---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

anymyos escribió:una preguntilla por curiosidad ¿Practicaís/tocaís todos los días? ¿Cuantas horas?

De 2 a 4 horas, depende del día. También hay algún día que no puedo, claro.
(mensaje borrado)
resakosix escribió:Hola,
estoy mirandome un multiefectos y querría preguntarte sobre el rocktron que tienes. ¿Es buena la calidad de los efectos (vamos, sin contar las distorsiones y overdrives que no me interesan)? ¿Dirías que es superior a los de la gt-10?

Y luego otra, ¿para controlarla con varios pedales de expresión y tal vale cualquier controladora midi como la behringerfb o necesita la controladora rocktron?

Un saludo!

Pues.. la GT-10 no la he probado pero dicen que la calidad de los efectos es como la de los POD más o menos. Si es así, los efectos de la rocktron son infinítamente superiores (Tengo un POD XT).

La rocktron trae pocos efectos pero muymuy buenos y muy configurables (eliges tipo de onda, varios tiempos diferentes para las delays, puedes poner un spillover para que el cabio entre presets no sea bursco..) Yo solo la utilizo para meter delays, reverbs, chorus, trémolo y un pitch pero tiene más.

Es totalmente controlable via midi (yo llevo una Guarringer fcb1010) y bastante flexible también, a cada efecto o ajuste de efecto le dices con que código midi tiene que activarse (o modificarse) y se ajusta a la perfección. Yo, por ejemplo, cuando sustituí el POD por el rocktron, le copié el mapa de midis del pod y así no tuve que volver a configurar la pedalera.

La única competencia que tiene es la G-Major, que trae más efectillos y creo que afinador. Yo probé las dos y me quedé con la Rocktron porque me gustaban más sus efectos y no me chupaba tono (la cosa varía según el ampli).

Se me olvidaba.. además la Rocktron lleva la puerta de ruido Hush Super C que, junto con la isp decimator, es la mejor del mercado
Yo practico entre 1-2 horas al día, los días que puedo o que me apetece, que son casi todos XD
anymyos escribió:una preguntilla por curiosidad ¿Practicaís/tocaís todos los días? ¿Cuantas horas?

Sí ^^ De hecho, si empecé a jugar menos fue por la guitarra [ayay]

2 a 4 horas entre semana y hasta 6 horas los fines de semana y fiestas ;)

Si, los dias de diario de 1 a 4 horas dependiendo, y los findes y fiestas unas 6 horas minimo aunque por mi me estaria el dia entero tocando, pero mi madre ya me tiraria por la ventana xd.
Gente, creo que no doy mucho de mí mismo estando solo y estoy pensando seriamente en academia.
¿Cuánto os parece normal pagar y por cuántas horas?.
¿Teneis alguna experiencia en este sentido que me pueda ayudar?.

No se si 50€ por 2.5h a la semana está bien o mal o si es poco o mucho.

Gracias!
Gyzmo escribió:Gente, creo que no doy mucho de mí mismo estando solo y estoy pensando seriamente en academia.

Gracias!

A mi me parece que 200 euros por 10 horas al mes me parece brutal, pero tampoco se de precios de clases de guitarra, aunque si te lo puedes permitir, y lo mas esencial es que te enseñen bien, perfecto.
yo suelo ensayar 2-3 horas minimo los dias laborales,los dias festivos pueden llegar a 5.

çQue tal veis en Boss CEB-3?

Alguna pagina para aprenderse teoria de bajo,asi de escalas,arpegios y todas esas polladas?
A la hora de afinar la guitarra, uso un afinador cromático que siempre marca una frecuencia de 440Hz.

¿Es ésta misma la que vosotros usais?.

Nunca me he preocupado de saber si ésta calibración es o no la adecuada.

Gracias!
El mío igual, es el Korg de toda la vida. Saludos!
Gyzmo escribió:A la hora de afinar la guitarra, uso un afinador cromático que siempre marca una frecuencia de 440Hz.

Gracias!

440 es la frecuencia de referencia de un 'La', asi que te deberia ir bien en la mayoria de los casos (a no ser que intentes hacer algo en especial, en ese caso no creo que lo preguntases ;) )
d34th escribió:
Gyzmo escribió:A la hora de afinar la guitarra, uso un afinador cromático que siempre marca una frecuencia de 440Hz.

Gracias!

440 es la frecuencia de referencia de un 'La', asi que te deberia ir bien en la mayoria de los casos (a no ser que intentes hacer algo en especial, en ese caso no creo que lo preguntases ;) )

Vale, gracias ;)

¿Eso quiere decir que mi guitarra está afinada en "La", verdad?.Aunque no se bien qué consecuencias tiene esto XD

Mis cuerdas las tengo así:

1 Mi(agudo)
2 Si
3 Sol
4 Re
5 La
6 Mi(grave)

¿Es así como deben sonar las cuerdas con la afinación en "La", verdad?.

Gracias!

Pd: el mío también es el Korg xd
Yo tengo un Korg también, éste en conctreto -> http://www.youtube.com/watch?v=RNqHWEvJF3E (Pijoooo!)

Lo de 440 es para tener una referencia. En España nuestro La va a 440 pero en otros paises es diferente la cosa; hay paises que afinan con el la a 450 para darle más brillo. La semana pasada tuve esta conversación con un entendido pero no me acuerdo en que país lo hacían (Alemania¿?) y además se ve que era en según que situaciones
Alguien me puede decir que pedal podria ser recomendable usar en un bajo?

Y que tenga true bypass?

Tengo un EHX Bass Big muff, y hace ruido aunque no lo tenga conectadop,por que es?

Gracias....

Y alguien sabe alguna pagina con riffs y arpegios y todo eso para bajo?
El True Bypass es para que el pedal no chupe tono cuando está desconectado (lo digo por si lo relacionas con el rudio). El rudio ese será por la baja calidad de los componentes del pedal o la baja calidad del alimentador de corriente del pedal. Yo me compré una vez un multialimentador de esos con muchas salidas y tal.. y parecía que tenía conectado el anticristo (que exagerado soy..).

Moraleja.. calidad calidad calidad. En los elementos más baratos es donde os teneis que dejar más pasta (cables, cuerdas, alimentadores, alargos...)
Qué guapos los afinadores ;)

Yo tengo un Seiko sencillito, no necesito más ^^

La afinación en LA a 440 Hz es la estándar, no? No creo que tengas que cambiarlo, a no ser que quieras subir o bajar tonos, o no sé... (aunque para eso ya llevan los afinadores sus funciones de bemoles y sostenidos, al menos el mío :D).

A ver si me grabo, que ahora curro de mañana y tengo libre toda la tarde, qué gozada! ;)
Silverhand escribió:El True Bypass es para que el pedal no chupe tono cuando está desconectado (lo digo por si lo relacionas con el rudio). El rudio ese será por la baja calidad de los componentes del pedal o la baja calidad del alimentador de corriente del pedal. Yo me compré una vez un multialimentador de esos con muchas salidas y tal.. y parecía que tenía conectado el anticristo (que exagerado soy..).

Moraleja.. calidad calidad calidad. En los elementos más baratos es donde os teneis que dejar más pasta (cables, cuerdas, alimentadores, alargos...)

Si,yo tambien,me compre un alimentador de 10€, con 5 voltajes distintos, y dios... (Bueno,todavia sigo con ese :D)

Ya decia yo,porque con pila no hacia tanto ruido....

Lo que digo yo,es que cuando tengo el pedal desconectado,y no toco nada, se oye un zumbido por el ampli, y cuando lo conecto se oye mas aun,lo que no pasa cuando tengo el bajo----ampli.

No chupa señal,pero hace un zumbido que me molesta. Eso lo quita el bypass?

Gracias por todo.
Hazlo por eliminación.. conecta todos los cables uno a uno entre el bajo y e ampli directamente. Si en ningún cable aparece el ruido es o el pedal o el alimentador. Vamos, con eso que me dices, yo estoy casi seguro de que es el alimentador.

Yo tengo uno de thomann que me costó 10€ y no crea nada de ruido. Normalmente si el alimentador es específico para pedales, ya lo hacen para que no genere ruido.

Y el true bypass ya te digo que lo único que hace es no degenerar la señal del bajo/guitarra cuando el pedal está apagado. Si funciona perfectamente no tiene nada que ver con el ruido (ni genera ni elimina ruido). Un pedal TB con un mal alimentador te creará el mismo ruido que un pedal sin TB con el mismo alimentador.
Silverhand escribió:Hazlo por eliminación.. conecta todos los cables uno a uno entre el bajo y e ampli directamente. Si en ningún cable aparece el ruido es o el pedal o el alimentador. Vamos, con eso que me dices, yo estoy casi seguro de que es el alimentador.

Yo tengo uno de thomann que me costó 10€ y no crea nada de ruido. Normalmente si el alimentador es específico para pedales, ya lo hacen para que no genere ruido.

Ok,gracias,ya mirare los alimentadores y eso. Si los pedales no tienen true bypass, entonces baldira un booster o uno de gain,como el MXR mini amp,no?

Y mirando pedales, wah, el EBS wah one esta bien? Y el Crybaby bass? Y el morley dual?¿? xD

alguna opinion?
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
jose91 escribió:
Gyzmo escribió:Gente, creo que no doy mucho de mí mismo estando solo y estoy pensando seriamente en academia.

Gracias!

A mi me parece que 200 euros por 10 horas al mes me parece brutal, pero tampoco se de precios de clases de guitarra, aunque si te lo puedes permitir, y lo mas esencial es que te enseñen bien, perfecto.

Eso es una estafa amiguete, yo he estudiado viola 10 años y pagaba clases especiales con buenos musicos a 15e la hora, eso de 50 me parece un robo [360º]
Una pregunta.
¿Os parece la guitarra de Judas Priest difícil?
Es que hablando con un tipo me dice seguido que es muy muy difícil, pero joder, yo no la encuentro tan difícil, anda que no hay guitarras más difíciles, sin ir más lejos en el panorama español :S
Un saludo.
Lidl escribió:Una pregunta.
Es que hablando con un tipo me dice seguido que es muy muy difícil, pero joder, yo no la encuentro tan difícil, anda que no hay guitarras más difíciles, sin ir más lejos en el panorama español :S
Un saludo.

No son guitarras dificiles, salvo algun solo (evidentemente), pero incluso la mayoria de los solos no son nada del otro mundo
d34th escribió:
Lidl escribió:Una pregunta.
Un saludo.

No son guitarras dificiles, salvo algun solo (evidentemente), pero incluso la mayoria de los solos no son nada del otro mundo

Ah vale guay, ya pensaba que dejara de entender de música xD
Parece que nadie contesta en el hilo así que lo preguntaré por aquí:

Cual de estos me pillo:
¿Line6 Gearbox, Gearbox Silver, Toneport UX1 o Toneport UX2?

Los he visto tiraísimos de precio si alguien más está interesado puedo pasar información por MP.
Yo estoy empezando y veo una locura como podeis ensayar tantas horas al dia, por dios yo que se.... si uno trabaja, tiene novia, tiene amigos, tiene otras cosas imposible vamos jajaja

Yo como mucho ensayo al dia 1 hora o 2 y ya muchas he podido
miguelavm84 escribió:[...] si uno trabaja, tiene novia, tiene amigos [...]

Los grandes guitarristas son pobres, feos y cabrones [666]

...por eso yo nunca seré un buen guitarrista [reojillo]
Dym escribió:Parece que nadie contesta en el hilo así que lo preguntaré por aquí:

Cual de estos me pillo:
¿Line6 Gearbox, Gearbox Silver, Toneport UX1 o Toneport UX2?

Los he visto tiraísimos de precio si alguien más está interesado puedo pasar información por MP.

Pues a ver:

-Gearbox: Es el programa que usas en el ordenata para manejar los toneport (sin estos no se puede usar el programa), asi q eso no se pa q lo kieres pillar xD va incluido con los toneport.
- Gearbox silver: no se lo que es
- Toneport ux1: Pensado para guitarra. Trae entrada de guitarra, una xlr para voz (sin alimentacion phantom), salida para monitores y poco mas.
- Toneport ux2: 2 entradas de instrumento (una atenuada), dos xlr para micro (con alimentacion phantom), salida de monitores, salida digital y alguna cosa mas xD

Mira lo que vaya a hacerte falta y pillas ese (aunq viendo q no controlas muxo sobre el tema te diria q pillaras el ux1, con eso grabas als guitarras igual que con el ux2 y grabas voz, algo peor q con el ux2 pero bueno, con el ux2 tampoco es q sea profesional el resultado). Ademas con la pasta que ahorras pillas algun pack extra para el gearbox de efectos o amplificadores.
Silverhand escribió:
miguelavm84 escribió:[...] si uno trabaja, tiene novia, tiene amigos [...]

Los grandes guitarristas son pobres, feos y cabrones [666]

[reojillo]

Ke va yo estoi buenisimo
JoCoN escribió:Si los pedales no tienen true bypass, entonces valdira un booster o uno de gain,como el MXR mini amp,no?

El problema de los que no son True Bypass no es que baje el volumen.. hacen que la señal pierda calidad (normalmente agudos) y se enmascare un poco. Quizá esta pérdida de calidad no sea tan notable en bajos (no lo se, no entiendo mucho de bajos), pero en guitarras se nota bastante.

Si vas a tocar en casa y tal no te rompas la cabeza con cosillas de este tipo... quita ruidos si te molestan.. pero no busques tener la señal perfecta. Que una vez que empiezas no puedes parar y la cosa es bastante carilla. Bueno, si un efecto TB vale lo mismo que uno normal.. a por el TB, claro.
y0 voy a toca en casa,pero no niego que algun dia me gustaria tocar algun concierto.

Lo que pasa, es que igual el EBS wah one me interesa mas por la calidad de sonido que me pueda ofrecer.
Deberían renombrar el hilo a "Hilo oficial de guitarristas Y BAJISTAS" XD
Bueno, creo que el bajo es un subtipo de guitarra.. pero igual es como decirle a un valenciano que habla catalán [discu] [qmparto]

En serio, tengo un libro que trata la palabra "guitarra" como una forma de construcción que engloba varios instrumentos y dentro encontramos.. (voy a mirarlo).. la guitarra clásica, la guitarra acústica, la guitarra eléctrica y el bajo.

Pero bueno, no creo que mucha gente sepa esto.. incluso podría ser falso o que sólo unos pocos pensaran así.

Por cierto, el libro se llama Manual de Guitarra y es de un tal Ralph Denyer, es bastante bueno y abarca muchísimos temas. A contrario de la mayoría, no se centra en la técnica; habla de géneros, formas, reparaciones, curiosidades, mantenimiento de la electrónica, tipos de amplis, racks, control MIDI, historia de algunos guitarristas, de algunas guitarras.. es bastante divertido de leer y aprendes un montón.

Aii.. que me desvío, si lo de Rorok_89 es una propuesta estaría bien, no?
El bajo yo creo que es un chelo, con cuerpo de guitarra y electrico, aunque tambien hay bajos acusticos xd.
Ami,lo que mas me jode,es que al verme tocar es desde cuando toco la guitarra... xD

Odio que la gente no sepa lo que es el bajo,y tengas que darles la tipica explciacion de "es una guitarra de 4 cuerdas que suena muy bajo"

Si,el hilo deberia ser tambien llamado Bajistas, por respeto :D. O crear uno nuevo solo de bajistas,aunque me temo que solo nos quedamos unos pocos.
algun consejo para que no me haga nada de distorsion el sonido del bajo?
antes no lo hacia, y ahora casi siempre que toco 2 cuerdas a la vez lo hace...
Guanakoko escribió:algun consejo para que no me haga nada de distorsion el sonido del bajo?
antes no lo hacia, y ahora casi siempre que toco 2 cuerdas a la vez lo hace...

No pongas al máximo la ruleta del sonido del bajo.

También puede ser que el bajo o el ampli sea malo. Entonces no hay nada que hacer XD
Silverhand escribió:Bueno, creo que el bajo es un subtipo de guitarra..

Por la cara xD mas bien es como decir que la guitarra es un tipo de violin...o un piano un tipo de xilofono :P

Una guitarra es una guitarra y un bajo un bajo, y cada instrumento con sus distintos tipos y tecnicas especificas para cada uno xD
Silverhand escribió:
resakosix escribió:Hola,
estoy mirandome un multiefectos y querría preguntarte sobre el rocktron que tienes. ¿Es buena la calidad de los efectos (vamos, sin contar las distorsiones y overdrives que no me interesan)? ¿Dirías que es superior a los de la gt-10?

Y luego otra, ¿para controlarla con varios pedales de expresión y tal vale cualquier controladora midi como la behringerfb o necesita la controladora rocktron?

Un saludo!

Pues.. la GT-10 no la he probado pero dicen que la calidad de los efectos es como la de los POD más o menos. Si es así, los efectos de la rocktron son infinítamente superiores (Tengo un POD XT).

La rocktron trae pocos efectos pero muymuy buenos y muy configurables (eliges tipo de onda, varios tiempos diferentes para las delays, puedes poner un spillover para que el cabio entre presets no sea bursco..) Yo solo la utilizo para meter delays, reverbs, chorus, trémolo y un pitch pero tiene más.

Es totalmente controlable via midi (yo llevo una Guarringer fcb1010) y bastante flexible también, a cada efecto o ajuste de efecto le dices con que código midi tiene que activarse (o modificarse) y se ajusta a la perfección. Yo, por ejemplo, cuando sustituí el POD por el rocktron, le copié el mapa de midis del pod y así no tuve que volver a configurar la pedalera.

La única competencia que tiene es la G-Major, que trae más efectillos y creo que afinador. Yo probé las dos y me quedé con la Rocktron porque me gustaban más sus efectos y no me chupaba tono (la cosa varía según el ampli).

Se me olvidaba.. además la Rocktron lleva la puerta de ruido Hush Super C que, junto con la isp decimator, es la mejor del mercado

Muchas gracias por la info, sabiendo que puedo reutilizar el control board de behringer y que los efectos son de calidad, creo que me iré a por ella.

Saludos!

Gracias!

también puedes dar clases con un profesor particular, he visto algunos que cobran a 10€ la hora o por ahí...
Buenas a todos

Joe soy miembro de EOL desde hace un monton de años y de golpe y porra<zo me encuentro este peazo de foro de guitarristas y yo sin saberlo, XD , enhorabuena a todos, bueno a los que vamos, haber si me podeis echar un cable

Llevo 2 años en esto de la guitarra (toco en casa, blues y jazz, con pistas de acompañamiento, no quiero mas por ahora). >Tengo un Pack EL TORO de Behringer y hasta la fecha ha cumplido sus limitadas expectativas.

Ahora quiero comprarme otra guitarra, esta vez Telecaster y necesito consejo entre estas 2 o alguna que me podais recomendar

[url]Peavey Generator EX[/url]http://www.peavey-eu.com/pop_product.php?flag=ES&lan=ES&key=1867

[url]Peavey Generation Ex Vintage[/url]http://www.peavey-eu.com/pop_product.php?flag=ES&lan=ES&key=1865

En la web oficial no he podido averiguar porque una vale 60 pavos mas, alguno lo sabe ?

Mi presupuesto no puede exceder de 200 pavos
Quiero una Telecaster
Me gusta el Blues y el Jazz
No toco en grupo solo en casa
Ya tengo ampli y todo lo demas (Pod Pocked, Rp.50, etc)
Ahh Solo soy un notavo con el unico deseo de estar durante algunas horas practicando punteos e improvisando cositas.
Una squier es mejor que un peavy, mirate en www.thomman.es
UHHHHHH una squire mejor que una peavey ???? depende que squire y depende que Peavey.

En ese precio (150/180) no te encuentras Squire que saque tanto jugo como estas Peaveys, tan solo esta la Affinity y creo que la gana por mayoria en casi todos los aspectos.

He probado ambas, y te confieso que las Peaveys me han dejado atonito, tanto por su sonido, como por su versatilidad o su comodo mastil. Es una guitar simple pero muy bien hecha.

Sinceramente podriamos hablar de buenas Squire a partir de 300 pavos., 8es solo una opinion)

Saludos
aber gente,se nota mucho la accion de un compresor?

Estoy viendo que pedla cogerme,y pues eso,informacion....

He oido que de los EBS el comrpesor es de lo mejorcito

Y mi bass big muff mete ruido al enchufar el adaptador a la corriente,al estar desconectado tambien,porque es?
JoCoN escribió:mi bass big muff mete ruido al enchufar el adaptador a la corriente,al estar desconectado tambien,porque es?

El adaptador es el original del big muff?? o es uno de esos genéricos?, yo tenia un problema parecido con un boss dd-6 de guitarra, usando un adaptador de esos de cadena cien, y la única solución fue comprar el adaptador original, ahora no me hace ningún ruido.

Un saludo
no no es el original...
Ya me comprare el original...

Pero yo la duda que tengo ahora,es si tengo el del bif muff ,me serviria bien para un EBS que pienso comprarme...

El transformador o el adaptador,como prefieras llamarlo,tendria que tener mas mA que los dos pedales juntos,no?
Si es asi,los originales solo son para uno,y no puedo usarlo para dos con una lencilla para dividir la señal y unir dos.
Normalmente un alimentador da para muchos pedales. Lo único que tienes que mirar es si el negativo va por dentro o por fuera (los pedales se dividen en estos dos tipos), en todos los pedales hay un dibujillo que te lo indica y si lo conectas más seguro que quemas algo. Ah, y por ahí dije que tenía un alimentador de thomann y no, tengo el de Boss y una cosa de estas --> http://www.thomann.de/es/boss_pcs20a_stromversorgungskabel.htm
ok....Decir que el pedal no me hace ya ruido alguno,solo teniendo todo al tope....

La solucion? pner tdo en una misma regleta,no en diferentes enchufes.
JoCoN escribió:ok....Decir que el pedal no me hace ya ruido alguno,solo teniendo todo al tope....

La solucion? pner tdo en una misma regleta,no en diferentes enchufes.

Puede ser por una mala alimentacion, o insuficiente.
6658 respuestas