Ahrin escribió:Obelus escribió:Nada, este no es mi juego, pedazo chasco me he llevado
Ya la última vez estaba mirando dos opciones para jugar, DoW y DoW2 y el ratón se me iba solito hacia la primera opción.
En fin, unos eureles que me voy a ahorrar, disfrutenlo señores, aquellos a los que les gusta, ya nos veremos si eso en el SC2
Bueno, nunca llueve a gusto de todos. Qué es lo que te parece que está tan mal?
Bueno pues vayamos pues por partes.
-En mi opinión, la centralización de toda la producción y recuperación de unidades en un solo edificio, es un error, todo nace del mismo sitio, todo termina en el mismo sitio. Sí, echo de menos la posibilidad de gestionar tus recursos para algo más que para crear soldaditos o darles armas, echo de menos poder crear una base. Vale, hay algunas unidades "invocables" (demasiado pocas en mi opinión), pero al final todo está excesivamente centralizado.
Se pretende sin duda que vayas más directo a la acción, empieza la partida y venga, a soltar piñazos y capturar puntos pero... si en el DoW también empezaban los piñazos enseguida, en mi opinión, esta búsqueda de acción más directa simplifica demasiado el juego y para mí, los nuevos sistemas de cobertura no lo compensan.
-Unido a lo anterior, no me gusta lo exageradamente marcados que están los niveles. Gastas recursos en una mejora y zas, eres tier 2, lo vuelves a hacer y tier 3 y no hay vuelta de hoja. Antes, propiamente no existían tier 1 y 2, eran delimitados por los usuarios más bien y existía por ejemplo un tier 1,5, era un crecimiento más escalonado.
-La base por cierto, creo que es demasiado resistente, lo que hace pesado estar esperando a que se consuma todos sus puntos de salud cuando el enemigo ya ha sido derrotado y sacar una escuadra de forma simultanea no le sirve para nada pues tu ejército se la come en menos de 3 segundos. Si el jugador derrotado no se retira, te puedes pegar un rato golpeando su base antes de destruírla. Esto por supuesto, solo en el modo aniquilación.
-La forma en que se gestionan las escuadras ahora me gusta menos que antaño también. Insisto en que prefiero que una escuadra salga con una forma "base", pongamos por ejemplo 4 sluggas, y que luego seas tú quien decide si dejar la escuadra en 4 o aumentarla hasta 15, son tus recursos, tu verás que hacer.
-No me gusta que una escuadra para sanar y para recuperar los miembros que hayan perdido tengan que salir por piernas hasta la base o hasta un puto avanzado si es que tu comandante te permite crearlo, prefiero el respawn de antaño, aunque salieran soldaditos de la nada en pleno combate, el hundimiento moral dejaba bien claro cuando había que sacar una escuadra de la refriega por estar en desventaja. Por así decirlo, quitar esta opción de respawn le resta dinamismo al juego.
-Las unidades se parecen un montón entre sí. Es complicadísimo diferenciar a simple vista algunas escuadras, necesitas mirar su nombre o fijarte más tiempo, es molesto, y además en un juego de estas características perder tiempo para ver que carajo de escuadra tienes seleccionada puede tranquilamente suponer la pérdida de la partida. En este punto no se salva ningún ejército, pero sobretodo, canta en el caso marine y orko, ya no digamos como seas marine y haya otro jugador marine con un esquema de color similar al tuyo.
-Infantería lenta, sin duda para fomentar el uso de transportes de tropas en mapas medianamente grandes, en DoW poca gente hace uso de ellos pues la infantería es ya de por sí veloz y no tarda demasiado en llegar a ninguna parte salvo en los mapas más grandes. La infantería sin embargo, cuando huye hacia la base parece estar dopada corre que no veas.
-UI, ortopédica, iconos pequeños, información justita, supongo que tratan de que los jugadores memoricen bien las hot keys. En contrapunto, lo único apreciable son las ilustraciones de la escuadra seleccionada, ilustraciones feas como ellas solas y que no tienen ninguna necesidad de ocupar la mitad del espacio. Este punto lo comparte todo el mundo con el que he hablado, la UI es un paso atrás sonorísimo.
-Dijeron a que los vehículos y moles andantes tipo Dreadnought, Killa Kan o Señor Espectral iban a ser más grandes respecto a la infantería normal, lo son sin duda, pero en parte debido a la que la infantería se ve más pequeña (lo que influye en que se parezcan), aunque esto puede ser simplemente que me pega así al ojo.
-Batallas más minimalistas aunque la partida sea larga, a pesar de que pueden haber un gran número de unidades en juego, no son tantas ni mucho menos que una refriega en una partida avanzada de 8 jugadores en DoW donde se puede liar la de Troya. Y en DoW también había refriegas pequeñas, de hecho en mapas de 4 o menos jugadores no es extraño que la jauja termine en Tier2 o si algún jugador toma decisiones equivocadas incluso sin llegar a tanto.
A grosso modo estos son los puntos que menos me gustan, pero habría de hacer un resumen, digamos que me parece más un CoH Warhammer 40000 edition que un DoW2 y a mí CoH tampoco me hizo mucha gracia que se diga.
Tiene partes muy positivas desde luego, comenzando por un motor estupendo y los que posiblemente sean los mejores gráficos jamás vistos en un rts, salvando lo que para mí es un error de diseño que lleva a confundir escuadras con demasiada frecuencia.
Pero bueno desde luego, lo dicho, cuestión de gustos, no es mi juego, así que seguiré con DoW1 y otras cosas, me he alegrado al comprobar hoy que en DC estaban aproximadamente la misma cantidad de usuarios conectados que antes de la beta, que aunque sean pocos, al menos haylos.
No me importa que SC2 se vaya a Septiembre, que salga cuando tenga que salir, de todas formas, en SC2 no tengo tampoco las espectativas que tenía en este juego, esque, para mí, DoW es el mejor rts que he jugado.