---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

chakal256 escribió:Para aprender, que guitarra electrica os comprarías con 300 o 350 euros? Que me he metido en la página alemana esa que habéis puesto y estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre...

Antes de nada preguntar que estilo de música vas a tocar, si rock, metal, blues, y ya dependiendo pues te recomiendo una cosa u otra, y la pregunta es 300 o 350 solo para la guitarra no¿? es decir, el ampli a parte de ese precio
Con ese presupuesto solo para la guitarra, no esta nada mal, tendras una quitarra decentilla.
Si es para guitarra y ampli, a lo mejor un poco justo, pero siempre puedes escatimar un poco en el ampli
Pues eso, que me gustaría que me recomendáseis packs de ampli+guitarra de alrededor de los 150-220€(superable) y cómo aprender: Si internet, libros...

Un saludo

Sería para comprarmela para mi cumpleaños (diciembre).

Añado: al lado de mi casa está esta tienda, seguramente me la compraría allí:

http://www.matguitars.com
javodin escribió:
chakal256 escribió:Para aprender, que guitarra electrica os comprarías con 300 o 350 euros? Que me he metido en la página alemana esa que habéis puesto y estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre...

Antes de nada preguntar que estilo de música vas a tocar, si rock, metal, blues, y ya dependiendo pues te recomiendo una cosa u otra, y la pregunta es 300 o 350 solo para la guitarra no¿? es decir, el ampli a parte de ese precio

Rock básicamente, y sobre lo del ampli...errr esto.. cuanto vale un ampli? xD Podría gastarme sobre unos 400 en total (bueno podría gastarme más pero no es plan xD)

Y disponiendo de unas 3 o 4 horas para practicar al día, cuanto tardaría en empezar a no dar pena? [qmparto]
chakal256 escribió:
javodin escribió:

Rock básicamente, y sobre lo del ampli...errr esto.. cuanto vale un ampli? xD Podría gastarme sobre unos 400 en total (bueno podría gastarme más pero no es plan xD)

Y disponiendo de unas 3 o 4 horas para practicar al día, cuanto tardaría en empezar a no dar pena? [qmparto]

Vale, ya te puedo empezar a recomendar alguna marca asequible, mira una hammer por ejemplo, una ltd o una yamaha, en gamas bajas son lo mejor en calidad precio, ojo, asegúrate que sea ltd, no esp, que ltd son las bajas y esp las altas, y el precio de las esp te pueden asustar XDDDDD. También te podría recomendar ibanez, yo tengo dos, pero en mi opinión estas marcas que te he puesto antes tienen mejores guitarras en gamas bajas. El ampli pues depende, los hay baratitos, y para empezar yo creo que si vas a tocar en casa con un de 5 a 15 w vas sobrado. El ampli ya es cuestión de que lo veas tu, yo no estoy muy informado ya que tengo el equipo hace tiempo y no tenía pensado cambiarlo así que en ese tema no te puedo aconsejar tanto, pero seguro que los compañeros del hilo te pueden ayudar y complementar la información que yo te de.

En cuanto a lo de practicar 3 o 4 horas al dia, es una muy buena media para avanzar, eso si, avanzar tambien depende de como aproveches ese tiempo, es decir, alguien que practique 2 horas puede tocar mejor que alguien que practique 4 si sabe aprovechar mejor el tiempo, de todos modos como te he dicho antes, entre todos podemos dar pautas para poder aprovechar ese tiempo. Por lo menos por mi parte si se me pide consejo voy a aconsejar con respecto al método que yo suelo utilizar.
Androws escribió:
Atax1a escribió:
Androws escribió:Hola, para empezar con guitarra eléctrica (viniendo de una clásica) ¿me recomendáis esta? http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbstset_2_black.htm Es lo mejor que veo de precio con todo incluido xD, aunque no creo que sea muy buena, pero es que no quiero gastar mucho dinero por si acaso después no me llegue a gustar mucho :S

Tambien he preguntado por tiendas fisicas y he visto una guitarra marca Callibre (ni idea D:) a 99 € y el ampli aparte (70 u 80)

¿La mejor opción es la Harley Benton?

Yamaha Pacifica, esa es la clave.

Lo que has puesto es mierda. Pero mierda, eh? XD no te pilles eso. Si ya tocas la clásica supongo que te gustará la guitarra, asi que, eso, mirate la Pacifica.

Se me va de presupuesto xDD Si son 211 + ampli :S
Ya que la Harley esa es una mierda, he mirado algunas otras (mejores xD), ¿que os parece ésta? http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_79.html?gk=giegte&cbcid=493&art=48378

Y las marcas extrañas de las tiendas, también serán malas, me imagino...

Ayer al mirar la Yamaha Pacifica me hice un lío creo y vi una de 211, pero hoy he visto unas de 180 y otras de 200 xD Hay algo que no entiendo, los modelos son así YAMAHA PACIFICA 012BL , 012BL, despues hay otras que son 012RM y 012DBM, y después esta 120 y 112 con las mismas siglas al final, ¿qué significan? o.o Me estoy haciendo un lio con las guitarras que... :-?  xD 
Ayer al mirar la Yamaha Pacifica me hice un lío creo y vi una de 211, pero hoy he visto unas de 180 y otras de 200 xD Hay algo que o entiendo, los modelos son así YAMAHA PACIFICA 012BL , 012BL, despues hay otras que son 012RM y 012DBM, y después esta 120 y 112 con las mismas siglas al final, ¿qué significan? o.o Me estoy haciendo un lio con las guitarras que... :-? xD

Te comento el numero es decir, el 012 es el modelo, y el RM y DBM por lo que he estado viendo en el enlace es el color, si te das cuenta es lo único que cambia, las expecificaciones son las mismas.
javodin escribió:
Ayer al mirar la Yamaha Pacifica me hice un lío creo y vi una de 211, pero hoy he visto unas de 180 y otras de 200 xD Hay algo que o entiendo, los modelos son así YAMAHA PACIFICA 012BL , 012BL, despues hay otras que son 012RM y 012DBM, y después esta 120 y 112 con las mismas siglas al final, ¿qué significan? o.o Me estoy haciendo un lio con las guitarras que... :-? xD

Te comento el numero es decir, el 012 es el modelo, y el RM y DBM por lo que he estado viendo en el enlace es el color, si te das cuenta es lo único que cambia, las expecificaciones son las mismas.

Gracias, al final era una tontería xD.

En cuanto al modelo, he mirado la 012 (la del enlace) esa supongo qué ira bien, ¿no? Y a la hora de comprarla, mejor pedirla en thomann o buscarla en alguna tienda física?

Perdón por ser pesado y gracias xD
He encontrado 4 "starter" packs (por que o me lo dan todo junto o no me entero xD), algo que decir de ellos? A favor, en contra? Por que yo, entre que no entiendo y esta en ingles, no me entero xD

IBANEZ GSA6J BKN JUMPSTART

YAMAHA ERG121 GP II BL

EPIPHONE SG G-400 CH INCL. GIGBA BUNDLE

IBANEZ GSA6MJU-BKN JUMPSTART

Los precios, desde 249 la más barata hasta 366 la más cara.
M16U3L escribió:Pues eso, que me gustaría que me recomendáseis packs de ampli+guitarra de alrededor de los 150-220€(superable) y cómo aprender: Si internet, libros...

Un saludo

Sería para comprarmela para mi cumpleaños (diciembre).

Añado: al lado de mi casa está esta tienda, seguramente me la compraría allí:

http://www.matguitars.com

Me cito
chakal256 escribió:He encontrado 4 "starter" packs (por que o me lo dan todo junto o no me entero xD), algo que decir de ellos? A favor, en contra? Por que yo, entre que no entiendo y esta en ingles, no me entero xD

IBANEZ GSA6J BKN JUMPSTART

YAMAHA ERG121 GP II BL

EPIPHONE SG G-400 CH INCL. GIGBA BUNDLE

IBANEZ GSA6MJU-BKN JUMPSTART

Los precios, desde 249 la más barata hasta 366 la más cara.

Yo me compraria o la primera ibanez o la epiphone sg, aunque creo que es mejor la sg.
Para androws.

Pues si, irá bien, más bien porque la diferencia de precio no es grande así que, andan todas por la misma gama, en cuanto a mirarla en tienda física, pues mejor, porque supongo que serás de madrid o algun sitio grande, y alli hay variedad de tiendas y los precios a veces no difieren mucho de Alemania, no te preocupes por lo de ser pesado, es algo que a todos cuando empezamos nos pasó, que no teniamos idea y tuvimos que informarnos como pudiéramos.

Para chakal, mirate una hamer antes que la epiphone, te lo digo porque un colega se pilló una hammer tipo sg y habia una diferencia abismal con respecto a epiphone, yo tengo la experiencia de que marcas punteras como pueden ser gibson, fender o ibanez, o te gastas pasta o mejor que mires otras marcas no con tanto nombre, que puede haber excepciones de que una epiphone suene mejor que una de otra marca con no tanto nombre, pues si, pero ya es jugar un poco a la ruleta. Recalco que todo esto lo digo sobre mi experiencia y la experiencia de mucha gente cercana a mi. Por ultimo recalcarte que epiphone es filial de gibson y squier de fender, es decir, son de la misma productora solo que le dan otro nombre por ser productos de bastante más baja calidad.

Esta tarde si tengo algo de tiempo te miro por ahi algo y si te gusta guay y si no sigue tu mandando guitarras que te hagan gracia y vamos viendo lo que sea.
Pues si tienes tiempo mirame algo, que hammer no encuentro en ninguna página, solo una especie de catalogo en la página oficial, y no tienen pinta de baratas xD

He estado viendo estas otras:

http://es.euroguitar.com/guitarra/yamah ... 18021.html
Imagen

http://es.euroguitar.com/guitarra/squie ... 24636.html
Imagen

http://es.euroguitar.com/guitarra/peave ... 14465.html
Imagen

Esta última me mola bastante, pero claro, por fuera, realmente no se como sera, como dicen que la belleza esta en el interior [+risas]
Hombre, no se puede comparar una Hamer USA con una Epiphone ...!!!
a años luz! Excepto las Hamer XT, que son bastante xuflas (asiáticas)
y salen sobre los 500 - 700 leruls.
La primera que has posteado, es decir, la pacifica 112, está de pm por ese precio, de las tres que has puesto es la mejor opción en mi opinión, peavey no es que haga buenas guitarras la verdad. He estado mirando otras cosas, pero para tocar rock creo que la pacifica es la mejor opción, ya que ltd y schecter son guitarras ya de 300 o 400€ y ya son con humbucker tanto para puente como para mastil.

Hombre Hagaromo, eso es como comparar una fender signature eric johnson con la squier más barata, pues no hay color, eso si, ni en el sonido ni en el precio XD. Yo he peusto la comparativa entre marcas, vale que por 400€ no te vas a comprar una superguitarra, está muy claro, pero tampoco es que las hamer koreanas sean chuflas, son guitarras bastante decentes para lo que cuestan, intenta pillar una fender o una gibson por 400€ a ver que te sale, y eso tambien lo aplicas a ibanez, pues más chufla aun que hamer, ltd, schecter o yamaha a esos precios. Ojo, no digo que ibanez, squier o epiphone fabrinquen basura, y no suenen bien pero si digo que a esos precios van mejor estas ultimas marcas. Esto te lo digo por experiencias mias o de conocidos mios, que a lo mejor hay gente que ha pillado una epiphone o una squier o ibanez por ese precio y suena bien, pues si, porque no, pero sinceramente creo que a esos precios van bastante mejor estas otras marcas.
Yo compraría la Pacifica, y cuando lleves un tiempo y veas que te gusta de verdad, pensaría en una guitarra ya de gama alta.
Atax1a escribió:Yo compraría la Pacifica, y cuando lleves un tiempo y veas que te gusta de verdad, pensaría en una guitarra ya de gama alta.

Desde luego es la mejor opción ^^

Yo estoy contento con mi strat, pero no sé... tengo la sensación de que, por comodidad y tal, si alguna vez toco en un grupo no lo haré con strat... soy un chico Gibson XD
Bueno, pues ya casi me habeis convencido de ir por la Pacífica 112V, y este ampli:

http://www.thomann.de/es/marshall_mg10new.htm

Hay que comprar algo más? Veo que a en la página esa de thomann en la creacion de packs puedes elegir correas de cuero o nylon, es que no viene correa con la guitarra? Aunque sea mala.. xD Un afinador tendre que comprar? (aunque no sepa usarlo, de momento xD)
Esta página es de fiar no? Sabéis si tardan mucho en enviar a España?

PD: Gracias por el peñazo que os doy y preguntar más que un niño pequeño, pero es que no tengo ni zorra y si no me guían un poco veo muy dificil empezar [burla3]
Más que ese Marshall, píllate el Roland Cube o el VOX,
dan mejor sonido ...

Javodin, tienes razón, mala política (a mi gusto) de Hamer,
me gustaba más cuando sólo tenía customs ... ;-)

Salidos
Estoy con Hagaromo en lo del ampli, el roland es la mejor opción sin duda alguna.

La página ya te digo yo que es de fiar, tienes hasta dos personas que hablan perfecto castellano para asesorarte en todo momento e informarte del estado del envio etc, por norma general suele tardar unos 5 o 6 dias si tienen el artículo en stock. Yo he comprado alli dos pares de monitores y una pedalera, y creeme la atención es insuperable. Lo que no se es a partir de cuanto dejan de cobrarte envio, infórmate, el envio si te lo cobran te sale a 20€.

Edito, si mira, la correa en principio no es tan necesaria a mi forma de ver, ya que la mayor parte del tiempo vas a tocar sentado, aunque no viene demás, y el afinador tambien es muy recomendable comprarlo, porque no creo que seas capaz de afinar de oido, es algo bastante jodido la verdad XD. El afinador tampoco es que salga muy caro, de todos modos otra cosa que te recomiendo es que pruebes distintas puas, es decir, de distinto grosor, algo menos de 1mm, 1mm, algo más de 1mm, para las puas la verdad que no hay regla universal, eso ya va para gustos.
Pues ya puede ser mejor el sonido, por que el marshall tiene 10w y el roland 2w y aun así es más caro.. pero si me aseguráis que se oye mejor, por 14 euros tampoco vamos a escatimar en gastos [+risas]

Guitarra + funda + ampli roland micro cube + afinador + correa = 371
The Roland Cube tienes de 15 W y de 30 W por 95 leruls .... de dónde sacas que es de 2 W??????
el dice el microcube que creo q son 2 o 3 vatios, es el q yo tengo pero ahora no me acuerdo jje.

Saludos.
Ya he visto el de 15, lo que pasa que en las opciones de "bundle" para elegir ampli, de roland solo me sale el micro cube de 2w, que también vale 95 euros.. Mejor lo pido aparte el ampli no? Para pillar el de 15w, aunque con los paseitos que le daré, los 3 kilos del micro cube me vendrían bien xD
el micro cube suena bien, lo que pasa q da para lo que da, para una casa y poco mas.
Mira si quieres alguna review en youtube y ves como se escucha por si es de tu agrado.

Saludos.
rcaba escribió:el micro cube suena bien, lo que pasa q da para lo que da, para una casa y poco mas.
Mira si quieres alguna review en youtube y ves como se escucha por si es de tu agrado.

Saludos.

He visto reviews en youtube y suena bien, así que probablemente me pille ese por que no tengo pensado tocar en ningún auditorio xD y básicamente tocare en el curro, y donde estoy es más grande que una habitación , como un pequeño salón, así que el micro cube me basta y me sobra, y sera mucho más fácil de transportar y de buscarle un hueco en el maletero del coche, que bastante petado esta ya xD
chakal256 escribió:
rcaba escribió:el micro cube suena bien, lo que pasa q da para lo que da, para una casa y poco mas.

Saludos.

He visto reviews en youtube y suena bien, así que probablemente me pille ese por que no tengo pensado tocar en ningún auditorio xD y básicamente tocare en el curro, y donde estoy es más grande que una habitación , como un pequeño salón, así que el micro cube me basta y me sobra, y sera mucho más fácil de transportar y de buscarle un hueco en el maletero del coche, que bastante petado esta ya xD

http://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm
Atax1a escribió:
chakal256 escribió:

Saludos.

http://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm

Si, ya lo había visto, era solo que como "pack" no me dejaba escogerlo, pero si individualmente. Lo que pasa que al final probablemente me pille el micro cube por las razones que puse más arriba, aunque cueste lo mismo, para el uso que le voy a dar yo me viene mejor algo más transportable, a no ser que me lo desaconsejéis por otras razones además de la potencia...
Si, ya lo había visto, era solo que como "pack" no me dejaba escogerlo, pero si individualmente. Lo que pasa que al final probablemente me pille el micro cube por las razones que puse más arriba, aunque cueste lo mismo, para el uso que le voy a dar yo me viene mejor algo más transportable, a no ser que me lo desaconsejéis por otras razones además de la potencia...

Por lo que vale, yo pillaría el que te he puesto. Lo he probado y está de lujo, con su distorsión y tal. Me gustó bastante.
Yo tengo el microcube 15x y estoy muy contento.Pero claro, mi nivel es de principiante y mis necesidades no son muy o nada altas.

Quizá el día que aprenda a tocar más y mejor empiece a echar en falta "algo" más de este ampli, pero de momento me da para que ya haya subido algún vecino a casa(y eso que lo tenía al nivel 4 de 10).

Por cierto, otra cosa.¿Sabeis qué tal va el Garage Band que incluyen los Apple para aprender a tocar?.He puesto la lección 1 por casualidad y me gustaría saber si alguno de vosotros le habéis sacado partido a este programa y qué os parece.

Gracias!
Gyzmo escribió:Yo tengo el microcube 15x y estoy muy contento.Pero claro, mi nivel es de principiante y mis necesidades no son muy o nada altas.

Quizá el día que aprenda a tocar más y mejor empiece a echar en falta "algo" más de este ampli, pero de momento me da para que ya haya subido algún vecino a casa(y eso que lo tenía al nivel 4 de 10).

Por lo que he estado mirando, micro cube solo es el de 2w, el resto son cube, a secas. Y según estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Ekhm5gauEvY
http://www.youtube.com/watch?v=0qSf0mYO ... re=related

No suena nada mal. Obviamente no sera como el 15x o el 20x, pero en mi casa no les sacaría partido a estos, y en mi curro, donde más voy a tocar a priori, donde podría poner un ampli de 100w si quisiera, me interesa uno pequeñito para traer y llevar todos los días, y que sea "manejable" por si tengo que guardarlo en un momento [+risas]
Si dentro de 6 meses o 1 año veo que se me queda corto y le estoy sacando partido, ya me pillaría uno de 30w o así para darle caña ratataaaa
aprovecho ya que estaís hablando de amplis para preguntar ¿El volumen del microcube de 2 o 3 w para cuanto da? es que si es muy poco yo quiero más ¿Hay uno que es de 15w? ¿Cuanto vale?
Por cierto, ya me compré púas y metrónomo, estoy ganando soltura con las púas... pronto os pondré las guitarras que me gustan para que me digaís opiniones.. XD
El volumen del microcube da, creeme, de hecho para tocar en casa estos amplis son de lo mejor, pequeñitos, no ocupan mucho espacio, y llegan como para que los vecinos vayan con antorchas e intenciones de lincharte si subes el volumen.
Cierto, lo tengo hace un año y aún no se cómo se llama exactamente xd

El que yo tengo no es "micro", si no "Cube 15x" de Roland ;)
Bueno, a ver que os parece este pack para empezar a aprender:

https://www.matguitars.com/_tienda/arti ... arca&asc=1
M16U3L escribió:Bueno, a ver que os parece este pack para empezar a aprender:

antes de que te lo digan... Ahorra un poco más y cómprate algo mejor o por un poco más píllate una pacífica que para el precio que tiene está muy bien XD
anymyos escribió:

antes de que te lo digan... Ahorra un poco más y cómprate algo mejor o por un poco más píllate una pacífica que para el precio que tiene está muy bien XD

Estaría bien poner un automensaje en plan:

Pacifica + roland/line 6

XD
Atax1a escribió:
anymyos escribió:

Estaría bien poner un automensaje en plan:

Pacifica + roland/line 6

XD

XD ya te digo, es que la peña no se lee el hilo. Ya debe haber como 20 respuestas a gente que quiere empezar a tocar la guitarra y siempre pone lo mismo. Habría que crear un post definitivo al cual sólo tuvieramos que quotear para los que preguntan la misma cosa, en plan: Lacuerda, ultimate-guitar, mírate la yamaha pacífica y el roland, etcétera. [carcajad]
Hombre, no todo el mudno va a tocar el mismo tipo de música, así que tampoco viene demás preguntar, eso si, entiendo que si la pregunta va enfocada a que te gusta el tipo strato, pues ve a por una pacifica de cabeza.
javodin escribió:Hombre, no todo el mudno va a tocar el mismo tipo de música, así que tampoco viene demás preguntar, eso si, entiendo que si la pregunta va enfocada a que te gusta el tipo strato, pues ve a por una pacifica de cabeza.

Vamos a ver, en guitarras de gama baja da absolutamente igual lo que vayas a tocar. Si hablamos de guitarras caras, pues sí, si quieres metal duro te vas a Jackson y cosas así

Pero vamos, en las guitarras de 300 para abajo (incluso más) no hay diferencia abismal que digamos como para elegir una para metal, otra blues, etc.
Atax1a escribió:
javodin escribió:Hombre, no todo el mudno va a tocar el mismo tipo de música, así que tampoco viene demás preguntar, eso si, entiendo que si la pregunta va enfocada a que te gusta el tipo strato, pues ve a por una pacifica de cabeza.

Vamos a ver, en guitarras de gama baja da absolutamente igual lo que vayas a tocar. Si hablamos de guitarras caras, pues sí, si quieres metal duro te vas a Jackson y cosas así

Pero vamos, en las guitarras de 300 para abajo (incluso más) no hay diferencia abismal que digamos como para elegir una para metal, otra blues, etc.

Por 300 te pillas una schecter y por 400 una ltd que le da patadas a la pacifica en cuestión de metal. Absolutamente para todas las gamas hay diferenciaciones para tocar un género u otro, luego ya va por gustos obviamente, pero no confundas churras con merinas. Porque en la vida va a dar el mismo sonido un humbucker que una single y la circuitería de cada casa, que son distintas, además de los materiales (maderas) que también son importantes.
Y cuanto mas o menos me saldría una pacífica y un roland normalito para "estar por casa" xDD

Creo que casi siempre usaría los auriculares.
desde que ajuste unas cositas a la guitarra suena mal (en el puente ) suena como desafinado y muuuuuuy seco. Y aparte el amplificador ahora suena peor que antes, satura el sonido una burrada...
Estoy pensando comprarme un line 6 en verano pero hasta entonces, que puedo hacer para ir tirando???
Saludos
viul escribió:desde que ajuste unas cositas a la guitarra suena mal (en el puente ) suena como desafinado y muuuuuuy seco. Y aparte el amplificador ahora suena peor que antes, satura el sonido una burrada...
Estoy pensando comprarme un line 6 en verano pero hasta entonces, que puedo hacer para ir tirando???
Saludos

Deberías especificar un poco más las cositas que le ajustaste a la guitarra. Si subiste el puente, alejaste las cuerdas de las pastillas haciendo que el sonido les llegue más flojo. Si lo bajaste, acercaste demasiado las cuerdas y las pastillas no captarán perfectamente el sonido. Eso puede hacer que el sonido salga mucho peor por el ampli. Prueba a equilibrar la distancia entre las cuerdas y las pastillas. Deja el mástil en una posición tal que te sea cómodo para tocar y luego ajusta la altura de las pastillas, lo cual es un poco a ojo y requiere un poco de paciencia XD

Y si le tocaste algo más, cuéntanoslo, que puede que tenga algo que ver. Un saludo.
hola amigos, ¿Qué tal es esta guitarra para empezar? (aún queda mucho para comprármela pero es para tener una idea XD )
http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm
supongo que me la pillaría con un roland cube de 15w pero ¿Por qué vale lo mismo que el de 2w? ¿Es que es mucho peor?
A ver si me podeis guiar un poco:

Cuál de éstas dos os parece mejor y si merece la pena la diferencia de precio:

Fender Squier Pack SE Special + SP10 o Fender Squier Pack Affinity Strato + FM15G
M16U3L escribió:A ver si me podeis guiar un poco:

Cuál de éstas dos os parece mejor y si merece la pena la diferencia de precio:

Fender Squier Pack SE Special + SP10 o Fender Squier Pack Affinity Strato + FM15G

La de 245 tiene un ampli mejor que la otra, pero tampoco es mucha diferencia.
Y merece la pena por alrededor de 100€ más comprarme esto por separado?

Roland Micro Cube 2w= 97.00€
Yamaha Pacifica 012 Electrica=219.00€

Total: 316€ para empezar..

Y aparte de eso, funda, puas, afinador, cable...

EDIT: al final me ha aconsejado un amigo y me voy a comprar esta: https://www.matguitars.com/_tienda/arti ... arca&asc=1
bueno tengo una duda, mirando tiendas online veo que pone, cabezal para bajo, stack para bajo, etapa potencia bajo, me podéis explicar para que sirve cada cosa?

salu2
Guanakoko escribió:bueno tengo una duda, mirando tiendas online veo que pone, cabezal para bajo, stack para bajo, etapa potencia bajo, me podéis explicar para que sirve cada cosa?

salu2

El cabezal es explicado de una forma simple, la parte de ecualización del amplificador, es decir, hay veces que se dan combos, cuando la pantalla y el ecualizador viene en la misma construcción, pero cuando vienen por separado el cabezal es la parte de la ecualización, que suelen ser de válvulas, de transistores o híbridos (transistor y válvulas), luego tienes la pantalla, es decir, el altavoz, y el stack es la combinación de cabezal más pantalla.

La etapa de potencia digamos es para apoyar al cabezal a mover la pantalla, aunque esto ya es en caso de que uses previos digitales con pantallas etc, ya que generalmente el cabezal tiene suficiente potencia para poder mover la pantalla.
6658 respuestas