bimbocao escribió:Es que lo difícil en el fútbol es triunfar a nivel de selecciones. A nivel de clubes hay jugadores que han ganado 6 copas de Europa, 12 ligas, 36 títulos... pero lo jodido es tocar el cielo con tu selección, y nadie ha destacado más en mundiales que Pelé y Maradona. Por eso son los mejores de la historia, y lo seguirán siendo cuando haya pasado Messi y quien sea.
No se le hace ningún favor a ningún jugador, por muy bueno que sea, de ponerle a nivel de esos 2, por mucho que triunfen en sus clubes.
un deportista se mide por sus logros claro que si, pero sus aportes individuales pueden marcar una época y debido a ello tener el reconocimiento mundial
en tu debate propones a diego armando maradona como el segundo mejor jugador del mundo, segun tu logica por ganar un mundial
diego destacó fue por su magia. si fuera por mundiales. solo los compañeros del señor edson arantes "pele" ya le disputarian ese puesto :
Djalma,Zito,Didi etc
o mas modernos :
cafu,ronaldo
y tengo una lista muy larga de jugadores europeos.
si en el deporte individual también hay el extraño caso de gente que es considerada la mejor del mundo y comparar titulos y ver que la lógica que aplicas pues no concuerda.
el señor "ayrton senna" con solo 3 mundiales es considerado el mejor piloto que a existido en la F1, sus tres títulos frente a los 7 de Michael Schumacher o los 5 Juan Manuel Fangio y los 4 de Sebastian Vettel, no servirían para darle el reconocimiento que el mundo que le ha visto correr le a otorgado
yo a mis casi 42 años no vi a pele. pero te pudo decir que vi mucho a diego armando maradona y te puedo asegurar que tenia partidos que era una fusión entre ronaldinho y messi, y despues se podía tirar 4 0 5 partidos que no corría ni medio metro
la habilidad,don,magia, llámalo como sea, no necesita de un trofeo dorado para ser corroborada