Vaya, qué típico, aquí unos que si arrollarán a Argentina, otros que menos de 5 no le caen a Portugal... Esto no es el Fifa.
Portugal y Argentina son claramente inferiores a Uruguay y Francia, pero eso significa bastante poco. Excepto en rarezas extremas como el 7-1 de 2014 o partidos de selecciones claramente inferiores contra otras claramente superiores, en eliminatorias a un solo partido rara vez hay una superioridad aplastante. Por mucho que Uruguay o Francia puedan sentirse superiores, siempre existe ese miedo que un gol del rival te jode mucho el partido. Aquí no hay segundas oportunidades, si pierdes te vas a casa. Incluso si ese favorito marca uno, un solo gol aunque sea de chorra del rival ya te empata, y ni te cuento si hay penaltis.
Argentina tenía el partido más dificil de este mundial hoy, más incluso que una final. Hoy no solo tenía que ganar (y solo ganar le valía) a una selección que empatando ya pasaba, sino que encima tenía que esperar al otro partido sabiendo que Croacia salía con 9 suplentes ante una Islandia que si ganaba pasaba casi seguro. Y todo esto adornado con un clima horrible y con la presión de saber que incluso ganando puedes estar fuera y que te caigan las peores críticas del mundo.
Todo eso ya está atrás. Por mucho que ahora le toque un rival dificilísimo como Francia, la cosa cambia radicalmente. Ya no dependen de nadie más que del partido que hagan, ahora les vale aunque sea un 1-0 chustero o una tanda de penaltis, ya no tienen que hacer cuentas ni cábalas, ahora cada partido es único. Y además se termina ese clima irrespirable. Ahora la gente en Argentina vuelve a estar ilusionada y no van a recibir todos esos carros de odio que estaban recibiendo estos dias, y si continúan en la competición querrá decir que la gente seguirá contenta, y si fallan por mucho que les odien ya no hay más partidos. Y Francia obviamente no va a salir a atacar sin contemplaciones, además que en este Mundial de momento no están demostrando todo su potencial.
Con esto quiero decir que la lógica dice que Argentina va fuera, pero en estas eliminatorias la lógica no lo es todo y que quien de por muerta a esta selección o a cualquier otra que esté en octavos que se lo haga mirar. Luego vienen las sorpresas.