Hace unos meses dejé el juego por imposible. Creo que fue porque me esperaba una cosa (una aventura de acción en 3ª persona) y me encontré con otra (¿un "beat-em-up" de última generación?). Hace unos días le di otra oportunidad, y me alegro de haberlo hecho.
Terriblemente difícil, sí; corto, según se mire; y una jugabilidad un tanto peculiar (porque no es un "Resident Evil" ni un "GTA" de zombis ni un simple "beat-em-up"). Es otra cosa, algo diferente. Una propuesta muy fresca. Después de entender esto (que el problema no era del juego, sino mío) y adaptarme al nuevo sistema de juego, sólo puedo decir que "Dead Rising" me parece una maravilla. El juego me ha dejado "tocao", vamos.
¿Qué es "Dead Rising"? George A. Romero (zombis, atmósfera "chunga", historia apocalíptica)+Sam Raimi (terror de serie B, despendolado y con mucho humor). "Dawn of the Dead"+"Army of Darkness".
Como ha dicho alguien, el juego se merece una oportunidad.
Después de acabarme el modo "prórroga" tengo unas ganas terribles de empezarlo de nuevo, ahora con más nivel y sin preocuparme de la historia principal. Quiero disfrutarlo sin agobios, pasando de la trama principal e intentando rescatar a todos los supervivientes. Buscar formas nuevas de matar zombis, conseguir las armas más destructivas y los trajes más ridículos. Todas esas cosas que no puedes hacer si te centras en los casos principales.
Aunque reconozco que es terriblemente difícil (algunas misiones las tienes que repetir varias veces para pasártelas), se lo recomiendo a todo el mundo. Es, con justicia, una de las joyas del catálogo de Xbox 360.