---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

uzumaki_henry escribió:jouer, aquí veo que todo el mundo habla de versiones.

Pero en serio nos os gusta componer riffs y todo eso??

yo lo hago constantmente, suelod edicar 1 hora de práctica y 2-3 para tocar, ya sea con el grupo o solo, y ahí compongo muchas cosas que me han gustado.

Todo el mundo tiene riffs propios. Lo difícil es componer una canción.
Hidalgo jr escribió:Himno de la Alegria? A ojo xD

+1 xd.

uzumaki_henry escribió:jouer, aquí veo que todo el mundo habla de versiones.

Pero en serio nos os gusta componer riffs y todo eso??

yo lo hago constantmente, suelod edicar 1 hora de práctica y 2-3 para tocar, ya sea con el grupo o solo, y ahí compongo muchas cosas que me han gustado.

La mayoria de aqui no estamos en grupos, asi que ya me diras como no compongas solo para guitarra y voz, pero, estando en un grupo como tu es mas logico hacer algun tema.

pues yo le tengo mucho aprecio porque es lo primero que aprendí a tocar XD el primer día que cogí la guitarra me lo aprendí en un pis pas porque muy difícil no es....
Buas pues yo me he matado a ir por todas las tiendas buscando la pacífica que quiero y no la he encontrado, al final la tengo encargada y llega a finales de esta semana.... que ganas ya porque me siento ridículo tocando fcpremix de the fall of troy en una clásica XD
Buenas, vereis estoy interesado en cambiar de ampli ya que el que tengo se me empieza a quedar un pelin corto xD. Bueno pues el presupuesto estaria entorno a los 250 € mas o menos y seria para usarlo mas que nada en ensayos y tal. A ver si me podriais recomendar alguno bueno por ese precio.

Un saludo y a seguir dandole. [bye]
adrian15 escribió:Buenas, vereis estoy interesado en cambiar de ampli ya que el que tengo se me empieza a quedar un pelin corto xD. Bueno pues el presupuesto estaria entorno a los 250 € mas o menos y seria para usarlo mas que nada en ensayos y tal. A ver si me podriais recomendar alguno bueno por ese precio.

Yo solo te recomiendo pillarte uno valvular que no pase de 15 w, estan muy baratos ahora, lo que no sé es el rollo de música que te gusta.
marx666 escribió:
adrian15 escribió:Buenas, vereis estoy interesado en cambiar de ampli ya que el que tengo se me empieza a quedar un pelin corto xD. Bueno pues el presupuesto estaria entorno a los 250 € mas o menos y seria para usarlo mas que nada en ensayos y tal. A ver si me podriais recomendar alguno bueno por ese precio.

Yo solo te recomiendo pillarte uno valvular que no pase de 15 w, estan muy baratos ahora, lo que no sé es el rollo de música que te gusta.

Bueno pues seria pa tocar un poco de todo aunque sobre todo punk y rock.
adrian15 escribió:
marx666 escribió:

Bueno pues seria pa tocar un poco de todo aunque sobre todo punk y rock.

Mirate el Cube 30x
Yo mi opinión, es que ahorres un poco más, sobre los 350 ya hay cosas bastante decentes, como los blackheart o con sonido mas moderno los Fame Vs, por que por 250 no se que ampli tendrás ahora mismo pero tampoco va a ser una mejora del otro mundo.

Yeeaaahhh!!
Gracias a todos por las respuestas, creo que al final seguire ahorrando un poco mas y me comprare algo de mas calidad.

Un saludo y gracias.
anymyos escribió:

pues yo le tengo mucho aprecio porque es lo primero que aprendí a tocar XD el primer día que cogí la guitarra me lo aprendí en un pis pas porque muy difícil no es....
Buas pues yo me he matado a ir por todas las tiendas buscando la pacífica que quiero y no la he encontrado, al final la tengo encargada y llega a finales de esta semana.... que ganas ya porque me siento ridículo tocando fcpremix de the fall of troy en una clásica XD

Que Pacifica es la que buscas??? la mia 112V Silver, aunque me salió por 200€ jeje aunque realmente la que queria es la del color "OVS" que es así como de madera... pero no la tenian a 200€...

Por cierto, la cancion esa de fcpremix esta en el Guitar Hero 3 jeje no me mola mucho que digamos esa canción :-|
bueno, hoy ya hemos termiando de montar el local de ensayo, y hoy llevaremos las cosas y tocaremos algo xDDDD

cone stegrupo tocaré cosas como evanescence de guitarra y rock hard rock como batería. así que con el anterior de nu metal de bajista hago el pack completo ( no canto, lo ahgo MUY mal)
ferdy_vk escribió:
anymyos escribió:

Que Pacifica es la que buscas??? la mia 112V Silver, aunque me salió por 200€ jeje aunque realmente la que queria es la del color "OVS" que es así como de madera... pero no la tenian a 200€...

Por cierto, la cancion esa de fcpremix esta en el Guitar Hero 3 jeje no me mola mucho que digamos esa canción :-|

pues yo quiero la yamaha pacifica 112V OVS (la que es en color sunburst) y tengo un lío que flipas porque hay una que es en sunburst también pero que es la 112 OVS y no son la misma guitarra, a mí me va a costar 220€ XD
ayer me an traido la viper y dios que diferencia, es mucho mas grande que mi jackson y al tener el amarre por detras me queda el mastil mas bajo que de costumbre. Sera cosa de acostumbrarse, pero suena que espatarra
anymyos escribió:pues yo quiero la yamaha pacifica 112V OVS (la que es en color sunburst) y tengo un lío que flipas porque hay una que es en sunburst también pero que es la 112 OVS y no son la misma guitarra, a mí me va a costar 220€ XD

aaaaay esa es la que yo queria pero no tenian... es guapisima... la plateada es la que menos me molaba, pero era la unica que tenian en la tienda dnd me la pillé... y a 199€ era un chollo...

la diferencia entre la 112 y la 112V es que la V es la nueva y tiene algunas mejoras de electronica o algo de eso...

Atax1a, he visto en otro hilo que te has pillao un CD de Steve Ray Vaughan... a que no tienes huevos a tocar un Pride and Joy por ejemplo????
hace poco escuché que la frase "a que no tiene huevos a..." es la frase con la que todos los hombres nos picamos....xDDDDD
Pues yo en un mes mas o menos me traen una Tokai Les paul, no se si conoceis la marca, pero es japonesa y hace réplicas muy buenas, cuando me llegue os la presento, estoy que me tiro de los pelos ya que llevo ya casi 2 meses esperándola [mamaaaaa]
Hola de nuevo. Me pregunto si a estas alturas me podéis resolver una duda muy noob...

Puesto que hasta hace poco tenía la primera guitarra todavía en garantía, la llevaba cada X a la tienda y gratuitamente me cambiaban las cuerdas y la dejaban como nueva, el caso es que ahora ya se ha pasado, y hoy me he decidido a cambiarle las cuerdas...

Y como de paso tocaba limpiar bien el mástil pues he quitado las cuerdas viejas, con la intención de poder limpiar bien. Luego he colocado las nuevas, pero en fin, que como llevaba la tira de tiempo sin hacerlo yo mismo, pues he perdido práctica y me ha costado una eternidad colocarlas bien en el clavijero >.< mi duda es si en el tiempo que he perdido (como una hora XD) se puede haber estropeado el mástil, ya que en los tutoriales y demás recuerdo que siempre te metían el miedo en el cuerpo diciendo que era malo para el mástil cambiar todas las cuerdas a la vez.

Parece que todo esta perfectamente, ningún problema al afinar ni nada (bueno, los típicos bajones hasta que calientas un poco con las cuerdas, pero eso también lo he notado cuando las cambiaban ellos), pero como soy bastante paranoico pues os lo pregunto a vosotros aquí para asegurarme.

La guitarra es una réplica de strat, el puente es vibrato tipo vintage.

Gracias por la ayuda!

PD: Una de las cuerdas me ha salido del paquete con un doblez considerable, pero se ha enderezado al tensarla y parece que está bien...
ferdy_vk escribió:
anymyos escribió:pues yo quiero la yamaha pacifica 112V OVS (la que es en color sunburst) y tengo un lío que flipas porque hay una que es en sunburst también pero que es la 112 OVS y no son la misma guitarra, a mí me va a costar 220€ XD

aaaaay esa es la que yo queria pero no tenian... es guapisima... la plateada es la que menos me molaba, pero era la unica que tenian en la tienda dnd me la pillé... y a 199€ era un chollo...

la diferencia entre la 112 y la 112V es que la V es la nueva y tiene algunas mejoras de electronica o algo de eso...

Atax1a, he visto en otro hilo que te has pillao un CD de Steve Ray Vaughan... a que no tienes huevos a tocar un Pride and Joy por ejemplo????
hace poco escuché que la frase "a que no tiene huevos a..." es la frase con la que todos los hombres nos picamos....xDDDDD

sí, la 112V es más nueva y a simple vista la única diferencia que aprecio yo en las fotos de internet es que la 112 tiene los controles en la parte del golpeador y la 112V no y tienen el golpeador distinto, a ver si para este finde la traen ya, que ganas... XD cuando me llegue cuelgo alguna foto en el hilo de instrumentos.
GR SteveSteve escribió:Hola de nuevo. Me pregunto si a estas alturas me podéis resolver una duda muy noob...

Puesto que hasta hace poco tenía la primera guitarra todavía en garantía, la llevaba cada X a la tienda y gratuitamente me cambiaban las cuerdas y la dejaban como nueva, el caso es que ahora ya se ha pasado, y hoy me he decidido a cambiarle las cuerdas...

Y como de paso tocaba limpiar bien el mástil pues he quitado las cuerdas viejas, con la intención de poder limpiar bien. Luego he colocado las nuevas, pero en fin, que como llevaba la tira de tiempo sin hacerlo yo mismo, pues he perdido práctica y me ha costado una eternidad colocarlas bien en el clavijero >.< mi duda es si en el tiempo que he perdido (como una hora XD) se puede haber estropeado el mástil, ya que en los tutoriales y demás recuerdo que siempre te metían el miedo en el cuerpo diciendo que era malo para el mástil cambiar todas las cuerdas a la vez.

Parece que todo esta perfectamente, ningún problema al afinar ni nada (bueno, los típicos bajones hasta que calientas un poco con las cuerdas, pero eso también lo he notado cuando las cambiaban ellos), pero como soy bastante paranoico pues os lo pregunto a vosotros aquí para asegurarme.

La guitarra es una réplica de strat, el puente es vibrato tipo vintage.

Gracias por la ayuda!

PD: Una de las cuerdas me ha salido del paquete con un doblez considerable, pero se ha enderezado al tensarla y parece que está bien...

Nah, la tensión del mástil depende del alma de la guitarra (que se aprieta en el tornillo que está en el agujero ese que sale hacia el clavijero). Es como una barra rígida de metal que va por dentro y se puede apretar o aflojar. Es cierto que usar cuerdas más gruesas o tensarlas mucho puede aflojar el alma, pero vamos, sólo cambiar las cuerdas no le hace nada ;)
bueno, me veo crecido [+risas] , decidme canciones de nivel medio para eléctrica...

Que sepas que la frase es "no hay huevos..." XD

Y el riff principal sí me sale, pero para el resto, vamos jodidos [+risas]
He estado dandole a las escalas y entre todas se:
Pentatónica(solo un modo, los otros 4 es lo siguiente que estudiare)
Escala menor natural
Escala menor armónica
Escala menor melódica
Escala mayor dórica
Escala Cromática de una octava
Escala Cromática de dos octavas
Escala mayor de una octava
Escala mayor de dos octavas
Dentro de poco estudiare(despues de los 4 modos que me faltan de la pentatónica) la escala mixta de blues y despues otras cuantas más, hasta llegar a los modos griegos. Tras ello daré todos (TODOS) los acordes y ya después cuestiones de técnica. Tenía pensado que me diese tiempo en todo el verano dedicandole media hora a eso y 2 horas a otras cosas(osea tocaré mínimo dos horas, ya después si me apetece algo más) todos los días. Ahora como hace un tiempo que no pillaba estoy con ejercicios para pillar velocidad y precisión y tal.
Saludos
P.D.Al que le interese, que busque por César Fornés Berlanga
viul escribió:He estado dandole a las escalas y entre todas se:
Escala menor natural
Escala menor armónica
Escala menor melódica
Escala mayor dórica
Dentro de poco estudiare(despues de los 4 modos que me faltan de la pentatónica) la escala mixta de blues y despues otras cuantas más, hasta llegar a los modos griegos. Tras ello daré todos (TODOS) los acordes y ya después cuestiones de técnica. Tenía pensado que me diese tiempo en todo el verano dedicandole media hora a eso y 2 horas a otras cosas(osea tocaré mínimo dos horas, ya después si me apetece algo más) todos los días. Ahora como hace un tiempo que no pillaba estoy con ejercicios para pillar velocidad y precisión y tal.
Saludos

buas cuantas escalas ¿Cuanto llevas tocando? no sé, yo no lo llevo tan organizado, basicamente me dedico a ganar velocidad y soltura y a ensayar canciones y lo que me diga mi profe XD
Tocando lo que es tocar desde septiembre, pero he tenido un paron de mes y pico y he perdido velocidad... PFFF
No te creas, las escalas son facilitas de estudiar(al menos para mi)
Saludos
Yo ayer me estuve aprendiendo el inicio de Otherside (RHCP) y bufffff que wapada xD es una cosa que esta TIRADA pero hay un momento que hay que tocar el traste 10 que me jode un poco xD, pero oye... no suena mal ^^ que ilu!!!!!
viul escribió:He estado dandole a las escalas y entre todas se:
Escala menor natural
Escala menor armónica
Escala menor melódica
Escala mayor dórica
Saludos

Estaría bien que estudiases de dónde salen estas escalas y por qué se llaman de dos octavas y tal, también.
Eso va después tio, lo de las dos octavas y eso lo se XD. Ahora me interesa aprender esto que es con lo que más aplicado estoy. Después cuando me meta con técnicas como tapping estudiaré eso a modo de teoría XD
Saludos
viul escribió:Eso va después tio, lo de las dos octavas y eso lo se XD. Ahora me interesa aprender esto que es con lo que más aplicado estoy. Después cuando me meta con técnicas como tapping estudiaré eso a modo de teoría XD
Saludos

Hombre tampoco creo que te hernies por estudiarlo ahora XD
Atax1a escribió:
viul escribió:Eso va después tio, lo de las dos octavas y eso lo se XD. Ahora me interesa aprender esto que es con lo que más aplicado estoy. Después cuando me meta con técnicas como tapping estudiaré eso a modo de teoría XD
Saludos

Hombre tampoco creo que te hernies por estudiarlo ahora XD

pues yo en el mes que llevo con profesor solo me ha enseñado el primer método de la escala pentatónica pero es que el me enseña mucha técnica y a veces me mete teoría por enmedio para explicar las cosas XD
Dios ayer llamé a la tienda y me han dicho que mi guitarra llega sobre el jueves, pufffff no sé como estoy tan obsesionado se me pasan los días super lentos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
PD: ¿Como grabaís los vídeos de youtube para que se escuchen tan bien? ¿Me haceís un mini tutorial para pardillos? XD
Si, si me hernio XD. Dios tengo que cambiar de guitarra... Cuando empecé me pille una mierda y pasa lo que pasa, y mira que me ofrecieron una pacífica. Tenía pensado pillarme algo de 700 euros creo que con algo de 400 euros tengo para dos años o más...(Eso más ampli). El ampli que tengo venía en un pack y como suba mucho el volumen pues....
Saludos
viul escribió:Si, si me hernio XD. Dios tengo que cambiar de guitarra... Cuando empecé me pille una mierda y pasa lo que pasa, y mira que me ofrecieron una pacífica. Tenía pensado pillarme algo de 700 euros creo que con algo de 400 euros tengo para dos años o más...(Eso más ampli). El ampli que tengo venía en un pack y como suba mucho el volumen pues....
Saludos

¿Qué guitarra tienes? pues a mí el de una tienda empezó a decirme que las pacíficas eran un truño, decía: es que las pacíficas ya son muy malas, tuvieron su momento pero por ejemplo las ibanez les dan por tos los laos.. (yo pensando: claro si las comparas con guitarras de 400 € normal...) Y me fuí de esa tienda para no volver XD
una generica malucha... Está en el post de las fotos.
Saludos
PD: ¿Como grabaís los vídeos de youtube para que se escuchen tan bien? ¿Me haceís un mini tutorial para pardillos? XD

Guitarra > Pedal CryBaby (esto sólo para wah, pero bueno XD) > POD Studio UX2 (tarjeta de audio externa) > PC
Atax1a escribió:

Guitarra > Pedal CryBaby (esto sólo para wah, pero bueno XD) > POD Studio UX2 (tarjeta de audio externa) > PC

y si no tienes un pc a mano¿?
Bueno a ver, qué mala suerte la mia...despues de haberme comprao la guitarra hace unos 8 meses y no haberla tocado apenas, esta semana me he puesto a aprender alguna cosilla y cuando ya le pillo el gusto a alguna chorradilla va y se me sale la ruedecita del control del "tono"...

Imagen

Eesta ruedecita estaba mas suelta que la del volumen pero no le daba importancia... pero ahora se ha soltado del todo y la quiero poner y no se!!!! jaja que palurdo me siento con estas cosas xD. De todas formas da igual porque el "pincho" que ha quedado gira bien y hace su funcion como siempre (aunque yo no lo uso... lo dejo siempre por la mitad mas o menos xD no soy tan pro como para controlar el tono [carcajad] ), pero esteticamente no queda bien [+risas]

A ver, el pincho este tiene 2 posiciones: Abajo y arriba haciendo "clic".... supongo que tendré que poner la ruedecita en la posicion "arriba" y luego ya bajarla... pero la pongo y queda totalmente suelta, vamos que a la rueda la doy vueltas y no hace tope porque no llega a sujetar el pincho.... Supongo que habrá que apretarla de alguna manera (ese agujerito que tiene la ruedecita puede que tenga algo que ver, pero no me atrevo no vaya a ser que la liemos mas....)

Algun consejito???
Asegúrate de comprobar de qué manera va la rueda fija a la clavijita. Debe tener algo que la sujete horizontalmente, porque si no no se podría tirar de ella. Igual es que tiene un "click" que tienes que buscar para que quede bien fijo, pero por desgracia yo no tengo ninguna guitarra con botones de push up así que no sé cómo funcionan. Por cierto, por defecto yo pondría el tono a tope, que si no rebajas el sonido :P
ferdy_vk escribió:Bueno a ver, qué mala suerte la mia...despues de haberme comprao la guitarra hace unos 8 meses y no haberla tocado apenas, esta semana me he puesto a aprender alguna cosilla y cuando ya le pillo el gusto a alguna chorradilla va y se me sale la ruedecita del control del "tono"...

Imagen

Eesta ruedecita estaba mas suelta que la del volumen pero no le daba importancia... pero ahora se ha soltado del todo y la quiero poner y no se!!!! jaja que palurdo me siento con estas cosas xD. De todas formas da igual porque el "pincho" que ha quedado gira bien y hace su funcion como siempre (aunque yo no lo uso... lo dejo siempre por la mitad mas o menos xD no soy tan pro como para controlar el tono [carcajad] ), pero esteticamente no queda bien [+risas]

A ver, el pincho este tiene 2 posiciones: Abajo y arriba haciendo "clic".... supongo que tendré que poner la ruedecita en la posicion "arriba" y luego ya bajarla... pero la pongo y queda totalmente suelta, vamos que a la rueda la doy vueltas y no hace tope porque no llega a sujetar el pincho.... Supongo que habrá que apretarla de alguna manera (ese agujerito que tiene la ruedecita puede que tenga algo que ver, pero no me atrevo no vaya a ser que la liemos mas....)

Algun consejito???

juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema XD ¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?
juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema XD ¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?

Pues lo primero que necesitas es conectar el ampli al PC, o la guitarra al PC con una tarjeta de audio externa (en plan POD Studio).
Atax1a escribió:

Pues lo primero que necesitas es conectar el ampli al PC, o la guitarra al PC con una tarjeta de audio externa (en plan POD Studio).

¿Vale mucho dinero? ¿Se graba con la cam del pc no? ¿Sin pc no se puede grabar nada con una calidad aceptable? he visto gente que graba vídeos con españolas y suena bien...
anymyos escribió:
Atax1a escribió:

¿Vale mucho dinero? ¿Se graba con la cam del pc no? ¿Sin pc no se puede grabar nada con una calidad aceptable? he visto gente que graba vídeos con españolas y suena bien...

Puedes grabar el video con la camara y el sonido por otro lado, y luego los juntas con algún programa.

Si la cámara tiene un buen micro, y la guitarra es buena, se escuchará bien.
pues creo que el micro de mi cámara no es muy decente... con lo que se escucha bien al grabar creo que es con mi mp4... luego los puedo juntar con algún programa tipo movie marker .Pero de todas formas ¿ cuanto vale una tarjeta de sonido externa más o menos?
anymyos escribió:pues creo que el micro de mi cámara no es muy decente... con lo que se escucha bien al grabar creo que es con mi mp4... luego los puedo juntar con algún programa tipo movie marker .Pero de todas formas ¿ cuanto vale una tarjeta de sonido externa más o menos?

Pasate por thomann.es o musik store,musicproductiv y mira el precio y la que as se ajuste a ti.
anymyos escribió:juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema XD ¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?

¿? la ruedecita es la que esta ahí encima macho... y si oye, un guitarrón pa lucir, 3000€ me costó...
ferdy_vk escribió:
anymyos escribió:juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema XD ¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?

¿? la ruedecita es la que esta ahí encima macho... y si oye, un guitarrón pa lucir, 3000€ me costó...

digo si tuviera la ruedecita puesta XD no sé, al menos tu tienes eléctrica, yo hasta el jueves por lo menos no.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ay madre, que no habia entendido tu anterior post, creia que me decias que la foto era para fardar de guitarra en vez de para enseñar el problema, por eso decia, que como coño iba a ser para fardar xDDDDDDDDDDDD

Que especialito es el Castellano xD
ferdy_vk escribió:Bueno a ver, qué mala suerte la mia...despues de haberme comprao la guitarra hace unos 8 meses y no haberla tocado apenas, esta semana me he puesto a aprender alguna cosilla y cuando ya le pillo el gusto a alguna chorradilla va y se me sale la ruedecita del control del "tono"...

Imagen

Algun consejito???

Seguramente en el lateral de la "ruedecita", en el agujero, hay un tornillo. Es allen, y si lo aflojas, ya puedes volver a meterlo. Luego aprietas y listo. Facil, sencillo y para toda la familia. Yo tengo una yamaha rgx y es asi, y por la foto parecen igules los potenciometros.
Estoy pensando en comprarme la revista "Acordes" en lugar de "Guitarrista", ya que estoy en un nivel muy básico y creo que me vendrá mejor para adquirir base.

¿La habéis leido?.¿Qué tal está?.¿merece la pena para principiantes?.

http://www.rdmeditorial.com/index.php?p ... ilo=style5

Gracias!
Yo he leído ambas, aunque ahora ya no las sigo (leo más artículos y lecciones por internet).

Acordes está orientada a guitarra acústica y clásica, te vienen algunas canciones con fingerpicking y tal, pero no es que los temas/lecciones que vengan sean más fáciles (tiene sección para principiantes y tal), simplemente están orientados a acústica.

No dejes de pillar un número para ver qué te parece :)
Muchas gracias.No había considerado que "Acordes" no trataba guitarra eléctrica, claro...Jejejej.

Tengo un par de números de "Guitarrista" y me ha gustado mucho.Mi duda es si para gente de conocimientos "básicos" les será de alguna ayuda para ir progresando o está más enfocada a un nivel medio de guitarrista.

Gracias!!!
Hombre, yo creo que con las canciones básicas que vienen se puede ir progresando :)

Pero también es cierto que el mayor contenido de la revista va a unos conocimientos "medios", incluso tienen temas bastante difíciles con sweep y tal.

Si lo que quieres es buscar temas sencillos puedes ir a ultimate-guitar (http://www.ultimate-guitar.net), ir a búsqueda avanzada y buscar sólo tabs y lecciones para principiante :)
6658 respuestas