[Hilo Oficial] "CUTREPORTS"

REMODELACION:

Cambiando el tercio, vamos a hacer el hilo un poco más atractivo.
¿Que cutreports conoces?
¿Cuales te parecen mas abominables o sangrantes?
Un ejemplo muy bueno:

sgonzalez escribió:Un "cutreport" es esto:
http://youtu.be/c5mijRjvDkc?t=1m1s
de esto:
http://youtu.be/iQrWLmkAj_Q?t=10s
Cuando debería haber sido esto:
http://youtu.be/kHH1V-zOlZk?t=6m51s

Saludos

Edito: vídeo 1: R-Type Amstrad CPC original Cutreport horribilis de:
vídeo 2: R-Type Zx Spectrum
vídeo 3: R-Type Amstrad CPC Remake 128k (2012)

A dia de hoy, es habitual oir "palabros" de estos en las consolas actuales, incluso en la anterior generacion, pero ¿cuando empezaron los juegos portados de una consola a otra?
No me refiero a adaptaciones, como se podian ver de neo geo a consolas como megadrive o snes, que hacian lo que podian, o los juegos de dos compañias distintas que programaban el juego (como ejemplo Aladin, que se llama igual y son distintos). Sino a casos como Resident evil 2 que se programo para Psx y se "porteo" a Dreamcast, sin aprovechar ninguna de las ventajas del hardware superior. De echo creo que Dreamcast es la primera en recibir "cutreports" de psx.
Tomax_Payne escribió:A dia de hoy, es habitual oir "palabros" de estos en las consolas actuales, incluso en la anterior generacion, pero ¿cuando empezaron los juegos portados de una consola a otra?
No me refiero a adaptaciones, como se podian ver de neo geo a consolas como megadrive o snes, que hacian lo que podian, o los juegos de dos compañias distintas que programaban el juego (como ejemplo Aladin, que se llama igual y son distintos). Sino a casos como Resident evil 2 que se programo para Psx y se "porteo" a Dreamcast, sin aprovechar ninguna de las ventajas del hardware superior. De echo creo que Dreamcast es la primera en recibir "cutreports" de psx.

Pues no sé el primero o no, pero los ports de Spectrum hicieron bastante mella en ls usuarios del resto de ordenadores de 8 bits. Tendrías que haber visto mi cara después de cargar Black Tiger de Amstrad CPC...

Slds.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Un ejemplo no sería el caso de la version psx a saturn de wipeout? había gente que alegaba que el de saturn era peor; pero bueno a mi me mola

Tio acuerdate del caso sonic 3d que lo portaron a saturn desde MD por causa de la cancelación del lanzamiento de sonic xtreme? solo añadieron niveles esmeraldas 3d y vía
jackic escribió:
Tomax_Payne escribió:A dia de hoy, es habitual oir "palabros" de estos en las consolas actuales, incluso en la anterior generacion, pero ¿cuando empezaron los juegos portados de una consola a otra?

Pues no sé el primero o no, pero los ports de Spectrum hicieron bastante mella en ls usuarios del resto de ordenadores de 8 bits. Tendrías que haber visto mi cara después de cargar Black Tiger de Amstrad CPC...

Slds.

Cierto, los juegos de Spectrum se pasaban a MSX directamente. De ahí que los juegos europeos/españoles para MSX tuvieran un color (azul, amarillo o rosa y negro de fondo). Luego ponías uno japonés (un misero cartucho de 16kbs) y pensabas que no era el mismo ordenador.

Edito: Técnicamente ni el Spectrum ni el MSX son consolas, pero bueno, ahí queda
ports "cagadas"

PC Engine CD,golden axe solo se salva los intros y los cutscenes y si me apuras el audio, por lo demás una P### basura:

http://www.youtube.com/watch?v=_X5wasUi8jQ

Megadrive,toki

éste video lo dice todo http://www.youtube.com/watch?v=F7GKr3DdiqU
aunque no sea consola; el port de sf2 a pc sera muy recordado
kristian696969 escribió:ports "cagadas"

PC Engine CD,golden axe solo se salva los intros y los cutscenes y si me apuras el audio, por lo demás una P### basura:

Megadrive,toki

Tomax escribió esto al inicio del hilo:

"No me refiero a adaptaciones, como se podian ver de neo geo a consolas como megadrive o snes"

Jeje, entre el que confunde un Spectrum con una consola (osea, yo) y el que no lee bien los textos vamos apañaos. [boma] [fumando]

Edito otra vez:
Estoy conforme con el Toki que es infumable, pero a mí el Golden Axe de PC Engine, para la máquina que es me parece aceptable, mejor conversión que el Altered Beast por ejemplo.
Tolvatar escribió:
a mí el Golden Axe de PC Engine, para la máquina que es me parece aceptable, mejor conversión que el Altered Beast por ejemplo.

pa gustos los colores, pero la mejor conversión del golden axe sin duda es la de megadrive,como ya he dicho antes,la de PC Engine se salvan los intros/cutscenes y el audio si me apuras,pero para ser en CD el juego en si,los graficos y jugabilidad son una basura
Otro cutreport de los que hacen historia: sonic 1 de megadrive a gba

http://www.youtube.com/watch?v=Mw8AeGG5jmo&feature=related
Como bien indica Tolvatar, son ports, y creo que pc engine no es superior a megadrive, siendo, para mi, superior megadrive por ser una maquina de 16 bit entera. Yo me referia mas bien al reves, como bien dice Lentejas Kid, el sonic 3d se porteo a Saturn sin aprovechar el hard superior de esta y de momento gana Saturn. Siguiendo con Lentejas kid, haber si alguien mas corrobora lo del wipeout, no vaya y sea un caso como el de Resident evil o Castlevania que se tuvieron que "adaptar" a saturn por temas de transparencias y demas
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Para mi Saturn, y de lejos.
A mi siempre me ha parecido que un port, es simplemente, reprogramar el codigo necesario para que un juego corra en otra plataforma, sin recurrir a ningun tipo de emulacion, y sin alterar el original

Creo que si hay mejoras o lo que sea, que aprobeche el hardware, seria mas una adaptacion, ya que deja de ser el juego original

opinion personal

El problema que hubo en los 80 por ejemplo, es que se portaban los juegos entre plataformas, no se "adaptaban"
theelf escribió:A mi siempre me ha parecido que un port, es simplemente, reprogramar el codigo necesario para que un juego corra en otra plataforma, sin recurrir a ningun tipo de emulacion, y sin alterar el original

Creo que si hay mejoras o lo que sea, que aprobeche el hardware, seria mas una adaptacion, ya que deja de ser el juego original

opinion personal

El problema que hubo en los 80 por ejemplo, es que se portaban los juegos entre plataformas, no se "adaptaban"

No me refiero al termino en si, es algo que llevo viendo desde la gen anterior a la actual, ejemplo he puesto el de resident evil 2, que lo cogieron de psx, y lo zamparon en dreamcast asi tal cual. Como te digo, de psx a saturn, se debian adaptar los juegos, bien por faltas tecnicas en una u otra consola.
Lo que me refiero es que por ejemplo, se desarrollaba un juego para ps2 y tal cual iba a parar a xbox, game cube o incluso pc. O se desarrollaba para ds y tal cual, resolucion incluida iba a parar a psp (metal slug 7, xx en psp), se que se hizo en los microordenadores, pero queria saber cuando empezo esto en consolas.

Pd. Vaya castaña hicieron con el sonic genesis, pero si no me equivoco, la gba es posterior a saturn, asi que sigue siendo la primera saturn y sonic 3d
Osea te refieres a los ports que eran iguales o inferiores no por falta de potencia (adaptación) sino porque lo portearon de cualquier manera y se quedaron tan anchos. Me temo que también hay casos en consolas retro, lo que entendemos por cutreports han existido siempre y rara es la consola que no los tiene. Por ejemplo sin ir muy lejos hacia atrás, antes de dreamcast nintendo 64 ya tuvo que sufrirlos, lo que pasa es que en el caso de la 1ª cantan mucho más porque la diferencia técnica es mucho mayor. El que se llevará la palma probablemente será el pc por el array tan grande de juegos que tiene.
estoybien escribió:Osea te refieres a los ports que eran iguales o inferiores no por falta de potencia (adaptación) sino porque lo portearon de cualquier manera y se quedaron tan anchos. Me temo que también hay casos en consolas retro, lo que entendemos por cutreports han existido siempre y rara es la consola que no los tiene. Por ejemplo sin ir muy lejos hacia atrás, antes de dreamcast nintendo 64 ya tuvo que sufrirlos, lo que pasa es que en el caso de la 1ª cantan mucho más porque la diferencia técnica es mucho mayor. El que se llevará la palma probablemente será el pc por el array tan grande de juegos que tiene.

Xacto, lo del pc lo ponia de ejemplo, ya que hay casos sangrantes, dudaba entre N64 y dreamcast, aunque en esta ultima se cebaron a base de bien, aunque sigue ganando saturn como consola mas veterana con un cutreport.
En Gamikia hay un par de artículos sobre este tema:
http://gamikia.com/2011/09/25/antologia-de-cutre-ports-i/
http://gamikia.com/2011/10/09/antologia-de-cutre-ports-ii/
Yo destacaría el Pac Man de Atari 2600, del que como comentan en el primer artículo sacaron una versión muy prematura porque los directivos de Atari tenían por aquella época la máxima de que podían sacar una mierda al mercado con el logo de Atari y la venderían. Así les fue.

Otra cosa es que uno esté o no de acuerdo con todos los que aparecen en estos artículos.
Desde luego el peor port que he visto jamás de los jamases es el sonic genesis de GBA.

Simplemente no se puede hacer peor, esta lleno de bugs, ralentizaciones, fallos en las físicas, musica horrenda, SFX aún mas horrendos con las músicas, scroll a trompicones, bonus stages con problemas en el cambio de dirección...

Y todo esto en una consola muy pero que muy superior a Megadrive que podía haber recibido un port perfecto e incluso mejorado si les hubiera dado la gana.

¿Se puede hacer peor que esta bazofia?

Lo dudo mucho
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Creo recordar que antes de salir Donkey Kong para la Nes, anteriormente salio para otra consola. Quizas la Atari o algo asi
O´Neill escribió:virtua fighter saturn

Ese por lo menos lo mejoraron en el VF Remix, peor fue la conversion que hizo Genki del Virtua Fighter 3 en Dreamcast [mad]
kristian696969 escribió:
Megadrive,toki

Solo escribo para expresar toda la vergüenza ajena que me provoca este tipo. Aparte de ser una copia barata de Nintendo Nerd.
No se tendria que cambiar el nombre del hilo?

Por que primera consola con cutreports, atari 2600 y se acaba la discusion...

Ahora, para hablar de juegos "cutre-ports" lo veo bien... pero que nombre de hilo mas mal elegido...
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:virtua fighter saturn

Ese por lo menos lo mejoraron en el VF Remix, peor fue la conversion que hizo Genki del Virtua Fighter 3 en Dreamcast [mad]

Si, me refiero al virtua poligonos bailones fighter, menudos perros fueron haciendo ese juego...las prisas es lo que tiene [noop]
yo diría que es el pong, con su atari pong y sus infinitos ports, creo que en ninguno hicieron la pelota redonda [360º]
DarK-LaMoS escribió:No se tendria que cambiar el nombre del hilo?

Ahora, para hablar de juegos "cutre-ports" lo veo bien... pero que nombre de hilo mas mal elegido...

Es que de momento, quitando al principio, nadie a aportado nada, Toki es una version de un arcade superior a megadrive, al igual que las que se hacian de neo geo a consolas inferiores. Residente evil 2 de Dreamcast, es igual al de psx, no se aprovecha el hard de la consola, siendo dreamcast superior a psx en hard. De momento gana saturn, ya que le encasquetaron el sonic 3d de la mega al cancelar sonic xtreme. Tambien me parece sangrante los ports de los citados resident evil 2 y 3 a gamecube tal cual estaban en psx, con sus pixelacos y demas, cuando capcom podria hacerles algo similar al remake de gamecube.
El hilo se abrio puesto que, en esta y la pasada gen, se comenta que se desarrolla un juego en una plataforma y se porta a otras tal cual, en la pasada gen fueron casi siempre para ps2 y se porteaban a xbox y gamecube tal cual, siendo estas plataformas superiores en hard (tambien son mas modernas) y en la actual gen, se programa para x360 y de ahi a ps3 y pc. Al igual que hay algunos juegos multi que se desarrollan en ds y se portan tal cual a psp (metal slug).
Tolvatar escribió:Cierto, los juegos de Spectrum se pasaban a MSX directamente. De ahí que los juegos europeos/españoles para MSX tuvieran un color (azul, amarillo o rosa y negro de fondo). Luego ponías uno japonés (un misero cartucho de 16kbs) y pensabas que no era el mismo ordenador.

Edito: Técnicamente ni el Spectrum ni el MSX son consolas, pero bueno, ahí queda

Del tirón, ni consolas ni gaitas, el MSX fue el primer sistema de juegos que se jartó de cutreports. Comparar juegos japoneses y europeos era el día y la noche.

Ya puestos meto en el mismo saco al CPC. Con el tiempo se ha descubierto que tenía un VDP muy competente que jamás llegó a usarse debido a los cutreports.
Este hilo podría dar para mucho y fácilmente se desvía del título. Permitidme que me sume a los desvíos para aportar cierta información.
Se trata de lo que se hizo con bastantes juegos del catálogo de Game Gear. La portátil de Sega venía a ser una Master System con mayor potencia (como GameCube y Wii). De ahí que el adaptador para jugar a cartuchos de Master en la Gear fuera un accesorio tan sencillo.
Y a la hora de los juegos, la mayoría de los que salían en ambas consolas eran diferentes (aunque similares) al aprovecharse el mayor potencial de la GG. Pero también había otros casos en los que la versión GG no era más que el mismo juego de Master metido en un cartucho más pequeño.
Por cierto, yo también veo correcto que se metan en el hilo los ordenadores de 8 bits
kristian696969 escribió:ports "cagadas"

Megadrive,toki

Pensé que diría por qué Toki es malo pero se pasó puteando todo el vídeo y no dijo nada.
naxeras escribió:Desde luego el peor port que he visto jamás de los jamases es el sonic genesis de GBA.

Simplemente no se puede hacer peor, esta lleno de bugs, ralentizaciones, fallos en las físicas, musica horrenda, SFX aún mas horrendos con las músicas, scroll a trompicones, bonus stages con problemas en el cambio de dirección...

Y todo esto en una consola muy pero que muy superior a Megadrive que podía haber recibido un port perfecto e incluso mejorado si les hubiera dado la gana.

¿Se puede hacer peor que esta bazofia?

Lo dudo mucho

+1
Se trata de lo que se hizo con bastantes juegos del catálogo de Game Gear. La portátil de Sega venía a ser una Master System con mayor potencia

Que alguien me corrija si me equivoco, en realidad, tanto la GG como la MS son exactamente la misma maquina, con la diferencia del VDP

Ambas consolas pueden mostrar 32 colores, la diferencia radida en la resolucion, y en la paleta total de colores

Asi que al portar un juego de Master a GG, la unica ventaja seria poder escojer los 32 colores de una mejor manera, tampoco es que fuera a ser una increible diferencia para tener que retocar todo el juego
Para psx tambien hay cutreports como el iss deluxe de la super, earthworm jim 2, spot goes to hollywood.
Hablo de memoria, que alguno me corrija si me equivoco, creo recordar que el booguerman de SNES es un cuterport de MD, es decir mismo colores en pantalla, tramillas para hacer las transparencias, etc.
Y totalmente de acuerdo en que los cutreports empezaron desde el principio con los 8 bits, era terrible lo que le hacían al pobre MSX en europa y también en bastantes ocasiones al Amstrad CPC (era terrible después de estar ahorrando y ahorrando propinillas comprarte un juego y comprobar que era como la versión ZX o peor [agggtt] [agggtt] [mamaaaaa] ).

[bye] [bye] [bye]
Hablo de memoria, que alguno me corrija si me equivoco, creo recordar que el booguerman de SNES es un cuterport de MD, es decir mismo colores en pantalla, tramillas para hacer las transparencias, etc.

Si es calcado en graficos. Solo cambia la resolucion de pantalla, y el diseno de los niveles

Sobre las CPC, MSX, Spectrum.... todos los que vivimos los 80 ya savemos de lo que va el tema XD

Creo que durante los 80, y especialmente con los ordenadores, no existio ningun tipo de "Control de calidad"..... se veia cada mierda.... jeje

Pero bueno, veamosle el lado positivo, el viernes le robabas algun casette de julio iglesias a tu padre/madre/familiar X, le metias un poco de celo, y venias tres horas despues de la casa de un amigo con material suficiente para el fin de semana..... aunque fuera cutre con ganas... [+risas] snif... snif... que epocas
Pues a mi el Toki de Megadrive me mola, no es un cutreport porque no tiene los mismos niveles que el Arcade, es "otro juego".
Evidentemente la version Arcade es superior, pero tampoco una Obra Maestra.
Ambos juegos son normalitos.

Exacto, cutreports ha habido y habrá en todas las consolas importantes de la historia, y las consolas con mayor cantidad total de juegos, siempre tenderán a tener más cantidad de cutreports por simple estadística, y por el contrario, pocos cutreports te vas a encontrar en Pippin.

No tiene mucho sentido la pregunta del hilo.
Sobre las CPC, MSX, Spectrum.... todos los que vivimos los 80 ya savemos de lo que va el tema XD

Creo que durante los 80, y especialmente con los ordenadores, no existio ningun tipo de "Control de calidad"..... se veia cada mierda.... jeje

En europa.
Baek escribió:

Exacto, cutreports ha habido y habrá en todas las consolas importantes de la historia, y las consolas con mayor cantidad total de juegos, siempre tenderán a tener más cantidad de cutreports por simple estadística, y por el contrario, pocos cutreports te vas a encontrar en Pippin.

No tiene mucho sentido la pregunta del hilo.

Veo que no has terminado de entenderlo, no son los port de un hard superior a uno inferior y que quede mal, sino al reves. Creo que ambas cosas las he explicado mas o menos claramente y pido disculpas si no me explico bien.
Ejemplo 1.- port de hard superior a inferior, cualquier conversion de neo geo a una consola de 16 bit, o los street fighter, cps1 era superior claramente a cualquier consola de la epoca. Podrian tener mejor o peor resultado, pero no llegarian nunca a igualar al arcade, por limitaciones de hard. ESTO NO ES LO QUE DIGO.

Ejemplo 2.- Como bien he comentado, Dreamcast recibio bastantes port de psx tal cual, al igual que saturn recibio el sonic 3d tal cual o snes recibio el boogerman tal cual de megadrive, quedando productos de mas baja calidad porque no se molestaron en reprogramar para la consola a la que iban a parar. ESTO ES LO QUE PREGUNTO.
Espero en esta ocasion haberme explicado mejor.

Un saludo.
Te he entendido (o eso creo), y sigo pensando lo mismo, ports directos de hardware inferior a otro superior hubo en absolutamente todas las consolas importantes, desde la primera hasta las la última, se puede debatir qué consola tuvo más, o qué compañía es la más "vaga", pero no cual fue la primera consola, por que se responde fácil, la primera consola de la historia.
http://youtu.be/wsArtFFxVFY

vs

http://youtu.be/JARtwFLQpNY

ohhh si es el mismo juego aunque ni se le parezca, de hecho ni empiezan igual
sedgraven2 escribió:http://youtu.be/wsArtFFxVFY

vs

Eso no es un "cutreport", otra cosa es que no te gustara la conversión... Un "cutreport" es esto:
de esto:

Saludos

Tomax_Payne escribió:Ejemplo 2.- Como bien he comentado, Dreamcast recibio bastantes port de psx tal cual, al igual que saturn recibio el sonic 3d tal cual o snes recibio el boogerman tal cual de megadrive, quedando productos de mas baja calidad porque no se molestaron en reprogramar para la consola a la que iban a parar. ESTO ES LO QUE PREGUNTO.

Lo de DreamCast con los ports de Psx fue verdaderamente sangrante...
sgonzalez escribió:

vs

Eso no es un "cutreport", otra cosa es que no te gustara la conversión... Un "cutreport" es esto:
de esto:

Saludos

Exacto, recuerdo tener ese juego en el CPC y siempre pensaba "dónde esta el color, porque narices juego a una versión que parece hecha para monitor de fósforo verde"....muy triste....
Lo del r-type duele pero menos, en los 80 era una practica habitual ya que se desarrollaba para la peor máquina y luego se portaban tal cual y listo, hay incluso un articulo donde comentan que los ports se hacían automaticamente con una máquina, OK duele pero menos.

¿Pero lo del sonic de GBA? jajaja para mi sigue siendo el peor lo siento.
sgonzalez escribió:

vs

de esto:

Saludos

Lo que he puesto no deja de ser un port cuando los programadores vieron que no habia manera de meter el de msx en un Nes se sacaron eso de la manga jajaja vaya como que llama Fox Hounder al grupo y no Fox Hound imagina que pedazo de traduccion jajaj
El super mario all stars que apareció en Wii y que es como la rom emulada XDDDDDDDD
El Resident Evil 4 de PC!!!!!
Que bronca!!!! Lo compre pensando que seria un port directo o hasta mejorado de la version de Game Cube y resulta que era un port desmejorado de la version de PS2!!!!!

El Terminator 2 de Master System! Es el mismo que en Nes! Ni mejoraron colores ni nada e incluso le quitaron la escena de la moto y el camion!!!!!

El Batlletoads de Mega drive !!!! Es identico al de NES pero incluso SIN LA INTRO COMPLETA!!!!

El Ninja Gaiden Trilogy de Snes!!!! Son los 3 Ninja Gaiden de Nes asi sin mas! Incluso hay planos de scroll en alguna que otra fase en Nes se hacia una especie de paralax y en Snes no!!!!!

Gta China Town Wars de PSP!!!! Es casi el mismo juego que en Nds...! Mejoraron un poco los graficos (que no demasiado comparado con los otros Gta de PSP), pero las emisoras de radio son la misma bosta que en NDS!!!!
Joe, el hard driving.(bueno el juego es malillo de por si, pero los ports se llevaron la palma).

Este es el original en la recreativa(del 89).

http://www.youtube.com/watch?v=g6JC-HCNcio

Salio para muchas plataformas commodore amiga amstad spectrum etc...evidentemente eran poco jugables por las limitaciones de las maquinas.Pero dentro de las conversiones.

La de super nintendo,mando el sello de nintendo seal of quality al centro de la tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=-NB_CcwHWGI

[carcajad]
y nadie menciona los cutre ports de la trilogía DKC de snes a GBA? es que casi parecian otros juegos, musica diferente, sonidos tontos, mapas prerenderizados diferentes y mas feos, y esa paleta horrenda, y lo del DKC3 es casi imperdonable, si parecia otro juego, siendo la GBA por lejos, mucho mas potende que la snes, fue imperdonable lo que hicieron
Baek escribió:Te he entendido (o eso creo), y sigo pensando lo mismo, ports directos de hardware inferior a otro superior hubo en absolutamente todas las consolas importantes, desde la primera hasta las la última, se puede debatir qué consola tuvo más, o qué compañía es la más "vaga", pero no cual fue la primera consola, por que se responde fácil, la primera consola de la historia.

En ese caso seria la segunda consola de la historia, porque la primera serian juegos originales ¿no?
buiza escribió:
Baek escribió:Te he entendido (o eso creo), y sigo pensando lo mismo, ports directos de hardware inferior a otro superior hubo en absolutamente todas las consolas importantes, desde la primera hasta las la última, se puede debatir qué consola tuvo más, o qué compañía es la más "vaga", pero no cual fue la primera consola, por que se responde fácil, la primera consola de la historia.

En ese caso seria la segunda consola de la historia, porque la primera serian juegos originales ¿no?

Las consolas no fueron lo primero en cuestión de videojuegos ;)
76 respuestas
1, 2