---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Guanakoko escribió:alguien podría explicar el tema de la numerción de los distintos tipos de cuerdas, voya cambiar las cuerdas al bajo y no se cuales pillar...

Vete a una tienda a comprar un juego completo de 4 cuerdas y listo, y alli te diran si es mas fina sonara mas agudo y tendras que tensar menos, si es mas gruesa pues lo contrario xd.
buenas, tengo pensado pillarme una guitarra clásica para empezar a tocar la guitarra, por eso os pregunto si alguna de las de aquí http://www.promusicaandorra.com/os/cata ... h=24_44_45 vale la pena para empezar. Supongo, por los precios, que son MALÍSIMAS pero solo pido consejo, no es plan gastarse 200 pavos sin tener ni idea de guitarras...
gracias XD

ah y una electroacústica es como una clásica "mejorada" o es diferente? La electroacústica es como una clásica pero con amplificador de sonido o algo así no? que se podría desactivar

graciass
igual creo un grupillo de dos guitarristas con un amigo y he hecho una preedicion de cancion que finalmente reaciendola y escribiendola igual la hago cancion final añadiendole la parte del solista. Es un ritmo base para el desarrollo de la cancion y lo he improvisado basicamente se ve la combinacion de sonidos y como quedaria a mi me gusta =P:
http://www.megaupload.com/?d=HFPXVOUB
Lo he subido a megaupload y no a goear ya que es ogg y al pasarlo a MP3 literalmente lo DESTROZA porque los picos agudos que quedan bien se los carga sin mas...
Saludos
viul escribió:igual creo un grupillo de dos guitarristas con un amigo y he hecho una preedicion de cancion que finalmente reaciendola y escribiendola igual la hago cancion final añadiendole la parte del solista. Es un ritmo base para el desarrollo de la cancion y lo he improvisado basicamente se ve la combinacion de sonidos y como quedaria a mi me gusta =P:
http://www.megaupload.com/?d=HFPXVOUB
Lo he subido a megaupload y no a goear ya que es ogg y al pasarlo a MP3 literalmente lo DESTROZA porque los picos agudos que quedan bien se los carga sin mas...
Saludos

Mal no esta, pero no crees que la guitarra deberia de estar mas afinada, o por lo menos me parece a mi que esta un poco desafinada.
No esta desafinada es la distorsion:
Gain:2/10
Treble: 1,5/10
middle: 3/10
Bass: 10/10
Me encanta el sonido que da =P
Ahora estoy creando los sonidos de la intro y luego ya ordenare un poco y lo escribire y para acabar la lo que haria la guitarra solista(el intro lo hacen las dos).
Seremos dos guitarristas(minigrupo) mi amigo es bastante malo tocando pero alguna cosilla si podra tocar y yo pues... he mejorado bastante asi que... Aun asi somos principiantes los dos XD El grupo aun no tenemos nombre, pero su simbolo posiblemente sea el de la pua que hice y que puse hace unos cuantos posts =P
Saludos
una duda, en el bajo ya se que no existen acordes, sino arpegios, pero de todos modos muchas canciones que toco uso acordes, dos cuerdas a la vez que suenan simultaneamente, como se le llama a esto?
Acorde (porque suenan acorde xD) el arpegio es cuando no se tocan a la vez, sino que se tocan como en el arpa (de ahí arpegio) una cuerda seguida de otra.
Acorde acorde y arpegio arpegio, claro :)

Sigo buscando un grupo, ¿Es que no hay músicos por aquí?
GR SteveSteve escribió:Acorde acorde y arpegio arpegio, claro :)

como que sigues buscando un grupo?
Guanakoko escribió:
GR SteveSteve escribió:Acorde acorde y arpegio arpegio, claro :)

como que sigues buscando un grupo?

Sí... quiero formar una banda de hard rock / heavy metal, no para ir en serio desde el principio pero sí para que tres o cuatro personas nos juntásemos para ensayar de vez en cuando.

Pero no encuentro a nadie cerca de donde yo vivo...
Ve a locales de ensayo de tu ciudad y anunciate, es la forma mas facil.
el-Jatino escribió:buenas, tengo pensado pillarme una guitarra clásica para empezar a tocar la guitarra, por eso os pregunto si alguna de las de aquí http://www.promusicaandorra.com/os/cata ... h=24_44_45 vale la pena para empezar. Supongo, por los precios, que son MALÍSIMAS pero solo pido consejo, no es plan gastarse 200 pavos sin tener ni idea de guitarras...
gracias XD

ah y una electroacústica es como una clásica "mejorada" o es diferente? La electroacústica es como una clásica pero con amplificador de sonido o algo así no? que se podría desactivar

graciass

me podéis ayudar por favor ? :(
el-Jatino escribió:
el-Jatino escribió:buenas, tengo pensado pillarme una guitarra clásica para empezar a tocar la guitarra, por eso os pregunto si alguna de las de aquí http://www.promusicaandorra.com/os/cata ... h=24_44_45 vale la pena para empezar. Supongo, por los precios, que son MALÍSIMAS pero solo pido consejo, no es plan gastarse 200 pavos sin tener ni idea de guitarras...
gracias XD

graciass

me podéis ayudar por favor ? :(

estoy en tu misma situación, si te ayudan también me ayudan a mí XD
A ver, los de la guitarra clásica XD, es muy dificil deciros cual es buena. De las que hay ahí la Washburn tiene su familla de buena marca, pero hasta que no se prueba... Yo os recomendaría no pillaros nada que cueste menos de 100 euros. De ahí parriba ya tenéis las distintas divisiones de calidad.
hola amigos, esta tarde me he comprado mi guitarra clásica. Me ha costado 80 € y creo que está bastante bien. Estoy preocupado por el afinado, yo creo que está bien afinada pero tengo miedo de tocarlo y cagarla (tengo un silbato de esos con 6 agujeros) me tendré que comprar un afinador eléctrico. Y no sé que hacer miraré algo por internet y pronto me compraré algún libro para aprender o algo... Ahora ya soy oficialmente de vuestro club XD
anymyos escribió:hola amigos, esta tarde me he comprado mi guitarra clásica. Me ha costado 80 € y creo que está bastante bien. Estoy preocupado por el afinado, yo creo que está bien afinada pero tengo miedo de tocarlo y cagarla (tengo un silbato de esos con 6 agujeros) me tendré que comprar un afinador eléctrico. Y no sé que hacer miraré algo por internet y pronto me compraré algún libro para aprender o algo... Ahora ya soy oficialmente de vuestro club XD

ostia yo iba a ir esta tarde también pero me he sentado a jugar a la xbox y me he pasado un par de horas, y al levantarme ya era tarde... xD maldito fifa

tío yo voy a ir mañana a ver que guitarras hay a que precio, y si puedo me pillo una. Estoy en la misma situación que tú, de afinar no tengo ni idea, y empezaré tocando yo solo y cuando ya vea que no avance me buscaré algún libro o algo...
de qué marca es tu guitarra? y personalmente que te parece?
saludos

joder como he desperdiciado el día hoy, que bestia
el-Jatino escribió:
anymyos escribió:hola amigos, esta tarde me he comprado mi guitarra clásica. Me ha costado 80 € y creo que está bastante bien. Estoy preocupado por el afinado, yo creo que está bien afinada pero tengo miedo de tocarlo y cagarla (tengo un silbato de esos con 6 agujeros) me tendré que comprar un afinador eléctrico. Y no sé que hacer miraré algo por internet y pronto me compraré algún libro para aprender o algo... Ahora ya soy oficialmente de vuestro club XD

ostia yo iba a ir esta tarde también pero me he sentado a jugar a la xbox y me he pasado un par de horas, y al levantarme ya era tarde... xD maldito fifa

tío yo voy a ir mañana a ver que guitarras hay a que precio, y si puedo me pillo una. Estoy en la misma situación que tú, de afinar no tengo ni idea, y empezaré tocando yo solo y cuando ya vea que no avance me buscaré algún libro o algo...
saludos

pues mira lo primero que te recomiendo es que cuando te la compres te compres el afinador eléctrico (con el silbato que tengo yo cuesta pero se puede hacer también) y también te recomiendo que te compres un libro lo antes posible o te bajes un cursillo o algo porque sino te comprarás la guitarra y no sabrás que practicar con ella (yo mañana me compro un libro)
. Mi guitarra es marca hofman o hohman (creo que son dos marcas distintas pero no me acuerdo de cual es). Personalmente me parece que suena bien, pero yo no tengo ni idea, me he dejado aconsejar por el de la tienda.. A partir de ahora creo que escribiré más por aquí XD

Suerte con la compra XD
anymyos escribió:
el-Jatino escribió:

saludos

pues mira lo primero que te recomiendo es que cuando te la compres te compres el afinador eléctrico (con el silbato que tengo yo cuesta pero se puede hacer también) y también te recomiendo que te compres un libro lo antes posible o te bajes un cursillo o algo porque sino te comprarás la guitarra y no sabrás que practicar con ella (yo mañana me compro un libro)
. Mi guitarra es marca hofman o hohman (creo que son dos marcas distintas pero no me acuerdo de cual es). Personalmente me parece que suena bien, pero yo no tengo ni idea, me he dejado aconsejar por el de la tienda.. A partir de ahora creo que escribiré más por aquí XD

Suerte con la compra XD

a ver si me da para el afinador que voy justito de pasta, tengo unos 100€ aunque a lo mejor me estiro un poco más, es que no quiero gastarme pasta en una guitarra que resulte ser una chatarra, pero a la vez no quiero gastarme mucha pasta porque es mi primera guitarra, a ver si encuentro algo bueno sobre los 90€ como tú...

Bueno entonces ya nos veremos a menudo en este hilo XD
saludos
bueno pues yo mañana compraré las cuerdas para la guitarra, asi que apuntame :3

Nombre: uN_Eof (Rafa)
Ciudad: Madrid, Torrejon
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Guitarra genérica con ampli generico, eso si cuerdas Dadario :o
Tiempo que llevo tocando: Nada xD
Previo:
Estudios: ???
Software: uTorrent akjakajakja
buas hoy he empezado a practicar, creo que me gusta bastante pero me duele la espalda de estar sentado tanto rato, creo que voy progresando algo.. XD
anymyos escribió:buas hoy he empezado a practicar, creo que me gusta bastante pero me duele la espalda de estar sentado tanto rato, creo que voy progresando algo.. XD

jajaj
oye mira en softonic o alguna web así programas para la guitarra, hay de todo, desde programas para afinarla o aprender a tocar hasta programas para para editar tablaturas y tal

yo llevo desde las 11 esperando que deje de llover, y no para, llueve muchísimo :(
por cierto, esta mañana me ha dado por mirar un cajón y me he encontrado un billete de 20, ya tengo 125 o así XD

oye tu guitarra se puede conectar al PC?
el-Jatino escribió:
anymyos escribió:buas hoy he empezado a practicar, creo que me gusta bastante pero me duele la espalda de estar sentado tanto rato, creo que voy progresando algo.. XD

jajaj
oye mira en softonic o alguna web así programas para la guitarra, hay de todo, desde programas para afinarla o aprender a tocar hasta programas para para editar tablaturas y tal

yo llevo desde las 11 esperando que deje de llover, y no para, llueve muchísimo :(
por cierto, esta mañana me ha dado por mirar un cajón y me he encontrado un billete de 20, ya tengo 125 o así XD

no, es una clásica, las que se pueden conectar son las acústicas (creo). De programas tengo el guitar pro que todo el mundo dice que es imprescindible, esta tarde me voy a comprar un libro para aprender que me han dicho que es bastante bueno, a ver que tal me va.. XD
anymyos escribió:
el-Jatino escribió:

jajaj

no, es una clásica, las que se pueden conectar son las acústicas (creo). De programas tengo el guitar pro que todo el mundo dice que es imprescindible, esta tarde me voy a comprar un libro para aprender que me han dicho que es bastante bueno, a ver que tal me va.. XD

Las que se pueden conectar son las electro-acusticas, que tienen la salida para amplificador, aunque de estas hay españolas, y acusticas tipicas tambien, que conste.
Te puedes comprar como un micro que se mete en el agujero de la guitarra para conectarlo a un ampli, pero uno medianamente bueno de 70€ no baja.
buenass de nuevo
ya he ido a la tienda y el vendedor me ha enseñado 2 guitarras principalmente (es que el 90% de las guitarras superaba los 200 € xDD)

y ahora estoy dudando, las 2 son marca walden, es buena la marca?
mirad, la primera es una de 90€, que de vista parece más pequeña que las normales, es lo más simple digamos
la segunda es una que cuesta 160€ pero tiene descuento y me ha dicho que me sale por 135 con funda, peeero creo que estaba al 30% pro lo que sería 112€, y me ha dicho que la funda vale 10€ así que o me está tomando el pelo o no era de 30% el descuento [+risas]
el caso es que el tío me ha dicho que para empezar la de 90€ es mejor, lo que no sé es si me lo ha dicho de verdad o lo ha dicho porque quiere liquidar esa guitarra (estaba a primera vista esta guitarra mientras que la otra estaba en otra sala con un huevo de guitarras)

vosotros cual elegiríais?
y funda no sé si coger, no creo que la saque mucho de casa...

pf yo de momento me decanto por la "cara" pero si tiene 30% de descuento sólo, el problema sería si me costara 125 y no 112, que ganas de que sean las 3:30 para volver a ir...

gracias
el-Jatino escribió:buenass de nuevo
ya he ido a la tienda y el vendedor me ha enseñado 2 guitarras principalmente (es que el 90% de las guitarras superaba los 200 € xDD)

y ahora estoy dudando, las 2 son marca walden, es buena la marca?
mirad, la primera es una de 90€, que de vista parece más pequeña que las normales, es lo más simple digamos
la segunda es una que cuesta 160€ pero tiene descuento y me ha dicho que me sale por 135 con funda, peeero creo que estaba al 30% pro lo que sería 112€, y me ha dicho que la funda vale 10€ así que o me está tomando el pelo o no era de 30% el descuento [+risas]
el caso es que el tío me ha dicho que para empezar la de 90€ es mejor, lo que no sé es si me lo ha dicho de verdad o lo ha dicho porque quiere liquidar esa guitarra (estaba a primera vista esta guitarra mientras que la otra estaba en otra sala con un huevo de guitarras)

vosotros cual elegiríais?
y funda no sé si coger, no creo que la saque mucho de casa...

pf yo de momento me decanto por la "cara" pero si tiene 30% de descuento sólo, el problema sería si me costara 125 y no 112, que ganas de que sean las 3:30 para volver a ir...

gracias

yo con eso no tuve problema, la tienda a la que fuí yo era muy grande y tenía muchas, no sé, elige la que veas mejor, lo de la funda yo me la compré no porque la vaya a sacar mucho de casa, más que nada para guardarla ahí cuando no la toco, así creo que se conservará mejor.. XD
bueno esta tarde he ido a pillar finalmente la de 90€, y cuando estaba casi seguro de pillarla, mi amigo me ha dicho que hay otra tienda de instrumentos muy barata cerca.
Yo pensaba que sería barata porque serían instrumentos de mala calidad (marca memphis todos) pero al llegar las he escuchado y sonaban bastante bien. No tenía acústicas, solo le quedaban electroacústicas, me ha enseñado una que costaba 71 y sonaba de coña, y tras ver 3 o 4 más, y estaba ya seguro de pillar la de 71, me enseña una que costaba 91 pero que me la vendía por 71 porque ya no le quedaban de la que habíamos visto. La probamos y suena igual de bien, y lo bueno de esta guitarra es que...lleva afinador integrado!! en un lado de la guitarra, donde el ecualizador del ampli y eso, hay una pantalla y una luz roja y verde, y en la pantalla se ve una barrita, pues la barrita se inclina en función del lado al que tienes que girar para afinarla, os juro que la afino en unos segundos; le doy a la cuerda y en un momento pongo la barrita en medio para que se ponga la luz verde.
Mi amigo me ha enseñado a tocar cuatro chorradas, super simples, mañana me pondré a aprender en serio, me estaré todo el día o más XD

ah me he olvidado de decirlo, la he comprado a un mayorista o algo así pero que tiene una tienda, tenía como 20 metros cuadrados de tienda y detrás un huevo de cajas, como un almacén. Venden un huevo por internet...

saludos
el-Jatino escribió:bueno esta tarde he ido a pillar finalmente la de 90€, y cuando estaba casi seguro de pillarla, mi amigo me ha dicho que hay otra tienda de instrumentos muy barata cerca.
Yo pensaba que sería barata porque serían instrumentos de mala calidad (marca memphis todos) pero al llegar las he escuchado y sonaban bastante bien. No tenía acústicas, solo le quedaban electroacústicas, me ha enseñado una que costaba 71 y sonaba de coña, y tras ver 3 o 4 más, y estaba ya seguro de pillar la de 71, me enseña una que costaba 91 pero que me la vendía por 71 porque ya no le quedaban de la que habíamos visto. La probamos y suena igual de bien, y lo bueno de esta guitarra es que...lleva afinador integrado!! en un lado de la guitarra, donde el ecualizador del ampli y eso, hay una pantalla y una luz roja y verde, y en la pantalla se ve una barrita, pues la barrita se inclina en función del lado al que tienes que girar para afinarla, os juro que la afino en unos segundos; le doy a la cuerda y en un momento pongo la barrita en medio para que se ponga la luz verde.

Mi amigo me ha enseñado a tocar cuatro chorradas, super simples, mañana me pondré a aprender en serio, me estaré todo el día o más XD

ah me he olvidado de decirlo, la he comprado a un mayorista o algo así pero que tiene una tienda, tenía como 20 metros cuadrados de tienda y detrás un huevo de cajas, como un almacén. Venden un huevo por internet...

saludos

me alegro tío XD pues yo hoy me he puesto en serio más o menos todo el día XD me he comprado un libro que me está ayudando mucho y sirve bastante para aprender.. Aún no tengo el afinador, lo compraré cuando pueda...
anymyos escribió:me alegro tío XD pues yo hoy me he puesto en serio más o menos todo el día XD me he comprado un libro que me está ayudando mucho y sirve bastante para aprender.. Aún no tengo el afinador, lo compraré cuando pueda...

jajaj a ver cuanto tardamos en llegar a un nivel intermedio xD
tú qué has hecho hoy? yo no tengo ni idea de por donde empezar xD
y a saber de que sirve conectarla al pc xD

ah en la primera de las tiendas que fui, le pregunté por el afinador y me dijo que el más barato costaba 20€, a ver si lo encuentras más barato. Yo sin el afinador no tendría ni idea de como afinarlas xDD
el-Jatino escribió:
anymyos escribió:me alegro tío XD pues yo hoy me he puesto en serio más o menos todo el día XD me he comprado un libro que me está ayudando mucho y sirve bastante para aprender.. Aún no tengo el afinador, lo compraré cuando pueda...

jajaj a ver cuanto tardamos en llegar a un nivel intermedio xD
tú qué has hecho hoy? yo no tengo ni idea de por donde empezar xD
y a saber de que sirve conectarla al pc xD

ah en la primera de las tiendas que fui, le pregunté por el afinador y me dijo que el más barato costaba 20€, a ver si lo encuentras más barato. Yo sin el afinador no tendría ni idea de como afinarlas xDD

Pues a mí me dijo que el afinador valía 15 €. Lo del pc no tengo ni idea.. Yo hoy he echo ejercicios de mi libro de mejorar la mano derecha, la izquierda, acordes, coordinación y practicar un poco el himno de la alegría XD de todo un poco..
Bueno ya pondras fotos en el hilo de fotos de instrumentos.
Lidl escribió:¿Que os parece esta acústica?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epi ... 10838-000R

Parece que se ha quemado o algo xDD

yo no tengo ni idea de si es buena, a ver si te ayudan...
pd: yo estoy empezando por leerme este curso de guitarra http://www.guitarra.net/curso/Indice.htm, luego veré qué hacer xD
pregunta estúpida: ¿Hay algún problema con dejar la guitarra en la funda cuando no la tocas? lo digo por temas de la humedad y eso
anymyos escribió:pregunta estúpida: ¿Hay algún problema con dejar la guitarra en la funda cuando no la tocas? lo digo por temas de la humedad y eso

No, ni fuera tampoco. Lo que importa es el lugar donde esté la guitarra, ya sea dentro o fuera de la funda. Tenla en un sitio con la temperatura ambiente, y que no le dé el sol. La humedad... pues bueno, con que no la dejes en un oscuro rincón o bajo la ventana, va bien ;)
dios yo aún ,me estoy comiendo la cabeza con lo del afinado... no sé a ciencia cierta si está afinada, pero tengo miedo de tocarla y joderla más aún... y para comprarme el afinador será el fin de semana o más tarde ¿Qué hago?
anymyos escribió:dios yo aún ,me estoy comiendo la cabeza con lo del afinado... no sé a ciencia cierta si está afinada, pero tengo miedo de tocarla y joderla más aún... y para comprarme el afinador será el fin de semana o más tarde ¿Qué hago?

xD creo que hay programas de ordenador que hacen de afinador, lo que no sé es como va, si tendrás que conectar un micro o algo xD

yo acabo de conectarla al equipo del salón y no me había dado cuenta de que el volumen estaba muy fuerte (en la guitarra estaba al tope y en el equipo estaba fuerte xDD ) y mi hermana estaba durmiendo así que ya os podéis imaginar qué ha pasado xDDD
como mola conectarla al equipo, solo que da cosa que me escuchen por toda la casa porque es que aún no sé tocar casi na xD
ya me he leído un tuto entero, y ahora estoy intentando hacer la de wish you were here componiendo yo las notas, ya me sé el principio aunque algunas notas salen chunguillas xD

oye anymyos aquí tienes algunos ejercicios http://www.guitarra.net/curso/Guitarra/Ritmos.htm los primeros son simples, el último es el que estoy haciendo ahora y sin duda es el que más cuesta xD
el-Jatino escribió:
anymyos escribió:dios yo aún ,me estoy comiendo la cabeza con lo del afinado... no sé a ciencia cierta si está afinada, pero tengo miedo de tocarla y joderla más aún... y para comprarme el afinador será el fin de semana o más tarde ¿Qué hago?

xD creo que hay programas de ordenador que hacen de afinador, lo que no sé es como va, si tendrás que conectar un micro o algo xD

yo acabo de conectarla al equipo del salón y no me había dado cuenta de que el volumen estaba muy fuerte (en la guitarra estaba al tope y en el equipo estaba fuerte xDD ) y mi hermana estaba durmiendo así que ya os podéis imaginar qué ha pasado xDDD
como mola conectarla al equipo, solo que da cosa que me escuchen por toda la casa porque es que aún no sé tocar casi na xD
ya me he leído un tuto entero, y ahora estoy intentando hacer la de wish you were here componiendo yo las notas, ya me sé el principio aunque algunas notas salen chunguillas xD

oye anymyos aquí tienes algunos ejercicios http://www.guitarra.net/curso/Guitarra/Ritmos.htm los primeros son simples, el último es el que estoy haciendo ahora y sin duda es el que más cuesta xD

ejercicios tengo de sobra XD yo lo dejo ya por hoy que llevaré unas 4 o 5 horas y me noto los dedos un poco cargados ya XD
joder como jode el cuello y la espalda esto xd
voy a descansar un poco

PD: el guitarpro es DIOS XD
Tranquilos, en el PC podéis usar afinadores de oído o automáticos, basta con tener a mano un micro y acercarlo a la guitarra ;)

Os sabéis la regla de afinación?

Cada cuerda, al apretar el quinto traste, ha de sonar como la siguiente al aire, empezando por la sexta. Exceptuando la tercera, que suena como la segunda al aire en el cuarto traste.
GR SteveSteve escribió:Tranquilos, en el PC podéis usar afinadores de oído o automáticos, basta con tener a mano un micro y acercarlo a la guitarra ;)

Cada cuerda, al apretar el quinto traste, ha de sonar como la siguiente al aire, empezando por la sexta. Exceptuando la tercera, que suena como la segunda al aire en el cuarto traste.

ostia eso no lo sabía [risita]
que suerte que mi guitarra tenga el afinador incluído xD

a ver cuanto tarde en conseguir completar alguna canción xD

edit: cuando le tenéis que dar a la vez a 3 cuerdas que no están seguidas como lo hacéis? por ejemplo si tenéis que darle a la primera, la 4a y la 5a, que movimiento de dedos hacéis con la mano derecha? gracias
GR SteveSteve escribió:Tranquilos, en el PC podéis usar afinadores de oído o automáticos, basta con tener a mano un micro y acercarlo a la guitarra ;)

yo ya sabía la regla, pero necesito que me digaís como va el afinador del guitar pro, conecto el micro pero no detecta cuando toco la guitarra solo cuando yo hablo o le grito al micro ¿Qué tengo que configurar? ya he probado antes a subir una cosa del volumen a tope.. lo necesito por favor..

pd: ya me hago el himno de la alegría solo que un poco reventado, voy a perfeccionar XD
anymyos escribió:

yo ya sabía la regla, pero necesito que me digaís como va el afinador del guitar pro, conecto el micro pero no detecta cuando toco la guitarra solo cuando yo hablo o le grito al micro ¿Qué tengo que configurar? ya he probado antes a subir una cosa del volumen a tope.. lo necesito por favor..

pd: ya me hago el himno de la alegría solo que un poco reventado, voy a perfeccionar XD

XD

si es pequeño el micro, mira si lo puedes meter dentro de la caja de la guitarra que ahí tiene que funcionar por cojones xD
prueba el programa que te adjunto a ver

Adjuntos

el-Jatino escribió:
anymyos escribió:

XD

si es pequeño el micro, mira si lo puedes meter dentro de la caja de la guitarra que ahí tiene que funcionar por cojones xD
prueba el programa que te adjunto a ver

ya lo metí dentro de la caja pero nada, ahora luego probaré otra vez a ver...
edit: le he subido al micro el volumen a tope y lo he metido en la guitarra, en las cuerdas más graves la aguja baila un montón por todos los puntos rojos pero en las más agudas no se mueve.. ¿Qué hago?
edit2 : el Jatino con tu programa si que va, que tengo que hacer que aparezcan solo barras verdes ¿No? espero que se afine bien..
El problema del afinador del Guitar Pro es que está pensado para afinar una guitarra eléctrica conectándola al PC.

Mejor con el MiniTuner o cualquier otro programita de este tipo ^^

Si te sale el cifrado en inglés, la afinación estándar es EBGDAE, de agudo a grave.
ostia putaaaaaaaaa se me ha petado la 1a cuerda afinándola, la estaba girando poco a poco y PLAF!!
joder y ahora que hago, me darán otra o me tengo que joder? es un defecto de fábrica?? OSTIA PUTAAA joderrrrrrrrr
el-Jatino escribió:ostia putaaaaaaaaa se me ha petado la 1a cuerda afinándola, la estaba girando poco a poco y PLAF!!
joder y ahora que hago, me darán otra o me tengo que joder? es un defecto de fábrica?? OSTIA PUTAAA joderrrrrrrrr

Seguramente te has pasado de tensión y te la has cargado, o a lo mejor venia mal de fabrica, a saber.

Seguramente tendras que cambiar todas las cuerdas, no creo que en ningún sitio te vendan cuerdas sueltas, además, yo tampoco cambiaria una, por que sonara diferente a las demas si solo cambias una
d34th escribió:
el-Jatino escribió:ostia putaaaaaaaaa se me ha petado la 1a cuerda afinándola, la estaba girando poco a poco y PLAF!!

Seguramente te has pasado de tensión y te la has cargado, o a lo mejor venia mal de fabrica, a saber.

Seguramente tendras que cambiar todas las cuerdas, no creo que en ningún sitio te vendan cuerdas sueltas, además, yo tampoco cambiaria una, por que sonara diferente a las demas si solo cambias una

joder pero es que la compré ayer, con lo que me dolió pagar la guitarra y su funda...
puf tengo la factura aquí, espero que cuente como fallo de fábrica o algo así... [mamaaaaa]
gracias!!!!!!!!!!!! lo he conseguido con el minituner, soy el más feliz de la tierraaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
el-Jatino escribió:
d34th escribió:

joder pero es que la compré ayer, con lo que me dolió pagar la guitarra y su funda...
puf tengo la factura aquí, espero que cuente como fallo de fábrica o algo así... [mamaaaaa]

Como ya te he dicho en pruebas, puede que venga mal de fábrica, pregunta en la tienda y tal...

De todas formas los juegos de cuerdas junto con los de púas son la "munición" más barata para el guitarrista XD
GR SteveSteve escribió:Como ya te he dicho en pruebas, puede que venga mal de fábrica, pregunta en la tienda y tal...

De todas formas los juegos de cuerdas junto con los de púas son la "munición" más barata para el guitarrista XD

cuanto valen unas normalillas? dios es que me la tienen que cambiar quieran o no, espero que el tío no se niegue
6658 respuestas