› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josesoria escribió:Correos son funcionarios y como tal no funcionan nada abren su oficina 3 horas con numero de usuarios en ellas, a lo mejor vas y no puedes ni entrar, no reparten nada, no se donde estarán los carteros, no recogen nada tampoco, eso si cobran como siempre, las agencias de paqueteria funcionan y cobran menos sus repartidores, pero claro no son funcionarios y si no trabajan van al paro directamente. Es un caos total esto de correos.
alanwake escribió:josesoria escribió:Correos son funcionarios y como tal no funcionan nada abren su oficina 3 horas con numero de usuarios en ellas, a lo mejor vas y no puedes ni entrar, no reparten nada, no se donde estarán los carteros, no recogen nada tampoco, eso si cobran como siempre, las agencias de paqueteria funcionan y cobran menos sus repartidores, pero claro no son funcionarios y si no trabajan van al paro directamente. Es un caos total esto de correos.
Supongo que sabrás que desde el año 2001, ya no se hace uno funcionario de correos, verdad? eres personal fijo laboral
Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.
He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.
Un saludo.
adrick escribió:
Porcierto aduanas me pego un sablazo que no entiendo me costó el artículo 43 y me cobraron 30 dónde puedo reclamar esto? Con DHL me lo arreglaban ellos pero con correos nada y eso que llame a la central Aduanera que ponga una reclamación me dicen... Ese mismo precio me lo cobrsban con artículos de 89e no de 43, no me salen las cuentas.
gracias por la respuesta pues no tenía idea de que es el mínimo, entonces lo dejaré así entonces, me parecía raro como otras veces tenía algún artículo Caro y tal con el mismo valor o parecido.kitinota escribió:adrick escribió:
Porcierto aduanas me pego un sablazo que no entiendo me costó el artículo 43 y me cobraron 30 dónde puedo reclamar esto? Con DHL me lo arreglaban ellos pero con correos nada y eso que llame a la central Aduanera que ponga una reclamación me dicen... Ese mismo precio me lo cobrsban con artículos de 89e no de 43, no me salen las cuentas.
Porque básicamente ese es el mínimo que cobran, que son gastos, gestiones, etc....luego una parte muy pequeña del 21% de IVA de valor.
Yo de ti ni me molestaría en reclamar, en el hilo de aduanas de consolas clásicas han reclamado y no creo que a nadie le hayan devuelto dinero
adrick escribió:Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.
He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.
Un saludo.
Hola pues creo que fue error mío porque llame y con lo del covid19 dicen que si hay algún pago de aduanas dejan notificación de recogida para no tener contacto con el repartidor.
KindapearHD escribió:adrick escribió:Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.
Un saludo.
Hola pues creo que fue error mío porque llame y con lo del covid19 dicen que si hay algún pago de aduanas dejan notificación de recogida para no tener contacto con el repartidor.
Lo que tienes que hacer es no aceptar el paquete y entonces empezar las gestiones online para que puedas recoger el paquete sin tener que pagar el abuso de ADTpostales (correos). Si te llega el repartidor, te dice que son 30€ y los pagas, olvidate ya.
PRE-ADMISIÓN
Prerregistrado
15 Marzo 2020 | 12:52:55
EN CAMINO
Admitido
17 Marzo 2020 | 14:01:36
Clasificado
17 Marzo 2020 | 18:06:54
En tránsito: El envío ha salido del centro logístico de origen
17 Marzo 2020 | 18:09:42
Feroz El Mejor escribió:Tengo un pedido que hice el pasado dia 14 en CeX y lo mandaron por correos como es habitual, pues tengo el paquete tal que asi:PRE-ADMISIÓN
Prerregistrado
EN CAMINO
Admitido
Clasificado
¿Que significa todo esto? ¿Se quedara el paquete por Correos hasta que se normalice la situacion y ya me lo daran cuando puedan? ¿O lo mandaran de vuelta?
He llamado a la oficina de mi localidad y directamente se cuelga, y llamando al numero de correos en general no he conseguido contactar ni revisar el pedido de ninguna forma, directamente te dice la grabacion que mire en la web si no me equivoco.
Prisa no tengo, pero me gustaria saber eso, si llegara o si la liaran y lo mandaran de vuelta.
Psmaniaco escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengo un pedido que hice el pasado dia 14 en CeX y lo mandaron por correos como es habitual, pues tengo el paquete tal que asi:PRE-ADMISIÓN
Prerregistrado
EN CAMINO
Admitido
Clasificado
¿Que significa todo esto? ¿Se quedara el paquete por Correos hasta que se normalice la situacion y ya me lo daran cuando puedan? ¿O lo mandaran de vuelta?
He llamado a la oficina de mi localidad y directamente se cuelga, y llamando al numero de correos en general no he conseguido contactar ni revisar el pedido de ninguna forma, directamente te dice la grabacion que mire en la web si no me equivoco.
Prisa no tengo, pero me gustaria saber eso, si llegara o si la liaran y lo mandaran de vuelta.
Deberian de mandartelo a casa, pero no se te acercara el cartero en caso de entregarlo, en el suelo y dar el DNI, nada mas.
Un saludo.
Feroz El Mejor escribió:Psmaniaco escribió:Feroz El Mejor escribió:Tengo un pedido que hice el pasado dia 14 en CeX y lo mandaron por correos como es habitual, pues tengo el paquete tal que asi:
Deberian de mandartelo a casa, pero no se te acercara el cartero en caso de entregarlo, en el suelo y dar el DNI, nada mas.
Un saludo.
El caso es que vinieron como el miercoles de la semana pasada a traerme otro que habia pedido hace aun mas tiempo, por lo que seguramente sigan trabajando, pero no se, desde entonces tambien es posible que hayan parado.
Psmaniaco escribió:Feroz El Mejor escribió:Psmaniaco escribió:Deberian de mandartelo a casa, pero no se te acercara el cartero en caso de entregarlo, en el suelo y dar el DNI, nada mas.
Un saludo.
El caso es que vinieron como el miercoles de la semana pasada a traerme otro que habia pedido hace aun mas tiempo, por lo que seguramente sigan trabajando, pero no se, desde entonces tambien es posible que hayan parado.
La putada es como tengas que ir a recogerlo a Correos .
Un saludo.
No tenemos información de ese número de envío
No se ha encontrado ningún envío
Si tu envío no figura puede ser por un error al introducir el código o porque el código no se corresponde con ningún producto.
Si eres el destinatario
El remitente puede facilitarte el número de seguimiento del envío. Además, en los envíos de paquetería, Correos te facilita este código a través de los sms/email informativos que te enviamos.
Si eres el remitente
Podrás comprobar el número de envío en cualquiera de los documentos que te facilitaron en el momento de la admisión de tu envío.
PRE-ADMISIÓN
Prerregistrado
EN CAMINO
Admitido
Clasificado
Passblade escribió:@Feroz El Mejor Yo tengo un envío en transito como tu desde el 17, y me sigue saliendo lo mismo. Es un paquete que viene de Andalucía para Madrid (Alcorcón). Yo me apuesto que el paquete ya está en Madrid, pero no lo han clasificado, por que no creo que el trayecto tarden 10 días, vamos ni viniendo andando.
El paquete es un stick doble fabricado por un compañero del foro Satsui Customs. Espero que por lo menos llegue bien cuando sea, por que me da miedo tanto tiempo el paquete por ahí danto vueltas. Lo envío el 13 y por la modalidad premium 24h, pero claro justo esa noche se anunció lo del estado de alarma y ya se complicó todo.
Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.
Un saludo.
TeFaltaTefal escribió:Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.
Un saludo.
¿Y como se sabe eso? Yo por ejemplo estoy esperando desde hace un par de semanas un paquete desde Hong Kong, pero el peso es muy ligero... No se si tenga que ver con el peso.
Es correo ordinario, es decir, no tengo numero de seguimiento ni nada.
Kingcr0ss escribió:TeFaltaTefal escribió:Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.
Un saludo.
¿Y como se sabe eso? Yo por ejemplo estoy esperando desde hace un par de semanas un paquete desde Hong Kong, pero el peso es muy ligero... No se si tenga que ver con el peso.
Es correo ordinario, es decir, no tengo numero de seguimiento ni nada.
Los PQ y PK son productos de correos que van bajo firma. Los envios ordinarios que entren en el buzon si que os los van a repartir, asi como las cartas certificadas. Nos han puesto una opcion para que no tengais ni que firmar y os las podamos dejar en el buzon.
Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.
Un saludo.
Luigi19 escribió:Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.
Un saludo.
Por lo que me comentaron desde atención al cliente están transfiriendo o intentando transferir envíos a Correos Express para poderlos hacer llegar en estos días. Imagino que no será posible con todos los envíos (deben ser muchos) pero alguno si puede que llegue antes de que acabe el estado de alarma
Kingcr0ss escribió:Luigi19 escribió:Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.
Un saludo.
Por lo que me comentaron desde atención al cliente están transfiriendo o intentando transferir envíos a Correos Express para poderlos hacer llegar en estos días. Imagino que no será posible con todos los envíos (deben ser muchos) pero alguno si puede que llegue antes de que acabe el estado de alarma
Si, eso estan haciendo, pero los paquetes que estaban antes del estado de alerta estan estacionados y creo que de ahi no se van a mover a no ser que llameis preguntando por esos paquetes.
Un saludo.
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿es cierto que Correos ha priorizado únicamente los envíos que consideren importantes? Porque me tenían que llegar unos paquetes de AliExpress, eran tonterías para el PC pero desde que pasó el estado de alarma los envíos han quedado paralizados.
Kikokage escribió:Linhardt escribió:Una pregunta, ¿es cierto que Correos ha priorizado únicamente los envíos que consideren importantes? Porque me tenían que llegar unos paquetes de AliExpress, eran tonterías para el PC pero desde que pasó el estado de alarma los envíos han quedado paralizados.
Pues dependerá de la zona, porque lo último que he recogido, fue un regalo de cumpleaños que me enviaron unos amigos desde un vendedor de Amazon, e importante como tal no era.
Linhardt escribió:Kikokage escribió:Linhardt escribió:Una pregunta, ¿es cierto que Correos ha priorizado únicamente los envíos que consideren importantes? Porque me tenían que llegar unos paquetes de AliExpress, eran tonterías para el PC pero desde que pasó el estado de alarma los envíos han quedado paralizados.
Pues dependerá de la zona, porque lo último que he recogido, fue un regalo de cumpleaños que me enviaron unos amigos desde un vendedor de Amazon, e importante como tal no era.
¿Pero era por Correos, no?
Kikokage escribió:Linhardt escribió:Kikokage escribió:
¿Pero era por Correos, no?
Si por correos, me llegó el aviso y tuve que ir a la oficina a por el paquete.
@JesucristoShinobi
En mi oficina por lo menos me dijeron que me esperase a que llegase el aviso y entonces acudiese a recoger los paquetes. No se el resto de oficinas, llama a tu oficina e informate a ver.
Linhardt escribió:
Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.
Kikokage escribió:Linhardt escribió:
Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.
A mi no me dijeron nada, había policía cerca simplemente para controlar el tema de las colas. Correos sigue siendo un sitio al que se puede ir si hace falta. Además si te paran puedes decir que tienes que ir a la oficina a realizar un giro a un familiar (servicio que está disponible).
Linhardt escribió:Kikokage escribió:Linhardt escribió:
A mi no me dijeron nada, había policía cerca simplemente para controlar el tema de las colas. Correos sigue siendo un sitio al que se puede ir si hace falta. Además si te paran puedes decir que tienes que ir a la oficina a realizar un giro a un familiar (servicio que está disponible).
Pues entonces no entiendo por qué ya no me han llegado paquetes que me tenían que llegar pero luego a casa siguen llegando cartas de facturas y eso.
Kikokage escribió:Linhardt escribió:
nartolome escribió:Kikokage escribió:Linhardt escribió:
Os han multado a alguno por recogerlos en correos? estoy esperando la grafica para el PC de aliexpress y varias compras mas y no es algo que la policia entienda como algo prioritario
Xelxer escribió:@shinta_hid Ten en cuenta que solo abren 3 horas al día. De 9.30 a 12.30, quizá por eso las pillases siempre cerradas (?)
peeper77 escribió:En mi oficina de correos (ahora si esta abierta) me han dicho que suspenden las entregas de momento. Vamos, que siestaba esperando algo no me lo van a traer, pero ni a acasa ni a la ofocina ni nada. No saben concretarme mas, si es algo nacional, local etc.... Lo normal en algunos sitios es que se retrasen y mas ahora, cualquier entrega. Tampoco entiendo a la gente comprando cosas ahora con la que hay montada....