---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

hola de nuevo amigos XD
a ver si me podéis responder una duda. Cuando se "desafina" la cuerda, es porque se desenvuelve un poco del tornillo del clavijero o es porque al estar un rato estirada pues se vuelve así. Porque si es lo segundo, cada vez que la afinas estás forzando la cuerda y quitándole tiempo de vida no? :-?

edit: UOOOOOOOOOOOOOOO esta es la respuesta número 1000 del hilo!!!!!!!!!!!!!!!!! [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
el-Jatino escribió:hola de nuevo amigos XD
a ver si me podéis responder una duda. Cuando se "desafina" la cuerda, es porque se desenvuelve un poco del tornillo del clavijero o es porque al estar un rato estirada pues se vuelve así. Porque si es lo segundo, cada vez que la afinas estás forzando la cuerda y quitándole tiempo de vida no? :-?

Las cuerdas nuevas tienden a estirarse a medida que las afinas, por lo normal tienes que afinar la guitarra varias veces hasta que las cuerdas lleguen a un punto en el que no se estiren mas. Aparte también influye el clavijero, sobretodo en guitarras de gama media/baja.

Me acuerdo de una Epiphone de las baratas que tuve hace unos años que tenia que afinarla muchas veces hasta que las cuerdas se estirasen. Ahora tengo una Fender con clavijeros de bloqueo, que con afinarla un par de veces ya queda bien afinada.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2
Yoda Cannabis escribió:
el-Jatino escribió:hola de nuevo amigos XD

Las cuerdas nuevas tienden a estirarse a medida que las afinas, por lo normal tienes que afinar la guitarra varias veces hasta que las cuerdas lleguen a un punto en el que no se estiren mas. Aparte también influye el clavijero, sobretodo en guitarras de gama media/baja.

Me acuerdo de una Epiphone de las baratas que tuve hace unos años que tenia que afinarla muchas veces hasta que las cuerdas se estirasen. Ahora tengo una Fender con clavijeros de bloqueo, que con afinarla un par de veces ya queda bien afinada.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2

vaya pues la mía la tengo que afinar cada dos por tres XD Bueno 1 o 2 veces al día, aunque siempre tengo que girarlo muy poco
Yoda Cannabis escribió:
viul escribió:Dios... Quiero practicar pero no se que tengo que practicar con mi nivel... Tecnicas?? Canciones?? alguien me podria dar algun consejo?
Saludos

Puedes practicar esto:

- Acordes mayores y menores http://guitarraonline.com.ar/acordes.htm
- Escalas básicas http://www.pianomundo.com.ar/guitarras/escalas.html
- Canciones de los Beatles (cojonudas para practicar acordes)

con eso tienes para rato [mad]

Un saludo [oki]

Lo unico que no me se de ahi son las escalas basicas.
Pero vamos hoy he aprovechado todo bien me he aprendido:
Escala menor natural escala menor armonica escala menor melodica y escala menor dorica
Bueno, hoy me he empezado a aprender Laid To Rest, y estoy pensando en grabarla desde cero en un futuro. Aquí una parte grabada con cutremicro:

http://www.goear.com/listen/7fd8db1/Lai ... -God-cover

Consejos para esta canción?
Atax1a escribió:Bueno, hoy me he empezado a aprender Laid To Rest, y estoy pensando en grabarla desde cero en un futuro. Aquí una parte grabada con cutremicro:

La verdad es que esta bastante bien, aunque creo que deberia quedar mas limpio.

Por cierto, que equipo tienes?
d34th escribió:
Atax1a escribió:Bueno, hoy me he empezado a aprender Laid To Rest, y estoy pensando en grabarla desde cero en un futuro. Aquí una parte grabada con cutremicro:

La verdad es que esta bastante bien, aunque creo que deberia quedar mas limpio.

Por cierto, que equipo tienes?

Menos distorsión quizá?

Line 6 Spider III, de 30W y una Yamaha Pacifica de estas de 200€ XD
polo_polo escribió:
anymyos escribió:
anymyos escribió:hola tengo una duda cuando te pone esto en una canción:

Am----------------------- E--------------------- Dm
Voy caminado por la playa. Vi un perro y me mordió. Le pegué una patada...
(las rallitas no están, es que si no no me deja ponerlo separado XD )
¿Cuantas veces se rasguea cada acorde ? ¿Se rasguea al ritmo del metrónomo?

(La canción no existe es por poner un ejemplo XD )

nadie me hace caso [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

El rasgueo no viene indicado, tienes que escuchar la canción. Tampoco hace falta pegar el oído para hacerlo clavado, hazlo como a ti te parezca que suena bien...
Eso ayuda en que sabes que tienes que empezar con la menor, cuando la letra diga "Vi" tienes que cambiar a mi y cuando diga "Le" pues a re menor.

sigo sin entenderlo, lo siento ¿Hay que rasguear a ritmo constante ?¿ pam-pam-pam-pam... o con otro ritmo por ejemplo: pam-pampam-pam-pampam... por favor explicádmelo como podaís...
edit: por cierto ¿Alguna canción que pueda tocar en la clásica facilita y chula?
anymyos escribió:sigo sin entenderlo, lo siento ¿Hay que rasguear a ritmo constante ?¿ pam-pam-pam-pam... o con otro ritmo por ejemplo: pam-pampam-pam-pampam... por favor explicádmelo como podaís...
edit: por cierto ¿Alguna canción que pueda tocar en la clásica facilita y chula?

puedes tocar las típicas, mad world, knocking on heaven's door, quelqu'un m'a dit...
pon en el youtube cover y te saldrán un huevo de covers de gente como nosotros XD

yo tengo 2 problemas:
- A veces no pongo bien el dedo y se oye como la cuerda toca lo del traste, y lo peor, a veces no pongo bien el dedo y no suena la cuerda, sobretodo con la última cuerda cuando pongo el dedo en los últimos trastes, tengo que apretar mucho el dedo de la mano izquierda... Estos problemas supongo que se arreglan con práctica pero este segundo no tengo ni idea de como resolverlo de momento:
-Cuando suelto una cuerda, se oye el sonido de como si le hubiera dado a la cuerda, y claro estoy tocando una canción tranquilita y de repente saco el dedo de la 5a o 6a cuerda y se oye BRUUUUUMM, como evito esto? porque tengo que sacar la mano a 1x10-999 m.s-1 para poder evitarlo... Es porque aguanto la cuerda demasiado fuerte y se me pega¿ es porque tengo los dedos blandos ? puff
el-Jatino escribió:-Cuando suelto una cuerda, se oye el sonido de como si le hubiera dado a la cuerda, y claro estoy tocando una canción tranquilita y de repente saco el dedo de la 5a o 6a cuerda y se oye BRUUUUUMM, como evito esto? porque tengo que sacar la mano a 1x10-999 m.s-1 para poder evitarlo... Es porque aguanto la cuerda demasiado fuerte y se me pega¿ es porque tengo los dedos blandos ? puff

Vaya, justo como me pasa a mí.Es quitar el dedo de una cuerda para ponerlo en otra y justo al levantar, soy incapaz de evitar ese sonido.

No se yo tampoco cómo evitarlo, la verdad.
Necesito consejo, esta tarde estuve con mi primo tocando su IBANEZ RG350 DX http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm en un Peavey Bandit 112 y joder, sonaba que espatarraba con lo que me han dado ganas de vender mi jackson dinky y pillarme una guitarra nueva. No me quiero gastar mas de 500 pavos que con esto de la crisis tampoco hay que pasarse, aunque con 1018€ al mes de paro tengo para tirar y permitirme esto.
Que guitarra me recomendais por ese precio?
Que os parece esta Jackson??
http://www.thomann.de/es/jackson_dxmg_blk.htm
he estado pensando en decorar el bajo, y he pensado en coger imágenes, logos de grupos, hacerlos en vinilo y pegarlos, quedaría bien?
el-Jatino escribió:
anymyos escribió:sigo sin entenderlo, lo siento ¿Hay que rasguear a ritmo constante ?¿ pam-pam-pam-pam... o con otro ritmo por ejemplo: pam-pampam-pam-pampam... por favor explicádmelo como podaís...

puedes tocar las típicas, mad world, knocking on heaven's door, quelqu'un m'a dit...
pon en el youtube cover y te saldrán un huevo de covers de gente como nosotros XD

yo tengo 2 problemas:
- A veces no pongo bien el dedo y se oye como la cuerda toca lo del traste, y lo peor, a veces no pongo bien el dedo y no suena la cuerda, sobretodo con la última cuerda cuando pongo el dedo en los últimos trastes, tengo que apretar mucho el dedo de la mano izquierda... Estos problemas supongo que se arreglan con práctica pero este segundo no tengo ni idea de como resolverlo de momento:
-Cuando suelto una cuerda, se oye el sonido de como si le hubiera dado a la cuerda, y claro estoy tocando una canción tranquilita y de repente saco el dedo de la 5a o 6a cuerda y se oye BRUUUUUMM, como evito esto? porque tengo que sacar la mano a 1x10-999 m.s-1 para poder evitarlo... Es porque aguanto la cuerda demasiado fuerte y se me pega¿ es porque tengo los dedos blandos ? puff

pues yo sigo sin saber a que ritmo hay que tocarlos... ayudadme... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
gracias por las canciones que me vienen bien XD
Guanakoko escribió:he estado pensando en decorar el bajo, y he pensado en coger imágenes, logos de grupos, hacerlos en vinilo y pegarlos, quedaría bien?

Hay una pegatinas que se llaman "al agua" que se pegan y se despegan sin dejar rastro, pero ni idea donde comprarlas ni hacer tus diseños.
anymyos escribió:pues yo sigo sin saber a que ritmo hay que tocarlos... ayudadme... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Tienes que tocarlo segun el ritmo de la canción original, escucha la original, y hazlo de la manera mas parecida posible, o como a ti te guste mas.

Es que ahi no hay mas información, si consigues una tablatura completa, que te marque ritmos y demas (estilo guitar pro) ahi te marca exactamente el ritmo, pero ahi no hay mas información de la que ves.
dafman escribió:Necesito consejo, esta tarde estuve con mi primo tocando su IBANEZ RG350 DX http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm en un Peavey Bandit 112 y joder, sonaba que espatarraba con lo que me han dado ganas de vender mi jackson dinky y pillarme una guitarra nueva. No me quiero gastar mas de 500 pavos que con esto de la crisis tampoco hay que pasarse, aunque con 1018€ al mes de paro tengo para tirar y permitirme esto.

Yo tengo una guitarra que es la versión anterior de esa. La mía es una DXMG igual pero de las de antes, cuando las hacían de aliso (ahora son de tilo, igual que la Ibanez que dices).

La que tengo yo suena muy muy bien, quizá demasiado brillante; pero es muuuuy profundo el sonido que saca. Normalmente ensayo con una Gibson LP y mi batería dice que con la Jackson sonaba mejor [poraki]

No se, a mí las Ibanez estas de tilo no me han gustado nunca, siempre me han sonado a plasticucho.. espero que los de Jackson no la hayan cagado demasiado cambiando la madera de fabricación (todo esto vino cuando Fender comrpó a Jackson [noop] )

Por ese precio están muy bien las Ibanez SA y SZ, alguna Schecter, las Jackson Dinky Pro y la RR3. ¿Qué ampli tienes? a ver si va a ser eso xD
anymyos escribió:
el-Jatino escribió:

yo tengo 2 problemas:

pues yo sigo sin saber a que ritmo hay que tocarlos... ayudadme... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
gracias por las canciones que me vienen bien XD

yo estoy ahora aprendiéndome la intro de la chispa adecuada de los héroes del silencio y mola mucho, te la recomiendo. He empezado tocándola super lento y ahora más o menos ya la tengo dominada XD
Silverhand escribió:
dafman escribió:Necesito consejo, esta tarde estuve con mi primo tocando su IBANEZ RG350 DX http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm en un Peavey Bandit 112 y joder, sonaba que espatarraba con lo que me han dado ganas de vender mi jackson dinky y pillarme una guitarra nueva. No me quiero gastar mas de 500 pavos que con esto de la crisis tampoco hay que pasarse, aunque con 1018€ al mes de paro tengo para tirar y permitirme esto.

Yo tengo una guitarra que es la versión anterior de esa. La mía es una DXMG igual pero de las de antes, cuando las hacían de aliso (ahora son de tilo, igual que la Ibanez que dices).

La que tengo yo suena muy muy bien, quizá demasiado brillante; pero es muuuuy profundo el sonido que saca. Normalmente ensayo con una Gibson LP y mi batería dice que con la Jackson sonaba mejor [poraki]

No se, a mí las Ibanez estas de tilo no me han gustado nunca, siempre me han sonado a plasticucho.. espero que los de Jackson no la hayan cagado demasiado cambiando la madera de fabricación (todo esto vino cuando Fender comrpó a Jackson [noop] )

Por ese precio están muy bien las Ibanez SA y SZ, alguna Schecter, las Jackson Dinky Pro y la RR3. ¿Qué ampli tienes? a ver si va a ser eso xD

Un peavey bandit 112, 50w
Gyzmo escribió:
el-Jatino escribió:-Cuando suelto una cuerda, se oye el sonido de como si le hubiera dado a la cuerda, y claro estoy tocando una canción tranquilita y de repente saco el dedo de la 5a o 6a cuerda y se oye BRUUUUUMM, como evito esto? porque tengo que sacar la mano a 1x10-999 m.s-1 para poder evitarlo... Es porque aguanto la cuerda demasiado fuerte y se me pega¿ es porque tengo los dedos blandos ? puff

Vaya, justo como me pasa a mí.Es quitar el dedo de una cuerda para ponerlo en otra y justo al levantar, soy incapaz de evitar ese sonido.

nadie puede ayudarnos? algún consejo o algo? es que es MUY molesto
No entiendo muy bien lo que dices pero.. si no vas a tocar la cuerda al aire, no tienes que soltarla. Cuando yo toco una cuerda y viene un silencio.. en vez de soltarla, aflojo un poco el dedo para que deje de sonar pero sin separarlo de la cuerda para que no suene. No se si es eso a lo que te refieres.

Luego hay técnicas más avanzadas que requieren que el meñique de la mano derecha esté siemrpe en contacto con las cuerdas a la altura del puente, para mutear todas las cuerdas que no se tocan; pero creo que no va poor aquí lo que dices
el-Jatino escribió:
Gyzmo escribió:

nadie puede ayudarnos? algún consejo o algo? es que es MUY molesto

no sé si es lo mismo que me pasa a mí, creo que no, a mí cuando toco algunos acordes creo que es porque coloco algún dedo mal, de alguna cuerda suena como un zumbido molesto, pero parándome un poco a colocar bien los dedos y apretar bien todas las cuerdas se soluciona...
PD: por cierto ¿Alguien podría hacer una foto para ponerse en la firma que ponga guitarristas EOL o algo así?
Silverhand escribió:No entiendo muy bien lo que dices pero.. si no vas a tocar la cuerda al aire, no tienes que soltarla. Cuando yo toco una cuerda y viene un silencio.. en vez de soltarla, aflojo un poco el dedo para que deje de sonar pero sin separarlo de la cuerda para que no suene. No se si es eso a lo que te refieres.

Luego hay técnicas más avanzadas que requieren que el meñique de la mano derecha esté siemrpe en contacto con las cuerdas a la altura del puente, para mutear todas las cuerdas que no se tocan; pero creo que no va poor aquí lo que dices

gracias intentaré no levantar el dedo mientras pueda. A ver si consigo pillarle el truco para que no haga ese ruido...

anymyos, lo que dices también me pasa a mí, también lo he puesto unas páginas más atrás xD
es una putada, como jode cuando estás tocando y suena ese zumbido [+furioso]. Bueno esto también arregla con un poco de práctica :D

PD: si hacen una barra para la firma me la pongo :D yo es que no sé hacerlas xD
No sera por que soltais el dedo de golpe?, no se si me explico si apretais la cuerda y soltais rapido suena la cuerda, pero si la soltais algo despacio no, o por que le dais al tocar la cuerda fuerte y sigue vibrando?.
jose91 escribió:No sera por que soltais el dedo de golpe?, no se si me explico si apretais la cuerda y soltais rapido suena la cuerda, pero si la soltais algo despacio no, o por que le dais al tocar la cuerda fuerte y sigue vibrando?.

Sí, me temo que ése es el problema.Suelo el dedo de golpe, pero ya me direis cómo si no cambio a toda ostia de un acorde a otro XD

Qué torpeza la mía XD
Gyzmo escribió:
jose91 escribió:No sera por que soltais el dedo de golpe?, no se si me explico si apretais la cuerda y soltais rapido suena la cuerda, pero si la soltais algo despacio no, o por que le dais al tocar la cuerda fuerte y sigue vibrando?.

Sí, me temo que ése es el problema.Suelo el dedo de golpe, pero ya me direis cómo si no cambio a toda ostia de un acorde a otro XD

Qué torpeza la mía XD

a mí me pasa lo mismo xDDDD

por cierto, cuando sale esto:

3----X
2----X
0----X
0----X
------
------

por ejemplo, que hay que hacer? es darle bloqueando la cuerda para que no vibre o qué ?
gracias

edit: veo que somos unos cuantos novatos los que nos pasamos por aquí, podríamos hacer una lista de canciones "fáciles" no?
Yo de momento la de La Chispa Adecuada de héroes del silencio la veo perfecta para empezar, la de Mad World de Gary Jules también, le podemos añadir también Stairway to Heaven (o al menos su intro) y otras
qué os parece, hacemos una lista?
saludos
el-Jatino escribió:
Gyzmo escribió:

Qué torpeza la mía XD

a mí me pasa lo mismo xDDDD

por cierto, cuando sale esto:

3----X
2----X
0----X
0----X
------
------

por ejemplo, que hay que hacer? es darle bloqueando la cuerda para que no vibre o qué ?
gracias

edit: veo que somos unos cuantos novatos los que nos pasamos por aquí, podríamos hacer una lista de canciones "fáciles" no?
Yo de momento la de La Chispa Adecuada de héroes del silencio la veo perfecta para empezar, la de Mad World de Gary Jules también, le podemos añadir también Stairway to Heaven (o al menos su intro) y otras
qué os parece, hacemos una lista?
saludos

creo que lo que decís de que la cuerda suena cuando levantaís el dedo es porque le daís muy fuerte, he probado a hacerlo, si le doy muy fuerte cuando levanto el dedo la cuerda suena como si la tocara al aire pero muy flojito...
lo de la lista de canciones estaría bien, yo he empezado con la de Mad World hoy y en media hora ya me he aprendido la intro y otra parte que pone verso, me falta la que pone chorus, la veo bastante fácil, o es que voy mejorando XD
¿Alguien me recomienda una canción de acordes fáciles? a ser posible que tenga acordes de los que me sé: E, Em, Am, C, G, Dm, B7...
anymyos escribió:creo que lo que decís de que la cuerda suena cuando levantaís el dedo es porque le daís muy fuerte, he probado a hacerlo, si le doy muy fuerte cuando levanto el dedo la cuerda suena como si la tocara al aire pero muy flojito...
lo de la lista de canciones estaría bien, yo he empezado con la de Mad World hoy y en media hora ya me he aprendido la intro y otra parte que pone verso, me falta la que pone chorus, la veo bastante fácil, o es que voy mejorando XD
¿Alguien me recomienda una canción de acordes fáciles? a ser posible que tenga acordes de los que me sé: E, Em, Am, C, G, Dm, B7...

es que la de mad world es la más fácil xDDDDD Hay que aprenderse el refrán que es "fácil" y luego lo otro que es siempre lo mismo, no sé si tienes la misma tablatura que yo pero la mía lo que no es refrán es siempre lo mismo pero cambiando los 2 dedos de posición. Una vez es:

--------------
---10------10
8------8----- y luego

----8-------8
6------6-------
----------------

por lo que solo hay que mover de sitio el brazo dejando la mano exactamente igual XD
el-Jatino escribió:
anymyos escribió:creo que lo que decís de que la cuerda suena cuando levantaís el dedo es porque le daís muy fuerte, he probado a hacerlo, si le doy muy fuerte cuando levanto el dedo la cuerda suena como si la tocara al aire pero muy flojito...

es que la de mad world es la más fácil xDDDDD Hay que aprenderse el refrán que es "fácil" y luego lo otro que es siempre lo mismo, no sé si tienes la misma tablatura que yo pero la mía lo que no es refrán es siempre lo mismo pero cambiando los 2 dedos de posición. Una vez es:

--------------
---10------10
8------8----- y luego

----8-------8
6------6-------
----------------

por lo que solo hay que mover de sitio el brazo dejando la mano exactamente igual XD

¬_¬ ¬_¬ pues mi tablatura no será la misma porque yo no la toco en esos trastes, es en los primeros del todo, el estribillo ese se hace en el tercer y primer traste...
anymyos escribió:
el-Jatino escribió:

--------------
---10------10
8------8----- y luego

----8-------8
6------6-------
----------------

¬_¬ ¬_¬ pues mi tablatura no será la misma porque yo no la toco en esos trastes, es en los primeros del todo, el estribillo ese se hace en el tercer y primer traste...

xDD joder pues mira el mío: Imagen
¿ por qué pone donnie darko soundtrack? ¿Y por qué de instrumento está el piano? no sé, la mía es esta:
Imagen
anymyos escribió:¿ por qué pone donnie darko soundtrack? ¿Y por qué de instrumento está el piano? no sé, la mía es esta:
Imagen

porque la canción de mad world forma parte de la BSO de esa peli.
Yo es que me he bajado un pack que contiene un huevo de canciones (pone 25 000 archivos xDD ) y está ordenado por autores, y la de mad world la he sacado de ahí. Ahora me busco otra en internet de mad world a ver que cambia xD
prueba el refrán con las notas de mi tablatura, ya verás como mola, es casi lo mismo pero con notas más agudas xD
pero ¿Son las dos igual de correctas?
anymyos escribió:pero ¿Son las dos igual de correctas?

Claro, y mas eso, solo es la parte de la voz, aunque ponga piano es por que ese programa puedes poner para que suene en diferente instrumento y lo pusieron para que al darle a play, suene como un piano nada mas.

pd: gyzmo hay que soltar la cuerda rapido pero sutilmente xd.
respecto a eso de que al tocar los acordes a veces suena un zumbido que me jode un huevo ¿Os ha pasado? ¿Se soluciona con la práctica no?. Otra cosa, es que he visto que la gente para tocar la guitarra clásica se deja las uñas largas, yo me las he dejado un poco largas y no le veo utilidad y me molestan un poco porque a veces al tocar alguna de las tres últimas cuerdas la uña resbala y hace un ruido molesto ¿Me las corto? . Por último, no me sale bien rasguear hacia abajo, a veces suena un ruido raro de las cuerdas al "resbalar" con mi uña, supongo que también con práctica.... XD
el-Jatino escribió:buf mirad este vídeo que han posteado en otro hilo de este subforo http://www.youtube.com/watch?v=fRbSl4KrKx0
la tía toca sin mirar la guitarra, es porque es un vídeo o toca así de verdad? joe como desmotiva, y yo que mirando mi mano izquierda a veces me equivoco de cuerda con la mano derecha [+risas]

Cuando coges destreza es normal poder tocar sin mirar el instrumento. Imagina lo que le costaría aprender a José Feliciano, que es ciego... Y mira lo que se toca: http://www.youtube.com/watch?v=LFvqmIi9Ymc
el-Jatino escribió:buf mirad este vídeo que han posteado en otro hilo de este subforo http://www.youtube.com/watch?v=fRbSl4KrKx0
la tía toca sin mirar la guitarra, es porque es un vídeo o toca así de verdad? joe como desmotiva, y yo que mirando mi mano izquierda a veces me equivoco de cuerda con la mano derecha [+risas]

Yo toco la mayoria de las cosas sin mirar, miro solo para hacer cambios grandes en los trastes o para los acordes de cejilla(malditos xd).

Jajajaja
Eso nos pasaba a todos, al principio veías que alguien tocaba sin mirar o con los ojos cerrados, y decías "joder, yo nunca lo sabré hacer". Con el tiempo, aprendes hasta a hacer solos sin mirar (yo me sé Sweet child o' mine sin mirar ^^ jaja)
Con el tiempo, todo llegará...
jose91 escribió:

Yo toco la mayoria de las cosas sin mirar, miro solo para hacer cambios grandes en los trastes o para los acordes de cejilla(malditos xd).

joe y cuanto llevas tocando ?

PD: para anymyos, gyzmo y los que empezamos ahora, me ha dado por tocar una canción que me encanta y casualmente es la más fácil de tocar de todas las que he probado xD os la adjunto aquí (se pueden no? [+risas] )

PD2: y tú cuanto llevas tocando Lidl? es que me es imposible imaginarme tocando una canción entera sin pararme en medio ni cometer errores y además sin mirar la guitarra xD
Gracias el-Jatino, mañana la pruebo a ver qué me sale.

Mi forma de proceder con la guitarra es la siguiente(cada vez me convenzo más de que es erronea, pero bueno): consiste en aprenderme de memorieta los acordes mayores CDEFGAB, menores CDEFGAB, con sus correspondientes séptimas.

En ese proceso estoy.Hasta que no me aprenda bien todos los acordes y pueda cambiar de uno a otro "rápidamente" y sin pensar, entonces me pondré a tocar algo.

Lo malo es que se me van olvidando XD
el-Jatino escribió:
jose91 escribió:

joe y cuanto llevas tocando ?

PD: para anymyos, gyzmo y los que empezamos ahora, me ha dado por tocar una canción que me encanta y casualmente es la más fácil de tocar de todas las que he probado xD os la adjunto aquí (se pueden no? [+risas] )

PD2: y tú cuanto llevas tocando Lidl? es que me es imposible imaginarme tocando una canción entera sin pararme en medio ni cometer errores y además sin mirar la guitarra xD
kids.zip

Yo empecé a tocar en Julio, pero no tocar tocar, si no hacer el tonto con las cuerdas XD
Empecé a tocar de verdad (mirar teoría, posiciones de acordes, canciones difíciles) desde Noviembre.
Tú dale fuerte y verás que en un par de meses mejoras mucho.
Suerte tío ;)
Gyzmo escribió:Gracias el-Jatino, mañana la pruebo a ver qué me sale.

Mi forma de proceder con la guitarra es la siguiente(cada vez me convenzo más de que es erronea, pero bueno): consiste en aprenderme de memorieta los acordes mayores CDEFGAB, menores CDEFGAB, con sus correspondientes séptimas.

En ese proceso estoy.Hasta que no me aprenda bien todos los acordes y pueda cambiar de uno a otro "rápidamente" y sin pensar, entonces me pondré a tocar algo.

Lo malo es que se me van olvidando XD

para la canción que te he pasado no hace falta saber acordes ni ostias, solo es deslizar el dedo índice de un traste a otro y ya ta XD

Gracias Lidl, a ver si es verdad que mejoro porque como siga así... xDD
Tranquilo, los primeros días siempre peinsas que nunca llegarás ni a tocar La Bamba xD
Por cierto, aprende Knocking on Heavens door (la de los Guns) que los acordes son muy muy fáciles, y luego inténtala arpegiada.
Un saludo
Lidl escribió:Tranquilo, los primeros días siempre peinsas que nunca llegarás ni a tocar La Bamba xD
Por cierto, aprende Knocking on Heavens door (la de los Guns) que los acordes son muy muy fáciles, y luego inténtala arpegiada.
Un saludo

pues yo llevo una semana y sigo pensando eso XD ¿Cuando se deja de pensar? XD
Eh eh, que La Bamba tiene su truqui con la guitarra XD, lo digo en serio. Más facilota sería Come As You Are, de Nirvana. Si en un par de mesecillos no te das tocado eso, dedícate al parchís [carcajad]
¿Me podeís pasar alguna tab de una canción facilita de acordes? es que creo que tengo que dedicarme mucho más a los acordes...
anymyos escribió:¿Me podeís pasar alguna tab de una canción facilita de acordes? es que creo que tengo que dedicarme mucho más a los acordes...

Pues en la cuerda.net, mirate hablando en plata de melendi que es facil, raja de tu falda de estopa. O algo de pop.

pd: llevo tocando desde diciembre del 2007.
Hola Me Uno a Hilo este
Nombre: Gabi ( Gabriel )
Ciudad: Caceres
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Guitarra española ( Enrique (Cadiz )
Tiempo que llevo tocando: me la regalaron Hace 3 años y en febrero de este año me puse Clases de Guitarra
Previo: ¿?
Estudios: ejem soy menor de Edad
Software: GrageBand ( La del ilife )
buenas sifiro :D

a todos los que empezamos ahora os recomiendo este vídeo http://www.collegehumor.com/video:1904510 que dura menos de 2 minutos y te enseña muchas cosas. En serio miradlo XD

y ya que estoy, que es lo que se tiene que hacer cuando en la tablatura te sale esto:
X--
X--
X--
---
---
---
?

gracias
el-Jatino escribió:buenas sifiro :D

a todos los que empezamos ahora os recomiendo este vídeo http://www.collegehumor.com/video:1904510 que dura menos de 2 minutos y te enseña muchas cosas. En serio miradlo XD

y ya que estoy, que es lo que se tiene que hacer cuando en la tablatura te sale esto:
X--
X--
X--
---
---
---
?

gracias

Poner la mano en vez de apretar los trastes solo encima para que suene un sonido seco, pero no suene ninguna nota.
6658 respuestas