---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

maes3 escribió:La verdad es que el ampli no tiene muy buena pinta, según leo las especificaciones no tiene ni salida para auriculares.

¿De la guitarra que me dices? Porque creo que si que tiene buena pinta. A mi es que las que tienen forma de LP me pirran.

En un momento dado, me hago mi propio pack (creo que en esa pagina se puede), con esa guitarra y otro ampli. O si no pido solo la guitarra y me pillo un ampli de 2ª mano.

Un saludo y gracias por tu opinión.

A mi es que las epiphone me dan mal rollo. Esas pastillas que lleva no se que tal seran.
Yo miraria alguna ESP o Jackson con pastillas EMG a buen precio y un ampli decentillo para empezar
Me tiré por la epiphone porque según tengo entendido es la línea económica de productos de Gibson.

Esas que tu me dices no las encuentro en la página, ¿tienes por ahí a mano algún enlace?.

Las pastillas esas en teoría son tipo humbucker, que eliminan en zumbido eléctrico, pero suenen algo mas graves. Pastillas Humbucker De todas formas las pastillas es algo que ahora mismo no me preocupa mucho, porque en un futuro se las podrías cambiar por unas EMG.

De todos modos la marca de la guitarra para mi quizás no sea tan importante ahora mismo como lo pueda ser la forma. Mi guitarra tiene que ser con forma Les Paul, me da igual la marca. Como digo no me preocupa porque en un futuro, si veo que me va bien y tal pues ahorraría para pillarme una Gibson Les Paul, que rondan los 2000 €.

Un saludo y gracias por la ayuda.
anymyos escribió:está bien 10 € la hora por un profesor particular¿? ¿O es demasiado caro?

Me parece más barato que caro, la verdad. Aunque depende de qué tal sea el profesor...
Jar0b_ escribió:Asi de primeras, una preguntita: Tengo el bajo nuevito nuevito... Y me trastea... bastante.

¿ Puede ser solo porque esta nuevo y le tengo k hacer "El rodaje" ?

Me vibra sobretodo cuando piso los primeros trastes, y la cuerda "gorda" la que mas me vibra... :S

¿ Tambien puede que sea culpa mia y que golpeo las cuerdas demasiado fuerte ? Para evitar el trasteo tengo que darles muy flojo.

¿ Algun tipo de consejillo o ayudita ?

Gracias por todo :D

No quiero ser pesado, pero me autocito...

Esque quiero saber que hago con el bajo :S

No se si llevarlo a la tienda o, que tb he leido que el trasteo se le puede pasar al de un tiempo...

Buenas!

Tengo una guitarra española de hace 30 años (Era de mi padre) las cuerdas estaban podridas y se las he quitado todas, ahora voy a ponerle unas nuevas, y quiero que suene bien, ¿cuánto me gasto más o menos?

¿Cómo se cambian?

Gracias!
Hidalgo jr escribió:Buenas!

Tengo una guitarra española de hace 30 años (Era de mi padre) las cuerdas estaban podridas y se las he quitado todas, ahora voy a ponerle unas nuevas, y quiero que suene bien, ¿cuánto me gasto más o menos?

¿Cómo se cambian?

Gracias!

Hombre, unas cuerdas normalitas te pueden costar unos 10€. Solo te aviso de que compres cuerdas de guitarra española (de nylon), no compres para guitarra acústica porque te la cargarás. Te lo digo porque yo tambien tenía una española de 20 años que tenía cuerdas de acústica y acabó arrancando el puente.
Hidalgo jr escribió:Buenas!

¿Cómo se cambian?

Gracias!

Las hay de bastantes precios unas normales sin ser malas, ni buenas unos 6 euros.
Mira por youtube hay cientos de videos.
Thanks! Uf, no me arriesgo a cambiarlas, ¿me las cambiarán alli?
Hidalgo jr escribió:Thanks! Uf, no me arriesgo a cambiarlas, ¿me las cambiarán alli?

Claro, pero no es nada dificil cambiarlas tu mismo que conste xd.
Hidalgo jr escribió:Thanks! Uf, no me arriesgo a cambiarlas, ¿me las cambiarán alli?

Si te las cambian allí te cobran más, y tampoco es muy difícil cambiar unas cuerdas hombre XD
Cambialas tú, en serio que está tirado y vale más romper un par de cuerdas y aprender a ponerlas para toda la vida que dejarte pasta en que te hagan algo que es tan fácil como atarte los cordones de los zapatos... O más fácil según qué zapatos lleves XD
Vale, en vez de comprarme unas de 15 euros para que sonara más o menos bien, me las compraré de 6 euros y a hacerlo. Desde luego, si se ponen como se quitan está tirado.
Hola, gente! Cuánto tiempo ^^

Estoy empeñado en grabar la canción "Dying For Love", de Black Sabbath (http://www.youtube.com/watch?v=kFEglC9OAns, para los que no la conozcan). De la partitura que tengo, quiero grabar todas las pistas de guitarra yo, y luego mezclarlos con el bajo y la batería en RSE del guitar pro. El problema es que la propia opción de exportar wave del guitar pro no me funciona... ¿Alguien sabe cómo puedo reproducir la partitura y grabarlo?

Muchas gracias por adelantado. Por cierto, aquí una pequeña prueba que acabo de hacer:
Es la intro, sonando solo la guitarra principal. La he grabado al poco de tocarla por primera vez con la partitura (mañana practicaré alguans veces antes de grabarla, claro XD) y está grabada directamente con el ampli, pero creo que aplicando la reducción de ruido y algún efectillo del Audacity he conseguido mejorar la calidad del sonido. (mamá! quiero un pod! XD).

http://www.megaupload.com/?d=8Z3Q1MM6

Un saludo!

Yo ayer cambie las cuerdas por 1ª vez, no lo habia hecho nunca asi que busque en youtube algun video y ya esta, sin problemas.
hola, no sé que canción tocar, quiero algo que me haga ya esforzarme un poco más, un reto ¿Me recomendaís algo? (llevo 2 semanas tocando) XD
anymyos escribió:hola, no sé que canción tocar, quiero algo que me haga ya esforzarme un poco más, un reto ¿Me recomendaís algo? (llevo 2 semanas tocando) XD

Que tipo de musica te gusta?
En el mensaje principal tienes canciones faciles para empezar con la guitarra :D
anymyos escribió:hola, no sé que canción tocar, quiero algo que me haga ya esforzarme un poco más, un reto ¿Me recomendaís algo? (llevo 2 semanas tocando) XD

Knocking on heavens door (arpegiada). Pero la de Guns & Roses que es más fácil
una preguntita, cuando hay que mover la mano a lo largo del mástil ¿Hay que separar los dedos de la cuerda? es decir ¿Hay que separarlos un poco o algo o da igual? es que por ejemplo en la canción de smoke on the water al principio cuando muevo la mano por el mástil los dedos al deslizarse por las tres cuerdas más gordas hacen un ruidito ¿Tengo que levantarlos? o el ruidito es imperceptible ¿Pasa en la eléctrica también?
anymyos escribió:una preguntita, cuando hay que mover la mano a lo largo del mástil ¿Hay que separar los dedos de la cuerda? es decir ¿Hay que separarlos un poco o algo o da igual? es que por ejemplo en la canción de smoke on the water al principio cuando muevo la mano por el mástil los dedos al deslizarse por las tres cuerdas más gordas hacen un ruidito ¿Tengo que levantarlos? o el ruidito es imperceptible ¿Pasa en la eléctrica también?

No hace falta, pero en las cuerdas metalicas hay que hacerlo sin apretar mucho, por que suena bastante.
jose91 escribió:
anymyos escribió:una preguntita, cuando hay que mover la mano a lo largo del mástil ¿Hay que separar los dedos de la cuerda? es decir ¿Hay que separarlos un poco o algo o da igual? es que por ejemplo en la canción de smoke on the water al principio cuando muevo la mano por el mástil los dedos al deslizarse por las tres cuerdas más gordas hacen un ruidito ¿Tengo que levantarlos? o el ruidito es imperceptible ¿Pasa en la eléctrica también?

No hace falta, pero en las cuerdas metalicas hay que hacerlo sin apretar mucho, por que suena bastante.

¿Entonces si se escucha un poquito no pasa nada o no se tiene que escuchar absolutamente nada?

Es normal que suene un poco cuando pasas los dedos sobre las cuerdas, pero hay que tener cuidado si tocas electrica con mucha ganancia, por que suena bastante
Me recomendáis técnicas para adquirir más velocidad en ambas manos?

Gracias.
Black_Swan escribió:Me recomendáis técnicas para adquirir más velocidad en ambas manos?

Gracias.

Busca ejercicios de púa alterna (alternate picking) o canciones en que se utilice. Ponte una velocidad normal con el metrónomo y ves aumentandola cuando el ejercicio te vaya saliendo perfecto, limpio y sin guarrerías..

Un ejemplo de canción (la intro) La caga un poco el tío pero sirve...
Black_Swan escribió:Me recomendáis técnicas para adquirir más velocidad en ambas manos?

Gracias.

Michael Angelo Batio wannabe?

xDDDDDDDD perdón por el comentario, pero si no lo digo reviento.
Silverhand escribió:

Gracias.

Busca ejercicios de púa alterna (alternate picking) o canciones en que se utilice. Ponte una velocidad normal con el metrónomo y ves aumentandola cuando el ejercicio te vaya saliendo perfecto, limpio y sin guarrerías..

Un ejemplo de canción (la intro) La caga un poco el tío pero sirve...

Algo mas facil, la intro de sweet child o'mine de los guns 'n' roses.
buuff me encantaría poder tocar algún día la canción de eric johnson de cliffs of dover, pero creo que de momento está lejos de mi alcance con mi super experiencia XD
anymyos escribió:buuff me encantaría poder tocar algún día la canción de eric johnson de cliffs of dover, pero creo que de momento está lejos de mi alcance con mi super experiencia XD

No jodas, y a mi XD
Atax1a escribió:
anymyos escribió:buuff me encantaría poder tocar algún día la canción de eric johnson de cliffs of dover, pero creo que de momento está lejos de mi alcance con mi super experiencia XD

No jodas, y a mi XD

Es que has ido a decir una facilita macho [+risas] .

pd: vaya con el niño de los coj... http://www.youtube.com/watch?v=U8u2XRrn ... re=related
Yo sigo aprendiéndome mis acordes de séptima.
Pero en este mundo guitarril, hay un elemento que no entiendo qué utilidad tiene ni para qué sirve: el metrónomo.

¿Tengo que comprarme uno en cuando me sepa mis acordes?.Se que es un sistema con un sonido constante que debe servir para seguir nosequé ritmos, pero con mis conocimientos se me escapa su aplicación.

¿Vosotros lo usais?.

Gracias
Gyzmo escribió:Yo sigo aprendiéndome mis acordes de séptima.
Pero en este mundo guitarril, hay un elemento que no entiendo qué utilidad tiene ni para qué sirve: el metrónomo.

¿Tengo que comprarme uno en cuando me sepa mis acordes?.Se que es un sistema con un sonido constante que debe servir para seguir nosequé ritmos, pero con mis conocimientos se me escapa su aplicación.

¿Vosotros lo usais?.

Gracias

El metrónomo sirve para seguir el ritmo, claro ^^ Otra cosa es que yo, por ejemplo, si toco tabs acompañándome con el Guitar Pro y ya está la batería, no me hace falta activarlo...

Eh, si empiezo a inundar youtube de vídeos con improvisaciones y demás lo verá alguien?

Necesito ir a clases...
Gyzmo escribió:Yo sigo aprendiéndome mis acordes de séptima.

¿Vosotros lo usais?.

Gracias

El metronomo lo que hace es marcarte los tiempos. La verdad es que es bastante importante para acostumbrarse a ir al ritmo, va muy bien para practicar acordes o escalas, te hace ir a un tiempo constante, de manera que no te ralentices o aceleres en algunos lugares.
Por ejemplo, con acordes, va bien ponerlo a un determinado tiempo, y tocar, por ejemplo, 2 notas por tiempo, para hacer todos los cambios entre acordes en el mismo tiempo. Al principio, es mas dificil de lo que parece, pero yo creo que es bueno acostumbrarse.

Si tocas "cerca" del pc, hay por ahi un monton de programas que te pueden servir de metronomo.
Gracias chicos, me recomendais un metrónomo como noon guitarrero?.(no tengo el pc especialmente cerca).

Supongo que serán baratos, no?.
Me ha llegado mi nuevo juguetito, y con el ya he aprendido Tears in Heaven, de Eric Clapton :) (me llegó el martes)

Imagen

Imagen
una preguntilla: ¿Qué pasaría si toco la clásica con púa? ¿Se puede? es que si se puede yo creo que estaría bien tocarla con púa y así me voy acostumbrando para cuando me compre la eléctrica ¿Me lo recomendaís?
anymyos escribió:una preguntilla: ¿Qué pasaría si toco la clásica con púa? ¿Se puede? es que si se puede yo creo que estaría bien tocarla con púa y así me voy acostumbrando para cuando me compre la eléctrica ¿Me lo recomendaís?

Se puede perfectamente tocar cualquier guitarra con púa, si no tienes nada de práctica te viene bien para ir cogiendo mano :P
Yo para tocar arpegios, los toco con la pua suena mejor, compra una de 0,5 o medium, que es lo mejor.
¿Como se hacen las notas que en el guitar pro sale una X? ¿Qué son? pone notas muertas o algo así...
PD: ¿Alguien me da el patrón de la mano derecha en la canción de hablando en plata de melendi porfi?
jose91 escribió:Yo para tocar arpegios, los toco con la pua suena mejor, compra una de 0,5 o medium, que es lo mejor.

El grosor de las pues depende del estilo que vayas a tocar, o de como te sientas mas comodas, yo, por ejemplo, uso puas de 1.14mm, y por debajo de 1mm me parecen demasiado blandas.

Lo mejor es que pruebes diferentes y te quedes con la que mas te gusta
d34th escribió:
jose91 escribió:Yo para tocar arpegios, los toco con la pua suena mejor, compra una de 0,5 o medium, que es lo mejor.

El grosor de las pues depende del estilo que vayas a tocar, o de como te sientas mas comodas, yo, por ejemplo, uso puas de 1.14mm, y por debajo de 1mm me parecen demasiado blandas.

no sé, supongo que es una cuestión de gustos, me compraré dos o tres de distintos grosores para ver cual me gusta más ¿No valen mucho no?
PD: porfi necesito el patrón de la mano derecha de la canción de hablando en plata de melendi, creo que es: abajo, tapas, abajo, arriba, tapas y empiezas de nuevo
anymyos escribió:¿Como se hacen las notas que en el guitar pro sale una X? ¿Qué son? pone notas muertas o algo así...
PD: ¿Alguien me da el patrón de la mano derecha en la canción de hablando en plata de melendi porfi?

Esas notas tienes que taparlas. Mantienes el dedo en la cuerda donde te marque pero sin presionar y tocas normal.
d34th escribió:

Yo para la electrica uso de 1mm, 1.14mm, 1.5mm, y 2mm segun aunque la de 2mm no la uso mucho.
jose91 escribió:
d34th escribió:

Yo para la electrica uso de 1mm, 1.14mm, 1.5mm, y 2mm segun aunque la de 2mm no la uso mucho.

¿La de 2 mm no es la Extra Heavy? Esa es la que creo que utiliza mi bajista jaja
Yo tambien suelo usar de 1mm, 1.5 ya me parece mucho, solo para algunos solos que necesite marcar mucho las cuerdas xD
Aquí os dejo mi primer video XD

http://www.youtube.com/watch?v=YVj5xM_kvq4

Tiene un lag bestial... si me decís como remediarlo, mejor XD

El lag apareció al subirlo a youtube.

PD: votad y comentad si eso XD
a ver si me propóneis algún reto para tocar en el bajo, últimamente he estado con canciones de rancid, jodidas algunas, pero muy divertidas de tocar, salu2
Atax1a escribió:Aquí os dejo mi primer video XD

http://www.youtube.com/watch?v=YVj5xM_kvq4

Tiene un lag bestial... si me decís como remediarlo, mejor XD

El lag apareció al subirlo a youtube.

PD: votad y comentad si eso XD

Buenisimo me encanta esta cancion de las pocas de RHCP.
Como ya te he comentado antes, lo has hecho genial! ^^

Gente, tengo un proyecto en mente y me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre ello, y quizá los consejos que queráis ^^

Tal como voy, tengo una práctica de nivel medio. Aún queda mucho camino, por supuesto, y me falta teoría (tengo pensado mejorar este verano yendo a clases). Aún así, sé un par de cosas, se me dan bien ciertas técnicas y puede que se me de bien explicar cómo hago las cosas, por lo que había pensado hacer pruebas, y si se graba bien, empezar a colocar vídeos en youtube a modo de lecciones para gente novata. Soy bastante tímido así que lo pondría todo como texto (o sea, el vídeo mostrando las posturas de las manos y texto en vez de hablar yo).

¿Qué os parece la idea? Podría hacer un blog o algo así... es que no sé, ahora mismo no puedo ir todavía a clases y no tengo a nadie con quien juntarme para tocar, y estoy harto, quiero hacer algo!
Muy chula, no conocia esta cancion, mi enhorabuena.

Un Saludo.
GR SteveSteve escribió:Como ya te he comentado antes, lo has hecho genial! ^^

Gente, tengo un proyecto en mente y me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre ello, y quizá los consejos que queráis ^^

Tal como voy, tengo una práctica de nivel medio. Aún queda mucho camino, por supuesto, y me falta teoría (tengo pensado mejorar este verano yendo a clases). Aún así, sé un par de cosas, se me dan bien ciertas técnicas y puede que se me de bien explicar cómo hago las cosas, por lo que había pensado hacer pruebas, y si se graba bien, empezar a colocar vídeos en youtube a modo de lecciones para gente novata. Soy bastante tímido así que lo pondría todo como texto (o sea, el vídeo mostrando las posturas de las manos y texto en vez de hablar yo).

¿Qué os parece la idea? Podría hacer un blog o algo así... es que no sé, ahora mismo no puedo ir todavía a clases y no tengo a nadie con quien juntarme para tocar, y estoy harto, quiero hacer algo!

Yo lo veo bien. De hecho, podríamos hacer lo siguiente: Hacer las lecciones entre varios miembros del foro y que cada uno explique una técnica que se le dé bien y le parezca interesante. Subimos todos los vídeos a la misma cuenta y así creamos una especia de serie de vídeos educativos para tocar la guitarra. No es mala idea, no? Yo quizá podría grabar alguna cosilla si tengo tiempo...
Rorok_89 escribió:
GR SteveSteve escribió:Como ya te he comentado antes, lo has hecho genial! ^^

Yo lo veo bien. De hecho, podríamos hacer lo siguiente: Hacer las lecciones entre varios miembros del foro y que cada uno explique una técnica que se le dé bien y le parezca interesante. Subimos todos los vídeos a la misma cuenta y así creamos una especia de serie de vídeos educativos para tocar la guitarra. No es mala idea, no? Yo quizá podría grabar alguna cosilla si tengo tiempo...

Y poco a poco nos damos a conocer :)

Me pido el tapping ^^
A mi me encantan los armónicos artificiales... en toda cación metal, los cuelo por donde sea XD

Si eso, hago yo el tutorial de ellos.
6658 respuestas