[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Nintendork escribió:...

Muchas gracias. He estado revisandolo y haciendo cambios en la web de 4frags y hemos hecho este, que os parece?
http://www.4frags.com/catalog/presupuesto.php?systype=7&fsb=22&drop1=17171&drop3=13809&drop4=8619&drop5=9901&drop6=9020&drop7=9020&drop10=13327&drop12=12455

Gracias y un saludo!
Presupuesto:650 EUROS
Usos:Gaming
Piezas necesarias:Todo menos el monitor y la grabadora.Perifericos:Teclado+raton inalambricos,altavoces,adaptador wifi,catodos y ventiladores
Piezas que ya tienes:El monitor y la grabadora
Overclock:Si
Otras indicaciones:Querria una caja con ventana (para que se viesen los catodos y ventiladores)
ola kiero comprarme un pc pero desde cero, el presupuesto es de 1000€ por debajo

caja SEMITORRE NZXT HADES NEGRA S/F
fuente alimentacion 750W CORSAIR SERIE AX 80+ GOLD modular
PLACA INTEL CORE i7 Asus P6TD DELUXE SK1366 DDR3 PCX
PROCESADOR INTEL CORE i7 950 3.06 GHZ SK1366 8MB
REFRIGERADOR 775 XILENCE INTEL ICE BREAKER
MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON TRIPLE CHANNEL
LECTOR MULTITARJETA INT COOLBOX CR600 + LECTOR DNI + LECTOR SIM NEGRO

weno lo de la caja es lo de menos xq tengo tmb otras en mente, yo personalmente necesitaria lo q va dentro de la caja, (placa, proce, disipador ram y fuente) de todos modos e encontrado una review de esa caja aki la tienes

http://traficantesdehardware.com/Review ... Hades.html

todo esto me sale por 950€ en pcbox, ya que tengo una tienda al lado de casa,
gracias y un saludo
Nintendork escribió:bjypk
La 465 es una tarjeta tragona y rinde menos que opciones por debajo de los 170e (es una tarjeta igual de ineficiente que la HD5830 en su momento, versiones sobrantes que en vez de desecharlas las caparon algo y a venderlas).

Algo mejor tanto para juegos como para trabajo pesado:

Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 166e
Gigabyte 870A UD3 90e
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL7 75e
Coolermaster Hyper 212+ 23e
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 41e
OCZ ModXStream PRO 600W Modular 72e
Coolermaster CM 690 68e (caja)
Gigabyte HD6850 1GB 166e (más potente y menos tragona que la 465 y que la 460, 460 que a su vez supera a la 465).
693e (con IVA)

Más potente y encima más barato.

*Si el trabajo que harás en ps es muy intensivo ponle un pack de 4x2GB (8GB totales, lo agradecerás).
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL7 161e

Gracias por tu respuesta, me podrias decir una opcion con intel y nvidia y mas o menos 700€? Gracias
hyu
¿DDR2? Usan DDR3
¿Un disco lentorro?
¿Y la fuente?
Una 470 cuando al mismo precio-equipo entero- un CF de 6870 le saca 60-70%+ cuando menos. Mi config le sigue dando duro.

*Gastar más de 160e en placa es un desperdicio.

Un CF de 6870 consume poco más que una sola 470. Las HD5000 ya eran eficientes potencia/consumo y las HD6000 han mejorado otro tanto haciendo a las HD5000 "ineficientes".

bjypk
Recortando y con componentes equivalentes:

Core i5 760 2.8Ghz 173e / Core i7 860 2.8Ghz 259e
Gigabyte GA-P55A-UD3 110e (el equivalente de la 870A)
Sapphire HD5770 122e (60% más lenta que la 6850)
676e / 762e (con IVA)

Como ves no solo terminamos con una gráfica peor sino con un pc más caro sin rendir más o a precio similar pero con peor gráfica y proce de menos potencia.

xulo777
Siendo un pc con todo hay que hacer magia para que entren buenos componentes xD. Creo que o subes algo el presupuesto o habría que recortar en lo más importante, la gráfica.

Athlon II X4 640 3.0Ghz 88e (demosle prioridad a la gráfica, el proce es lo mejor precio/rendimiento)
Gigabyte 870A UD3 88e
Seagate 7200.12 500GB 38e
Corsair CX500 64e
Antec Nine Hundred 90e (hay cajas más baratas con ventana pero más básicas como las Aerocool)
Gigabyte HD6850 1GB 166e
Logitech Wireless Combo MK320 33e
665e

Adicional: (ni bajando a un tricore alcanza con 650e, todas son piezas de calidad, las de arriba también)
Logitech Z323 50e
TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express 15e
Catodos 5e~

*Ventis extras no son necesarios.

Por 650e quedaría esto:
Athlon II X3 450 3.2Ghz 69e
Gigabyte 870A UD3 88e
Seagate 7200.12 500GB 38e
Corsair CX500 64e
Cooler Master Storm Scout 75e (la caja es buena)
Sapphire HD5750 1GB 114e
Logitech Wireless Combo MK320 33e
Logitech Z323 50e
TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express 15e
Catodos 5e~
649e
Buenos días, mi equipo es el siguiente
AMD duo a 4800 , con 3 gigas de RAM a 800 , fuente de 500 ( genérica) y la placa es una asus, no recuerdo el modelo pero en su día costo alrededor de 70 €, la grafica es una ATI 3870 de Shappire. HDD de 500
Mi intención es modernizar el equipo cambiando la grafica a una ATI 6850 de 1Gz, cambiando también la fuente por una X600. Mi pregunta es la siguiente:
¿ Haría bien en cambiar estos componentes ó debería cambiar algo más para evitar posibles cuellos de Botella?.
Se aceptan sugerencias, aprovechando los componentes que ya tengo.
Gracias
Gurús de AMD (¿Nintendork?), ayudadme a configurar un equipo sencillo para mostrar información de bolsa por cuatro pantallas que no se vaya demasiado de precio y que pueda configurarse a prueba de tontos.

¿Sabéis si una configuración chipset 880G + Radeon HD5450 funcionaría? La idea sería usar 2 VGA + 2 DVI->VGA, las cuatro tomas habrían de ser VGA.
hola!quiero hacerme un pc x piezas, normalmente lo uso para juegos y alguna vez hago edicion de video aunque no es lo normal y quiero aprovechar lo que tengo que es:
-Caja
-Lector y grabador DvD
-Fuente alimentacion de 500W???
-Disco duro 320 Gb???

He estado mirando en pccomponentes y habia pensado en ponerle esto:
-ASRock 890GM Pro3 AM3 (debe ser micro atx)
-AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
- ventilador cpu Scythe Katana III
- WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 ( aqui estoy un poco pez con el tema de latencias..)
-ventilador Nox Knik 80x80

No se si tendria que cambiar la fuente tambien o me va a aguantar y en cuanto a la tarjeta grafica que viene integrada en esa placa que opinion me podeis dar.
Gracias
Nintendork escribió:

bjypk
Recortando y con componentes equivalentes:

Core i5 760 2.8Ghz 173e / Core i7 860 2.8Ghz 259e
Gigabyte GA-P55A-UD3 110e (el equivalente de la 870A)
Sapphire HD5770 122e (60% más lenta que la 6850)
676e / 762e (con IVA)

Como ves no solo terminamos con una gráfica peor sino con un pc más caro sin rendir más o a precio similar pero con peor gráfica y proce de menos potencia.

Chico, lo siento pero no hace falta que mientas, en ese presupuesto le entra bien una GTX460 de 1GB o una 6850

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

690,9€

y si para cuando quiera hacer OC que pille un dispa y quite el de serie

Le pones el Caviar Blue aposta no? Ains maremeua [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@ hyu

Si el presupuesto no te lo impide

y ajustando un poco más

la 6850 es intercambiable con la GTX460 si la prefieres solo que, ahora esta 1€ más barata la 6850 XD

Salu2
Buenas, lo primero gracias a todos (tanto su creador como todos los usuarios ) por este post ya que yo ando peridido a la hora de configurar el pc

Presupuesto: sobre 1100 €
Usos: Gamer
Piezas necesarias: torre
Piezas que ya tienes: monitor, teclado, raton altavoces y tambien tengo un hdd de 500 gb pero solo pretendo usarlo a modo almacen
Overclock: nunca he usado overlock...
Otras indicaciones: en teoria es para pedirlo en navidad lo digo por si merece la pena esperar algo mas (precios, novedades) y tambien seria para pedirlo montado

Gracias a todos
Buenas!

Ando mirando para hacerme un pc para marzo del año que viene que acabo proyecto (si, ya se que aun queda y saldran nuevas cosas, pero leed y os comentaré).

La configuración que quiero es la siguiente:

http://www.4frags.com/catalog/presupuesto.php?systype=7&fsb=22&drop1=9511&drop2=19217&drop3=17013&drop4=16984&drop5=9901&drop6=18609&drop8=8949&drop10=12996&drop12=19046&drop13=19046&drop19=6753&drop20=8825&drop21=18043

La placa que escogí no es esa, sino que posteriormente me gustó la EVGA Classified 3.

Algo que no tengo claro es la gráfica. Tengo en mente un CF de 6870 pero para marzo la 6990 (o 6970) ya habrá asomado la cabeza y dependiendo veré que hago.

Disipador CPU me gusta el CM V8, Corsair H70 y el noctua 14, pero tampoco lo tengo claro.

Lo del teclado, raton, monitor y alfombrilla ya son chuminadas. El monitor no lo voy a comprar porque tengo y lo demas si porque me gusta demasiado.

¿Como lo veis?

Un saludo!
Primero felicitaciones y agradecimientos a los responsables de este hilo, está genial.

Y ahora el asunto, mi pc acaba de morir despues de unos cuantos bastantes años de servicio. Estoy intentando parchearlo para que aguante unos pocos días más ya que pensaba compar uno nuevo en unos 3 meses pero ahora me veo en la obligación moral de dejarle descansar. Como me ha pillado de sorpresa no tengo mucha idea de como está el asunto de componentes y solicito vuestra ayuda.

Presupuesto: 700 - 800 €
Usos: Juegos - Peliculas
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor, teclado, raton, altavoces
Overclock: no
Otras indicaciones: tengo un monitor panorámico de 22 pulgadas 1680 x 1050. Juego a WoW en modo ventana a 1200 por costumbre.

Gracias y un saludo
kechua
Para acompañar a la gráfica sería bueno también un proce con 4 cores, ya varios juegos lo agradecen bastante.

Bajate el cpu-z y ahí verás el modelo tu placa, a lo mejor aún se puede actulizar con proces recientes.

Scylla
Para 4 pantallas creo que la HD5770 Flex (hasta 4 monitores) te vendrá de fábula.
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... EX/462261/?

Imagen

3-eyefinity possible with 2xDVI + 1x HDMI
4-eyefinity possible with 2xDVI + 1x HDMI + 1x DP(native or with active adapter)

http://www.pureoverclock.com/review.php?id=1041&page=6

alkeleke
¿Y qué gráfica tienes ahora? La 890GX es cumple bien su cometido de integrada. ¿Que fuente usas? Si es un pc con integrada aún siendo genérica debe poder soportarlo, y en caso lo sea tampoco viene mal mejorar eso más cuando se tiene un proce de 125w.

Gryphous
-Phenom II X6 1090T 3.1Ghz 215e
-Gigabyte 890GPA UD3H 120e
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL7 75e
-Samsung F3 1TB 58e
-Corsair TX750 750W 98e
-Coolermaster Storm Cout 75e
-2xGigabyte HD6850 1GB 332e
-Scythe Ninja 3 38e
1003e

+unos 50e que cobran de montaje y tal.

dk_david
Creo que mejor te distraes con otras cosas sino estarás en un sinvivir ;)

Al menos en cuanto a placa y proce ese sistema para esa fechas estará obsoleto. Para empezar el X6 1090T ya tiene ese rendimiento y vale 215euros(más de 250e en un proce es tirar dinero). En enero sale intel sandy bridge y en abril amd zambesi, va a estar bastante animado el tema.

Una placa de 150pavos es suficiente (y de gama alta). Con eso hasta podrías hacerte un CF de 6950 o bien la dual.

escurridizo
-Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 166e
-Gigabyte 870A UD3 88e
-Coolermaster Hyper 212+ 23e
-Samsung F3 1TB 58e
-OCZ ModXStream PRO 600W Modular 72e
-Coolermaster CM 690 68e
-Gigabyte HD6850 1GB 166e
708e

Si coleccionas muchas cosas en HD el Samsung F4 2TB es pedazo de disco duro para almacenamiento.
http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas
Nintendork escribió:Para empezar el X6 1090T ya tiene ese rendimiento

Con dos cojones. El otro proce es un i7 960.
Oye Nintendork (me da no sé qué llamarte así) con Eyefinity ¿pueden configurarse cuatro salidas independientes a la Matrox? Es para mostrar cuatro gráficos de resultados distintos.
Lo primero muchas gracias Nintendrok!!
y ahora un par de dudas:
tenia pensado pedirlo y que me lo manden ( donde yo vivo como no lo peda en el mediamark..xD), entonces que sitios me recomiendan pedirlo montado??
he visto que has puesto 2 graficas en corssfire supongo.. ya que yo no entiendo demasiado sobre eso, requiere alguna configuracion especial o es de lo mas sencillo?
y por ultimo si en vez de AMD fuera todo INTEL en que se diferenciaria?(precio, rendimiento..)

GRacias un saludo
rma2010 escribió:ola kiero comprarme un pc pero desde cero, el presupuesto es de 1000€ por debajo

caja SEMITORRE NZXT HADES NEGRA S/F
fuente alimentacion 750W CORSAIR SERIE AX 80+ GOLD modular
PLACA INTEL CORE i7 Asus P6TD DELUXE SK1366 DDR3 PCX
PROCESADOR INTEL CORE i7 950 3.06 GHZ SK1366 8MB
REFRIGERADOR 775 XILENCE INTEL ICE BREAKER
MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON TRIPLE CHANNEL
LECTOR MULTITARJETA INT COOLBOX CR600 + LECTOR DNI + LECTOR SIM NEGRO

weno lo de la caja es lo de menos xq tengo tmb otras en mente, yo personalmente necesitaria lo q va dentro de la caja, (placa, proce, disipador ram y fuente) de todos modos e encontrado una review de esa caja aki la tienes

http://traficantesdehardware.com/Review ... Hades.html

todo esto me sale por 950€ en pcbox, ya que tengo una tienda al lado de casa,
gracias y un saludo

bueno me autocitoo xq nadie me a repondido, queria ir mañana a por ello alguien me puede decir si esta bien o cambiar algo muchas gracias

edito: gracias nintedork no habia visto tu MP, preferiria q sea intel, me gusta mas y e tenido malas experiencias con amd un saludo
Obelus escribió:

Por eso digo que tiene ese rendimiento(ningún i7 quad se despunta de un X6), mientras más intensivo sea el uso más gana ventaja los cores reales extras. Con el 970/980x de 6 cores ya no se puede decir nada, son más potente en casi todo (son superados en cosas de encriptado y alguna cosa por ahí como el Bad Company 2 pero en general ya más potentes porque si).

Scylla
Si se puede, supongo que te refieres a algo como esto:

Imagen

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=6

Una 5450 te hace el trabajo con 3 monitores, como mencionas 4 te queda la Flex.

Gryphous
Otras tiendas que hacen montaje es alternate o coolmod. En CF es dar un par de toques dentro del catalyst, no hay mayor problema. En lo otro cambio uno por el otro se debe recortar en potencia gráfica al costar tanto proce como placa más que sus equivalentes de igual calidad en la otra opción.

rma2010
Si es escencialmente para jugar estas tirando dinero en placa, un i5 760 + placa P55 son el mejor combo intel. Te ahorras un buen cacho y con eso tienes una o 2 buenas gráficas.

Aparte de todo, en pcbox te están timando (eso no es novedad. ¿Cuál se supone que fue el problema con tu otro proce?

Los proces son los componentes mas fiables y aquí entramos en los prejuicios.

-Si se rompe una placa no es culpa del proce
-Si acompañaste un proce de piezas malas fuente genérica y tal, y el equipo muere, no es culpa del proce. Es culpa de no haber elegido bien las piezas.
-Si nunca limpias un pc o lo tiene muy mal ventilado tampoco es culpa del proce.

Esto es lo que generalmente me encuentro cuando mencionan "he tenido malas experiencias". El 100% termina viendo que todo era error suyo o del dependiente que le cuela un buen proce y luego componentes supercutres porque como amd es "barato" (entonces pongamos componentes básicos a más no poder). Esto último es lo que más daños le hace a estos proces entre ensambladore independientes que no tienen ni la minima idea de equilibrar lo montan. Si me ahorro algo por un lado lmanteniendo la calidad lo ideal seria subir otras cosas de mejor calidad y así el usuario quede feliz.

Por ejemplo:
Una vez a un amigo mio le querían colar un X6 1090T con una HD5450, una ECS con chipset nvidia 6100, memos value y fuente genérica de 400w (no valen ni $10). Y el vendedor le decía que se iba a llevar todo un bicho gamer...

Por suerte preguntó antes.

¿No crees que semejante esperpento tarde o temprano le iba a petar? Luego el tecnicucho de turno le dírá que el pc petó por ser un AMD [carcajad]
Nintendork escribió:
Obelus escribió:

Por eso digo que tiene ese rendimiento(ningún i7 quad se despunta de un X6), mientras más intensivo sea el uso más gana ventaja los cores reales extras. Con el 970/980x de 6 cores ya no se puede decir nada, son más potente en casi todo (son superados en cosas de encriptado y alguna cosa por ahí como el Bad Company 2 pero en general ya más potentes porque si).

Scylla
Si se puede, supongo que te refieres a algo como esto:

Imagen

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=6

Una 5450 te hace el trabajo con 3 monitores, como mencionas 4 te queda la Flex.

Gryphous
Otras tiendas que hacen montaje es alternate o coolmod. En CF es dar un par de toques dentro del catalyst, no hay mayor problema. En lo otro cambio uno por el otro se debe recortar en potencia gráfica al costar tanto proce como placa más que sus equivalentes de igual calidad en la otra opción.

No, que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En desventaja ligera de frecuencia el Intel

http://www.anandtech.com/bench/Product/146?vs=100 [rtfm] [rtfm]

Practicamente a la misma frecuencia ambos

http://www.anandtech.com/bench/Product/185?vs=100 [rtfm] [rtfm]

Y con un X6 con menos frecuencia que el Intel

http://www.anandtech.com/bench/Product/147?vs=100 [rtfm] [rtfm]

Ahora dirás que están trucados los bench no? [qmparto] [qmparto]

Salu2
Nintendork escribió:rma2010
Si es escencialmente para jugar estas tirando dinero en placa, un i5 760 + placa P55 son el mejor combo intel. Te ahorras un buen cacho y con eso tienes una o 2 buenas gráficas.

Aparte de todo, en pcbox te están timando (eso no es novedad. ¿Cuál se supone que fue el problema con tu otro proce?

Los proces son los componentes mas fiables y aquí entramos en los prejuicios.

-Si se rompe una placa no es culpa del proce
-Si acompañaste un proce de piezas malas fuente genérica y tal, y el equipo muere, no es culpa del proce. Es culpa de no haber elegido bien las piezas.
-Si nunca limpias un pc o lo tiene muy mal ventilado tampoco es culpa del proce.

Esto es lo que generalmente me encuentro cuando mencionan "he tenido malas experiencias". El 100% termina viendo que todo era error suyo o del dependiente que le cuela un buen proce y luego componentes supercutres porque como amd es "barato" (entonces pongamos componentes básicos a más no poder). Esto último es lo que más daños le hace a estos proces entre ensambladore independientes que no tienen ni la minima idea de equilibrar lo montan. Si me ahorro algo por un lado lmanteniendo la calidad lo ideal seria subir otras cosas de mejor calidad y así el usuario quede feliz.

Por ejemplo:
Una vez a un amigo mio le querían colar un X6 1090T con una HD5450, una ECS con chipset nvidia 6100, memos value y fuente genérica de 400w (no valen ni $10). Y el vendedor le decía que se iba a llevar todo un bicho gamer...

Por suerte preguntó antes.

muchas gracias nintendork, yo e tenido 2 ordenadores un amd 3,4ghz antiguo, me parece q tiene 6 años, y ahora tengo este tmb un pentiumD 3. ghz, de 4 años, mas o menos, el amd lo tengo a 1,5gb de ram y esta a 1gb de ram, personalmente este ordenador q estoy usando ahora (el intel) va muchisimo mas rapido que el amd, el amd simpre se me queda colgado, se calienta muchisimo, y sin embargo este nada de nada, no digo q valla frio pero mas frio q el amd muchisimo, el problema de refrigeracion no lo e tocado ni movido los ventiladores desde q tengo el pc, es mas e sustiduido el del amd el disipador por uno mas potente y aun asi tengo cuelges, los 2 los tengo en S.O windows XP, sobre limpiar los ordenadores soy muy cuidadoso en eso cada 3 meses o asi les doy una buena limpiada, por eso me gusta mas intel, pero claro yo no e probado los amd x6 de ahora, si son lo que recomendais sobre precio perfecto, y sobre calentamiento? yo tendria el ordenador encendido todo el dia de lunes a viernes, los fines de semana solo x el dia, si me recomienda amd dime un presupuesto, solo fuente micro ram caja, gracias
Ese pentium d es dual core. Si es de hace 6 años el AMD no es de 3.4Ghz es un single core 3400+ a 2.2Ghz seguramente (mejor que los pentium 4 de un core pero no que un PD, con todo lo ineficientes que fueran 2 cores son 2). Normal que lo sientas más lento.

Los Athlon X2 recien aparecieron en 2005.

¿Con que placa tienes el 3400+? Si es un Athlon 64 no tienes por qué ser caliente a menos que lo tengas a una placa muy mala y con fuente cutre. Mi antiguo A64 3200+ 2.2Ghz en idle estaba es sus 39°C y al máximo unos 60°C(refrigeración de serie placa con chipset VIA). Los pentium 4/D hacían más que eso en especial los Pnetium 4 prescott serie 500. Los A64 daban catedra a los P4/D en cuanto a temperatura así como ves tu caso obedece a otras cosas. Y toda los medios de aquellos tiempos hablaban maravillas de los A64.

Otro factor es que algunas placa aplicaban y aplican a día de hoy voltajes muy por encima del de serie por una mala configuración de la bios por un error de esta o el otro motivo, por quien lo monta.

Por cierto:
Los X6 son más frescos que los i7. En newegg 8la más importante tienda online de USA) llevan 4 meses siendo el proce más comprado).
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product
http://www.newegg.com/Product/CustVoteP ... inner.aspx

Los proces son los componentes más fiables de un pc así que si algo pasa hay que averigurar cual es la causa o queda como caso ailado (comparados con las tasas de fallos de memoria, placas, discos duros, gráfica un procesador es cuasi-perfecto en ese campo y hay que tener muy mala suerte o muy buena según se quiera ver para que toque un proce malo).
cheibol escribió:No, que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En desventaja ligera de frecuencia el Intel

http://www.anandtech.com/bench/Product/146?vs=100 [rtfm] [rtfm]

Practicamente a la misma frecuencia ambos

http://www.anandtech.com/bench/Product/185?vs=100 [rtfm] [rtfm]

Y con un X6 con menos frecuencia que el Intel

http://www.anandtech.com/bench/Product/147?vs=100 [rtfm] [rtfm]

Ahora dirás que están trucados los bench no? [qmparto] [qmparto]

Salu2

que te va a decir..., pasa de ti como pasó de mi cuando le puse bench que demostraban que estaba mintiendo.

al fin y al cabo, una mentira repetida mil veces se "convierte" en una "verdad", y de eso si que sabe un rato...
Anandtech hace rato que tiene un metodo y benchs obsoletos. Ver el articulo de anand con el preview de Fusion Zacate (los usuarios les dan con palo y más cuando comparas con las otras 5-6 webs que también hacen sus previews).

Es peor cuando luego encuentras opiniones en foros de quienes poseen ambos sistemas y les dan caña, no son poco los que para trabajo profesional compraron un i7 un x6 a modo de prueba y el i7 termino solito mientras todo lo demás pasaron a ser X6. En este sector no sólo un programa y ya, se usan 2 o más al mismo tiempo en multitask esos cores extras se notan y bastante.

Una ventaja de intel es que tiene placa de dos sockets compatibles con proces desktop o con sus equivalentes xeon. Aquí si AMD debe podría ponerse más la pilas. Luego cuando entramos en el tema de granjas para render esto importa poco.
Nintendork escribió:Ese pentium d es dual core. Si es de hace 6 años el AMD no es de 3.4Ghz es un single core 3400+ a 2.2Ghz seguramente (mejor que los pentium 4 de un core pero no que un PD, con todo lo ineficientes que fueran 2 cores son 2). Normal que lo sientas más lento.

Los Athlon X2 recien aparecieron en 2005.

¿Con que placa tienes el 3400+? Si es un Athlon 64 no tienes por qué ser caliente a menos que lo tengas a una placa muy mala y con fuente cutre. Mi antiguo A64 3200+ 2.2Ghz en idle estaba es sus 39°C y al máximo unos 60°C(refrigeración de serie placa con chipset VIA). Los pentium 4/D hacían más que eso en especial los Pnetium 4 prescott serie 500. Los A64 daban catedra a los P4/D en cuanto a temperatura así como ves tu caso obedece a otras cosas. Y toda los medios de aquellos tiempos hablaban maravillas de los A64.

Otro factor es que algunas placa aplicaban y aplican a día de hoy voltajes muy por encima del de serie por una mala configuración de la bios por un error de esta o el otro motivo, por quien lo monta.

Por cierto:
Los X6 son más frescos que los i7. En newegg 8la más importante tienda online de USA) llevan 4 meses siendo el proce más comprado).
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product
http://www.newegg.com/Product/CustVoteP ... inner.aspx

Los proces son los componentes más fiables de un pc así que si algo pasa hay que averigurar cual es la causa o queda como caso ailado (comparados con las tasas de fallos de memoria, placas, discos duros, gráfica un procesador es cuasi-perfecto en ese campo y hay que tener muy mala suerte o muy buena según se quiera ver para que toque un proce malo).

eso un 3400 no sabia a que ekivalia, la tengo con una placa gygabyte pero no se q modelo, ese ordenador se lo deje a mi madre y es el q usa ella para navergar en internet y poco mas, ya q se cuelga mucho, tambien me gustaba intel i7 por el trichanel le iva a meter 6 gb de ram, lo q pasa q no se si en amd los admite o no gracias
Si se cuelga también miraría la fuente. Fuente y placa son los principales motivos por los que un proce sea inestable o bien memorias corruptas o discos con sectores defectusos. Hay mucho por donde pueda fallar un pc, es por eso que aquí y en muchos sitios se inste al descarte de piezas-dejando los componentes escenciales o bien probandolos en otro pc siempre que se pueda) para encontrar el verdadero culpable.

Usan dual channel y salvo benchmarks sintéticos no los notas. De todo modos salvo que edites imágenes muy pesadas, hagar renderizados o bien hagas virtualización con varios sistemas operativos 4GB bastan y sobran. Y para esos casos es mejor 8GB(imágenes) o 16GB(virtualización a saco) que sólo 4 o 6GB.
Nintendork escribió: no son poco los que para trabajo profesional compraron un i7 un x6 a modo de prueba y el i7 termino solito mientras todo lo demás pasaron a ser X6. En este sector no sólo un programa y ya, se usan 2 o más al mismo tiempo en multitask esos cores extras se notan y bastante.

aquí el 95% piden pcs para jugar...
Hola a todos

Lo primero de todo, daros la enhorabuena por el foro. La verdad que es increíble la de consejos que se pueden encontrar. En mi caso, llevo un tiempo intentando orientarme sobre la compra de un nuevo PC (toca renovar), y aunque me ha servido para ir enterándome de cosillas, soy demasiado novato en el tema de configuraciones. Por eso os pido consejo, necesito ayuda!!

He estado intentando aprovechar algunas configuraciones de las que han ido saliendo por el foro, pero el uso que yo quiero darle no es gamer... a ver qué tal.

Presupuesto: 600 - 650 €
Usos: Básicamente, Photoshop a cierto nivel.
Piezas necesarias: Torre completa, monitor
Piezas que ya tengo: Ratón, Teclado, Tableta gráfica, monitor gráfico
Overclock: Según tengo entendido, no lo necesito
Otros: Respecto a la torre y a la refrigeración, supongo que también influye el lugar donde se coloque. En mi caso, es el hueco (amplio) de un escritorio de estos típicos, con lo que eso supone en la frecuencia de la limpieza...

Sobre el tema del monitor, ya tengo un NEC que cumple perfectamente su función, pero me gustaría empezar a trabajar con 2 pantallas. Por eso, el que busco es algo pequeño, de 19 o 20'. Es seguro el tema del envío desde una empresa de montaje online?? Nunca lo he hecho...

Todo esto, por configuración por piezas, lo encargaría a una de estas webs de las que aparecen en el foro. Lo digo porque, el desglose de los precios, necesito que sea basado en las tarifas de una misma web, para poder encargar su montaje.

Muchas gracias de antemano!!
(mensaje borrado)
nando_gr
-Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 166€
-Gigabyte 870A UD3 88€
-Exceleram DDR3 1600 2x4GB CL9 132€
-OCZ ModXStream PRO 500W Modular 57€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-Coolermaster Elite 370 35€
-BenQ GL2030M 20" LED DVI Multimedia 119€
-Coolermaster Hyper TX-3 16€ (para tener el equipo silencioso, el de serie hace bien su trabajo de disipa pero no de mantener bajo el ruido al darle caña)
641€

8GB te serán de ayuda. El monitor es de 1600x900, los de 18.5" vienen con 1366x768.

ak4ever escribió:
Nintendork escribió: no son poco los que para trabajo profesional compraron un i7 un x6 a modo de prueba y el i7 termino solito mientras todo lo demás pasaron a ser X6. En este sector no sólo un programa y ya, se usan 2 o más al mismo tiempo en multitask esos cores extras se notan y bastante.

aquí el 95% piden pcs para jugar...

Que es más potente, ¿una 470 o 580 o una CF de 6850-6870? Un CF de 6850 ya puede superar a una 580 y lo mejor es que así como escala de muerte en máximos también lo hace en mínimos, una diferencia bastante apreciable vs el CF de HD5000.

Un CF 6850/6870 rinde más que SLI de 460/470 al escalar mejor y por ejemplo un CF de 6850 consume menos que una 470 y uno 680 menos que una 580. Esa es la prioridad, la gráfica.
Gracias de nuevp Nintendrok una cosita mas, esta confuguracion que voi a poner (sin contar el precio) tendria el mismo rendimiento que la anterior configuracion?y habria que cambiar algo?

Intel:
-Intel core i7 950 3.06Ghz
-ASUS P6T DELUXE v2
-Samsung F3 1TB 58e
-Corsair TX750 750W 98e
-Scythe Ninja 3 38e

anterior configuracion AMD (la que tu me pusiste)

Gryphous
-Phenom II X6 1090T 3.1Ghz 215e
-Gigabyte 890GPA UD3H 120e
-Samsung F3 1TB 58e
-Corsair TX750 750W 98e
-Scythe Ninja 3 38e
Gracias un saludo!
Nintendork escribió:nando_gr
-Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 166€
-Gigabyte 870A UD3 88€
-Exceleram DDR3 1600 2x4GB CL9 132€
-BenQ GL2030M 20" LED DVI Multimedia 119€
-Coolermaster Hyper TX-3 16€ (para tener el equipo silencioso, el de serie hace bien su trabajo de disipa pero no de mantener bajo el ruido al darle caña)
641€

8GB te serán de ayuda. El monitor es de 1600x900, los de 18.5" vienen con 1366x768.

Perdona, nintendork, pero he estado repasando los componentes y... No encuentro la gráfica. Hay algunas placas base que la tienen integrada, pero esta que me has puesto, según he podido leer, no la tiene.. Me bastaría con una integrada, para el uso que yo le quiero dar? Por cuestiones de presupuesto, podría prescindir del monitor en esta compra, y cogerlo más adelante

Gracias!
Buenas, os agradecería que me ayudáseis con una torre por favor.

Quiero que la torre me sea duradera y fácilmente actualizable, sin querer tener un pepinazo pero que sea algo decente que tire bien con los años.(USB 3.0)

Quiero un PC para jugar a juegos de estrategia y conducción mayormente. (y alguno de rol y alguno como los mass effects de ahora y venideros)

Me gustaría que el PC fuese más o menos silencioso y que no tenga problemas de calentamiento.

Me es indiferente Intel que AMD, quiero una buena relación rendimiento/precio (primando el rendimiento)

Mi presupuesto es de unos 700 euros, pero sería muy flexible si realmente lo veis aconsejable.

Gracias!

Usaría una pantalla de 19 pulgadas
Hola. Creo que ha llegado el momento de renovar el PC y a ver si me podeis echar una mano . Tengo lo siguiente :

Intel Core Duo E8400 3Ghz
NVIDIA GeForce 8800 GT
Placa Asus P5K
4Gb RAM

etc.etc.

Lo que cambiaria serian esas piezas si fuera necesario ya que despues el disco duro , caja y demas creo qeu sera suficiente con lo que tengo . Buscaria algo que me valiera para jugar bien a los juegos actuales, si lo quiero renovar es porqeu por ejemplo juegos como el COD Black Ops me va de pena y otros como el F1 desde que le meto el minimo mod me pega unos tirones increibles.

No quiero lo ultimo de lo ultimo, como digo con poder jugar sin problemas a los juegos actuales me sobra.
Si fuera en torno a los 500 € o menos pues mejor que mejor pero vamos cuando renuevo el PC siempre digo lo mismo, si por un poco mas voy a estirar el rendimiento bastante tiempo no me importa pagarlo.

Gracias de antemano.
Gryphous escribió:Intel:
-ASUS P6T DELUXE v2
-Samsung F3 1TB 58e
-Corsair TX750 750W 98e
-Scythe Ninja 3 38e

Con ese socket tienes que rascarte un poco más el bolsillo y ponerle 6GB de RAM para aprovechar el triple canal, si no mejor bajar a la config AMD y ahorrarte la pasta.
muchas gracias obelus 6gb de las mismas caracteristicas valdrian no?

esta por ejemplo G.Skill Ripjaws DDR3 1600 3x2GB CL8

P.D. da igual que la grafica sea ati o nvidia? (en el caso de la opcion intel me refiero)
Buenas, estoy montando un pc de sobremesa y ya tengo todo decidido menos la placa base.

Esta sería la configuración: Enlace

Estoy dudando entre 2, Gigabyte GA-890GPA-UD3H y Asus M4A89GTD PRO/USB3. Ambas soportan la RAM a 1600?? Alguna diferencia significativa??

Si conoceis alguna otra de caracteristicas/precio similar estoy abierto a sugerencias.

Gracias!
buenas, un amigo tiene 450 euros para un pc nuevo, que le recomiendan? si es amd mejor xD. Lo usara para todo un poco :D

salu2!
nando_gr
Creo que se me mezcló algo xD.

Con integrada y de paso mejor placa la Asus M4A89GTD PRO.

vergil

Entiendo que para todo significa jugar ;)

-Athlon II X3 450 3.2Ghz 69€
-Gigabyte 870A UD3 88€
-G.Skill NQ DDR3 1600 2x2GB CL9 59€
-Sapphire HD5770 1GB GDDR5 122€
458€

JamesBond
Tienes un buen equipo y si te van algo lentos los juegos será porque tienes una gráfica de 512MB y juegas en full hd o por ahí. Probaría sólo cambiando la gráfica:

Una HD6850 1GB debería más que duplicar(rinde más que una GTX285 que a su vez es un SLI de 9800GTX u 8800GTS G92) el rendimiento de la 8800GT.

Lo otro sería buscarte de 2da mano un Q9550 (no pagues más de 120e por él).

Ahora por 500e:
-AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 168€
-Gigabyte 870A UD3 88€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL7 75€
-Gigabyte HD 6850 1GB GDDR5 166€
-Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 16€ (con esto el pc estará silencioso)
513€

andresjss
Creo que abriste un hilo aparte, ahí posteé la principal diferencia.

PUTAZO

-AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 168€
-Gigabyte GA-890GPA-UD3H AM3 120€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL7 75€
-Seagate 7200.12 1TB 53€
-Gigabyte HD6850 1GB 166€
-OCZ ModXStream PRO 500W Modular 60€
-LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x 23€
-CoolerMaster Elite 370 35€
-Coolermaster Hyper 212+ 26€
726€

¿Tienes algo que reciclar como grabadora?

Se pasa por un pelo pero el disipa hará que el equipo sea silencioso. El disipa de serie que viene con el proce hace bien su trabajo de disipar pero no con un ruido aceptable al darle caña.

El proce de 6 cores viene bien cuando en juegos de estrategia o simulación se hacen muchos cálculos de IA o física por cpu. Por ejemplo el CIV5.
Buenas, podeis darme el visto bueno para este equipo?
Que cosas cambiaríais?

AMD Phenom II 1075T X6 3.0Ghz 125W AM3 Box 155.08 1 155.08
37931 Asus M4A89GTD PRO 92.37 1 92.37
39750 Scythe Ninja 3 32.16 1 32.16
36809 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 55.04 1 55.04
38095 WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO 53.39 1 53.39
36011 Cooler Master CM 690 Pure Black 55.93 1 55.93
41079 Corsair CX600 600W 54.24 1 54.24
37128 Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC 117.80 1 117.80
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 15.21 1 15.21

Como lo veis? Es un equipo para ofimatica, internet, ver alguna película... poco jugar, la verdad.

Gracias y un saludo ;)
Hola buenas,
Agradecería me recomendarais una gráfica que no se va a utilizar para jugar solo la necesito para aprovecharla con CUDA o STREAM y tal. El resto del equipo será:
i7 870 a 2.93
8gb de ram a 1333
Gigabyte GA-P55A-UD4
Gracias.
Gracias Nintendork. Intentare tirar un poco mas de tiempo con una nueva grafica a ver que tal. Es la mejor grafica que me vendria con la placa y micro que tengo o podria meterle alguna mejor? Aunque por ejemplo el COD Black Ops es injugable directamente incluso jugando a 1024x 768 . Quizas es que algo no esta funcionandome correctamente en el PC.

Una duda, seria recomendable aumentar o cambiar la RAM? Ahora mismo tengo 4gb kingston ( tendria que mirar para decirte el modelo exacto) y no se si vale la pena aumentarla o no la aprovecharia bien el PC.

Hola chic@s, que os parece esta configuracion?? Tengo de presupuesto 800€ y no se en que se podria mejorar.... Quizas la ram o la gráfica. Otra duda que tengo es si la fuente que he elegido está bien.

Muchas gracias por todo.
Obelus escribió:
Gryphous escribió:Intel:
-ASUS P6T DELUXE v2
-Samsung F3 1TB 58e
-Corsair TX750 750W 98e
-Scythe Ninja 3 38e

Con ese socket tienes que rascarte un poco más el bolsillo y ponerle 6GB de RAM para aprovechar el triple canal, si no mejor bajar a la config AMD y ahorrarte la pasta.

Gryphous escribió:muchas gracias obelus 6gb de las mismas caracteristicas valdrian no?

esta por ejemplo G.Skill Ripjaws DDR3 1600 3x2GB CL8

P.D. da igual que la grafica sea ati o nvidia? (en el caso de la opcion intel me refiero)

entonces con esa config tendira el mismo rendimiento (o mas) que la opcion AMD?esque quiero estar seguro de todo antes de hacer nada
JamesBond
Eso que me dice con CoD no es normal a menos que le pusieras el AA al máximo. A lo mejor es la fuente que la tienes tocada y eso hace que la gráfica no vaya como debe (aquí se aplica el descarte de piezas). Con 4GB vas sobrado salvo que edites imagenes muy tochas, hagas virtualización o cosas por el estilo, para jugar basta y sobra. Yo creo que incluso lo puedes hacer "sobrevivir" hasta todas las novedades de 2011 sólo mejorando la gráfica.

*¿Formateaste y sigue igual? Intenta probar la gráfica en el pc de algún colega. ;)

byIvan
Algo excesivo para tus usos a menos claro que lo quieras conservar un buen tiempo. La config que deje a vergil te daría básicamente la misma experiencia. Ya la caja a tu gusto.

Son 2 puntos de vista.

Hazard
Precio/rendimiento la Sapphire HD5570 512MB GDDR5 (en alternate 62e)

Gryphous
Con una solo puedes meter 2 6850, con la otra 2 6870 que ya le lleva cierta distancia en crossfire. La tendencia sigue.

rubenozgza
Con un proce con multi desbloqueado la ram pasa a 2do plano a la hora de hacer OC. Si lo haces mejoraría la placa a la Asus M4A89GTD PRO, y creo que todavía alcanza para pasar a la HD6870.
Presupuesto final 1000€

ordenador

Notas:
No pienso retirar el SSD del presupuesto
Que exista la posibilidad de hacer un crossfire en un futuro (no se si esta placa irá bien)
Fuente de alimentación correcto?
lo malo es que ahora mismo del procesador no tienen shock, ni de ningún otro similar.
memoria RAM, creo que escogí bien.
La caja me gusta.
Nintendork

estoy armando una pc para mi tía (arquitecta) (primera pc que va a tener) . El uso que le va a dar es autocad , sketch up y vray y hasta ahora lo que tengo decidido es esto :

-athlon x4
-2 o 4 gigas de ram

mi duda es en la eleccion de la placa madre , ya que no se si le va a alcanzar con el video integrado o debería comprarse tambien una placa de video aparte.
las placas madre que venden por donde ella vive son estas :

-Gigabyte AM2+ GA-M785GM-US2H ...................112 dolares
-Asus M4A785T-M HDMI.................................. 114 dolares
-Gigabyte GA-880GM-UD2H AM3 DDR3..................123 dolares
-Gigabyte GA-MA770T-USB3 AM3 DDR3 USB 3.0.......137 dolares
-Asus AM3 M4A785TD-V EVO DDR3........................139 dolares
-Asus M4A88TD-V EVO USB3.................................177 dolares

¿cual cres tú que le conviene comprar y si debería tambien comprar una placa de video ?

los gabinetes que tienen son estos:

Gabinetes
Fuentes

Gracias y un saludo desde Argentina !

http://www.guiaturismosalta.com.ar/graf ... entina.jpg
Nintendrok otra cosita (soy pesadito ya lo se xD)

te refieres entonces ha cojer la opcion amd pero cambiando la 6850 por la 6870 en crossfire no? se notaria la diferencia de que la opcion intel tenga 6gb de ram y la amd 4gb?

edit: que se podria camibiar la placa que puse (ASUS P6T DELUXE v2) para el i7 950 por otra mas barata y asi bajar el precio del intel(esque yo no se que placas van bien con cada poce ni nada de eso)
SIBjl
Ya que usarás un SSD mejora en el disco de almacenaje, el Samsung F3 de 1TB, de paso ganas unos GB's más al mismo precio.

La 870A soporta CF 8X-4X (las placas 870 siempre son limitadas para este uso, caso contrario las series 890 no tendrían un plus adicional), la Asus M4A89GTD PRO ha bajado algo de precio (20e+ que la 870). Por el tema del crossfire no hay que rebajar en fuente, la TX650 irá bien.

Win7 64, no tiene caso el de 32bits.

marcos 999
Cuando haga renderizados eso recae completamente en el proce. Dejale 4gigallas, aquí no te cortes.

De todas esas:
Gigabyte GA-880GM-UD2H AM3 DDR3

En caja y fuente mejor buscate las Coolermaster Elite con fuente de 400w. Yo lo que veo es que en argentina no hay mucha variedad para cajas y fuentes, esto por otras personas de por ahí que me preguntaban sobre lo mismo.

Gryphous
En juegos no hay diferencia más allá de 4GB. Edición de imágenes pesadas, render intensivo o virtualización, ahí si se nota tener más ram.
ok muchas gracias, la unica duda es en cual de las 2 opciones es donde caben las 2 6870 ke no me ha quedado claro :s
Hola, el otro dia cometi el error de comprarme el black ops pensando que tiraria minimamente en mi portatil, pero resulta que es injugable, por lo que ando a ver si me monto un sobremesa decente.

Habia pensado en esta configuracion, pero ando algo perdido ultimamente en tema componentes, a ver si me podeis echar un cable y no dudeis en recomendar cambios, ¿la memoria esta bien? ¿la fuente y la refrigeracion de la cpu tambien? ¿recomendais SSD? ¿me he pasado con la grafica?

Muchisimas gracias de antebraso XD

31246 respuestas