[HILO OFICIAL] Cube 2 Sauerbraten [EN CONSTRUCCION]

Imagen


Cube 2: Sauerbraten

  • Plataforma: PC (Windows-Linux), Mac (Compatible, es decir, puedes tener Mac y jugar con alguien que tenga Windows, por ejemplo)
  • Gratuito, se descarga de http://sauerbraten.org/

Requisitos:
Tener un PC.Va bien con una Intel 915 GM+1 GB RAM+Procesador 1.7 GHz.Tambien va bien en GeForce 2 Go+256 MB RAM+Procesador 1.7 GHz.Arranca con una TNT2 (Otro tema es la velocidad xD) así que haceos una idea.

Imagenes (Gracias a GR SteveSteve)
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui se ven los menus 3D del juego (Se pueden desactivar si a alguien no le gusta)

Imagen
Imagen
Imagen


MODOS DE JUEGO

Capture the flag:Como su nombre indica, se trata de capturar la bandera enemiga y llevarla a tu base.Mas facil imposible

Insta-Capture the Flag:Igual que Capture the Flag, pero solo tienes 2 armas (Rifle+Sierra), no hay objetos, y lo mas importante, mueres de un tiro

Deathmach:Todos a matarse, así de simple.

Cooperative Building:Se trata de hacer un mapa para el juego entre varias personas.Suele acabar en algo abstracto, pero desde luego es divertido.
El editor de mapas viene dentro del propio juego, solo pulsas E y entras en el modo editor.

Campaña:Modo """"historia"""" (Argumento=0) para un jugador.

Efficiency: Es una variante de Deathmatch normal o por equipos. Empiezas con armadura, todas las armas y munición, pero no hay recargas ni botiquines en el mapa. Es decir, que hay que aprovechar los recursos que tienes durante toda tu "vida", aunque cuando te matan regresas con todo al 100%.

Tactics: Otra variante de Deathmatch. Empiezas con armadura y dos armas al azar. No hay nada para recoger. Esto implica que tienes que aprender a manejar las armas que te hayan tocado para sobrevivir.


Insta-gib: Funciona igual que el Deathmatch normal o por equipos, pero sólo están disponibles el rifle con 100 balas y la motosierra, y los jugadores compiten con un sólo punto de vida y sin armadura. La ley del más rápido :P

Protect The Flag: Es similar al Capture The Flag clásico, pero tiene una diferencia. En el modo clásico, tu bandera está estática en tu base y el otro equipo viene a robártela. Sólo puedes cogerla para devolverla a la base. Pues bien, aquí tú portas tu propia bandera y acumulas puntos a base de defenderla. Lógicamente, al morir dejas caer la bandera que lleves.
Ambos modos tiene su variante Insta donde mueres de un sólo disparo.

Protect: Es el modo de juego más "complejo". Capturar y defender bases en distintos puntos del mapa para obtener puntos. Al principio cada equipo comienza con munición y equipo básico. Para generar más munición y salud es necesario haber capturado al menos una base. Para capturar la base, te colocas al lado y esperas, cuantos más soldados haya, más rápido se realizará la "conversión". Si tratas de capturar una base del enemigo primero tendrás que convertirla a "neutral".
Al morir, no apareces automáticamente. Deberás esperar un tiempo de regeneración.
La puntuación sólo aumenta al mantener una base. De todos modos es posible ganar la partida capturando todas las bases del mapa.

Regen: Es calcado a Protect pero se puede jugar mucho más rápido porque los jugadores se regeneran al instante y las armas y munición son obtenidas sin tiempo de espera.

Aparte del modo campaña, hay un modo llamado DMSP que puede ser jugado en todos los mapas disponibles y en los creados por el jugador. De momento sólo admite juego individual, pero está previsto que se pueda jugar en modo cooperativo en el futuro.

Funciona de la siguente manera, escoges un mapa y una dificultad, apareces y buscas todos los ítems que puedas, porque em 10 segundos el mapa se llena de monstruos aleatorios cabreados contigo. El objetivo es matarlos a todos (sólo tienes una vida), tras lo cual marcas un récord de tiempo que tiene sus propias penalizaciones o bonificaciones según el arma usada, tiros fallidos, daño y demás.
Se puede jugar con una variante Slow Motion que activa la cámara lenta para recuperarte cuando sufras X nivel de daño, pero esto añade penalizaciones.
No pinta mal, voy a probarlo. ^^

¿Tiene modo Single-Player?
-[GuiLLe]- escribió:No pinta mal, voy a probarlo. ^^

¿Tiene modo Single-Player?


Sí, tiene campaña y opcion para jugar contra bots.La gracia esta en el online, pero el singleplayer tampocoe esta mal.Ahora, la campaña no tiene historia de ningun tipo, estas encarcelado, buscas la manera de salir y a matar bichos xD
Muy pero que muy viciante, la madre que lo parió. Es de un frenetismo al más puro estilo HL o UnreAL, pero con la particularidad de que mueres de un solo tiro y que la precisión del puntero es milimétrica (estoy hablando del online). Me ha encantado, si señor. [looco] Lo que más me gustta es eso que con un escenario pequeño, una sola arma y una jugabilidad endiablada, convierte un juego que se piensa es una basura, en un vicio peor que las pipas.

El modo campaña, si se le puede llamar así, es un añadido, el caso esque en el momento que quieras, puedes entrar en el modo de construcción y cambiar a tu antojo el nivel, que si poner un arma aquí, un enemigo allá, ahora aquí un escudo y teleporter,etc,etc,.. me ha gustado y gráficamente es bastante agradable, en lo que a diseño de texturas se refiere.
De lo mejorcito gratiuto que hay
gdroom escribió:Muy pero que muy viciante, la madre que lo parió. Es de un frenetismo al más puro estilo HL o UnreAL, pero con la particularidad de que mueres de un solo tiro y que la precisión del puntero es milimétrica (estoy hablando del online). Me ha encantado, si señor. [looco] Lo que más me gustta es eso que con un escenario pequeño, una sola arma y una jugabilidad endiablada, convierte un juego que se piensa es una basura, en un vicio peor que las pipas.

El modo campaña, si se le puede llamar así, es un añadido, el caso esque en el momento que quieras, puedes entrar en el modo de construcción y cambiar a tu antojo el nivel, que si poner un arma aquí, un enemigo allá, ahora aquí un escudo y teleporter,etc,etc,.. me ha gustado y gráficamente es bastante agradable, en lo que a diseño de texturas se refiere.


Lo de morir de un solo tiro y tener un solo arma (que de todas formas siempre tienes una sierra tambien) no es en todos los servers eh xD
Pero aun así, es el mejor modo xD ir a por la bandera enemiga nerviosisimo disparando a todo dios pensando "joder que me matan" y por tanto cargandote la hostia de compañeros sin querer, que te maten justo cuando coges la bandera y digas "MIERDAAAAAAAA" a todo volumen, no tiene precio xD
Voy a mirar si hay editor de niveles o algo por el estilo :D
EDIT:
EL EDITOR ES DIOS

Simplemente le das a "load map" pulsas E abres la consola escribes newmap 7 y YA ESTAS CREANDO UN MAPA, se crean dentro del propio juego, sin programa externo ni nada y haces aparecer cubos, entidades, etc.
Ademas, SE PUEDE EDITAR EN MULTIJUGADOR!
Tiene que molar un huevo, 4 jugadores, cada uno edita en una esquina del mapa, y al final sale un mapa abstracto xDD [poraki]
Joder, habrá que probarlo.
Ese va pa mi netbook con una 945gm de esas xD
Knight escribió:Joder, habrá que probarlo.

lo mismo digo xD
Hm...creo que voy a convertirlo en hilo oficial, voy a leer si hay alguna norma especifica para estos hilos o algo por el estilo.
EDIT:
Listo, hilo oficial.Aun estoy haciéndolo.Haced sugerencias si eso.
requisitos minimos? paso de bajarlo si luego mi pc explota xD
Loud escribió:requisitos minimos? paso de bajarlo si luego mi pc explota xD


Tener un PC.Va con una Intel 915 GM, con eso te digo todo.
Me lo estoy bajando a ver que tal esta. [ginyo]
jojojojojo que vicioooo
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
por lo que veo pide mas que el quake 3 >.< y lo veo una mera copia, prefiero el open arena, tambien es free pero bueno xD
Xineki escribió:por lo que veo pide mas que el quake 3 >.< y lo veo una mera copia, prefiero el open arena, tambien es free pero bueno xD


QUE FUNCIONA HASTA EN UNA TNT2 xD
En Gráficos es muy Superior al Quake 3, OpenArena (el cual me encanta xD) y otros "FREE" que he probado. En jugabilidad, esta mas o menos!! una Muy Buena Variedad de mapas, armas variadas, muchos modos de Juego, Musica que me encanta! haha... En Fin, lo Juego desde Ubuntu 9.04 Jaunty y Me va Perfecto Tanto en el Portátil (Con Gráficos Intel) como en Mi PC (Claro, en la Desktop me va a unos 200 y tantos FPS con todo full haha)... En Resumen, me parece un buen Juego, para ser Gratuito, me he tirado unas cuantas partidas en multijugador y me ha gustado aun mas! haha.. Lo Recomiendo si quieren algo de Disparos y muy Frenetico..

Salu2!.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
Hero Of Time escribió:
Xineki escribió:por lo que veo pide mas que el quake 3 >.< y lo veo una mera copia, prefiero el open arena, tambien es free pero bueno xD


QUE FUNCIONA HASTA EN UNA TNT2 xD

pues en clase no va con un dual core y grafica integrada xD
Xineki escribió:
Hero Of Time escribió:
Xineki escribió:por lo que veo pide mas que el quake 3 >.< y lo veo una mera copia, prefiero el open arena, tambien es free pero bueno xD


QUE FUNCIONA HASTA EN UNA TNT2 xD

pues en clase no va con un dual core y grafica integrada xD


¿Que grafica tiene?
Me ha encantado, gracias por abrir el post.

En cuanto al apartado gráfico, me ha gustado mucho, destaca muchísimo frente a otros juegos free. El Modo SP, a lo doom, con introducciones con texto, no es que sea la repera, pero sigue siendo mejor que otros juegos y demuestra el interés de los creadores. Además, aparte de las luchas con bots, están los mapas DMSP, que creo que ya estaban en la primera parte, bastante interesantes (acabar con todos los monstruos en tiempo récord). El editor, es una PASADA.

Os dejo unas cuantas capturas para que veáis lo que muestra el motor del juego en algunos mapas: (sin contar los que podemos crear, porque el juego trae un montón).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mayoría de mapas tienen un buen juego de sombras, bump mapping y environment mapping. Hay alguno que flaquea, pero por lo general se pueden crear cosas bastante complejas :)

Los backgrounds no son imágenes estáticas y además se ven reflejados sobre cristales, agua y demás correctamente.
Me hace cierta gracia que muchos mencionan "es de los mejores juegos free" cuando lo mejor de este juego es que es de codigo abierto y tiene versión para Windows/GNU-Linux/Mac.
Hace cerca de un año yo abri un hilo para organizar un torneo, pero nadie apoyo la idea, espero que este hilo tenga más suerte
Cory escribió:Me hace cierta gracia que muchos mencionan "es de los mejores juegos free" cuando lo mejor de este juego es que es de codigo abierto y tiene versión para Windows/GNU-Linux/Mac.
Hace cerca de un año yo abri un hilo para organizar un torneo, pero nadie apoyo la idea, espero que este hilo tenga más suerte


No he tenido tiempo para editar el hilo, en cuanto pueda añado informacion.
Hago un UP, a ver si se apunta alguien. Por cierto, me parece que en el post principal no están incluidos todos los modos de juego que aparecen en la versión final:

Efficiency: Es una variante de Deathmatch normal o por equipos. Empiezas con armadura, todas las armas y munición, pero no hay recargas ni botiquines en el mapa. Es decir, que hay que aprovechar los recursos que tienes durante toda tu "vida", aunque cuando te matan regresas con todo al 100%.

Tactics: Otra variante de Deathmatch. Empiezas con armadura y dos armas al azar. No hay nada para recoger. Esto implica que tienes que aprender a manejar las armas que te hayan tocado para sobrevivir.


Insta-gib: Funciona igual que el Deathmatch normal o por equipos, pero sólo están disponibles el rifle con 100 balas y la motosierra, y los jugadores compiten con un sólo punto de vida y sin armadura. La ley del más rápido :P

Protect The Flag: Es similar al Capture The Flag clásico, pero tiene una diferencia. En el modo clásico, tu bandera está estática en tu base y el otro equipo viene a robártela. Sólo puedes cogerla para devolverla a la base. Pues bien, aquí tú portas tu propia bandera y acumulas puntos a base de defenderla. Lógicamente, al morir dejas caer la bandera que lleves.
Ambos modos tiene su variante Insta donde mueres de un sólo disparo.

Protect: Es el modo de juego más "complejo". Capturar y defender bases en distintos puntos del mapa para obtener puntos. Al principio cada equipo comienza con munición y equipo básico. Para generar más munición y salud es necesario haber capturado al menos una base. Para capturar la base, te colocas al lado y esperas, cuantos más soldados haya, más rápido se realizará la "conversión". Si tratas de capturar una base del enemigo primero tendrás que convertirla a "neutral".
Al morir, no apareces automáticamente. Deberás esperar un tiempo de regeneración.
La puntuación sólo aumenta al mantener una base. De todos modos es posible ganar la partida capturando todas las bases del mapa.

Regen: Es calcado a Protect pero se puede jugar mucho más rápido porque los jugadores se regeneran al instante y las armas y munición son obtenidas sin tiempo de espera.



Aparte del modo campaña, hay un modo llamado DMSP que puede ser jugado en todos los mapas disponibles y en los creados por el jugador. De momento sólo admite juego individual, pero está previsto que se pueda jugar en modo cooperativo en el futuro.

Funciona de la siguente manera, escoges un mapa y una dificultad, apareces y buscas todos los ítems que puedas, porque em 10 segundos el mapa se llena de monstruos aleatorios cabreados contigo. El objetivo es matarlos a todos (sólo tienes una vida), tras lo cual marcas un récord de tiempo que tiene sus propias penalizaciones o bonificaciones según el arma usada, tiros fallidos, daño y demás.
Se puede jugar con una variante Slow Motion que activa la cámara lenta para recuperarte cuando sufras X nivel de daño, pero esto añade penalizaciones.
GR SteveSteve escribió:Hago un UP, a ver si se apunta alguien. Por cierto, me parece que en el post principal no están incluidos todos los modos de juego que aparecen en la versión final:

Efficiency: Es una variante de Deathmatch normal o por equipos. Empiezas con armadura, todas las armas y munición, pero no hay recargas ni botiquines en el mapa. Es decir, que hay que aprovechar los recursos que tienes durante toda tu "vida", aunque cuando te matan regresas con todo al 100%.

Tactics: Otra variante de Deathmatch. Empiezas con armadura y dos armas al azar. No hay nada para recoger. Esto implica que tienes que aprender a manejar las armas que te hayan tocado para sobrevivir.


Insta-gib: Funciona igual que el Deathmatch normal o por equipos, pero sólo están disponibles el rifle con 100 balas y la motosierra, y los jugadores compiten con un sólo punto de vida y sin armadura. La ley del más rápido :P

Protect The Flag: Es similar al Capture The Flag clásico, pero tiene una diferencia. En el modo clásico, tu bandera está estática en tu base y el otro equipo viene a robártela. Sólo puedes cogerla para devolverla a la base. Pues bien, aquí tú portas tu propia bandera y acumulas puntos a base de defenderla. Lógicamente, al morir dejas caer la bandera que lleves.
Ambos modos tiene su variante Insta donde mueres de un sólo disparo.

Protect: Es el modo de juego más "complejo". Capturar y defender bases en distintos puntos del mapa para obtener puntos. Al principio cada equipo comienza con munición y equipo básico. Para generar más munición y salud es necesario haber capturado al menos una base. Para capturar la base, te colocas al lado y esperas, cuantos más soldados haya, más rápido se realizará la "conversión". Si tratas de capturar una base del enemigo primero tendrás que convertirla a "neutral".
Al morir, no apareces automáticamente. Deberás esperar un tiempo de regeneración.
La puntuación sólo aumenta al mantener una base. De todos modos es posible ganar la partida capturando todas las bases del mapa.

Regen: Es calcado a Protect pero se puede jugar mucho más rápido porque los jugadores se regeneran al instante y las armas y munición son obtenidas sin tiempo de espera.



Aparte del modo campaña, hay un modo llamado DMSP que puede ser jugado en todos los mapas disponibles y en los creados por el jugador. De momento sólo admite juego individual, pero está previsto que se pueda jugar en modo cooperativo en el futuro.

Funciona de la siguente manera, escoges un mapa y una dificultad, apareces y buscas todos los ítems que puedas, porque em 10 segundos el mapa se llena de monstruos aleatorios cabreados contigo. El objetivo es matarlos a todos (sólo tienes una vida), tras lo cual marcas un récord de tiempo que tiene sus propias penalizaciones o bonificaciones según el arma usada, tiros fallidos, daño y demás.
Se puede jugar con una variante Slow Motion que activa la cámara lenta para recuperarte cuando sufras X nivel de daño, pero esto añade penalizaciones.


Gracias, actualizo.
24 respuestas