Esta última semana he estado probando los juegos de SNES que añadieron al online recientemente y me ha llamado la atención que aparte de los títulos anunciados, han añadido una nueva versión de
Mario Kart con la etiqueta de Extra. He estado jugando un buen rato (vaya recuerdos), pero no he notado ninguna diferencia. ¿Alguien sabe qué novedades tiene?
Y en cuanto a los títulos añadidos, creo que, en general, es un buen aporte:
Baseball Simulator 1.000: no lo conocía de nada y no me ha parecido mal juego. Es bastante sencillo en todos sus aspectos (música y efectos, opciones de juego, gráficamente...), pero resulta entretenido. eso sí la vista del campo de juego una vez se golpea la bola es similar, por no decir idéntica, al entrañable
Baseball de la NES, es decir gráficos impropios de Super Nintendo.
Spanky´s Quest: este juego me pareció horrible en su momento y sigue siendo un truñaco impropio de Natsume, autores de joyas como los dos
Pocky & Rocky y
Wild Guns. Es una variante muy mediocre de juegos como
Snow Bros o
Tumble Pop.
Gráficamente es muy vistoso, incluso llamativo (ese modo 7), pero jugablemente es terrible: lento y frustrante. Recuerdo que, al poco tiempo de salir, llegó a ser uno de los juegos más baratos de toda la consola. Totalmente prescindible.
Magical Drop 2: otro que nunca pudimos ver por aquí. Es un juego de puzzles muy similar a Bust-a-Move, pero con mecánicas algo diferentes. Ideal para dos jugadores. No está mal, pero le falta la genialidad del juego de los dragoncitos.
Si os gusta este estilo, en Switch hay una pequeña joya oculta con muchas cosas en común, entre ellas la elevada dificultad:
Tumblestone.
Joe & Mac: a éste le tengo un cariño especial, pues lo jugaba con los amiguetes en la recreativa y porque lo recuerdo como uno de los juegos que marcaron gráficamente la transición NES-SNES. las primeras imágenes que ví en la prensa escrita me parecían alucinantes (ese jefe de la primera fase), y no podía creer que iba a poder jugar al juego que adoraba de la recreativa.
A día de hoy, sigue siendo muy disfrutable, sobre todo en cooperativo, pero se le notan las costuras en su framerate (movimientos chiquitescos y secciones de plataformas nada brillantes.). Y con su ración de sexismo habitual en el medio, en forma de recompensa femenina al acabar la fase. Con lo fácil que hubiera sido poner un suculento chuletón gigantesco de Brontosaurio
.
Saludos