Es más divertido, entretenido e intenso ver a las amapolas crecer, que ver jugar a España.
Mucho dominio, pero muy, muy estéril, basado en tocar, tocar, tocar y tocar hasta el infinito, simplemente tocar sin parar, sin buscar portería, profundidad ni generar espacios o huecos, no, simplemente tocar por tocar, vamos, lo mismo de siempre, lo mismo que se lleva viendo en los últimos años. Pero claro, es que jugar a otra cosa sería traicionar "las raíces", "la identidad" de la selección...
Quitando el gol (en propia) y la ocasión de Costa en el 45, España no se ha acercado a portería en toda la primera parte. Es más, lo que parecía desidia de los rusos tras el primer gol, el esperar en su campo y no presionar a España, al final se ha demostrado que era algo planificado, se nota que conocen el juego de España y saben que tocan mucho, pero apenas generan peligro. Por ello han esperado a que España fallara y así generar peligro, lo cual han hecho con asombrosa facilidad. Pasada la media hora mismamente cuando le ceden el balón al portero a su portero, este saca rápidamente y con sólo tres pases ya estaba Rusia en las inmediaciones del área española, con una zaga defensiva incapaz de sacar el esférico, el cual acabó finalizado en un disparo que se fue fuera. Lo llamativo de esa jugada es que Rusia estuvo muchos segundos con el balón en la frontal del área y nadie era capaz de sacarla, hasta que deciden disparar. Eso ejemplifica la endeble defensa que lleva demostrando España en este torneo.
Y del penalti que decir, impropio de un jugador de élite saltar con el brazo totalmente estirado para despejar el esférico. Lo mejor ha sido ver a Pique intentando justificarlo, el árbitro le miraba con cara de "no me cuentes películas".
Al final Rusia no ha hecho casi nada, pero España tampoco. Es más, Rusia con muy poco, ha generado más peligro e inquietud que España con sus 35 minutazos de toque sin cesar.
Como sigan así, en otra jugada aislada mete Rusia y se acabó el partido, porque además las líneas rusas por el momento están muy juntas y apenas han mostrado fisuras.
¡Saludos!