Moroboshi escribió:¿Qué opináis de él (del Crime Fighters)? Sé que la segunda parte, el Vendetta, es mucho más popular, pero no esperaba que tuviera malas reseñas el 1, y veo que sí. Además, los gráficos con sprites pequeños me dan mala espina.
Yo te puedo hablar del recuerdo que tengo, de cuando lo jugué en recreativas.
Es verdad que los sprites son relativamente pequeños, incluso comparados con los Double Dragon 1 y 2. Y no te digo nada de la comparación con Final Fight, que creo que salió muy poco después. Pero en su momento no me pareció un demérito.
Aunque pequeños, los gráficos eran bastante detallados y estaban muy bien animados. Además, su tamaño ampliaba el espacio de juego, lo que daba más margen para moverse y "bailar" a los enemigos (o que ellos te lo hiciesen a ti). Además, comparado con los beat 'em ups que había jugado hasta entonces, este tenía detalles que le daban personalidad propia, como la interactividad de algunos elementos del decorado (el famoso cartelón que puedes hacer caer sobre los enemigos) y la posibilidad de usar armas.
De hecho, recuerdo que cuando salió Final Fight, de primeras me pareció claustrofóbico, con esos sprites tan enormes, y un poco feo, comparado con Crime Fighters.
Cuando salga en Switch me reencontraré con él, a ver si todavía consigue mantener esa chispa, sin los avances que aportaron al género juegos posteriores de Capcom o de la propia Konami.