---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Guanakoko escribió:2 cosas: necesito instrucciones de como hacer hammer on y pull off, por mucho que me lo explican y leo explicaciones no entiendo como se hace

Pues simplemente es hacer sonar un par de notas (o más) con un sólo toque de púa.

Tú mete el índice en el traste 2 de la 5ª cuerda (por ejemplo), toca esa nota con un toque de púa.......seguidamente y sin soltar el índice pulsa en esa misma cuerda el traste 4 con el dedo anular (SIN darle con la púa a la cuerda). Fácil ¿no?......acabas de hacer sonar dos notas diferentes con un sólo golpe de púa............esto sería un Hammer-on.

Un pull-off sería a la inversa, mantén pulsados los trastes 4 con anular y 2 con índice.....pega un golpe de púa (te sonará el traste 4 evidentemente) y sin darle ninguna otra vez con la púa, suelta el anular del traste 4 quedando pulsado el traste 2 con el índice (que ya tenías pulsado con anterioridad).

De esta manera, haces sonar el traste 4 y "sueltas" el dedo......con lo que haces sonar el traste 2.

Espero haberme explicado bien.
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:2 cosas: necesito instrucciones de como hacer hammer on y pull off, por mucho que me lo explican y leo explicaciones no entiendo como se hace [+risas]

y luego necesito algun consejo para pintar la guitarra de blanco, tipo de pintura, como lo hago y tal....

----4h6---
-----------
-----------
-----------
-----------
-----------

Eso es un hammer on. Significa que tienes que tocar el 4 traste de la ultima cuerda y mientras suena la nota, tocar con fuerza (de ahi viene la palabra martillo) el traste 6. Para que de ese efecto.

Y el pull-off:

----6p4---
-----------
-----------
-----------
-----------
-----------

Es lo contrario. Tu tocas el 6 traste y mientras suena levantas el dedo para que suene el 4to traste que ya tenias pulsado antes.

Si te fijas, todo esto es lo basico para aprender el "tapping"
joder, pues no era tan dificil, muchas gracias
Que os parece? lo grabe a principios de diciembre cuando me compre la electrica, y lo grabe enchufando el ampli al pc(no hay mas medios xd).

http://www.goear.com/listen.php?v=454fe31
Estoy haciendome una cancioncilla con lo que me se.
La idea la tengo ahora me toca ponerla en marcha, la idea sera grabar varios fragmentos para cada cosa.
Ritmica 1 por una parte el ritmo seria corchea corchea negra(la negra seria un acorde de potencia) esto creara uan base
Ritmica 2 por otro, aqui dare un poquito de ritmo
Solo por otra y aqui tengo que pulirlo XDD
Saludos
Te vas a comprar una Randy Rhoads? No veas la peña, como se las gasta xDDD
MI proxima adquisicion (en un par de meses) sera un Carvin V3+ pantala 4x12 celestion V30 y un G-Major ^^

La guitarra ya la renovare mas adelante que me urge mas amplificador, y mi cort x custom aguanta aun el tiron :D ademas asi decido si me mola mas la ibanez rgt320z o la prs custom 24 ^^U

Pooor cierto, si alguien de Málaga quiere vernos en directo, el proximo dia 7 tocamos en la Sala Vivero a las 22.00 con un par de grupetes mas (la entrada seran unos 3€ con consumicion o algo x el estilo). Para escucharnos: http://www.myspace.com/josetrianamalaga
No creía yo ser persona que tuviese los dedos gordos, pero es que hay acordes con los que me es imposible evitar que las cuerdas suenen apagadas.

Por ejemplo con el acorde Fa.

Me resulta jodidísimo poner el dedo anular en la tercera cuerda del segundo traste sin tocar la cuerda 2...

Da igual lo mucho que lo curve, cuando es la yema del dedo la que toca la cuerda anterior sí o sí.

En fín..
Gyzmo escribió:No creía yo ser persona que tuviese los dedos gordos, pero es que hay acordes con los que me es imposible evitar que las cuerdas suenen apagadas.

Por ejemplo con el acorde Fa.

Me resulta jodidísimo poner el dedo anular en la tercera cuerda del segundo traste sin tocar la cuerda 2...

Da igual lo mucho que lo curve, cuando es la yema del dedo la que toca la cuerda anterior sí o sí.

En fín..

Cómo tienes el mástil de la guitarra? Recto o curvo?
A mi me va mejor curvo por el mismo motivo que te pasa
a tí, y eso que mis dedos son delgados. Por eso me
cuesta más tocar en mi Kramer que en una Strato, p.ej.

Saludox
Pues creo que no tiene curvatura.El mástil es recto totalmente.
Mi guitarra es ésta:

Ibanez RG321 EX

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_pag ... ies_id=223

Todo el mundo dice que es cuestión de acostumbrarse, supongo que así será entonces.Aunque yo también consideraba que tenía unos dedos más o menos delgados.
Muy chula, pero en las specs verás que el radio es muy grande (400mm).
Normalmente, las guitarras vintage (p.ej. las strato del '57, '62 y 70's) tienen
radios menores (sobre las 7.5") ...

Yo aún no me he acostumbrado!
Gyzmo escribió:Pues creo que no tiene curvatura.El mástil es recto totalmente.
Mi guitarra es ésta:

Ibanez RG321 EX

Todo el mundo dice que es cuestión de acostumbrarse, supongo que así será entonces.Aunque yo también consideraba que tenía unos dedos más o menos delgados.

No se si sere yo solo, pero se me hace raro ver una RG con puente fijo...
Es solo cuestin de practica...si michael romeo o malmsteen tocan asi, que tienen dedos como morcillas xD cualkier puede hacer un acorde limpio, si no sale es solo que falta practica.
d34th escribió:
Gyzmo escribió:Pues creo que no tiene curvatura.El mástil es recto totalmente.
Mi guitarra es ésta:

Ibanez RG321 EX

No se si sere yo solo, pero se me hace raro ver una RG con puente fijo...

Puede ser, ya te digo que fuí a la tienda a que me aconsejaran y al final salí con ésta(que estéticamente me encanta, por cierto).Pero de cuestiones técnicas, cero patatero.

Sólo me gustaría saber que no me han timado XD

Es solo cuestin de practica...si michael romeo o malmsteen tocan asi, que tienen dedos como morcillas xD cualkier puede hacer un acorde limpio, si no sale es solo que falta practica.

Muy bueno XD
Estoy mirando unos pedales, y me interesan por el precio estos.

Behringer X v-amp
http://www.thomann.de/es/behringer_xvam ... b3946e3436

Y que diferencia hay entre estos dos
rp50 y rp50ps
http://www.thomann.de/es/digitech_rp50_ ... preamp.htm
http://www.thomann.de/es/digitech_rp50ps.htm
¿Qué os parece esta pedalera para un principiante que quiere aprender? Korg Toneworks AX3G -- http://www.musik-produktiv.es/korg-toneworks-ax3g.aspx

¿Hay algo mejor por ese precio?

Gracias
jose91 escribió:Que os parece? lo grabe a principios de diciembre cuando me compre la electrica, y lo grabe enchufando el ampli al pc(no hay mas medios xd).

En el riff principal tienes que tocar los acordes de manera más "seca".......cuando los acabes de tocar debes apagar el sonido (cómo más contundente).

En la segunda parte tocas más de lo que lleva la canción......jejejeje, te sobran 3 o 4 toques que en la canción no suenan.

Al menos se sabe qué canción es ;) (seguro que toco yo alguna y de lo mal que suena ni se reconoce.....jejeje).
AVG me ha detectado un virus en el link de "Cómo ganar fuerza y velocidad". Lo dejo ahí por si es cierta la amenaza^^
bullituary escribió:
jose91 escribió:Que os parece? lo grabe a principios de diciembre cuando me compre la electrica, y lo grabe enchufando el ampli al pc(no hay mas medios xd).

En el riff principal tienes que tocar los acordes de manera más "seca".......cuando los acabes de tocar debes apagar el sonido (cómo más contundente).

En la segunda parte tocas más de lo que lleva la canción......jejejeje, te sobran 3 o 4 toques que en la canción no suenan.

Al menos se sabe qué canción es ;) (seguro que toco yo alguna y de lo mal que suena ni se reconoce.....jejeje).

Todavia estoy mejorando, ahora la toco mejor, es que cuando toco una cancion la primera vez toco a toda mecha los acordes y ni se cuantos doy xd.
Buenas!
Si pido a MusikProduktiv, una guitarra, un ampli y una pedalera, y alguno viene con algun desperfecto, que no funcionase o algo. ¿Tendría que mandar las cosas a Alemania o como?
Pues si estas dentro de los 10 o 15 dias que supongo quedan para que pruebes el material supongo que si. Pasado ese periodo ya tendrias que tirar de la garantia dle abricante,m como en todas las tiendas.

Lo que no se ya es si tu tendrias que pagar el envio...o si iria a portes debidos...ni idea. Lo mejor es que ojees la web que seguro que por algun lado lo explican y si no, mandales un mail :)
Zarafel escribió:Pues si estas dentro de los 10 o 15 dias que supongo quedan para que pruebes el material supongo que si. Pasado ese periodo ya tendrias que tirar de la garantia dle abricante,m como en todas las tiendas.

Lo que no se ya es si tu tendrias que pagar el envio...o si iria a portes debidos...ni idea. Lo mejor es que ojees la web que seguro que por algun lado lo explican y si no, mandales un mail :)

Muchas gracias, por lo visto envian super acolchado y tal. Mejor que mejor.
Hidalgo jr escribió:
Zarafel escribió:Pues si estas dentro de los 10 o 15 dias que supongo quedan para que pruebes el material supongo que si. Pasado ese periodo ya tendrias que tirar de la garantia dle abricante,m como en todas las tiendas.

Eso no quita que tenga un defecto de fabrica, aunque los suelen probar antes de enviar.
jose91 escribió:
Hidalgo jr escribió:

Eso no quita que tenga un defecto de fabrica, aunque los suelen probar antes de enviar.

Ok, yo en guitarras no tengo ni idea soy nuevo, entonces no sabría distinguir :S
bueno, estoy empezando a tocar el bajo con los dedos en vez de con pua, y tengo que subir el volumen del ampli por que no hago tanta fuerza con los dedos que con la pua, el problema se me presenta en que al tener alto el volumen se me oye todo, es decir, los slides se oyen uuaaaaaaaaun, y casi e oyen mas que el sonido del bajo, alguna solucion?
Guanakoko escribió:bueno, estoy empezando a tocar el bajo con los dedos en vez de con pua, y tengo que subir el volumen del ampli por que no hago tanta fuerza con los dedos que con la pua, el problema se me presenta en que al tener alto el volumen se me oye todo, es decir, los slides se oyen uuaaaaaaaaun, y casi e oyen mas que el sonido del bajo, alguna solucion?

Dejate las uñas un poco largas.
Guanakoko, es acostumbrarse... A mi al principio tambien me pasaba,pero ahora no.

Y es mejor tocar con los dedors
JoCoN escribió:Guanakoko, es acostumbrarse... A mi al principio tambien me pasaba,pero ahora no.

Y es mejor tocar con los dedors

ya se que es mejor tocar con los dedos, pero que es lo que antes te pasaba y ahora no? por que slides hay que hacer casi siempre y el ruido esta ahi....
Yo de bajos no se mucho pq soy guitarrista pero eso de tocar con los dedos es mas mito que otra cosa xD cierto que le da un poco mas de cuerpo al sonido pero con la de formas de ecualizar que hay hoy en dia....creo que da un poco igual. El bajo no es un instrumento ene l que se suelan pulsar al mismo tiempo cuerdas separadas tampoco....

En lo unico que beneficia el tocar con los dedos es para pasar a alguna tecnica de bajo como el slap, que teniendo pua es mas coñazo...por lo demas...yo no me preocuparia por tocar con una cosa u otra la verdad :S

Es el mismo tipo de discusion que tienen los guitarristas al hablar del calibre de cuerdas..y de repente llega el machote que usa calibre 0.12 xD No por usar dedos se es mejor ni peor ni tiene en principio porque sonar mejor o peor.
Zarafel escribió:Yo de bajos no se mucho pq soy guitarrista pero eso de tocar con los dedos es mas mito que otra cosa xD cierto que le da un poco mas de cuerpo al sonido pero con la de formas de ecualizar que hay hoy en dia....creo que da un poco igual. El bajo no es un instrumento ene l que se suelan pulsar al mismo tiempo cuerdas separadas tampoco....

En lo unico que beneficia el tocar con los dedos es para pasar a alguna tecnica de bajo como el slap, que teniendo pua es mas coñazo...por lo demas...yo no me preocuparia por tocar con una cosa u otra la verdad :S

Es el mismo tipo de discusion que tienen los guitarristas al hablar del calibre de cuerdas..y de repente llega el machote que usa calibre 0.12 xD No por usar dedos se es mejor ni peor ni tiene en principio porque sonar mejor o peor.

Yo tampoco creo que sea mejor o peor una técnica que la otra, si acaso he visto canciones de X grupo que a veces usan dedos y otras púa.

Por cierto, vengo muy jodido de hacer un trabajo laaaaargo de clase, llevo toda la semana sin poder tocar!
Pues yo estoy tocando ahora como hacia años que no hacia xD

Mañana tenemos que tocar el cantante de mi grupo y yo un tema en acustica en una sala de Malaga, para un concurso en el que estamos metidos jeje. A ver que tal :S

Por si alguien quiere ir es en la Sala Leblon a las 22.00 . Es un concurso de talentos xD asi que lo mismo sale otro cantando con un piano..que un mago..que un travelo haciendo playback de rocio jurado xD
Nombre: Pedrofeder xD
Ciudad: Lorca,Murcia
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Semiguitarra Clasica 1890
Tiempo que llevo tocando:Poco, Im very Nooob!
Previo:
Estudios: nah!
Software:Guitar Pro! 5.2
siguiendo con mi bajo, cuando toco una cuerda al aire pues suena fatal, yo que se, quiero que suene una vez, no que despuesde tocarla siga sonando, con las notas tocadas normales, es decir en los trastes, pues toco y paro con el mismo dedo en el traste, pero con las que toco al aire pues no se...

pd: ya se que no me expreso en terminos muy musicales xD
pues apagala con otro dedo o con algun trozo de mano que te pille cerca xD eso es como con una guitarra, tu estableces lo que quieres que dure la nota.
respecto a lo de la pua,solo se usa para lograr otro sonido mas metalico.

Pero esta mucho mas valorado tocar con dedos que con pua... Véase Cliff Burton, Flea ( por el slap,pero aparte de eso nunca usa pua) y Victor Wooten. Habrá muchos buenos que toquen con pua,pero los dedos necesitan mas tecnica.
Weno no comparemos a Burton con Flea...Burton está claro que no tocaba nada mal, pero si es famoso es porque pertenecia a metallica y se reventó en un accidente xD Flea esta a años luz de Burton jeje

Si quereis ver buenos bajistas que usan los dedos pq les saca partido podeis escuchar a tony levin, john myung, Billy Sheehan,etc.

Tocar con los dedos esta mas valorado por lo que ya dije, te deja espacio para hacer tecnicas especificas de bajo, que con pua, cuesta mucho mas hacer o directamente no se pueden. Si no vas a hacer ninguna tecnica especifica (slap, picados para funky etc.) lo mismo da una cosa que otra...en ese punto ya la unica diferencia es que con pua puede quedar el sonido algo mas percutido...pero vamos segun como se toke...viene a ser practicamente iwal.
no comparemos flea con cliff burton... Ambos son los putos amos en su estilo,aunque para los bajistas, el metal normal es mucho mas facil,porque no buscan la melodia como en el funk,pero este amo lo hacia...

No creo que flea tenga el estilo propio de cliff burton, ni su creatividad...
Hola buenas, a ver si me podeis resolver una duda, ya que de esto no entiendo nada, ya digo NADA. :p

Es sobre una guitarra que se ha comprado mi hermano. Llevaba un tiempo detrás de una, pero claro, el presupuesto no daba para mucho, tenia como tope 200 €.

Estuvo mirando Epiphone, Ltd, y otras marcas que no recuerdo.

La cosa está que, a punto de comprarse una epiphone, un amigo de mi padre, le dijoq ue visitase otra tienda, que el tio entendia, que mucha gente acudia porque daba buenos consejos y no se que mas cosas. (Ya sabeis, si compras en una tienda y te atienden bien, ya puede no tener idea, que la recomendarás :p ).

Pues les dijo que las Epiphone, están bien a partir de los 400 o 500 € (no recuerdo cantidad exacta) y que para empezar, no hacen falta grandes guitarras, pero que al menos suenen bien y sean buenas, o al menos decentes.

Pues les recomendó una guitarra de entorno a los 200 €, una Klass... la enchufó a un ampli, que también se comprará en breve, de 15 Wat. y parecia no sonar mal, de hecho era todo muy nítido.

Pregunta... que tal está esa marca, o guitarra? (He buscado por internet y... no sale esa marca o lo mismo es una definición! xD, no se, en paginas de instrumentos y demás y no lo he visto.).

Ya digo que la guitarra es para empezar, no para hacer virguerias ni nada por el estilo. :p

La duda es, si es buena, mala, está bien o regular, si habia mejores opciones con ese presupuesto...

Gracias. :p

Imagen
Imagen
Imagen
bueno, llevo todo el dia intentando fluorescent adolescent con el bajo, ya parece que me va saliendo, aunque tendria que estar estudiando...
es dificil?

cuanto tiempo llevas?

y dime el grupo por favor...

y si llevas 5 o 6 meses,me puedes recomendar alguna cazncin?

graciass..
JoCoN escribió:es dificil?

cuanto tiempo llevas?

graciass..

no es dificil, pero me cuesta un poquillo
el grupo es arctic monkeys y de meses nada, llevo 3 semanas con el bajo xD, y 6 meses haciendo el garrulo con la guitarra [+risas]
Adris escribió:Hola buenas, a ver si me podeis resolver una duda, ya que de esto no entiendo nada, ya digo NADA. :p

Es sobre una guitarra que se ha comprado mi hermano. Llevaba un tiempo detrás de una, pero claro, el presupuesto no daba para mucho, tenia como tope 200 €.

Estuvo mirando Epiphone, Ltd, y otras marcas que no recuerdo.

La cosa está que, a punto de comprarse una epiphone, un amigo de mi padre, le dijoq ue visitase otra tienda, que el tio entendia, que mucha gente acudia porque daba buenos consejos y no se que mas cosas. (Ya sabeis, si compras en una tienda y te atienden bien, ya puede no tener idea, que la recomendarás :p ).

Pues les dijo que las Epiphone, están bien a partir de los 400 o 500 € (no recuerdo cantidad exacta) y que para empezar, no hacen falta grandes guitarras, pero que al menos suenen bien y sean buenas, o al menos decentes.

Pues les recomendó una guitarra de entorno a los 200 €, una Klass... la enchufó a un ampli, que también se comprará en breve, de 15 Wat. y parecia no sonar mal, de hecho era todo muy nítido.

Pregunta... que tal está esa marca, o guitarra? (He buscado por internet y... no sale esa marca o lo mismo es una definición! xD, no se, en paginas de instrumentos y demás y no lo he visto.).

Ya digo que la guitarra es para empezar, no para hacer virguerias ni nada por el estilo. :p

La duda es, si es buena, mala, está bien o regular, si habia mejores opciones con ese presupuesto...

Gracias. :p

Imagen
Imagen
Imagen

Guitarras buenas o malas da igual. Encima si es para empezar. Lo que necesitas es un buen amplificador. Ahi es donde te tienes que dejar la pasta. Porque yo tengo una squier, que ya ves tu, la segunda marca de fender, y suena de puta madre. Pero es porque tengo el Marshall, sino nanai. Dejate de marcas de guitarras. Que busque un buen ampli y ya esta.

JoCoN escribió:es dificil?

cuanto tiempo llevas?

graciass..

Es de los arctic monkeys. No es una cancion muy dificil para bajo. Mirate la de Bullet In The Head de los Rage Against The Machine. Tenian un buen bajo en ese grupo.
vicodina escribió:
Guitarras buenas o malas da igual. Encima si es para empezar. Lo que necesitas es un buen amplificador. Ahi es donde te tienes que dejar la pasta. Porque yo tengo una squier, que ya ves tu, la segunda marca de fender, y suena de puta madre. Pero es porque tengo el Marshall, sino nanai. Dejate de marcas de guitarras. Que busque un buen ampli y ya esta.

¿Entonces esta guitarra y este ampli para un novato que tal?

Guitarra: http://www.musik-produktiv.es/epiphone- ... ii-hs.aspx
Ampli: http://www.musik-produktiv.es/orange-cr ... cr15r.aspx

El ampli seria un Marshall de 15 watt. El caso esque en el local que tenia el chico este sonaba muy bien, ya te digo, muy nitido.

Pero habrá que esperar a que se lo compre. :p

Gracias por responder.
vicodina escribió:

Falso al 100%. Hazme caso que llevo tocando la electrica unos 10 años, he estado en 3 bandas, dado muchos conciertos y tocado y hablado con muchos guitarristas.

Evidentemente si enxufas una PRS de 8.000 € a un ampli academy de 50€ sonara del culo, y viceversa..una guitarra de mierda enchufada a un mesa boogie rectifier dual sonara mejor.

Pero de donde parte el sonido y lo primordial es el instrumento. no tiene el mismo cuerpo, calidez, brillantez, sustain o definicion (hablando de sonido) una guitarra con maderas de primera, con mastil neck thru o encolado, que una guitarra cuya madera esta mas cerca al chapon que otra cosa y cuya construccion tiene desequilibrios por todos lados :S

Por supuestisimo que para aprovexarla al 100% cuando mejor equipo de salida tengas (ampli, rack, pedales..lo que quieras) mejor, pero el sonido parte del instrumento, y en un mismo amplificador, enxufadas una guitarra mala y una buena se nota MUCHISIMO la diferencia anivel de sonido (y seguramente tb a nivel de comodidad y calidad de construccion).

Esto no es una opinion, es una verdad como un templo y la digo prque se que asi es, para que los que empiezan no se confundan...si no podeis preguntar en cualquier foro de guitarristas, y no de videojuegos, a ver que os dicen jeje.

Para empezar y aprender si da iwal lo que se pille claro, pero cmo instrumento ni de lejos es lo mismo una buena guitarra que una que no sirve ni para usarla de remo...

Hidalgo para empezar esta muy bien ese equipo, aunque yo exaria un ojo a los amplis harley benton que venden en thomann. Me parece que mas o menos por el precio de ese (q pagas un poco de marca) tienen uno, tb de 15w a valvulas, que segun dicen da muy buen resultado.
Zarafel escribió:
vicodina escribió:

Falso al 100%. Hazme caso que llevo tocando la electrica unos 10 años, he estado en 3 bandas, dado muchos conciertos y tocado y hablado con muchos guitarristas.

Evidentemente si enxufas una PRS de 8.000 € a un ampli academy de 50€ sonara del culo, y viceversa..una guitarra de mierda enchufada a un mesa boogie rectifier dual sonara mejor.

Pero de donde parte el sonido y lo primordial es el instrumento. no tiene el mismo cuerpo, calidez, brillantez, sustain o definicion (hablando de sonido) una guitarra con maderas de primera, con mastil neck thru o encolado, que una guitarra cuya madera esta mas cerca al chapon que otra cosa y cuya construccion tiene desequilibrios por todos lados :S

Por supuestisimo que para aprovexarla al 100% cuando mejor equipo de salida tengas (ampli, rack, pedales..lo que quieras) mejor, pero el sonido parte del instrumento, y en un mismo amplificador, enxufadas una guitarra mala y una buena se nota MUCHISIMO la diferencia anivel de sonido (y seguramente tb a nivel de comodidad y calidad de construccion).

Esto no es una opinion, es una verdad como un templo y la digo prque se que asi es, para que los que empiezan no se confundan...si no podeis preguntar en cualquier foro de guitarristas, y no de videojuegos, a ver que os dicen jeje.

Para empezar y aprender si da iwal lo que se pille claro, pero cmo instrumento ni de lejos es lo mismo una buena guitarra que una que no sirve ni para usarla de remo...

Hidalgo para empezar esta muy bien ese equipo, aunque yo exaria un ojo a los amplis harley benton que venden en thomann. Me parece que mas o menos por el precio de ese (q pagas un poco de marca) tienen uno, tb de 15w a valvulas, que segun dicen da muy buen resultado.

Gracias! El ampli de válvula son para concierto? Es que yo tocaré en mi cuarto y lo pondré a tope cuando mis padres no estén.

He visto éste, pero guíame un poquillo^^

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_80r.htm
La diferencia entre un ampli de valvulas y uno de transistores es que en uno la etapa de potencia funciona mediante transistores y en el otro a valvulas xD

Como norma general un ampli a valvulas va a darte una calidad tonal mas rica y una calidez de sonido que con transistores es dificil lograr. Tambien tienen mas potencia de salida (un 15w de valvulas suena bastante mas fuerte que uno de transistores), pero vamos que 15w de valvulas va bien pa tocar en casa, eso si, no a tope jeje.

El que tu me dices es de 40w, pa tocar en casa lo mismo es mucho xD mucha gente cree que potencia = a calidad de sonido y para nada es asi. 40w te van a sobrar por todos lados para tu casa jeje.

El que yo te decia era el GA15, te dejo un enlace al final. Mira pr google a ver si ves algun analisis o algo, pero por foros he leido comentarios muy buenos sobre este ampli (de cuya fabricacion me parece que se encarga epiphone)

Solo es una recomendacion claro, tu pagas, tu eliges :P http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

Ten en cuenta tambien que las valvulas se van desgastando o se pueden romper (hay q ser mu cafre) asi que antes o despues tendras que cambiarlas por unas nuevas. Suelen durar bastante y un ampli como este solo tiene 4 asi que el dia q hubiera que cambiarlas, tendrias que llevarlo a una tienda de musica y ellos las cambiarian.

Mira tambien que el ampli ese solo tiene 1 canal, es decir, si quieres distorsion tendras q meterle pedal o multiefectos.

Compara siempre varios modelos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades, porque lo mismo prefieres algo mas tipo spider III, que viene ya con algunos efectos, que a lo mejor aun siendo de transistores, te permite experimentar mas tipos de sonido.
Zarafel escribió:La diferencia entre un ampli de valvulas y uno de transistores es que en uno la etapa de potencia funciona mediante transistores y en el otro a valvulas xD

Como norma general un ampli a valvulas va a darte una calidad tonal mas rica y una calidez de sonido que con transistores es dificil lograr. Tambien tienen mas potencia de salida (un 15w de valvulas suena bastante mas fuerte que uno de transistores), pero vamos que 15w de valvulas va bien pa tocar en casa, eso si, no a tope jeje.

El que tu me dices es de 40w, pa tocar en casa lo mismo es mucho xD mucha gente cree que potencia = a calidad de sonido y para nada es asi. 40w te van a sobrar por todos lados para tu casa jeje.

El que yo te decia era el GA15, te dejo un enlace al final. Mira pr google a ver si ves algun analisis o algo, pero por foros he leido comentarios muy buenos sobre este ampli (de cuya fabricacion me parece que se encarga epiphone)

Solo es una recomendacion claro, tu pagas, tu eliges :P http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

Ten en cuenta tambien que las valvulas se van desgastando o se pueden romper (hay q ser mu cafre) asi que antes o despues tendras que cambiarlas por unas nuevas. Suelen durar bastante y un ampli como este solo tiene 4 asi que el dia q hubiera que cambiarlas, tendrias que llevarlo a una tienda de musica y ellos las cambiarian.

Mira tambien que el ampli ese solo tiene 1 canal, es decir, si quieres distorsion tendras q meterle pedal o multiefectos.

Compara siempre varios modelos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades, porque lo mismo prefieres algo mas tipo spider III, que viene ya con algunos efectos, que a lo mejor aun siendo de transistores, te permite experimentar mas tipos de sonido.

Gracias!
Ese modelo es algo carete, por 100 euros ¿qué me recomiendas? Es que ando justillo de pasta como todos xD. Sí sí, 40 vatios es demasiado, el de 15 me parece bien, aunque sinceramente, por 40 euros más tener un ampli bueno merece la pena o no? Lo de los efectos no me preocupa ya que voy a pillar una pedalera malilla, pero una pedalera.
Gracias de nuevo.
Antes que la xufla esa, píllate un Roland Cube o un Vox, ambos de 15W.,
que como dice Falafel, tienes de sobra para tu home!
Hagoromo escribió:Antes que la xufla esa, píllate un Roland Cube o un Vox, ambos de 15W.,
que como dice Falafel, tienes de sobra para tu home!

OK, pues a ver que veo por ahí
6658 respuestas