---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Dust in the wind, de Kansas, y Babe I´m gonna leave you, de Led Zep (incomparable, esa me la sé yo :P)

Son las dos bastante complicadas. La de Zeppelin créeme que te va a llevar bastaaaaaaaante tiempo dominarla bien, pero luego es super relajante tocarla si tienes una buena guitarra :P
alguien sabe cuanto cuesta mas o menos pintar una guitarra entera??
dafman escribió:alguien sabe cuanto cuesta mas o menos pintar una guitarra entera??

una clásica o una eléctrica ? mirad esta guitarra http://www.guitarristas.info/foro/f2/pi ... rra-15971/ :O :O (la del último post)
recomendarme un pod baratito pero que este bien.
mi intencion es grabar,ya que el creox,amplitube,guitar rig...etc..,me suena fatal,hace un pitido enorme y es imposible grabar bien.
chao.

coño buscando e visto este line 6 pocket pod express por 66 euros,alguien lo tiene?
geko2bytes escribió:recomendarme un pod baratito pero que este bien.
mi intencion es grabar,ya que el creox,amplitube,guitar rig...etc..,me suena fatal,hace un pitido enorme y es imposible grabar bien.
chao.

coño buscando e visto este line 6 pocket pod express por 66 euros,alguien lo tiene?

No pita el programa es la tarjeta del pc que graban asi las de serie de una placa base, puedes comprarte un pod como dices o una tarjeta de sonido interna depende como quieras, aunque el pod es una tarjeta de sonido externa, pasate por thomann.es o music productiv.com
si,se donde comprarlo (thomann),pero no se cual va mas o menos bien por poquito precio.e visto varias que oscilan entre 30 euros a 400 y no se si puedo conectar la pedalera tambien al pc o esto hace tambien de pedalera.

buscando reviews y no encuentro.
chao.
Rorok_89 escribió:Dust in the wind, de Kansas, y Babe I´m gonna leave you, de Led Zep (incomparable, esa me la sé yo :P)

Son las dos bastante complicadas. La de Zeppelin créeme que te va a llevar bastaaaaaaaante tiempo dominarla bien, pero luego es super relajante tocarla si tienes una buena guitarra :P

Me estoy mirando la de Led Zep :) Cuando acabe de aprender la de Metallica probaré...
¿Buena guitarra? entonces no sonará bien en mi Rochester? XD
geko2bytes escribió:si,se donde comprarlo (thomann),pero no se cual va mas o menos bien por poquito precio.e visto varias que oscilan entre 30 euros a 400 y no se si puedo conectar la pedalera tambien al pc o esto hace tambien de pedalera.

buscando reviews y no encuentro.
chao.

Pues si tiene la entrada de jack 3,5 si se puede, si solo tiene de 2,5 te tendrias que comprar un adaptador de 3.5 a 2.5, que no som muy caros la verdad.
Buah, acabo de terminar de aprenderme el segundo solo de 3s and 7s, qué temazo, pero qué jodidillo es el solo XD La vamos a tocar en nuestro primer concierto, proyectado para allá por mediados de octubre :P
:)

Pues... acaba de sucederme algo espantoso... xD

Había bajado el ritmo un poco porque hacía mucho calor y me costaba, y estos últimos días ha refrescado... total que le he dado a tope, no sabría decir cuántas horas exactamente porque he hecho pausas, pero durante bastante tiempo. He tocado un poco de todo, pero sobretodo cosas con los dedos... o sea, sin púa, fingerpicking...

Ahora tengo los dedos de la mano izquierda todos pelados, y en la mano derecha, el corazón y el anular con un presumeble trozo de dedo bastante dolorido (de repente he notado una punzada de dolor, he parado inmediatamente y he visto que tenía la piel levantada...)

Cómo duele! espero recuperarme pronto, porque tengo ganas de seguir tocando xD
Nah hombre, eso es normalísimo, y más para los que no llevan mucho tiempo dándole al tema :P
Jejej, justo ahora que iba tan bien xD

mmm estoy picadísimo con Nothing Else Matters, me encanta tocarla! :)
GR SteveSteve escribió:Jejej, justo ahora que iba tan bien xD

mmm estoy picadísimo con Nothing Else Matters, me encanta tocarla! :)

XD ,lastima que tenga el solo tan cortito,aunque bastante guapo tambien.
lo de los dedos es lo mas normal hasta que se te forme un cayo [+risas] .
Lo cierto es que tengo experiencia con la púa, pero nunca había tocado con los dedos tanto como ahora. Y me encanta! :)
yo casi siempre no uso la pua,en contadas ocasiones y para algunos solos nada mas .cada uno tiene que buscar su estilo y no fijarse en el de los demas.
por cierto GR SteveSteve cuanto llevas tocando?.,nothing else matters fue de las primeras canciones que me aprendi [ginyo] .
chao.
Pues llevo... a ver, la primera guitarra que tuve la conseguí hará unos dos años, otra cosa es que el tiempo real de tocar, casi siempre he podido aprovechar sólo en vacaciones y demás. De momento no tengo experiencia en ningún grupo ni nada xD

Con púa sé tocar bastantes cosas, pero hace poco que me interesé por tocar también con los dedos. El anular y el meñique de la mano derecha los tengo algo desentrenados, pero el índice y el corazón llevan ya algo de práctica porque ya los he utilizado junto con la púa... por ejemplo al pasar de una parte grave a las cuerdas superiores a veces he tocado la primera nota con el corazón en vez de con la púa... y bueno, son los dedos de hacer tapping :)
,yo tambien llevo 2 años,pero mas intenso (cada dia toco),y ensayado con algun grupo de mi pueblo.
en verdad es donde aprendes mas,tocando con grupos-
chao.
Bueno, antes no, pero ahora sí que le doy bastante cada día. Sobretodo este año he progresado mucho... es curioso, me sorprendo a mi mismo cuando consigo hacer algo nuevo que antes creía imposible xD

Avanzaría más con algún grupo, pero vaya, no conozco a ningún músico...

Un saludo :)
GR SteveSteve escribió::)

Pues... acaba de sucederme algo espantoso... xD

Había bajado el ritmo un poco porque hacía mucho calor y me costaba, y estos últimos días ha refrescado... total que le he dado a tope, no sabría decir cuántas horas exactamente porque he hecho pausas, pero durante bastante tiempo. He tocado un poco de todo, pero sobretodo cosas con los dedos... o sea, sin púa, fingerpicking...

Ahora tengo los dedos de la mano izquierda todos pelados, y en la mano derecha, el corazón y el anular con un presumeble trozo de dedo bastante dolorido (de repente he notado una punzada de dolor, he parado inmediatamente y he visto que tenía la piel levantada...)

Cómo duele! espero recuperarme pronto, porque tengo ganas de seguir tocando xD

Pues si te pusieras a tocar el bajo, fliparías.

Al segundo día tuve ya que tomarme un descanso. Tenía los dedos cual espada siendo forjada de hierro incandescente XD.
Buf, espero acostumbrar pronto los dedos :)

EDIT: Ya me sale entera Nothing Else Matters! Sólo he tardado un día, era fácil :)

Ahora puedo intentar grabarla, a ver si sale bien o sale cagada al mezclar XD
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme una pedalera, y habia visto la Digitech RP150 que tiene bastantes cosas que me interesan, entre ellas la interfaz USB para poder hacer grabaciones entre otras cosas, y me preguntaba, si además de la guitarra, podría conectar el bajo para grabar, ya que no me haría gracia tener que comprar otra pedalera especial para el bajo XD

Un saludo a todos
alguna cancion punk guapa y no muy dificil de tocar?

estoy mirando de the clash, pero son bastante facilillas...
Offspring!! Green day!!

:Ð [bye]
Guanakoko escribió:alguna cancion punk guapa y no muy dificil de tocar?

Bonzo goes bitburg de los ramones, mirate carousel de blink es muy rapida para que cojas velocidad en los dedos.
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:alguna cancion punk guapa y no muy dificil de tocar?

Bonzo goes bitburg de los ramones, mirate carousel de blink es muy rapida para que cojas velocidad en los dedos.

carousel la se tocar con el bajo, a ver con guitarra que tal
Chavalotes, aquí dejo un enlace a un artículo que he visto hoy que me ha parecido interesante sobre los distintos tipos de púas. Espero que a alguno le resuelva alguna duda: http://www.blokroll.com/2009/07/tipos-de-puas.html

;)
Siempre que grabo me sale mal pero bueno, muestra de la cancion que estoy aprendiendo(es la intro):
http://www.goear.com/listen/6ce22f6/Intro-ME
Rorok_89 escribió:Chavalotes, aquí dejo un enlace a un artículo que he visto hoy que me ha parecido interesante sobre los distintos tipos de púas. Espero que a alguno le resuelva alguna duda: http://www.blokroll.com/2009/07/tipos-de-puas.html

;)

Gracias. Yo desde hace tiempo toco con púas de 1,5mm. Para mí es el grosor prefecto... fui a comprar un par para probarlas y desde entonces no las he soltado.

Saludos.
viul escribió:Siempre que grabo me sale mal pero bueno, muestra de la cancion que estoy aprendiendo(es la intro):

Puede ser Blackened?
Rorok_89 escribió:
viul escribió:Siempre que grabo me sale mal pero bueno, muestra de la cancion que estoy aprendiendo(es la intro):

Puede ser Blackened?

justo, es facilona de tocar asi que...
Aparte si voy a formar un grupo(estamos aun sin bajista y bateria, si alguien me da consejos de donde buscar) pues me gustaria tocar esta cancion que me encanta...
Saludos
El otro día me dejaron una Gibson BFG como ésta:
Imagen

...y me sorprendió mucho. Monta una burstbuker de esas (como las Standard) y una P-90 en el mástil, además la guitarra está hueca (huequísima), le das golpecitos y suena a hueco total :O La guitarra es comodísima y muy muy ligera y el sonido es muuuy definido pero sigue siendo cálido. Además tiene un switch on/off xD. No se, juzgando las apariencias me esperaba un sondio oscurete a lo LP pero que va... un sonido totalmente nuevo para mí. Si podéis probarla adelante.. no hagais como yo y penseis "bueno, otra LP más.." [oki]
Joder qué guitarra más rara. No la había visto en mi vida. Los controles de volumen parecen tapones de corcho xDDDDD

Y lo de BFG es por Big Fucking Guitar? XD
Mola bastante la estética al menos. Es como si llevara una capa de piel de animal a lo indio XD
Tiene muy buena pinta, sobre todo si es ligera :) No soy precisamente un forzudo XD
parece de carton piedra XD .
apmomp escribió:
Rorok_89 escribió:Chavalotes, aquí dejo un enlace a un artículo que he visto hoy que me ha parecido interesante sobre los distintos tipos de púas. Espero que a alguno le resuelva alguna duda: http://www.blokroll.com/2009/07/tipos-de-puas.html

;)

Gracias. Yo desde hace tiempo toco con púas de 1,5mm. Para mí es el grosor prefecto... fui a comprar un par para probarlas y desde entonces no las he soltado.

Saludos.

Yo uso 1.14 de dunlop de cocodrilo la azul, y a ver si me compro algun mas que esta la pobre que el cocodrilo parece un gato xd, de lo rayada que esta. Hay alguna pagina para comprar puas que sean baratas para comprar bastantes puas por que he perdido muchas xd, y aqui me cuestan 40 centimos no son caras, pero ya me da hasta vergüenza entrar y decirle sacame las puas que la he vuelto a perder xd.
viul escribió:
Rorok_89 escribió:

Puede ser Blackened?

justo, es facilona de tocar asi que...
Aparte si voy a formar un grupo(estamos aun sin bajista y bateria, si alguien me da consejos de donde buscar) pues me gustaria tocar esta cancion que me encanta...
Saludos

De donde eres? Yo soy bajista pero no tengo grupo =(
hoy me acerque hasta una tienda de musica y pille:
Jim dunlop usa-Jazz III-> tengo que probarla en solos muy rapidos pero vamos es comodisima.
Jim dunlop 1mm
jim dunlop .73mm
Y la verdad es que la de .73 me ha sorprendido, solia tocar con una .60 y esta es un pelin mas dura y la verdad muy comoda XD.
La que me compre y no uso nunca es una de .40mm para rasguear pero bueno.
Saludos
Sobre púas yo uso siempre las típicas gibson duras de color negro. Al menos para mí son las que dan el sonido más limpio al tocar con ellas.
Yo he ido subiendo progresivamente de grosor, empecé con unas Dunlop Tortex de las amarillas (no recuerdo el grosor, algo así como .60) y ahora estoy con las azules, que son de 1.00 :D

PD: Por cierto chicos, conocéis la web de ursession.com? Es como un myspace para artistas y bandas amateur donde puedes subir tus canciones o vídeos y la peña los vota y les pone nota. Echadle un ojillo que se descubre gente interesante, puede valer para encontrar gente con la que colaborar o miembros de grupo. La web la creó el bajista de SOAD, Shavo Odjadian o algo así se llama XD

Aquí le podéis echar un ojo al perfil que me hice. De momento sólo subí la primera canción, pero según haga más ya subiré cositas :D http://ursession.com/urCONTENT/view?id=51745

PD2: Parezco un puto spammer [+risas]
SPAM SPAM!!!!!!!!! QUE VENGA UN MODERADOR!!!!! SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!

[+risas]

Ya llevo una semana sin pillar la guitarra >.< asi no voy a ningun lado xD intenté el otro dia hacerme el inicio de Sweet child O'mine y casi muero en el intento... no me veo tocando como lo hago en los guitar hero... pero bueno, todo sea echarle tiempo... pero es tan coñazo sin saber hacer bien las cosas... de momento solo me salen cosas como Ironman o Sunshine of your Love (pero con una cuerda eh... que he visto algunos tabs con acordes y como que no xD) y Smoke on the Water, solo el principio claro, peeero con acordes y no veas si suena bien en el Microcube...

Me han dicho que me ponga unas tarde a practicar Quintas y Octavas... me han explicado mas o menos lo que son... a ver si me pongo maña >.<
ferdy_vk escribió:SPAM SPAM!!!!!!!!! QUE VENGA UN MODERADOR!!!!! SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!

[+risas]

Ya llevo una semana sin pillar la guitarra >.< asi no voy a ningun lado xD intenté el otro dia hacerme el inicio de Sweet child O'mine y casi muero en el intento... no me veo tocando como lo hago en los guitar hero... pero bueno, todo sea echarle tiempo... pero es tan coñazo sin saber hacer bien las cosas... de momento solo me salen cosas como Ironman o Sunshine of your Love (pero con una cuerda eh... que he visto algunos tabs con acordes y como que no xD) y Smoke on the Water, solo el principio claro, peeero con acordes y no veas si suena bien en el Microcube...

Me han dicho que me ponga unas tarde a practicar Quintas y Octavas... me han explicado mas o menos lo que son... a ver si me pongo maña >.<

esque en el guitar hero eres dios....

mi hermano el moncheto,iluso el,como dominaba bien el guitar hero,se compro una guitarra XD ,y pensaba que eso era como los botones de la xbox,en fin,acabo conmigo la guitarra y el ampli XD.
chao.
Rorok_89 escribió:Yo he ido subiendo progresivamente de grosor, empecé con unas Dunlop Tortex de las amarillas (no recuerdo el grosor, algo así como .60) y ahora estoy con las azules, que son de 1.00 :D

PD: Por cierto chicos, conocéis la web de ursession.com? Es como un myspace para artistas y bandas amateur donde puedes subir tus canciones o vídeos y la peña los vota y les pone nota. Echadle un ojillo que se descubre gente interesante, puede valer para encontrar gente con la que colaborar o miembros de grupo. La web la creó el bajista de SOAD, Shavo Odjadian o algo así se llama XD

Aquí le podéis echar un ojo al perfil que me hice. De momento sólo subí la primera canción, pero según haga más ya subiré cositas :D http://ursession.com/urCONTENT/view?id=51745

Spammer!!!

Es coña XD XD No sé si crearme yo un perfil... pero cuando termine de grabar algo bueno y bien mezclado, como Nothing Else Matters.

Por cierto, podríamos compartir nuestros gustos sobre equipo...

A mí por ejemplo, me encantan las SG, las Les Paul (aunque seguramente tendría que tocar alguna más ligera de lo normal) y las Flying V de bordes afilados (ejem, Jackson/Dean) ;)

PD: No sé si es que coloco mal la mano o qué, porque la empecé a colocar según ví en ilustraciones de lecciones, quizá sea por mis dedos cortos, pero... No soy capaz de colocar los dedos en ninguna posición que implique sacar el pulgar por delante de la sexta cuerda... y atención... cuando llego al traste 17 o así, tengo que apoyar la mano con la palma contra los tornillos porque si no no llego a todas las cuerdas. Fu! Hay algún ejercicio de estiramientos para las manos, por ahí?
A ver Steve, yo tengo una Les Paul Studio, que es de caoba o de ébano, ahora no me acuerdo XD, que es de las maderas más pesadas que hay. Puede que sea una de las guitarras más pesadas del mercado. Y la gente siempre está quejándose "Ay es que pesan tanto, pesan tanto", y en realidad eso no importa, macho, vale que el hombro se te cansará un pelín más, pero te acostumbras en seguida. Como dijo uno en un foro: Mira Jimmy Page. Es el tío más tirillas del mundo, fijo que no puede hacer ni media flexión, y ahí está dando saltos con una LP Standard, que por cierto la lleva a la altura del pito XD Es todo un prejuicio que se monta la gente, pero en cuanto te acostumbras, a la hora de la verdad te da igual.

Sobre lo del pulgar, yo jamás he intentado hacer algo así (si te entendí bien te refieres a digitar la 6ª cuerda con el pulgar), y la verdad no es necesario.

Y sobre los estiramientos, yo antes los hacía, pero bah, ahora hago lo típico de entrecruzar los dedos y estirar y ya está. Antes estiraba cada dedo de la mano izquierda hacia atrás todo lo que podía, y forzaba los dedos para abrirlos lo más que podía. Pero vamos, no creo que te haga mucha falta en realidad. De todas formas, algo habrá por ahí, malo será que jujel no te ayude :P
GR SteveSteve escribió:
Rorok_89 escribió:Yo he ido subiendo progresivamente de grosor, empecé con unas Dunlop Tortex de las amarillas (no recuerdo el grosor, algo así como .60) y ahora estoy con las azules, que son de 1.00 :D

Spammer!!!

Es coña XD XD No sé si crearme yo un perfil... pero cuando termine de grabar algo bueno y bien mezclado, como Nothing Else Matters.

Por cierto, podríamos compartir nuestros gustos sobre equipo...

A mí por ejemplo, me encantan las SG, las Les Paul (aunque seguramente tendría que tocar alguna más ligera de lo normal) y las Flying V de bordes afilados (ejem, Jackson/Dean) ;)

PD: No sé si es que coloco mal la mano o qué, porque la empecé a colocar según ví en ilustraciones de lecciones, quizá sea por mis dedos cortos, pero... No soy capaz de colocar los dedos en ninguna posición que implique sacar el pulgar por delante de la sexta cuerda... y atención... cuando llego al traste 17 o así, tengo que apoyar la mano con la palma contra los tornillos porque si no no llego a todas las cuerdas. Fu! Hay algún ejercicio de estiramientos para las manos, por ahí?

Antes de tocar, siempre haz calentamientos lentos en plan 1-2-3-4 por todo el mástil, y cuando toques el 2, deja pulsado 1, cuando toques el 3, deja pulsado el 1 y el 2, y así sucesivamente. Esto, como ya te digo, por todo el mástil.

Después sigue el calentamiento con combinaciones en plan 1-3-2-4 / 4-1-4-2-4-3 / 1-4-2-3 / 3-1-4-2 / 2-1-4-3, o las que te quieras inventar, vamos.

Todo esto lento.
Lo del peso lo digo porque la SG por ejemplo como pesa tan poquito pues estoy por casa y hale me la llevo a cualquier rincón sin colgar ni nada, la toco sentado y me da la sensación de estar sujetando poco más que una electroacústica.

Luego de pie no creo que afecte, quizá para cambiar de postura, o ni eso :) El caso es que quiero probar una, son preciosas.

Atax1a, esos ejercicios los hago prácticamente a diario, el caso es que cuando llego al solo de Cowboys From Hell de pantera, la parte donde hay que hacer el ligado tan "largo" del traste 19-15-12 creo que es, no me llega el dedo! He intentado "alargar", pero nada, sólo consigo que me duela entre el meñique y el anular XD
GR SteveSteve escribió:Lo del peso lo digo porque la SG por ejemplo como pesa tan poquito pues estoy por casa y hale me la llevo a cualquier rincón sin colgar ni nada, la toco sentado y me da la sensación de estar sujetando poco más que una electroacústica.

Luego de pie no creo que afecte, quizá para cambiar de postura, o ni eso :) El caso es que quiero probar una, son preciosas.

Atax1a, esos ejercicios los hago prácticamente a diario, el caso es que cuando llego al solo de Cowboys From Hell de pantera, la parte donde hay que hacer el ligado tan "largo" del traste 19-15-12 creo que es, no me llega el dedo! He intentado "alargar", pero nada, sólo consigo que me duela entre el meñique y el anular XD

Pues tienes que practicar más ejercicios de ese tipo. Es lo que hay XD

Si no, mira a Yngwie y Michael Romeo, que tienen los dedos cortos y gordos (ejem...) y no es que toquen mal precisamente.
Nada, nada, no me rindo :) Dichoso meñique xD
yo tengo unas dudas ¿Qué diferencia hay entre tocar una cosa con quintas o tocarla con octavas? por ejemplo ahora estoy tocando american idiot y me suena casi igual con quintas que con octavas... y otra en las tablaturas de guitar pro ¿como están indicados los hammers y los pulls? es que no se si son las ligaduras esas que hay por arriba o las que van por abajo, las dos o ninguna.. XD
6658 respuestas