Serkenobi escribió:Interesante partido entre México y Suecia, está habiendo buen nivel.
A nivel de juego e individualidades, México es claramente superior. México juega al toque, pero no como España, a sobar y sobar el balón, sino con un propósito claro: evitar que Suecia pueda generar peligro, acercarse a portería y en cuanto ven hueco, o pasarla a un jugador desmarcado o tirar. Dicha actitud me gusta y me parece correcta, sobre todo con defensas cerradas, ya que precisamente al haber tantos defensores es muy fácil que el balón se desvíe o el portero no la vea bien.
Ha habido varias jugadas donde Lozano, Herrera y Salcedo que han realizado unos regates de escándalo, como Pedro por su casa, demostrando gran nivel técnico. En ese sentido, a nivel de individualidades, México está demostrando tener mejores jugadores que Suecia.
Pero Suecia por contra está siendo más efectiva y precisa. Cada vez que recuperan el balón, mediante un juego directo, con tan sólo dos o tres pases, se plantan en la banda y realizan centros laterales que son siempre rematados por sus atacantes, siendo sin duda este el punto más flaco de los mexicanos por el momento: la defensa.
Cada vez que Suecia se ha acercado al área, lo ha hecho con mucho peligro y ha ganado todas las disputas aéreas, todas, no ha habido un sólo centro que no acabara en remate de Suecia. Sino llega a ser por Ochoa, Suecia podría haber marcado un gol tranquilamente. Y sinceramente me extraña, porque si por algo destacó México contra Alemania, precisamente fue por su solidez defensiva y que ni un sólo balón aéreo fuera rematado. Sin embargo hoy la defensa está más desordenada, siempre hay un jugador sueco desmarcado en sus acciones de ataque y les ganan todas las acciones por arriba. Deben corregir eso de inmediato o podrían llevarse un susto.
Con lo cual aún jugando mejor México y también disponiendo de ocasiones importantes de peligro, Suecia ha transmitido una mayor sensación de peligro mediante un juego más directo. Me pregunto porque no tuvieron las agallas de jugar así contra Alemania, porque parecen un equipo totalmente distinto...
¡Saludos!
PD: Ochoa está en modo Dios, da igual que tuviera en frente a Pelé, Maradona, Di Stefano, Van Basten, Baggio o Cruyff, que les pararía todo lo que le tiraran. Debe llevar lo menos 17 paradas en tres partidos de mundial y muchas de mérito. Mientras De Gea sólo ha parado una, porque el resto eran "muy jodidas"...
PD2: ¿Cómo está jugando Alemania?