Mis impresiones rápidas de la primera parte del Portugal vs España:
1) El penalti a Cristiano es claro, por mucho que los fanáticos que se hacen llamar comentaristas de Telecinco lo nieguen a pies juntillas.
2) Portugal generó mucho peligro a la contra, demostrando que la defensa de España estaba completamente desorganizada. Eso sí, Guedes fue un cero a la izquierda, desperdició las dos contras más peligrosas, la primera por chupón (tenía a Cristiano desmarcado para el pase) y la segunda por no rematar de primeras cuando Cristiano se la pasa.
3) Hasta el gol de Diego Costa, Portugal mediante un juego directo y hacia las bandas, generaba más peligro que España.
4) El gol de Diego Costa es un golazo, aguanta el balón él sólo durante varios segundos, recorta varias veces a dos defensas y la pone pegada al palo inalcanzable para Rui Patricio.
5) A partir del gol de Diego Costa, España fue superior y mediante su juego de toque se impuso a Portugal, generando ocasiones de peligro como el balón al larguero o la que envía fuera Koke después de desviar el tiro de Iniesta.
6) Cuando peor lo estaba pasando Portugal, De Gea les regala el segundo tanto, con una cantada antológica impropia de un portero profesional. En las últimas semanas está empezando a convertirse en un Casillas 2.0. Yo si fuera el seleccionador me plantearía poner en el siguiente encuentro a Kepa o Reina, está claro que De Gea no tiene la fortaleza mental para afrontar este campeonato con garantías.
¡Saludos!