---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Zarafel escribió:Como controlas pa directo la rocktron? via midi o cmo va? tiene reles pa cambiar canales del ampli?

Pues estos son mi pies xD...

Imagen

Esa pedalera tiene una entrada MIDI, una salida MIDI y 2 relés.. Y con un pisotón cambio los presets del multiefectos y el canal del ampli. Además como tiene tantos botones, le he pegado unos cartelitos. La tengo conectada con el MIDI al multiefectos, un relé para cambiar de canal el ampli y el otro relé aún está vacío.

Al final de todo se ve un overdrive Maxon 808, que son los Tubescreamer originales (Maxon era la fábrica de pedales de Ibanez cuando se creó el famoso Tubescreamer) y un wha Morley Bad Horsie 2. La pedalera es una Behringer FCB1010 que va de put*sima madre.. y es barata barata (136€)

Las zapatillas son Adidas
alguien me puede explicar la tecnica slap para el bajo?
Gracias tio :) la FCB1010 ya la tengo jeje la duda era si podia manejarse con ella el rocktron y el ampli a la vez (pq cone l g major ya sabia que si) gracias por aclararmelo ;)

Estudiare tb el rocktron a ver que tal entonces, nunca esta de mas comparar todo lo posible antes de comprar :)
Guanakoko escribió:alguien me puede explicar la tecnica slap para el bajo?

Busca por youtube, que hay mil videos. Es mejor que lo veas.
se me ha roto el cable que une el bajo y el ampli, vale mucho uno nuevo?
Guanakoko escribió:se me ha roto el cable que une el bajo y el ampli, vale mucho uno nuevo?

5€ me costo a mi uno de 6 metros.
Wenas, estoy intentando aprenderme de memoria la canción del padrino(Slash version).
Pero hay un par de cosas que no entiendo:

qué significan los trastes entre paréntesis y las barras inclinadas (/)

En el segundo compás de la siguiente tablatura.

http://www.tusacordes.com/secciones/ver ... p?id=18681

Es que la toque como la toque, en esa parte me suena rara rara rara...

gracias!
Visto el TAB te puedo decir que usan los signos cómo les sale de los huevos.

En teoría, el signo de la barra se usa para indicar el slide....esto, en una tablatura normal y corriente (bueno, en esta, más adelante también lo usan "bien")

En ese compás en concreto usan la barra para indicar el uso de un bend (estirar la cuerda)

El número de traste entre parentesi indica que debes dejar sonar la nota durante un determinado tiempo.

En el caso del bend en el traste 15, tienes que hacer un bend de dos semitonos (o sea, una nota entera) y volver al sonido del traste 15, dejándolo sonar un momentillo (eso ya tú mismo de oído).

Ah, otra cosa....esa tablatura está mal en algunas notas......ya te darás cuenta tú mismo cuando las toques.
bueno, definitivamente hysteria es imposible en el bajo....lento me sale, pero ir a toda hostia me es imposble...
Si te refieres a la de Muse esa para bajo no es sencilla precisamente. Aunque practicandola se consigue mazo de agilidad.
Eso esta tirao hombre :P que no jeje que si que tiene tela :)

Esa le dije a los de mi grupo q se la escucharan a ve si mas palante la metemos como version pa algunos conciertos, qe una cancino con tanto ritmo de principio a fin siempre gusta tocarla.
Gracias por contestar bullituary ;)

Ahora tengo otra duda dummy.
Parece claro que rasguear hacia abajo(hacia el suelo) es fácil, pero ¿no os atascais a la hora de rasguear hacia arriba?.

Estoy practicando el LaM hacia abajo y toco las 5 cuerdas sin problemas(la 5-4-3-2-1 de una vez y de forma descendente, como cualquiera que no sea manco) pero a la hora de tocar el mismo acorde hacia arriba, directamente me suena otra cosa que nada tiene que ver.

Hacia arriba se me queda la púa enganchada entre la primera y la segunda cuerda, luego la segunda suena fatal, llego a la tercera y cuarta con un sonido de gatos muertos...

Y es más, teniendo en cuenta que en LaM la cuerda tocha no se toca, ya me dirás cómo me las apaño para acabar en la quinta cuerda sin tropezones.

Qué duros son los comienzos...

Seguro que estoy haciendo algo muy mal, pero el qué?.

Gracias!
vicodina escribió:Si te refieres a la de Muse esa para bajo no es sencilla precisamente. Aunque practicandola se consigue mazo de agilidad.

si, me refiero a la de muse, definitivamente es imposible, mi cerebro no va tan rapido como mis dedos
Gyzmo escribió:Gracias por contestar bullituary ;)

Ahora tengo otra duda dummy.
Parece claro que rasguear hacia abajo(hacia el suelo) es fácil, pero ¿no os atascais a la hora de rasguear hacia arriba?.

Estoy practicando el LaM hacia abajo y toco las 5 cuerdas sin problemas(la 5-4-3-2-1 de una vez y de forma descendente, como cualquiera que no sea manco) pero a la hora de tocar el mismo acorde hacia arriba, directamente me suena otra cosa que nada tiene que ver.

Hacia arriba se me queda la púa enganchada entre la primera y la segunda cuerda, luego la segunda suena fatal, llego a la tercera y cuarta con un sonido de gatos muertos...

Y es más, teniendo en cuenta que en LaM la cuerda tocha no se toca, ya me dirás cómo me las apaño para acabar en la quinta cuerda sin tropezones.

Qué duros son los comienzos...

Seguro que estoy haciendo algo muy mal, pero el qué?.

Gracias!

Yo para tocar el laM hacia arriba pongo la pua en vez de tenerla a 90º la pongo como 120º, y si toco con los dedos pues normal y corriente xd, solo es practica igual que al user del bajo practicar solamente y hecharle muchas ganas y tiempo.
Vale, gracias.
Entonces que salga de una manera más natura(y más fáci) el rasgueo hacia abajo que hacia arriba no es más que una cuestión de práctica, no?.

Supongo que a todos los guitarristas les ha parecido siempre más sencillo rasguear hacia abajo, verdad?.

Saludos!
hysteria no es dificil,es solo cogerle el truco,empezar despacio, y ir aumentando la velocidad poco a poco... Dentro de nada ya seras capaz de tocarla... eso si,cansa mogollon en la mano derecha...
Gyzmo escribió:
Supongo que a todos los guitarristas les ha parecido siempre más sencillo rasguear hacia abajo, verdad?.

Nop xD yo de primera hora siempre he practicado mucho el alternate picking (parriba y pabajo pa los amigos xD) para ganar mas agilidad y velocidad. Ya depende de lo que quiera tocar..pa harmonicos y palm mute evidentemente golpeo hacia abajo xD
¿Debería sonar igual el acorde LaM rasgueado hacia abajo(desde la cuerda 5 hasta la 1) que rasgueado hacia arriba( de la cuerda 1 hasta la 5)?.
JoCoN escribió:hysteria no es dificil,es solo cogerle el truco,empezar despacio, y ir aumentando la velocidad poco a poco... Dentro de nada ya seras capaz de tocarla... eso si,cansa mogollon en la mano derecha...

nada, imposible, en poco menos de un mes me salen bien, carousel y always de blink, time is running out de muse, fluorescent adolescent de los arctic y californication, es un buen recuento no?

decidme mas plis....
Gyzmo escribió:¿Debería sonar igual el acorde LaM rasgueado hacia abajo(desde la cuerda 5 hasta la 1) que rasgueado hacia arriba( de la cuerda 1 hasta la 5)?.

No suena igual. Es el mismo tono pero diferente timbre
vas a clases?

y cuanto tiempo llevas?

te aconsejo que te aprendas sweet child o mine, orion, algunos solos en conciertos tipo Red hot chuili peppers, de RATM mas o menos todas,que tienen un bass line guapo y bastante facil,aver si encuentras alguna dificil.

For whom the bels tols, y si te atreves, anesthesia pulling teeth.
Tengo un problema:

Quiero grabar en el PC con el bajo y me compré un adaptador de jack a minijack. Conecto el bajo al cable y ese cable, con el adaptador, al line-in de mi PC, pues bien, en el Audacity, no consigo hacer que grabe. Si conecto el bajo al ampli y desde su line-out al PC se oye fatal.

Uso la tarjeta de sonido de mi placa base, una Asus P5B Deluxe

Saludos!
Hola, acabo de descubrir algo que no se si será nocivo para mi guitarra.
Quizá cuando la compré ya estaba así, no lo se.También puede ser que no tenga la más mínima importancia, pero por si acaso aquí os dejo la foto.

Se trata de que la pastilla más cercana al mástil, está inclinada hacia el lado izquierdo(según la foto) mucho más que la parte derecha.He dibujado dos rayas rojas para que aprecieis la inclinación de ambas.

Imagen
Imagen

En principio no he notado nada raro y ya digo que es posible que en la tienda la comprara así porque no ha recibido ningún golpe.

Tampoco tengo ni idea de cómo cambiar las pastillas, en caso de tener que hacerlo.

¿Creéis que es preocupante o no le doy importancia?.

Las pastillas son EMG(no se qué modelo) por si sirve de algo.Y la segunda pastilla está horizontal totalmente(180º).

CIao
No pasa nada, si te fijas hay dos tornillos arriba y abajo de la
pastilla, sirven para acercar o alejar ésta de las cuerdas.
Puedes jugar con ellos y ver si cambia el sonido.
Muchas gracias ;)
Ya me quedo más tranquilo.De todas formas, como soy un poco manirroto, prefiero no tocar nada mientras no sepa un poco más de este mundo, no vaya a cargármela.

Gracias!
RatóncitoPérez escribió:Hola, acabo de descubrir algo que no se si será nocivo para mi guitarra.
Quizá cuando la compré ya estaba así, no lo se.También puede ser que no tenga la más mínima importancia, pero por si acaso aquí os dejo la foto.

Se trata de que la pastilla más cercana al mástil, está inclinada hacia el lado izquierdo(según la foto) mucho más que la parte derecha.He dibujado dos rayas rojas para que aprecieis la inclinación de ambas.

Imagen
Imagen

En principio no he notado nada raro y ya digo que es posible que en la tienda la comprara así porque no ha recibido ningún golpe.

Tampoco tengo ni idea de cómo cambiar las pastillas, en caso de tener que hacerlo.

¿Creéis que es preocupante o no le doy importancia?.

Las pastillas son EMG(no se qué modelo) por si sirve de algo.Y la segunda pastilla está horizontal totalmente(180º).

CIao

Se te oira de otra forma, pero es que eso es lo que mola. Normalmente cada uno se las pone a su gusto de oido.
En mi SG la pastilla del puente también está desigual, es más, se puede mover ligeramente hacia atrás o hacia delante, pero no pasa nada.
Hay pastillas con más salida que otras y esos tornillos están para igualar volúmenes. Mi EMG85 tiene muchísima más salida que la 81 y la tengo que bajar un poco para que no se note la diferencia [ginyo]
Pues gracias a todos.
Cuánto me queda por aprender, ejejje.
tengo una duda, a ver esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=z-mxBDuRaZ8, bueno, si la ois vereis que la melodia principal es con guitarra, pero la veo asequible para un bajo, igual me deciis que no, yo de momento la voy sacando poco a poco, aunque si me dijerais de que manera me pueden ayudar las tablaturas de esa cancion ya hechas para guitarra...
Guanakoko escribió:tengo una duda, a ver esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=z-mxBDuRaZ8, bueno, si la ois vereis que la melodia principal es con guitarra, pero la veo asequible para un bajo, igual me deciis que no, yo de momento la voy sacando poco a poco, aunque si me dijerais de que manera me pueden ayudar las tablaturas de esa cancion ya hechas para guitarra...

Prueba con estas a ver:
http://www.ultimate-guitar.com/tabs/s/s ... 2_btab.htm
http://www.ultimate-guitar.com/tabs/s/s ... e_btab.htm
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:tengo una duda, a ver esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=z-mxBDuRaZ8, bueno, si la ois vereis que la melodia principal es con guitarra, pero la veo asequible para un bajo, igual me deciis que no, yo de momento la voy sacando poco a poco, aunque si me dijerais de que manera me pueden ayudar las tablaturas de esa cancion ya hechas para guitarra...

Prueba con estas a ver:

no me has entendido nada pues [+risas]
Guanakoko escribió:
jose91 escribió:

Prueba con estas a ver:

no me has entendido nada pues [+risas]

Pues es lo que pensaba que querias xd, y como en esa tab esta la intro para el bajo pues por eso la puse, lo siento.
jose91 escribió:Pues es lo que pensaba que querias xd, y como en esa tab esta la intro para el bajo pues por eso la puse, lo siento.

no pasa nada hombre [+risas]

he hecho alguna modificacion en la tablatura de hysteria (minima y no se nota nada) y me sale bastante bien, a ver si encuentro algun cacharro para grabarlo y lo subo para que me digais que tal, salu2
Guanakoko escribió:
he hecho alguna modificacion en la tablatura de hysteria (minima y no se nota nada)

Aish cuantas veces habremos dicho eso todos sacando un tema xungo y despues algun amigo friki nos pilla a la primera jajaja
Zarafel escribió:
Guanakoko escribió:
he hecho alguna modificacion en la tablatura de hysteria (minima y no se nota nada)

Aish cuantas veces habremos dicho eso todos sacando un tema xungo y despues algun amigo friki nos pilla a la primera jajaja

espero que no [+risas] , la unica modificacion la he hecho en la intro, que es lo mas jodido, de todos modos cuando lo perfeccione y consiga algo para grabar, lo posteare [Ooooo]
No tagas tanto lio con las cuerdas macho xD

Simplemente prueba una vez unas de 09 y otra unas de 010 x ejemplo para ver que grosor te va mejor, ya que despues, independientemente de la marca el grosor será igual.

Despues ya en los cambios de cuerdas puedes ir probando ditintas marcas pa ver cual te gusta mas por duracion etc.

AC DC si mal no recuerdo usa cuerdas ernie ball, pero vamos que el sonido de ac dc no sale de las cuerdas xD

Las que y siempre uso son las ernie ball slinky 010-046. Relacion calidad precio para mi lo mejor. Las dean markley las estube probando con 2 o 3 juegos y para mi gusto se gastan muy pronto..pero eso son manias personales, lo mejor es que vayas probando tu distintos grosores y marcas hasta que des con lo que te sientas comodo.
Probare esas que comentas tu, es que no veas que lio toda la tarde xd.
Bueno, pues por fin, tras un largo tiempo sin guitarra vuelvo a la carga :P

Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)

Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Cort X11 (modelo para zurdo), pedal RP90, pedal Zoom 505 II (este ya no lo uso) y amplificador Kustom Dart 10FX

Tiempo que llevo tocando: Estuve tocando entre un año o dos una Fender Squier para diestro. Tras ese tiempo me decidí a venderla, pues no me terminaba de sentir cómodo con ella, me parecía completamente antinatural tocar como diestro y avanzaba muy lentamente. Como zurdo llevo tocando unos 5 días, que es el tiempo que llevo con la nueva guitarra.

Saludos :) Nos vemos por aquí.
Bienvenido! Para mí es todo un logro coger la guitarra siendo zurdo, ya que desgraciadamente no hay mucha igualdad con los fabricantes...

Usamos el mismo ampli!
GR SteveSteve escribió:Bienvenido! Para mí es todo un logro coger la guitarra siendo zurdo, ya que desgraciadamente no hay mucha igualdad con los fabricantes...

Usamos el mismo ampli!

Yo soy zurdo y bueno al principio me costaba pero siempre intento usar las dos manos lo mas que pueda, para que no se me quede una mano "tonta" xd.
apmomp escribió:Bueno, pues por fin, tras un largo tiempo sin guitarra vuelvo a la carga :P

Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)

Instrumentos, amplis, pedaleras y demas accesorios: Cort X11 (modelo para zurdo), pedal RP90, pedal Zoom 505 II (este ya no lo uso) y amplificador Kustom Dart 10FX

Tiempo que llevo tocando: Estuve tocando entre un año o dos una Fender Squier para diestro. Tras ese tiempo me decidí a venderla, pues no me terminaba de sentir cómodo con ella, me parecía completamente antinatural tocar como diestro y avanzaba muy lentamente. Como zurdo llevo tocando unos 5 días, que es el tiempo que llevo con la nueva guitarra.

Saludos :) Nos vemos por aquí.

Bienvenido!

Pues ahora que pienso sois bastantes zurdos. Y eso que yo lo veia raro de cojones un guitarrista zurdo XD
Gracias por la bienvenida. Seguía este hilo desde hace bastante tiempo (de hecho estaba suscrito), pero hasta que no compré la guitarra no me decidí a postear. Intentaré pasarme a menudo.

jose91 escribió:
GR SteveSteve escribió:Bienvenido! Para mí es todo un logro coger la guitarra siendo zurdo, ya que desgraciadamente no hay mucha igualdad con los fabricantes...

Usamos el mismo ampli!

Yo soy zurdo y bueno al principio me costaba pero siempre intento usar las dos manos lo mas que pueda, para que no se me quede una mano "tonta" xd.

Yo utilizo las dos manos para casi todo (de hecho el ratón sin ir más lejos lo utilizo con la derecha), así que afortunadamente no tengo la mano derecha tonta, o al menos no demasiado xD Eso no quita que me sienta ahora mucho más cómodo tocando con mi guitarra actual... Espero seguir progresando, todos los días me pongo mínimo un par de horas.

vicodina escribió:
Bienvenido!

Pues ahora que pienso sois bastantes zurdos. Y eso que yo lo veia raro de cojones un guitarrista zurdo XD

Ya veo :) Que conste que yo cuando veo en frente de mí a un guitarrista zurdo se me hace raro de cojones también, ya que, independientemente de que yo lo sea también, la posición habitual de alguien que toca en frente de nosotros es quedando el mástil a nuestra derecha.

Por cierto, una pequeña duda. Si quisiera afinar la guitarra medio tono por debajo ¿un grosor del 010 estaría bien? De momento la voy a dejar con la afinación estándar. Del mismo modo, si le pongo unas cuerdas del 010 con afinación estándar imagino que tendré que tocar los muelles de atrás para compensar la inclinación del puente flotante, ¿verdad?

Gracias y saludos ;)
yo uso 010-046 y afino en Re (no por giipoyeces de jevis , sino por el cantante xD)

Di cambias el calibre si tendras que tocar los muelles, pero no tiene ningun misterio, hazlo q en un rato lo tienes calibrado :)
Joder, qué wapa(la canción) XD

http://www.youtube.com/watch?v=sWx3wlaC ... re=related

Viendo a gente tocar así, me dan ganas de quitarme de dormir y estar toda la noche practicando durante años XD

Debí ir al conservatorio...
Gyzmo escribió:Joder, qué wapa(la canción) XD

http://www.youtube.com/watch?v=sWx3wlaC ... re=related

Viendo a gente tocar así, me dan ganas de quitarme de dormir y estar toda la noche practicando durante años XD

Debí ir al conservatorio...

Co**** que fiera xd, y esa guitarra debe de pesar mas que el.
Estaba pensando en comprarme un soporte para tener la guitarra en vertical en el suelo.
Ahora la tengo en su funda y cada vez qe la saco y la guardo luego es un coñazo.

¿Cuánto debería gastarse uno en este tipo de artilugios?.¿Merecen la pena o es mejor guardarla en su funda como ahora?.

¿Hay marcas más recomendables que otras?.

Gracias!
En internet, sobre los 15 - 20 euros.
Van bien si tocas continuamente, pero es mejor la funda o
el estuche. Esos atriles se caen a la mínima y hacen que
el instrumento coja mucho polvo.

Saludos
6658 respuestas