---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Guanakoko escribió:ese ya lo habia visto pero no hay tu tia [+risas]

yo te digo como:_

Cierras el puño derecho (o izkierdo), pero abres el pulgar. Con ese pulgar, tienes que darle un golpe seco,como si fuera un latigo, y retirarlo.

Tiene que ser un golpe seco,pero duro.

Pero antes que eso,prueba a dejar el pulgar en vez de ahecr como un latigo, y te saldra el sonido percusionado...

Para practicar,cuando sepas, haz rutinas, y tienes la de Know Your Enemy.

Guanakoko,que bajo tienes?
JoCoN escribió:

yo te digo como:_

Cierras el puño derecho (o izkierdo), pero abres el pulgar. Con ese pulgar, tienes que darle un golpe seco,como si fuera un latigo, y retirarlo.

Tiene que ser un golpe seco,pero duro.

Pero antes que eso,prueba a dejar el pulgar en vez de ahecr como un latigo, y te saldra el sonido percusionado...

Para practicar,cuando sepas, haz rutinas, y tienes la de Know Your Enemy.

Guanakoko,que bajo tienes?

y en el mastil tengo que tocar normal no?
el bajo que tengo es una kk, asi que paso de decir el nombre, para empezar me vale [+risas]
en el mastil si.

La gente,a la hora de hacer slap,prefiere tocar al final del mastil, pero tu veras.

Alguien me puede dar un link de todas las partes de un bajo?
Bueno, tengo unas duda y demas.
Me podriais pasar alguna ejercicio de quintas?? o sino decidme otra tecnica para practicar...
Despues, lo segundo, mi rutina suele constar de:
-Ejercicios de digitacion 1 y 2(calentamiento) que en el 1 hago lo tipico, secuencias en cada cuerda 1234 1432 2341... todas las que hay. Y en el 2 voy haciendo en todas las cuerdas 1-2-3-4-2-3-4-5-3-4-5-6.... hasta el traste 12 y vuelta
-Teoria: Pues me aprendo alguna cosilla de teoria, formacion de acordes, lectura de notas en el pentagrama(para tener una base para leer en guitarra que de por si, se leer un pentagrama)
-Ejercicios de acordes(cada dia distintos): ahora estoy con quintas, luego me pondre con acordes y tal a practicarlos
-Practicar una canción
-Ejercicios de velocidad y tecnica
-Tocar una(o mas) cancion(es)
FIN
Eso suelo hacer, para practicar canciones suelo coger el guitar pro y bajo el tempo, lo voy practicando despacio poco a poco subo un poco el tempo segun me va saliendo hasta llegar al original...(Cojo cosillas de metallica que están bien para practicar y tal; y ademas es de mis grupos favoritos) Como ejercicicos tambien cojo algunas partes de temas, que esten mas o menos a mi nivel. Como lo veis??
Y por ultimo, conoceis algun BUEN pack de ejercicios??
Saludos y Gracias
Creo que lo tienes demasiado organizado xD
Para tocar quintas... pues canciones que tengan quintas xD Puedes tocar I bet you look good on the dancefloor de Arctic Monkeys si te gusta, o cualquier cosa de punk-rock (son todas iguales xD).
Chavales, que soy yo, el ferdy_vk xD que me compré una Yamaha Pacifica hace por lo menos 4 meses y os di la bara con que queria aprender y tal......

Pues aqui seguimos... sin tener ni idea de casi nada... por lo menos si que se leer tabs y esas cosas....

Para empezar la intro de Sweet Child O'mine es muy "pro" o esta bien??? es que al menos quiero tocar algo jeje y esa cancion me pone demasiao [amor]

Algo rematadamente facil???? pero cuando digo facil me refiero a facil de cojones!!! algo asi como tocar con 2 o 3 cuerdas y 3 o 4 trastes.... hay algo asi?????

Que pena me doy a mi mismo madreeeeeee!!!
ferdy_vk escribió:Chavales, que soy yo, el ferdy_vk xD que me compré una Yamaha Pacifica hace por lo menos 4 meses y os di la bara con que queria aprender y tal......

Pues aqui seguimos... sin tener ni idea de casi nada... por lo menos si que se leer tabs y esas cosas....

Para empezar la intro de Sweet Child O'mine es muy "pro" o esta bien??? es que al menos quiero tocar algo jeje y esa cancion me pone demasiao [amor]

Algo rematadamente facil???? pero cuando digo facil me refiero a facil de cojones!!! algo asi como tocar con 2 o 3 cuerdas y 3 o 4 trastes.... hay algo asi?????

Que pena me doy a mi mismo madreeeeeee!!!

Smoke on the Water, lo sé tocar hasta yo con la española, asi que imaginate si tiene que ser fácil.
Nombre: Manuel
Nick: Fartis
Ciudad: Cordoba
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Guitarra Harley Benton modelo SG y un ampli Harley Benton de 40W
Tiempo que llevo tocando: 4 Meses
Previo: ¿?
Estudios: ¿Musicales? Ninguno
Software: ¿?

Pues eso xD es hacer mil veces lo que dice...y te acabara saliendo como todo, supongo [fumando]
Yp, por lo menos, me eché unas risas con lo de "puedes hacer slap en el puente, o en los microfonos..." xDD seria que ese dia estaba con la risa floja esa, o algo, pero me estuve riendo mis 5 minutos [looco]
Estaba viendo un video de Yngiew Malmsteem en el que, como es habitual en él, tocaba rapidísimo y se movía por el mástil a una velocidad de vértigo, con una claridad de notas impresionante(sí, me gusta mucho Mr.Ego).

A lo que voy.Soy muy novato aún en el mundo de la guitarra, pero me pregunto si los virtuosos de la guitarra tocan alguna vez un Fa, Mim o un Sol en sus canciones?.Supongo que sí, pero en Malmsteem yo sólo veo punteos hacia arriba, punteos hacia abajo y mi ojo no aprecia acordes sencillos por ningún lado.

XD
Gyzmo escribió:Estaba viendo un video de Yngiew Malmsteem en el que, como es habitual en él, tocaba rapidísimo y se movía por el mástil a una velocidad de vértigo, con una claridad de notas impresionante(sí, me gusta mucho egoman).

A lo que voy.Soy muy novato aún en el mundo de la guitarra, pero me pregunto si los virtuosos de la guitarra tocan alguna vez un Fa, Mim o un Sol en sus canciones?.Supongo que sí, pero en Malmsteem yo sólo veo punteos hacia arriba, punteos hacia abajo y mi ojo no aprecia acordes sencillos por ningún lado.

XD

Los acordes "sencillos" normalmente se usan en el pop, y el rock alternativo, por ejemplo, pero en rock, metal, punk, se usan normalmente otros acordes, o quintas muy habituales en punk.
Gracias.Aún así, es indispensable conocerlos de memoria aunque no vayas a tocar pop, verdad?.
Gyzmo escribió:Gracias.Aún así, es indispensable conocerlos de memoria aunque no vayas a tocar pop, verdad?.

Es lo mejor, la verdad.
Alguien me recomienda una pedalera para bajo? quiero hacer efectos como los de Muse (time is running out [amor] [amor] ) He visto una que se llama Big Muff, que al parecer es la que usa el bajista de Muse, pero bueno, a ver que me recomendais que no sea muy caro.
Os dejo una improvisacion rapida y chorra, ya me voy haciendo con el manejo de cool edit pro 2 (mas o menos jeje).
Esta grabado "a pelo" con el clean del ampli enchufado al pc directamente sin cacharros para quitar ruido.
Lo he grabado en 2 pistas, una para la base y otra para el "punteo" (lead guitar vaya).
Y ahi he hecho la mezcla :D

http://uploading.com/files/TW6L94CY/Prueba.zip.html
Vaulner escribió:Alguien me recomienda una pedalera para bajo? quiero hacer efectos como los de Muse (time is running out [amor] [amor] ) He visto una que se llama Big Muff, que al parecer es la que usa el bajista de Muse, pero bueno, a ver que me recomendais que no sea muy caro.

Los Big Muff no son pedaleras, son pedales de distorsion.
Ya, el caso es que quiero tener más o menos el mismo efecto que Muse.. a ver que me podéis recomendar.. si es un multi-efecto pues mejor.

saludos!
Vaulner escribió:Ya, el caso es que quiero tener más o menos el mismo efecto que Muse.. a ver que me podéis recomendar.. si es un multi-efecto pues mejor.

saludos!

Yo te recomendaria comprarte un digitech rp series ahi tienes baratos y caros, pero se pueden configurar como quieras los efectos.
IsHkuR escribió:Os dejo una improvisacion rapida y chorra, ya me voy haciendo con el manejo de cool edit pro 2 (mas o menos jeje).
Esta grabado "a pelo" con el clean del ampli enchufado al pc directamente sin cacharros para quitar ruido.
Lo he grabado en 2 pistas, una para la base y otra para el "punteo" (lead guitar vaya).
Y ahi he hecho la mezcla :D

http://uploading.com/files/TW6L94CY/Prueba.zip.html

muy chulo, me gusta bastante sobre todo la base, es simple pero me gusta, pasame sino te importa la tablatura de la base, sq no tengo ganas de sacarla de oido jeje.
PD: El sonido parece que se acopla un poco y a veces se distorsiona un pelin, pero vamos supongo q eso es el software de grabacion y el equipo imagino, es lo que tiene no tener un studio en casa.

Un Saludo.
jejej, igual suena un poco ridiculo, pero no tengo mucha idea de tablaturas ni acordes.
todo lo que hago es a oido.

De todas formas voy a intentarlo,he entrado en lacuerda.net y he visto los acordes buscando :Ð

http://lacuerda.net/Recursos/acordes/
Es un LA MENOR (version 2), FA MAYOR, SOL MAYOR (version 2).

--- --- --- --- -X- --- --- ---////////////--- --- --- --- --- --- --- ---////////////--- --- --- --- --- --- --- ---
--- --- --- --- -X- --- --- ---////////////--- --- --- --- --- --- --- ---////////////--- --- --- --- --- --- --- ---
--- --- --- --- -X- --- --- ---////////////--- -X- --- --- --- --- --- ---////////////--- --- --- -X- --- --- --- ---
--- --- --- --- --- --- -X- ---////////////--- --- -X- --- --- --- --- ---////////////--- --- --- --- -X- --- --- ---
--- --- --- --- --- --- -X- ---////////////--- --- -X- --- --- --- --- ---////////////--- --- --- --- -X- --- --- ---
--- --- --- --- -X- --- --- ---////////////-X- --- --- --- --- --- --- ---////////////--- --- -X- --- --- --- --- ---

Numerados del traste 1 al 8, es decir, tienes que poner la cejilla en el traste 5, luego en el 1 y por ultimo en el 3.

Espero que haya quedado bien [fies]
Y si, ruidos,acoples y demas es por la conexion, tengo la guitarra al ampli y el ampli al pc a la tarjeta de sonido jejej.
Me gustaria tener algun cacharro reductor de ruidos y estoy mirando pedaleras, pero es demasiado dinero y antepongo otras cosas mas importantes. Saludos, y me alegro que te haya gustado [oki]
holaa a todos y todas!!

La verdad que me encantan canciones del estilo de "Joe Satriani - Always with me, always with you" y "carlos santana - samba pa ti", es que son así como lentillas no se me encantan, me podéis decir mas canciones de ese tipo?.

Es que estoy aprendiendo y me gustan las canciones así porque también tienen algo menos de dificultad y son mas lentillas.
ya estoy aqui para la recomendación de la semana para bajo [+risas] , the new, de interpol, suena muy bien y es muy melódica por llamarlo de alguna manera.

Otra cosa, sobre el slap que no me sale ni de coña, estoy haciendo lago parecido que es pellizar las cuerdas con fuerza y soltar para que golpeen el mástil con lo que consigo un sonido parecido, es una técnica o algo? es que de verdad no hay manera, seguramente será por que no lo entiendo [mamaaaaa]
Guanakoko escribió:ya estoy aqui para la recomendación de la semana para bajo [+risas] , the new, de interpol, suena muy bien y es muy melódica por llamarlo de alguna manera.

Otra cosa, sobre el slap que no me sale ni de coña, estoy haciendo lago parecido que es pellizar las cuerdas con fuerza y soltar para que golpeen el mástil con lo que consigo un sonido parecido, es una técnica o algo? es que de verdad no hay manera, seguramente será por que no lo entiendo [mamaaaaa]

Slap
http://www.youtube.com/watch?v=bLb4WSOdWRM

Popping
http://www.youtube.com/watch?v=o-mcTezh4wg

Se explica bastante claramente, espero que te sirvan
miguelavm84 escribió:holaa a todos y todas!!

La verdad que me encantan canciones del estilo de "Joe Satriani - Always with me, always with you" y "carlos santana - samba pa ti", es que son así como lentillas no se me encantan, me podéis decir mas canciones de ese tipo?.

Es que estoy aprendiendo y me gustan las canciones así porque también tienen algo menos de dificultad y son mas lentillas.

Pilla discos de Satriani que tiene canciones así a saco (cryin', friends, echo..)
Wenas, si, se que soy pesao pero tengo la sensacion de que he mejorao mucho desde que empece un poquito en serio.
Podrías decirme que tal voy?
Me se la siguientes cosas(y se ejecutarlas... no os vayais a pensar):
Acordes mayores: A, B,C, D, E,F G(los siete, menos el B el resto me salen sin fallos, el B tengo que practicarle un poquito)
Acordes menores(son los que estoy ahora aprendiendo ahora(sabia alguno pero...)): Am, Dm, Em, Fm(ahora estoy aprendiendo Cm y Gm)
Acordes septimas dominantes: A7, E7 , D7, Am7
Acordes de potencia: Todos
Acordes movibles: quintas, mayores, menores
Escalas: pentatonicas menores y mayores
Ahora junto con los acordes hago ejs de digitacion con un metronomo(hago muchiiiiisimos... si estoy 3 horas tocando(suelo estar) pues una hora de digitacion hago por lo menos.
Imaginaros si tengo agarrada la guitarra que antes jugaba a videojuegos 1-2 horas diarias y ahora no los cojo porque me aburren en comparacion XD...
Y antes de despedirme una cosilla...
Me podríais recomendar alguna cancion que sea con acordes que lleve:C, G, E y D
Saludos y gracias =D
viul escribió:Wenas, si, se que soy pesao pero tengo la sensacion de que he mejorao mucho desde que empece un poquito en serio.
Acordes mayores: A, B,C, D, E,F G(los siete, menos el B el resto me salen sin fallos, el B tengo que practicarle un poquito)
Acordes menores(son los que estoy ahora aprendiendo ahora(sabia alguno pero...)): Am, Dm, Em, Fm(ahora estoy aprendiendo Cm y Gm)
Ahora junto con los acordes hago ejs de digitacion con un metronomo(hago muchiiiiisimos... si estoy 3 horas tocando(suelo estar) pues una hora de digitacion hago por lo menos.
Imaginaros si tengo agarrada la guitarra que antes jugaba a videojuegos 1-2 horas diarias y ahora no los cojo porque me aburren en comparacion XD...
Saludos y gracias =D

Hay muchisimas, te dire melendi(hablando en plata), estopa(raja de tu falda), asi que me acuerde xd.
viul escribió:Wenas, si, se que soy pesao pero tengo la sensacion de que he mejorao mucho desde que empece un poquito en serio.
Saludos y gracias =D

¿Y todo eso con tu famoso método en DVD?
REcuérdame el nombre, que lo he olvidado y a lo mejor me lo compro.

ciao
Todo no tio. Hay ejercicios que me los he preparado yo, pero en el DVD te enseñan los siguientes acordes:
A, Am, A7, Am7, C, D, D7, Dm, E, Em, E7, F, G.
Lo cual, sumado a las quintas que se aprenden facil... Pues sabes muchos acordes la verdad.

Saliendo de eso, alguien me recomienda lo que dice mas arriba??
Saludos
viul escribió:Todo no tio. Hay ejercicios que me los he preparado yo, pero en el DVD te enseñan los siguientes acordes:
A, Am, A7, Am7, C, D, D7, Dm, E, Em, E7, F, G.
Lo cual, sumado a las quintas que se aprenden facil... Pues sabes muchos acordes la verdad.

Saliendo de eso, alguien me recomienda lo que dice mas arriba??
Saludos

Dime el nombre del DVD, anda, no seas tímido.
curso interactivo de guitarra de Victor Estrada. Sigo insistiendo que esta bastante bien
saludos
viul escribió:curso interactivo de guitarra de Victor Estrada. Sigo insistiendo que esta bastante bien
saludos

Bueno hace poco me compre mi guitarra electrica (vamos acabo de empezar practicamente) y tambien tengo el curso ese, la verdad que si que esta muy muy bien, sobre todo para mi que acabo de empezar, empieza desde lo mas mas tonto por aprender y lo mejor es que cuando terminan las lecciones, como ejercicios adicionales, es tocar 3 o 4 canciones de diferentes estilos.

Luego el ya va subiendo la dificultad según las lecciones. En la primera leccion por ejemplo hay que aprender a tocar el himno de la alegria.

Yo intente empezar con el jamorama (desde 0 porque no he tocado la guitarra nunca) y empieza muy fuerte a aprender los acordes, el que no tiene ni puñetera idea.. se muere de asco y ya cuando taba al fondo de la depresion jajaja empeze con el de victor estrada por ahora bien.. esperemos cuando haya que subir el nivelillo..... [+risas]
hola, estaba pensando en comprarme una guitarra para aprender a tocarla y eso... pero tengo muchas dudas aún. Si me la compro me gustaría tocar cosas pop-rock (algo tipo pignoise por ejemplo), pop-punk y algo de rock. No conozco mucho de rock pero las canciones del GH me gustan bastante y supongo que me dará por ahí.. ¿Alguna recomendación sobre la guitarra? como mucho pensaba gastarme hasta 300€ ¿es suficiente? ¿La guitarra necesita algún cuidado después de comprarla?No tengo ni idea de tocar la guitarra pero quiero aprender, había pensado en ir al conservatorio pero ¿Podría aprender más o menos rápido sin ir al conservatorio? Y otra cosa ¿Tengo que comprarme una guitarra clásica antes para aprender? ¿O puedo aprender directamente ya con la eléctrica?
Con 300€ vas sobrado para empezar.

Por unos 315€ te pillas (en Thomann al menos) una Yamaha Pacifica 112 (q pa empezar esta mu bien) y un ampli pequeñito (Roland MicroCube o Harley Benton GA5), ambos mucho mejores que la guitarra y el eampli con los que yo empecé ^^U

Hay tambien Corts que por ese rango de precio estan apañadas como la X11, pero estas ya llevan puente flotante y será mas molesto si estas empezando, por el tema de ajustarlo.

Puedes empezar con la guitarra que quieras...son instrumentos distintos y cada uno tiene sus tecnicas. Si quieres tocar la flauta por que vas a comprarte un piano? :S Hay muchos metodos de guitarra para aprender por tu cuenta pero claro, si fueras a conservatorio o clases de guitarra mejorarias mucho mas rapido...comprender lo que se esta tocando ayuda de mucho jeje.

Os dejo por cierto una fotito de mi equipo actual (para ensayos, directos, para todo xD). El Pod Pro lo vendo por cierto, por si a alguien le interesa xD

Mi proxima adquisicion (de aqui a un añito) una PRS Custom 24 o una tremonti...guitarrones! :D

Imagen
Wapiiiiiiiiiiiiiiisima esa cort, jeje mola mucho, enhorabuena tenes wenos gustos, jeje.

Saludos.
Zarafel escribió:Imagen

[amor] [amor]

A mi me tiene que llegar ya todo el rack que me he montado (maximizador,eq,estabilizador,multiefectos) y me lanzo ya a por el cabezal. A ver si mañana se pasa por aquí los de thomann
Yo de rack me queda que pillar x lo pronto un hush super C para el huequito que tengo xD con eso me apaño por lo pronto (el eq del cabezal este es la leche de versatil)

Que cabezal vas a pillar? :) Yo estube entre este, el EVH III y el peavy JSX, pero me acabo gustando mas le carvin :)
Totalmente recomendable el hush super c.. yo lo tengo integrado dentro del multiefectos (Rocktron Xpression) y corta totalmente los shhh y ffff xD el primer golpe de guitarra después de un silencio no te lo esperas y te llega a lo bestia [+furioso]

De cabezales estoy entre varios pero todo apunta al 6505. Antes tengo que probar tu Carvin, un Laboga y un Krank.
Veamos... tengo un bajo, guitarra electroacústica y guitarra eléctrica, y me gustaría pillar un grabador multipista o algo por el estilo (la tarjeta de audio de mi PC es mala, mala).

Van bien estos cacharros?

Si me podéis recomender alguno, mejor :p (tengo unos 400€ de presupuesto).

EDITO: Por cierto, me recomendáis algún ampli de bajo, de 30W o así? He visto un Line 6 de 15W, está bien?
Mírate los pod studio (antiguamente llamados toneport) de Line6. Es una tarjeta de sonido externa que se conecta por USB; la calidad es muy buena y vienen on muchos amplis, pantallas, efectos y muy configurables.. son para conectar la guitarra (o bajo) al pod studio, éste al ordena y a grabar.

Por el mismo precio/calidad tienes las M-Audio pero estas vienen sin simulaciones; o grabas con un buen micro delante del ampli, o tienes que conseguir un programa de simulaciones.
Silverhand escribió:Mírate los pod studio (antiguamente llamados toneport) de Line6. Es una tarjeta de sonido externa que se conecta por USB; la calidad es muy buena y vienen on muchos amplis, pantallas, efectos y muy configurables.. son para conectar la guitarra (o bajo) al pod studio, éste al ordena y a grabar.

Por el mismo precio/calidad tienes las M-Audio pero estas vienen sin simulaciones; o grabas con un buen micro delante del ampli, o tienes que conseguir un programa de simulaciones.

Entonces se grabaría en el cacharro, y de ahí pasaría al PC? se grabaría con la tarjeta del pod?

Van bien para grabar canciones y tal?
Se grabaría en el PC, funciona como una tarjeta de sonido externa... y la calidad es muy buena.

Si lo que quieres es no necesitar un ordena para grabar enconces mírate los grabadores digitales como el Zoom H2. Pero solo es una grabadora de las de toda la vida con buenos micros
Zarafel escribió:Con 300€ vas sobrado para empezar.

Por unos 315€ te pillas (en Thomann al menos) una Yamaha Pacifica 112 (q pa empezar esta mu bien) y un ampli pequeñito (Roland MicroCube o Harley Benton GA5), ambos mucho mejores que la guitarra y el eampli con los que yo empecé ^^U

Hay tambien Corts que por ese rango de precio estan apañadas como la X11, pero estas ya llevan puente flotante y será mas molesto si estas empezando, por el tema de ajustarlo.

Puedes empezar con la guitarra que quieras...son instrumentos distintos y cada uno tiene sus tecnicas. Si quieres tocar la flauta por que vas a comprarte un piano? :S Hay muchos metodos de guitarra para aprender por tu cuenta pero claro, si fueras a conservatorio o clases de guitarra mejorarias mucho mas rapido...comprender lo que se esta tocando ayuda de mucho jeje.

Os dejo por cierto una fotito de mi equipo actual (para ensayos, directos, para todo xD). El Pod Pro lo vendo por cierto, por si a alguien le interesa xD

Mi proxima adquisicion (de aqui a un añito) una PRS Custom 24 o una tremonti...guitarrones! :D

Imagen

gracias por la respuesta, al final he estado hablando con mi madre y con otra gente que va al conservatorio y eso...
Primero me voy a pillar una guitarra clásica y cuando mi madre vea que he progresado y me lo tomo en serio me comprará una eléctrica o me la compraré yo.
Lo del conservatorio me han dicho que te enseñan más teoría que práctica pero creo que sería bueno entrar o apuntarme a clases. Si entro al conservatorio me han dicho que entre directamente al grado medio (creo que ahora se llama profesional) y que para el examen te tienes que preparar tres canciones y te piden que toques una...
hey bajistas, me gustaria cojerme un pedal wah,pero no se cuales,aunque barajo muchas opciones:

Dunlop Cry Baby 105Q (el de bajo,vamos)
Morley Dual Bass Wah.

Y ya,que no se cuales mas hay (bueno,el ebs,pero se sale de presupuesto)

Y por un poco mas,merece la pena que me coja el Boss ME 50B?

esque solo me interesan el octavador,el volumen y el wah,los demas no los voy a usar...

Gracias de adelantado.
En el digitech rp50 se puede usar cualquier pedal de expresion, o solo el digitech que marca en el manual?.
jose91 escribió:En el digitech rp50 se puede usar cualquier pedal de expresion, o solo el digitech que marca en el manual?.

Pues la verdad es que no lo sé, pero puede que sea lo más recomendable.
GR SteveSteve escribió:
jose91 escribió:En el digitech rp50 se puede usar cualquier pedal de expresion, o solo el digitech que marca en el manual?.

Pues la verdad es que no lo sé, pero puede que sea lo más recomendable.

ok, pues es una faena es carisimo xd.
Sí... Pero es que, más que por estropearse o algo así, lo más probable es que esté hecho de manera que sólo funcione con ese pedal...
Hola gente, en breve voy a comprarme un Squier para zurdos (sustituyendo al Harley Benton que tengo y trastea un montón), y quiero además pillarme un pedal de overdrive. ¿Cuál me podríais recomendar?

Busco un sonido bastante claro, de distorsión pero que no me ensucie la señal demasiado. ¿Qué me podéis recomendar?
Silverhand escribió:Totalmente recomendable el hush super c.. yo lo tengo integrado dentro del multiefectos (Rocktron Xpression) y corta totalmente los shhh y ffff xD el primer golpe de guitarra después de un silencio no te lo esperas y te llega a lo bestia [+furioso]

De cabezales estoy entre varios pero todo apunta al 6505. Antes tengo que probar tu Carvin, un Laboga y un Krank.

Hola,
estoy mirandome un multiefectos y querría preguntarte sobre el rocktron que tienes. ¿Es buena la calidad de los efectos (vamos, sin contar las distorsiones y overdrives que no me interesan)? ¿Dirías que es superior a los de la gt-10?

Y luego otra, ¿para controlarla con varios pedales de expresión y tal vale cualquier controladora midi como la behringerfb o necesita la controladora rocktron?

Un saludo!
una preguntilla por curiosidad ¿Practicaís/tocaís todos los días? ¿Cuantas horas?
6658 respuestas