Juego terminado, en 18 horas le he dado fin. He conseguido de camino la armadura abisal (Muy muy guapa pero me gusta más la original), todos los combos y poco más, me faltan por conseguir algunos artefactos, subir 2 armas de nivel y conseguir algún accesorio para las mismas, algo que haré gustosamente.
Pues bien, en lineas generales me ha parecido un gran juego, para mi raya un notable altísimo en todos los aspectos y eso en conjunto da lugar a un juego de sobresaliente
. Gráficamente el juego luce bastante bien, logra representar con maestría la estética "comic" sin alardear demasiado (Salvo en contados escenarios donde también existe alguna que otra rarentización) pero cumpliendo perfectamente. A nivel sonoro destacan algunos temas realmente buenos y otros que más bien pasan desapercibidos, el doblaje no es sublime pero siempre se agradece y tiene un nivel aceptable. La trama parece en un principio simple y clara, un elemento quizá secundario, sin embargo conforme avanza se desvela sutilmente, alcanzando giros y situaciones realmente buenas e inesperadas. Sin embargo, donde más me ha conquistado el juego sin lugar a dudas, es en su propuesta jugable, dejando de ser un simple hack'n slash para convertirse en un juego de aventuras de los "buenos", de los de verdad, de los de "antes". No se si seré el único, pero por momentos, jugando este
Darksiders he recordado joyas míticas como Soul Reaver, Starfox Adventures, Ocarina of Time o mi amado Majora's Mask... aventuras de las de antes
. Mazmorras, puzzles (y objetos con los que resolverlos), exploración, jefes intermedios, finales... Puede que no posea un abanico demasiado amplio en lo que a combos se refiere, ni QTE inmensos y brutales, pero sin duda a conquistado a un servidor recuperar una propuesta que poco o nada vemos ya en esta generación. Por último me gustaría destacar también, el increible ritmo y desarrollo de la aventura, es un juego que engancha, que atrapa poco a poco y que cumple con aquello de "cuanto más lo juegas, más te gusta".
Saludos!