Chile 2-1 Bolivia
Chile llevó la iniciativa durante todo el partido con una Bolivia que se limitó a defender, a defender y a defender. Vidal marcó pronto empezada la segunda mitad y Campos marcó en el minuto 60 el gol de la Copa hasta ahora.
Los minutos finales fueron una constante pérdida de tiempo por parte de los bolivianos. En un intento de chilena de Vargas, golpeó fuertemente a un rival y el partido estuvo varios minutos detenido, por lo que el árbitro concedió bastante descuento. Y en el descuento llegó un polémico penalty; sí, el brazo estaba pegado al cuerpo, pero también es cierto que la posición era un poco antinatural con el codo tan salido hacia atrás... es difícil de interpretar, a mí no me pareció penalty en un principio, después sí y después otra vez no.
Por increíble que parezca, Bolivia, prácticamente sin tiempo y sin haberse interesado en buscar en gol en más de 90 minutos, lanzó un último ataque a la desesperada y Ramallo la tuvo solo dentro del área para fusilar a Bravo.
Pareciera que los chilenos empiezan a ir un poco en caída -ojo, siguen siendo muy buenos- con respecto al nivel superlativo que mostraron en la Copa Mundial 2014 y en la Copa América 2015.
Argentina vs Panamá en un ratillo y otra vez no juega Messi (pa' esto se hubiesen ido con Neymar de paseo por USA).
EDITO: Argentina 5-0 Panamá.
Nada más empezar, Otamendi marcó y a partir de ahí el partido fue dominado al completo por los panameños. El empate era cuestión de tiempo, pero una cosa es jugar fuerte y otra soltar patadas y manotazos con la adrenalina a mil y así terminó expulsado Godoy. A pesar de la ventaja numérica, Argentina no era capaz de amarrar la victoria.
Y entró Messi...
Tres goles en veinte minutos caminando literalmente, el segundo de ellos un golazo de libre directo, y una pedazo de asistencia a Rojo "a lo Jordi Alba" que se la cedió a Agüero y 5-0 final.
Miedo me da de la que nos va a caer en cuartos como nos enfrentemos a estos tíos. Messi simplemente juega a otro nivel con respecto al resto.