adidi escribió:Creo yo que no vimos el mismo mundial entonces, en el mundial 2010 todos los equipos todos se echaban atras esperando a España, el unico que creo que jugo mas al ataque fue Alemania en la semifinal y todos los equipos les jugaban asi a España es porque ya los habian visto jugar en la eurocopa del 2008 donde tocaban y tocaban y cansaban al equipo contrario que no hacia mas que correr detras del balon.
Saludos
pero era un futbol que se ganaba por desgaste no por espectacularidad como se decia. El sistema de españa no era espectacular, porque para evitar contras lo que hacian era ponerse a mover el balon en el cantro del campo eternamente y sin subir para evitar que le robasen el balon. Eran partidos feisimos. Si un equipo intentaba quitarte el balon moria agotado y españa entonces mordia. Pero era un sistema muy lento, nada de futbol total como se ha querido vender.
era un catenaccio encubierto.
Hoy dia los equipos se han dado cuenta que el error era precisamente ese: intentar quitarle el balon y por tanto fundirse.
No es un sistema precisamente bonito por mucho que se pretenda vender, es un sistema que ocasiones se ven pocas, poquísimas y llegan cuando el rival esta ya mareado.
ya ningun equipo corre detras del balón, te esperan y como saben que España muerde poco, solo hay que esperar el fallo para reventarlos a contras. TODOS los equipos le dejan el balon a españa, porque total, no ataca, y sus fallos llegaran,se acabo el correr como locos detras del balon para quitarselo a españa.
Y como han aprendido a neutralizarlo se acabo el takenaccio.