Buenas!, he actualizado la página (v1.1) añadiendo nuevas categorias y cambiando o mejorando algunas otras cosillas.
Podeis ver un listado detallado de los cambios y novedades en la página, pinchando en la versión en la parte inferior derecha.
Novedades destacables:
- Búsqueda mejorada
- Nuevos tipos de categorias
- Función "Añade este articulo a mi colección"
- Nuevas categorias:
- PC (desactivado acc. y con.)
- G&W (desactivado juegos)
- Amiga (todos los modelos, antes ACD32)
- CDi
- Vectrex
- Amstrad (todos los modelos)
- MSX (todos los modelos)
- Pokémon mini
- Atari (todos los modelos, antes Atari 2600)
- Collecovision
- Intellivision
- Commodore (todos los modelos)
- Merchandising
- Otros Sistemas (leer texto explicativo dentro de esta)
Para no crear una lista enorme de sistemas varios de ellos se han unido bajo una sola denominación.
En cualquier caso, si mas adelante decidimos separarlos, pondremos a vuestra disposición una utilidad para mover articulos de categoria, facilitandoos la tarea de cambiarlos de sitio.
Respondiendo a algunas questiones:
indasc escribió:Se podría crear una base de datos con las consolas, accesorios y juegos, con datos como fecha de salida, compañía, algún dato curioso, una foto pequeñita, etc.
Teniendo esto, cada vez que alguien añada algo a su colección, podría asociarlo a uno de los registros de esa tabla, y así cuando alguien este viendo una colección, podra seleccionar cualquier cosa y ver esos datos.
Por ahora no, si buscais estos tipos de integración, debereis usar las alternativas disponibles (aunque mas limitadas en varios aspectos).
Aún así, si alguno de vosotros se anima a hacer tal base de datos, entonces podriamos hablarlo...
da_hot_funk escribió:dónde podría añadir las consolas: Pokémon mini, Amstrad GX4000, Spectrum ZX+2, Spectrum 48K? (con sus respectivos juegos)
Añádidas, algunas englobando toda la gama y subvariaciones dado su numero.
profepro escribió:Enhorabuena por la idea. ¿Podriais añadir la seccion de MSX?. Gracias y un saludo.
Puesta
Gaiden escribió:Estaría bien que cada uno pudiera poner una puntuación al lado de cada juego que poseé, no?
Próximamente
da_hot_funk escribió:y sería descabellado el añadir un apartado manganime donde la gente ponga sus películas en DVD (nada de divx), tomos, figuras, merchandising, bso, etc?
al formar parte de eol y existir un foro manganime no lo veo raro. y ya se sabe que los otakus somos muy dados a expandir nuestras colecciones y guardarlas con mimo
En un principio EOLColecciones va dirigida a la parte "jugona" de EOL, pero no descartamos en un futuro ampliar el abanico de categorias con otras relacionadas con apartados de los foros.
Merchandising añadido.
DarK-LaMoS escribió:por ejemplo, se podria añadir una categoria para saber como compremos ese juego, si nuevo, de segunda mano a particular, videoclub o rastro, y otra para ver cuanto nos costó en su dia ese articulo.
Como dice Urashima por ahora no.
DarK-LaMoS escribió:y Divx por si quiere alguien intercambiar
no no...
Moss escribió:una duda, la seccion "accesorios y consolas" de pc esta destinada a perifericos para el juego, o a que pongamos nuestro equipo? (si no fuese asi, estaria bien una opcion para poner de que piezas esta hecho nuestra maquina )
Esa subsección de PC ha sido borrada... tal como indica el mensaje explicativo que aparece dentro de la categoria, para dar detalles sobre vuestros equipos usad el hilo de los foros (o en su defecto el comentario de vuestra colección).
Denzel escribió:Hm... Elogios, todos los que se le puedan hacer.. Es una idea que está de puta madre. Sugerencias? Algo descabellado, pero estaría bien crear una base de datos de juegos y accesorios (poco a poco.....) Para que a la hora de añadir cosas a la colección, resulte más "facil". Me explico. Habrá usuarios que para añadir un pad de ps2, en "nombre" pongan PAD, y en "modelo" Dual shock 2, y otros que en "nombre" pondrán Dual shock, en "modelo" 2 etc etc... Sería una manera de integración, para que todo quede más.... hmm.. ¿ordenado?
Ala, ahora solo queda que alguien le eche 4 cojones y se ponga a hacer semejante animalada
Por ahora nada de bases de datos... para facilitar la tarea de añadir articulos, pulsando el + que hay al lado del nombre de los articulos en la busqueda y dentro de la coleccion de un usuario podreis añadir directamente ese articulo a vuestra colección (con todos los detalles y unidades también).
vacanijo escribió:Depaso secundo la propuesta de hellcyb de que se puedan añadir varios juegos a la vez en lugar de tener que añadirlos de uno en uno, cuando tengamos todos los juegos y sólo añadamos actualizaciones pues puede servir, pero mientras tenemos que añadir todos de uno en uno y creo que me voy a pasar aquí toda la noche
Por ahora no... tampoco se tarda tanto uno a uno, cuando pillas el ritmo en un plis acabas
noeru_m escribió:Hace falta una sección para Ordenadores de 8 bits (Amstrad, Spectrum, Etc, pero veo que en breve estará solucionado.
¿Qué tal una categoría de merchandising relacionado con videojuegos? Algunas cosas, con la dificultad que lleva conseguirlas, son como para incluirlas.
Categorias añadidas.
sd-snatcher escribió:Diferenciaria entre Wonderswan y Wonderswan COLOR, como con Gameboy., lo mismo para Neo-Geo Pocket.
Bueno, si miras el numero de articulos que tiene wonderswam y los q tienen las 3 juntas de GB veras que hay una enorme diferencia.
Por ahora los sistemas mas "pequeños" como WS o NGP serán genéricos.
sd-snatcher escribió:Y añadiria una posibilidad, relacionar cosas que tengan algo en comun, al estilo de lo que suelen aparecer en las tiendas online de "los compradores que han comprado tal tambien compraron esto.", lo digo por colecciones tematicas que cruzan los limites de una plataforma, como por ejemplo mi coleccion de hideo kojima.
Al como. Objetos relacionas: en lo que entrarian cosas como el merchadising y otros o consolas.
Interesante lo de los articulos relacionados... lo apunto en la lista de cosas pendientes/pamirar... quizá mas adelante se haga algo.
sd-snatcher escribió:Otra cosa seria (aun no se si se puede) que un item fuera a la vez juego y sistema, para los pack edicion especial con juego y consola, o juego y hardware.
Por ahora no. Puedes especificarlo dos veces o como mejor te parezca.
Forofo escribió:En cualquier caso podeis enlazar el panel de control de eol con el de eolcolecciones para que asi no haga falta conectarse denuevo en la pagina?
Si estuviesen ambas páginas en el mismo servidor seria así, pero no es el caso.
DiGiCharatFan escribió:La idea seria la de poder exportar nuestros datos en formato XML por ejemplo, y poder usarlo en algun tipo de soft para usarla de manera local... es solo una idea
Exportación de datos, sindicación y tablas de impressión próximamente.
r09 escribió:Joder, acabo de añadir dos fotos y me las han aprobado en cuestión de medio minuto!! ¿Qué tenéis ahí, un mono atado a un PC dándole al botón todo el rato?
tenemos a Urashima dedico 100% a validar fotos
FanDeNintendo escribió:Tengo un problema. En la web de las colecciones (muchas gracias, os ha quedado guay), hay dos cuadros a la izquierda en una parte de la web, donde se eligen categorías y consolas para ver o algo así. Pues bien, la letras son blancas y el fondo idem o algo, porque me sale un cuadro blanco donde puedo seleccionar cosas. ¿Qué me contáis? ¿Es culpa de Mozilla?
Si no recuerdo mal, eso es problema de la versión que usas.
Es la última? con los ultimos firefox, opera y Internet explorer la página va bién.
Bidule escribió:Quizás convendría agruparlas y cuando se clique sobre el sistema GameBoy por ejemplo, que se abra en avanico los sistemas que engloba, a saber GB, GBC, GBP, GBL, GBA etc..
Interesante, quizá mas adelante.
Un saludo a todos y me alegro de que os guste