Tras tirarme como 2 semanas desconectado del mundo (1 sin internet y otra de viaje a París
), por fin he podido empezar "de verdad" Crisis Core este sábado, y menudo vicio le he metido entre el sábado y ayer domingo; y ya le comenté a Zack que el juego de primeras no me atraía tanto la atención como podía ser el GoW. El sistema de combate tiene un nosequé que engancha al máximo, a pesar de que si lo miras y pruebas así por primera parece bastante simple, y el sistema de las ruletas para los límites termina por gustar.
A destacar también los otros miles de aspectos técnicos en los que destaca el juego, desde BSO y doblaje (que a mi me parece MUY bueno para ser inglés) hasta los gráficos, que a pesar de no ser lo mejor de PSP, entran en el Top 5 perfectamente; pasando por efectos de combate, cinemáticas, límites e invocaciones (los vídeos de éstas son para poner los pelos de punta
) ... Y como no, la magnífica historia que por lo poco que llevo, pinta de muerte (alguien lo dudaba?)
Y yo creo que poco más tengo que decir que no sepáis ya
Bueno sí, también comentar, como ya dije en el hilo pasado, que yo soy de los que se "pasó" FF VII hace más de un año, y recordaba solo los detalles trascendetales de la historia, de detalles pocos, y por ahora estoy relacionando bastante bien lo poco que llevo de CC con los sucesos de FF VII, incluso creo que estoy recordando más cosas de FF VII. Además, ya han salido algunos guiños que he pillado a la primera, como...
Ayer dejé el juego justo después de acabar la misión en Banora Village de buscar a Genesis y Angeal, y tengo algunas dudillas sobre aspectos técnicos del juego:
- Primero de todo, y aunque pueda parecer estúpida: ¿la ruleta SIEMPRE gira y se para al azar, o por ejemplo, si pulsas X (u otro botón) cuando entras en un Limit Verge, tienes más posibilidades de hacer un Limit Break?
- A la hora de hacer una invocación con la ruleta, ¿es también al azar que en X ocasión te salga la ruleta de invocaciones?
- Según veo, para cada personaje del DMW e invocación hay un porcentaje de "afinidad" o "aprendizaje" de dicho límite / invocación que va aumentando a medida que haces más Limit Verges o Limit Break. He conseguido realizar una vez la invocación de Ifrit, y según me pone, ya tengo 100% de compatibilida con él. ¿Qué quiere decir exactamente y que significa ese porcentaje?
- A medida que avanza el juego, ¿se van abriendo más slots para las materias y accesorios, o siempre están los mismos? (4 materia, 2 accesorios)
Seguro que se me olvida preguntar algo más, pero ya postearé luego si eso
Muchas gracias.