[quote="seaman"
Pero si eres tú el que ha insinuado que dudas que se haga con todas y que solo se critica a Brasil y Argentina.
[/quote]
No lo he insinuado... Lo he dicho de "la mayoría" que critican a Brasil/Argentina y no solo en comparación a las selecciones, también de clubs... Si acaso me ha faltado matizarlo con la intensidad también. Aún así, a unos se critica y a otros se justifica mayormente.
Y no me voy a poner a recopilar pero es evidente... Muchos a x equipo lo critican de forma velada y destacando las virtudes del rival (Salvo que el partido sea un bodrio como el Francia-Alemania) mientras que a Argentina y Brasil se las ha machacado de forma sangrante en todos sus partidos... Cuando es más criticable que la gran mayoría de europeas hagan un juego de pena teniendo en cuenta jugadores y características asociativas de todos ellos. Porque que Argentina y Brasil no hagan buen juego con Gagos, Biglias, Mascheranos, Luiz Gustavos, Ramires, Paulinhos, etc es entendible. Y si le añades que ambas solo tienen 2 jugadores realmente "combinativos" (Neymar-Oscar / Messi-Di Maria)... Encima ambos pierden una de las piezas... No quita que puedan hacer más, pero que los milagros no existen...
En cambio las que juegan con los Marchisios, Pogbas, Cabaye, Kroos, De bruynes, etc no han estado ni cerca en el nivel de critica (Criticas menos despectivas y continuadas).
Y no meto a España porque el nivel de las suyas se deben más a cuentas pendientes sumadas a los errores graves del Seleccionador en la confección de la lista.
Resumiendo, el nivel fútbolistico de este mundial es muy bajo para andar destacando por encima de todos lo mal que juegan Argentina y Brasil... Para mí la selección que mejor ha jugado está fuera del Mundial aunque no es inmerecido (No, no es Colombia, hablo de México).
Y todo esto hablando de selecciones, porque si me pongo a hablar de clubs...