---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

buenas tardes compañeros!!
os comento aqui un poco mi situación ok!
resulta que de siempre me ha gustado ver y escuchar a cualquiera tocar la guitarra y nunca me he decidido empezar a tocarla yo ( nunca es tarde no) [+risas]
bueno me compre hace nada una guitarra acustica, despues de preguntar a varias personas me aconsejaron empezar con una flamenca................
pues me la compre tambien XD vamos tengo 2 guitarras ya y no se tocarla.
joder como me lio aqui escribiendo, al lio, lo poco que toco tengo por lo visto la mala postura que el dedo pulgar de la mano izquiera lo dejo colgando del mastil, no se si me entendeis con lo que os digo. y se supone que deberia ir detras para que los dedos lleguen bien a las cuerdas 5 y 6 no ?
la verdad que no entiendo porque estoy empezando, pero aún asi ya tengo esa mala costumbre.
ya que en este hilo hay buenos guitarristas alguno de ustedes teneis la misma maña que yo?
o es obligatorio corregir esa falta.
gracias
Intentare hacerlo un poco ma simple

Un cabezal es solo el amplificador (sin pantalla)
Una stack es el conjunto de cabezal + pantalla separados, juntos (en la misma pieza) es un combo

Una etapa de potencia lo que hace es amplificar la señal que llega del previo para enviarla a los altavoces
Los cabezales son previo + etapa de potencia, pero una etapa de potencia puede resultar util si usas un previo a parte, por ejemplo
d34th escribió:Intentare hacerlo un poco ma simple

Una stack es el conjunto de cabezal + pantalla separados, juntos (en la misma pieza) es un combo

Una etapa de potencia lo que hace es amplificar la señal que llega del previo para enviarla a los altavoces
Los cabezales son previo + etapa de potencia, pero una etapa de potencia puede resultar util si usas un previo a parte, por ejemplo

bueno, más o menos lo pillo, pero no se que es eso de la pantalla, de todos modos, esto será ya para un poco pros no? [+risas]
Hola, gente!

Me paso para colgar esta cover :)

Tenéis todos los detalles en la descripción:

http://www.youtube.com/watch?v=Q0GezjMZA90

Espero que os guste!
Guanakoko escribió:

bueno, más o menos lo pillo, pero no se que es eso de la pantalla, de todos modos, esto será ya para un poco pros no? [+risas]

La pantalla es el altavoz (o altavoces)

Imagen

Bastante mejor de como se lo he peusto yo, se lo he amontanado demasiado quizá, pensé que tendría más idea.

En cuanto a lo de si es para pros, pues si, es para pros totales, no conozco a mucha gente, por no decir a nadie, que solo por tener un grupo tenga un equipo de estos la verdad.

Por cierto GR SteveSteve, de donde es ese tema, me ha gustado mucho, ya me dirás de que grupo o bso es.
anymyos escribió:hola amigos, ¿Qué tal es esta guitarra para empezar? (aún queda mucho para comprármela pero es para tener una idea XD )
http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm
supongo que me la pillaría con un roland cube de 15w pero ¿Por qué vale lo mismo que el de 2w? ¿Es que es mucho peor?

me autocito ya que nadie me ha respondido...
anymyos escribió:
anymyos escribió:hola amigos, ¿Qué tal es esta guitarra para empezar? (aún queda mucho para comprármela pero es para tener una idea XD )
supongo que me la pillaría con un roland cube de 15w pero ¿Por qué vale lo mismo que el de 2w? ¿Es que es mucho peor?

Pues la guitarra no se que tal estará, la tienen en la tienda de aqui, pero no me ha dado por probarla, lleva un puente flotante de ibanez, lo cual es algo duro de lidiar, yo tengo uno de esos y dan mucha guerra, pero bueno si estás dispuesto a soportarlo, está bien. Es cuestión de que te leas el manual de instrucciones que viene con la guitarra y ahi te viene como ajustar las cosas, y en cuestión de un tiempo te habrás acostumbrado a el. En cuanto a construcción ibanez construye muy bien, otro tema es la circuitería, pero vamos, por normal general suelen sonar bastante bien. Además tienes una muestra de sonido en la propia página de thomann a ver si te gusta el sonido que da, lo he estado escuchando y está bastante bien la verdad, pero bueno luego en eso también influye el ampli.

El ampli creo recordar que la diferencia era que el de 2w tenia una especie de batería para poder llevarlo de un lado a otro, es decir, sin enchufarlo y el de 15w no constaba de esa batería, de ahí la diferencia, y la igualdad en el precio, esto no lo se seguro pero creo recordar algo de esto. De todos modos si me he equivocado en esto último del ampli la gente del hilo me corregirá, espero XD
Edito, mirate esto http://www.youtube.com/watch?v=_UeM1gVYxb8

Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto posibles ecualizaciones, quizá podriamos hacer un pequeño manual así a modo indicativo de como sacar sonidos para los distintos géneros, ya me diréis que os parece la idea.
javodin escribió:Por cierto GR SteveSteve, de donde es ese tema, me ha gustado mucho, ya me dirás de que grupo o bso es.

Es un tema de la BSO del videojuego Gran Turismo. Lleva apareciendo en las intros o canciones del juego desde el primer título ^^
javodin escribió:
anymyos escribió:

Pues la guitarra no se que tal estará, la tienen en la tienda de aqui, pero no me ha dado por probarla, lleva un puente flotante de ibanez, lo cual es algo duro de lidiar, yo tengo uno de esos y dan mucha guerra, pero bueno si estás dispuesto a soportarlo, está bien. Es cuestión de que te leas el manual de instrucciones que viene con la guitarra y ahi te viene como ajustar las cosas, y en cuestión de un tiempo te habrás acostumbrado a el. En cuanto a construcción ibanez construye muy bien, otro tema es la circuitería, pero vamos, por normal general suelen sonar bastante bien. Además tienes una muestra de sonido en la propia página de thomann a ver si te gusta el sonido que da, lo he estado escuchando y está bastante bien la verdad, pero bueno luego en eso también influye el ampli.

El ampli creo recordar que la diferencia era que el de 2w tenia una especie de batería para poder llevarlo de un lado a otro, es decir, sin enchufarlo y el de 15w no constaba de esa batería, de ahí la diferencia, y la igualdad en el precio, esto no lo se seguro pero creo recordar algo de esto. De todos modos si me he equivocado en esto último del ampli la gente del hilo me corregirá, espero XD
Edito, mirate esto http://www.youtube.com/watch?v=_UeM1gVYxb8

Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto posibles ecualizaciones, quizá podriamos hacer un pequeño manual así a modo indicativo de como sacar sonidos para los distintos géneros, ya me diréis que os parece la idea.

no sé como va eso del puente flotante, sería mi primera guitarra eléctrica (tengo una clásica) ¿Me podeís recomendar alguna que esté bien por ese precio más o menos? Lo del ampli yo creo que me compraré el de 15w porque no me llama mucho eso de que tenga batería, me parece casi lo mismo...
Hoy he ajustado unas cosas en la guitarra. La he quintado la he subido la altura a las pastillas he mirado un poco como va(curiosidad) la abro y yo pensando que laminado aglomerado o algo asi... pero no. Madera pura.
Asi que cuando la compre ni tan mal, no suena del todo mal tras ajustarla, no produce demasiado ruido de masa(bueno si subes la ganancia a tope pues algo si que hacer pero vamos.
Lo unico que cambiare demomento el ampli en verano y supongo que seguire con esta guitarra hasta el año que viene.
Saludos
viul escribió:Hoy he ajustado unas cosas en la guitarra. La he quintado la he subido la altura a las pastillas he mirado un poco como va(curiosidad) la abro y yo pensando que laminado aglomerado o algo asi... pero no. Madera pura.
Asi que cuando la compre ni tan mal, no suena del todo mal tras ajustarla, no produce demasiado ruido de masa(bueno si subes la ganancia a tope pues algo si que hacer pero vamos.
Lo unico que cambiare demomento el ampli en verano y supongo que seguire con esta guitarra hasta el año que viene.
Saludos

Podria ser del cable que este un poco roto no?.
No, el cable esta perfecto y con ganacias hasta 7-8 no hace nada de ruido... El pack de la guitarra me costo 175 euros eh y las cosas de esta gama dan mucho ruido de masa asi que XD
Saludos
viul escribió:No, el cable esta perfecto y con ganacias hasta 7-8 no hace nada de ruido... El pack de la guitarra me costo 175 euros eh y las cosas de esta gama dan mucho ruido de masa asi que XD
Saludos

Solo por curiosidad, que guitarra y que ampli tienes, pásame un enlace. Supongo que será una guitarra con pastillas single

Yo tengo una ibanez rg con pastillas activas, concretamente unas emg85 y emg81 y un ibanez valbee, ampli combo de válvulas de 5w, y creeme, es subirle la distorsión a más de 5 y esto empieza a saturar y embarrar el sonido que es un gustazo, también he de decir que este ampli es para dar caña, caña con respecto al sonido, no al volumen XD.
A ver si me puede ayudar alguien. Tengo un afinador simple, vamos que el unico boton que tiene es el de on/off y afina en "luz verde". Supongo que esa sera la afinacion estandar pero yo queria afinar en do. He estado buscando pero no me ha quedado nada claro, todo eso de los medios tonos y demas no lo pillo, asi que si alguien sabe algun metodo para afinar en do a ver si me puede ayudar
dafman escribió:A ver si me puede ayudar alguien. Tengo un afinador simple, vamos que el unico boton que tiene es el de on/off y afina en "luz verde". Supongo que esa sera la afinacion estandar pero yo queria afinar en do. He estado buscando pero no me ha quedado nada claro, todo eso de los medios tonos y demas no lo pillo, asi que si alguien sabe algun metodo para afinar en do a ver si me puede ayudar

Antes de nada, el afinador no tiene pantalla digital y no te va indicando la nota que estás dando, es decir, a, b, c...

Si te lo indica es sencillo, c es do, d es re..., si no te lo indica no se me ocurre otra cosa que pidas un afinador que si te de esas directrices y si no que compres otro.

También decirte que si la sexta vas a afinarla en do sería conveniente que compraras unas cuerdas de mayor calibre, más que nada porque con las 0.09 0.42 van a quedar muy destensadas para esa afinación, creo que lo conveniente sería que le compraras unas 0.11 para la primera y el calibre de la sexta 0.52. Te digo el calibre de 1ª y 6ª porque es donde están los rangos.
Necesito desahogarme un poco [+risas], hace un año o así me pillé una guitarra, pero después de unos meses ya vi que era un negado, los acordes no me salían y tal y cual. Un día me empezé a fijar en el bajo y vi que me gustaba, miré tabalturas y demás y vi que no era muy difícil, pues para reyes me compré uno. A día de hoy estoy muy contento, no ha habido día que no haya dejado de tocarlo, cosa que con la guitarra igual estaba semanas. Me sale casi todo ( excepto slap que no hay hijo madre...), pero a la hora de tocar canciones lo veo muy limitado, siempre intento buscar canciones melódicas y tal, pero son muy pocas y en seguida me encuentro otra vez tocando punk, que es divertido, pero al rato cansa y es muy fácil ( ya se que hay excepciones ), no espero que me aconsejéis nada, simplemente me apetecía decirlo, salu2
Guanakoko escribió:Necesito desahogarme un poco [+risas], hace un año o así me pillé una guitarra, pero después de unos meses ya vi que era un negado, los acordes no me salían y tal y cual. Un día me empezé a fijar en el bajo y vi que me gustaba, miré tabalturas y demás y vi que no era muy difícil, pues para reyes me compré uno. A día de hoy estoy muy contento, no ha habido día que no haya dejado de tocarlo, cosa que con la guitarra igual estaba semanas. Me sale casi todo ( excepto slap que no hay hijo madre...), pero a la hora de tocar canciones lo veo muy limitado, siempre intento buscar canciones melódicas y tal, pero son muy pocas y en seguida me encuentro otra vez tocando punk, que es divertido, pero al rato cansa y es muy fácil ( ya se que hay excepciones ), no espero que me aconsejéis nada, simplemente me apetecía decirlo, salu2

Yo de esto no se, pero ahora que ya le has pillado mas o menos el truco al instrumento de cuerda, prueba de nuevo con la guitarra, a lo mejor ahora no te parece imposible y te gusta mas.
M16U3L escribió:
Guanakoko escribió:Necesito desahogarme un poco [+risas], hace un año o así me pillé una guitarra, pero después de unos meses ya vi que era un negado, los acordes no me salían y tal y cual. Un día me empezé a fijar en el bajo y vi que me gustaba, miré tabalturas y demás y vi que no era muy difícil, pues para reyes me compré uno. A día de hoy estoy muy contento, no ha habido día que no haya dejado de tocarlo, cosa que con la guitarra igual estaba semanas. Me sale casi todo ( excepto slap que no hay hijo madre...), pero a la hora de tocar canciones lo veo muy limitado, siempre intento buscar canciones melódicas y tal, pero son muy pocas y en seguida me encuentro otra vez tocando punk, que es divertido, pero al rato cansa y es muy fácil ( ya se que hay excepciones ), no espero que me aconsejéis nada, simplemente me apetecía decirlo, salu2

Yo de esto no se, pero ahora que ya le has pillado mas o menos el truco al instrumento de cuerda, prueba de nuevo con la guitarra, a lo mejor ahora no te parece imposible y te gusta mas.

que va, hace poco probé otra vez, y mi mano ya se ha habituado al bajo, y lo poco que me salía ya ni eso, se me iba completamente [carcajad]

Pues macho, no as buscado bien: Dream Theatre, Symphony X, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Black Sabbath, y podría seguir mucho tiempo.

El Bajo no es ni de lejos más facil que la guitarra, no está limitado ni de lejos. Sólo infórmate un poco más, y escucha nuevos grupos, y te daras cuenta de lo grande que es el instrumento.

Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... re=related
El Bajo fácil?!?!?! Mírate algo en yutube de, for example, Billy Sheehan [boing]
Hagoromo escribió:El Bajo fácil?!?!?! Mírate algo en yutube de, for example, Billy Sheehan [boing]

a ver, no digo que sea fácil y ya, pero no me negaréis que es más fácil que la guitarra...
Guanakoko escribió:
Hagoromo escribió:El Bajo fácil?!?!?! Mírate algo en yutube de, for example, Billy Sheehan [boing]

a ver, no digo que sea fácil y ya, pero no me negaréis que es más fácil que la guitarra...

Pues sí, te lo niego. ¿Has visto mi post?

Pues macho, no as buscado bien: Dream Theatre, Symphony X, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Black Sabbath, y podría seguir mucho tiempo.

El Bajo no es ni de lejos más facil que la guitarra, no está limitado ni de lejos. Sólo infórmate un poco más, y escucha nuevos grupos, y te daras cuenta de lo grande que es el instrumento.

Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... re=related

Toco los dos instrumentos (más la guitarra), y te aseguro que el bajo no es más fácil, pero ni de lejos, vamos.
Guanakoko escribió:

Son dos instrumentos totalmente diferentes, aunque con una mecanica parecida, pero la guitarra siempre es mas vistosa por que normalmente el bajo lo usan mas para meter mas ritmo junto a la bateria y la guitarra mete melodia a la cancion.
Demasiada gente infravalora el bajo, a mí me parece un instrumento tan importante como cualquier otro.

¿Has probado alguna vez a quitar el bajo en una canción? Porque, incluso en temas donde ejerce una función meramente rítmica, pierde muchísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=TM7P6uYRyFI

A ver si puedes tocarlo...
dios, no voy a poder tocar en dos semanas, estoy hasta el dia 25 con una femula en la muñeca por un esguince... caguen la...
Saludos
P.D.si quereis decidme cosillas a mejorar para que suene mejor la guitarra...
Al final pedí la Pacifica 112v y el micro cube entre otras cosillas, a thomann, pero lo pedí el domingo y todo estaba en stock, pero estamos a martes y aun no ha salido de allí, es normal? Seguro que me llega el martes que viene que empiezo a librar y no paro por casa [+risas]
viul escribió:dios, no voy a poder tocar en dos semanas, estoy hasta el dia 25 con una femula en la muñeca por un esguince... caguen la...
Saludos
P.D.si quereis decidme cosillas a mejorar para que suene mejor la guitarra...

Que putadilla xd, a mi me paso eso tambien en verano pero tuve un esguince en el anular pero aun asi seguia tocando, ni podia casi pero bueno xd, Mejorate.

Si quitas un bajo quitas parte de la "orquesta" y ya no suena nada igual, todo es importante desde la bateria hasta el cantante, TODO, y nunca he tocado un bajo, solamente guitarra.
Al final pedí la Pacifica 112v y el micro cube entre otras cosillas, a thomann, pero lo pedí el domingo y todo estaba en stock, pero estamos a martes y aun no ha salido de allí, es normal? Seguro que me llega el martes que viene que empiezo a librar y no paro por casa [+risas]

Si pagaste con transferencia, hasta el lunes no habrá salido, y normalmente tarda de
unos 2 a 4 días, dependiendo del caso, en llegar a destino.

Saludos
Hagoromo escribió:

Si pagaste con transferencia, hasta el lunes no habrá salido, y normalmente tarda de
unos 2 a 4 días, dependiendo del caso, en llegar a destino.

Saludos

Que va, pague con tarjeta, vamos que le di al botón de Enviar y no tardo ni un segundo en llegarme un sms al móvil de que habían desaparecido de mi cuenta 400 euros [+risas] Y el lunes a media mañana ya me habían enviado el email de que habían recibido mi pedido y lo estaban procesando, por eso me extraña que estando todo en stock, no haya salido ya...
Atax1a escribió:Os dejo un video nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=KeTN5-UD414

que guitarra es?
viul escribió:

que guitarra es?

Yamaha Pacifica (una edición especial)

un consejo para tocar versiones de dimebag, siente su espíritu (componía borracho leeñ) deja los dedos que haga un poco el "loco".

pa sacar el solo aplique eso, y no es tan dificil si dejas los dedos hacer locuras en el mástil. Se te ven mu tensos.

quitando ese detalle, grandísima cover tío. muy buen solo.
uzumaki_henry escribió:

un consejo para tocar versiones de dimebag, siente su espíritu (componía borracho leeñ) deja los dedos que haga un poco el "loco".

pa sacar el solo aplique eso, y no es tan dificil si dejas los dedos hacer locuras en el mástil. Se te ven mu tensos.

quitando ese detalle, grandísima cover tío. muy buen solo.

Ya. Es que en solos de metal no estoy muy curtido ^^'

Gracias por el consejo.

EDITO: http://www.youtube.com/watch?v=OBoXPV83 ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=JBpqHwzA ... re=channel

Opiniones!
Buenas, ¿alguno conocéis o habéis comprado alguna vez la revista "Acordes"?
Es ésta:
http://www.rdmeditorial.com/index.php?p ... ilo=style5

A ver si me podéis contar algo de ella porque lo mismo me interesa.

Gracias!
Hola,
tengo una duda acerca de cómo enviar una guitarra, y he pensado ponerlo aqui en vez de abrir un hilo para ello. Pues eso, cómo es recomendable enviarla, ¿Correos u otra agencia de transporte? ¿Cuál sería más económica? ¿Y cómo debería embalarla? ¿En una caja con protección?

Espero vuestros sabios consejos. :)
no se que hacer a ver si alguien me ayuda. Lo que pasa es que a unos amigos le han fallao el bajo, bateria y guitarrista(los de su grupo) y lo que pretendian hacer para un concierto igual no lo pueden tocar... Pero me han dicho que si encontramos a un bateria y yo toco igual podriamos hacerlo(el bajista no le ven importante)... Cual es la putada, que yo tengo una esguince y aunque la tenga practicamente bien tengo que llevar ferula hasta el dia 25 lo que se traduce en no poder tocar bien(me hago daño y voy lento XD). El concierto es el 27, asi que no se que hacer. Vosotros que hariais??
viul escribió:no se que hacer a ver si alguien me ayuda. Lo que pasa es que a unos amigos le han fallao el bajo, bateria y guitarrista(los de su grupo) y lo que pretendian hacer para un concierto igual no lo pueden tocar... Pero me han dicho que si encontramos a un bateria y yo toco igual podriamos hacerlo(el bajista no le ven importante)... Cual es la putada, que yo tengo una esguince y aunque la tenga practicamente bien tengo que llevar ferula hasta el dia 25 lo que se traduce en no poder tocar bien(me hago daño y voy lento XD). El concierto es el 27, asi que no se que hacer. Vosotros que hariais??

El dia 20 quitarmela y practicar con los amigos, que si no es muy grave la fractura se puede aguantar, pero claro es lo que yo haria a ver que opina mas gente xd.

pd: para enviar una guitarra lo mejor es nacex es seguro, rapido y mas barato que seur.
GR SteveSteve escribió:Demasiada gente infravalora el bajo, a mí me parece un instrumento tan importante como cualquier otro.

¿Has probado alguna vez a quitar el bajo en una canción? Porque, incluso en temas donde ejerce una función meramente rítmica, pierde muchísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=TM7P6uYRyFI

A ver si puedes tocarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=DPGlB8PZ448

http://www.youtube.com/watch?v=EWSRDkaP ... re=related

ejem...
yo soy bajista,llevo 7 meses,y no creo que la guitarra sea mas dificil.

Como han dicho, la guitarra es mas lucida,mas vistosa, y toma parte en la parte melodica, y el bajo en la ritmica, junto al bateria..

El bajo, te puede parecer mas facil porque tiene las cuerdas mas separadas ( mejor,o peor,segun a quien) y porque no se suelen tocar acordes, y desde el principio, con 1-3 semanas, un bajista ya puede tener grupo ( hablando de uno medianamente habilidoso, los hay que...) y un guitarrista puede comenzar en un grupo aprendiendose canciones pro sin pillar tecnica.

Pero mira a bajistas de jazz, hasta de otros generos... cuando seas capaz de hacer lo de ellos,podras decir que es facil el bajo...

Mientras tanto: Les Claypool, Cliff Burton, Flea, Stanley Clarke, Billie Seehan, Pepe Bao , Jaco Pastorius, Marcus Miller, Victor Wooten.

http://www.youtube.com/watch?v=Yn3uiLZY9Jg

http://www.youtube.com/watch?v=Yn3uiLZY9Jg

http://www.youtube.com/watch?v=xAkvBqp8R8E

http://www.youtube.com/watch?v=ZYpfMsJD ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=TiImc5GL ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=8vdJvHE8 ... re=related

Recomendado : http://www.youtube.com/watch?v=5FrI5lNvCnQ

http://www.youtube.com/watch?v=-JAM-UDQT5M

http://www.youtube.com/watch?v=mbDCRGvE-lU

http://www.youtube.com/watch?v=NHdN_O5k3WM

http://www.youtube.com/watch?v=veLGBk1mE5U

http://www.youtube.com/watch?v=veLGBk1mE5U

podria seguir asi,mucho tiempo,pero creo que queda demostrada la dificultad del bajo.

P.D:
El bajo tendra tecnica mas facil,pero requiere mas madurez.
Atax1a escribió:Are You Gonna Be My Girl?

http://www.youtube.com/watch?v=ZausgDwqjd8

PD: no pongáis HQ.

Suenas de miedo tronco, que envidia me das xD Cuanto llevas tocando?

Mi Pacifica ya esta en España, si correos no me jode mucho, espero tenerla como muy tarde el miércoles [babas]
chakal256 escribió:

Mi Pacifica ya esta en España, si correos no me jode mucho, espero tenerla como muy tarde el miércoles [babas]

Creo recordar que hace poco dijo que llevaba unos 9 meses tocando. La verdad es que de ser así me parece acojonante su evolución [oki]
apmomp escribió:
chakal256 escribió:

Creo recordar que hace poco dijo que llevaba unos 9 meses tocando. La verdad es que de ser así me parece acojonante su evolución [oki]

Sep, ya casi 10.

Gracias a los dos!
La de Black In Black también te quedo genial, ademas que son dos canciones de mi lista para "tocar algun día" xD

Bueno pues yo ya tengo la guitarra aquí. Hay que afinarla o viene ya afinada? De momento voy a verme los videos de rock para muñones xD antes de empezar a leerme pdfs varios y demas [+risas]

PD: Como pesa la hija puta [tomaaa]
chakal256 escribió:La de Black In Black también te quedo genial, ademas que son dos canciones de mi lista para "tocar algun día" xD

Bueno pues yo ya tengo la guitarra aquí. Hay que afinarla o viene ya afinada? De momento voy a verme los videos de rock para muñones xD antes de empezar a leerme pdfs varios y demas [+risas]

Casi seguro que la tienes que afinar. Píllate un afinador electrónico.
Atax1a escribió:
chakal256 escribió:La de Black In Black también te quedo genial, ademas que son dos canciones de mi lista para "tocar algun día" xD

Casi seguro que la tienes que afinar. Píllate un afinador electrónico.

Ya lo tengo, la enchufo donde pone input, selecciono guitarra y que se supone que debo hacer? Tocar una a una las cuerdas y regular con las llavecillas esas hasta que aparezca en la pantalla el nombre de la cuerda/nota? Por ejemplo, la cuerda de más arriba es la séptima o la primera? xD
emh, son 6 cuerdas... la de mas arriba es la 6ª(se ve por el grosor eh...) no esperes grandes logros en los primeros dias XDDD.
Saludos
viul escribió:emh, son 6 cuerdas... la de mas arriba es la 6ª(se ve por el grosor eh...) no esperes grandes logros en los primeros dias XDDD.
Saludos

Mierda, pensé que llegaría antes de que nadie se diese cuenta de la cagada xDD Estaba leyendo las instrucciones del afinador y ponía hasta siete notas, y se me fue la pinza. Total que empiezo a afinar por la última y cuando llego a la primera me sobra una [qmparto] En fin, después de este momento Mr Bean, creo que ya la tengo afinada, aunque se supone que en el afinador solo se debe encender la luz verde, no ninguna de las rojas de izquierda o derecha, bemol o sostenido, y es casi imposible que no se encienda alguna de esas luces aunque sea mientras se apaga la nota.
Ahora probare con otra púa que la frikada de Pick of Destiny esta muy chula pero parece que se me va a partir entre los dedos.

Sobre lo de los grandes logros, tranquilo, ya me había dado cuenta [+risas] Pero bueno llevo dos horas en el curro y se me han pasado volando, y tengo que estar aquí hasta las 7 de la mañana, fijate si tengo tiempo a aprender.... o a partir la guitarra contra el suelo cual rockero enfarlopado xD
6658 respuestas