[Hilo Oficial] Control

m4x1m0 escribió:De momento me está gustando...la historia es una paranoya q imagino irá desvelandose mas adelante...los combates están bien aunq para mi gusto le falla la ausencia de un sistema de coberturas decente mas alla de agacharse con el r3.

Dale un rato más, no necesitarás prácticamente sistema de coberturas. Igual que el simple hecho de agacharte (que yo no lo uso) lo aprendiste sin más, aprenderás a esquivar por ejemplo. Y un poquito más adelante ya ni te digo para que quieres las coberturas jeje, ya lo descubrirás.

Yo llevaré 7 horas y muchas de las preguntas que os podéis hacer se contestan y es más adictivo todavía porque a mi me gusta esta clase de ciencia ficción con intriga. Preguntas como (no es spoiler) porque a ella le habla ya sabéis quien, porque está ahí, que es ese edificio y que hay dentro etc, otras todavía no. La agencia llama mucho, que es, quien está detrás etc, me tiene intrigado.

Ya solo el principio del juego con lo del director, la voz,
la ruleta rusa
y luego los cuadros es un must have a la puta locura en un momento, y no entiendes una mierda en ese momento pero luego te quedas con el culo roto y dices que bueno joder.

Que ganas tengo de viciar a la tarde/noche XD. Enserio es una pena lo del rendimiento que comentan en consolas y lo del doblaje fallido que lastra mucho y también a nivel de verlo en gameplays y tal para saber si te interesa o no porque parece otro juego en castellano, yo no lo iba a jugar (lo bueno es que está subtitulado), porque si que está bien el juego.
Cabrones!Lo voy a abrir al final! [carcajad] Luego dentro de tres semanas si lo rebajan me arrepentiré estando a tope de juegos y hoy-mañana añado astral Chain,Man of Medan y Blair Witch [toctoc]
Menos mal que BW es de 5-6 hrs y Medan 4-5 aunque rejugable
GottaEvil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:
GottaEvil escribió:Pues esperemos que mejoren el rendimiento a base de parches.

De todas maneras estoy leyendo cosas muy buenas sobre el juego. Lo primero es que no parece el tipico triple A genérico de siempre..y lo segundo es que tiene el sello Remedy, que siempre es una garantía (al menos para mi).

Los Souls/BB/Shekiro también van cono el ojal..y son unos juegazos.

Lo dicho..espero que lo pulan. No creo que tarde mucho en hincarle el diente

Ni los souls ni sekiro van a 11 fps como han dicho que va control,yo los he jugado todos y a veces tienen caídas,pero ni de coña van como el culo como dices.



Entiendo. Segun tú entonces..Control va a 11fps.Todo correcto

PD: Por lo que veo no has entendido nada. Yo solo he dicho que los juegos de From (de la cual soy fan) van como el culo en su mayoría (te has olvidado del primer Dark Souls?, de las caídas del 3, de BB y de Shekiro..y su asqueroso frame parcing???) Y eso no impide que sean juegazos. El único juego de From que va bien..es el Dark 2.

Pues supongo que con Control ocurre lo mismo, juego a 30..con bajadas gordas.

Y aqui dejo el tema. Prefiero leer impresiones de la gente que lo está jugando..y no tanto debate sobre fps y demás. Esperemos que lo vayan puliendo.


No, con Control no ocurre lo mismo, esos juegos que mencionas comparados con Control son prodigios de rendimiento.

No hay más que ver el minuto 19:00 de este video para ver como funciona el juego en una PS4 normal.

Voy por el cap 7 y la historia me sigue sin atraer lo más mínimo a pesar de leer cada documento que cojo,los enemigos siempre son los mismos,la dificultad es nula,en fin a mi la verdad que me esta decepcionando a no ser que ahora en los últimos caps me lleve una sorpresa pero lo dudo.
Miss Venom escribió:Voy por el cap 7 y la historia me sigue sin atraer lo más mínimo a pesar de leer cada documento que cojo,los enemigos siempre son los mismos,la dificultad es nula,en fin a mi la verdad que me esta decepcionando a no ser que ahora en los últimos caps me lleve una sorpresa pero lo dudo.


A mi me da la impresión que después de los palos que le dieron a Quantum Break por los escasos enfrentamientos y los poderes poco aprovechados, aquí han hecho todo lo contrario. Oleada de enemigos y más oleadas de enemigos.
axelgs escribió:https://twitter.com/ControlRemedy/status/1167529454593368064

Han confirmado modo roto.


Así mejor.
(Esto no es pruebas,pero no he podido evitarlo,me estaba quemando por dentro,sorry... [360º] )

Saludosss
Me encuentro tremendamente sorprendido con este juego. Desde su anuncio me llamó la atención pero simplemente me esperaba un juego más de acción, con tiroteos divertidos. Y me está pareciendo un juego sencillamente brutal.
takuma_xoaxe escribió:
GottaEvil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Ni los souls ni sekiro van a 11 fps como han dicho que va control,yo los he jugado todos y a veces tienen caídas,pero ni de coña van como el culo como dices.



Entiendo. Segun tú entonces..Control va a 11fps.Todo correcto

PD: Por lo que veo no has entendido nada. Yo solo he dicho que los juegos de From (de la cual soy fan) van como el culo en su mayoría (te has olvidado del primer Dark Souls?, de las caídas del 3, de BB y de Shekiro..y su asqueroso frame parcing???) Y eso no impide que sean juegazos. El único juego de From que va bien..es el Dark 2.

Pues supongo que con Control ocurre lo mismo, juego a 30..con bajadas gordas.

Y aqui dejo el tema. Prefiero leer impresiones de la gente que lo está jugando..y no tanto debate sobre fps y demás. Esperemos que lo vayan puliendo.


No, con Control no ocurre lo mismo, esos juegos que mencionas comparados con Control son prodigios de rendimiento.

No hay más que ver el minuto 19:00 de este video para ver como funciona el juego en una PS4 normal.



Puff.. va fatal sí. Eso no son bajadas..es que directamente rompe completamente la acción. Debe ser insufrible jugarlo así.

Esperemos que lo pulan (ya han dicho que lo están mirando). No sé como han podido lanzar el juego en ese estado.
Mas bien es que este estudio no sabe optimizar sus juegos, El alan wake en la 360 se mantenía a 30 casi todo el tiempo pero funcionaba a 544p y el quantum break en la one tuvieron que ponerlo a 720p para que fuese estable. Control funciona a 720 y 900 en xbox y ps4 respectivamente.

El juego es divertido, pero deberían de ir pensando en cambiar su motor gráfico, porque ya han demostrado que no saben optimizarlo.
Juego completado. Voy a por el platino, porque me dan ganas de hacerlo, y eso pocos juegos lo consiguen. Ha sido un MUY buen juego de principio a fin. La historia una jodida fumada.. es única.

Me quedan secundarias y alguna cosilla suelta y sacaré el platino, os recomiendo a todos que le deis una oportunidad. Y repito. Quien se pierda con el mapa que se lo haga mirar.
Muy buenas,

creo que que me he comido un bug bastante gordo, a ver si es cosa mía o alguien más le ha pasado y si no es un bug y solo es que soy un poco cortito a ver si me lo solucionáis.

Al las horas de jugar quería desbloquear la tercer arma, no recuerdo el nombre pero tenia pinta de ser una arma semiautomática o automática, la tercera en el orden que aparecen, y no me la puedo esquivar de ninguna manera es más donde debería aparecer con los modificadores no aparece, llevo ya bastantes horas después de esto reiniciando etc, y nada que no puedo disfrutarla.

¿Alguien más tiene este problema?
vencal escribió:Mas bien es que este estudio no sabe optimizar sus juegos, El alan wake en la 360 se mantenía a 30 casi todo el tiempo pero funcionaba a 544p y el quantum break en la one tuvieron que ponerlo a 720p para que fuese estable. Control funciona a 720 y 900 en xbox y ps4 respectivamente.

El juego es divertido, pero deberían de ir pensando en cambiar su motor gráfico, porque ya han demostrado que no saben optimizarlo.


Si..pero te olvidas de lo punteros que han sido tecnicamente. De los pocos estudios que se curran de verdad las fisicas en sus juegos, la iluminación, efectos gráficos de todo tipo, la interaccion con el escenario, la destructibilidad de estos etc etc. Son de llevar al limite el hard en el que trabajan.

Alan Wake sigue luciendo de coña aun en 360 por muy sub hd que sea. QB debe ser de lo más tocho de One..y los Max Payne fueron una auténtica virgueria en su momento (el tiempo bala, las físicas etc etc).

No te quito razón en que este Control deberia haber salido mejor optimizado..pero es que técnicamente tiene cosas muy brutas..que no se suelen ver en otros juegos.

Por lo demás..me alegro que esté gustando tanto..y que no sea el típico triple A
genérico/previsible.

Saludos
El juego no me ha gustado absolutamente nada en lo que historia se refiere,luego temas enemigos eran muy repetitivos lo único que mola es la jugabilidad y los poderes por lo demás se me ha hecho muy tedioso de principio a fin y ahora si alguien es tan amable de explicarme de que iba el juego porque ni aún leyendome los más de 120 documentos que coges me he enterado de nada o eso,o que soy cortita.
Forajidosiempre escribió:Juego completado. Voy a por el platino, porque me dan ganas de hacerlo, y eso pocos juegos lo consiguen. Ha sido un MUY buen juego de principio a fin. La historia una jodida fumada.. es única.

Me quedan secundarias y alguna cosilla suelta y sacaré el platino, os recomiendo a todos que le deis una oportunidad. Y repito. Quien se pierda con el mapa que se lo haga mirar.

Confirmas entonces que no hay nada perdible y que se puede seguir jugando después de pasártelo, no?

Totalmente de acuerdo con lo del mapa. Voy por la 4ª misión y de momento no he tenido problemas de orientación.


Klai escribió:Muy buenas,
creo que que me he comido un bug bastante gordo

Creo que te refieres al arma giratoria. Y, en efecto, debería aparecerte en el menú de mods. Seleccionas pulsando x el arma que quieras cambiar (solamente puedes tener 2 equipadas) y ahí deberían aparecerte todas las armas que has fabricado. Qué putada que te pase eso.
@locoyou buenas, si, puedes seguir sin problema una vez acabes la historia principal, para hacer todo lo que te quede. Que yo sepa no hay nada perdible.
Buenas, para los que lo habéis acabado, y sin spoilers please, ¿la historia es buena y te da respuestas? Quiero decir, ¿es buen argumento con su final y sus respuestas, o como dicen algunos es tan enrevesada y liosa que no te enteras de nada y encima el final te deja con más dudas que al principio? Es que he leído de todo ya...
Voy a seguir este juego, a ver vuestras opiniones, igual cuando baje de precio cae :)
Juego pasado. Personalmente no lo voy a recordar como uno de los mejores del año. Lo mejor del juego es el gameplay, los poderes y asi. Lo presentan como un metroidvania pero en la historia principal apenas hay que volver a sitios anteriores.
La historia, la verdad, tampoco me a apasionado.
El mapa es una mierda. No te pierdes en el juego, de acuerdo, pero si pones un mapa ponlo en condiciones, no distingue alturas y tal.
Platino conseguido. Un platino bastante facil.
Me espero a parche la semana que viene y de paso si baja o algo,pues eso
El peor juego de Remedy hasta la fecha. Cada paso que han dado ha ido a menos...
Apenas sabía nada de este juego y he mirado unos pocos análisis y en todos le dan notazas, ¿cómo es que está pasando tan desapercibido este juego?? Acaba de salir y nadie habla de él por aquí... :-?
leewix escribió:Apenas sabía nada de este juego y he mirado unos pocos análisis y en todos le dan notazas, ¿cómo es que está pasando tan desapercibido este juego?? Acaba de salir y nadie habla de él por aquí... :-?

Hombre y este post que es? XD
TheDarknight75 escribió:
leewix escribió:Apenas sabía nada de este juego y he mirado unos pocos análisis y en todos le dan notazas, ¿cómo es que está pasando tan desapercibido este juego?? Acaba de salir y nadie habla de él por aquí... :-?

Hombre y este post que es? XD


El hilo de la justicia poética,que va apareciendo.

Saludosss
Despues de varios dias buscando como un desesperado una cosa en el juego y consultar varios foros me he dado cuenta de una cosa que no me gustado para nada del juego...

spolier solo abrir si te has pasado el juego

despues de encontrar a Marshall, al rato ella desaparece mientras juegas y vas avanzando la historia, y después de pasarte el juego te dicen que la han visto por la zona del atlas y se ha ido sola, bien, llevo días por ahi buscando y buscando, ampliando la zona de búsqueda por horas, ya que entiendo que si me dicen los personajes que anda por ahí la encontrare, después de pasar por varios foros y hablar con gente todos llegamos a la conclusión que marshall no esta TODAVÍA por ahí, y todavía se entiende, porque eso que te dicen es parte de los DLC de historia que sacaran, eso me ha parecido muy feo, porque te da la sensación que te dicen que busques a Marshall como parte del postgame, pero sin indicarte que no estará hasta que saquen dicho dlc y se te va la vida buscándola como un gilipollas para nada...no se quizá me equivoque y alguien la haya encontrado en el postgame pero somos varios buscándola y nadie la encuentra.
leewix escribió:Apenas sabía nada de este juego y he mirado unos pocos análisis y en todos le dan notazas, ¿cómo es que está pasando tan desapercibido este juego?? Acaba de salir y nadie habla de él por aquí... :-?


Y si encima lo estás disfrutando como un niño chico... aun te extraña más, que al menos en la prensa española, haya pasado casi de puntillas.

Me queda solo el tramo final, pero me tiene maravillado aun con sus errores técnicos. Los que lo estén jugando en PC en ultra lo deben estar gozando de lo lindo.
Acabo de recibir un mail y un SMS de que puedo pasar por FNAC a por el pack reserva del juego. Cuando lo reservé no había ningún regalo (o no lo vi).

Sabéis qué puede ser?
@ykcub yo creo que es el pin que daban de regalo a mi hoy seur también me lo manda,ya veremos
Confirmo que es el pin. Mandar a los de Seur para un pin... [+risas]
lo de que tarde tanto en cargar y que luego te dejen a cientos de kilómetros de donde te mataron
te saca totalmente del juego

especialmente desesperante en jefes finales

me parece una cagada descomunal.
empanuti escribió:lo de que tarde tanto en cargar y que luego te dejen a cientos de kilómetros de donde te mataron
te saca totalmente del juego

especialmente desesperante en jefes finales

me parece una cagada descomunal.

No te quejes,que vendra alguno y te dira que eres un manco y un quejica porque no te pasas los Dark Souls con una mano y de espaldas [noop]
Siento la pregunta tonta pero viendo el doblaje... Se puede poner voces en inglés y subtítulos en castellano no? Gracias.
McMiller escribió:Siento la pregunta tonta pero viendo el doblaje... Se puede poner vives en inglés y subtítulos en castellano no? Gracias.


Según tengo entendido si que es posible
McMiller escribió:Siento la pregunta tonta pero viendo el doblaje... Se puede poner voces en inglés y subtítulos en castellano no? Gracias.

Yo lo jugué asi. Quite el doblaje en español al poco rato y me pareció que cambiando el doblaje el juego ganabas bastante mas en inmersión.
ark83 escribió:
McMiller escribió:Siento la pregunta tonta pero viendo el doblaje... Se puede poner voces en inglés y subtítulos en castellano no? Gracias.

Yo lo jugué asi. Quite el doblaje en español al poco rato y me pareció que cambiando el doblaje el juego ganabas bastante mas en inmersión.


¿Pese a tener que estar leyendo?

Yo estoy acostumbrado a ver las series y pelis en vose, pero con los juegos no me atrevo. :-|
Juego acabado, a falta de dos trofeos para el platino. La verdad es que me ha gustado bastante, pese a que la primera toma de contacto no fue especialmente buena. Lo bueno es que una vez empiezas a comprender la trama ya no puedes dejarlo hasta saber más.

A nivel técnico poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, le falta un buen pulido. Hay un arma que ni se puede mejorar y ya han reconocido que es un fallo.

En cuanto a dificultad me ha parecido bastante sencillo en general, eso no quita que me hayan matado en varias ocasiones. Lo que sí me ha parecido bastante complicado son varios de los jefes de las secundarias, hasta el punto de que a un par de ellos solo les he podido derrotar con estrategias poco valerosas. [+risas]
axelgs escribió:Juego acabado, a falta de dos trofeos para el platino. La verdad es que me ha gustado bastante, pese a que la primera toma de contacto no fue especialmente buena. Lo bueno es que una vez empiezas a comprender la trama ya no puedes dejarlo hasta saber más.

A nivel técnico poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, le falta un buen pulido. Hay un arma que ni se puede mejorar y ya han reconocido que es un fallo.

En cuanto a dificultad me ha parecido bastante sencillo en general, eso no quita que me hayan matado en varias ocasiones. Lo que sí me ha parecido bastante complicado son varios de los jefes de las secundarias, hasta el punto de que a un par de ellos solo les he podido derrotar con estrategias poco valerosas. [+risas]

Sin spoilers please, la historia está bien explicada y se cierra? O te deja cara de wtf al final en plan fumada? Gracias
@meeskal Pues es un poco de todo la verdad. La historia tiene un final que intentan explicar a su manera y que de cierta forma se entiende al completo si has conseguido llegar al final prestando atención, pero no deja de ser una fumada. También da la sensación de que este juego es el inicio de algo más, no sé si una secuela o simplemente es una pieza más de lo que parece ser un universo compartido entre todos los juegos de Remedy.

Es muy difícil definir este juego, es una experiencia diferente que merece por lo menos ser probado. No se me ocurre ningún otro juego al que compararle. Lo que sí he leído es que el final es más cerrado que el de Alan Wake y Quantum Break, pero como yo no los he jugado no sabría decirte.
Juego terminado.

En líneas generales me ha gustado. Lo he disfrutado un montón. No tiene más problemas técnicos que alguna caida de frames y poco más. Muy disfrutable.
La historia me ha gustado. Como siempre, sería más fácil si se contara de otra forma pero eso no es lo que sus creadores querían hacer. Querian contarla así y ya está.
La dificultad creo que es media-baja. Yo soy bastante manco, no lo dudo, y me lo he pasado fácilmente excepto 2 o 3 sitios donde me atasque pero nada que a la 3 o 4 te lo pases.

Lo dicho, muy divertido juego.
A desvelar los secretos de Control!
juanfcm_1992 escribió:
ark83 escribió:
McMiller escribió:Siento la pregunta tonta pero viendo el doblaje... Se puede poner voces en inglés y subtítulos en castellano no? Gracias.

Yo lo jugué asi. Quite el doblaje en español al poco rato y me pareció que cambiando el doblaje el juego ganabas bastante mas en inmersión.


¿Pese a tener que estar leyendo?

Yo estoy acostumbrado a ver las series y pelis en vose, pero con los juegos no me atrevo. :-|

Es la primera vez que quito el audio en español en un juego. Pero lo recomiendo hacerlo.
Parche para ya.Segun Vandal
TheDarknight75 escribió:Parche para ya.Segun Vandal


Lo he estado probando una horita larga con el parche y al menos ha pasado a ser jugable en una PS4 normal, pega algún tirón que otro pero ya no es la cosa tan lamentable que era cuando salió. Aún así tienen margen de mejora para pulirlo aún más.
Las notas de la actualizacion:


General
– Bug and crash fixes to missions, combat and overall game play
– Fixed multiple issues with the PC launcher related to DX11/DX12 crashes

Performance
– Improved title stability on all platforms
– Improved general frame-rate performance through optimisations made to multiple systems and content

UI
– Improved map loading times (map will no longer tease information)
– Motion Blur On/Off toggle added to Options menu
– Film Grain On/Off toggle added to Options menu
– Fixed incorrect UI behaviour on ultra-wide monitors (PC)
– Fixed multiple issues when incorrect subtitles are shown for multiple languages
– Fixed issue when the game centers the aim on Jesse’s head
– Fixed multiple UI related issues

Progression
– Fixed an issue when player could not acquire ‘Pierce Charging Efficiency’ and ‘Spin Grouping Efficiency’ upgrade
– Fixed issue when Crafting Charge and personal Mods would not give the Weapon/Mod but take the materials (Sorry. The Board was greedy)
– Fixed issue that prevented players activating the Pierce weapon form upgrade
– Fixed issue when Jesse is unable to cleanse the ‘Transit Corridor South’ Control point upon returning from Prime Candidate Program area in the mission The Face of the Enemy
– Fixed an issue when Heptonstall would not spawn during certain story missions in the “Old Friends” side-mission (still looking for his buddy Remus)
– Fixed issue when Hiss Barrier remains in the Directorial Override mission’s Control Room if the player dies during the binding cut scene

Sound
– Fixed issue when certain licensed music tracks play after enabling the ‘Mute Copyrighted Tracks’ option
– Fixed and issue when audio is out of sync in the Dr Darling videos (PS4)

Misc
– Fixed issue with the Charge weapon forms erroneous blast radius causing (way) too much visual damage to the environments
– Fixed an issue where game would stall when completing a story mission and unlocking a trophy (PS4)

Once again, we want to thank our brilliant players for their amazing support. We can’t wait to tell you more about what we’re up to behind the scenes. In the meantime, have a great week and we’ll speak to you soon.
Habrá que ser pacientes..cuanto más esperemos, más pulido (y barato) va a estar.
Lo que llegará próximamente al juego:

https://controlgame.com/control-community-blog-whats-new/

Modo foto, modo "Expediciones" y 2 expansiones.
GottaEvil escribió:Habrá que ser pacientes..cuanto más esperemos, más pulido (y barato) va a estar.

This
No tengo forma de pasar esta zona, no las quiere no las quiere y no las quiere...
Estoy en la zona del panóptico, me empiezan a salir enemigos y uno de ellos creo que se llama Salvador o algo así, me dan pal pelo y no tengo cojones a pasar macho, alguna sugerencia y ayuda pliss ;)
rubarril escribió:No tengo forma de pasar esta zona, no las quiere no las quiere y no las quiere...
Estoy en la zona del panóptico, me empiezan a salir enemigos y uno de ellos creo que se llama Salvador o algo así, me dan pal pelo y no tengo cojones a pasar macho, alguna sugerencia y ayuda pliss ;)

yo me atasqué ahí, pero luego no es tan difícil realmente
procura llegar más o menos fuerte; si te has ido dejando las misiones secundarias, procura hacer las que puedas

luego a salvador hay que
matar primero a los que le ayudan cubriéndote lo que puedas, cuando quede salvador solo lanzarle cosas para quitarle la protección y luego dispararle a saco
Crasheos a tutiplen. Cada vez que intento abandonar una contramedida para que me salga otra, me echa al menú. Que desastre.
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