---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Guanakoko escribió:bueno, me veo crecido [+risas] , decidme canciones de nivel medio para eléctrica...
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:bueno, me veo crecido [+risas] , decidme canciones de nivel medio para eléctrica...

Si te gusta el rock, mirate crazy train, algo de kiss, o algo de ska, que no es muy dificil pero para pillarle el ritmo es complicado xd.
jose91 escribió:
Guanakoko escribió:

Si te gusta el rock, mirate crazy train, algo de kiss, o algo de ska, que no es muy dificil pero para pillarle el ritmo es complicado xd.

buah, ya me has matao, estoy con you shook all my all night long que esta facililla, a ver cuando llegue al solo que tal [+risas]
Guanakoko escribió:
jose91 escribió:

buah, ya me has matao, estoy con you shook all my all night long que esta facililla, a ver cuando llegue al solo que tal [+risas]

Los solos son otra historia tienes que tocarlos depues de haberlos escuchado un par de veces sino no te salen ni de coña, prueba el solo de highway to hell es buenisimo.
ya tengo mi pacifica ^^ cuando pueda pongo fotos en el hilo de instrumentos (es que prefiero estar tocando que haciéndole fotos XD )
anymyos escribió:ya tengo mi pacifica ^^ cuando pueda pongo fotos en el hilo de instrumentos (es que prefiero estar tocando que haciéndole fotos XD )

Enhorabuena! :)
Necesito ayuda con un acorde:

1. 10
2. 11
3. 10
4. 9
5. 10

Cómo tengo que poner este acorde para darle a todas las cuerdas? Supongo que será con el anular en las cuerdas 1 y 3, pero teniendo en cuenta que hay que rasguear muy rápìdio y con muchos mutes por en medio...
anymyos escribió:ya tengo mi pacifica ^^ cuando pueda pongo fotos en el hilo de instrumentos (es que prefiero estar tocando que haciéndole fotos XD )

Ponte una mascara de soldador, por si acaso xd.

Atax1a, yo lo toco con cejilla en 9, y otra mincejilla en 10 haciendo como un puente en la 4 cuerda, y con el meñique en el 11, no se si me explico bien, eso si, me parece el tipico acorde de piano aun asi si lo tocas con la guitarra yo toco asi ese tipo de acordes.
jose91 escribió:

Atax1a, yo lo toco con cejilla en 9, y otra mincejilla en 10 haciendo como un puente en la 4 cuerda, y con el meñique en el 11, no se si me explico bien, eso si, me parece el tipico acorde de piano aun asi si lo tocas con la guitarra yo toco asi ese tipo de acordes.

lo dices por los posibles latigazos¿? bah me gusta el riesgo XD
Atax1a escribió:Necesito ayuda con un acorde:

1. 10
2. 11
3. 10
4. 9
5. 10

Cómo tengo que poner este acorde para darle a todas las cuerdas? Supongo que será con el anular en las cuerdas 1 y 3, pero teniendo en cuenta que hay que rasguear muy rápìdio y con muchos mutes por en medio...

El diccionario de acordes de GP corrobora que así es! Creo que no hay más remedio que practicarlo unas cuantas veces! ^^ :)
jose91 escribió:

Dudo que suene medianamente bien siquiera de esa forma.

Ah, y es un acorde bastante usual en guitarra.

REV: Ya veo, Steve... no me queda otra que arquear la mano para que suene.

Mirad: http://www.youtube.com/watch?v=rR6wEIrsrIk

Jodida hasta decir basta XD
Atax1a escribió:
jose91 escribió:Ponte una mascara de soldador, por si acaso xd.

Pues a mi me suena bien el acorde en la electrica, yo creia que era algunos que son de piano que el guitar pro te los pone para guitarra y bueno error mio...

En que minuto esta?.
nesesito una consulta
Cual Guitarra Acustica me recomendais me gustaria una barata y Que tenga entrada para amplificadores
Buenas, estoy aprendiendo a tocar la guitarra española para dentro de poco pillarme la electrica. Ya se tocar mas o menos todas las notas, la escala de do y cosas a sí pero me lio con los acorde, para que sirven¿? se utilizan en la electrica?¿ Hay algun tuto o video que los explique?¿? Un saludo
Yo de momento no consigo colocar los dedos, xD no llego!

Claro que... tampoco consigo hacer el comienzo de "Castles made of sand". No consigo pasar el pulgar por delante... dichosos dedos cortos ... xD
GR SteveSteve escribió:Yo de momento no consigo colocar los dedos, xD no llego!

Claro que... tampoco consigo hacer el comienzo de "Castles made of sand". No consigo pasar el pulgar por delante... dichosos dedos cortos ... xD

xD yo he conseguido tocar con la española el himno de la alegria, poropomero y ahora la del mgs4, es wapa wapa y no es rapida, mira: http://www.ultimate-guitar.com/tabs/m/m ... ke_tab.htm
Un saludo

PD: Vosotros cuando tocais las notas de arriba, por ejemplo la 5 cuerda el dedo puede tocar en las cuerdas de debajo como en la primera¿?¿?¿? Como se tocan los acordes?¿?
jose91 escribió:
Atax1a escribió:
jose91 escribió:Ponte una mascara de soldador, por si acaso xd.

Pues a mi me suena bien el acorde en la electrica, yo creia que era algunos que son de piano que el guitar pro te los pone para guitarra y bueno error mio...

En que minuto esta?.

Pues en varias partes, pero, por ejemplo, en 2:48
MNZNRS escribió:Buenas, estoy aprendiendo a tocar la guitarra española para dentro de poco pillarme la electrica. Ya se tocar mas o menos todas las notas, la escala de do y cosas a sí pero me lio con los acorde, para que sirven¿? se utilizan en la electrica?¿ Hay algun tuto o video que los explique?¿? Un saludo

Los acordes son simplemente notas que se tocan mezclando un conjunto de notas distintas de cada cuerda. Al rasguear todas las cuerdas que forman un acorde, sale una sola nota limpia y con un sonido muy completo. Se usan en todo tipo de guitarras. Simplemente es pulsar determinados trastes de determinadas cuerdas y rasguear dichas cuerdas. En youtube tienes que tener vídeos fijo. Te aconsejo que te aprendas los acordes más populares: Mi, re, sol, do, la mayor, etcétera...
A ver si podéis ayudarme con ésto:

1:52

http://www.youtube.com/watch?v=zdSRviwq6Qo

A partir de 4:19

http://www.youtube.com/watch?v=nHQVmqVkzHE

Cómo se consigue ese sonido?
Atax1a escribió:A partir de 4:19

Pues ahí veo:
1. Sube el volumen de la guitarra y cambia de pastilla
2. Se pasa algo entre las manos (la palanca de trémolo seguro.. y seguramente la púa también)
3. Con una mano tensa y afloja el trémolo para que la nota que ha tocado no se apague (seguramente vaya ayudándose también con la púa)
4. Con la otra mano en el clavijero afina/desafina la cuerda que está tocando para ir variando el tono
En 1.52 te refieres a tocar las cuerdas mas arriba de la cejuela?
Suena en plan psicosis?

No se si te refieres a eso perdon.
Atax1a escribió:A ver si podéis ayudarme con ésto:

1:52

http://www.youtube.com/watch?v=zdSRviwq6Qo

A partir de 4:19

En el primer ejemplo como te dije, es un efecto que se consigue tocando la primera cuerda en el espacio que hay entre el clavijero de la guitarra y el comienzo del diapasón, justo al lado de la cejuela. Allí, la cuerda es tan corta que se puede conseguir fácilmente ese sonido tan agudo. La clave, es tocar medianamente con algo de fuerza, ya que la cuerda está muy tensa en ese punto, y tocar lo más cerca posible del diapasón.

En el segundo ejemplo como dice Silverhand, son varios truquillos con el clavijero y la palanca. Todas estas cosas son más fáciles de conseguir con el volumen de la guitarra a tope, y la pastilla del puente :)

Y hablando de truquillos en la guitarra, a ver si me podéis ayudar con ésto :D

http://www.youtube.com/watch?v=j72Luy1E9WI ----------- 0:17 en adelante.
Ésto sé cómo hacerlo, mi pregunta es si uno se puede cargar el selector de pastillas al hacerlo, que me imagino que sí. Les pasaría algo a las pastillas implicadas?

http://www.youtube.com/watch?v=KxN0mQgQdPM Aquí hay varias técnicas interesantes.
0:59, 1:05, 1:24, 3:35, 3:50 (hace algo aparte del slide y el cambio de efecto?)

Y en cuanto a ésto, no lo tengo muy claro. Está claro que la guitarra no tiene palanca de trémolo, luego cómo se consigue ese efecto? Da la sensación de que esté intentando "doblar" el mástil a la fuerza... No es peligroso hacer eso?

Además hay algunos trucos con el clavijero, como en los vídeos anteriores. Mi pregunta es: ¿Cómo saben volver a la afinación después? Es simple práctica, sabiendo las vueltas que hay que dar en el momento para recuperar la afinación... ? Me parece algo complicado, incluso en las guitarras actuales donde la afinación es más precisa.

El resto ya veo que es pura velocidad manual... XD Necesito unas cuantas horas de práctica para lograrlo :P
me es imposible hacer solos, he probado con el de highway to hell y el you shook my all night long y no hay manera man....
Guanakoko escribió:me es imposible hacer solos, he probado con el de highway to hell y el you shook my all night long y no hay manera man....

No te desanimes hombre, al principio es normal que cueste! :)
GR SteveSteve escribió:Y hablando de truquillos en la guitarra, a ver si me podéis ayudar con ésto :D

http://www.youtube.com/watch?v=j72Luy1E9WI ----------- 0:17 en adelante.
Ésto sé cómo hacerlo, mi pregunta es si uno se puede cargar el selector de pastillas al hacerlo, que me imagino que sí. Les pasaría algo a las pastillas implicadas?

Eso se consigue con volumenes independientes por pastilla (como las Les Paul). Bajas el volumen de una pastilla y al cambiar de una a otra crea ese efecto. No creo que te cargues nada. Yo necesito tener una guitarra con volúmenes independientes, ya que juego mucho poniendo el selector en el medio (suenan las dos pastillas a la vez) y las mezclo.. por ejemplo, pongo la del mástil al 8 de volumen y la del puente al 2.. así suena un 80% mástil y un 20% puente ZzzZZ
GR SteveSteve escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=KxN0mQgQdPM Aquí hay varias técnicas interesantes.
0:59, 1:05, 1:24, 3:35, 3:50 (hace algo aparte del slide y el cambio de efecto?)

Y en cuanto a ésto, no lo tengo muy claro. Está claro que la guitarra no tiene palanca de trémolo, luego cómo se consigue ese efecto? Da la sensación de que esté intentando "doblar" el mástil a la fuerza... No es peligroso hacer eso?

0:59.. dobla el mástil. Es peligroso sobretodo para las cuerdas (que se desafinarán después de hacer eso)
1:05.. lo mismo de antes del selector de pastillas
1:24.. dobla otra vez
3:35.. dobla otra vez
3:50.. mete un phaser
GR SteveSteve escribió:
Además hay algunos trucos con el clavijero, como en los vídeos anteriores. Mi pregunta es: ¿Cómo saben volver a la afinación después? Es simple práctica, sabiendo las vueltas que hay que dar en el momento para recuperar la afinación... ? Me parece algo complicado, incluso en las guitarras actuales donde la afinación es más precisa.

Pues o van a oído o tienen un afinador encendido siempre en el suelo. A oído se hace, por ejemplo, tocando la 5ª cuerda al aire tiene que sonar igual que la 6ª cuerda en el traste 5
GR SteveSteve escribió:
Guanakoko escribió:me es imposible hacer solos, he probado con el de highway to hell y el you shook my all night long y no hay manera man....

Solo es cogerle el punto para que suene la nota limpia y la velocidad adecuada.
pregunta nOOb, las notas entre parentesis que son?
Guanakoko escribió:pregunta nOOb, las notas entre parentesis que son?

A qué te refieres? Pon el ejemplo de la tab donde las viste... Igual significan notas muteadas, pero no sé...

armonicas,se tocan rozado la nota que quieres tocar,no se si me explico [+risas]

y para empezar con un solo bien facil el de nirvana - smeel like teen spirit

1----------------------------------------
2------6--------------------------------
3- 5-8-------8b-6-5--------------------
4--------8v------------8-6-8-8b-6-5v      x2 y despues acaba asi       6-5-6-5-6-5-5-3v
5-----------------------------------------
6-

v=vibrato
b=cuerda up

un poco chapuzero me a quedado XD,pero asi es como toco este solo,la mayoria de las tabs de internet estan mal,n te fies mucho
Rorok_89 escribió:

A qué te refieres? Pon el ejemplo de la tab donde las viste... Igual significan notas muteadas, pero no sé...

http://www.911tabs.com/link/?1600788

en el solo
jose91 escribió:
GR SteveSteve escribió:

Solo es cogerle el punto para que suene la nota limpia y la velocidad adecuada.

Exacto. Yo para aprender un solo más o menos complicado hago lo siguiente.

-Te lees el solo detenidamente y lo tocas muy despacio, a tu ritmo.
-Luego lo empiezas a tocar a la vez que suena... primero lo pones despacito y un poco más rápido cada vez...
-Si vas variando la velocidad poco a poco, apenas notarás que has ido más rápido cada vez.

:)
Guanakoko escribió:
Rorok_89 escribió:

http://www.911tabs.com/link/?1600788

en el solo

En el solo, te inidica a que nota tienes que llegar con el bending, por ejemplo, donde sale 4^(6) es un bending de 1 tono
d34th escribió:
Guanakoko escribió:
Rorok_89 escribió:pregunta nOOb, las notas entre parentesis que son?

En el solo, te inidica a que nota tienes que llegar con el bending, por ejemplo, donde sale 4^(6) es un bending de 1 tono

me he quedado mas o menos igual
Un bending es doblar una cuerda, lo que hace que mientras más la dobles, más se agudice el sonido de la nota que estás dando hasta resultar en una nota superior o dos notas superiores. Lo que quiere decir es que por ejemplo, en 7^(9), la nota se da con el dedo en el traste 7, y haciendo fuerza para doblar la cuerda (hacia arriba o hacia abajo, como te sea más cómodo, realmente depende de qué cuerda dobles) hagas que su sonido suba hasta que suene como la nota del traste 9. Si ves un vídeo donde alguien toque el solo entenderás lo que es el bending enseguida, es muy fácil ;)
Rorok_89 escribió:Un bending es doblar una cuerda, lo que hace que mientras más la dobles, más se agudice el sonido de la nota que estás dando hasta resultar en una nota superior o dos notas superiores. Lo que quiere decir es que por ejemplo, en 7^(9), la nota se da con el dedo en el traste 7, y haciendo fuerza para doblar la cuerda (hacia arriba o hacia abajo, como te sea más cómodo, realmente depende de qué cuerda dobles) hagas que su sonido suba hasta que suene como la nota del traste 9. Si ves un vídeo donde alguien toque el solo entenderás lo que es el bending enseguida, es muy fácil ;)

Si vas a hacer mucho blending, no tenses mucho las cuerdas dejalas algo mas sueltas por que si haces mucho blending se te rompen antes.
Rorok_89 escribió:Un bending es doblar una cuerda, lo que hace que mientras más la dobles, más se agudice el sonido de la nota que estás dando hasta resultar en una nota superior o dos notas superiores. Lo que quiere decir es que por ejemplo, en 7^(9), la nota se da con el dedo en el traste 7, y haciendo fuerza para doblar la cuerda (hacia arriba o hacia abajo, como te sea más cómodo, realmente depende de qué cuerda dobles) hagas que su sonido suba hasta que suene como la nota del traste 9. Si ves un vídeo donde alguien toque el solo entenderás lo que es el bending enseguida, es muy fácil ;)

ok, gracias.
me podríais decir canciones así de rock clásicas, no se, ahora estoy con iron man de black sabbath...
yo tengo asi, una duda chorra.... Como se destensan las cuerdas, hay que mover alguna selleta en el puente, o hacer alhgo en las clavijas??
Para destensar las cuerdas, normalmente (en los puentes flotantes es un poquito mas complicado) hay que destensarlas de las clavijas.

Lo de destensar las cuerdas para hacer bendings, no lo acabo de ver, por que si testensas las cuerdas, estas desafinando la guitarra.

Depende para lo que te interese hacer, quizas seria mejor montar otro calibre de cuerdas, tipicamente mas finas, para tener menos tension, pero no creo que te interese hacer eso ahora mismo
Si vas a hacer mucho blending, no tenses mucho las cuerdas dejalas algo mas sueltas por que si haces mucho blending se te rompen antes.

Es bending, no blending :p .

Esto no es coherente. Las cuerdas tienen que estar tensadas lo suyo......ni más ni menos, hagas bending o no.

Si te refieres a tocar con tonos más bajos también es tontería, porque haciendo bending si se le tiene que romper se le romperá igualmente.

La mayoría de veces se parten no por estirar las cuerdas sino por el estado de estas.......lo que es lógico es que cuando las cuerdas estén un poco tocadas y le pegues unos estirones tengan más probabilidades de romperse (ojo! cuando son nuevas hay que darles con suavidad para que se den un poco, quizás es el momento más delicado de unas cuerdas).

Aquí hay varias técnicas interesantes.

Cómo mi guitarra no vale ni para estar escondida nunca uso la palanca porque me la desafina siempre.

Así que Mr. Crowley la toco doblando el mástil XD
Yo no he doblado nunca el mástil :P pero cuando hay que hacer algo con la palanca de trémolo y es en una sola cuerda hago un bend al revés :D
bullituary escribió:

Es bending, no blending :p .

Vaya [+risas] yo siempre he dicho blending, supongo que sera por haber usado bastante tiempo el blender(programa de edicion 3d) se me ha quedado en la cabeza la forma de decirlo xd.
Jajaja, pues no, viene del inglés "bend", que significa, obviamente, "doblar".

Y en cuanto a lo de la tensión, lo mejor es lo siguiente: Cuando pongas las cuerdas, dales pequeños estirones para que se den de sí todo lo que pueden. Yo lo que hago es pillar cada cuerda y hacer un bend fuerte (sin pasarse, obviamente), en plan trastes 2, 5, 7, 9, 12, etcétera, y tras repetir un par de veces esta maniobra (después de la cual tienes que reafinar la cuerda, porque se da de sí y se afloja, bajando el tono), la cuerda ya queda "en forma" y ya le puedes dar caña sin que se rompa. Yo las uso de calibre 0.9, marca elixir, y creo que se me rompió una en toda la vida, duran una barbaridad sin oxidarse, para mí son mil veces mejores que las D´Addario. Un saludo ;)
GR SteveSteve escribió:Yo no he doblado nunca el mástil :P pero cuando hay que hacer algo con la palanca de trémolo y es en una sola cuerda hago un bend al revés :D

si,ese metodo esta bien,sobretodo si estas soleando,en una parte te paras,y vas aflojando el bending mientras le das a la pua,en cada golpe un poco mas,y le da un efecto "cool" [chulito]
JoCoN escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo no he doblado nunca el mástil :P pero cuando hay que hacer algo con la palanca de trémolo y es en una sola cuerda hago un bend al revés :D

si,ese metodo esta bien,sobretodo si estas soleando,en una parte te paras,y vas aflojando el bending mientras le das a la pua,en cada golpe un poco mas,y le da un efecto "cool" [chulito]

Se pueden conseguir efectos muy bonitos con los pre-bend y reverse-bend sin necesidad de palanca :)

PD: Habéis probado esto? Supongo que ya estará inventado, pero me dió por probar y sonaba bien...
Estaba viendo un fraseo de escala en tapping al estilo de mi ídolo cuando se me ocurrió que podía hacer tapping "al revés", colocando las manos exactamente al revés. O sea, el índice de la mano derecha en el traste 7, mientras con la mano izquierda se hacen ligados entre los trastes 15, 13 y 12, por ejemplo. No sé si me explico bien... la postura queda como cruzando los brazos XD
Steve, eso es mazo Michael Angelo Batio xDDDD, sólo vale para fardar XD
Rorok_89 escribió:Steve, eso es mazo Michael Angelo Batio xDDDD, sólo vale para fardar XD

Pero no lo vamos a negar a el le quedaba de PM cuando lo hacia xd.
Pues qué quieres que te diga, para mí MAB es el antiguitarrista: Se centra sólo en fardar y en aspectos casi atléticos e hipertecniquísimos de su forma de tocar y se olvida completamente del sonido, que es una puta mierda. Además creativamente no vale un colín y no me transmite nada de sentimiento. Es la compilación de los típicos tópicos sobre "buah neno un jebi metal desos"... Aunque admito que toca muy rápido y todo lo que quieras, pero nada más. Está muy por debajo de otros guitarristas que no dan tocado ni la mitad de rápido que él.
Rorok_89 escribió:Pues qué quieres que te diga, para mí MAB es el antiguitarrista: Se centra sólo en fardar y en aspectos casi atléticos e hipertecniquísimos de su forma de tocar y se olvida completamente del sonido, que es una puta mierda. Además creativamente no vale un colín y no me transmite nada de sentimiento. Es la compilación de los típicos tópicos sobre "buah neno un jebi metal desos"... Aunque admito que toca muy rápido y todo lo que quieras, pero nada más. Está muy por debajo de otros guitarristas que no dan tocado ni la mitad de rápido que él.

Y aun así, hay guitarristas más rápidos y limpios, que, por lo menos a mi, transmiten más que él.

Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=PG2804ggsI0
http://www.youtube.com/watch?v=AdK_CXYyzAk
Hombre, a mí se me ocurrió para variar el orden en que iban a sonar los ligados, no pensaba en el aspecto visual xDDD

Visualmente queda hasta raro xD

EDIT: Acabo de intentar grabar Dee...

Dee

No suena exactamente igual en eléctrica y con mi "super equipo", pero había que probar. He descubierto que últimamente me gusta mucho tocar también con los dedos, me podríais recomendar canciones similares?

Gracias!
GR SteveSteve escribió:Hombre, a mí se me ocurrió para variar el orden en que iban a sonar los ligados, no pensaba en el aspecto visual xDDD

Visualmente queda hasta raro xD

EDIT: Acabo de intentar grabar Dee...

Dee

No suena exactamente igual en eléctrica y con mi "super equipo", pero había que probar. He descubierto que últimamente me gusta mucho tocar también con los dedos, me podríais recomendar canciones similares?

Gracias!

Ahora mismo solo se me ocurre Nothing else matters, que no es muy dificil y es una cancionaza.
6658 respuestas