abe_nano escribió:eddye juegas con levas o en h? Si es en h pisando embrague o sin? Lo mas rapido es en h pisando embrague (y lo mas dificil) pero sino te cambia a muy bajas vueltas y pierdes bastante, es un cambio que hicieron hace unas builds, para que si el coche real el cambio es en h uses eso.
Juego con levas y embrague automático y no cambio a pocas vueltas, pero el problema que veo con el Sierra es que desde mi punto de vista no frena nada. Ni siquiera bloquea rueda ni poniendo la sensibilidad del freno a 100 dentro de las opciones.
He probado otros coches y no he notado la misma sensación en ninguno de ellos, salvo el Zonda en alguna ocasión y alguno más que hemos probado en los eventos en alguna build puntual.
Me puse ayer con el Assetto que hacía tiempo que no lo tocaba y sinceramente para mi está a años luz en sensación de manejo con respecto al Cars y aunque la gente no se cansa de criticar la poca sensación de velocidad que transmite, es que en realidad la sensación que da es la que toca, al igual que cuando jugamos en rfactor o en pcars con el volante pegado con el salpicadero en pantalla como en algún video espectacular que hemos visto, que parece enteramente que estamos dentro del habitáculo.
El problema enorme que yo veo en Cars es que con algunos coches la sensación es de que vamos a 500 km. por hora, sin embargo en otros más lentos si acercamos el fov demasiado parece que vamos parados, como es el caso del Sierra en este tramo o algún otro coche más lento. En el Shift ya pasaba esto, aunque en este último parecíamos naves espaciales y estaba más exagerado al ser un arcade.
En el tramo de California al igual que supongo que hubiera pasado en el de la Costa Azul es que si no se acerca mucho el fov no se puede marcar un tiempo decente (hablo de lo que a mi me pasa en particular)
El tiempo que marqué de 3:24 es con la cámara externa como hago siempre y os aseguro que no se puede llegar al 20 de ese modo y con cualquiera interna sin tocar el fov tampoco lo veo factible. Corregirme si me equivoco pero no es la primera vez que pasa que para conseguir el mejor tiempo yo he tenido que tocar el fov y mucho, por lo que la sensación de velocidad es incluso bastante menor que la que da por defecto el Assetto.
Te pediría a ti y a AJ que me aporteis un poco de luz en este asunto porque con este juego me estoy volviendo loco, cuando en los otros siete u ocho que he jugado jamás me había pasado algo semejante. (refiriéndome siempre a simuladores como rfactor o iracing, claro.)
Sigo completamente convencido y estoy harto de testearlo, entre otras cosas porque no doy con lo que sucede en realidad con los tiempos en Cars, de que cuanto más acercas el fov en alguna cámara en concreto, mucho menor es el tiempo que marca el reloj, pero por contra mucho más difícil se hace el manejo, sobre todo porque varía mucho la perspectiva del circuíto, al igual que las físicas, el manejo del coche y sobre todo el ángulo de giro.
Sin ir más lejos en el primer sector de California con el fov muy alto en la misma cámara que utilizo siempre para que os deis cuenta, en la primera curva que nos encontramos a derechas en subida despues de las dos primeras a izquierdas la diferencia de tiempo es de más de medio segundo sólo en lo que podrían ser 500 ó 600 metros. Esto no tiene lógica ni explicación alguna pero sucede.
Con esto quiero decir que si yo o cualquiera fuera capaz de llevar el Sierra durante todo el tramo a ese ritmo con ese fov os aseguro que el crono bajaría una verdadera burrada, que de otro modo sería imposible alcanzar.
Otra cosa que he notado con este tramo es que con el fov elevado en la cámara que utilizo normalmente algunas veces da un salto que hace que el crono gane unas 4 décimas o 5 en algunas ocasiones y eso me hizo mejorar un poco el crono en las últimas vueltas que di. Supongo que esto es que el sttutering en este circuíto es más brusco por la cantidad de polígonos que maneja, por ejemplo por los árboles, o bien por los bruscos cambios de dirección que se producen al ser más un tramo de carretera con pocas rectas.
Como veis yo pruebo muchas cosas y aunque suenan a chino o a rollo yo las veo muy patentes y por supuesto afectan a mis tiempos. Unas veces para bien y otras para mal, por lo que me frustra mucho jugar porque no es ni objetivo ni real.
El caso del otro evento con el BMW es casi al revés. La sensación de velocidad es exagerada, como suele pasar con la mayoría de coches y el aumento del fov no hace que varíe el crono, al menos hasta donde yo he visto y probado.
AJ, tú qué cámara interna utilizas y si tocas el fov cómo lo haces? Tocais alguna opción más dentro del juego?