
Bueno llevo un tiempo leyendo por el foro y ahora me decidi a registrarme y preguntar:

Voy a autoregalarme en estas fechas un pc y la verdad que no se por donde empezar. Su uso va a ser mayoritariamente para jugar, dispongo de unos 1000 euros aunque se podria estirar en caso de necesidad; y me da igual que sea AMD o intel (no entro en guerras), igualmente pasa con la grafica me da igual que sea AMD o Nvidia (me gusta la GTX470 pero aunque ahora pa el frio me venga bien el calorcito que da, no se si con buena ventilacion mejoraria). Por ultimo, en caso de hacer OC seria muy moderado, siempre me ha dado mucho respeto el OC. Me llama la atencion ponerle un SSD junto a otro HD siempre que el rendimiento vaya a mejorar bastante, en cuyo caso estiraria el presupuesto sin problemas.

Gracias de antemano.
genyosha
Si la fuente era una genérica a lo mejor de ahí viene el problema. Las gráficas que requieren alimentación adicional son algo exquisitas en cuanto a fuentes.

tribalgear
De la config que te dejaron, pondría un Athlon II X2 255, al ser dual core las temps son menores y el disipa de serie se mantiene más en el lado inaudible, creo que eso puede tener su importancia a la hora que se use el pc.

qwertyyy
Te puedes hacer algo mejor:

Athlon II X4 640 3Ghz 88euros ¿un dual core a estas alturas?
Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 70euros
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 75euros (mejores memos)
Seagate7200.12 500GB 37euros
Sapphire HD6850 1GB 172e (un 70% más potente) 172euros
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe 25euros
Thermaltake LitePower 600W 49euros
Nox Core ATX 25euros
Coolermaster Hyper TX-3 16euros (de nada sirve pillar un disipa cutre de 7 euros)
Total 557euros

Balzagh
Con lo que sale durante estas 2 semanas 8las HD6900) creo que sólo ahí podrías acomodar un presupuesto que se aproveche al máximo para lo que quieres, jugar.
Muchas gracias por tus consejos, Nintendork. Algunos componentes que me has sugerido no los encontré en el catálogo de mi tienda habitual y prefiero no pedirlos online. Al final la configuración queda como sigue:

CAJA SEMITORRE ASUS VENTO TA863 S/F
PLACA AMD GIGABYTE 880GM-D2H AM3 DDR3 PCX M-ATX
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 640 3.0GHZ SKT AM3
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 PATRIOT SECTOR 5
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD6850 PCX DDR5 HDMI-DPORT
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22LP 22X LS NEGRA
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA.12
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156 COOLERMASTER TX3

Creo que todos los componentes son compatibles entré sí. Si alguien creelo contrario que lo diga, por favor.

De nuevo: gracias por la ayuda.
dawn escribió:Hola, en primer lugar un saludo a esta gran comunidad por la buena informacion que aportan y su dedicacion. Al tema, despues de mucho comerme la cabeza, me quiero montar un pcque valga un poco para todo. Internet, ofimatica, ver pelis y en ocasiones jugar y photoshop. El presupuesto que tengo es de unos 400 o 450e para torre lo demas lo tengo. El presupuesto lo he mirado pccomponentes y haber que os parece en cuanto compatibilidades y si le sobra o falta algo, ¿me haria falta ventilador para el procesador?. ¿De momento la tarjeta grafica que viene con la placa me podria valer para jugar esporadicamente?

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz ---91e
AsRock 890GX Extreme3 ------------------112e
2 Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3---54e
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO ------64e
Tacens Lyrica ATX Negro - Caja/Torre------34e
Tacens Radix IV 500W - Fuente------------42e
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X ----19e

total -----439e

Un saludo

Holaa, alguna ayudita por favor, actualmente he cambiado el procesador por x4 240, la placa base por una gigabyte 880ud3h y un ventilador freezer 7 pro todo asciende a 400e,y bueno no se que hacer con la grafica, no soy un jugon pero de vez en cuando me gustaria hecharme mis vicios al fifa, señor de los anillos, f1, warcraf, me valdria con la integrada aunque fuera a baja calidad?. Se me olvido comentar que tengo un viejo ordenador p4 2,8ghz, placa gigabyte 8ipe1000, hd roto y grabadora rota y la grafica debe de ser bastante mala por el fm2009 me tira mal. No se si podria hacer oc, de momento no pero cuando aprenda igual si.
Agradeceria vuestra ayuda, tengo la cabeza medio loca ya de tanta combinacion jaja.
qwertyyy escribió:Muchas gracias por tus consejos, Nintendork. Algunos componentes que me has sugerido no los encontré en el catálogo de mi tienda habitual y prefiero no pedirlos online. Al final la configuración queda como sigue:

CAJA SEMITORRE ASUS VENTO TA863 S/F
PLACA AMD GIGABYTE 880GM-D2H AM3 DDR3 PCX M-ATX
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 640 3.0GHZ SKT AM3
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 PATRIOT SECTOR 5
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD6850 PCX DDR5 HDMI-DPORT
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22LP 22X LS NEGRA
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA.12
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156 COOLERMASTER TX3

Creo que todos los componentes son compatibles entré sí. Si alguien creelo contrario que lo diga, por favor.

De nuevo: gracias por la ayuda.

cualquier i3, i5 o i7 es bastante superior al amd que te han aconsejado, el presupuesto que te han dado es un paso atrás a lo que ya tenías configurado,si te compras el amd que te han puesto saldrás ya con un ordenador desfasado de primera hora, saludos.
Nintendork escribió:genyosha
Si la fuente era una genérica a lo mejor de ahí viene el problema. Las gráficas que requieren alimentación adicional son algo exquisitas en cuanto a fuentes.

Ok, gracias, espero que sea eso, en cuanto me llegue la NOX 600W veremos que tal [fumando]
31247 respuestas