› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Y cambiar cuando el coche te lo pida. Yo el otro dia iva a 70 en 4a, una carretera en subida. Pongo 5a antes de tiempo y literalmente el coche se venia abajo y tuve que pisarle muy muy fuerte.
Dependiendo del tipo de motor , el coche "te pide" la marcha, hasta el punto de que cuando tengas muy afinada tu conducción podrias llegar a subir y bajar (mas complicado) marcha sin usar el embrague.
Ruffus escribió: Me puedes explicar como subes y bajas las marchas sin usar el embrague?
Astracan916 escribió:Ruffus escribió: Me puedes explicar como subes y bajas las marchas sin usar el embrague?
Sí, existe un punto en el que el par motor se iguala al par de giro de la transmisión , es decir, ni el motor esta "empujando" ni la caja de cambios "reteniendo".
En ese punto de "fuerza 0" se puede subir de marcha, bajar ya es mas complicado, pero el principio es el mismo. Si los piñones de la caja de cambios no estan transmitiendo fuerza, su desengrane es más facil, los coches de competición con piñoneria recta SI dejan entrar las marchas, osea que puedes bajar de 5º a 2º y hacer un estropicio.
Los coches comunes tienen piñones oblicuos , lo cual dificulta meter una velocidad erroneamente, hacen menos ruido y demás. (La marcha atras es piñon recto, por eso tiene ese peculiar ruido, aparte de tener una desmultiplicación bestial)
vpc1988 escribió:Y cambiar cuando el coche te lo pida. Yo el otro dia iva a 70 en 4a, una carretera en subida. Pongo 5a antes de tiempo y literalmente el coche se venia abajo y tuve que pisarle muy muy fuerte.
Still escribió:vpc1988 escribió:Y cambiar cuando el coche te lo pida. Yo el otro dia iva a 70 en 4a, una carretera en subida. Pongo 5a antes de tiempo y literalmente el coche se venia abajo y tuve que pisarle muy muy fuerte.
BastoH xd, gracias por las respuestas a todos.
La verdad esque si, el pie izquierdo con el embrague no lo controlo demasiado a ver si me afino
Motorhead escribió:Hablando de embragues...por cuanto sale cambiarlo?
Still escribió:Pues el kit de embrage para mi coche, lo veo sobre 120-360 Iuros
Astracan916 escribió:Still escribió:Pues el kit de embrage para mi coche, lo veo sobre 120-360 Iuros
Joder que oscilación.
chakal256 escribió:Astracan916 escribió:Ruffus escribió: Me puedes explicar como subes y bajas las marchas sin usar el embrague?
Sí, existe un punto en el que el par motor se iguala al par de giro de la transmisión , es decir, ni el motor esta "empujando" ni la caja de cambios "reteniendo".
En ese punto de "fuerza 0" se puede subir de marcha, bajar ya es mas complicado, pero el principio es el mismo. Si los piñones de la caja de cambios no estan transmitiendo fuerza, su desengrane es más facil, los coches de competición con piñoneria recta SI dejan entrar las marchas, osea que puedes bajar de 5º a 2º y hacer un estropicio.
Los coches comunes tienen piñones oblicuos , lo cual dificulta meter una velocidad erroneamente, hacen menos ruido y demás. (La marcha atras es piñon recto, por eso tiene ese peculiar ruido, aparte de tener una desmultiplicación bestial)
Interesante, me gustaría ver como haces eso (pero no con mi coche xD).
Ruffus escribió:No se, yo en mi coche NUNCA cambiaria la marcha sin embragar.
Astracan916 escribió:Ruffus escribió:No se, yo en mi coche NUNCA cambiaria la marcha sin embragar.
Bien hecho, para eso esta el embrague.
Lo he comentado como recurso, yo una vez pude volver a casa desde 55 km gracias a eso, al romperseme el cable del embrague (cable....me hago vieho), lo peor era parar el motor en los 2 o 3 semaforos que encontre y arrancar con la primera clavada, despues no elevar mucho la velocidad dado que no tenia freno motor y lo unico que podia hacer era sacar velocidad y en punto muerto tirar de freno ( cosa que muchisima gente hace, no reducir ni a tiros....)
No es recomendable conducir asi, es un recurso, como el doble-embrague, punta-tacon, frenar con el pie izquierdo y mil cosas más que usadas en el momento adecuado pueden salvarte de un susto, pero la mayoria de veces lo intentan 4 gilipollas para hacer el capullo.
Vivimos en un pais con una cultura automobilistica pesima, el 90% de la gente no sabe ni como frenar con un coche con ABS en una emergencia.
Ruffus escribió:En definitiva, para hacerte el crack ante las chavalas.
En carreteras de montaña si vas a una velocidad normal no necesitas hacer esas maniobras y en terrenos deslizantes lo que hay que hacer es bajar la velocidad a poner a hacer piruetas.
Lo digo porque por experiencia en carreteras secundarias de Asturias, que cuanto menos hagas el gañan mejor, porque te puedes encontrar a otro haciendolo por el otro lado de la curva y llevarte un buen susto.
jon2491 escribió:Respecto al hilo, yo cuando reduzco suelo acelerar en vacío para que las rpm no suban del tirón, ¿hago bien?
Llevo un mes con la L.
jon2491 escribió:Respecto al hilo, yo cuando reduzco suelo acelerar en vacío para que las rpm no suban del tirón, ¿hago bien?
Llevo un mes con la L.
Astracan916 escribió:jon2491 escribió:Respecto al hilo, yo cuando reduzco suelo acelerar en vacío para que las rpm no suban del tirón, ¿hago bien?
Llevo un mes con la L.
Eso es algo parecido al doble embrague para reducir, osea antes de reducir de velocidad, pasar el punto muerto dandole una punta de gas, para que bajar de marcha, el regimen del motor se mantenga en el mismo punto y no recibas un tironeo.
Hoy en dia no se usa, pero hace años era lo tipico en camiones, para evitar el desplazamiento de la carga por transferencia de masas al reducir.
Astracan916 escribió:No se rompe nada de nada si se hace bien, dado que a efectos mecanicos ningun componente sale forzado. Pero repito, no recomiendo hacer eso, para eso esta el embrague.
Igualmente creo que 2000 € de PVP por un turbo es una pasada, ¿ Podrias explicarme la averia?
Still escribió:Como el hilo está en cierta parte derivando del topic original, lo edito y pongo un título más conveniente.
legionario_666 escribió:Astracan916 escribió:No se rompe nada de nada si se hace bien, dado que a efectos mecanicos ningun componente sale forzado. Pero repito, no recomiendo hacer eso, para eso esta el embrague.
Igualmente creo que 2000 € de PVP por un turbo es una pasada, ¿ Podrias explicarme la averia?
+ de 2000 euros fueron. Fueron unos 2060 o por ahí. Lo mejor de todo es que el coche se quedó en Valladolid y como lo uso con frecuencia tuve que ir a por él yo y no lo trajeron los hijos de puta de la aseguradora (a todo riesgo encima) porque el camión de transporte no estaba lleno.
A esto le añades que la garantía del coche se acabó 1 semana antes de la avería. Todo esto ocurrió sobre Marzo. Imagínate mi cara.
La avería era eso, que el turbo se jodió, encima con sólo 30000 km que el coche tenía.
Ruffus escribió:Si es a subir de marcha, pues coge unas 3000 revoluciones o asi y pisa el embrague, cambia de marcha y suelta lentamente y cuando lo hallas soltado ya del todo acelera.
Si es para bajar de marcha, es que la tas bajando con muchas revoluciones.
Lo del tiron es porque lo levantas muy rapido o porque aceleras mientras tas con el embrague.
Antonio92 escribió:Ruffus escribió:Si es a subir de marcha, pues coge unas 3000 revoluciones o asi y pisa el embrague, cambia de marcha y suelta lentamente y cuando lo hallas soltado ya del todo acelera.
Si es para bajar de marcha, es que la tas bajando con muchas revoluciones.
Lo del tiron es porque lo levantas muy rapido o porque aceleras mientras tas con el embrague.
¿3000? Yo siempre cambio entre 2000 y 2500, o por lo menos así me han enseñado en la autoescuela (mi padre si que cambia cuando va por 3000 o más). Para evitar el tirón yo es que abuso demasiado del embrague, lo piso a fondo, cambio de marcha y lo suelto un poco, casi del todo pero no del todo hasta que pasa un rato y luego ya lo suelto del todo.
Y lo mismo para arrancar, cuando voy en primera casi nunca tengo el pie fuera del embrague, mi padre me dice que un día lo voy a quemar si sigo así xD
Astracan916 escribió:Antonio asi quemaras el embrague, no te recomiendo hacer eso, el pie izq debe estar en el pedal lo minimo necesario y posible.
En cuanto a las revoluciones depende de la motorización ( diesel, gasolina) tipo de motor, para pasar de 1º a 2º en un diesel, en terreno plano por ejemplo con 2000 vas servido.
Astracan916 escribió:Ruffus escribió:No se, yo en mi coche NUNCA cambiaria la marcha sin embragar.
Bien hecho, para eso esta el embrague.
Lo he comentado como recurso, yo una vez pude volver a casa desde 55 km gracias a eso, al romperseme el cable del embrague (cable....me hago vieho), lo peor era parar el motor en los 2 o 3 semaforos que encontre y arrancar con la primera clavada, despues no elevar mucho la velocidad dado que no tenia freno motor y lo unico que podia hacer era sacar velocidad y en punto muerto tirar de freno ( cosa que muchisima gente hace, no reducir ni a tiros....)
No es recomendable conducir asi, es un recurso, como el doble-embrague, punta-tacon, frenar con el pie izquierdo y mil cosas más que usadas en el momento adecuado pueden salvarte de un susto, pero la mayoria de veces lo intentan 4 gilipollas para hacer el capullo.
Vivimos en un pais con una cultura automobilistica pesima, el 90% de la gente no sabe ni como frenar con un coche con ABS en una emergencia.