Bueno pues al final he pecado y lo he probado xD, eso si, me he quedado cuando puedes explorar midgar y el edificio shinra, es decir, tras hacer la mision de wutai y toda la pesca.
Por cierto, lo veo algo facil de momento....no sé, los 2 minotauros esos no me costaron nada, y ifrit menos aun.....simplemente con atacar un par de veces y dar volteretas no te dan casi nunca..... supongo que más alante se complica no? pero como lei que a muchos les costaban esos combates..... .
A ver, aspectos que le veo:
PROS:
- Graficamente destaca, videos aparte que són impresionantes, tanto fmv como in-game, pero esque el modelado de zack in-game, asi como el de otros personajes tambien és más que aceptable, y el juego de luces y sombras muy logrado, no tanto los entornos, aunque eso es algo que pasa incluso en FFXII.
- Combates sencillos, entretenidos y vistosos. Me ha gustado el sistema de combate, podemos atacar, cubrir, dar volteretas para esquivar, seleccionar materias y/o objetos muy intuitivamente con L y R y los limites a pesar de salir de chiripa con la dichosa ruleta, són tambien muy vistosos.
- BSO y sonido general, bastante buena, en ocasiones, porque por ejemplo, la melodia que suena cuando recorremos midgar....es más propia de un metal gear que un FF, pero los temas principales són enormes, y el doblaje japonés perfecto como siempre.
- Guiños y recuerdos del juego original que són impagables, como ver a Ifrit y verle realizar su ataque cuando le invocabas en FFVII xD, o la escena inicial del tren, o yuffie en wutai con sus gestos de brazo xD, o simplemente ver a sephirot de bueno xD o la espada de Angeal......todo se agradece.
CONTRAS:
- La falta de exploracion completa, ya que como decian, en midgar puedes RECORRER las calles, que no entrar en ni una sola puerta, algo más propio de no se, un beat'em'up estilo warriors xD que no un RPG, y el edificio shinra tiene concretamente 3 plantas a recorrer, y no especialmente grandes, y sin puertas ni nada, solo los ascensores que te llevan de una a otra y són salas cerradas.
- Físicas de zack, y me refiero al no poder andar,o correr a camara lenta si pulsamos poco el yostick xD asi como la de los enemigos al caer derrotados en combate.
- Cámara rara......en exploracion solo deja rotarla si estamos lejos de una pared xD en el caso contrario no dejará, y esto es bastante triste ya que eso se hace para evitar primeros planos in-game(ya sabeis como tomb rider cuando rotamos la camara estando al lado de una pared, que veremos la cara en primer plano) y viendo el modelado perfecto de zack, no se entiende.... . Aunque eso es una anécdota, lo realmente caótico es la cámara en combate, que como han dicho, en muchiiiiisimas ocasiones, ni siquiera veremos a zack xD porque nos lo taparan los enemigos O_o.
- Aleatoriedad de combates demasiado brusca.......hay veces que cada 2 pasos te sale un combate, y me refiero a 2 pasos literales, y hombre, es exagerado y cansa.
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La conclusion que me llevo esque es un juego para todo fan de la saga y mas de FFVII, que logicamente no está a la altura del original en practicamente ningun aspecto, salvo obviamente el gráfico xD(aunque la historia tampoco podemos valorarla de momento), pero que en PSP destaca tanto mirándolo como juego, como haciendolo como juego de rol, pero sacándolo de PSP, valorandolo como juego de rol en general, aligual que opino de Kingdom hearts que si, realmente siguen un mismo patron, no acaba de convencerme, demasiada poca exploracion y demasiado combate, pero al menos la trama y eso que no se entiende, te mantiene enganchado y eso es básico en un rpg, asi que personalmente lo jugaré y compraré en su salida en ESP, aunque si, esperaba otra cosa.