› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alfaroingles escribió:Buenas. Estoy esperando un paquete certificado, el cual está en mi ciudad desde el día 25, pero en oficina no saben dónde se encuentra. Si finalmente no aparece, quién tiene que reclamar, el remitente o el destinatario?
Qué tipo de indemnización existe por pérdida para un paquete certificado que costó 5,50? (Certificado normal, no urgente)
Xelxer escribió:@selezma Si no es festivo en tu CCAA, sí. Están haciendo reparto.
Mañana no habrá porque sí es festivo en toda España
Folken DS escribió:El cartero de correos me la ha liado con un paquete de Aliexpress.
Por las mañanas nunca estoy en casa así que en dirección para los paquetes suelo poner el edificio de al lado, el número de una tienda de alimentación cuya dependienta/dueña es vecina del edificio donde vivo. Me hace el favor de recoger los paquetes a mi nombre, con la dirección de la tienda (ojo, solo pongo el número, no pongo nada más y nunca ha habido problemas con esto. Ya me ha recogido unos 5 paquetes en dos meses).
Pues llega el caso de que pido dos gorras a Aliexpress. La cesta de la compra, con la dirección que tengo en la cuenta (la de la tienda) es la misma, si bien va a mi nombre. El primer paquete llegó a España, a correos de mi ciudad supongo y llegó a estar en reparto una vez ayer (toda esta info me la confirma el repartidor cuando le pido explicaciones luego). El paquete no llega a la tienda, según me comenta la vecina dependienta hoy.
Yo lo del reparto de ayer todavía no lo sabía esta mañana, pero sí fui a correos a preguntar por los paquetes porque Aliexpress me envía correos avisando de que "están en tu oficina de correos", aunque yo no elegí esa opción, y creo que ni siquiera te la ofrecen, pero no estoy seguro. El caso es que en la oficina me dicen: "Uy, pues el primer paquete por tener dirección incorrecta ha sido devuelto". "¿Devuelto? ¿No lo dejan aquí un tiempo por si acaso?", pregunto yo con cara de sorpresa. Pregunto qué ha pasado y dicen que es cosa del repartidor. Me dicen que el segundo paquete (mismo pedido, la segunda gorra, pero de otra tienda de dentro de aliexpress) está en reparto. Me esmero en volver a casa pronto esta mañana para pillar al cartero a ver qué pasó exactamente con el primer paquete, pues la vecina me los recoge sin problema. Antes de subir a casa le pregunto y me dice que ayer, pese a que estuvo abierta y allí atendiendo sin problema no entró el cartero.
Le pillo esta mañana repartiendo en mi portal de mi edificio. Al preguntarle, él se acordaba de el paquete sin entregar de ayer y... me dio unas 3 o 4 excusas a medias tipo "es que por ejemplo este segundo paquete es de intentar entregar dos veces, el de ayer sólo era una vez, y nadie me supo decir..." ¿Decir qué? Le pregunté si él sabía que el número que le puse era la tienda de alimentación (que por cierto se llama como el nombre de la dueña, en plan alimentación Menganita) y me dijo que sí. Le pregunté si entró a ofrecer el paquete o a preguntar a Menganita dependienta y me dijo... no. Y yo , es decir, el tío me confirmó lo que había sospechado: Decidió arbitrariamente que la dirección estaba mal, no intentó formalmente entregarlo en el número de la tienda.
Dos cosas:
Sobre la Aliexpress: ¿Alguien tiene experiencia con aliexpress en este tipo de caso? Estoy intentando chatear con la tienda, china, en inglés, español, traduciendo al chino, pero solo me salta un mensaje con mi pedido y en todos los mensajes pone "no leídos".
Sobre el repartidor:¿Puedo poner una queja o reclamación a correos? Me flipa que teniendo la tienda delante de sus narices no intentara preguntar. Le pregunté si los repartidores tenían poder sobre tomar una decisión así en plan "me parece que este nombre no casa con la dirección, así que decido que está incorrecto". No está incorrecto. Aunque yo no vivo allí, es la dirección de entrega que indiqué en mi pedido. Una dirección que existe. También me llegó a decir esta mañana que las etiquetas del primer paquete no tenían teléfono de contacto, cosa que dudo pues en los detalles del pedido sí que viene. Si ya el vendedor chino la cagó yo ahí no tengo control. ¿Lo de que algunos paquetes sean de "dos intentos de entrega" y "otros no" es cierto?
Folken DS escribió:Fotos del local:
https://imgur.com/a/Owdsdgv
El formato de dirección es Calle XXXXX, nº 47. Creo que no hace falta más. No le costaba nada al señor repartidor abrir un momento la puerta y preguntar por mí. Y el pavo diciéndome esta mañana "pregunté a la gente y no sabía decirme". Yo creo que pocas ganas tenía de currar y ni miró el número de la tienda, pues estaba abierta (ayer miércoles por la mañana fue).
En los detalles de mi pedido está mi número de móvil. Si la tienda de aliexpress la cagó y no facilitó número, ahí ya no puedo hacer nada. Pero la dirección clarita estaba creo.
Recibí mensajes, pero al mail, de parte de aliexpress, con lo del seguimiento de ellos, pero eso da muchos problemas según me dijeron otro día. Es decir, de aliexpress llegan a Madrid y te dicen ya que ha llegado a "tu oficina de correos" cuando en realidad tiene que pasar a tu comunidad. ¿Os suena algo de eso, verdad?
Gracias por las respuestas @Kingcr0ss @Karleurs
Galdergalder escribió:¿Es normal que un codigo de seguimiento, tenga otro codigo de expedición?
Kingcr0ss escribió:@Folken DS Debería estar retenido 5 días naturales también, aun asi siendo de aliexpress te tenia que haber llegado algun aviso supuestamente. Aunque si no te llegó nada es porque en el sistema interno de correos no se registró el telefono y por eso posiblemente no te han llamado al hacer la entrega ni te ha llegado ningun SMS avisandote de que la entrega ha sido fallida.
Respecto a la direccion es algo tipo "calle Nº10" y en ese edificio solo está ese local? O hay mas locales? Porque si no hay mas locales el cartero tiene la culpa. Aún asi, yo hubiera preguntado, como digo siempre cuando os quejais de correos en general, la que la suelen liar son los carteros.
Un saludo.
Aleman666 escribió:Pues perdí el papel que te deja el cartero (paquete de zavvi) cuando ya sabe que no entra el paquete en el buzón, vamos que ni intenta la entrega ordinaria simplemente te deja el papel en el buzón para que pases a buscarlo al día siguiente, pero que esta completado con una impresora, no es rellenado a mano.
Fui a la oficina de Viladecans para comentar lo que me paso y total tras buscarlo un rato me dijeron que tienen cientos de paquetes y que sin el numero del aviso es muy difícil encontrarlo (esto lo entiendo) lo que no entiendo como me explicaron es que el paquete se va de vuelta a UK porque nadie lo reclama. Desconocía que no se vuelva a intentar entregar. Le pregunte si el papel que perdí, no queda registrado en el sistema para volver a generarlo/imprimirlo y me dijo que por 80 céntimos el envió ellos no hacen eso.
Hoy me paso a buscar otro paquete igual pero que esta vez no he perdido el papel...jajajaja
Psmaniaco escribió:Tengo un problema con un envio de aliexpress y que tenia que entregar Correos desde el mes pasado; no he tenido noticias desde el mes de Noviembre y cuando veo que ha llegado a España me sale
En camino
Envío en proceso de devolución
y con una X roja, al parecer estaba en Santiago de compostela y no se que cojones me han liado ahora, el lunes pasare por Correos a ver que puñetas me han liado (el numero del envio empieza por UXxxxxx)
Un saludo.
nartolome escribió:Psmaniaco escribió:Tengo un problema con un envio de aliexpress y que tenia que entregar Correos desde el mes pasado; no he tenido noticias desde el mes de Noviembre y cuando veo que ha llegado a España me sale
En camino
y con una X roja, al parecer estaba en Santiago de compostela y no se que cojones me han liado ahora, el lunes pasare por Correos a ver que puñetas me han liado (el numero del envio empieza por UXxxxxx)
Un saludo.
Desde finales de diciembre los que se entregan sin firma como ese (no certificados) y no caben en el buzon los dejan en oficina, el de correos lo dejo en oficina y no te dio el aviso, han pasado 15 dias y se devuelve
Parece el caso, no vas a poder demostrar que el de correos no te dejo hoja de aviso porque se entregan sin firma
Supongo que deberias haber llamado antes a correos
Llama a correos y pregunta si la direccion estaba bien, ultimamente aliexpress ignora evidencias de direcciones incorrectas y cierran disputas a favor del vendedor, espero que lo pagaras con paypal
Psmaniaco escribió:nartolome escribió:Psmaniaco escribió:Tengo un problema con un envio de aliexpress y que tenia que entregar Correos desde el mes pasado; no he tenido noticias desde el mes de Noviembre y cuando veo que ha llegado a España me sale
En camino
Un saludo.
Desde finales de diciembre los que se entregan sin firma como ese (no certificados) y no caben en el buzon los dejan en oficina, el de correos lo dejo en oficina y no te dio el aviso, han pasado 15 dias y se devuelve
Parece el caso, no vas a poder demostrar que el de correos no te dejo hoja de aviso porque se entregan sin firma
Llama a correos y pregunta si la direccion estaba bien, ultimamente aliexpress ignora evidencias de direcciones incorrectas y cierran disputas a favor del vendedor, espero que lo pagaras con paypal
Abri una incidencia en la web de correos, a ver que me dicen el lunes, además va a ser difícil que lo manden de vuelta por que es de China.
Un saludo.
nartolome escribió:Psmaniaco escribió:nartolome escribió:
Abri una incidencia en la web de correos, a ver que me dicen el lunes, además va a ser difícil que lo manden de vuelta por que es de China.
Un saludo.
Por experiencia tenias que haber llamado antes de crear la reclamacion, no dejan abrir una segunda reclamacion para preguntar si se envio a la direccion correcta
Supongo que deberian responder que no eres el destinatario y eso valdria como evidencia si la direccion estaba mal, te llegara un pdf con el numero de reclamacion y tus datos
Walvaro escribió:Buenas!
¿Si vas a la oficina de Correos te facilitan cajas para enviar el objeto que llevas? ¿O tienes que empaquetarlo tú en casa y luego ya ellos lo meten en sus cajass/sobres especiales?
Karleurs escribió:Walvaro escribió:Buenas!
¿Si vas a la oficina de Correos te facilitan cajas para enviar el objeto que llevas? ¿O tienes que empaquetarlo tú en casa y luego ya ellos lo meten en sus cajass/sobres especiales?
Puedes comprar cajas, sobres, sobres acolchados en la oficina. También hay cajas de tarifa plana a las cuales les puedes meter todo lo que quieras dentro que el precio es fijo.
Walvaro escribió:Karleurs escribió:Walvaro escribió:Buenas!
Puedes comprar cajas, sobres, sobres acolchados en la oficina. También hay cajas de tarifa plana a las cuales les puedes meter todo lo que quieras dentro que el precio es fijo.
Muy amable . Queria enviar unos regalos a una chiquilla de mi familia y nunca habia usado esta opción.
kur1oso escribió:Hola, supongo que voy a preguntar algo repetido pero es que estoy muy quemado.
Sirve de algo poner una reclamación en la oficina de Correos? Porque ya van más de 2 veces las que me llega sms, desde que vivo aquí (agosto'20, que no es mucho) de que estoy ausente, cuando estamos aquí confinados y yo estoy en casa, precisamente SMS hoy de que a las 13h no había nadie... y yo no he salido ni me he duchado ni he dejado de oir el telefonillo.
Ya las primeras veces que me entregaban un paquete me llamaba la mujer para que yo bajara a la entrada (bloque de pisos), vamos a ver, en qué cabeza entra eso? Es por el COVID? Si me lo vas a dar en la mano igual, que es lo que estás haciendo (en vez de con distancia); ahora ya ni eso, ahora te manda el SMS sin llamar y a tomar por culo.
Qué vergüenza, ojalá se quedase sin trabajo porque su único trabajo, no lo está realizando.
JulesRussel escribió:@kur1oso Donde yo vivo últimamente si no entra en el buzón te dejan el papel y te toca tener que ir a recogerlo a la oficina. Desde que se dedican a hacer eso intento comprar en cualquier tienda que no use correos a secas, ya que los de correos express siguen cumpliendo. Si quieren que hagan como Seur y lo envíen por el ascensor pero lo otro es absurdo, solo consigues aumentar el número de gente en las oficinas de correos.
Galdergalder escribió:Que asco da correos cada dia peor dos cosas de china una España desde el dia 3 febrero y segun correos España no existe seguimiento. Ojala privatizen pronto. LLego a España el dia 3 de febrero queria decir
Información de seguimiento
2021/02/09 01:20SU ENVÍO HA LLEGADO AL OPERADOR POSTAL DEL PAÍS DE DESTINO Y SERÁ ENTREGADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.ES
2021/02/03 05:31Partió del centro de distribución de destinoES
2021/02/03 01:51EL PAQUETE SE MANEJAES
02/02/2021 13:30Despacho de aduana de importación completado
2021/02/01 17:31Llegó al centro de destinoSER
30/01/2021 23:01Partió del país de origenCN
2021/01/29 08:00Declaración de aduanas de exportación completadaCN
28/01/2021 04:53Partió del Centro de distribución regionalCN
27/01/2021 20:07Llegó al Centro de distribución regionalDONGGUAN, CN
27/01/2021 16:57Partió de la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 16:47Llegó a la instalación localShenZhen, CN
27/01/2021 13:51Paquete recibido (correo electrónico de servicio al cliente: CS@orangeconnex.com)ShenZhen, CN
25/01/2021 04:42Datos de envío recibidos
knight_b escribió:Galdergalder escribió:Que asco da correos cada dia peor dos cosas de china una España desde el dia 3 febrero y segun correos España no existe seguimiento. Ojala privatizen pronto. LLego a España el dia 3 de febrero queria decir
2021/02/09 01:20SU ENVÍO HA LLEGADO AL OPERADOR POSTAL DEL PAÍS DE DESTINO Y SERÁ ENTREGADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.ES
27/01/2021 13:51Paquete recibido (correo electrónico de servicio al cliente: CS@orangeconnex.com)ShenZhen, CN
Buenas compañero,estoy igual que tú con el pedido en España y lleva en Preadmision desde el día 7.
Galdergalder escribió:knight_b escribió:Galdergalder escribió:Que asco da correos cada dia peor dos cosas de china una España desde el dia 3 febrero y segun correos España no existe seguimiento. Ojala privatizen pronto. LLego a España el dia 3 de febrero queria decir
Buenas compañero,estoy igual que tú con el pedido en España y lleva en Preadmision desde el día 7.
Pandilla de inutiles estaran saturados en aduanas
The Mandalorian escribió:Galdergalder escribió:knight_b escribió:
Pandilla de inutiles estaran saturados en aduanas
Lo típico en este país: faltar al respeto a los demás porque uno lo vale. No sabes ni escribir pero los inútiles son los demás.