Estoy de acuerdo en que España es candidata, pero con matices, me explico.
Alemania y Brasil son las selecciones claramente más hechas. Alemania es campeona del mundo y Brasil tiene un equipo muy equilibrado y con nivelazo. Son las
favoritas.
Candidatas: España, Francia y Argentina. Digo candidatas porque no sería tan sorpresa que ganasen, y porque fuera de estas 5, no veo a ninguna otra ganando el mundial... Veamos:
-
Argentina: No tiene equipo. No tiene colectivo. Pero no hace falta, tiene a Messi.
Mientras no le marquen goles, irán pasando rondas. Si tienen que jugar con 541, que lo hagan. Messi irá tirando del carro. Pero si les meten 2 goles todos los partidos, Messi no puede hacer hat tricks todos los días.
- Francia: Muchas individualidades, pero hace tiempo que tienen ese perfil de selección, predominantemente física más que técnica. No sé si hacen equipo. Mi voto de confianza viene por ser
finalistas de la Euro 16.- Y ahora la importante:
España.
Tiene individualidades, tiene juego colectivo, tiene una idea de juego, pero... no ha llegado a tener continuidad suficiente para tener la
confianza necesaria (y que le daría la vitola de favorita). ¡Pero la confianza puede ganarse a lo largo del torneo!
Además, personalmente, lo prefiero así. Ir un poquito de tapados. Eso va bien siempre. Además así tampoco vamos de flipados, que vayamos creciendo durante el torneo.
Nuestro probema es el gol. Hemos tenido muchos partidos de
dominio aplastante y marcadores cortos (salvo Argentina, pero es que no tienen equipo). En mi humilde opinión, la solución pasa por jugar con dos delanteros, uno fijo (Costa o Morata) y uno móvil (Aspas o Rodrigo). Particularmente,
Aspas para mí es innegociable, porque le da velocidad, trabajo, desborde y un
colmillo cara a gol que ningún centrocampista puede aportar.
Mi once ideal de España: De Gea; Alba, Piqué Ramos, Carvajal (estaremos casi todos de acuerdo, podríamos bautizarlos "los 5 de atrás"
); Busi, Thiago, Saúl, Isco; Costa y Aspas. Mis cambios: Lucas, Asensio y Morata/Rodrigo según pida el partido.
El de Lopetegui: Los 5 de atrás, Busi, Thiago, Iniesta, Isco, Silva; Costa.
Si has llegado hasta aquí,
.