---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Hola me quiero pillar un pedal de efectos para una eléctrica, pero no entiendo mucho del tema, vosotros k me recomendáis, me gusta tocar música tipo Rock y Pop. Que tal este?

http://www.thomann.de/es/line6_floor_pod.htm
Bueno, pues yo poco a poco ya he conseguido memorizar los siguientes acordes(aún me quedan muchísimos),que según el libro que estoy leyendo, son los principales.

-La
-Re
-Mi
-Mim
-Sol
-Lam
-Do
-Rem
-Fa
-Do7

¿A dónde voy con esto?.A ningún sitio, no?.

-Mi problema es que me cuesta mucho cambiar de un acorde a otro sin pararme a pensar unos segundos y colocar los dedos.Esto supongo que se solucionará dedicándole horas y horas a mover los dedos entre los 10 acordes cientos de veces hasta memorizarlos totalmente.

-Otro problema que tengo es el de los tiempos.No tengo ni idea cuánto tiempo debe pasar en una tablatura(con acordes) desde que rasgueas el primer acorde hasta que rasgueas el segundo.

Creo que me estoy quedando un pelín atascado o quizá es que pretendo ir demasiado rápido y todo lleva su tiempo y ritmo.¿Qué canciones debería poder tocar con estos acordes?.Ya he hecho el típico Kumbaya.

No se si estoy siguiendo el proceso adecuado, la verdad.Lo ideal sería ir a una academia, pero ahora no puedo permitírmelo.

¿Qué haríais vosotros ahora?.¿Seguir memorizando acordes hasta tener un repertorio de unos 40 con los que poder manejarme mejor o practicar con estos que tengo memorizados y agilizar mis dedos con ellos?.

Menudo mundo...

Gracias!
Practica acordes salteados, yo tambien al principio era incapaz de tocar ni un trozo de cancion.

pd: prueba con canciones como hablando en plata, canciones de enanitos verdes, y la raja de tu falda estopa, mira en lacuerda.net.
busca canciones con acordes simples q hay muuuuxas y conocidas q seguro q encuentras alguna de tu gusto y práctica para conseguir la agilidad necesarea, todo esto sin descuidar la tecnica y seguin avanzando .
Un Saludo
Gyzmo escribió:Bueno, pues yo poco a poco ya he conseguido memorizar los siguientes acordes(aún me quedan muchísimos),que según el libro que estoy leyendo, son los principales.

-La
-Re
-Mi
-Mim
-Sol
-Lam
-Do
-Rem
-Fa
-Do7

¿A dónde voy con esto?.A ningún sitio, no?.

-Mi problema es que me cuesta mucho cambiar de un acorde a otro sin pararme a pensar unos segundos y colocar los dedos.Esto supongo que se solucionará dedicándole horas y horas a mover los dedos entre los 10 acordes cientos de veces hasta memorizarlos totalmente.

-Otro problema que tengo es el de los tiempos.No tengo ni idea cuánto tiempo debe pasar en una tablatura(con acordes) desde que rasgueas el primer acorde hasta que rasgueas el segundo.

Creo que me estoy quedando un pelín atascado o quizá es que pretendo ir demasiado rápido y todo lleva su tiempo y ritmo.¿Qué canciones debería poder tocar con estos acordes?.Ya he hecho el típico Kumbaya.

No se si estoy siguiendo el proceso adecuado, la verdad.Lo ideal sería ir a una academia, pero ahora no puedo permitírmelo.

¿Qué haríais vosotros ahora?.¿Seguir memorizando acordes hasta tener un repertorio de unos 40 con los que poder manejarme mejor o practicar con estos que tengo memorizados y agilizar mis dedos con ellos?.

Menudo mundo...

Gracias!

Totalmente normal que tengas que parar a pensar, con el tiempo no te darás cuenta y ya no te pararás a pensar ;)

Sigue con esos acordes, yo empecé así tambien. Si te gusta la oreja de van gogh, los primeros discos tenian canciones sencillas. Si no, las canciones de cranberries...

Importante tambien que aprendas la correspondencia anglosajona, FA -> F, DO -> C, etcetera... y sigas con mas acocrdes: Bm, B7, D7, Dm, Fm... y pocos mas te quedaran de los "basicos".

Ya está, que tampoco puedo dar muchos consejos yo XD
yo tengo una duda con un par de amplis:

Entre un Marshall MG15 y un Roland Micro Cube cual escogeriais?
Es que tengo un vale de 42€ de unos auriculares que compre y los devolví y me gustaria pillarme un ampli decente, y no uno del Cash Converters de 20€ que es lo que tengo en casa [+risas]

Si por menos de 100€ sabeis de algun ampli decentillo y con efectos de distorsion (vamos, que suene mas metalera la guitarra) os agradeceria que me dijeseis cuales

PD: tengo una Yamaha Pacifica 112V, por si os sirve de algo saberlo ;)
@Jon Locke: presupuesto?

@Tempus02: entre esos dos, el Microcube sin dudarlo.

Por 100€ y si quieres distorsión: Line6 Spider III 15w o Peavey Vypyr 15w (en tienda física estarán un poco más caros supongo, pero no deberían cobrarte más de 150, si no te lo pides tú en alguna tienda online tipo thomann xD). El Vypyr lo ponen mejor que el Spider (trae más modelos de amplis y bancos para guardar 12 presets), pero si puedes probar ambos, coge el que te convenza a ti [oki]

-----------

Por mi parte... ¡¡ya tengo mi eléctrica (y ampli claro)!! en breve fotos y la ficha de presentación correspondiente xD
Buenas, yo llevare 2 años tocando la guitarra y sinceramente no tengo ni idea de los acordes, cosa que no me impide sacarme canciones de grupos como Carnifex, Hatebreed, As blood runs black o The black dahlia murder. Tengo una jackson dinky normalilla y un Peavey bandit 112. A los que estan empezando y estan liados con los acordes y todo eso solo decidles que no es imprescindible saberse los acordes para empezar a tocar algo, hoy en dia con el guitar pro y paciencia te puedes sacar la cancion que quieras.
Gyzmo escribió:¿Qué haríais vosotros ahora?.¿Seguir memorizando acordes hasta tener un repertorio de unos 40 con los que poder manejarme mejor o practicar con estos que tengo memorizados y agilizar mis dedos con ellos?.

Además de los acordes, alterna ejercicios de escalas (pentatónicas,
frigias, mixolidias, etc)
Jon Locke escribió:Hola me quiero pillar un pedal de efectos para una eléctrica, pero no entiendo mucho del tema, vosotros k me recomendáis, me gusta tocar música tipo Rock y Pop. Que tal este?

http://www.thomann.de/es/line6_floor_pod.htm

Si lo que quieres es tener un monton de efectos que suenen regular, pillate la pedalera, si estás interesado en un tipo de efectos en concreto, yo me compraría pedales analógicos, suenan muchisimo mejor [rtfm]. Pero piensa que no es normal encontrarse efectos raros en las canciones, suelen llevar una distorsion y como mucho un wah...osea que por ese precio, casi te sale mejor los pedales por separado, y luego lo agradecerás...

dafman escribió: no es imprescindible saberse los acordes para empezar a tocar algo, hoy en dia con el guitar pro y paciencia te puedes sacar la cancion que quieras.

+1
pues nada, me pille un bajo, parecia facil, en dos dias me he sacado la de carousel de blink, que canciones me recomedais para empezar?
Obli escribió:@Jon Locke: presupuesto?

unos 150 o 200€
Guanakoko escribió:pues nada, me pille un bajo, parecia facil, en dos dias me he sacado la de carousel de blink, que canciones me recomedais para empezar?

Muse Starlight, Money, Another brick in da wall, enter sandman, smells like teen spirit,Blitzkrieg bop (tirada....) Y orion...
Pues muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
En resumen:

-seguir practicando los acordes mucho más para conseguir más velocidad y tocarlos sin pensar.
-incorporar canciones que usen acordes sencillos.

Ya tendré tiempo para tocar algo de Héroes del Silencio o para imitar a Slash tocando "El Padrino".XD

Lo que no se es cómo interpretar lo de "los tiempos" y los ritmos en las tablaturas.Vamos, que rasgueo cuando me apetece XD

Gracias a todos, en serio.
JoCoN escribió:
Guanakoko escribió:pues nada, me pille un bajo, parecia facil, en dos dias me he sacado la de carousel de blink, que canciones me recomedais para empezar?

Muse Starlight, Money, Another brick in da wall, enter sandman, smells like teen spirit,Blitzkrieg bop (tirada....) Y orion...

Esas son facilisimas....algo un poco mas complicado [+risas]
Guanakoko escribió:Esas son facilisimas....algo un poco mas complicado [+risas]

Mira for whom the bell tolls, (metallica) symphony of destruction (Megadeth) (no se como sera de dificil esta en bajo)
Tambien tienen buena pinta peace sells (Megadeth), caught in a mosh (Anthrax) o mirate tambinen alguna de iron maiden (Wrathchild, por ejemplo)

Un saludo
hatebreed tiene muchas canciones faciles. Last breath, this is now, proven... tambien coal chamber tiene muchas faciles como Loco, Engine #9 de deftones es muy facil tambien, heaven shall burn tampoco es complicado temas como voice of the voiceless, counterweight...
mas dificilitas=?

californication, around the world, Smoke On the water , sacate el riff completo de orion, Muse- Hysteira,Anesthesia Pulling teeth, (lo que puedas)y canciones de ska, una dificil es una de kortatu,el ultimo ska de manolo rastaman.

Tambien canciones de jazz...
EEe,hola,alguien me puede decir las tabs de la escala del blues en bajo?

Esque no encuentro por ningun lado,y se que deriva de la pentatonica....

Bueno,si alguien me pudiera decir tambien la pentatonica,le agradeceria...
Una dudilla:

Llevo unos días con la guitarra afinada en Do (C) standart, y noto que están más endebles las cuerdas por la bajada de tensión y tal. El caso es que me encanta que estén tan flojas, por así decirlo, pero... hay mucha posibilidad de cargármelas?

Las cuerdas son del .009

Estas Imagen

Qué cuerdas me recomendáis para tocar en C? La verdad es que he probado unas bastante gruesas y no me gustan nada...
Yo te recomendaría unas 0.11 mínimo. El problema de tenerlas tan flojas es que, además del trasteo, cuando tocas una nota apretando un traste, la afiniación varía mucho según lo fuerte que apretes.. y puedes llegar a hacer bendings sin querer. Lo de romperlas, no será un problema, ya que así trabajan a menos tensión.

Pero si a ti te gusta tener las cuerdas así, adelante.. en la música no hay normas ZzzZZ
nadie me puede ayudar?

y una cosa,vosotros que os comprariais: una guitarra acustica malilla o un pedal wah para bajo?

Teniendo en cuenta que seria auto docente, y llevo tocando el bajo 4 meses...
JoCoN escribió:nadie me puede ayudar?

y una cosa,vosotros que os comprariais: una guitarra acustica malilla o un pedal wah para bajo?

Si no tocas la guitarra y estas empezando con el bajo, yo progresaría con el bajo...en vez de ponerme también con la guitarra, que además una acústica de 100 pabos no se yo como te va a sonar...

Lo del bajo y tal, si sabes inglés aqui hay mazo movidas.

Salu2
end_092 escribió:

Si no tocas la guitarra y estas empezando con el bajo, yo progresaría con el bajo...en vez de ponerme también con la guitarra, que además una acústica de 100 pabos no se yo como te va a sonar...

yo tengo una de 50 pavos y suena genial [+risas]
Guanakoko escribió:
end_092 escribió:

yo tengo una de 50 pavos y suena genial [+risas]

Lo que yo digo básicamente, es que llevando 4 meses con el bajo, si está dudando entre pillarse una guitarra y un pedal de wah, pues digo yo que aprovechará más el pedal, que la acústica, si encima tiene que aprender a tocarla...y le será mejor darle más al bajo que aprender a tocar la guitarra de cero.

Edit: una guitarra de 50 pabos, puede no sonar mal, pero de ahi a sonar bien...XD
Voy a hacer una pregunta que puede parecer muy tonta, pero como estoy empezando, quisiera asegurarme del todo.

Estoy intentando aprenderme de memoria la tablatura de El padrino tocada por Slash(sólo las partes más sencillas, claro) y me surge una duda:¿todo el mundo tiene que poner los dedos de la misma manera para tocar esa canción o cada cuál se adapta a lo que más cómodo le resulte?.

Lógicamente no hablo de los acordes(puesto que creo que son universales), si no de los punteos y notas musicales sueltas.

Sorry por la duda tonta.
Hola ;)

Pues vereis, estoy pensando en cambiar de multiefectos, porque el que tengo ahora es un Roland GP100, que aunque está muy muy bien, a mí me hace falta algo más "cañero" para tocar metal...
Estaba pensando en pillar un Multiefectos (Rack o no) Boss GT8 o GT10, pero mis conocimientos sobre hardware musical no es que sean muy amplios, así que si me podeis echar una manita, para saber si hay mucha diferencia entre estas dos, y si me va a cubrir mis ansias de "sonido metálico" xD

Y otra cosa, en ebay me encontré un tío que vendía la Roland GP100 a 1200 pavos... ¿Realmente me pueden pagar eso por este multiefectos o el tío se fumó algo? Porque la verdad, si me dan tanta pasta por él, lo vendo y me pillo uno de los citados, ampli y las de dios xD. ¿Cuanto le puedo sacar?

Un saludo!!!
Buenas!!!

Yo tengo una "super" academy con su ampli que me compre este verano. No tengo ni idea pero me lo paso pipa tocando cuatro estribillos. A ver si algun día consigo saber "algo".

No sabia que habia tanto guitarrista en el foro!
Le hare un favor al autor del hilo:

Nombre: Vicodina xD
Ciudad: BCN
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Marshall 15W, Peavy 30W, Squier Bullet Strat, BAJO Stix-guitar, Pedalera V-AMP Bass 513
Tiempo que llevo tocando: El bajo 3 años y medio o por ahi, la guitarra 2 meses
Estudios: de musica nada
Software: guitar pro

Estoy encantado con este hilo, me va a ir de puta madre.
Atax1a escribió:Una dudilla:

Llevo unos días con la guitarra afinada en Do (C) standart, y noto que están más endebles las cuerdas por la bajada de tensión y tal. El caso es que me encanta que estén tan flojas, por así decirlo, pero... hay mucha posibilidad de cargármelas?

Como bien te han dicho pillate unas .11; yo tuve asi afinada la guitarra y me encanto tener las cuerdas asi XD
Eso si, si la guitarra tiene la cejuela de plastico ni se te ocurra!

Hace poco me compre una guitarra de estas perras de 60 euros para afinarla en drop c , al ser la 6º mas gorda no entraba bien del todo en el agujero de la cejuela, y al ser de plastico, con la presion se partio ... XD

PD: Actualizo el hilo, añado a vicodina (willkommen [bye] ) y pongo canciones faciles y mas complejas para tocar con bajo.
A ver si se anima alguien y sube algun video/tema tocado por si mismo. No compone nadie?
stratoeddie escribió:Hola ;)

Pues vereis, estoy pensando en cambiar de multiefectos, porque el que tengo ahora es un Roland GP100, que aunque está muy muy bien, a mí me hace falta algo más "cañero" para tocar metal...

Que equipo tienes y..es para tocar en casa o en directo? Ten en cuenta que no solo dependera de una pedalera el que suene mas o menos cañero sino tambien del ampli, pastilas etc.

Las Boss que comentas son cacharros muy buenos..y tb caretes jeje ya que ademas de incluir distorsiones incluyen muchos moduladores, la pedalera en si que e scontrolador, etc. Si tienes pasta, es para directo y vas a aprovechar bastante de sus cualidades te animaria a ir a por una gt-10. Si por le contrario lo que vas a usar va a ser reverb, delay y poco mas junto con la distorsion, miraria algo mas basico o pedales analogicos (repito, si es para directo, q no se si sera para grabar en casa :) )

Yo tras probar varias pedaleras, pedales etc. voy a pillar por fin un ampli en condiciones (carvin V3 y pantalla 4x12 V30) que me da toda la distorsion que necesito y para modular le voy a meter un tc electronic g major y a volar..pa delays, reverb, chorus etc va sobrao.

Por cierto en este tiempo que he estao ausente x aki (vaya currada de hilo xD) hemos podido por fin montar el grupo para tocar los temas de un colega q es un animal componiendo :) a ver si en breve termino algun tema de los mios y los metemos en el repertorio jeje. Os dejo el myspace para que nos escucheis http://www.myspace.com/josetrianamalaga

A los que quieran vernos hacer el calambre tocamos ademas el proximo dia 7 de ebrero en la sala Viveros de Málaga a las 21.30 (publisida wena :P)

Ale nos vemos! jeje
Zarafel escribió:
stratoeddie escribió:Hola ;)

Que equipo tienes y..es para tocar en casa o en directo? Ten en cuenta que no solo dependera de una pedalera el que suene mas o menos cañero sino tambien del ampli, pastilas etc.

Las Boss que comentas son cacharros muy buenos..y tb caretes jeje ya que ademas de incluir distorsiones incluyen muchos moduladores, la pedalera en si que e scontrolador, etc. Si tienes pasta, es para directo y vas a aprovechar bastante de sus cualidades te animaria a ir a por una gt-10. Si por le contrario lo que vas a usar va a ser reverb, delay y poco mas junto con la distorsion, miraria algo mas basico o pedales analogicos (repito, si es para directo, q no se si sera para grabar en casa :) )

Yo tras probar varias pedaleras, pedales etc. voy a pillar por fin un ampli en condiciones (carvin V3 y pantalla 4x12 V30) que me da toda la distorsion que necesito y para modular le voy a meter un tc electronic g major y a volar..pa delays, reverb, chorus etc va sobrao.

Por cierto en este tiempo que he estao ausente x aki (vaya currada de hilo xD) hemos podido por fin montar el grupo para tocar los temas de un colega q es un animal componiendo :) a ver si en breve termino algun tema de los mios y los metemos en el repertorio jeje. Os dejo el myspace para que nos escucheis http://www.myspace.com/josetrianamalaga

A los que quieran vernos hacer el calambre tocamos ademas el proximo dia 7 de ebrero en la sala Viveros de Málaga a las 21.30 (publisida wena :P)

Ale nos vemos! jeje

Gracias por responder ;)

En principio, es para tocar tanto en casa como en directo. Actualmente no toco en ningún grupo, aunque año sí año no, monto algo con los colegas y damos unos conciertillos por aquí ;)
Mi equipo actual (en casa), es el siguiente:

Guitarra: Ibanez RG370DX con pastillas de serie (infinity 3 y 4, creo)

Imagen

Ampli: Roland Cube 15x

Imagen

Multiefectos: Roland GP-100 (Rack)

Imagen

Pedalera: Behringer FCB1010 MIDI

Imagen

Ya digo que el multi se me queda corto. Busco sonidos para tocar cosas de Gamma ray, Opeth, Helloween, Maiden, Dimmu Borgir, etc..., pero no quiero el tipico pedal con presets tipo "suena a maiden". Busco algo serio y que realmente me ofrezca esos sonidos, aunque tampoco me quiero gastar 2 kilos en un multiefectos xD. Tengo entendido que Opeth, entre otras cosas y artilugios, lleva para tocar una gt3, gt6 y gt8, no se si será cierto.
La verdad es que me estoy pensando vender la roland, pero depende de cuanto me den, no sé si me compensa. Yo, ésta la veo más para tocar con sonidos tipo santana, hendrix, rolling stones y rock de los 80, pero no para metal, aunque puede que no sepa exprimirla bien ;)
¿Sabeis a cuanto se vende por ahí?

Saludos!!
2 cosas: necesito instrucciones de como hacer hammer on y pull off, por mucho que me lo explican y leo explicaciones no entiendo como se hace [+risas]

y luego necesito algun consejo para pintar la guitarra de blanco, tipo de pintura, como lo hago y tal....
IsHkuR escribió:
Atax1a escribió:Una dudilla:

Como bien te han dicho pillate unas .11; yo tuve asi afinada la guitarra y me encanto tener las cuerdas asi XD
Eso si, si la guitarra tiene la cejuela de plastico ni se te ocurra!

Hace poco me compre una guitarra de estas perras de 60 euros para afinarla en drop c , al ser la 6º mas gorda no entraba bien del todo en el agujero de la cejuela, y al ser de plastico, con la presion se partio ... XD

PD: Actualizo el hilo, añado a vicodina (willkommen [bye] ) y pongo canciones faciles y mas complejas para tocar con bajo.
A ver si se anima alguien y sube algun video/tema tocado por si mismo. No compone nadie?

Son muchos más gordas las .11? se nota mucho el cambio?

Es que me he quedado alucinado con el sonido en C standart, la verdad xd
Sí que se nota el cambio.. en el tacto y en el sonido
Silverhand escribió:Sí que se nota el cambio.. en el tacto y en el sonido

Pues pillaré unas de ese grosor.

Gracias por los consejos y recomendaciones ;)
Os planteo mi caso que ya sabreis mas o menos.
He decidido crearme un metodo de estudio siguiendo mas o menos el DVD que tengo de fender, estoy reforzando los acordes que ya me se(E5 A5 D5 E A D Em Am) recordando y reforzando unos(Dm, G, C) y me pondre en una o dos semanas con E7 A7 D7 G7 y C7,
tras esto me pondre con los acordes movibles que se dan rapidito. Y en un mes supongo que me pondre con escalas pentatonica mayor y menor. A todo esto lo acompaño con:
-Ejercicios de digitacion(al principio que de paso caliento)
-Practico alguna tablatura un poco
¿Qué os parece el pan que tengo?
Tras aprender estas cosas a lo que le echare supongo que unos 3 meses para QUE PUEDA CAMBIAR DE ACORDES SIN PENSAR(trae ejercicios de practica el DVD =D) pues me creare alguna cancioncilla con las cosas que se(que es lo que mas me gusta, ahora aun sabiendo poco hago algun churrillo), me aprendere alguna escala mas y quizas algun acorde.
Y una vez hecho esto (que supongo que para finales de junio ya este todo bien) me queria pillar una nueva guitarra.
Vereis, me gustan las flying V por ejemplo(me encantan) pero claro se me va de precio.
Y de esp he visto unas bastante chulas con forma de V:
la LTD v-200 cuesta 400 euros pastillas ESP LH-150 (B&N) p.u.
la LTD v-401 cuesta 700 euros pastillas EMG 81 (B&N) Active p.u.
Y alguna cosilla que podreis en su web.
Por este rango de precio hay alguna cosa que valga realmente la pena???? Quizás si fuese por 400 mejor pero si por 700 hubiese algo MUY BUENO pues me intentaria alargar un poco mas.

Decir que la guitarra actual la compre un poco de capricho, hace como 9 meses. La aparte, aprendi alguna cosilla y bueno cuando ha empezado el curso me he puesto y he mejorado MUCHIIIISIMO.
Saludos, que debería hacer? Os parece bueno mi plan de estudios??? Me podriais ir recomendando guitarra??
Gracias
podrías ponerme exactamente como se llama el dvd de fender, sq eso de ser autodidacta y la ver perro jaja me ace no seguir un guión y para ir mejorando mejor tener tu plan bien hecho.
Gracias y un saludo.
[quote="viul"][/quote]

joder, tío, qué bien planificado tienes todo.Espero que te funcione tu método, pero yo estoy con el compañero de arriba.¿Podrías decirnos cómo se llama el DVD o cómo conseguirlo?.

Muchas gracias!
Yo q tu aguantaria con la guitarra q tienes aunq sea xunga hasta q te manejes con mas soltura...estar pensando en pillar una de mas de 300€ sin cambiar con soltura de acordes ni hacer pentatonicas...^^U

Es solo mi punto de vista vamos, yo estube con mi aria pro II de 120€ lo mas grande..hasta di algun q otro concierto con ella xD .

No obstante por el rango de precio ese podrias mirar la Cort X11 de 350€ (con pastillas emg-hz y puente flotante muy apañado) o la cort x-th de 650€ (cuerpo de roble, mastil de arce y nogal thru neck, pastillas emg 81/85) q es un pepino para el precio q tiene...la mejor relacion calidad precio de gama media en este tipo de guitarra para mi gusto.
viul escribió:Vereis, me gustan las flying V por ejemplo(me encantan) pero claro se me va de precio.
Por este rango de precio hay alguna cosa que valga realmente la pena???? Quizás si fuese por 400 mejor pero si por 700 hubiese algo MUY BUENO pues me intentaria alargar un poco mas.

Flechas de 500 tienes las Jackson RR3
Imagen

también por 500 están las BC Rich Speed V
Imagen

entre 500 y 600 las Dean V
Imagen

y por 700 tienes la primera de todas, la Gibson Flying V
Imagen

Yo he probado las Jackson y son una verdadera pasada. En esa guitarra la combinación del aliso y las pastillas Seymour Duncan es una pasada. De las Dean me han hablado muy muy bien, las tratan como las PRS del metal. De BC Rich tuve una Warlock y el mástil era muy cómodo pero el sonido nunca me llegó a convencer. Y la Gibson no la he probado ein?
Guanakoko escribió:2 cosas: necesito instrucciones de como hacer hammer on y pull off, por mucho que me lo explican y leo explicaciones no entiendo como se hace [+risas]

y luego necesito algun consejo para pintar la guitarra de blanco, tipo de pintura, como lo hago y tal....
Hola,llevo muy poco tiempo practicando guitarra,utilizo una acústica y pensaba comprarme una eléctrica cuando sea más avanzado,pero un amigo me dice que como yo quiero tocar Hard Rock y Heavy Metal que de una vez comienze con la eléctrica y avanzaré más rápido,si es verdad cual me recomendais?
VegettoX escribió:Hola,llevo muy poco tiempo practicando guitarra,utilizo una acústica y pensaba comprarme una eléctrica cuando sea más avanzado,pero un amigo me dice que como yo quiero tocar Hard Rock y Heavy Metal que de una vez comienze con la eléctrica y avanzaré más rápido,si es verdad cual me recomendais?

Pues yo seguiría con la acústica hasta que cogieras un poco de soltura, y luego
te pillas alguna de las que se han comentado por el foro.

Saludos y disfruta con lo que aprendas!
Silverhand escribió:
viul escribió:Vereis, me gustan las flying V por ejemplo(me encantan) pero claro se me va de precio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo he probado las Jackson y son una verdadera pasada. En esa guitarra la combinación del aliso y las pastillas Seymour Duncan es una pasada. De las Dean me han hablado muy muy bien, las tratan como las PRS del metal. De BC Rich tuve una Warlock y el mástil era muy cómodo pero el sonido nunca me llegó a convencer. Y la Gibson no la he probado ein?

Cual me recomendareis?? por cierto estoy mezclando la practica de acordes mientras empiezo un poco con escalas(es que no puedo esperar quiero aprender escalas YA XD)
Saludos
Otra preguntilla absurda.
¿Cuánto tiempo pasó en vuestro caso desde que os aprendísteis los primeros acordes hasta que pudísteis pulsar SIN MIRAR los trastes y las cuerdas en dichos acordes?.

Es que me se ya unos cuantos acordes, pero ni se me pasa por la cabeza no mirar mis dedos y los trastes donde los pongo.

¿Es cuestión de tiempo, como todo?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Otra preguntilla absurda.
¿Cuánto tiempo pasó en vuestro caso desde que os aprendísteis los primeros acordes hasta que pudísteis pulsar SIN MIRAR los trastes y las cuerdas en dichos acordes?.

Es que me se ya unos cuantos acordes, pero ni se me pasa por la cabeza no mirar mis dedos y los trastes donde los pongo.

¿Es cuestión de tiempo, como todo?.

Gracias!

Yo empece con una española y estuve casi 7 meses y no aprendi mas que tocar de "una en una" cuerda, pero me compre la electrica y en dos semanas ya empece a tocar acordes sin mirar y demas, es ponerle ganas mas que nada.
viul escribió:
Silverhand escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cual me recomendareis?? por cierto estoy mezclando la practica de acordes mientras empiezo un poco con escalas(es que no puedo esperar quiero aprender escalas YA XD)
Saludos

Hola

Yo tengo una jackson v-king y te recoemiendo que si te compras una fliying v, los 2 lados no sean igual de largos porque te resultara muy incomoda sobre todo si estas aprendiendo y tocas sentado.
Pues con lo que me decis es probable que me pille un jackson RR3, que opinais??.
De momento el modelo tipo stratocaster me parece muy comodo aunque algo feo
Saludos
6658 respuestas