---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Está genial, ya tengo ganas de seguir grabando :)

Cómo molaría que nos pudiésemos juntar! :)
GR SteveSteve escribió:Está genial, ya tengo ganas de seguir grabando :)

Ya ves, sería una versión cutre del G3 XD
Rorok_89 escribió:
GR SteveSteve escribió:Está genial, ya tengo ganas de seguir grabando :)

Ya ves, sería una versión cutre del G3 XD

De eso nada, hay que apuntar alto [sati] [666]
Bueno, pues ya he hecho la batería. A ver qué sale XD

Bueno, pues estoy mirando guitarras para una futura adquisición, y he le tengo echado el ojo a varias:

Habréis podido deducir que me encanta el sonido strat [+risas]

Me gustaría una guitarra más que nada blusera y funky, pero que no se quede corta si me apetece tocar metal, por ejemplo.

A ver si me podéis aconsejar un poco!

http://www.musik-produktiv.es/fender-me ... white.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-cl ... 23494.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-me ... white.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-cl ... 23154.aspx
No funkan los links, muchacho. Respecto a lo de la guitarra, una fender strato es un todoterreno que sabes que no te falla. Tengo un colega que se compró la versión mexicana, que son más baratas y tienen la misma calidad. No recuerdo cómo la consiguió.

Para blues/funky, no sé qué recomendarte. Una Les Paul como la mía la verdad es que es súper versátil, y para metal y eso no tiene duda, porque tiene un sonido hiper gordo y potente (para blues ya la has oído en mi grabación, y la mía es una Studio, que no es la gama más potente de Les Pauls). Lo del funky igual sí que no le va tanto, pero para eso tienes una Jaguar si no recuerdo mal que va que chuta ;)

PD: Pasa que una Les Paul te sale por un ojo de la cara, acabo de caer en la cuenta. A mí me la regalaron mis hermanos mayores el verano pasado [bad]
Los links estaban bien, mirad el mensaje original.

El problema es que al citar se cortan :D

Ya he probado tipo strat y tipo SG, ahora me quedan las LP :)
Pues sobre las Strato no tengo ni zorra para aconsejarte... A lo mejor en la sección de reviews de Ultimate Guitar te orientas bien. Para elegir mi LP me fue bastante bien, las puntuaciones que dan suelen ser fiables ;)
Una pregunta off topic: Ahora mismo estoy grabando, pero sólo audio... Qué puedo poner de fondo en el youtube? XD
GR SteveSteve escribió:Una pregunta off topic: Ahora mismo estoy grabando, pero sólo audio... Qué puedo poner de fondo en el youtube? XD

Esto:

Imagen

XD
Lidl escribió:El último vídeo que subí

http://www.youtube.com/watch?v=TX_3XOHtjTw

A ver si cambio de guitarra de una vez ¬¬

Despues de ver el video, diria que te falta mucha (pero mucha) tecnica en la mano derecha
Usar el meñique para tocar escalas no te va a hacer ningun daño, para segun que cosas, es dificil, pero para muchas escalas lo vas a necesitar. Esto es algo que a mucha gente le cuesta al principio, como suele ser el dedo que menos fuerza y habilidad tiene, se tiende a usar menos, y eso pasara factura.

Son cosas que ahora mismo pueden parecer poco importantes, pero en el momento en que empiezas a complicar las cosas y a tocar mas rapido, se nota muchisimo

Un saludo y a seguir trabajando duro :D
Hemos subido un tema nuevo a nuestro myspace (ahora q vamos a grabar en estudio nos estamos animando a grabar algunas por nuestra cuenta tb jeje)-

A ver si os gusta, es el de "contigo"

www.myspace.com/josetrianamalaga
Zarafel escribió:Hemos subido un tema nuevo a nuestro myspace (ahora q vamos a grabar en estudio nos estamos animando a grabar algunas por nuestra cuenta tb jeje)-

A ver si os gusta, es el de "contigo"

http://www.myspace.com/josetrianamalaga

No está la voz mal mezclada? No sé, le noto algo raro... quizá deberíais ponerla más baja; o la música más alta XD
Para mi la voz no esta alta esta bien, pero si creo que le falta un compresor para tenerla mas controlada sobre todo en algunos pasajes, quizas algo de EQ..... y bueno un poquito de reverb no le vendria mal pero sin pasarse
Ayer grabé mi primer intento emulando a Ritchie Blackmore:

http://www.youtube.com/watch?v=gXoFSbOSRPc

¿Qué os parece? Tengo un par de fallos en el solo... tengo que mejorar mucho aún.
una preguntilla, que version del guitar pro usais para las tablaturas? es que las ultimas tablaturas que me he bajado dicen que actualice mi guitar pro y no encuentro ninguna version asi mas nueva

Saludos musicales
Ordx escribió:una preguntilla, que version del guitar pro usais para las tablaturas? es que las ultimas tablaturas que me he bajado dicen que actualice mi guitar pro y no encuentro ninguna version asi mas nueva

Saludos musicales

Desinstala y pilla el último que veas (versión más reciente).
Yo uso tuxguitar, y por ahora no he tenido ningun problema, abre tanto tablaturas de guitar pro como powertab y algun otro formato rarillo.

No es lo mismo que el guitar pro pero es gratis (y libre), y para linux es lo mejor que hay

Un saludo
d34th escribió:Yo uso tuxguitar, y por ahora no he tenido ningun problema, abre tanto tablaturas de guitar pro como powertab y algun otro formato rarillo.

No es lo mismo que el guitar pro pero es gratis (y libre), y para linux es lo mejor que hay

Un saludo

Muy bueno el tuxguitar, va de lujo, muchas gracias por la recomendacion
al final parece que me pillare esta LTD Viper 400 con pastillas EMG 81-85 de segunda mano por 400€

Imagen
Tengo un problema, los armónicos artificiales cada vez me salen menos. Antes los hacia con cualquier púa en cualquier momento, pero ahora me salen en contadas ocasiones. También es cierto que los uso sobre todo en secuencias rápidas , pero antes fallaba 1 de 5 y ahora fallo 4. que tipo de púa sugerís para losarmónicos atificiales?
uzumaki_henry escribió:que tipo de púa sugerís para los armónicos attificiales?

Yo uso las tipicas jim dunlop tortex de 1.14 y no tengo ningun problema
De todas formas no creo que el problema sea la pua
Seguramente hayas cambiado tu forma de coger la púa o de colocar la muñeca de forma inconsciente. Busca otra forma de posicionarte de manera que te salga con más facilidad. A veces cambiamos nuestra forma de tocar sin darnos cuenta ;)
Yo uso cualquier tipo de púa, a lo mejor has cambiado ligeramente la postura de la mano sin darte cuenta...
A ver si alguien puede guiarme sobre la Epiphone Les Paul 100. http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=6
dafman escribió:al final parece que me pillare esta LTD Viper 400 con pastillas EMG 81-85 de segunda mano por 400€

Imagen

[amor]
Os presento a mi futura adquisición (cercana ya)

Imagen

En unas semanitas cae!
usa,jap o mex?

te sugiero jap,no tienen agujeros de cableado y tienen la misma calidad que los standard,y salen todos buenos
De momento USA.

Según tengo entendido las jap son las peores.
pues chavales.... supongo que os acordais de mi, que os estuve dando el coñazo con que guitarra comprarme y al final me pillé la Pacifica 112V hará unos 8 meses... pues nada... la habré tocado como 4 veces....todo por perrería... me doy asco a mi mismo [+risas]

Ahora tengo 3 semanas libres, a ver si soy capaz de sacarla del armario por lo menos para aprender a hacer algo... [mamaaaaa]
Atax1a escribió:De momento USA.

Según tengo entendido las jap son las peores.

Las USA son las mas altas, depues las jap, y por ultimo las de Mexico, son las mas baratas y mas faciles de conseguir, por lo que aun asi siguen sonando de lujo, y mas baratas tampoco vas a tocas delante de 10000 personas, ademas, lo mejor es tener un ampli bueno. Solo he escuchado como suena una USA y una MEX y no sabria diferenciar nada mas que en limpio la USA sonaba muchisimo mas nitido.
Muy bueno tio! me he suscrito a tu canal jeje

PD: Muy buenos el de Back in Black, Seek and Destroy (esta la clavas macho) y la de For the Love of God [tadoramo]

PD: Alguien que se grabe tocando Change the World de The Offspring??? es que me escanta esa cancion.... o alguna otra de Offspring [inlove]
Atax1a escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NbOT1tmnHZA

Cover de Led Zeppelin

Joder tío, temazo! Tengo ganas de hacer mi propio cover de esa canción, aunque como sólo lo puedo grabar en el mp3 tendría que ser con sonido ambiente del malucho y supongo que sin vídeo.

En fin, cuando acabe los exámenes ya inventaré algo :P
Lo pongo aquí porque no creo que merezca la pena crear un hilo por esto, y yo soy guitarrista xD
Primera aparición con público del grupo Lesley, yo soy el de los pelos de la SG
- Don't cry
- Highway to hell
- Blue (perdonad que esta se oiga tan mal, esta grabada con otra camara :( )
polo_polo escribió:Lo pongo aquí porque no creo que merezca la pena crear un hilo por esto, y yo soy guitarrista xD
- Don't cry
- Highway to heaven

Highway to heaven?
Imagen

xDDD
Rorok_89 escribió:
polo_polo escribió:Lo pongo aquí porque no creo que merezca la pena crear un hilo por esto, y yo soy guitarrista xD
- Don't cry
- Highway to heaven

Highway to heaven?
Imagen

xDDD

Te juro que ha sido un error xDDDD
Hostia, pues Stairway to hell aun quedaría guapo para algun título de alguna canción xDDD
Rorok_89 escribió:Seguramente hayas cambiado tu forma de coger la púa o de colocar la muñeca de forma inconsciente. Busca otra forma de posicionarte de manera que te salga con más facilidad. A veces cambiamos nuestra forma de tocar sin darnos cuenta ;)

mirandio bien me he dado cuenta de me tenía que cortar las uñas xDDDDDDDDDDDDDDDD

ya se que suena raro pero me parecía extraño que me "rasgueara dos veces" al intentar hacer armónicos.
M16U3L escribió:A ver si alguien puede guiarme sobre la Epiphone Les Paul 100. http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=6
M16U3L escribió:
M16U3L escribió:A ver si alguien puede guiarme sobre la Epiphone Les Paul 100. http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ectionID=6

sin precio chungo, pero no tiene mala pinta para rondar los 200-300€
uzumaki_henry escribió:
M16U3L escribió:

sin precio chungo, pero no tiene mala pinta para rondar los 200-300€

Perdon, creí haber puesto el link de la tienda, aquí pongo los dos:
Características
Tienda
las japonesas son las mejores,y si son Crafted in Japan lo mejor de Fender, una marca que vive del pasado...

Si quieres tener un bajo que suene bien, iría a por los japos,te ahorras 500 € por la misma calidad, y todos tienen un mismo patron de calidad...

un japo de 1000 € esta al nivel de uno de 1300-1400 €, y esto te lo digo si sale bien el fender Usa,que hay cada cual...
Los mexicanos son los peores excepto por la gama Road Worn, pero ya estan al precio de los usa ( pero se los tragan)

Los Usa, American standar ni oler,son los peores con diferencia (en precio calidad,digo).

Si quieres mi opinion, abrete a mas marcas, no por solo nombre.

P:D:

Esto tendra tu futuro Fender Usa, Standard, o Deluxe. Los vintage no se, pero por 1800€ hay mas.

Imagen

En guitarras es igual.

Edit: Tienes grupo? Y buen ampli?

En un ampli cutre,te va a sonar igual, una guitarra de 400 que de 8000
- Don't cry
- Highway to hell

Por favor dile al cantante que para el proximo concierto vaya sin chanclas [360º] se me hace raro ver a alguien cantando el highway to hell en chanclas XD

Bromas aparte esta chulo ;)
Bueno, hace mucho tiempo que estaba en EOL pero solo por la parte de videojuegos y demás no sabía que existía un hilo de guitarristas, estos son mis datos:

Nombre: Diego
Ciudad:Palencia
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: A groso modo, sin entrar en modelos y demás: Organo Yamaha, Violín recientemente adquirido(no sé la marca, en estos momentos lo tiene un amigo, rondó los 450 euros, un 4/4), guitarra electrica academy (la peor de las que tengo), guitarra clásica Málaga y guitarra electroacústica Daytona.
Tiempo que llevo tocando: Organo desde los 8 años, guitarra desde los 15 y el violín desde hace menos de un año
Previo: ¿?
Estudios: Estudié en el conservatorio tres años hace mucho tiempo, cuando tendría 10 creo, ahora me saco unos durillos como profe de guitarra en un colegio
Software: Antes usaba el guitar pro pero ahora no uso nada.

Un saludo y encantado de conocer gente por aquí :)
Bienvenidos a los nuevos;

Os dejo una improvisacion de hace poco, tocando con un amigo (grabado con el movil..)
Espero que os guste, aunque por la mitad sobran unos 20 segundos pero weno.. XD

http://www.goear.com/listen/2f67d80/Imp ... k-&-IsHkuR
Buenas, pues ya estoy casi decidido por la Epiphone Les Paul 100 con el Roland Cube 15X, a ver qué opinais de la Epiphone:

Características
Tienda
M16U3L escribió:Buenas, pues ya estoy casi decidido por la Epiphone Les Paul 100 con el Roland Cube 15X, a ver qué opinais de la Epiphone:

Características
Tienda

Oye tio que estas haciendo spam? pro que ya has puesto los links ya ten han dicho algo lo demas es tu decision, esa guitarra esta bien y el ampli es normalillo.
Supongo que nadie ve mis vídeos, pero en breves colgaré un par de improvisaciones chorras :D
6658 respuestas