---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

hola amigos, solo decir que seguramente para semana santa me compraré una guitarra clásica y me uniré a vuestro club. Me compraré la clásica y cuando sepa lo básico o por ahí (supongo que para mitad o acabando el verano) ya me pasaré a la eléctrica. En principio aprenderé solo, pero si veo que no avanzo o algo ya buscaré un profesor o iré a clases. Mi única preocupación es que no se si tendré mucho tiempo para practicar porque lunes, miércoles y jueves entreno a balonmano...
Buscando por ioffer me encontre con esto

http://www.ioffer.com/selling/musicpopo

http://www.ioffer.com/i/gibson-les-paul ... y-97293149

http://www.ioffer.com/i/Gibson-Les-Paul ... e-94320041

El precio esta flaman, pero claro, viniendo de china a saber, encima no te viene nada de lo que trae la guitarra.
dafman escribió:Buscando por ioffer me encontre con esto

El precio esta flaman, pero claro, viniendo de china a saber, encima no te viene nada de lo que trae la guitarra.

Pero esa pagina vende guitarras gibson, o marcas chinas, por que si son gibson me compro una les paul pero YA!!.
hey¿No habrá por ahí un tutorial o algo sobre amplis, pedales y cosas de esas no ? es que veo que hablaís de cosas de esas y no tengo ni idea... Se poco, se para que es el ampli, los pedales y poco más pero mencionaís un montón de cosas que me suenan a chino.. En el tema este de la electrónica ando perdido...
jose91 escribió:
dafman escribió:Buscando por ioffer me encontre con esto

Pero esa pagina vende guitarras gibson, o marcas chinas, por que si son gibson me compro una les paul pero YA!!.

Mira lo que dice en algunas descripciones:
popo escribió:I have a guitar factory in China.You know that China's work force are very famous.cheaper and quality is very rigorous.so lots of famous Brand CO.are choose China for a manufacture base.my guitars are AAA++.so please feel free to put order with us.

El tío monta guitarras es su "fábrica" (garaje/sótano).
Las guitarras son bonitas y, si se lo ha currado un poco, pueden quedar bien como adorno, pero no se yo si sonarán bien. En muchas, además de no poner nada de sus caracterísitas, lo único que dice es que su aspecto exterior es el de la foto (igual está hecha de cartón o no tiene ni pastillas xD)

anymyos escribió:hey¿No habrá por ahí un tutorial o algo sobre amplis, pedales y cosas de esas no ? es que veo que hablaís de cosas de esas y no tengo ni idea... Se poco, se para que es el ampli, los pedales y poco más pero mencionaís un montón de cosas que me suenan a chino.. En el tema este de la electrónica ando perdido...

Tutorial de efectos
tienen etiquetas de gibson y todo, pero claro, estos chinos falsificarian hasta la comida que comen.
Estoy intentando ponerme en contacto con alguno de los que le ha comprado algo a ver su opinion
Pues lo dejaremos no voy a perder, preciados 200 leros, para una chatarra.

pd: pueden ser palas originales, no son tan caras por 50 euros puedes comprar una.
a parte no se como andara el tema de las aduanas con esto, por que sera un paquete curioso
dafman escribió:a parte no se como andara el tema de las aduanas con esto, por que sera un paquete curioso

[qmparto]
Estoy intentando sacarme esta canción http://www.youtube.com/watch?v=rBJjNfTtqHY y la intro no me acaba de gustar como queda... esto es lo que toco: mi fam do sol a ver si alguien me puede ayudar un poquito que me hace ilusión sacarme una canción enterita (ya he hecho bastantes intentos y siempre hay alguna parte que no consigo sacar [snif] )

Ahorrados los comentarios sobre la canción, no me gusta nada pignoise, excepto esta canción y la de sigo llorandote o como se llame (de esa solo me mola la parte de la guitarra la letra es una bazofia, hay mogollon de covers de esta canción en youtube)

PD: alomejor no me queda bien xq estoy con la guitarra española xD esq ahora no la tengo a mano la electrica. Gracias x adelantado
Silverhand escribió:
anymyos escribió:hey¿No habrá por ahí un tutorial o algo sobre amplis, pedales y cosas de esas no ? es que veo que hablaís de cosas de esas y no tengo ni idea... Se poco, se para que es el ampli, los pedales y poco más pero mencionaís un montón de cosas que me suenan a chino.. En el tema este de la electrónica ando perdido...

Tutorial de efectos

muchas gracias, es un buen tutorial ¿Sabeís de algún tutorial más que haya por ahí sobre cosas básicas de la guitarra y eso? es para ir aprendiendo algo antes de comprármela el lunes XD
Algunos artículos
Lecciones de técnicas

No tienes ganas, no? xD
Prepárate para que no te salga nada, que a todos nos pasa al principio.. vas a pasar un par de meses sin poder tocar una canción sin atascarte [poraki]

.. en cuanto superes eso, a disfrutarla
debido a que se me pierden mucho las puas he estado buscando un material que de un sonido limpio y ademas sea moldeable y lo he descubierto!! Los CDs o DVds son geniarles para esto =P Ademas te creas la pua como mas te guste y te sea mas comodo... XD
Si quereis que os explique un poco .. XDDD
Saludos
viul escribió:debido a que se me pierden mucho las puas he estado buscando un material que de un sonido limpio y ademas sea moldeable y lo he descubierto!! Los CDs o DVds son geniarles para esto =P Ademas te creas la pua como mas te guste y te sea mas comodo... XD
Saludos

Me da la sensación de que el plastico de un cd se tiene que resbalar mucho en cuanto te suden un poco las manos...
Ademas, tiene pinta de ser bastante dificil de trabajar.
De los DVD, asi ni hablamos, que son 2 capas de plástico y en cuanto empiecen a despegarse...

Yo creo que por ahora seguire con mis Dunlop tortex de 1.14 :P
Silverhand escribió:Algunos artículos
Lecciones de técnicas

No tienes ganas, no? xD
Prepárate para que no te salga nada, que a todos nos pasa al principio.. vas a pasar un par de meses sin poder tocar una canción sin atascarte [poraki]

.. en cuanto superes eso, a disfrutarla

buff tengo un montón de ganas pero ya me imaginaba que cuando empiece no me saldrá nada y me cabrearé conmigo mismo y con la guitarra pero no me pienso rendir facilmente.. XD
d34th escribió:
viul escribió:debido a que se me pierden mucho las puas he estado buscando un material que de un sonido limpio y ademas sea moldeable y lo he descubierto!! Los CDs o DVds son geniarles para esto =P Ademas te creas la pua como mas te guste y te sea mas comodo... XD
Saludos

Me da la sensación de que el plastico de un cd se tiene que resbalar mucho en cuanto te suden un poco las manos...
Ademas, tiene pinta de ser bastante dificil de trabajar.
De los DVD, asi ni hablamos, que son 2 capas de plactico y en cuanto empiecen a despegarse...

Yo creo que por ahora seguire con mis Dunlop tortex de 1.14 :P

Y como no le quites los bordes te cargas una cuerda en un santiamen, por 40 centimos tampoco vamos a intentar a hacer metodos caseros para que peligren nuestras cuerdas xd.
Tras echarle un ojo a los POD, vi ésto:

http://www.musik-produktiv.es/line-6-po ... -ux-2.aspx

Va bien para grabación y mezcla de audio? es de una calidad reazonable?
Atax1a escribió:Tras echarle un ojo a los POD, vi ésto:

Si, da una calidad aceptable, aunque si no vas a grabar voces, o al menos no con demasiadas esxigencias, en vez de ese pille el ux1 oe l anterior, que en calidad para guitarras es lo mismo y es mas barato (lo unico que cambia son las conexiones y el numero en entradas + la alimentacion phantom para micros)

Por cierto viul bonita forma de reventar las cuerdas xDDDDD (por no hablar de lo ortopedico que debe ser un cacho de cd xD) compra puas coño q no tan tan caras jejeje :P
yo se de uno que se hacia puas con los tazos XD
Ortopedico? Reventar cuerdas??? pero vosotros.... Tienes la forma de una pua original con los bordes rebajados para que no jorobe la cuerda....(no corta)
Zarafel escribió:

Si, da una calidad aceptable, aunque si no vas a grabar voces, o al menos no con demasiadas esxigencias, en vez de ese pille el ux1 oe l anterior, que en calidad para guitarras es lo mismo y es mas barato (lo unico que cambia son las conexiones y el numero en entradas + la alimentacion phantom para micros)

Hombre, yo lo quería con dos entradas para grabar simultáneamente guitarra y bajo. Esto se puede hacer, no?
en fin... para que veais la pua aunque os parezca cutre...
Imagen
buff,estoy que no me tengo... para dentro de un año y medio,en mis cumpleaños, me han prometido un: Fender American Standard Jazz Bass....

http://www.musik-produktiv.es/(s(skzvl6 ... shcwz2eeqd))/fender-american-standard-jazzbass-mn-owt.aspx

El bajo me lo paga toda mi familia,y el ampli me lo compro yo...un Markbass.

He decidido Cabezal + Buffle, el bafle un markbass, y el cabezal, a poder ser un little mark.

Pero como tiene que ser? el cabezal si tiene 250 W, bale para un bafle de 400?
JoCoN escribió:buff,estoy que no me tengo... para dentro de un año y medio,en mis cumpleaños, me han prometido un: Fender American Standard Jazz Bass....

http://www.musik-produktiv.es/(s(skzvl6 ... shcwz2eeqd))/fender-american-standard-jazzbass-mn-owt.aspx

El bajo me lo paga toda mi familia,y el ampli me lo compro yo...un Markbass.

He decidido Cabezal + Buffle, el bafle un markbass, y el cabezal, a poder ser un little mark.

Que nivel!!!! yo para verano del año que viene o mas tarde. No se cuando aprenda a tocar XD cambiare de guitarra y ampli =P pero hasta entonces...
Saludos
P.D. viendo lo bien que quedan, no va a ser para tocar pero me voy a hacer alguna pua de mis grupos favoritos(con el logo)
JoCoN escribió:

Para qué quieres 250W, vas a tocar en un estadio o algo??...en serio, con un ampli asi lo que va a sonar dudo que te guste...no lo podrás pasar del 1 y ya sera una sobrada...supongo que estaras pensando en 250W de transistores...con lo que te dejaras una pasta en un ampli de transistores...no merece la pena, en mi opinion algo bastante menos potente (de unos, como mucho 50-60W) a válvulas, te sonará mucho mejor...el sonido valvulero tiene algo que los transistores nunca conseguirán.
El sonido a válvulas es inmejorable (para mi), pero creo recordar que es bastante más caro, y necesitan ser cambiadas cada cierto tiempo. Eso ya queda a tu elección.

Atax1a escribió:
Zarafel escribió:

Hombre, yo lo quería con dos entradas para grabar simultáneamente guitarra y bajo. Esto se puede hacer, no?
Hablando de amplis a valvulas, tenia pensado cambiar el ampli a final de mes ya que el que tengo es un castaña de 10W xD. Tengo unos 200/250 euros (estirando al maximo 300) de presupuesto, habia pensado en este:

http://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_30.htm

Pero claro, mi ilusion seria un ampli a valvulas xD... con este presupuesto podria pillarme algun ampli a valvulas decente? para tocar en un grupo y quiza en las fiestas de verano de mi pueblo.
Yo decia porque no tenia conocimiento,pero en realidad me compraria este: http://www.musik-produktiv.es/markbass-micromark.aspx

o algo del estilo,pero de buen sonido.
AIC escribió:Hablando de amplis a valvulas, tenia pensado cambiar el ampli a final de mes ya que el que tengo es un castaña de 10W xD. Tengo unos 200/250 euros (estirando al maximo 300) de presupuesto, habia pensado en este:

Pero claro, mi ilusion seria un ampli a valvulas xD... con este presupuesto podria pillarme algun ampli a valvulas decente? para tocar en un grupo y quiza en las fiestas de verano de mi pueblo.

Para tocar conciertos mmm Asi asequible esta por ejemplo el valveking 112 de peavy pero ese sale ya por 350 o algo mas. De todos modos todo depende mucho del ampli, no por ser de valvulas pasa automaticamente a ser mejor, hay amplis de transistores que le dan patadas a muchos modelos a valvulas. Ademas dependiendo de tipo de musica que toques, el tipo de sonido que quieras sacar, puede valerte mas un modelo u otro de ampli tb.

Si eres de malaga o madrid y te interesa yo kiero vender mi H&K Tour reverb de 100W (Con cono Celestion, es de lo mejorcito en combos a transistores). No es de valvulas pero se escucha mu bien, yo he dado muuchos conciertos con el y siempre ha cumplido, con 3 canales (limpio, crunch y lead), loop de efectos y un reverb bonito ^^ Y lo tengo a menos de 300€
una preguntilla más: he escuchado por ahí que al amplificador puedes conectarle unos cascos y así escuchas solo tú lo que tocas y no armas jaleo ¿Eso es verdad? ¿Tiene la misma calidad? es por curiosidad, para mí no es problema no vivo en un piso, vivo en chalet osea que podría salirme fuera y ponerlo a todo volumen perfectamente XD
anymyos escribió:una preguntilla más: he escuchado por ahí que al amplificador puedes conectarle unos cascos y así escuchas solo tú lo que tocas y no armas jaleo ¿Eso es verdad? ¿Tiene la misma calidad? es por curiosidad, para mí no es problema no vivo en un piso, vivo en chalet osea que podría salirme fuera y ponerlo a todo volumen perfectamente XD

La mayoria de amplis pequeños (tipicamente a transistores) suelen llevar salido de auriculares, lo que pasa es que suele sonar a lata, piensa que el cono no es igual que los altavoces normales, el bobinado que lleva es distinto (o eso tengo entendido), por lo que te dará mucho mejor sonido.
Al menos a mi, con mi marshall mg15, con salida de auriculares suena guarro guarro, y eso que segun dicen es "emulated headphones" que supuestamente emulan una pantalla, pero ya te digo que suena horrible (tampoco es que suene bien el ampli en si :P)

En cuanto a los line6 y similares (modelado) va a sonar casi casi igual en auriculares que por su pantalla. Estos amplis emulan todo, el amplificador y la pantalla
Zarafel escribió:
AIC escribió:Hablando de amplis a valvulas, tenia pensado cambiar el ampli a final de mes ya que el que tengo es un castaña de 10W xD. Tengo unos 200/250 euros (estirando al maximo 300) de presupuesto, habia pensado en este:

Para tocar conciertos mmm Asi asequible esta por ejemplo el valveking 112 de peavy pero ese sale ya por 350 o algo mas. De todos modos todo depende mucho del ampli, no por ser de valvulas pasa automaticamente a ser mejor, hay amplis de transistores que le dan patadas a muchos modelos a valvulas. Ademas dependiendo de tipo de musica que toques, el tipo de sonido que quieras sacar, puede valerte mas un modelo u otro de ampli tb.

Si eres de malaga o madrid y te interesa yo kiero vender mi H&K Tour reverb de 100W (Con cono Celestion, es de lo mejorcito en combos a transistores). No es de valvulas pero se escucha mu bien, yo he dado muuchos conciertos con el y siempre ha cumplido, con 3 canales (limpio, crunch y lead), loop de efectos y un reverb bonito ^^ Y lo tengo a menos de 300€

Gracias.

Pues entre nosotros tocamos Thrash, Heavy, Grunge, rock duro de todo un poco... De todas maneras he estado mirando amplis de valvulas y como que se me van bastante de presupuesto xDD, asi que de momento seguire mirando amplis mas normalitos... Por 200/250 euros, segun me han comentado, lo mejor es el Line6 que he puesto antes, si alguno sabeis algun ampli que pueda ser tambien interesante...
AIC escribió:H
Gracias.

Pues entre nosotros tocamos Thrash, Heavy, Grunge, rock duro de todo un poco... De todas maneras he estado mirando amplis de valvulas y como que se me van bastante de presupuesto xDD, asi que de momento seguire mirando amplis mas normalitos... Por 200/250 euros, segun me han comentado, lo mejor es el Line6 que he puesto antes, si alguno sabeis algun ampli que pueda ser tambien interesante...

Para tocar en directo, con batería y tal, igual 30w de transistores se te queda un poco corto.
Segun tengo entendido, para tocar con batería (y mas si es batería de metal) mínimo mínimo 30w, por lo que igual te quedas un poco corto
Para directo de transistores mejor ir al menos con 60/75w. Si os amplificas con micros no hay problema pero si le sonido sale solo dle ampli (en algun bar o local) con 30w no se va a enterar nadie. A mi en combo tb me gusta que el cono sea al menos 1 de 12¨ para que no suene mu raterillo y tenga algo de cuerpo.

Tienes el Spider de 75w por unos 270. Por ese precio tambien tienes los peavy bandit de 80w que no estan mal (en un grupo de heavy que tube el otro guitarra tenia un bandit y bueno, cumplia bastante bien).

Si no siempre puedes mirar cositas de segunda mano. Si encuentras uno como el mio x ejemplo yo lo he usado en grupos de heavy y de thrash y sonaba muy bien(si te interesara mas adelante lo tengo en 250 jeje). Puedes mirar algun combo de segunda mano de Line 6, H&K, Peavy o Randall por ejemplo, que suelen ser amplis potentes para la musica que haces. A mi marshall no me gusta nada en combos, pero weno es cuestion de gustos jeje.
En teoria conectariamos el ampli a una etapa de potencia que tiene el bateria del grupo en su casa, pero vamos que no estoy yo muy seguro de lo que se podra sacar de ahi xD... Y si con 30W voy a ir corto, mejor si eso esperarme otro mes y ahorrar un poquillo para pillarme como poco uno de 70/80W, de todas maneras hasta verano que empecemos a tocar y tal, no hay tanta prisa xD.
Enchufar el ampli a una etapa de potencia? Los combos ya tienen su propia etapa de potencia..y por mucha etapa que enchufes, la salida de los altavoces es la que es..si le metes una mayor te los cargas. No experimienteis x dios xD

Otra cosa seria que enchufarais a la etapa unos bafles de mas W y misma impedancia que la etapa, asi si podrias enchufarte.
Madremia xDDD, pues nada, me esperare y ahorrare un poquillo mas. Que tampoco es plan de ponernos a experimentar sin tener ni idea, y "dejarnos los cuartos" xDDDDDD
hola ¿Recordaís que dije que este lunes me compraba una guitarra clásica para empezar? pues bien, tengo un amigo que tiene familia en un pueblo de por aquí, un poco lejos (no sé será una hora o por ahí en coche.... o más..) pues bien en ese pueblo se dedican principalmente a fabricar guitarras españolas en fábricas y el se compró la suya por 35 € (no sé si es buena o mala no la he visto) pero dice que allí salen muchísimo más baratas guitarras de calidad. Mi madre me ha dicho que si quiero podemos ir allí a pasar el día y me la compro. Pero no sé ¿Qué opinaís? ¿Es buena idea? tenía pensado ir a mirar a la tienda y depende de lo que costaran allí... ¿Por cuanto me puede salir en la tienda una que no sea muy mala, osea un precio medio?
Por 30€ por mala que sea, ya vale la pena, lo unico que caes en el riesgo de tirar 30€ a la basura...
Pero para empezar, con una tabla con alambres ya te sirve, piensa que al principio mas que tocar, va a hacer dedos (suponiendo que nunca has tocado)
Otra cosa ¿hay alguna razñon en especial para que pempieces con clasica y no directamente con electrica?

Aprovecho para preguntar una cosa
Que pasa si enchufas una pantalla de distinta impedancia de la salida del cabezal? (no me sirve con que me digais "que se rompe [poraki] )
d34th escribió:Por 30€ por mala que sea, ya vale la pena, lo unico que caes en el riesgo de tirar 30€ a la basura...
Pero para empezar, con una tabla con alambres ya te sirve, piensa que al principio mas que tocar, va a hacer dedos (suponiendo que nunca has tocado)
Otra cosa ¿hay alguna razñon en especial para que pempieces con clasica y no directamente con electrica?

Que pasa si enchufas una pantalla de distinta impedancia de la salida del cabezal? (no me sirve con que me digais "que se rompe [poraki] )

bueno yo creo que iré a la tienda y no me complico XD
la verdad es que voy a empezar con clásica por varias razones: 1. Me han dicho que es recomendable (no se si será verdad) 2. A mí madre le parece muy cara una eléctrica y cuando vea lo que me esfuerzo y lo que progreso con la clásica ya me la comprara o me dejará comprármela (espero que para mediados de verano o antes)
anymyos escribió:
d34th escribió:Por 30€ por mala que sea, ya vale la pena, lo unico que caes en el riesgo de tirar 30€ a la basura...

la verdad es que voy a empezar con clásica por varias razones: 1. Me han dicho que es recomendable (no se si será verdad) 2. A mí madre le parece muy cara una eléctrica y cuando vea lo que me esfuerzo y lo que progreso con la clásica ya me la comprara o me dejará comprármela (espero que para mediados de verano o antes)

En parte tienes razon, la clasica es bastante mas complicada de tocar que la electrica. Cuando toques la electrica, el trasteo te saldra en un pim pam.
vicodina escribió:
anymyos escribió:

En parte tienes razon, la clasica es bastante mas complicada de tocar que la electrica. Cuando toques la electrica, el trasteo te saldra en un pim pam.

am, pues no sabía que era más difícil, sabía solo lo que me habían dicho de que era mejor. ¿Y por qué es más difícil? ¿Algo en especial?
El mástil es más grueso, y el tipo de canciones que se tocan suelen requerir movimientos más complejos de la mano, acordes raros, percusiones y fingerpicking... etcétera.
Rorok_89 escribió:El mástil es más grueso, y el tipo de canciones que se tocan suelen requerir movimientos más complejos de la mano, acordes raros, percusiones y fingerpicking... etcétera.

bueno supongo que eso es mejor para mí, más fácil me resultará luego XD
Ni es mas dificil ni mas facil una que otra, para mi eso son bobadas. Cada una es un instrumento distinto que requieres tecnicas distintas...es como si me gusta un oboe y empiezo con una flauta.

Si el mastil es mas grueso o menos...luego te va a costar igual pasar al otro, eso con una semana o dos te adaptas al nuevo grosor. Tocar con dedos tampoco es mas facil ni dificl que con pua, simplemente distinto y las tecnicas de una en ese sentido no las podras pasar a la otra.

El tema de apagar ruidos de cuerdas etc. tambien es un mundo en una electrica, que por mucho que practiques con una clasica no llevaras aprendido a la hora de pillar una electrica.

Es solo mi opinion claro, pero son instrumentos distintos..si quieres tocar uno no se pq hay que pasar por otro antes (pq guitarras electricas malas y baratas hay muchas..de primeras no se va a comprar una buenisima xD asi que eso de que la clasica sale mas barata...tampoco mucho mas).

Yo en mi caso empece con clasica pero pq estaba ene l conservatorio sin idea de pillarme una electrica...cuando con le tiempo quise pillar una electrica me costo un huevo poder tocarla bien, incluso sabiendo tocar la clasica, pq son dos isntrumentos distintos...que ya sabia los acordes y demas? si, pero eso es teoria que se puede aprender hasta sin guitarra xD
mmm, me aburro mucho recomendadme alguna cancion que este bien(facilita y si puede ser con acordes C D G E o sino punteo)
Por cierto esta tarde pasare por una tienda de musica y me pillare cuerdas nuevas para cuando se joroben estas y alguna pua.
Cuerdas suelo pillar fender (0.09) y me gustaria que me recomendaseis puas ahora mismo tengo 2:jim dunlop .60mm y .46mm
Puas es dificil recomendar :) eso tienes que ir probando tu hasta que des con la que te sientas mas comodo por tamaño, forma y grosor :)

Yo siempre uso las ibanez paul gilbert...ni muy grande ni muy chica y un grosor que me vale para solear y hacer ritmicas...pero como ya digo es cuestion de gustos personales :)

Cuerdas pues depende...cuanto mas calibre, va a sonar la guitarra con algo mas de pegada, aunque tambien cuesta mas hacer bendings etc. Tambien hay que tener en cuenta que dependiendo de la guitarra, al cambiar le calibre puede que haya que reajustar el puente. A mi me gustan las 010-046 regular slinky de ernie ball. Las 009-0042 se me quedan demsiado "aireadas" al tacto, no se explicarme jeje pero no tocaba con ellas tan comodo como con unas 10-46.

Con las cuerdas paas como con las puas...si tienes curiosidad pues para el proximo cambio de cuerdas pilla otro calibre y ya esta...o un 10-42 o un 10-46...si t gusta mas q las q tienes ahora pues sigue con las nuevas...si no pues vuelve al grosor de antes.

No son tan caros las puas o las cuerdas como pa no probar uno mismo, y son cosas donde las recomendaciones de poco valen..Otra cosa seria que en un determinado grosor pidieras marcas o modelos...
Zarafel escribió:Ni es mas dificil ni mas facil una que otra, para mi eso son bobadas. Cada una es un instrumento distinto que requieres tecnicas distintas...es como si me gusta un oboe y empiezo con una flauta.

Si el mastil es mas grueso o menos...luego te va a costar igual pasar al otro, eso con una semana o dos te adaptas al nuevo grosor. Tocar con dedos tampoco es mas facil ni dificl que con pua, simplemente distinto y las tecnicas de una en ese sentido no las podras pasar a la otra.

El tema de apagar ruidos de cuerdas etc. tambien es un mundo en una electrica, que por mucho que practiques con una clasica no llevaras aprendido a la hora de pillar una electrica.

Es solo mi opinion claro, pero son instrumentos distintos..si quieres tocar uno no se pq hay que pasar por otro antes (pq guitarras electricas malas y baratas hay muchas..de primeras no se va a comprar una buenisima xD asi que eso de que la clasica sale mas barata...tampoco mucho mas).

Yo en mi caso empece con clasica pero pq estaba ene l conservatorio sin idea de pillarme una electrica...cuando con le tiempo quise pillar una electrica me costo un huevo poder tocarla bien, incluso sabiendo tocar la clasica, pq son dos isntrumentos distintos...que ya sabia los acordes y demas? si, pero eso es teoria que se puede aprender hasta sin guitarra xD

no sé, yo sigo pensando igual, a ver si alguien más da su opinión..
alguien podría explicar el tema de la numerción de los distintos tipos de cuerdas, voya cambiar las cuerdas al bajo y no se cuales pillar...

Si es para ensayar hay valvulares muy majos de sobre 15w, alrededor de los 300 euros, yo no te aconsejo de más vatios si es solo para ensayar, si piensas salir a tocar en sitios pequeños te puedes estirar a los de 30w, yo me compre una ampli a válvulas de la marca Fame de 50w (bastante majo por cierto) y vamos en ensayos no puedo pasar del 1 y claro para que un valvular suene bien tiene que saturar un poquete, y al mes lo voy a tener que vender por esto mismo .

Que tipo de música tocas?
6658 respuestas