(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

En los Sega Ages nos han metido los juegos de siempre que están más vistos que el tebeo, pero ahora sacan la Astrocity Mini y les falta tiempo a los mamones para incluir el Revenge of Death Adder [carcajad]
Mañana otro juego de Hamster no anunciado previamente, pero que ya había salido en PS4 años ha.

Arcade Archives: Nekketsu Koko Dodgeball Bu / Super Dodgeball
Moroboshi escribió:Mañana otro juego de Hamster no anunciado previamente, pero que ya había salido en PS4 años ha.

Arcade Archives: Nekketsu Koko Dodgeball Bu / Super Dodgeball

Este es de los que vienen en el recopilatorio de Kunio Kun y Double Dragon?
@entrerigc Sí y no. Es la versión original de recreativa, mientras que los del recopilatorio son todos de NES.

El de NES tiene peores gráficos, pero como juego es mejor.
Arcade Archives Super Dodge Ball

y ahora hay Retro Classic, con juegos retro que ya tenemos disponibles de Data East etc

Edito

Y en Snes Mario All Star
Kysox escribió:Arcade Archives Super Dodge Ball

y ahora hay Retro Classic, con juegos retro que ya tenemos disponibles de Data East etc

Edito

Y en Snes Mario All Star

Super Dodge Ball la semana pasada.

Esta una sorpresa: Contra. Suelto.
Moroboshi escribió:
Kysox escribió:Arcade Archives Super Dodge Ball

Edito

Y en Snes Mario All Star

Super Dodge Ball la semana pasada.

Esta una sorpresa: Contra. Suelto.

Gracias!! [+risas]
Veo que ya está en todas las eshop el Samurai Shodown 2! de NGP, un saludo! [fumando]
En el Mario Bros que viene remasterizado en Mario All Stars de SNES no se puede saltar mas alto al saltar con Mario sobre los enemigos? En el Mario Bros original si que se puede, eliminaron eso de la versión de All Stars o es que tiene un timing diferente?
Ah, ¿qué es eso de Retro Classic?
Moroboshi escribió:Ah, ¿qué es eso de Retro Classic?

Los juegos Johnny Turbo de Data East recopilados en packs. Imagino que con la misma emulación chustera.
@Nalgisa Vaya. Bueno, pues nada, que todos los que quería ya los fui comprando rebajados.

Lo de emulación chustera no lo sé, porque es la primera vez que tengo estos juegos, pero si te refieres a las opciones de visualización y que no se pueda elegir versión regional, eso es lo único que me sabe mal. Si los juegos funcionan como deberían o tienen fallos de emulación, ya no lo sé, porque no puedo comparar. Si es un problema de cuidado del producto como sí hace Hamster y, aún más, Digital Eclipse (porque mete extras), eso sí.
GrimFregando escribió:En el Mario Bros que viene remasterizado en Mario All Stars de SNES no se puede saltar mas alto al saltar con Mario sobre los enemigos? En el Mario Bros original si que se puede, eliminaron eso de la versión de All Stars o es que tiene un timing diferente?

¿Seguro que se podía hacer con el Mario Bros original? Porque yo lo recuerdo del Mario Bros 2 (el The Lost Levels).

Igualmente, el Mario Bros 1 y el Lost Leveles del All Stars, tienen físicas diferentes a las del juego original. No tengo tan recientes las versiones del All Stars, pero lo que dices, de ser cierto, puede que pase por algo así.
Dr_Neuro escribió:
GrimFregando escribió:En el Mario Bros que viene remasterizado en Mario All Stars de SNES no se puede saltar mas alto al saltar con Mario sobre los enemigos? En el Mario Bros original si que se puede, eliminaron eso de la versión de All Stars o es que tiene un timing diferente?

¿Seguro que se podía hacer con el Mario Bros original? Porque yo lo recuerdo del Mario Bros 2 (el The Lost Levels).

Igualmente, el Mario Bros 1 y el Lost Leveles del All Stars, tienen físicas diferentes a las del juego original. No tengo tan recientes las versiones del All Stars, pero lo que dices, de ser cierto, puede que pase por algo así.

Parece ser que no se podía, tenía mal recuerdo.
10 de septiembre...

Arcade Archives Gemini Wing
Para el 23 de septiembre en Nintendo Switch Online

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (Snes)
Mario's Super Picross (Snes)
The Peace Keepers (Snes)
S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team (Nes)

EDITO

Hoy 17 septiembre...

Arcade Archives Earth Defense Force
24 de septiembre...

Arcade Archives Burnin´ Rubber
Hamster ha anunciado 18 juegos más. Sin fecha.

64th Street: A Detective Story
Arabian
Ben Bero Beh
Cosmo Police Galivan
The Fairyland Story
Gradius III
Green Beret (Rush’n Attack)
Guzzler
Kuri Kinton
Liquid Kids
Nova 2001
Pettan Pyuu
Rabio Lepus
Rod Land
Soccer
Swimmer
Thunder Dragon
VS. Tennis

¿Qué os parecen? ¿Los conocéis todos? A mí me llama el 64th Street: A Detective Story, beat'em up de Jaleco que no tuvo ports para consola. Pero los demás son bastante desconocidos para mí. Habrá que investigar. El VS. Tennis, eso sí, es el Tennis de NES pasado a recreativa.
El rodland por dios, que ganas de tenerlo, que salga yaaaaaaa!!!!! Menudo vicio tenía yo con él en el amiga 500

@Moroboshi pegare un vistazo si te gustan los juegos tipo bubble booble, snow bros, etc...
@Dangaioh Ese justo me sonaba, lo estudiaré. Gracias.

Lo malo es que no dicen fechas ni orden. Llegarán todos, pero es perfectamente posible que cuelen otros no anunciados en medio. Ya lo han hecho antes. De ahí que no pierda la esperanza de ver el Bubble Bobble, ya que está en los Arcade Archives de PS4.
Moroboshi escribió:Hamster ha anunciado 18 juegos más. Sin fecha.

64th Street: A Detective Story
Arabian
Ben Bero Beh
Cosmo Police Galivan
The Fairyland Story
Gradius III
Green Beret (Rush’n Attack)
Guzzler
Kuri Kinton
Liquid Kids
Nova 2001
Pettan Pyuu
Rabio Lepus
Rod Land
Soccer
Swimmer
Thunder Dragon
VS. Tennis

¿Qué os parecen? ¿Los conocéis todos? A mí me llama el 64th Street: A Detective Story, beat'em up de Jaleco que no tuvo ports para consola. Pero los demás son bastante desconocidos para mí. Habrá que investigar. El VS. Tennis, eso sí, es el Tennis de NES pasado a recreativa.

El Green Beret es un clasicazo de amstrad/spectrum de la Konami más clásica, una especie de prototipo primigenio del Contra. En su día me encantaba pero supongo que hoy en día está desfasadisimo, hay muchas opciones más modernas o revivals modernos tipo Blazing Chrome.
Me pregunto qué pasa con Zero Team, lo anunciaron hace tiempo y ni rastro.

64th Street es un beat em up muy decente y entretenido. Lo más interesante es que pueden destruirse los escenarios lanzando a los enemigos contra ellos.
@Nalgisa Sí, fue víctima de la dura competencia de la época.

Zero Team saldrá, lo que pasa es que nunca siguen el orden con el que los anuncian. Paciencia.
@Moroboshi
Si porque también se dijo que saldrían los snow bros y tampoco se sabe fecha
@Dangaioh Hostia, ¿cuándo lo dijeron? ¿Tienes algún enlace? Googleando no encuentro noticias.
Moroboshi escribió:@Dangaioh Hostia, ¿cuándo lo dijeron? ¿Tienes algún enlace? Googleando no encuentro noticias.

pues es de hace casi un año

pero viendo que m2 creo que no van a sacar más o eso me pareció leer

https://japanesenintendo.com/2019/12/07 ... o-console/

https://japanesenintendo.com/2020/04/17 ... -tomorrow/
@Dangaioh Aaah, vale, pero no son los Arcade Archives.

Viéndolo pienso que se referían a que los iban a sacar de una forma u otra. Hace poco por ejemplo han salido varios en Mega Drive relanzados en cartucho. Y se ha anunciado el recopilatorio de los Aleste de Master System y Game Gear, más uno nuevo, el GG Aleste 3, creado para la ocasión por M2.
Hoy en Arcade Archives... Ben Bero Beh

Y se me pasó la semana pasada Sega Ages Herzog Zwei

EDITO

@Moroboshi seguro que a ti al menos te podría interesar, de momento solo para Play 4, en Twitter ya bombardearon a la editorial a ver si se anima a sacarlo en Switch... que por cierto es la nueva compañía Selecta Play

FIGHTING LEGENDS - EDICIÓN COLECCIONISTA 79,95 euros 2 de diciembre

Imagen

SNK: Épicos combates en 2D que marcarón a una generación
Revive en tu propia casa los combates épicos que marcaron a toda una generación, hazte en GAME con esta increíble colección que incluye los siete juegos de lucha más emblemáticos de SNK, la compañía que revolucionó la industria de las máquinas recreativas en los noventa con su poderoso sistema Neo Geo y MVS (Multi Video System), que continúan siendo populares hoy en día.

Sus espectaculares y adictivos juegos de lucha, repletos de súper ataques y peligrosos y coloridos adversarios, planificados por Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto, creadores también de STREET FIGHTER, representaron la cumbre de los sistemas de juego en 2D y el punto de inflexión entre los juegos retro y contemporáneos.

La edición coleccionista de SNK Fighting Legends incluye:

Lujosa caja contenedora en edición limitada y numerada tamaño A4, exclusiva de esta edición
Libro de arte en tamaño A4 de 48 páginas, a todo color. No te cansarás de admirar todo el contenido que incluye, y si jugaste en su época a estos juegos, te va a encantar.
Incluye ilustraciones a todo color entre las que destacan las más representativas de la franquicia dibujadas por la combinación de maestro y alumno de Shinkiro y Hiroaki.
CD exclusivo con una selección de tracks inolvidables de la saga de juegos de lucha de SNK compuestos por la memorable NEO Sound Orchestra.
Siete emblemáticos juegos recopilados para la ocasión:

Art of Fighting Anthology

·Art of Fighting
·Art of Fighting 2
·The path of the warriors Art of Fighting 3

¡Disfruta de épicos combates contra los mejores expertos de artes marciales del mundo en los tres juegos de la segunda franquicia de juegos de lucha creada por SNK, Art of Fighting, una secuela que rivaliza en popularidad con FATAL FURY! ¡Ahora con todos los personajes desbloqueados desde el principio y la posibilidad de cambiar el idioma, personalizar la banda sonora y editar los colores de los personajes en cada juego!

Fatal Fury Battle Archives V2

·Real Bout Fatal Fury
·Real Bout Fatal Fury Special
·Real Bout Fatal Fury 2

¡Machaca a tus adversarios en los tres juegos REAL BOUT, considerados los más memorables del buque insignia de SNK, FATAL FURY, conocido por sus animaciones dibujados a mano, sus carismáticos personajes y un sistema de juego rápido, furioso y adictivo! ¡Ahora con todos los personajes desbloqueados y la posibilidad de re-mapear los controles, editar los colores de los personajes, personalizar la banda sonora y acceder a un modo de entrenamiento especial!

The King Of Fighter ´97 Global Match

¡Revive la cumbre de los juegos de lucha de SNK en recreativas y Neo Geo con el capítulo final de la saga Orochi enfrentando a 9 equipos clásicos con los 35 mejores luchadores de FATAL FURY, ART OF FIGHTING o IKARI WARRIORS, incluyendo los 6 personajes secretos de Neo Geo, desbloqueados desde el principio!

¡Ahora, con la posibilidad de librar combates online, alternar entre el modo Advanced y Extra, personalizar la banda sonora o explorar el renovado modo galería!

No pierdas esta oportunidad única de tener esta colección definitiva, historia del videojuego en tu consola next gen para disfrutar tú y hacer disfrutar a los demás. Provecha antes de que se agote, ¿ready? GO!

FIGHTING LEGENDS - EDICIÓN DIGIPACK 49,95 euros 2 de diciembre

Imagen

SNK: Épicos combates en 2D que marcarón a una generación
Revive en tu propia casa los combates épicos que marcaron a toda una generación, hazte en GAME con esta increíble colección que incluye los siete juegos de lucha más emblemáticos de SNK, la compañía que revolucionó la industria de las máquinas recreativas en los noventa con su poderoso sistema Neo Geo y MVS (Multi Video System), que continúan siendo populares hoy en día.

Sus espectaculares y adictivos juegos de lucha, repletos de súper ataques y peligrosos y coloridos adversarios, planificados por Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto, creadores también de STREET FIGHTER, representaron la cumbre de los sistemas de juego en 2D y el punto de inflexión entre los juegos retro y contemporáneos.

La edición digipack de SNK Fighting Legends incluye:

Lujosa caja contenedora en formato digipack desplegable con bandejas para los discos.
Siete emblemáticos juegos recopilados para la ocasión:

Art of Fighting Anthology

·Art of Fighting
·Art of Fighting 2
·The path of the warriors Art of Fighting 3

¡Disfruta de épicos combates contra los mejores expertos de artes marciales del mundo en los tres juegos de la segunda franquicia de juegos de lucha creada por SNK, Art of Fighting, una secuela que rivaliza en popularidad con FATAL FURY! ¡Ahora con todos los personajes desbloqueados desde el principio y la posibilidad de cambiar el idioma, personalizar la banda sonora y editar los colores de los personajes en cada juego!

Fatal Fury Battle Archives V2

·Real Bout Fatal Fury
·Real Bout Fatal Fury Special
·Real Bout Fatal Fury 2

¡Machaca a tus adversarios en los tres juegos REAL BOUT, considerados los más memorables del buque insignia de SNK, FATAL FURY, conocido por sus animaciones dibujados a mano, sus carismáticos personajes y un sistema de juego rápido, furioso y adictivo! ¡Ahora con todos los personajes desbloqueados y la posibilidad de re-mapear los controles, editar los colores de los personajes, personalizar la banda sonora y acceder a un modo de entrenamiento especial!

The King Of Fighter ´97 Global Match

¡Revive la cumbre de los juegos de lucha de SNK en recreativas y Neo Geo con el capítulo final de la saga Orochi enfrentando a 9 equipos clásicos con los 35 mejores luchadores de FATAL FURY, ART OF FIGHTING o IKARI WARRIORS, incluyendo los 6 personajes secretos de Neo Geo, desbloqueados desde el principio!

¡Ahora, con la posibilidad de librar combates online, alternar entre el modo Advanced y Extra, personalizar la banda sonora o explorar el renovado modo galería!

No pierdas esta oportunidad única de tener esta colección definitiva, historia del videojuego en tu consola next gen para disfrutar tú y hacer disfrutar a los demás. Provecha antes de que se agote, ¿ready? GO!
Hoy 8 de octubre...

Arcade Archives Arabian
Kysox escribió:Hoy 8 de octubre...

Arcade Archives Arabian

¿Alguien conoce bien este juego? Pinta interesante si te van los plataformas de pantalla fija.

Pero no es el Arabian Fight ni el Arabian Nights, no.
He comprado the Legends of the blue warrior. Para mí un juegazo porque crecí jugando a knightmare en msx2.
Lo malo la BSO que me parece bastante mejor la del título original de konami.
Pero ha sido una grata sorpresa revivir este juego tantos años después.
lalioparda escribió:He comprado the Legends of the blue warrior. Para mí un juegazo porque crecí jugando a knightmare en msx2.

Perdonad mi ignorancia pero busco ese juego en la Eshop y no lo veo.
ER_PERE escribió:
lalioparda escribió:He comprado the Legends of the blue warrior. Para mí un juegazo porque crecí jugando a knightmare en msx2.

Perdonad mi ignorancia pero busco ese juego en la Eshop y no lo veo.

En el apartado de lanzamientos recientes lo vas a ver porque se puso a la venta estos días.
Yo he buscado reseñas y no he encontrado nada.
Edito: no veo en la eshop the Legends of the blue warrior..
Yo le he descargado pagando en la eshop el otro día pero es cierto que ya no lo veo
Parece que solo está en América. 3 euros y pico. Pero ¿es un remake del Knightmare?
Moroboshi escribió:Parece que solo está en América. 3 euros y pico. Pero ¿es un remake del Knightmare?

Yo lo compré en Noruega, Rusia o Sudáfrica, no recuerdo. Pero si recuerdo haberlo visto en la eshop española a 3.99 euros..
Algo tuvo que pasar!

Si, es un remake del knightmare. Hubo uno antes a este pero con la música original. En este han cambiado la BSO pero el juego es más rápido y se ve bastante bien para mi gusto. Todo recuerda a knightmare, armas, hechizos, fases , enemigos y enemigos finales. Es un juego para la vieja escuela y hay que terminarlo con 5 vidas y 3 continúes. Son 8 fases . En la tercera la cosa se complica.
El juego por ese precio está genial si tienes nostalgia por el original. Lo peor es no haber conservado la melodía de la primera fase.
@lalioparda

esta la tengo en el movil XD
https://www.youtube.com/watch?v=xTREqCd96pA

hoy no lo se, pero desde que salio yo si lo he estado viendo en la eshop española a 3,99
Dangaioh escribió:@lalioparda

esta la tengo en el movil XD
https://www.youtube.com/watch?v=xTREqCd96pA

hoy no lo se, pero desde que salio yo si lo he estado viendo en la eshop española a 3,99

Buenisima la música. La piel de gallina. Es lo que echo de menos en el sucesor que salió en switch
Parece que lo quitaron de las eShop europeas. A veces pasa.

Es claramente un remake del Knightmare, pero la verdad, anda que no molaría un recopilatorio de los juegos de Konami de MSX para Switch...
Moroboshi escribió:Parece que lo quitaron de las eShop europeas. A veces pasa.

Es claramente un remake del Knightmare, pero la verdad, anda que no molaría un recopilatorio de los juegos de Konami de MSX para Switch...

Creo que hay un recopilatorio de konami en switch pero muy flojo, además de los recopilatorios de castlevania y los contra.
Konami tiene juegazos del pasado y no entiendo porque no quiere resucitados. La era de msx konami era dios para mí ( knightmare, Road fighter, King's valley, Atletic land, magical tree, twin Bee,etc).
@lalioparda Sí, es un recopilatorio hermano de los otros dos, dedicado a arcades.

Es una lástima que no se haya recuperado nada de MSX para sistemas posteriores. Quizá porque no se confía mucho en su éxito, dado que en los Estados Unidos no lo petó como aquí o en Holanda.

EDITO (porque aún no han pasado 5 días): para el jueves 15 de octubre, Arcade Archives: Super Cobra, de Konami.
Moroboshi escribió:@lalioparda Sí, es un recopilatorio hermano de los otros dos, dedicado a arcades.

Es una lástima que no se haya recuperado nada de MSX para sistemas posteriores. Quizá porque no se confía mucho en su éxito, dado que en los Estados Unidos no lo petó como aquí o en Holanda.

EDITO (porque aún no han pasado 5 días): para el jueves 15 de octubre, Arcade Archives: Super Cobra, de Konami.

Juegazo, que recuerdos. Gracias por avisar
Trae menos que el vol 1 de strickly y vale casi igual....
salvawm escribió:Trae menos que el vol 1 de strickly y vale casi igual....

Eh?¿no entiendo?¿ [comor?]
salvawm escribió:Trae menos que el vol 1 de strickly y vale casi igual....

es una mezcla de los 2 volumenes de strictly y saldra por 30 euros en el sitio mas caro.
Prefiero pagar esto a pagar 70 por todo

solo falta del volumen 1 de strictly

Super Turrican Director's Cut (SNES)
Mega Turrican Score Attack (Genesis/Mega Drive)

y solo falta del volumen 2 de strictly

Turrican 3 (Amiga)
Mega Turrican Director's Cut (Genesis/Mega Drive)
Super Turrican 2 (SNES)
Super Turrican 1 Score Attack (SNES)

mega turrican score attack y super turrican 1 score attack entiendo que son lo mismo que el mega turrican y super turrican 1 pero jugando por puntos solo en vez de vidas
super turrican directors cut y mega turrican directors cut son como las versiones normales, cambiando los paterns de los enemigos, cambiando algun sonido, alargando algun nivel y con 1 nivel nuevo en el caso del de snes por lo que tampoco harian falta en el recopilatorio asi que lo univo que faltaria seria el super turrican 2 y el turrican 3.

Prefiero pagar 30 por 4 juegos que 70 por 6 por no haberlo metido todo en un cartucho siendo roms y entrando perfectamente
@gouki00 A mí me parece cojonudo, si vale 30 y poco y se puede sacar por 10 euros menos con el cupón de Fnac, suponiendo que se distribuya en tiendas normales.

Otros supuestos juegos que son variantes no me interesan demasiado. Pero creo que la edición de Strictly Limited Games sí traía un Turrican nuevo hecho ahora o algo así.
Moroboshi escribió:@gouki00 A mí me parece cojonudo, si vale 30 y poco y se puede sacar por 10 euros menos con el cupón de Fnac, suponiendo que se distribuya en tiendas normales.

Otros supuestos juegos que son variantes no me interesan demasiado. Pero creo que la edición de Strictly Limited Games sí traía un Turrican nuevo hecho ahora o algo así.

el de strictly trae de mas lo que he puesto en la respuesta de antes, solo es un recopilatorio y la mayoria son variantes de los otros juegos

Turrican Anthology Vol. 1

Turrican (Amiga)
Turrican 2 (Amiga)
Super Turrican (SNES)
Super Turrican Director's Cut (SNES)
Mega Turrican Score Attack (Genesis/Mega Drive)

Turrican Anthology Vol. 2

Turrican 3 (Amiga)
Mega Turrican (Genesis/Mega Drive)
Mega Turrican Director's Cut (Genesis/Mega Drive)
Super Turrican 2 (SNES)
Super Turrican 1 Score Attack (SNES)

y luego otra, que hasta febrero o marzo minimo no empiezan a enviar por lo que ya nos ponemos en abril mayo xdd

Por otro lado este va a salir en play asia a 26 asi que entiendo que aqui seran 30 y con un poco de suerte 25 en fnac
Vale, ya entendí todo xD

Yo también espero que salga en tiendas "normales" a 30, espero como vosotros a Fnac.
2599 respuestas