[HILO OFICIAL] Dawn of War II

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Gracias makute, genial hilo. [oki]
WorthPlaying publica una preview en la que ahondan en el sistema de juego y explican el funcionamiento de las criaturas sinápticas tiránidas:

"Atacar una base enemiga puede no ser un objetivo prioritario, pero su captura proporcionará una ventaja a largo plazo. La próxima vez que regreses a dicho mapa, la base será bajo su control y proporcionará algunas ventajas. Las bonificaciones pueden incluir bonus de maná, informes de inteligencia más detallados, y un bonus de moral en el sector.

Comienzas con un Comandante y tres escuadras de apoyo, aunque puedes agregar más escuadras a tu mando a medida que avances en el juego. Sólo se pueden usar a la vez tres escuadras, además del Comandante, por lo que es importante equiparse adecuadamente antes de una misión.

La personalización de las tropas se hace de una manera que es muy similar al inventario del Diablo. Se selecciona a un líder cada vez y se le equipa con armas, armaduras y accesorios antes de cada misión. El Comandante también tiene acceso a equipo especial, objetos poderosos pero muy raros. Los objetos pueden obtenerse por completar misiones, y también, aleatoriamente, de los enemigos derrotados.

Cada líder también tiene una arbol de habilidades. Hay cuatro atributos por cada líder: Fuerza, Salud, Cuerpo a Cuerpo y Disparo. Puede elegir qué atributos aumentar a medida que se progresa a través del juego, pero debes asegurarte de elegir adecuadamente ya que todas las elecciones son permanentes.

En caso de que una escuadra sea destruido durante una batalla, puedes reanimar a su líder, pero el resto de los componentes de la misma deben ser añadidos en un Relé Orbital.

Los Tiránidos son muy peligrosos en grupo, ya que puede coordinar los ataques de un modo increíble. Siempre que hay una criatura sináptica cerca, todos los Tiránidos se mueven y atacan como una sola entidad. Eliminar a la criatura sináptica revertirá la mente de los tiránidos menores a una mente animal con una menor capacidad de razonamiento.

Esto se demuestra, por ejemplo, mediante una granada. Lanzas una granada sobre un muro a un grupo de Tiránidos con una criatura sináptica, ellos inmediatamente lo reconocen como un arma, maniobran para evitarla, y buscan al atacante que la lanzó. Si eliminas a la criatura sináptica antes de lanzar la granada la reacción es muy diferente. Los Tiránidos no sabrán que la granada es una amenaza. Algunos pueden hacer caso omiso de ella. Otros pueden olfatearla. Pero no huirán, y cuando exploté, destruirá a la mayoría del grupo.

Sólo los Marines Espaciales son jugables en el modo campaña de un jugador, pero todas las demás razas estarán disponibles en multijugador."

Fuente: WorthPlaying
Y esa beta del juego que decian para los que compraron soulstorm para cuando?? por que yo lo e comprado soulstorm y todas las expansiones.
makute escribió: Cada líder también tiene una harbol de habilidades. Hay cuatro atributos por cada líder: Fuerza, Salud, Cuerpo a Cuerpo y Disparo. Puede elegir qué atributos aumentar a medida que se progresa a través del juego, pero debes asegúrarte de elegir adecuadamente ya que todas las elecciones son permanentes.
D0NV1T0 escribió:Y esa beta del juego que decian para los que compraron soulstorm para cuando?? por que yo lo e comprado soulstorm y todas las expansiones.

En cuanto esté disponible lo anunciarán.

EnErU escribió:
makute escribió:harbol

¿Qué pasa? ¿Sólo os fijais en los fallos? :D
CGSociety publica un artículo sobre Plastic Wax, el estudio creador de las fantásticas cinemáticas de Dawn of War II y Bioshock, entre otros.

Imagen

Fuente: CGSociety
El blog francés PassionJeux ha publicado tres videos grabados en el Festival du Jeu Vidéo celebrado en Versalles. En el primero puede verse por primera vez la pantalla de selección de misiones y la de personalización de personajes y escuadras; en el segundo, una escuadra de Exploradores y dos de Marines Espaciales avanzan a través de la jungla y puwede verse un sistema de juego que resultará muy familiar a los jugadores de CoH, con unidades que usan la cobertura automáticamente y usan el escenario en su provecho. En el tercer video puede verse en acción la habilidad de bombardeo orbital.

Fuente: PassionJeux
wow!!! esos videos pintan brutales!!! efectivamente el juego parece muchisimo mas tactico, que de "ir a saco paco"

ahora solo falta que confirmen el CAOOOOOSSS

un saludete !! y thanks por los videos


EDIT: ahi va el video entero, y con cosas nuevas

http://www.gametrailers.com/player/40922.html
Por lo visto se va a parecer al COH, mola. Bueno sobre los TAU nada, no? espero que los saquen en una expansion.
No se ha confirmado oficialmente, pero está asumido que al principio solo contará con las cuatro razas que se han presentado y el resto se añadirán en forma de expansiones.
Se ha desvelado el sistema de recursos de DoW2: Estratagemas y Puntos de Refuerzo.

Los Puntos de Refuerzo funcionan de manera similar a los encontrados en CoH, permiten recuperar soldados de las unidades dañadas, también serán los lugares a los que se dirigirán automáticamente las unidades que huyan desmoralizadas. Al contrario que en CoH y DoW, no ofrecerán puntos de recursos, pues en el nuevo sistema ese concepto desaparece.

Las Estratagemas son puntos de refuerzo que, además, añaden ciertas habilidades:

Los Imperial Shrines permiten usar la habilidad Blessing of Fortitude, que hace inmunes a nuestras escuadras durante algunos segundos, también dan un bonus de experiencia a las unidades al final de la batalla y ralentizan la asimilación Tiránida del planeta.

Los Communications Array permiten equipar a un miembro de la escuadra con un Signum, dispositivo usado para marcar objetivos para un ataque de artillería. También ofrecerá información adicional sobre el enemigo antes de cada misión, quizá mostrando rutas o puntos débiles.

Por último, las Automated Foundry posibilitan el uso de torretas automáticas, útiles para defender una zona mientras nos ocupamos de otra. También reducen los requisitos necesarios para lanzar una misión, lo que permitirá poder atacar dos territorios diferentes en el mismo día.

Fuente: DoW2 Community Site
Pinta bien lo de las estratagemas, esto último no lo entiendo muy bien...

makute escribió:Por último, las Automated Foundry posibilitan el uso de torretas automáticas, útiles para defender una zona mientras nos ocupamos de otra. También reducen los requisitos necesarios para lanzar una misión, lo que permitirá poder atacar dos territorios diferentes en el mismo día.


La última línea se refiere al modo campaña, no? y lo de las torretas, solo podremos usarlas con esa habilidad?
Wghos7 escribió:La última línea se refiere al modo campaña, no?

Es obvio que sí.
Wghos7 escribió:y lo de las torretas, solo podremos usarlas con esa habilidad?

Aparentemente así es. Las torretas se "invocan" con un dispositivo que lleva equipado un miembro de la unidad. Me figuro que serán las torretas automáticas Tarántula de toda la vida.
Las señales de socorro serán las alertas que recibiremos a bordo del crucero de ataque Armageddon, y que nos indicarán que misiones tenemos disponibles.

Recordemos que el tiempo transcurre mientras jugamos las diferentes misiones, y el Armageddon puede moverse por todo el sector, por lo que en ocasiones tendremos señales de socorro provenientes de diferentes planetas. No siempre será posible responder a cada aviso, y en ocasiones tendremos que elegir cuidadosamente qué misión llevar a cabo y sacrificar algún sector.

Cada señal de socorro informa sobre el enemigo al que nos enfrentaremos, las Estratagemas disponibles en ese sector, y el tipo de misión (asesinato, defensa, etc...)

Fuente: DoW2 Community Site
makute escribió:Las señales de socorro serán las alertas que recibiremos a bordo del crucero de ataque Armageddon, y que nos indicarán que misiones tenemos disponibles.

Recordemos que el tiempo transcurre mientras jugamos las diferentes misiones, y el Armageddon puede moverse por todo el sector, por lo que en ocasiones tendremos señales de socorro provenientes de diferentes planetas. No siempre será posible responder a cada aviso, y en ocasiones tendremos que elegir cuidadosamente qué misión llevar a cabo y sacrificar algún sector.

Cada señal de socorro informa sobre el enemigo al que nos enfrentaremos, las Estratagemas disponibles en ese sector, y el tipo de misión (asesinato, defensa, etc...)



Fuente: DoW2 Community Site


Cada vez pinta mejor este juego, qué ganas!!

Soy el único que piensa qué podrían hacer una película como las intros CG del DOW 1 y esta última del 2? [amor]
Wghos7 escribió:Soy el único que piensa qué podrían hacer una película como las intros CG del DOW 1 y esta última del 2? [amor]


Yo pienso que si hicieran películas / series con los argumentos de los libros y los niveles de animación de las cinemáticas retocados un poco más para el cine, serían un bombazo a nivel mundial...

EStoy ya deseando que salga el juego, estará el gran Ghazghkull Thraka disponible para jugar con el?? [looco]
Video de los Blood Ravens: http://www.gametrailers.com/player/43427.html

He visto el video doblado al castellano y la verdad, una vergüenza, los marines parecen adolescentes. Si viene doblado lo instalaré en inglés fijo.
AUSS-009
Mundo Feudal
Grado de Diezmo: SOLUTIO Prima
Aestimare: H321
Población: 25 millones

Una árida esfera colonizada durante el olvidado pasado pre-Imperio, Calderis es un mundo feudal con una tecnología similar a los principios de la Revolución Industrial. Un Gobernador Imperial lo supervisa desde una base órbital, asegurando que el planeta contribuye con su diezmo de hombres y minerales. Según el Administratum, el gobernador también "permite periódicamente" a los Marines Espaciales reclutar personal de entre la población.

Para los Marines Espaciales, por supuesto, el planeta es un mundo de reclutamiento, y por lo tanto "suyo", pero no tienen ni el personal ni los motivos para mantener una presencia constante en el planeta - lo mejor es visitarlo cada pocos años o décadas para hacer levas. La naturaleza feudal y las duras condiciones climáticas les son beneficiosas, ya que los lugareños forman un fuerte y resistente "rebaño" de entre el que escojer a los hermanos de batalla.

El planeta ha sufrido de brotes ocasionales de actividad de Orkos Salvajes durante siglos, pero en los últimos años, los pieles-verdes han aumentado en número, poder y recursos. El gobernador ha movilizado a las Fuerzas de Defensa Planetaria (armados con equipo de la Guardia Imperial), mientras que el Capítulo ha enviado a casi una docena de Hermanos de Batalla para asegurar el planeta.

La lucha no va bien.

Imagen Imagen

Fuente: DoW Comunity Site


Se confirma la existencia de diferentes "packs", disponibles en diferentes tiendas, como el que ya ha aparecido en Gamestop, añadiendo diferente equipo y colores especiales al Army Painter.

De momento, el pack de Gamestop contendrá seis objetos (no se confirma si serán exclusivos de esa versión o si será equipo que se conseguirá durante el modo campaña, pero que estará disponible desde el principio para los hagan la reserva): “Cuirass of Azariah” (armadura),“Pistol of Baal” (pistola bolter), “Gauntlet of Blood” (guante de energía), “Mantle of the Great Father” (armadura), “Fearsome Light of Faith” (pistola de plasma) y “Laurels of Hadrian” (Halo de Hierro).

Dos capítulos únicos (nuevamente, no se sabe si tendrán habilidades únicas o si serán esquemas de color y estandartes exclusivos): Revilers y Angels Sanguine, y los colores metálicos: Oro Brillante, Plateado Mithril, Púrpura Abisal, Verde Insecto, Hierro, Naranja Abisal, Bronce Bruñido y Azul Metálico.

Imagen

Fuente: Foros RelicNews
Wghos7 escribió:He visto el video doblado al castellano y la verdad, una vergüenza, los marines parecen adolescentes. Si viene doblado lo instalaré en inglés fijo.


Pues yo lo veo bastante bueno, que pasa que todos tus colegas tienen el tono de Constantino Romero?? Yo tengo 23 años y muchos amigos con voz "adolescente", entre comillas porque la voz que se te pone en la adolescencia poco cambia (o nada) con los años... así que tampoco es ni siquiera un término adecuado.

Si quieres escuchar voces en inglés porque te parece mas "cool", adelante, pero el doblaje no está mal para nada. Ya cansais un poco los "l337 g4m3rs" que os da tanta grima todo lo doblado, jugad en inglés y dejad de dar estas "opiniones" puramente subjetivas que solo generan desinformación.

Aparte, sabes a qué edad una persona se convierte en marine espacial en Warhammer? a los 16... Eso junto con el efecto de longevidad propio de los marines, hacen que su aspecto sea juvenil durante siglos, excepto claro está, para aquellos que consiguen vivir milenios, que ya tienen aspecto de 30-40 años...
Ahrin escribió:
Wghos7 escribió:He visto el video doblado al castellano y la verdad, una vergüenza, los marines parecen adolescentes. Si viene doblado lo instalaré en inglés fijo.


Pues yo lo veo bastante bueno, que pasa que todos tus colegas tienen el tono de Constantino Romero?? Yo tengo 23 años y muchos amigos con voz "adolescente", entre comillas porque la voz que se te pone en la adolescencia poco cambia (o nada) con los años... así que tampoco es ni siquiera un término adecuado.

Si quieres escuchar voces en inglés porque te parece mas "cool", adelante, pero el doblaje no está mal para nada. Ya cansais un poco los "l337 g4m3rs" que os da tanta grima todo lo doblado, jugad en inglés y dejad de dar estas "opiniones" puramente subjetivas que solo generan desinformación.

Aparte, sabes a qué edad una persona se convierte en marine espacial en Warhammer? a los 16... Eso junto con el efecto de longevidad propio de los marines, hacen que su aspecto sea juvenil durante siglos, excepto claro está, para aquellos que consiguen vivir milenios, que ya tienen aspecto de 30-40 años...


Te has pasado 4 pueblos, soy el primero que prefiere que vengan los juegos doblados al castellano y el doblaje de este es el primero que "critico" por la gran diferencia que hay, hombre hay alguno que está muy bien pero los Marines de asalto... y por muchos 16 años que tengan los Marines en un principio pueden recibir hasta 19 implantes, tienen que entrenarse, psicocirugía, etc...

Entonces, qué cojones hace un tío con 2 corazones, varios pulmones... hablando con un tono de voz tan débil y sin emoción? qué estás luchando por el Emperador!; ah! y con lo de "adolescente" me refería a eso, que no le ponen ganas. Me equivoqué.

Antes de juzgar a la gente no generalices tanto, porque me he quedao anonadado al leer lo que has puesto y sí, si quiero doy mi opinión porque no hay ninguna norma en el foro que me lo prohíbe ni desinformo a nadie.

Saludos.
Ahrin escribió:
Wghos7 escribió:He visto el video doblado al castellano y la verdad, una vergüenza, los marines parecen adolescentes. Si viene doblado lo instalaré en inglés fijo.


Pues yo lo veo bastante bueno, que pasa que todos tus colegas tienen el tono de Constantino Romero?? Yo tengo 23 años y muchos amigos con voz "adolescente", entre comillas porque la voz que se te pone en la adolescencia poco cambia (o nada) con los años... así que tampoco es ni siquiera un término adecuado.

Si quieres escuchar voces en inglés porque te parece mas "cool", adelante, pero el doblaje no está mal para nada. Ya cansais un poco los "l337 g4m3rs" que os da tanta grima todo lo doblado, jugad en inglés y dejad de dar estas "opiniones" puramente subjetivas que solo generan desinformación.

Aparte, sabes a qué edad una persona se convierte en marine espacial en Warhammer? a los 16... Eso junto con el efecto de longevidad propio de los marines, hacen que su aspecto sea juvenil durante siglos, excepto claro está, para aquellos que consiguen vivir milenios, que ya tienen aspecto de 30-40 años...


Tu eres un poco falton no? anda que no hay por donde criticarte ... y por cierto, a mi tambien me parece un doblaje malisimo, y para nada intencionado como tu intentas hacernos creer con el transfondo de los marines espaciales... son los mismos putos actores de doblaje de todos los jodidos juegos / series, y yo personalmente estoy hasta la polla de ellos
El doblaje es jodidamente malo, las 4 mismas voces de siempre y que no pegan ni con cola. Joder si hasta las putas series de dibujos que veia de pequeño en la etb tenían más variaciones de dobladores, y eran 3 tios contados (literalmente).
Pues yo lo veo bastante bueno, que pasa que todos tus colegas tienen el tono de Constantino Romero?? Yo tengo 23 años y muchos amigos con voz "adolescente", entre comillas porque la voz que se te pone en la adolescencia poco cambia (o nada) con los años... así que tampoco es ni siquiera un término adecuado.

Si quieres escuchar voces en inglés porque te parece mas "cool", adelante, pero el doblaje no está mal para nada. Ya cansais un poco los "l337 g4m3rs" que os da tanta grima todo lo doblado, jugad en inglés y dejad de dar estas "opiniones" puramente subjetivas que solo generan desinformación.

Aparte, sabes a qué edad una persona se convierte en marine espacial en Warhammer? a los 16... Eso junto con el efecto de longevidad propio de los marines, hacen que su aspecto sea juvenil durante siglos, excepto claro está, para aquellos que consiguen vivir milenios, que ya tienen aspecto de 30-40 años...


Pues que quieres que te diga, no se que dirán en games workshop a dia de hoy, (porque siempre estan con cambios y revisiones) pero yo creo que no es cierto lo que dices. Asique no se donde lo habrás visto pero hace años estaba metido en el hobby y nunca lo ví por ningún lado.

1) Si has visto las ilustraciones de los libros de games workshop (cualquiera) veras que ningún marine parece tener rasgos de niños de 16 años.

2) Más bien eran todos clones sobre una misma semilla del primarca del capítulo (de hecho tras cada batalla se intentaba recuperar la semilla genética Y la armadura y cuando no se conseguía, era una gran pérdida para el capitulo).

3) Además todos los marines espaciales son veteranos, y antes de "convertirse" en marines espaciales luchan como exploradores.

asique yo no le veo sentido a lo que dices...

Eso sería más típico en todo caso en la guardia Imperial, y aún así tampoco, y sino fijate en las caras de los soldados, la explicación es que los miembros del ejercito de la guardia imperial se seleccionaban entre las fuerzas de las bandas callejeras (en el reglamento de Necromunda lo decían).

Finalmente, en lo que toca con el doblaje, pués no podremos saber nunca como debería ser la voz de un Marine, pero lo que parece claro es que no es como suena en ese doblaje, ¿porque? pues porque solo hay que compararlo con el tono que tiene en inglés. Si el doblaje original tiene ese tono queda claramente demostrado que es el tono que deberia tener, y que evidentemente al doblarlo no se ha conseguido.

Asique para concluir, diré que esta bien que defiendas el doblaje, se hace lo que se puede y no es poco, y sería más facil mejorar si la gente les apoyase (cosa que muchos no hacen), desde luego que no me parece bien los que van diciendo vaya mierda de doblaje (hay formas y formas) porque no es una tarea sencilla (hay que localizar muchas regiones y los dobladores son los que son, la gente que trabaja en el sector, y si no hay, no puedes inventartelos)
AUSS-011
Mundo Salvaje
Grado de Diezmo: SOLUTIO Tertius
Aestimare: n121
Población: 30.000

Ahogada por una densa selva en las tierras altas y por fétidos pantanos en las tierras bajas, Typhon Primaris es un lugar desagradable y peligroso. Los Orkos son autóctonos del planeta y hace varios siglos que hicieron desaparecer al último de los antepasados humanos de los colonos de la Edad Oscura de la Tecnología. Entonces, los supervivientes volvieron al nivel tecnológico de la Edad del Bronce, y abundante ruinas dan testimonio de su civilización. Los Marines Espaciales, hace tiempo, reclutaban de entre la población.

Los Orkos de Typhon Primaris están divididos, como es normal en ellos, al contrario que las aisladas tribus salvajes de Calderis. El caudillo Grakka da Skurj del clan de los Soles Malvados se encuentra al mando de la jerarquía Orka en Typhon.

El planeta es también el hogar de pequeñas comunidades de Exoditas Eldar. Hace eones un Mundo Astronave gravemente dañado durante La Caída se estrelló en este mundo, y sus restos todavía yacen escondidos en sus profundidades. Los Exoditas no lo saben, pero sienten un profundo apego por este mundo salvaje.

La repoblación humana del planeta no es una prioridad para el Imperio. Sin embargo, alrededor de 30.000 personas viven aquí, dispersas en varias estaciones científicas, instalaciones de extracción de recursos y bases de entrenamiento militar. En cuanto estas estaciones comenzaron a desarrollarse en pequeñas comunidades, los Marines Espaciales volvieron a reclutar de nuevo. Un gobernador Imperial supervisa el planeta y es el principal responsable de mantener a los Orkos bajo control.

Menos conocido es el pequeño número de Tecnosacerdotes que han llegado a Typhon a examinar varias piezas de equipo de la Edad Oscura descubiertos en los más antiguos asentamientos - y los Tiránidos que se encuentran de camino para infestar los pantanos de las tierras bajas del este mundo.

Imagen Imagen

Fuente: DoW Community Site
AUSS-007
Sub-capital del sector
Grado de diezmo: Exactis Secondus
Aestimare: A431
Población: 32.000 millones

El centro de poder imperial en el  Sub-Sector Aurelia, Meridian es una metrópolis planetaria, con enorme ciudad-colmena poblando un paisaje urbano del tamaño de continentes. hogar de miles de millones de ciudadanos imperiales, el planeta es también una potencia industrial, con la valiosas fábricas que producen de todo, desde enseres domésticos a rifles laser y aeronaves.
Meridian

Para la mayoría de los ciudadanos, Meridian es el sub-sector Aurelia, teniendo en cuenta que engloba más del 90% del total de la población y producción económica. El gobernador del sub-sector, definitivamente, comparte este punto de vista, considernado a los otros mundos bajo su jurisdicción como poco más que territorio salvaje. Su atención está constantemente centrada en Meridian y sus vínculos con el Imperio. Esta ignorancia voluntaria de los acontecimientos en la frontera le hará estar mal preparado contra los invasores Tiránidos.

Incluso sin tener en cuenta a los Tiránidos, Meridian no es el seguro bastión el que gobernador pretende. Contrabandistas orkos del clan Hacha Sangrienta acechan en las sombras de ciertas ciudades-colmena, y los Eldar se han infiltrado profundamente para recuperar los artefactos dispersos por las ruinas de Typhon.

Corresponde a los Marines Espaciales superar esta ignorancia burocrática y preparar la defensa de Meridian y todo el Sub-Sector.

Imagen Imagen

Fuente: DoW Community Site


Los sargentos son la columna vertebral de una fuerza militar, un cargo por lo general formado por oficiales de rango superior que han demostrado su valía tras un largo servicio como suboficiales. Al comenzar la campaña de Dawn of War II, tendrás un pequeño número de escuadras a tu disposición, cada una dirigida por un sargento. Os los presentaremos durante las próximas semanas. El primero dirige tu escuadra de Marines Tácticos:

Nombre: Tarkus
Rango: Sargento
Lidera: Marines Tácticos

Tarkus es un veterano de siglos de luchas, y es famoso por su calma bajo el fuego enemigo. En combate, dirige a sus Marines Tácticos con confianza y decisión inquebrantable. De caracter flemático, Tarkus es un segundo al mando sólido y un experto estratega.

Tarkus se ganó los honores de Exterminador durante el asalto a las catacumbas de Kronus, luchando junto a Davian Thule contra los temibles Necrones. Él y su escuadra repelieron oleada tras oleada de horrores mecánicos, mientras el capitán Thule plantaba el explosivo que pondría fin a la amenaza Necrón amenaza sobre el planeta.

Los Marines Tácticos son el pilar de los capítulos de Marines Espaciales, protegiendo a la humanidad de las innumerables amenazas que la acechan. Estos guerreros de élite son la versatil unidad de vanguardia que soportan el peso de las operaciones. Pueden manejar una amplia variedad de armas con gran eficacia y soportar una increible cantidad de castigo. Una escuadra de Marines Tácticos puede cambiar el curso de casi de cualquier batalla, especialmente con un veterano como Tarkus en sus filas.

Habilidades:
Combate de primera linea
Tácticas

Fuente: DoW Community Site


THQ y Relic han publicado un video del modo multijugador de DoW 2, y gracias a él podemos confirmar varios rumores:

-La construcción de edificios no ha desaparecido por completo. En el video podemos ver relés orbitales, factorías orkas, portales eldar, puestos de escucha y generadores de plasma muy similares a los del DoW original.

-Las similitudes con Company of Heroes llaman poderosamente la atención, sobre todo lo relacionado con la moral de las escuadras, y la administración de puntos estratégicos y reursos. La elección de líderes al iniciar el mapa, y su especialización en ataque/defensa/apoyo se parece mucho a la elección de Doctrinas en CoH.

-Los personajes podrán equiparse con los objetos obtenidos a lo largo de la partida, y de esa forma, adaptarse a la estrategia del contrincante.

-Los ataques especiales y sync-kills son más espectaculares que nunca.


Surrealitycheck, de los foros de Relicnews, ha tenido acceso a una presentación privada que ha tenido lugar en Londres, y ha escrito una fantastica preview de la que se desprenden muchos detalles interesantes. En este otro hilo contestará a las preguntas que se le realicen. Lo traduciré en breve.
makute, yo leí en Eurogamer que las batallas online tendrán edificios, que es la campaña la que no tendrá edificios.
EnErU escribió:makute, yo leí en Eurogamer que las batallas online tendrán edificios, que es la campaña la que no tendrá edificios.

Al parecer, en el modo multijugador habrá más edificios disponible que en el modo campaña, pero hasta que no empiece la beta no se podrá confirmar cuales.

Llegados a este punto, creo que lo ideal es pasar toda la información sobre DoW II a la Wiki y dejar el hilo unicamente para discutir sobre el juego.

Si alguien quiere colaborar le estaré muy agradecido. Necesitaríamos información actualizada y correctamente traducida de las fuentes habituales, e imágenes de buena calidad de las unidades, iconos e indicadores del juego. No capturas, ni videos, de esos hay miles.

Id recopilando lo que encontreis, en breve habilitaré un lugar para volcarlo.
DIOS, qué ganas!

Espero este juego con MUCHÍSIMAS más ansias que el StarCraft II o el Diablo III.
Me encanta que en el multi se mantengan los edificios, mas que nada porque me habia acostumbrado mucho al sistema de juego del DoWI, espero que no la caguen :S. Por lo demas tiene una pinta cojonuda!!!
La web oficial se acaba de actualizar con toda la información disponible hasta ahora sobre el juego: Los enemigos, los planetas del sub-sector Aurelia, los líderes de escuadra...
Se sabe algo del lanzamiento??? o simplemente para 2009...
Que tarjeta gráfica recomendáis para pleno rendimiento de este juego????
Ya salen a la luz las primeras ediciones especiales con contenido extra para DoW2, estas versiones incluyen: un kit de equipo especial para una de las escuadras, generalmente compuesto de una armadura, varias armas y equipo especial, cuatro colores adicionales para el Army Painter e insignias y estandartes de algún Capítulo de Marines Especiales.

Estas ediciones especiales están disponibles para reservarse en las tiendas online habituales:

Gamestop / EBGames.
Objetos:
"Weapons and War Gear Pack"
- Cuirass of Azariah (armadura)
- Pistol of Baal (pistola bolter)
- Gauntlet of Blood (guante de energía)
- Mantle of the Great Father (armadura)
- Fearsome Light of Faith (rifle de plasma)
- Laurels of Hadrian (halo de hierro)

Capítulos únicos:
Revilers
Angels Sanguine

Colores adicionales: Oro Brillante, Plateado Mithril, Purpura Abisal, Verde Insecto, Hierro, Naranja Abisal, Bronce Bruñido y Azul Metálico.


Amazon (Alemania).

Objetos:
"Destroyer Wargear Set" (equipo para la escuadra de Devastadores de Avitus)
- Armour of the Destroyer (armadura de Devastador)
- Purge of Victory Bay (bolter pesado)
- Unerring Thunderbolt (lanzamisiles)

"Sniper Wargear Set" (equipo para la escuadra de Exploradores de Cyrus)

- Grim Silence (armadura de explorador)
- Initiate's Lesson of Strength (escopeta)
- Deathtouch of the Angel (rifle de francotirador)


Capítulos únicos:
Novamarines
Angels of Redemption


Colores adicionales: Bronce Enano, Azul Abisal, Magenta Abisal, Marrón Bubónico, Amarillo Abisal, Cota de Malla, Verde Abisal y Carne Pútrida.
Estas ediciónes son únicas porque incluyen el doble de extras que el resto.


Game (UK) / Bol.com (Alemania).

Objetos:
"Destroyer Wargear Set" (equipo para la escuadra de Devastadores)
- Armour of the Destroyer (armadura de Devastador)
- Purge of Victory Bay (bolter pesado)
- Unerring Thunderbolt (lanzamisiles)

Capítulos únicos:
Novamarines

Colores adicionales: Bronce Enano, Azul Abisal, Magenta Abisal y Marrón Bubónico.
Esta edición viene en una caja metálica en vez de la caja normal.


HMV (UK) / Dynabyte (Paises Bajos)

Objetos:
"Sniper Wargear Set" (equipo para la escuadra de Exploradores de Cyrus)
- Grim Silence (armadura de explorador)
- Initiate's Lesson of Strength (escopeta)
- Deathtouch of the Angel (rifle de francotirador)


Capítulos únicos:
Angels of Redemption

Colores adicionales: Amarillo Abisal, Cota de Malla, Verde Abisal y Carne Pútrida.
Esta edición viene en una caja metálica en vez de la caja normal.


AMAZON / Free Record Shop (Paises Bajos)

Objetos:
"Sternguard Wargear Set" (equipo para la escuadra Táctica de Tarkus)
- Armor of Vandea (armadura)
- Mastercrafted grenades (granadas de fragmentación)
- Unforgiving Truth (Bolter)


Capítulos únicos:
Tauran

Colores adicionales: ?


La mayoría de tiendas dan febrero como fecha de salida del DoW2, pero recordemos que todavía no hay un anuncio oficial, y ni siquiera ha empezado la beta que se anunció hace unos meses.
NOTE: THIS IS NOT A COMPLETE LIST OF UNITS

Many units are summoned in as special abilities rather than built.

I talked to the MIGHTY JOHNNY EBBERT and he said that the demo would probably be out after the game was published, and the multiplayer beta would be out a little before for those who had soulstorm.

Having arrived a little early due to anticipated Tube delays not rearing their heads (miracle) I found that the event was already happening. The gleaming dome of a certain relic designer betrayed his presence, and I was ushered to a computer and began poking around.

The computers were Dell XPS of no particular note. Specs were as follows:

- 2GB ram
- Geforce 8800 GTX
- Quad-core P4s at 2.4/2.6 (can't remember)

The graphics settings were all turned up to high (but not ultra) and the game ran smooth as silk. No visible slowdown for me at all, and the game looked very good.

The ARMY PAINTER

The army painter is actually extremely simple, slightly to my disappointment. For all races other than space marines you pick 4 colours (primary, secondary, trim and somethingelse) and that's it. For SPESSS MEHRINES you can also select 4 different colour application patterns (conventional, vertical split, alternated vertical split, and horizontal split with different coloured legs + boots). There's not much more to it than that, although you can give your army a pleasing name.

Having produced 4 suitably purple factions (Hive Fleet Wat, The Boyz of Wat, the Wat Guard and the Wat-tan craftworld) I set off to find multiplayer fun and adventure. Unfortunately there was no inter-personal conflict at this particular event, possibly for technical reasons - although I don't have a definite answer why. Thus all my experience was with the perfectly reasonable AI and the single player. This means that any pronouncements I make about tactics, balance or anything else of that ilk should be taken with an enormous helping of sodium chloride to prevent misinformation resulting in unfortunate errors on February 20th.

The rest of the write-up is being written atm, just thought i'd update with that as I stitch in sections.

In no particular order, here are my thoughts about each of the factions in multiplayer after a short discussion of unit values, etc.

UNIT VALUES

The average early-game unit costs between 240 and 300 requisition. This is enough to get you 8 boyz of the shoota or slugga variety, ripper swarms, hormagaunts, termagants or a squad of guardians. Space marines are exceptionally expensive; a 3-man tactical squad will set you back 500 requisition straight away (although you start with a little over that, so at least you can get it out).

At the beginning of a game you start with your commander and a basic unit.

Space marines: Your commander + 3 scouts
Tyranids: your commander + 8 hormagaunts
Eldar: Your commander + 8 guardians
Orks: Your commander + 8 SLUGGA BOYZ

The pop cap is not quite what it seems. All sides have 100 pop cap; however, each race makes vastly different demands on it. Each space marine in a tactical squad is worth five pop cap. This means a full cap space marine army is extremely small and powerful. Tyranids, on the other hand, seem to average 2 pop cap per squiggly unit, maybe less. 3 Terminators will set you back twenty-four pop cap.

HP is scaled somewhat to this. Tactical marines have 400 hp each, but this is exceptional. Hormagaunts have about 800 per squad, and most commanders have between 600 and 1000 at level 1. Vehicles are also roughly around that level, although they have an armour type that makes it count for a lot more!

Veterancy is major

Going from level 1 to level 2, a space marine squad goes from 1200 hp to 1560 hp.

To me this suggests that relic are deliberately trying to let you keep your early game units competitive by a combination of strong upgrades and the levelling mechanic. Level 10 slugga boyz would presumably be able to beat the snot out of level 1 nobz! The games I played against the CPU meant that the highest unit I saw was level 3, and the highest commander level 6 - but I'm pretty sure one can go above that.

As I don't really have a structure for this I'm going to jump right in to a description of each army.

Tyranids

The tyranids are odd fish. Unlike every other faction only their synapse units gain vet - the liddle hormagaunts and termagants don't have XP bars. This to me suggests a British-style "synapse units give out stronger synapse" style deal, but I have no objective evidence for this assertion. They are extremely cheap - 270 req per early game unit - and here are your tiers and possible build options.

Tier 1: Ripper swarms (loads in a squad, maybe 18?) (240 req), Termagants (8 per squad)(270 req), Hormagaunts(8 per squad) (270 req), Tyranid Warriors (3 per squad)(400 req + 10-40 power (can't remember)

Tier 2: Lictors (1) (~350 requisition, 45 power) and Zoanthrope (1) (300-400 req, ~90 power)

Tier 3: Carnifex (~500 req 200 power) (1), Ravener Brood (3) (400 req 75 power (very rough figures))

The tiers cost about 250 req 50 power for the first upgrade, and 350-400 and 90 power for the second. The carnifex is the notional "relic unit" but it is worth noting it has no squad cap. I had 4 on the map at one time, albeit with a bit of turtling to get the power necessary. Power is the real limiting factor early game, and it is worth noting that econ harassment is absolutely essential to get ahead. power plants are built at power nodes over the map, and you can capture the other side's power plants if you simply cap the node rather than laying waste to the plants. This means you can either opt for a harassment strategy of shooting up the plants or a full out domination strategy of trying to make them yours.

Oddly enough, the small tyranid units have no biomorphs (at least none I could see), which seems a bit of a missed opportunity to me. Maybe however their job as pure cannon fodder is being emphasised - they are vastly cheaper than other races units. You will be pleased to hear that Without Number makes its appearance as a reinforcement power based on biomass which spawns 30 pop caps worth of titchy tyranids in your base at a reduced requisition cost but at a biomoss cost.

Biomass is like waagh, zeal and (I have no idea what the eldar one is called, I didn't clock it) and builds up as you fight and kill. Abillities you execute that cost biomass reduce your bar, but it seems to fill up vastly faster late game (presumably due to the increased value of the kills).

Tyranid heroes.

Hive Tyrant;

The hive Tyrant is noticably slow in comparison to the other two heroes. He does have a lot of health, however, and seems to kick the crap out of anything he gets next to. I'll make a note about how his wargear works in another section, as the system is a little confusing, but suffice to say he has stuff you'd expect - extended carapace, psychic scream, bioplasma etc. He seems a strong melee tank commander with decent support powers, including a pheromone cloud that automatically heals and reinforces tyranid units inside.

Ravener;

He's very nasty. He's most analogous to the warp spider, but he can lay tunnels. And these tunnels can be used by your allies. I'll describe how wide the range of allied behaviour is later on, but suffice to say the teamwork opportunities here are amazing. He has a ranged attack which can be upgraded to ravage vehicles, and a melee splash attack if you feel like it. He seems like a high damage hit and run commander with some nice utility worked in.

The Lictor;

An odd fish, even more so than the other two. He obviously has the glorious flesh hooks (which to me feel a little cheesy, as you can simply yank an enemy commander over to your assembled forces and compel a retreat. If they don't retreat the commander will simply be torn to shreds. I think it might be nerfed a lil'), but he also possesses infiltration (which drains his energy while in use, unless you get the chameleon scales wargear). He has a bizarre option called Loner which gives him increased damage when he's not near any of your units, making him quite an enjoyably vicious commander killer. His description as "Ambush" seems to be pretty fair, as in a sustained fight he seems to suffer a little. Shares many support powers with the other two.

About those support powers;

The tyrannoforming support power heals and buffs tyranid units inside its area of effect, debuffing enemy units. It's a biomass ability, and seemingly very powerful. The other abilities that spring to mind are mycetic spores for the hive tyrant (summons a unit of warriors as well as ravaging any units in the area of effect), bio-plasma for the hive tyrant (aoe damage somewhat akin to a plasma cannon, costs energy on use) and fleet of claw for the ravager (speeds him up, glorious name).


The minor tyranid units have some synergy designed into them. Hormagaunts do extra damage when in big swarms and in synapse, and termagants make targets more vulnerable while shooting at them and can knockdown enemy units when in synapse range. There also seem to be different kinds of synapse. Warriors can be upgraded with different weapons which impart different types of synapse, namely ranged, melee and durability (?) synapse. Each buffs a different aspect of the creatures under its control. There are also upgrades for the other synapse creatures that seem to alter the effects of their synapse on the units around them.

The carnifex is absolutely brutal. He's immune to small arms fire (like the tanks), and can be upgraded with a venom cannon (which seems to absolutely ravage enemy armour at truly bizarre speeds), thornback (gives him a charge and a melee boost - seems to be the most expensive by far) and somethingelse which I can't remember at the moment. He is a little slow, however.

ORKZ

I will put my cards on the table. The orkz are by far the most flavoursome army in the game at the moment. Everything about them is funny, from the evil grot eyes staring out of their base turrets to your gretching battle announcer imparting pearls of wisdom such as "Boss! Dey've blown the... the... FING up!!!!". They are also gleefully fun to play with.

Their tiers + units:

Tier 1: Shoota boyz(8 per squad) (270 req), slugga boyz(8 per squad) (270 req), Stikkbommaz (not sure)(310 req, 10 power - enough to make them a slightly delayed unit) and STORMBOYZ (not sure)(300-400 req, 20-40 power)

Tier 2: Trukk (not sure on req, 45-90 power) and Loota Boyz(3 per squad)
Tier 3: Nob Squad (400 req 110 power)(not sure) and LOOTED TANK (310 req, 100-150 power)

Unlike the tyranids all ork units get veterancy. Shoota boyz seemed to me to be vastly more useful in the early game than slugga boyz, but perhaps that's just my dakka tendencies showing. Their guns sound like submachine guns, very meaty. I didn't get to give stikkbommaz and stormboyz a proper go, but you can upgrade the other 2 boyz squads with nob leaders and speshul weapunz as you upgrade your HQ. If you zoom in on them while they fight you can hear them saying stuff like "DAKKA DAKKA DAKKA AHHAHAHAHA" and "NUTZ TA YOU, WE'Z OUTTA HERE".

Even the basic orc units have some kind of synergy. Slugga boyz get a WAAAGH cry that has an exponentially greater effect depending on how many other slugga squads there are around them. Shoota boyz seem to get an ability called "Aiming? Wotz dat" wen you give them a big shoota.

Their special resource is WAAAAGH, directly analogous to zeal and biomass.

The three heroes were:

The Kommando

The Kommando is a strong ranged infiltrator. He had a selection of amusing grenades, some unlocked by upgrading and stun grenades by default. The stun grenades seem especially insane early game, guaranteeing total annihilation of weak squads like guardians by your trusty boyz. He can summon kommandoz onto the battlefield at the cost of waagh and can be upgrade to a speshul knife, a close-combat shotgun or a (and i'm not making this up) a triple-barrelled scatter rokkit-launcher. The last one seemed to kill infantry as easily as it killed buildings and vehicles - very orky!

The Warboss

I didn't get to try him, but he has abilities such as allowing the units around him to reinforce and heal, summon extra boyz, that kind of thing. He's apparently a strong melee tank type hero in the vein of the hive tyrant.

The Mek

He's somehwat like the kommando in that he's ranged (one of his upgrades is the ingeniously named "deff gun", which we are informed is strong against infantry due to killing them) but he can drop turrets and healing/reinforcement points. Turrets are strong, and reinforcement points are extremely useful as both you and your allies can use them as retreat points. The teamplay element is very very strong in this game!

The waagh abilities that I remember are the aforementioned "rokz" (drops rokz on dem).

All in all the orkz feel very solid to play. The games I used them in didn't last long enough to get to nobz and looted tanks, so somebody else will have to fill you in on those.

Eldar

And now we come to the Pointy-eared naughties, the Eldar. Just like in the original Dow, they seem a faction that rewards micro over and above the others. They are fragile and fast, and seem to do very decent damage.

Units and Tiers

Tier 1: Guardians (8 per squad)(270 req), Howling Banshees (not sure, probably 4-5)(400-odd req, small power requirement), Shuriken cannon teams(3 + cannon) (240 req maybe?) and Warp Spiders (4 per squad)(400 req, 45-100 power)

Tier 2: , Falcon Grav-tanks (300-400 req, 100-130 power) Wraithlord (400 req, 110 power?)

Tier 3: Avatar (500 req, 200 power), D-cannon platforms (240-300 req, some power) and Fire Prisms (400 req, 200 power maybe?)


Guardians are cheap, weak, but reasonably damaging. They certainly feel like decent early-game support troops, and can be upgraded with extra health and armour. Interestingly enough, it seems that the early-game eldar play will revolve around their shurken cannon teams to make up for the fact that the guardians are fairly weak - again allowing a higher skill cap for the eldar player in comparison to the other factions. Howling banshees are nasty and ninja. Warp spiders seem reasonably good but I didn't get to play with them very much, so can't really pass adequate judgement on them. Didn't build a falcon either.

The avatar, on the other hand, is absolutely yam insane. He has six thousand hp, and two extremely powerful abilities (a line damage move rather like living saints, and the aoe move demonstrated in the video. His sword seems to make short work of vehicles as well as infantry. He's also the only hardcapped unit I've found and makes eldar around him immune to suppression. He's so good in fact that it feels to me like he's there to make up for the fairly weak eldar infantry - ie late-game eldar are being balanced around the assumption that you have this ugly fellow around messing people up.

Eldar Heroes;

Warlock:

I didn't get to play with him much, but he feels like a combat farseer. He shares eldritch storm with her, but also possesses conceal (an ability cast on a friendly unit) and seems to have a reasonably strong ranged attack.

Warp Spider:

Now this fellow is nasty. He has some nifty togglable wargear, including some energy-draining heavy guage spinner fibre that does extra damage, and his most important ability; to teleport other squads with him when he jumps, including allied units. This means that you can use your commander to teleport your allied tyranids' carnifex right into somebody's big blob of ranged units or what have you.

Farseer:

Didn't play her, but she seemed a reasonably strong melee character with very disruptive psychic abilities. Quite vulnerable though.

Will add more when I can think of what to say about the space elves :<

Space Marines

The emperor's finest are indeed pretty fine in multiplayer; hard to kill, damaging and pretty simple to use.

Tier 1: Tactical Squad (3 per squad) (500 req), Devastator heavy bolter squad (can't quite remember, 1-3)(370 req, spawns what is effectively a "weapons team" from what I remember - has to be setup), scouts (3) (270-350 req), assault marines (3-4) (500 req + 45 power I think, could be very wrong on cost)

Tier 2: Razorback (300 req, 45-50 power), Devastator Plasma Cannon squad (not sure on cost)

Tier 3: Predator (400-500 req, 110 power)

Space marines are popcap heavy, and you will be quite limited in squad numbers early game if you don't invest in lots of scouts as those tac squads are expensive. However, they will absolutely pee on anything they find early game, so if you don't need to cover that much territory it might even out. The tac squads can be upgraded with flamers at tier 1 for 40 req 20 power, and plasma guns at tier 2 as well as sergeants. The sergeants give them "And they will Know no Fear" which I think slows them down but makes them immune to suppression. Assault marines are very much like the single-player assault marines, with their big JUMP SPLAT jump abilities. I didn't use them that much.

Terminators and Dreadnaughts are summoned via zeal. They are both very very nasty. 3 Terminators is the equivalent of a quarter of another faction's army.

Space Marine Heroes

Force Commander:

Melee tank hero, no surprises here. Didn't use him myself, can't really comment beyond that.

Tech machine

Quite damaging ranged support hero. He can be upgraded with several different weapons depending on role (a plasma gun and 2 different master-crafted bolters), the bolters either giving him a suppressing shot or boosting the ranged damage of nearby infantry when the ability is activated. The turrets take up 5 pop cap, cost 200 req and 30 power and absolutely ravage infantry. They have a limited arc of fire that cannot be changed, but if you can get people in front of them they will pay for themselves and more. His healing and reinforcing structure also acts as a retreat point, has a similar cost, and fully affects your allies. It is so good I almost thought it encroached on the apothecary's territory.

The venerable dreadnought is stompy indeed.

Apothecary

Didn't use him, so can't really say 8(

General Mechanics Stuff

On to more general stuff.

There don't seem to be CoH style "sectors". If you hold a point, you get the requisition / power from it. Power points are not quite as simple as they seem, however.

When you first cap a point, you get a nominal power increase. You have to pay 125 req to upgrade it, at which point you can start buying up to 4 power plants around it. This increases it to eventually about 25 power income. This is the obvious economic problem of "should I risk my early game for a strong late game". This is compounded by the detail that if your enemies capture one of your power points they benefit fully from the generators you built. This makes it a risk.

Power is the major limitation on tech and upgrades. Almost all wargear and unit upgrades cost about 25-70 power. This makes them big early-game investments - especially when compared to how cheap the tiers are (45 and 90 power respectively, universal for all factions AFAIK).

Tanks are fully CoH-style, complete with reversing and REAR ARMOUR HIT. They seem to be very hard countered by anti-tank weapons, too.

Shuriken cannon teams, loota boyz and devastator squads behave like company of heroes' weapon teams in that they have an arc of fire, facing and setup time.
MP Review:

Each race start off by picking one Commander from a selection of three. The Commanders are as follows:

SM: Force Commander (Offense), Techmarine (Defense) and Apothecary (Support)

Eldar: Farseer (Support), Warlock (Offense) and Warp Spider Exarch (Teleport)

Orks: Warboss (Offense), Mekboy (Support) and Kommando Nob (Stealth)

Tyranids: Hive Tyrant (Offense), Ravener Alpha (Burrowing) and Lictor Alpha (Stealth)

All Commanders can level up from level 1 to level 10. All units can do likewise, including vehicle units. Note that while infantry units gain HP when levelling up, vehicle units didn’t (well, the Eldar Skimmers didn’t, I didn’t get to try the other races’ vehicles). A level 8 Commander will beat a level 4 Commander pretty easily, but that same level 8 Commander won’t be able to decimate large swathes of level 1 units, it’ll be Suppressed when charging and will die pretty quickly. Special abilities can help your Commander get into combat, but you can only melee one squad at one time and the rest of the units will shoot you to death. Thus, your Commander isn’t a “WC3 style raping machine”.

There are two modes, Victory Point mode and Annihilate. Victory Points is identical to the CoH game style, with 3 nodes you have to capture and hold from the enemy, whilst waiting for his Point score to deplete (from 500 to 0, IIRC, I didn’t really play this mode). I spent most of my time on Annihilate, which seems to be the standard destroy-everything-until-it’s-dead scenario. The only problem with this mode is each HQ has 30,000 HP and all the player bases are situated really close to one another, making destroying the last two very hard (especially if you’re by yourself, as I was because the AI never bothered to help). Great fun, as your units level up a lot, but only play this mode if you have quite a few hours to kill.

For any one race, you have one building; your HQ. It produces all your squads, and only contains 2 researches, which enable Tier 2 and Tier 3 units (and some upgrades and your Commander wargear) respectively. Req Points are in, similar to DoW 1, but you can’t fortify them (like in CoH). Power Points must be captured, then activated for an extra Power Bonus, then you can call in Generators for 100 Req each. There’s a limit of 3 Generators per Power Point, and you won’t get much Power at all if you don’t call in Generators! You can call in Generators on your allies’ Power Points if you have the spare Requisition, but be warned, the AI will do it to your Power Points as well if you don’t summon Generators immediately! A nice feature, it removes Generator farming and allows you to distribute Power between yourselves in team games (i.e. with other players not the AI).

Your Commander is your greatest map control asset. He or she can capture Req and Power Points early game, as is your main counter against enemy Commanders (at least, until you get vehicles out, who make mincemeat of most Commander units). They have 3 pieces of armour each, 3 weapons each, and 3 miscellaneous items. You can only equip one from each category at any one time, though once they are bought you can freely switch them (there’s a small cooldown to avoid switching to blow all your powers at once). Furthermore, the second set of 3 (one from each category) requires Tier 2, and the final 3 require Tier 3.

I playtested Eldar in the time I had (I had nowhere enough time to play all 4 races, and even my summary of Eldar isn’t fully complete), and here’s the roster as I saw it (I didn’t really get chance to memorise the Req and Power costs):

T1: Guardians (270 Req), Banshees (400 Req 40 Power), Rangers (300 Req 20 Power), Shuriken Cannon Platform (??? Req ??? Power)

T2: Wraithlord (??? Req ??? Power), Warp Spiders (400 Req ??? Power), Bright Lance Platform (??? Req ??? Power), Falcon Transport (??? Req ??? Power)

T3: Fire Prism (??? Req ??? Power), D Cannon Platform (??? Req ??? Power), Avatar (500 Req 200 Power, hardcapped at 1 unit)

All Eldar units start with Fleet of Foot, a timed ability which temporarily boosts their speed (and has a quick cooldown).

Guardians are 5-man squads, can be reinforced with a Warlock Leader. They can upgrade (on a squad by squad basis, there are no researches) with Battle Armour, which improves their armour/damage, and allows the Warlock leader option. They can also repair buildings and vehicles.

Rangers are 3-man squads, and can be upgraded with Infiltration and better rifles. Infiltration is handy, but requires constant micro as your 3-man squad will die in an instant if left unattended.

Banshees are a 6-man squad, and can be upgraded with an Exarch. They have on upgrade, which upgrades their armour/weapons and gives the Exarch an Executioner. They have the War Shout ability, a la vanilla DoW 1.

Support weapon platforms (both Shuriken Cannon and Bright Lance variants) are the platform plus 3 Guardians. The Bright Lance is highly effective against armour and HQs, as you would expect, but the Shuriken Cannon is the true gem. It pretty much instant Suppresses all the squads it hits, even if it itself is Suppressed. A great anti-infantry weapon.

Wraithlord, your standard Walker unit. Pretty tough, can be upgraded with either a Shuriken Cannon (great for Suppressing) enemy infantry if you leave him shooting) or a Bright Lance, which deals impressive damage to armoured targets. You have to tell him to attack units and/or buildings, which can get to be a pain, but his ranged damage is often enough to take care of the enemy, with support from your other units. Can also be upgraded with an ability that stops him moving, but allows him to regen health at a decent rate.

Warp Spiders are a 4-man squad, and you can upgrade them with an Exarch. The squad upgrade gives the squad better damage, and equips the Exarch with dual Deathspinners. These guys eat Infantry, can teleport and also have Haywire grenades for disabling enemy vehicles. Watch that you don’t run headlong into said vehicles, the best way is to teleport behind them and lob the nade.

I didn’t use Falcons, but apparently they dish out a lot of damage, and allow all nearby infantry to reinforce. Transports are primarily damage dealers in DoW 2, their transport capability is kinda overlooked.

The Fire Prism. Pretty much how it is in DoW 1, but it can’t jump. Has a stupid range though, great for sniping enemy units from afar. Can also toggle between a focussed beam and a dispersed blast, which are firing modes that are horribly effective against armoured targets and massed infantry respectively.

D Cannon Platform. Again, I didn’t use this that much. I’ll try and pull information from other reports from the day for you to read.

The Avatar. Expensive, and hardcapped at 1, this monster has 6000 HP and deals decent damage against all targets. Has a line attack which requires some powering up, and an AoE move like one of his specials from DoW 1. Also makes all nearby Eldar infantry immune to Suppression, which is an excellent bonus.
Kase O escribió:Tocho...

Magnífico copy-paste, conozco bastante bien RelicNews.

Como ya dije antes:
makute escribió:Llegados a este punto, creo que lo ideal es pasar toda la información sobre DoW II a la Wiki y dejar el hilo unicamente para discutir sobre el juego. Si alguien quiere colaborar le estaré muy agradecido. Necesitaríamos información actualizada y correctamente traducida de las fuentes habituales, e imágenes de buena calidad de las unidades, iconos e indicadores del juego. No capturas, ni videos, de esos hay miles. Id recopilando lo que encontreis, en breve habilitaré un lugar para volcarlo.
Ojoooooo!!!!!! Ponen como fecha de lanzamiento 20 de febrero en GAME!!!!!!!
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=058492
La beta abierta estará disponible a partir del 21 de enero para los poseedores de Soulstorm y a partir del 28 para el resto de usuarios, y se descargará desde Steam.

Todavía no se ha anunciado el procedimiento para poder acceder a la beta el 21 de enero, se supone que habrá que dar de alta el CD-Key de Soulstorm en Steam, pero será posible acceder con cualquier versión de Soulstorm.

Fuente: Community DoW II Site

alexgpoyo escribió:Ojoooooo!!!!!! Ponen como fecha de lanzamiento 20 de febrero en GAME!!!!!!! http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=058492

Yo también he visto un par de referencias al 20 de febrero como fecha de salida, pero todavía no hay un anuncio oficial.
Sacado de la misma fuente:

Warhammer® 40,000™: Dawn of War® II, developed by THQ’s internal studio, Relic Entertainment, is a Real-time strategy (RTS) game set in the grim, war-ravaged world of Games Workshop’s Warhammer 40,000 science fiction universe. Featuring vicious front-line combat, destructible environments, a fully cooperative multiplayer mode, four unique playable races, and a non-linear single player campaign with branching storylines, Warhammer 40,000: Dawn of War II delivers the ultimate sci-fi fantasy RTS experience. The game is scheduled for release on February 23, 2009 for Windows PC, and will be available through worldwide retail and online outlets. For more information on Warhammer 40,000: Dawn of War II, please visit http://www.dawnofwar2.com.”

Kase O escribió:The game is scheduled for release on February 23, 2009 for Windows PC, and will be available through worldwide retail and online outlets.

Gracias, no lo había visto :P
Yo me apunto pa darnos bien de piñotes con el juego este [666]
Muchas gansa tengo de que llege el 21, yo compre el soulstorm por steam.
D0NV1T0 escribió:Muchas gansa tengo de que llege el 21, yo compre el soulstorm por steam.


Eso es igual, steam se usará para descargar la demo pero del soulstorm lo único que hace falta es un cdkey, es indiferente donde lo compraras.
Joder, el hype con este juego es demencial. Es como tener los huevos cargados y no poder apuñalar la ingle }:/
Kase O escribió:Joder, el hype con este juego es demencial. Es como tener los huevos cargados y no poder apuñalar la ingle }:/


Yo por eso cuando le hecho un ojo a un juego que tiene buena pinta pero que aun le queda bastante para salir, evito mirar noticias, webs y cualquier cosa de dicho juego XD

En el punto de mira tengo este DoW2, el Starcraft 2, el Diablo 3, y el Warhammer 40000 online (este último para 2010 o 2011). Del DoW me he puesto a mirar cosas porque le queda menos de un mes para salir, pero de los otros prefiero no saber nada, que sino es sufrir "pa na".

Yo después de que los cabrones del steam hayan hecho lo de 1€=$1, creo que lo compraré en play.com UK, que está a 25 libras (27€) más gastos de envío.
http://www.gamespot.com/pc/strategy/warhammer40kdawnofwar2/news.html?sid=6203145&tag=topslot;title;4

Entrevistilla a uno de los desarrolladores, cuenta cosillas interesantes.

También parece que el juego anda más verde de lo que cabría esperar y es probable que no salga en febrero.
Obelus escribió:es probable que no salga en febrero.

Improbable, solo hay que ver los videos para comprobar que el juego está terminado, la beta será únicamente para resolver problemas de equilibrio entre los ejércitos y demás.

Es más, se está rumoreando que la fecha de lanzamiento puede adelantarse al 20 de febrero en vez del 23, si se confirma lo publicaré.
En los foros oficiales ya han confirmado que el juego lleva en "content lock" (que ya no se toca más que pa arreglar bugs, vamos) ya más de dos meses. Todas las tiendas online lo tienen ya a la venta en pre-order con fecha de salida del 23 o 27 (no me acuerdo) de febrero. No van a pillarse tanto los dedos, sería una cagada enorme. Aunque cosas más raras se han visto, claro.

Como cosa buena que no he visto comentado aquí. En Relic son más inteligentes y han decidido no meterle DRM a cascoporro. Es decir, ni límites de instalaciones ni gilipolleces de esas. Tan solo un check del serial, y que para jugar online (en Games For Windows Live, por cierto) pues no valdrá la clave pirata, claro. Pero dicen en una entrevista que lo podrás instalar tranquilamente en varios PCs sin problemas, que lo que quieren es premiar al que lo compre en vez intentar evitar que lo piratees. Tienen pensado ir sacando packs gratuitos de contenido downlodeable para animar a la gente a comprarlo original.

Me parece un acierto, ya que cualquier anti-copia que le pongan va a durar menos de 48h. Y así al menos no nos joderán a los que lo compremos original.

EDIT: Hala, ya he hecho el pre-order :) En play.com no envían este juego a España, en amazon.de está a 50€ (dolor!), en amazon.co.uk está a £24.99 pero con impuestos y gastos de envío se te pone en £30. Así que al final lo he pillado en hmv.com, que con gastos de envío y to la pesca sale a £27.49. Es el precio más bajo que he visto. Contando con el cambio a libras y la comisión del 1.5% que me aplica el banco por cambio de divisas, se me queda en 32€. Espero que no suba la libra de aquí a que salga el juego [+risas]

Por si a alguno le interesa, es la edición especial con el set de francotirador (que para mi gusto es el más cutre). Pero ya he leido que los sets especiales estos son simplemente wargear del nivel más bajo, que luego los que van saliendo a lo largo del juego son mejores. Así que da igual uno que otro :P

http://hmv.com/hmvweb/displayProductDet ... sku=917527
Nueva información de las unidades, comandantes y habilidades en la web oficial.

Fuente: Community DoW 2

redscare escribió:Así que al final lo he pillado en hmv.com, que con gastos de envío y to la pesca sale a £27.49.

Yo la hice en Game.co.uk cuando costaba 27'41£ con gastos de envío, y por cierto, llevo semanas buscando códigos de descuento o similares, pero no encuentro nada para ninguna tienda :(
Yo lo tengo en preorder en blah, con gastos de envío está a 24,99£

Ahora le pego un vistazo a la nueva información.

Tengan un avideo orko

http://www.g4tv.com/trailers/hdvideos/36147/Warhammer-40000-Dawn-of-War-II-Orks-Perspective.html
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