Porque teneis que comparar a Xavi con Pirlo?
Porque juegan en la misma posición y tienen la misma edad. Sin embargo uno todavía tiene cuerda y el otro lleva con la bombilla apagado varios años. Xavi en sus buenos momentos era tan bueno como Pirlo (sin su disparo y pase en largo), yo a Xavi le he visto en el Bernabeu en una semi final de CL tener un 98 por ciento de efectividad en sus pases, dar dos asistencias de gol y mearse al centro del campo del Real Madrid, y en la Euro del 2008 dar las mismas clases que está dando Pirlo ahora, e incluso superar a éste en la eliminatoria que tuvimos en cuartos con ellos. Les comparamos porque uno parece que con los años es como el vino, y otro sin embargo ha involucionado en su fútbol. Simplemente da rabia no poder ver al Xavi de antes y sin embargo ver a Pirlo que aún puede hacer su fútbol y sin embargo estar físicamente muerto.
Casillas a nivel técnico como portero precisamente ha sido siempre mediocre (saques, pases, jugando con los pies, por arriba...) Pero a nivel de reflejos cuando era jóven era una pasada y con eso escapaba.
Jas1 escribió:Casillas ha sido un buen portero (su virtud son los reflejos) pero se ha oxidado. Y sus defectos (el juego de pies, sus salidas) no los ha trabajado. Por ta edad pierde agilidad, su mejor virtud, y afloran sus defectos que no s eha molestado en trabajar para solucionarlos.
Siempre quedará la duda de si toda esa falta de confianza repentina fue a raíz de que Mou lo apartara, o si más bien fue al revés, Mou lo apartó precisamente por el bajo nivel de Casillas. Yo creo que fue un poco de las dos cosas, Mou vio el bajo nivel de Casillas, las filtraciones fueron el empujoncito final para sentarlo y apartarlo, y eso a su vez lo que ha hecho es hacerle perder aún más confianza. El resultado es un portero como bien dices que ha perdido su mayor virtud, los reflejos, y que a su edad la experiencia no parece haber sido un grado a la hora de corregir sus errores (juego de piernas, pases, balones aéreo) y además con una falta de confianza e inseguridad en sí mismo que se agrava con el tiempo. Es muy difícil salir de ahí ahora mismo, está muy inestable.
Del Bosuqe ha dado entre ver que habrá cambios sin querer señalar a nadie, me pregunto si uno de esos cambios será Casillas, o me pregunto si lo mantendrá para mantener el "buen rollo" en el vestuario.