Hola de nuevo. Me pregunto si a estas alturas me podéis resolver una duda muy noob...
Puesto que hasta hace poco tenía la primera guitarra todavía en garantía, la llevaba cada X a la tienda y gratuitamente me cambiaban las cuerdas y la dejaban como nueva, el caso es que ahora ya se ha pasado, y hoy me he decidido a cambiarle las cuerdas...
Y como de paso tocaba limpiar bien el mástil pues he quitado las cuerdas viejas, con la intención de poder limpiar bien. Luego he colocado las nuevas, pero en fin, que como llevaba la tira de tiempo sin hacerlo yo mismo, pues he perdido práctica y me ha costado una eternidad colocarlas bien en el clavijero >.< mi duda es si en el tiempo que he perdido (como una hora
) se puede haber estropeado el mástil, ya que en los tutoriales y demás recuerdo que siempre te metían el miedo en el cuerpo diciendo que era malo para el mástil cambiar todas las cuerdas a la vez.
Parece que todo esta perfectamente, ningún problema al afinar ni nada (bueno, los típicos bajones hasta que calientas un poco con las cuerdas, pero eso también lo he notado cuando las cambiaban ellos), pero como soy bastante paranoico pues os lo pregunto a vosotros aquí para asegurarme.
La guitarra es una réplica de strat, el puente es vibrato tipo vintage.
Gracias por la ayuda!
PD: Una de las cuerdas me ha salido del paquete con un doblez considerable, pero se ha enderezado al tensarla y parece que está bien...