---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Gyzmo escribió:Estaba pensando en comprarme un soporte para tener la guitarra en vertical en el suelo.
Ahora la tengo en su funda y cada vez qe la saco y la guardo luego es un coñazo.

¿Cuánto debería gastarse uno en este tipo de artilugios?.¿Merecen la pena o es mejor guardarla en su funda como ahora?.

¿Hay marcas más recomendables que otras?.

Gracias!

No se como irá pero, yo para la mia, tengo uno que compre en el lidl por 10 pavos, y va como la seda XD
Gyzmo escribió:Estaba pensando en comprarme un soporte para tener la guitarra en vertical en el suelo.
Ahora la tengo en su funda y cada vez qe la saco y la guardo luego es un coñazo.

¿Cuánto debería gastarse uno en este tipo de artilugios?.¿Merecen la pena o es mejor guardarla en su funda como ahora?.

¿Hay marcas más recomendables que otras?.

Gracias!

Yo las tengo las dos en sendos soportes verticales, me costaron 15 € cada uno y me aseguré de que tuvieran suficiente estabilidad. Es mejor comprarlos en tienda física porque puedes informarte mejor, pero puedes comprarlos también por internet.

Ten en cuenta que la guitarra coje más polvo así, tendrás que limpiarla más a menudo.

Lo ideal es una funda rígida, resistente (yo las tengo así a falta de funda rígida, que salen muy caras), pero si tienes una buena funda puedes tenerlas durante el día en los soportes.

Los míos son BCT o algo así, pero a saber las marcas que habrá.
Buenas guitarristas!, alguien me puede decir que significa esto : 7^ es una tablatura?

Otra cosilla, donde puedo conseguir canciones sin guitarra?, tengo http://www.guitarbackingtrack.com, pero no salen canciones artistas españoles, estaba interesado en heroes del silencion.

Un saludo.
He mejorado un huevo y he conseguido un DVD (un curso ) de Víctor Estrada, con el DVD he mejorado los acordes, puedo practicar canciones adaptadas al nivel(esto es quizas lo mejor) y con lo que ya sabia(unos cuantos acordes, pentatonica menor, notas en el mastil, tecnica de la contrapua) pues he mejor mucho.
Trae unas 5 lecciones que se van practicando poco a poco y van saliendo, como yo ya llevaba algo de tiempo pues la leccion 1 la he hecho de golpe rapido, la 2 pues le he echado hora y media y ahora estoy con la 3, practicando acordes =P
saludos
P.D. la 4 me va a llevar muuuuucho mas porque se complica lo suyo pero bueno =P
P.D. trae ejercicios para mano derecha, mano izquiera y acordes =P
viul escribió:He mejorado un huevo y he conseguido un DVD (un curso ) de Víctor Estrada, con el DVD he mejorado los acordes, puedo practicar canciones adaptadas al nivel(esto es quizas lo mejor) y con lo que ya sabia(unos cuantos acordes, pentatonica menor, notas en el mastil, tecnica de la contrapua) pues he mejor mucho.
Trae unas 5 lecciones que se van practicando poco a poco y van saliendo, como yo ya llevaba algo de tiempo pues la leccion 1 la he hecho de golpe rapido, la 2 pues le he echado hora y media y ahora estoy con la 3, practicando acordes =P
saludos

Voy a buscarlo, para verlo, salen tecnicas como taping y tal?.
bueno, me ha sucedido una desgracia, se me ha roto el bajo, se han soltado los cables que van enganchados donde se mete el cable del ampli, por dentro me refiero, algun consejo de como arreglarlo??

he intentado pelar los cables para volver a ponerlos, pero son muuuy finos...
llevalo a donde un luthier...

Que ha pasado para que se te rompiera esa parte?
jose91 escribió:
viul escribió:He mejorado un huevo y he conseguido un DVD (un curso ) de Víctor Estrada, con el DVD he mejorado los acordes, puedo practicar canciones adaptadas al nivel(esto es quizas lo mejor) y con lo que ya sabia(unos cuantos acordes, pentatonica menor, notas en el mastil, tecnica de la contrapua) pues he mejor mucho.
saludos

Voy a buscarlo, para verlo, salen tecnicas como taping y tal?.

Es mas de principiantes para empezar, y hoy aparte del curso he cogido y he aprendido a formar acordes 5ª
Saludos
Guanakoko escribió:bueno, me ha sucedido una desgracia, se me ha roto el bajo, se han soltado los cables que van enganchados donde se mete el cable del ampli, por dentro me refiero, algun consejo de como arreglarlo??

he intentado pelar los cables para volver a ponerlos, pero son muuuy finos...

Echale una foto que la veamos y podamos valorar...si solo se han soltado esos cables y sabes soldar, te ahorrarás los 30-40(o dependiendo de la cara que te vean en la tienda...)€ XD al bajista de mi grupo le querian cobrar 100 pabos en bosco por arreglarle toda la electronica de su bajo, y al final, le c cobraron 30...todo es cuestion de tener suerte...pero que si no se han soltado cables de los potenciometros lo mas seguro es que lo puedas arreglar de sobra...lo dicho pics or gtfo [poraki] XD(intenta que se vea bien de donde a donde van los cables que se han roto y todas esas cosas...)
fotos no puedo poner por que no tengo ahora camara digital, pero para que me entendais: se han soltado los cables que van al cacharro por donde se mete el cable del ampli, no se han roto, se han soltado, lo que pasa es que no se si iban soldados o enrosacados simplemente...

pd: no he hecho ninguna cosa rara para que pasara, estaba tocando y ha empezado ha hacer un ruido raro y el bajo no sonaba, he abierto la tapa de atras por 1º vez y es lo que he visto
Guanakoko escribió:fotos no puedo poner por que no tengo ahora camara digital, pero para que me entendais: se han soltado los cables que van al cacharro por donde se mete el cable del ampli, no se han roto, se han soltado, lo que pasa es que no se si iban soldados o enrosacados simplemente...

pd: no he hecho ninguna cosa rara para que pasara, estaba tocando y ha empezado ha hacer un ruido raro y el bajo no sonaba, he abierto la tapa de atras por 1º vez y es lo que he visto

Iban soldados, sueldalos de nuevo, y, solucionado, (pa hacer el apaño, si los enroscas, sonar, va a sonar, pero mejor que los sueldes...)

salu2
end_092 escribió:
Guanakoko escribió:fotos no puedo poner por que no tengo ahora camara digital, pero para que me entendais: se han soltado los cables que van al cacharro por donde se mete el cable del ampli, no se han roto, se han soltado, lo que pasa es que no se si iban soldados o enrosacados simplemente...

Iban soldados, sueldalos de nuevo, y, solucionado, (pa hacer el apaño, si los enroscas, sonar, va a sonar, pero mejor que los sueldes...)

salu2

Entonces:

pelo el cable, lo enrosco donde iba y lo sueldo?
AYUDA!

Tengo un problema con mi bajo, cuando toco cualquier cuerda, suena la nota, pero también suena muchísima vibración, que puede ser? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vaulner escribió:AYUDA!

Tengo un problema con mi bajo, cuando toco cualquier cuerda, suena la nota, pero también suena muchísima vibración, que puede ser? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Quieres decir que trastea? O un zumbido?
mi guitarra de iniciacion traste en el 6º traste si doy a la cuerda muy fuerte, pero vamos. suelo conseguir que no lo haga, asi que....
Vaulner escribió:AYUDA!

prueba a cambiar lo de treble y bass tanto en el ampli como en el bajo
Guanakoko escribió:
end_092 escribió:

salu2

Entonces:

Ten en cuenta que el canal (hot que le llaman los yanquis) va a donde tiene que tocar la punta de la clavija del cable que va a la guitarra, y la tierra a donde tiene que tocar la parte más grande de la clavija...(si no sabes de que va la cosa, tu los pones a boleo de una forma, que funciona? pues de puta madre, que no funciona? pues los intercambias, no va a romperse nada...pero, básicamente es eso: enrollar y soldar...(si te apetece enrollarlo, que si lo sueldas a pelo también, aunque enrollado, queda con mayor robustez...) Luego, lo tipico, que no se toquen entre si, y todas esas cosas...
Tengo una bestialidad de ejercicios(mas de 1000) y como en el curso este la leccion 4(de 5), los temas que hay que tocar se me "atragantan"(las corcheas aun me cuestan(y tambien algo usar el meñique aunque ya lo voy soltando =P)) pues estoy haciendo ejercicios, y la verdad es que se nota algo =P
Saludos
end_092 escribió:
Guanakoko escribió:
end_092 escribió:Iban soldados, sueldalos de nuevo, y, solucionado, (pa hacer el apaño, si los enroscas, sonar, va a sonar, pero mejor que los sueldes...)

salu2

Entonces:

Ten en cuenta que el canal (hot que le llaman los yanquis) va a donde tiene que tocar la punta de la clavija del cable que va a la guitarra, y la tierra a donde tiene que tocar la parte más grande de la clavija...(si no sabes de que va la cosa, tu los pones a boleo de una forma, que funciona? pues de puta madre, que no funciona? pues los intercambias, no va a romperse nada...pero, básicamente es eso: enrollar y soldar...(si te apetece enrollarlo, que si lo sueldas a pelo también, aunque enrollado, queda con mayor robustez...) Luego, lo tipico, que no se toquen entre si, y todas esas cosas...

lo he llevado a reparar, ahora si que suena, pero tengo un ruido de fondo todo el rato como una interferencia y luego el sonido es un poco uaaaauauuauauaaauuuuuuuu, lo tendre que llevar otra vez, pero es que esta lejisimos joder y alli lo he probado y metia el mismo ruido, pero he pensado que seria que estaba mal regulado o algo...
Guanakoko escribió:lo he llevado a reparar, ahora si que suena, pero tengo un ruido de fondo todo el rato como una interferencia y luego el sonido es un poco uaaaauauuauauaaauuuuuuuu, lo tendre que llevar otra vez, pero es que esta lejisimos joder y alli lo he probado y metia el mismo ruido, pero he pensado que seria que estaba mal regulado o algo...

Hay cables que son algo mas caros para que no suene ese ruido.
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:lo he llevado a reparar, ahora si que suena, pero tengo un ruido de fondo todo el rato como una interferencia y luego el sonido es un poco uaaaauauuauauaaauuuuuuuu, lo tendre que llevar otra vez, pero es que esta lejisimos joder y alli lo he probado y metia el mismo ruido, pero he pensado que seria que estaba mal regulado o algo...

el cable no es, por qe esta recien comprado y ademas antes no le pasaba, lo curioso es que mete ruido cunado pongo la mano en el mastil y cuando acerco el bajo al ampli....
Hola,
aprovecho este hilo a ver si me podeis resolver mis dudas como principiante. Hace poco que he empezado a tocar la guitarra,, empezé con una española y ahora me he comprado una electrica.. Es una rochester st-30 de color negro, k tal esta esta guitarra?? me costó 100 euros.. luego por un poco mas de dinero habia una samick LS -11/ts... cual es mejor? pk todavia la podria cambiar. Estan bien estas marcas? ...las otras ya se me iban de presupuesto

un saludos
aerox_80cc escribió:Hola,
aprovecho este hilo a ver si me podeis resolver mis dudas como principiante. Hace poco que he empezado a tocar la guitarra,, empezé con una española y ahora me he comprado una electrica.. Es una rochester st-30 de color negro, k tal esta esta guitarra?? me costó 100 euros.. luego por un poco mas de dinero habia una samick LS -11/ts... cual es mejor? pk todavia la podria cambiar. Estan bien estas marcas? ...las otras ya se me iban de presupuesto

un saludos

Buenas, no me suenan de nada esas marcas, pero por 100 € no te esperes nada del otro mundo xD, yo tenia una XP que tambien me costo eso, 100€ pero con ampli incluido... y era bastante mala, el selector de pastillas no tenia diferencias de una posicion a otra, se desafinaba enseguida etc...Yo intentaria ahorrar un poco y comprarme una mejor.
la he vuelto a llevar a reparar, di que no me cobra nada, hasta la semana que viene me ha dicho que no me pase, a darle al street figher mientras [+risas]
podrias pillarte el pack behringer el toro k costara alrededor de 155-160 € y esta mas k bien para empezar

un saludos

Lo siento, pero llamar guitarra a 'eso' es una exageración! ;-)
(típica marca de unos grandes almacenes)
No te lo tomes a mal, pero lo único que vas a conseguir es
aburrirte. Como se ha dicho decenas de veces, por casi 200http://www.elotrolado.net/foro_off-topic-musica_115
euros tienes una yamaha pacífica o alguna cort, que le dan
mil vueltas a esas 'marcas'.

Saludos
Tengo una duda desde hace tiempo.
Me he dado cuenta que hay muchos acordes que tienen varias formas de tocarse.

Para los que estamos empezando es una jodienda porque en mi caso, prefiero que algo sea fijo y siempre igual.

A lo que voy, ¿cómo webos es el acorde Fa?.

Así
Imagen

O así:
Imagen

Yo la que me he aprendido(porque es la que venía en el primer libro que he usado) es la última.

¿Con cuál me quedo?.Gracias!
La más fácil y sencilla a mi me parece la primera, pero tú verás...
Lo suyo es saberse varios acordes para cada nota, pues en cada canción te puede resultar más cómodo cambiar de X a Y usando un acorde u otro.

En esta web puedes investigar los múltiples acordes que existen:

http://www.all-guitar-chords.com/

De F el que suelo usar es el primero que has puesto.

Saludos.
Osea, que para un mismo acorde hay al menos dos maneras de tocarlo(y que yo supongo que deberían sonar igual).

Lo malo es que bastante me está costando aprenderme unos 14 acordes mayores, menores, séptima, como para aprendérmelos también por duplicado...

Uf...

De momento, ya que me he aprendido el segundo, seguirá siendo ése con el que siga.

Gracias!
Gyzmo escribió:Osea, que para un mismo acorde hay al menos dos maneras de tocarlo(y que yo supongo que deberían sonar igual).

Lo malo es que bastante me está costando aprenderme unos 14 acordes mayores, menores, séptima, como para aprendérmelos también por duplicado...

Uf...

De momento, ya que me he aprendido el segundo, seguirá siendo ése con el que siga.

Gracias!

De nada. Date cuenta de todas maneras de una cosa, y es que si por ejemplo quieres pasar de F a G usando la primera postura lo tendrás más fácil, pues es solamente es mover la cejilla del primer traste al tercero:

F:
Imagen

G:
Imagen

Aunque imagino que para G usarás este otro:
Imagen

De todas formas con el tiempo irás aprendiendo otros acordes sin darte ni cuenta y usarás el que te resulte más cómodo en cada caso :)
Hagoromo escribió:

un saludos

Lo siento, pero llamar guitarra a 'eso' es una exageración! ;-)
(típica marca de unos grandes almacenes)
No te lo tomes a mal, pero lo único que vas a conseguir es
aburrirte. Como se ha dicho decenas de veces, por casi 200http://www.elotrolado.net/foro_off-topic-musica_115
euros tienes una yamaha pacífica o alguna cort, que le dan
mil vueltas a esas 'marcas'.

Saludos

sisi tienes razon... esa que me compré era una mierda, al final la cambie por la samick..la compré de segunda mano y me salio muy bien de precio, y sin ser nada del otro mundo he notado mejora comparado con la otra la verdad...como lo veis??
apmomp escribió:
Gyzmo escribió:Osea, que para un mismo acorde hay al menos dos maneras de tocarlo(y que yo supongo que deberían sonar igual).

Uf...

Gracias!

De nada. Date cuenta de todas maneras de una cosa, y es que si por ejemplo quieres pasar de F a G usando la primera postura lo tendrás más fácil, pues es solamente es mover la cejilla del primer traste al tercero:

F:
Imagen

G:
Imagen

Aunque imagino que para G usarás este otro:
Imagen

De todas formas con el tiempo irás aprendiendo otros acordes sin darte ni cuenta y usarás el que te resulte más cómodo en cada caso :)

Exacto tío, ése mismo es el que utilizo para G, no el otro.Aunque dicho sea de paso, me parece mucho más sencillo el que yo me se(el último) que el segundo que has puesto.

Muchas gracias por tu ayuda. ;)
Guanakoko escribió:
jose91 escribió:

el cable no es, por qe esta recien comprado y ademas antes no le pasaba, lo curioso es que mete ruido cunado pongo la mano en el mastil y cuando acerco el bajo al ampli....

Eso puede ser por varias cosas, que el ampli sea malo, está entre ellas...que en el ampli del bajista de mi grupo se oía la radio y todo XD, lo del cable tambien puede ser, el apantallado es que que dicen que va mejor para eliminar ruidos...
vuelvo a recalcar que la behringer el toro está mas que bien si tienes un presupuesto muy ajustado(menos de 200 €)

mirad la siguiente review----->http://www.youtube.com/watch?v=A5cPPc62VOQ
aerox_80cc escribió:sisi tienes razon... esa que me compré era una mierda, al final la cambie por la samick..la compré de segunda mano y me salio muy bien de precio, y sin ser nada del otro mundo he notado mejora comparado con la otra la verdad...como lo veis??

Hombre, las Samick de hace unos 20 y pico de años estaban muy
bien en relación calidad/precio. Depende de cuánto te haya costado.
Cierto es que puedes encontrar buenas guitarras de segunda mano
con buen sonido (compré una Tokai por 300 euros, y de pm).

Saludos
Hola, compañeros de instrumento. Una dudilla que tengo. Mi guitarra, una les paul de mástil de caoba que tengo desde hace algo menos de un año, empieza a acusar el uso. Es decir, sobre el cuerpo hay marcas tipo dedazo pero que ya son mierda untada que no hay manera de quitarla con un trapo limpio, que era mi método de mantenimiento hasta ahora, y el mástil, concretamente el fingerboard, se ve reseco y como rígido.

La pregunta es: Qué tipo de productos me aconsejáis para una limpieza completa de la guitarra? Me han hablado bien del aceite de naranja/limón, pero aún no he comprado nada. Gracias de antemano.
Para el cuerpo necesitas pulimento especial para guitarras y para los trastes aceite de limón, también especial para guitarras. Yo de pulimento utilizo uno marca d'Addario y para los trastes unas toallitas marca ernie ball que van muuuuuuuy bien. Cada vez que cambio las cuerdas le paso un par de toallitas (vienen impregnadas en aceite de limón) y queda genial.

ernie ball tiene una colección de productos de este tipo que tienen la pinta de ser de la mejor calidad --> http://www.ernieball.com/products/category-8-Instrument-Care

PD: No te pases con el pulidor o te quedarás sin pintura
haber xicos:
la semana que viene cumplo los 19 y no hay nada especial que me quiera comprar.
el caso es que a mi me gusta el metal y sobre todo el punk rock como sum 41 +44 etc y grupos españoles como la fuga o forraje.Siempre e querido aprender a tocar la guitarra y estoy pensando en comprarme una pero me surgen las tipicas dudas.¿acustica o electrica?¿podre aprender si ir a una academia?(ahora mismo me es imposible)¿mejorare con la practica o hace falta tener mucha habilidad para esto?
etc.
y me gustaria que me dieseis consejos.

PD:ya se que lo mejor es una academia pero al no poder tambien agradeceria que me recomendaseis tutoriales que os hayan ayudado
nauros escribió:haber xicos:
el caso es que a mi me gusta el metal y sobre todo el punk rock como sum 41 +44 etc y grupos españoles como la fuga o forraje.Siempre e querido aprender a tocar la guitarra y estoy pensando en comprarme una pero me surgen las tipicas dudas.¿acustica o electrica?¿podre aprender si ir a una academia?(ahora mismo me es imposible)¿mejorare con la practica o hace falta tener mucha habilidad para esto?
etc.

PD:ya se que lo mejor es una academia pero al no poder tambien agradeceria que me recomendaseis tutoriales que os hayan ayudado

Puedes aprender tu mismo a tocar en tu casa, guitarra? pues la que quieras no importa, depende cual te guste mas el sonido, al fin y al cabo se tocan igual, con la practica se mejora como con todo
jose91 escribió:
etc.

Puedes aprender tu mismo a tocar en tu casa, guitarra? pues la que quieras no importa, depende cual te guste mas el sonido, al fin y al cabo se tocan igual, con la practica se mejora como con todo

ese es el problema que no se si podre.
segun me han dicho con la acustica las canciones rapidas quedan peor
etc.

La guitarra si te gusta el Metal y el Punk comprate una electrica xD... Yo soy autodidacta y creo que hay bastante gente que aprende por si misma... En la guitarra yo creo que la practica y la constancia es fundamental, obviamente el primer dia no vas a tocar nada, pero poco a poco y dia tras dia, veras que si...

Yo al principio (y ahora) usaba el Guitar pro que es un programa que va muy bien. Y tutoriales ahora no me acuerdo, pero por internet hay montones de ellos xD
AIC escribió:
etc.

La guitarra si te gusta el Metal y el Punk comprate una electrica xD... Yo soy autodidacta y creo que hay bastante gente que aprende por si misma... En la guitarra yo creo que la practica y la constancia es fundamental, obviamente el primer dia no vas a tocar nada, pero poco a poco y dia tras dia, veras que si...

Yo al principio (y ahora) usaba el Guitar pro que es un programa que va muy bien. Y tutoriales ahora no me acuerdo, pero por internet hay montones de ellos xD

muchas gracias a mi me frenaba un poco la idea de que al ser electrica tenia que comprame un amplificador y de que alomejor formo mucho escandalo ensallando
nauros escribió:
AIC escribió:
etc.

muchas gracias a mi me frenaba un poco la idea de que al ser electrica tenia que comprame un amplificador y de que alomejor formo mucho escandalo ensallando

Si vas bien de presupuesto pillate unos auriculares, porque ruido al principio se hace xDDDDDD
[/quote]
muchas gracias a mi me frenaba un poco la idea de que al ser electrica tenia que comprame un amplificador y de que alomejor formo mucho escandalo ensallando[/quote]

Si vas bien de presupuesto pillate unos auriculares, porque ruido al principio se hace xDDDDDD[/quote]
ok aunque poiedo el amplificador bajo alomejor no hago tanto jeje
vosotros como aprendisteis?
nauros escribió:ok aunque poiedo el amplificador bajo alomejor no hago tanto jeje
vosotros como aprendisteis?

Con el ampli tal cual, es uno pequeño pero a veces se me va un poco y se escucha hasta la calle, pero bueno es de dia y tampoco pasa mucha gente y en los pisos de alrededor son gente mayor la mayoria y todavia no se queja nadie... excepto mi madre xd.
rudius escribió:vuelvo a recalcar que la behringer el toro está mas que bien si tienes un presupuesto muy ajustado(menos de 200 €)

mirad la siguiente review----->http://www.youtube.com/watch?v=A5cPPc62VOQ

No XD he de decir que behringer es pura mierda. Cualquier cosa antes que eso...
hay alguin por aqui que haya aprendido mediantente internet o libros?
otra cosa una buena web para comprar mas barato?
nauros escribió:hay alguin por aqui que haya aprendido mediantente internet o libros?

Paginas que necesitas
Lacuerda.net y ultimate-guitar.com

Software
Powertab y guitarpro

Y mucha constancia, yo no uso libros aparte de dinero que te gastas, el espacio.
jose91 escribió:
nauros escribió:hay alguin por aqui que haya aprendido mediantente internet o libros?

Paginas que necesitas
Lacuerda.net y ultimate-guitar.com

Software
Powertab y guitarpro

Y mucha constancia, yo no uso libros aparte de dinero que te gastas, el espacio.

no te entendi lo ultimo que dijistes pero gracias por las paginas
6658 respuestas