---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Yo os recomiendo que en vez de gastar tanta pasta en guitarras, os la gastéis en un buen ampli. Por esos 330€ que alguno quería gastarse hay algunos buenos amplis (lo suyo sería uno con válvulas de vacío claro). La guitarra es un elemento muy visible, pero al final lo que uno quiere es sonar bien, y en mi opinión en eso influye mucho más el ampli que la guitarra.

Un tio que toque bien, conecta la guitarra más mierdosa del mundo a un ampli decente y suena de PM. No se puede decir lo mismo si conectas una pedazo de guitarra a una mierda de ampli.
Yo es que cuando empecé no tenía mucho presupuesto para una cosa ni para la otra XD

La cosa no ha cambiado mucho, a ver con el tiempo XD
GR SteveSteve escribió:Yo es que cuando empecé no tenía mucho presupuesto para una cosa ni para la otra XD

Havra que confiar en la quiniela xd, o en los ciegos, o que se muera un tio desconocido multi millonario y que justamente te lo deje todo a ti, solo es cuestion de probabilidades, aunque hay mas de ser pobre que rico es lo malo.
jose91 escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo es que cuando empecé no tenía mucho presupuesto para una cosa ni para la otra XD

Havra que confiar en la quiniela xd, o en los ciegos, o que se muera un tio desconocido multi millonario y que justamente te lo deje todo a ti, solo es cuestion de probabilidades, aunque hay mas de ser pobre que rico es lo malo.

Nada, esto cuando vaya con algún grupillo...

Venid aquí! XD
tíos tengo un par de dudas, a ver si me aclaráis esto (tengo guitarra acústica) :
1- No me gusta utilizar la púa, en cambio en casi todos los vídeos que veo utilizan púa, me recomendáis aprender a usarla? es que con la mano ya suena bien, y con la púa hay veces que no le doy a una cuerda o algo así... No pasa nada si sólo toco con la mano? o sea si para canciones más difíciles estaré obligado a usarla o algo

2-la nota Sol (la G ) pues la hago "a mi manera", utilizo el pulgar para la 6a cuerda XD Me recomendáis cambiar la manera de tocarla o no? Es que así ya le doy rápido y bien, y de la otra manera lo he probado un par de veces y no consigo cambiar rápido de nota, aunque sé que con práctica se consigue en nada xD

gracias
el-Jatino escribió:tíos tengo un par de dudas, a ver si me aclaráis esto (tengo guitarra acústica) :
1- No me gusta utilizar la púa, en cambio en casi todos los vídeos que veo utilizan púa, me recomendáis aprender a usarla? es que con la mano ya suena bien, y con la púa hay veces que no le doy a una cuerda o algo así... No pasa nada si sólo toco con la mano? o sea si para canciones más difíciles estaré obligado a usarla o algo

2-la nota Sol (la G ) pues la hago "a mi manera", utilizo el pulgar para la 6a cuerda XD Me recomendáis cambiar la manera de tocarla o no? Es que así ya le doy rápido y bien, y de la otra manera lo he probado un par de veces y no consigo cambiar rápido de nota, aunque sé que con práctica se consigue en nada xD

gracias

1: En guitarra acústica, la púa y la mano (fingerpicking) dan sonidos distintos. A mí me encanta el sonido del punteo de dedos, pero el de púa también tiene su aquel. Si tocaras la eléctrica te tendrías que ir a por la púa de cabeza, pero en este caso, como tú prefieras.

2: Si eres capaz de cambiar a otros acordes rápido, como tú veas. Yo presiono la 6ª cuerda con el índice, que es como creo que hace todo el mundo. No sé si te puede dificultar el cambio a otros acordes, eso tendrás que decidirlo tú. En todo caso, digitar la 6ª cuerda con el pulgar es algo que hace un montón de gente, así que... a tu gusto XD
Gracias, seguiré tocando con la mano entonces. Oye a la 6a cuerda, cuando tocas la nota Sol la apretas con el dedo medio y no con el índice no? porque sino no sé como le das a la 5a xD

por cierto, como joden los acordes con cejilla xD Muchas veces no apreto bien o no posiciono bien los dedos y suena algo que no tiene nada que ver xD Pero bueno, cada vez voy mejorando.
Ahora lo que me falta es conseguir cantar a la vez que toco algo concreto, no sé explicarme bien, o sea si canto y toco a la vez estoy tocando la guitarra con un golpeo cada X segundos, en cambio cuando acaba la frase puedo hacer un "tatatán!" o algo así pero mientras canto no...
Suerte que es divertido practicar con la guitarra que sino ya estaría perdida por ahí XD
Este finde cuando acabe examenes, si eso cuelgo la de 7 nation army y ya vere si alguno mas XD
Saludos
Yo casi siempre uso la púa y los dedos alternativamente. Incluso en canciones donde no se suele, no sé, es mi estilo. :)
el-Jatino escribió:Gracias, seguiré tocando con la mano entonces. Oye a la 6a cuerda, cuando tocas la nota Sol la apretas con el dedo medio y no con el índice no? porque sino no sé como le das a la 5a xD

por cierto, como joden los acordes con cejilla xD Muchas veces no apreto bien o no posiciono bien los dedos y suena algo que no tiene nada que ver xD Pero bueno, cada vez voy mejorando.
Ahora lo que me falta es conseguir cantar a la vez que toco algo concreto, no sé explicarme bien, o sea si canto y toco a la vez estoy tocando la guitarra con un golpeo cada X segundos, en cambio cuando acaba la frase puedo hacer un "tatatán!" o algo así pero mientras canto no...
Suerte que es divertido practicar con la guitarra que sino ya estaría perdida por ahí XD

Es que yo suelo tocar un Sol en modo vago XD Toco la 6ª con el índice, y con el mismo dedo muteo la 5ª. Y el acorde suena igual. La forma oficial y supercorrecta es con el corazón en la 6ª y el índice en la 5ª, pero vamos, yo me acostumbré a hacerlo así, requiere menos dedos, lo haces más rápido y suena igual [+risas]
Rorok_89 escribió:
Es que yo suelo tocar un Sol en modo vago XD Toco la 6ª con el índice, y con el mismo dedo muteo la 5ª. Y el acorde suena igual. La forma oficial y supercorrecta es con el corazón en la 6ª y el índice en la 5ª, pero vamos, yo me acostumbré a hacerlo así, requiere menos dedos, lo haces más rápido y suena igual [+risas]

juas xDD
yo el que siempre cambio por otra nota es el SI7, no sé como cojones se puede conseguir poner los dedos bien rápidamente, si poniendolos lentos siempre bloqueo alguna cuerda o algo...
Rorok_89 escribió:Es que yo suelo tocar un Sol en modo vago XD Toco la 6ª con el índice, y con el mismo dedo muteo la 5ª. Y el acorde suena igual. La forma oficial y supercorrecta es con el corazón en la 6ª y el índice en la 5ª, pero vamos, yo me acostumbré a hacerlo así, requiere menos dedos, lo haces más rápido y suena igual [+risas]

xDD Yo he visto a gente hacer acordes mutando la 6ª cuerda con el dedo gordo.. un colega le puso nombre y todo: la famosa técnica del "deo gordaco" [carcajad]
Es una variación :)

Yo por ejemplo el FA (y a partir de él los acordes mayores con cejilla), en caso de tener que tocarlo sin las 2 cuerdas más bajas o muteándolas, no cambio de posición, sólo levanto el dedo un poco :P
Steve, me acabo de fijar en tu status. Lo estoy practicando ahora [666]

THUNDER!!!
hola amigos, pronto me voy a comprar mi primera guitarra eléctrica al fin y quiero pediros opiniones, estoy entre estas tres:
La pacífica http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm
Esta ibanez http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm
O esta fender http://www.thomann.de/es/fender_mex50_stratmn_2cs.htm
Y de ampli creo que me compraría este http://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm
¿Qué os parece? La verdad es que de las guitarras que he puesto cuanto más cara sea menos probabilidades hay de que me compre esa, pero todo podría ser XD
yo tiraria para la ibanez, me gustan los instrumentos ibanez,son comodos, y suenan bien, ademas es mejor que el fender y que la yamaha.

El ampli,como si te pillas una mierda,no va a mejor sonar que ese,yo compraria un vox ampug, y tocaria con ese, pero haz lo que quieras. Y ten pensado que el ampli tendrias que comprar un año despues o....

Bueno, mi nuevo equipamiento:
Imagen
Yo presiono la 6ª cuerda con el índice, que es como creo que hace todo el mundo.

Primera noticia que tengo.......un SOL 6ª cuerda con índice. Por curiosidad, ¿con qué dedo tocas la 5ª cuerda entonces?
bullituary escribió:
Yo presiono la 6ª cuerda con el índice, que es como creo que hace todo el mundo.

Primera noticia que tengo.......un SOL 6ª cuerda con índice. Por curiosidad, ¿con qué dedo tocas la 5ª cuerda entonces?

Creo que se refiere a :

--3-----
--0-----
--0-----
--0-----
--x-----
--3-----

PD: Hacía tiempo que no se te veía por aquí! :)
Ah vale que no toca la 5ª cuerda (luego me he dado cuenta que más arriba lo explican).

Otra cosa no pero los mayores y menores los sé tocar perfectamente, creo que ya he contado la anécdota del porqué en alguna ocasión (otro tema es que los use [+risas].......venga quintas y voy que me mato.....ejjejej)

No me paso mucho últimamente porque la verdad es que no toco la guitarra ni aunque me torturen. Ayer la toqué un poco y creo que hacía ya bastantes semanas/¿meses? que no lo hacía.

Tengo que poner mi guitar a punto porque además de mala es que encima está hecha polvo la pobre (es blanca pero parece una SNES con problemas de amarilleo).

Prometo volver (no sé cuando) con una cover de.............mmmmmm..........holy wars-megadeth. [fumando]
bullituary escribió:Ah vale que no toca la 5ª cuerda (luego me he dado cuenta que más arriba lo explican).

Otra cosa no pero los mayores y menores los sé tocar perfectamente, creo que ya he contado la anécdota del porqué en alguna ocasión (otro tema es que los use [+risas].......venga quintas y voy que me mato.....ejjejej)

No me paso mucho últimamente porque la verdad es que no toco la guitarra ni aunque me torturen. Ayer la toqué un poco y creo que hacía ya bastantes semanas/¿meses? que no lo hacía.

Tengo que poner mi guitar a punto porque además de mala es que encima está hecha polvo la pobre (es blanca pero parece una SNES con problemas de amarilleo).

Prometo volver (no sé cuando) con una cover de.............mmmmmm..........holy wars-megadeth. [fumando]

Eso, eso... vuelve!

Y entra a mi canal de youtube XD
GR SteveSteve escribió:
bullituary escribió:Ah vale que no toca la 5ª cuerda (luego me he dado cuenta que más arriba lo explican).

Eso, eso... vuelve!

Y entra a mi canal de youtube XD

offtopic: ponlo como pagina web que me da pereza ir pagina atras xd.

A ver si mañana compro cuerdas para las dos guitarras que en la española suena de pena, y la electrica se me rompio una cuerda xd.
Hola, a ver si me pueden resolver una dudilla. Estoy pensando en comprarme una nueva guitarra (la que tengo es una kk que compre para coger algo de tecnica) de nivel medio mas o menos, y queria una les paul, y al final, y aunque no entiendo tampoco mucho, pero me he decidio en la clasica epiphone les paul standard, pero me gustaria que me dijeran cual de ellas porque en thomann he visto que hay varias, y entre mis opciones estan:

-Epiphone Les Paul Standard Plus HB
-Epiphone Les Paul Standard Plus HCS
-Epiphone Les Paul Standard Plus VSB
-Epiphone Les Paul Standard Plus TB

Pero no las diferencio muy bien (en cuanto a prestaciones y calidad, porque de precio varian poco unas de otras). Esa era mi duda, aver si me pueden decir cual de esas me recomiendan, y las principales diferencias entre estas. Gracias
novekfeo escribió:Hola, a ver si me pueden resolver una dudilla. Estoy pensando en comprarme una nueva guitarra (la que tengo es una kk que compre para coger algo de tecnica) de nivel medio mas o menos, y queria una les paul, y al final, y aunque no entiendo tampoco mucho, pero me he decidio en la clasica epiphone les paul standard, pero me gustaria que me dijeran cual de ellas porque en thomann he visto que hay varias, y entre mis opciones estan:

Pero no las diferencio muy bien (en cuanto a prestaciones y calidad, porque de precio varian poco unas de otras). Esa era mi duda, aver si me pueden decir cual de esas me recomiendan, y las principales diferencias entre estas. Gracias

HB, HCS, VSB y TB son las iniciales del color, es la única diferencia (Honey Burst, Heritage Cherry Sunburst...)
Silverhand escribió:
novekfeo escribió:Hola, a ver si me pueden resolver una dudilla. Estoy pensando en comprarme una nueva guitarra (la que tengo es una kk que compre para coger algo de tecnica) de nivel medio mas o menos, y queria una les paul, y al final, y aunque no entiendo tampoco mucho, pero me he decidio en la clasica epiphone les paul standard, pero me gustaria que me dijeran cual de ellas porque en thomann he visto que hay varias, y entre mis opciones estan:

HB, HCS, VSB y TB son las iniciales del color, es la única diferencia (Honey Burst, Heritage Cherry Sunburst...)

vaya [+risas]

por cierto, tengo otra pregunta, las notas como Dsus4, hay alguna manera de saber a qué posición de dedos corresponde a partir del D (=re)? o la única manera de saber tocar la nota es aprenderla de memoria?

y de paso, me gustaría que me respondierais a la misma pregunta pero con las notas D#G y así, y también como se lee esta nota (o sea como se le llama)

Bueno, pues querria hacerles otra pregunta. Como ya comente, me quiero comprar una guitarra nueva, de nivel medio, y sera una epiphone les paul. He estado mirando caracteristicas y demas y no se cual de estas tres me conviene:

-Epiphone Les Paul Standard Plus
-Epiphone Les Paul Ultra II
-Epiphone Les Paul Custom

Se que la ultra II es mejor, y la custom de precio es un poco superior a la standard plus, pero querria saber si la diferencia de precios se compensa,o apenas hay diferencia entre estas tres. Que me recomiendan?

EDITO: otra cosa, tambien quiero un amplificador nuevo, lo cogere de tan solo 15w, y estoy entre dos, marshall mg-15(109euros) o line6 spider III 15(88euros). He leido muy malas criticas de la gama mg de marshall, y mas aun de las de pocos watios,y cosas muy buenas del line6, es cierto?que piensan?
anymyos escribió:hola amigos, pronto me voy a comprar mi primera guitarra eléctrica al fin y quiero pediros opiniones, estoy entre estas tres:
Y de ampli creo que me compraría este http://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm
¿Qué os parece? La verdad es que de las guitarras que he puesto cuanto más cara sea menos probabilidades hay de que me compre esa, pero todo podría ser XD

me autocito porque no me ha respondido casi nadie XD
este hilo debería llamarse preguntas sin respuesta o algo así, que si no fuera por unos pocos sólo tendría preguntas repetidas una y otra vez XD

por cierto, para los que os de pereza encontrar los acordes de una canción, he encontrado un complemento para el winamp que es la ostia. Se llama EasyChords, y pones una canción y te la analiza y te saca los acordes XD Me he instalado el winamp sólo para tener esta aplicación xD Me ha costado mucho instalarlo porque siempre me daba error pero al final por pura casualidad lo ha instalado xD bajaros la versión 1.0 que la que más hay por internet es la 0.95 y esa no me va...
el-Jatino escribió:este hilo debería llamarse preguntas sin respuesta o algo así, que si no fuera por unos pocos sólo tendría preguntas repetidas una y otra vez XD

por cierto, para los que os de pereza encontrar los acordes de una canción, he encontrado un complemento para el winamp que es la ostia. Se llama EasyChords, y pones una canción y te la analiza y te saca los acordes XD Me he instalado el winamp sólo para tener esta aplicación xD Me ha costado mucho instalarlo porque siempre me daba error pero al final por pura casualidad lo ha instalado xD bajaros la versión 1.0 que la que más hay por internet es la 0.95 y esa no me va...

Ahora mismo, y despues lo comento que bueno.
el-Jatino escribió:
Silverhand escribió:

vaya [+risas]

por cierto, tengo otra pregunta, las notas como Dsus4, hay alguna manera de saber a qué posición de dedos corresponde a partir del D (=re)? o la única manera de saber tocar la nota es aprenderla de memoria?

y de paso, me gustaría que me respondierais a la misma pregunta pero con las notas D#G y así, y también como se lee esta nota (o sea como se le llama)

Venga te contesto XD, a ver, Dsus 4 no es nota es acorde, pero bueno, pues la posición de los dedos para poner el acorde, que supongo es a lo que te refieres, es predispuesta, pero como seguramente haya como unas cuantas formas de poner el acorde tampoco te puedo decir el orden de los dedos, pero por norma general sueles poner el dedo uno en la más próxima a la pala y luego ya vas colocando. Te pongo un ejemplo, si quieres poner un acorde en los trastes 3, 4 y en el 5 van dos a distintas cuerdas, por norma general al 3 va el dedo 1, al 4 el dos y al 5 suele ir el dedo tres en la cuerda más arriba y el cuatro en la de más abajo, espero explicarme.

Lo otro supongo que te refieres a la notación, A es la, B es si C es do, D es re, E es mi, F es fa, G es sol. En cuanto a D# es re sostenido, todo lo que lleve # es sostenido.

Espero que sea esto a lo que te refieres, si no pues intenta ponerlo algo más concreto e intento ayudarte.
anymyos escribió:hola amigos, pronto me voy a comprar mi primera guitarra eléctrica al fin y quiero pediros opiniones, estoy entre estas tres:

Son guitarras muy diferentes.. la mejor en cuanto calidad/presio es la Yamaha, la Ibanez es la que está más preparada para sacar un sonido cañero.. y la Fender te va a dar un sonido más clásico Fender. Si me dices el tipo de música que quieres hacer te podría orientar mejor
javodin escribió:
Te pongo un ejemplo, si quieres poner un acorde en los trastes 3, 4 y en el 5 van dos a distintas cuerdas, por norma general al 3 va el dedo 1, al 4 el dos y al 5 suele ir el dedo tres en la cuerda más arriba y el cuatro en la de más abajo, espero explicarme.

ostia gracias, era eso exactamente a lo que me refería.

en la otra pregunta creo que no me he expresado bien, estaba preguntando lo mismo que con la de antes pero con las acordes como D#G o C#D, no sé estos que en un mismo acordes ves 2 notas diferentes

Gracias de nuevo :)

por cierto, para los principiantes, os recomiendo tocar algo de Manos de Topo como la de "Es feo" o la de "el cartero" que tienen muy pocos acordes distintos y están chupados xD Lo malo de esto es que no se aprende mucho tocando algo de este grupo por la misma razón, así que tras tocarlas unas cuantas veces mejor dejar las canciones "verdaderas" (las que cantan ellos) en el mp3 y disfrutar de ellas XD

las otras canciones cada vez voy tocándolas mejor pero lo que más me jode son los acordes con cejilla, que muchas veces no apreto bien alguna cuerda y suena fatal xD

PD:
jose91 escribió:
el-Jatino escribió:este hilo debería llamarse preguntas sin respuesta o algo así, que si no fuera por unos pocos sólo tendría preguntas repetidas una y otra vez XD

ugugugagagagu XD a ver si revisamos lo que escribimos [+risas]
el-Jatino escribió:
javodin escribió:
Te pongo un ejemplo, si quieres poner un acorde en los trastes 3, 4 y en el 5 van dos a distintas cuerdas, por norma general al 3 va el dedo 1, al 4 el dos y al 5 suele ir el dedo tres en la cuerda más arriba y el cuatro en la de más abajo, espero explicarme.

ostia gracias, era eso exactamente a lo que me refería.

en la otra pregunta creo que no me he expresado bien, estaba preguntando lo mismo que con la de antes pero con las acordes como D#G o C#D, no sé estos que en un mismo acordes ves 2 notas diferentes

Gracias de nuevo :)

por cierto, para los principiantes, os recomiendo tocar algo de Manos de Topo como la de "Es feo" o la de "el cartero" que tienen muy pocos acordes distintos y están chupados xD Lo malo de esto es que no se aprende mucho tocando algo de este grupo por la misma razón, así que tras tocarlas unas cuantas veces mejor dejar las canciones "verdaderas" (las que cantan ellos) en el mp3 y disfrutar de ellas XD

las otras canciones cada vez voy tocándolas mejor pero lo que más me jode son los acordes con cejilla, que muchas veces no apreto bien alguna cuerda y suena fatal xD

PD:
jose91 escribió:

ugugugagagagu XD a ver si revisamos lo que escribimos [+risas]

Pedazo quote te voy a marcar, a ver te comento, es la primera vez que veo esos acordes, solo pone eso, o pone algo más a parte de eso.

Te voy a ayudar tambien para lo de la cejilla, ya que lo dices, no pides ayuda pero te lo digo igual, no es cuestión de que aprietes, es cuestión de que seas capaz de abarcar con el dedo, es decir, si ves que no te suena una con la cejilla, prueba a bajar algo el dedo o a subirlo, ya te digo que la cejilla no es cuestión de apretar, si no más bien de la posición del dedo.
javodin escribió:
Pedazo quote te voy a marcar, a ver te comento, es la primera vez que veo esos acordes, solo pone eso, o pone algo más a parte de eso.

Te voy a ayudar tambien para lo de la cejilla, ya que lo dices, no pides ayuda pero te lo digo igual, no es cuestión de que aprietes, es cuestión de que seas capaz de abarcar con el dedo, es decir, si ves que no te suena una con la cejilla, prueba a bajar algo el dedo o a subirlo, ya te digo que la cejilla no es cuestión de apretar, si no más bien de la posición del dedo.

buf ahora no encuentro ninguna canción que tenga un acorde así porque siempre que veo algo así cierro la página xD pero en google salen un huevo de resultados si pones un acorde así con páginas que te dicen como se toca la nota. Mira por ejemplo aquí http://www.10acordes.com.ar/como-formar-acordes.php# salen estas notas que te digo:
SOL# / LAb Mayor

Y gracias por el consejo, de verdad a ver si consigo tocar rápido las notas con cejilla de una vez. Por cierto, por ejemplo al tocar el FA, las 2 cuerdas del tercer traste las tapas con 1 dedo o con 2?

y os sabéis todas los acordes de memoria o hay veces que tenéis que mirar cual es? es que yo si no es uno de los principales acordes mayores o menores me tengo que mirar la hoja que he imprimido que contiene bastantes acordes...
Vale ya te digo que tonalmente sol# y la b son la misma nota, es decir, suenan igual y por eso se dice que tonarlmente es la misma nota, ahora armónicamente no es la misma nota, pero para distinguir ya tendrías que meterte en rollos de teoría y no creo que te interese.

Fa tienes veinte sitios donde tocarlo (exagerando XD), a lo que me refiero es que hay varios sitios donde tocarlo, yo lo que hice para aprender los acordes es que iba por tonalidades, yo llamo a los acordes base los que se ponen en el primer traste o segundo en su defecto y a partir de esos acordes sacas los otros.

En cuanto al acorde que me preguntas los hago con el dedo tres y cuatro, es decir, cejilla al uno, con el dedo dos en el segundo traste y con tres y cuatro al tercer traste.
No me va lo del winamp xd.
javodin escribió:Vale ya te digo que tonalmente sol# y la b son la misma nota, es decir, suenan igual y por eso se dice que tonarlmente es la misma nota, ahora armónicamente no es la misma nota, pero para distinguir ya tendrías que meterte en rollos de teoría y no creo que te interese.

Fa tienes veinte sitios donde tocarlo (exagerando XD), a lo que me refiero es que hay varios sitios donde tocarlo, yo lo que hice para aprender los acordes es que iba por tonalidades, yo llamo a los acordes base los que se ponen en el primer traste o segundo en su defecto y a partir de esos acordes sacas los otros.

En cuanto al acorde que me preguntas los hago con el dedo tres y cuatro, es decir, cejilla al uno, con el dedo dos en el segundo traste y con tres y cuatro al tercer traste.

ahh vale o sea que cuando sale eso es que puedes tocar cualquiera de los 2 acordes puesto que corresponden al mismo sonido? Yo pensaba que era una fusión chunga de 2 acordes [+risas]
graciassss

jose91 escribió:No me va lo del winamp xd.

Pero lo has conseguido instalar? la versión 1.0 del chords? Una vez lo tienes instalado se te abre un cuadrado con la aplicación al abrir el winamp, pues seleccionas una canción y le das al icono de escanear o algo así, y al cabo de un minuto más o menos ya lo tienes
el-Jatino escribió:
javodin escribió:Vale ya te digo que tonalmente sol# y la b son la misma nota, es decir, suenan igual y por eso se dice que tonarlmente es la misma nota, ahora armónicamente no es la misma nota, pero para distinguir ya tendrías que meterte en rollos de teoría y no creo que te interese.

ahh vale o sea que cuando sale eso es que puedes tocar cualquiera de los 2 acordes puesto que corresponden al mismo sonido? Yo pensaba que era una fusión chunga de 2 acordes [+risas]
graciassss

jose91 escribió:No me va lo del winamp xd.

Pero lo has conseguido instalar? la versión 1.0 del chords? Una vez lo tienes instalado se te abre un cuadrado con la aplicación al abrir el winamp, pues seleccionas una canción y le das al icono de escanear o algo así, y al cabo de un minuto más o menos ya lo tienes

Pues ahora mismo ya ni se me abre el winamp, mañana reinstalare xd.
El último vídeo que subí

http://www.youtube.com/watch?v=TX_3XOHtjTw

A ver si cambio de guitarra de una vez ¬¬
Lidl escribió:El último vídeo que subí

no solo con una buena guitarra basta, sigue practicando y mientras tanto a ahorrar

Practica sobre todo la mano de la pua y usa tecnicas como la contrapua ;)
Ordx escribió:
Lidl escribió:El último vídeo que subí

no solo con una buena guitarra basta, sigue practicando y mientras tanto a ahorrar

Practica sobre todo la mano de la pua y usa tecnicas como la contrapua ;)

Jajaja, ya sé que con eso no basta, pero es que tengo una Academy que no me mola nada el sonido ¬¬ xD
Y sí, tengo una manera muy rara de coger la púa, tengo que empezar a cogerla mejor xDD
Bueno, pues estoy mirando guitarras para una futura adquisición, y he le tengo echado el ojo a varias:

- http://www.musik-produktiv.es/fender-me ... white.aspx
- http://www.musik-produktiv.es/fender-cl ... 23494.aspx
- http://www.musik-produktiv.es/fender-me ... white.aspx
- http://www.musik-produktiv.es/fender-cl ... 23154.aspx

Habréis podido deducir que me encanta el sonido strat [+risas]

Me gustaría una guitarra más que nada blusera y funky, pero que no se quede corta si me apetece tocar metal, por ejemplo.

A ver si me podéis aconsejar un poco!
Las Classic tienen una pinta genial!!! :)
Bueno, señoras y señores, tras mucho tiempo dedicándome a leer este hilo y a escuchar las grandes grabaciones de Ataxia, Steve y demás muerto de envidia, me ha dado por grabar una breve improvisación. Lo he hecho con el micro de mi mp3, a sonido ambiente, y poniéndolo entre el ampli y el ordenata, en el cual tenía puesto el PC Drummer Pro, programa que os recomiendo encarecidamente (reproduce ritmos de batería en MIDI muy buenos para improvisar, si alguien lo quiere puedo subirlo a mediafire y poner el link).

El sonido es hueco a más no poder y solo hice la primera toma que se me ocurrió, así que sed indulgentes y subid el volumen de los altavoces que si no igual no se oye muy bien ;)

Que disfrutéis: http://www.goear.com/listen/6e97911/Imp ... nda%C3%B1o
Rorok_89 escribió:Bueno, señoras y señores, tras mucho tiempo dedicándome a leer este hilo y a escuchar las grandes grabaciones de Ataxia, Steve y demás muerto de envidia, me ha dado por grabar una breve improvisación. Lo he hecho con el micro de mi mp3, a sonido ambiente, y poniéndolo entre el ampli y el ordenata, en el cual tenía puesto el PC Drummer Pro, programa que os recomiendo encarecidamente (reproduce ritmos de batería en MIDI muy buenos para improvisar, si alguien lo quiere puedo subirlo a mediafire y poner el link).

El sonido es hueco a más no poder y solo hice la primera toma que se me ocurrió, así que sed indulgentes y subid el volumen de los altavoces que si no igual no se oye muy bien ;)

Que disfrutéis: http://www.goear.com/listen/6e97911/Imp ... nda%C3%B1o

Juder, en los solos tienes muchos fraseos que están cojonudos. Cuánto tiempo llevas?
Jeje, gracias. Pues estoy cerca de los 4 años tocando. Ya ves, quería ser bajista, pero mi hermano mayor ya tocaba la guitarra y mi padre en plan: "Bah, aprendes con la guitarra que es lo mismo y si luego quieres un bajo ya te lo compraremos". Y ahí sigo ^^ Y nunca tuve profesor, sólo mi hermano mayor que me enseñó un par de cosas básicas y ahí todo mirar tabs y practicar. La verdad es que estoy bastante satisfecho con cómo toco, últimamente me siento bastante en forma, sobre todo desde que me uní a mi banda :p

PD: Joder qué rabia, el conversor a mp3 me metió un ruidillo raro como de click por en medio del sonido. Aaaaaj!!!
Tio, me dejas coger la base de tu improvisacion y hacer una yo con ella y batería? Me ha gustado demasiado XD
Bueno, usé el programa Pc Drummer Pro 5, el cual no puedo subir porque tiene licencia ^^U

PD: El ritmo que usé es uno que se llama Rythm 6, a 100 bps. Sólo tenéis que buscarlo en la lista de la derecha, le dais a la flecha cíclica esa para que os lo ponga en bucle, y hale! a improvisar XD
Lo que voy a hacer es otra cosa xd

Veamos, el riff ya lo he sacado de oido. Lo que voy a hacer es crear la bateria con el EZDrummer.

Ya verás qué bien sale XD
A ver si he entendido lo que vas a hacer: Vas a poner la misma base de batería y el mismo riff (por cierto, es 4 quintas, la primera es en la quinta cuerda, traste 5, la segunda en el traste 7, y las otras dos igual pero desde la sexta cuerda) pero vas a hacer tus propios solos por el medio no?

Y las quintas para quien no lo pillara vendrían a ser:

----------------------------
----------------------------
-7-------9----------------
-7-------9--------7-------9
-5-------7--------7-------9
-------------------5-------7

El ritmo ya lo pillaréis de oído.
Lo único que voy a coger es la base rítmica de la guitarra. Lo demás lo creo yo.
6658 respuestas