---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

nauros, yo tengo 19 años ahora mismo y llevo cerca de 4 tocando, nunca recibí clases, salvo un poco mirar a mi hermano mayor, que tocaba antes que yo, y los típicos tutoriales, que por lo general te enseñan bastante poco, a mi parecer. En cuanto a lo de aprender, si es práctica o es talento, yo diría que la práctica es un 95% o más y el talento menos del 5%. Alguien que por naturaleza sea algo más torpe tocará mejor que uno más "talentoso" si ha practicado más, es realmente lo que más influye.

Y sobre lo de tocar con auriculares, tienes que fijarte que los soporte bien el ampli que te compres, que el mío por ejemplo no se le pueden poner porque los quema, no tiene una salida de audio a tal efecto. Tengo que tocar bajito :P
por qué aunque afine mi eléctrica no me suena como me tendria que sonar?? ..por ejemplo toco una canción con la española y luego con la electrica y no tiene nada que ver. Vale, no es muy buena la guitarra, es una samick sencillita, pero creo que tendrian que sonar las canciones al menos...
aerox_80cc escribió:por qué aunque afine mi eléctrica no me suena como me tendria que sonar?? ..por ejemplo toco una canción con la española y luego con la electrica y no tiene nada que ver. Vale, no es muy buena la guitarra, es una samick sencillita, pero creo que tendrian que sonar las canciones al menos...

Igual las tienes en afinaciones distintas, no sé qué método usas para afinar la española pero mira que esté igual que la otra, si no en los mismos trastes sonarán notas distintas ;)
Buenas! Ultimamente me he animado a aprender a tocar la guitarra y cuando no la usa le cojo la acústica a mi hermana, la verdad es que no he hecho nunca música y estoy muy perdido ^^" Por ahora voy tocando algunas cosas sencillas con el guitar pro, que es un poco engañoso, te hace creer que eres muy bueno xD

En fin, a ver si me podéis orientar un poco a ver que puedo hacer para practicar, por ahora hago algunos ejercicios de los que ponen por internet y toco con el guitar pro. Me interesan sobretodo consejos sobre la correcta sujeción de la guitarra y la colocación de los dedos.

PD: Si tengo que tocar el mismo traste de 2 cuerdas adyecentes, las "pulso" con el mismo dedo? Por que con 2 se me hace muy dificil que suene bien, y con 1 no me sale bien xD

PD2: Me estoy dejando los dedos xD
Rorok_89 escribió:nauros, yo tengo 19 años ahora mismo y llevo cerca de 4 tocando, nunca recibí clases, salvo un poco mirar a mi hermano mayor, que tocaba antes que yo, y los típicos tutoriales, que por lo general te enseñan bastante poco, a mi parecer. En cuanto a lo de aprender, si es práctica o es talento, yo diría que la práctica es un 95% o más y el talento menos del 5%. Alguien que por naturaleza sea algo más torpe tocará mejor que uno más "talentoso" si ha practicado más, es realmente lo que más influye.

Y sobre lo de tocar con auriculares, tienes que fijarte que los soporte bien el ampli que te compres, que el mío por ejemplo no se le pueden poner porque los quema, no tiene una salida de audio a tal efecto. Tengo que tocar bajito :P

osea que es mejor un libro o libro mas dvd
Serginius escribió:Buenas! Ultimamente me he animado a aprender a tocar la guitarra y cuando no la usa le cojo la acústica a mi hermana, la verdad es que no he hecho nunca música y estoy muy perdido ^^" Por ahora voy tocando algunas cosas sencillas con el guitar pro, que es un poco engañoso, te hace creer que eres muy bueno xD

Hombre si tocas la cancion, lo que es trozo que canta es facil al principio por es la melodia, pero si tocas los acordes al principio cuesta bastante.

Serginius escribió:En fin, a ver si me podéis orientar un poco a ver que puedo hacer para practicar, por ahora hago algunos ejercicios de los que ponen por internet y toco con el guitar pro. Me interesan sobretodo consejos sobre la correcta sujeción de la guitarra y la colocación de los dedos.

Mira lacuerda.net, ahi te sale como poner los dedos para los acordes y te salen todos los acordes, es una pagina muy muy completa.

Serginius escribió:PD: Si tengo que tocar el mismo traste de 2 cuerdas adyecentes, las "pulso" con el mismo dedo?
Por que con 2 se me hace muy dificil que suene bien, y con 1 no me sale bien xD

Al principio es normal despues iras cogiendo mas fuerza en los dedos y te saldra "callo" y ni lo notaras xd.

Serginius escribió:PD2: Me estoy dejando los dedos xD

Como todos al principio, que duele la yema que no veas jeje.
Alguno d vosotros ha probado alguna vez una PSR? en mi ciudad no sed onde las venden y tengo bastante curiosidad por las custom 24 y las signature tremonti...tienen un pinton increible...tanto q no las descarto como posibles futuras guitarras (d aki a un añito)
Alguien ha visto algun pedal Morley (wah, wah/fuzz, wah/volume, Wah/dist., Wah/Funk Wah) en españaa?

Esque en los EE.UU. se ve porm los videos que tiene mucha gente, y tienen buena pinta....

Una pagina pa los bajistas: www.playbassnow.com
JoCoN escribió:Alguien ha visto algun pedal Morley (wah, wah/fuzz, wah/volume, Wah/dist., Wah/Funk Wah) en españaa?

Yo tengo un Bad horsie 2 ;)
Ya me salen los temas de la leccion 4.
Son los siguientes:
Uno que es de rock que empieza:
-------------
-------------
-------------
----------2--
----2-5------
-3-----------
(son negras )
Otro de blues que es muy facilon
Y otro que tiene una parte asi:
---5--------
-8---8-6-5----
-----------5-
-------------
-------------
-------------
Estas son corcheas

a mi me parece que he avanzado muchisimo en muy poco =P
Saludos y opinen
JoCoN escribió:Alguien ha visto algun pedal Morley (wah, wah/fuzz, wah/volume, Wah/dist., Wah/Funk Wah) en españaa?

Esque en los EE.UU. se ve porm los videos que tiene mucha gente, y tienen buena pinta....

Yo tengo el Tremonti I, y es increible [Ooooo]
viul escribió:Ya me salen los temas de la leccion 4.
Son los siguientes:
-------------
-------------
-------------
----------2--
----2-5------
-3-----------
(son negras )
---5--------
-8---8-6-5----
-----------5-
-------------
-------------
-------------
Estas son corcheas

Saludos y opinen

leccion 4 de que libro?
viul escribió:Ya me salen los temas de la leccion 4.
Son los siguientes:
-------------
-------------
-------------
----------2--
----2-5------
-3-----------
(son negras )
---5--------
-8---8-6-5----
-----------5-
-------------
-------------
-------------
Estas son corcheas

Saludos y opinen

A ver, qué libro es y dónde se puede conseguir, compañero?
Es un folleto(con ejs y tal) + DVD, es del guitarrista español Victor Estrada, como ya comente tiene 5 lecciones(de la 3 a la 4 cuesta, y de la 4 a la 5 mas) enseña lo basico para que puedas tocar algo decente. La verdad es que esta bastante bien ya que te deja con un nivel de principiante con el que ya puedes tocar cosillas.
Yo aparte tengo un monton de ejercicios que suelo practicar todos los dias y que me han ayudado mucho =P.
Saludos
yo quiero saber donde conseguirlo
nauros escribió:yo quiero saber donde conseguirlo

Sastamente.
Gyzmo escribió:
nauros escribió:yo quiero saber donde conseguirlo

Sastamente.

o alguno parecido jeje
Una cosa,alguien sabe como hacer slap exactamente... Se que es golpeando la cuerda, pero si le doy seco, sale un sonido percusion, y si le doy uno rapido,no suena a slap,aparte que de 10 golpes sale una.

Sin embargo,pellizcando un poco con eñl pulgar si me sale....

Como es slap?
JoCoN escribió:Una cosa,alguien sabe como hacer slap exactamente... Se que es golpeando la cuerda, pero si le doy seco, sale un sonido percusion, y si le doy uno rapido,no suena a slap,aparte que de 10 golpes sale una.

Sin embargo,pellizcando un poco con eñl pulgar si me sale....

Como es slap?

Es golpeando, no vale pellizcar con el pulgar...con el tiempo cogerás práctica, pero mirate tutoriales que hay mazo por ahi...cuando el bajista de mi grupo estaba aprendiendo estaba algo desquiciao por esto que cuentas de que de 10 suena 1...al final acaban por sonar todas, animo!
El golpe a la cuerda se llama slap. El pop es tirar de las cuerdas. Y la famosa técnica slap/pop son las dos a la vez; primero se golpea con el pulgar y luego se tira de la cuerda.

http://www.youtube.com/watch?v=q6AJHeYY5Hw
Resulta estúpido, pero acabo de descubrir que debería pasar un poco más tiempo con teoría y tratando de sacar las canciones con el oído, que con tabs y partituras. De ahora en adelante lo practicaré más.

Esta tarde con un poco de tiempo libre me he puesto a practicar de oído, y he sacado esto:
http://www.goear.com/listen.php?v=95e555c

No es un sonido perfecto, ni está clavado (sobre todo al final), pero qué os parece? Es la primera vez que saco algo de oído ^^
Muy bueno, por que siempre que grabamos directamente con un cable desde el ampli hasta entrada del micro, suena ese ruido tan asqueroso de fondo(y a ti no se te escucha apenas)?
jose91 escribió:Muy bueno, por que siempre que grabamos directamente con un cable desde el ampli hasta entrada del micro, suena ese ruido tan asqueroso de fondo(y a ti no se te escucha apenas)?

Es que yo grabo pasando primero por mi pedal, tiene un reductor de ruido incorporado ^^

Aún así, la strato me da algo más de ruido. La SG, supongo que por el tipo de pastilla, me saca mejor sonido.
Eso sí, con las distorsiones crunch y tal para trash metal es difícil atinar, si subes demasiado el reductor de ruido se va el sustain...
Me he comprado el digitech rp50 por 35€ a ver si me llega, que os parece la compra?, para enchufarlo a la luz, vale un adaptador de los "chinos" de los de toda la vida o hace falta alguno especifico?.
jose91 escribió:Me he comprado el digitech rp50 por 35€ a ver si me llega, que os parece la compra?, para enchufarlo a la luz, vale un adaptador de los "chinos" de los de toda la vida o hace falta alguno especifico?.

Tiene buena pinta! Similar a mi pedal, pero claro, más moderno.

Te recomiendo un adaptador de esos de varios voltajes y tal, asegúrate de comprobar qué voltaje necesita, polaridad y eso.

Un consejo: Pon el voltaje un poco más bajo de lo requerido. Estos aparatos suelen dar un poco más...
EDIT: Miento, le da mil patadas a la mía XD pero nunca me desharé de ella!
Hola! estoy empezando a subir pequeñas muestras de sonido y cutre covers para un mini-concurso con unos colegas, y bueno, por que no postearlas tambien por aqui y contribuir al hilo de guitarristas!

Aqui os dejo un pequeño Soundcheck, con un mini riff que posiblemente vaya en uno de los temas de mi proyecto musical:
http://www.goear.com/listen.php?v=9c7d131

Ideal para ponerlo con loop en el movil! xD

Una cover a la que le faltan los efectos de sonido y las voces, del "Du Sollst Dich Tцten" perteneciente al S.U.I.Z.I.D de Bethlehem (oh si, suicide black).
http://www.goear.com/listen.php?v=5d98f36

Un mini experimento, tras realizar un pequeño corte con instrumentación clasica y piano, decidí añadirle una linea de guitarra por encima:
http://www.goear.com/listen.php?v=a33dbaf

Ya ire poniendo cosas e intentaré ser bastante activo en este topic a partir de ahora. Un saludo!

PD:
Ah, y la frikada que añadi el otro dia al hilo de covers, viva el Punch Out!!
http://www.goear.com/listen.php?v=a4ed365
Lo que hace jugar con un emulador de NES, espero grabar una cover de verdad un dia de estos xD
GR SteveSteve escribió:
jose91 escribió:Me he comprado el digitech rp50 por 35€ a ver si me llega, que os parece la compra?, para enchufarlo a la luz, vale un adaptador de los "chinos" de los de toda la vida o hace falta alguno especifico?.

Tiene buena pinta! Similar a mi pedal, pero claro, más moderno.

Te recomiendo un adaptador de esos de varios voltajes y tal, asegúrate de comprobar qué voltaje necesita, polaridad y eso.

Un consejo: Pon el voltaje un poco más bajo de lo requerido. Estos aparatos suelen dar un poco más...
EDIT: Miento, le da mil patadas a la mía XD pero nunca me desharé de ella!

OK, lo preguntaba porque tengo uno aqui de hace unos años(bastantes xd), y tiene varios enchufes y voltajes, thanks.

Yo tengo el RP90 y estoy muy contento con él. No se cuela nada de ruido y las distorsiones suenan de vicio (mucho menos artificiales que las de mi antiguo Zoom 505 II).

En cuanto al adaptador... ojo, pilla uno decente en una tienda de electrónica, huye de los chinos ;)

Saludos.
Yo tengo de hace 2 dias la RP50, la compre en thomman y a mi me llego con su cable para la corriente, por lo demas no la he podido probar mucho aun, y ahora estoy liado modificando los presets tal y como pone en algunas webs para conseguir un sonido parecido a tal grupo xD... Tiene simulador de bateria, creo que tiene afinador pero aun no se como se pone [+risas] y los presets que trae salvo 5 o 6 los demas yo no creo que los utilice, son demasiado raros xD, pero bueno por su precio tampoco puedes pedir nada mas xDDD
http://www.goear.com/listen.php?v=09ef469
A ver si adivinais que cover es.(si lo he hecho bien lo deberiais de saber ...)
Saludos
viul escribió:http://www.goear.com/listen.php?v=09ef469
A ver si adivinais que cover es.(si lo he hecho bien lo deberiais de saber ...)
Saludos

Esa cancion sale en school of rock, ahora no caigo en el nombre xd.
Iron Man, de Black Sabbath. ;)
Rorok_89 escribió:Iron Man, de Black Sabbath. ;)

Exacto XD va, ahora la estoy practicando, cuando me la sepa bien la toco entera y la grabo !
Saludos
Vaya, y yo no acordarme del nombre, tiene delito, xd.
AIC escribió:creo que tiene afinador pero aun no se como se pone [+risas]

Pisa los dos pedales simultáneamente y déjalos pulsados hasta que ponga "tu" en el display ;)

Saludos.
apmomp escribió:

Pisa los dos pedales simultáneamente y déjalos pulsados hasta que ponga "tu" en el display ;)

Saludos.

By-Pass! ^^
Buenas!! Necesito recomendación de guitarras

¿Para un principiante como yo, cual de estas 3 va mejor?

http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_special_black.htm ---> Epiphone LP Special II EB

http://www.thomann.de/es/epiphone_sgspeb.htm --> Epiphone SG Special EB

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... t_rwmr.htm --> Fender Squier AFFINITY FAT Strat RWMB

Por qué precio podría conseguirlas en una tienda de calle? Y el Roland Microcube?

Muchisimas gracias^^
apmomp escribió:

Saludos.

Gracias! ya pensaba que lo del afinador lo habia soñado xDDD
Hidalgo jr escribió:Buenas!! Necesito recomendación de guitarras

http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_special_black.htm ---> Epiphone LP Special II EB

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... t_rwmr.htm --> Fender Squier AFFINITY FAT Strat RWMB

Por qué precio podría conseguirlas en una tienda de calle? Y el Roland Microcube?

Muchisimas gracias^^

Te comento, yo tengo la misma squier que pones hay y para empezar no esta mal, pero quizas sea demasiado cara en comparación con la calidad de la guitarra, por 200 euros quizas puedes encontrar algo mejor al menos en cuestion de pastillas, no creo que halla buenas maderas... a mi se me quedo algo pequeña la squier y a los 9 meses me compre una strato americana, y evidentemente la diferencia es abismal. Sobre las demas guitarra nos e que decirte la verdad.. al nunca haberlas tocado u oido, solo te queria dar informacion sobre la squier.

un saludo
Por ese rango de precio da un poco igual lo que pilles, ninguna tiene una madera buena ni un hardware de calidad...pilla la que mas te mole esteticamente y con el tipo de puente que te guste.

Si te estiras un pelin (200 y poco € creo) Puedes mirar alguna yamaha pacifica o alguna cort kx (creo q se llamaban asi), que son chicharrilla tb pero weno, tan algo mejor construidas.

Por cierto, por fin tengo mi Carvin V3+pantalla carvin 4x12 celestion v30 :D Ahora a esperar un par de semanas a que me llegue de thomann el g major y ya pondre fotitos y grabare algo pa q escuxeis como suena este bixo :P
Hidalgo jr escribió:Buenas!! Necesito recomendación de guitarras

Muchisimas gracias^^

Yo estoy igual que tu, decirte que a mi antes que la Epi special me recomendaron una harley Benton, también las SX pero esas no se donde encontrarlas.
¿Y amplis con efectos así más o menos baratos? 60 euros.
bueno, decidme alguna cancion guapa para bajo, yo dejo una recomendacion para los bajistas, requiere mucha rapidez, the press corpse de anti-flag, a ver que tal
Orion, o anesthesia pulling teeth, que yo soy capaz de tocarla, y ati te veo con mas nivel que yo.

Orion esta guay :D
Coffee Shop, de Red Hot Chili Peppers.

Si conseguís tocarla, ya la estáis grabando XD
Atax1a escribió:Coffee Shop, de Red Hot Chili Peppers.

esa ni de coña vamos, para empezar no se hacer slap, y no encuentro en nigun sitio alguna explicacion decente, videos de youtube incluidos
Guanakoko escribió:
Atax1a escribió:Coffee Shop, de Red Hot Chili Peppers.

esa ni de coña vamos, para empezar no se hacer slap, y no encuentro en nigun sitio alguna explicacion decente, videos de youtube incluidos

El bajista de mi grupo aprendió a hacerlo con los videos de este pibe, mitatelos, a ver qué tal...
ese ya lo habia visto pero no hay tu tia [+risas]
Bueno ya me llego el rp50, esta como nuevo nisiquiera las gomas de abajo estan un poco rozadas, se nota que no esta muy usado xd, y tiene muchos efectos muy buenos, y la bateria tambien esta muy bien, para afinar la guitarra es un poco dificil dejarla perfecta se mueve mucho, ahora la tengo con 6 pilas a ver si encuentro en tranformador que tengo. Eso si antes sonaba de fondo un ruido asquerosisimo ahora nada.
6658 respuestas