theelf escribió:A mi siempre me ha parecido que un port, es simplemente, reprogramar el codigo necesario para que un juego corra en otra plataforma, sin recurrir a ningun tipo de emulacion, y sin alterar el original
Creo que si hay mejoras o lo que sea, que aprobeche el hardware, seria mas una adaptacion, ya que deja de ser el juego original
opinion personal
El problema que hubo en los 80 por ejemplo, es que se portaban los juegos entre plataformas, no se "adaptaban"
No me refiero al termino en si, es algo que llevo viendo desde la gen anterior a la actual, ejemplo he puesto el de resident evil 2, que lo cogieron de psx, y lo zamparon en dreamcast asi tal cual. Como te digo, de psx a saturn, se debian adaptar los juegos, bien por faltas tecnicas en una u otra consola.
Lo que me refiero es que por ejemplo, se desarrollaba un juego para ps2 y tal cual iba a parar a xbox, game cube o incluso pc. O se desarrollaba para ds y tal cual, resolucion incluida iba a parar a psp (metal slug 7, xx en psp), se que se hizo en los microordenadores, pero queria saber cuando empezo esto en consolas.
Pd. Vaya castaña hicieron con el sonic genesis, pero si no me equivoco, la gba es posterior a saturn, asi que sigue siendo la primera saturn y sonic 3d